BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Orange ofrece a 2600 viviendas de Viladecans 50 megas simétricos por 44,95 € al mes

Joshua Llorach
orange-50-mb-ftth.png

Orange se convierte en el primer operador en dar servicio sobre la red neutra FTTH construida por el municipio de Viladecans. Ofrecerá a 2600 viviendas conectadas a la red de fibra hasta el hogar, 50 megas simétricos, tarifa plana de llamadas y televisión HD por 44,95 euros al mes.

Se trata de una experiencia pionera en España en la que la colaboración entre un Ayuntamiento que despliega la red de Fibra Óptica y un Operador de Telecomunicaciones que provee los servicios sobre la misma permite a los ciudadanos disfrutar de una innovadora oferta a precios competitivos.

Los hogares conectados a la red que contraten el servicio, disfrutarán de triple play con 50 megas de bajada y 50 megas de subida, tarifa plana de llamadas y 45 canales de televisión (con soporte HD) por un precio mensual definitivo de 44,95 €. Inicialmente Orange ofrece GOL TV en HD sin coste adicional.

Viladecans es la cuarta zona donde podrá contratarse la oferta de fibra de Orange, después de los tres barrios madrileños donde la operadora viene desarrollando un piloto comercial de fibra hasta el hogar.

Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange, asegura que ''gracias a este proyecto y a los que tenemos en marcha en diferentes barrios de Madrid, así como el polígono empresarial de Bufalvent (Manresa) Orange se está preparando para poner a disposición de los ciudadanos la más completa y avanzada oferta comercial de servicios de nueva generación''.

Este anuncio demuestra que la administración local puede acelerar drásticamente el acceso de sus ciudadanos a las redes de nueva generación en vez de dejar pasar el tiempo esperando a la iniciativa privada.

Más detalles técnicos sobre la red FTTH de Viladecans.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

Ya me lo imaginaba. No hace mucho se habló de que Viladecans iba a desplegar una red de fibra para que la pudieran utilizar los operadores de telecomunicaciones.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Igualito que Tenerife u.U , me alegro por los de Viladecans, a ver si pronto llega algo similar aquí y nos dejan de vender humo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

por queeeee ellos disfrutando de sus 50 megas simetricos y yo que pagaria el doble por ellos tengo una mierda de 3megas que no va ni de coña en canarias vivimos en el cretacico en lo que a telecomunicaciones se refire

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu lo flipas.... viviras en una cueva para tener solo 3 megas.

BocaDePez
BocaDePez
3

Ahhhhh, simetricos??, pero si muchos decían que era inviable. Como que simetricos'??.

Esto solo puede significar una cosa, el fin del mundo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que dices? Como no estes pensando en adsl...

100/100 simetricos los hay en Asia sin dificil acceso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Imposible, la simetría en las líneas sólo se ve en las películas de ciencia ficción. /set mode ironic off

BocaDePez
BocaDePez

A mi lo que mas gracia me hace es que no saqueis la informacion relativa al * justo al lado de Internet con 50/50 simetrico.

Ese * no indicara por casualidad que esas velocidades solo se garantizan dentro de la red de fibra, que el canuto de conexion a internet no sera ni por asomo cercano a esas velocidades tal como ocurre en la mayoria de conexiones de Corea, por ejemplo donde tienes conexiones brutales pero la tasa de transferencia de trafico internacional se reduce a las velocidades a las que estamos tan acostumbrados por aqui.

🗨️ 3
Josh
2

(*) 50Mb reales en el Acceso, no obstante, la velocidad de navegación podría ser inferior debido a las limitaciones de Internet ajenas a la red de Orange

🗨️ 2
inmortalcaigue

Perfecto si intercambias información con algún vecino del municipio.... pero a partir de ahí....a cascarla que cuersta mucho los bites en internet.

Luego dirá... ahhh es que internet está muy lento.. no tenemos la culpa de la saturación de internet... bla bla bla

Efectuivamente, en países asiáticos la velocidad va perfecto dentro de los propios servidores alojados en el pais... luego baja una burrada, incluso quedando en mensos de 1 Mb.

🗨️ 1
Fibra

¿?

Es increíble vuestra ignorancia

BocaDePez
BocaDePez
2

Falta un dato importante:

¿Cuanto paga Orange al ayuntamiento por el alquiler de la fibra? Por que no se la dejaran gratis, no? que la hemos pagado entre todos los españoles (dinero del plan-e o como se llame), como para que venga ahora una compañia privada a ganar dinero por la cara,¿ no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre sera una inversion del ayuntamiento, lo mas normal sera que le cobren el alquiler a orange y ese dinero es para ...?

inar
1

Se trata de una experiencia pionera en España ...

No entiendo comentarios de este tipo. ¿Dónde deja esto al servicio ofrecido desde hace años por Adamo a través de la red Asturcón en el Principado, o actualmente también a través de la red FTTH del Ayto. de Barcelona en Distrito 22?

Me parece que o no he entendido bien, o aquí algunos enseguida se cuelgan alegremente la medallita de "pioneros".

🗨️ 3
redline2001

Porque habla de la experiencia total del paquete que venden y tu solo te centras en la velocidad de internet ;) .

🗨️ 2
inar

:-/ ¿Velocidad? No :) Yo me refiero principalmente al hecho de ofrecer servicio a través de una red FTTH "pública".

🗨️ 1
inar

Añado:

Ops, no he dicho nada. Ahora he caído en el sentido irónico de tu frase ;)

BocaDePez
BocaDePez
1

Por fin, alguien con uso de razón: SIMÉTRICO.

BocaDePez
BocaDePez
1

Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange, asegura que ''gracias a este proyecto y a los que tenemos en marcha en diferentes barrios de Madrid, así como el polígono empresarial de Bufalvent (Manresa) Orange se está preparando para poner a disposición de los ciudadanos la más completa y avanzada oferta comercial de servicios de nueva generación''.

Vivo a algo mas de 2km de la central de manresa y a escasos 200m del poligono de Bufalvent, pero como es un servicio a los "ciudadanos" seguro que seguire teniendo la misma mierda de linea de siempre. Tendre que comprar un terreno en el poligono o tender un cable de 200m.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Depende pero si quieres algo de calidad no salgas de la timofonica, yo vivo en la Font y Orrange no me funcionaba ni con ruedas, ahora con la timo al menos navego bien y veo la tele sin dificultad, !ah¡ y una cosa Bufalvent lo cableó Pazztel y ahora se lo ha alquilado a Orrange

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por todos es sabido que las operadoras se alquilan mutuamente.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Mucho prometer pero poco dar, son unos sinverguenzas impresentables.

Fibra

Bien!!!!!

Pensaba que serían 100Mb pero bueno, 50Mb para empezar no está mal!!!

Toma!!!! Por fin podré dejar de tener los horrorosos 6Mb

BocaDePez
BocaDePez

En las cuencas mineras de Asturias, hace más de un año, que Adamo y Telecable ofrece 100 / 20 y 100 /100, reales, el primero a un coste inferior; eso sí, subvencionado por los fondos mineros.

BocaDePez
BocaDePez

Hola;

Soy uno de los ciudadanos de Viladecans que pronto disfrutará del servicio. Lo único que puedo deciros es que hasta hoy, únicamente teníamos acceso ADSL Indirecto, a un precio similar al que ahora nos ofrece Orange es este paquete. La verdad es que no voy a pensarmelo. Esta oferta está a años luz de cualquier alternativa.

¿quien puede decir que tiene fibra en casa, que es del ayuntamiento, no de las operadoras? otra cosa es que sería conveniente más ofertas en la ciudad, ya que así fomentarian la competencia.

Ya os diré. Pero de momento esoy orgulloso de ser de Viladecans.

Un saludo

🗨️ 9
javireyesesp

Viladecans está sobrevalorizado

BocaDePez
BocaDePez

Para ser una linea FTTH del ayuntamiento... Seguir pagando 50 pavos... pues como que no parece muy barato.

Da igual de quien sea la FTTH si va a pagar 50 eurozados igualmente. Encima se ha gastado el dinero del contribuyente, para que ahora parezca que se lo ha gastado Orange.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Se ha gastado el dinero del contribuyente en un servicio para el contribuyente, eso es precisamente lo que hace un buen ayuntamiento, no gastarse el dinero en otras cosas que no revierta en beneficio de todos, por ejemplo el bolsillo de algunos, puestos de trabajo en el que no se trabaja, solo se cobra, por que son amiguetes.... etc.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me parece muy bien que el ayuntamiento se gaste el dinero en favor de los contribuyentes, pero en lo que no estoy conforme es que se tenga que meter a telefonero cuando ya hay unos cuantos operadores con los cuales sabemos lo que pagamos y si no nos interesa, pues nos damos de baja o cambiamos de operador.

Has intentado darte de baja de algún servicio que haya "inventado" el ayuntamiento?. Pues si lo intentas verás, que tienes que pagar quieras o no. Sin ir mas lejos yo estoy pagando la cuota de recogida de basura por ¡¡ un solar !!

BocaDePez
BocaDePez

Es verdad, 50 euros para tener 50 megas simétricos es carísimo. Prefiero esperar mínimo 10 años para tener ésos 50 megas simétricos y mientras sigo pagando lo mismo pero por como mucho 20 megas totalmente asimétricos.

🗨️ 2
rosendd

Ilumínanos a todos con la oferta que tu tienes. Que yo por 50 mega simétricos sí pago 50 euros/mes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me da a mi que el comentario anterior era totalmente ironico

jajaja

BocaDePez
BocaDePez

Pues vaya, Jazztel en Viladecans tiene cobertura directa.

BocaDePez
BocaDePez

yo no estoy orgulloso de Viladecans,no se si decir que tienes suerte o que el ayuntamiento tiene una jeta que no veas,asi q os pone los 50 megas a la zona nueva de viladecans(porque estais preparado dicen)y a los demas q nos den porsaco,llevo viviendo aqui mas q la mayoria de las casas esas nuevas q eran antes campos,y seguro q viven por ahi mas de tres consejales,cuando se hace algo bueno para el pueblo,QUE SEA PARA TODO EL PUEBLO y haber llegado a un acuerdo el ayuntamiento con orange ,seguro q les daran la conexion gratis al ayuntamiento y alguna cosilla,bueno lo dicho,ademas creo q soy de los pocos q tiene conexion a orange y la conexion una mierda,cuatro megas reales de veinte,me tuve q quitar la tv de orange porque no me llegaba la imagen se cortaba

javireyesesp

25 años viviendo en viladecans llevo un mes viviendo fuera y ahora lo ponen.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No te quejes porque si lo llega a adivinar el personal, te echan mucho antes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues yo me quedo con mi adsl 3000/320,..... no me dais envidia.

¿cuanto cuesta un pisito en viladecans? :-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

soy uno de los potenciales usuarios de FTTH de Viladecans, y no lo tengo nada claro.

En primer lugar, porque para tratarse de una infraestructura municipal, me siguen pareciendo caros los casi 50€. A pesar de que el paquete incluye otros servicios, lo que aquí de verdad cuenta son los 50Mb simétricos.

En segundo lugar, esto estaría muy bien si todo cristo tuviera FTTH. Pero no es así, y por tanto seguiremos teniendo las mismas velocidades de pena que tenemos. No creo que me merezca la pena gastarme 50€ mensuales para navegar a 50Mb solo con mi vecino.

🗨️ 4
Fibra

Tu comentario no tiene pies ni cabeza

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

joder, ¿eso te parece caro?. Pago yo por 10/800 de telefonica sin tv ni nada 48€ iva incluido. A mí eso me parece una ganga

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues sí: me parece caro.

Y no lo digo yo. Lo dice la CMT, y eso es algo que está más que contrastado: en España se paga el ADSL más caro de toda europa. Y por mucho que se abaraten los costes, vamos a seguir pagando la media de 40€/mes. Porque en este país es telefónica quien tira del carro de las tarifas, y por tanto el referente del resto de operadoras, a pesar de iniciativas como las de Viladecans, que podrían muy bien ser aprovechadas para ofrecer menos ancho de banda a mucho menos precio, máxime cuando la infraestructura la aporta el consistorio, y por tanto sufragada con nuestro impuestos.

Y en cuanto a lo de los pies y cabeza...

me dá pereza contestar.

🗨️ 1
Fibra

Te da pereza porque no tienes argumentos para contestarme

Esto que has escrito es una tremenda tontería amigo:

No creo que me merezca la pena gastarme 50€ mensuales para navegar a 50Mb solo con mi vecino.

Pero bueno, si quieres seguir en tu mundo...

BocaDePez
BocaDePez

Parece que España se está japonizando en esto de la conexión a Internet. Esta mañana me he desayunado un comercial de Movistar que venía a ofrecerme una conexión de 50 megas y la posibilidad de llegar a 100. El tema se llama "Futura", como no. La verdad es que me resulta tentador contratarlo, pero al parecer el servicio es nuevo y lo están introduciendo aquí en Pozuelo. Igual alguien que ya lo tenga me puede decir si la conexión es tan potente como dicen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo por mi trabajo desde casa tenía necesidad de una conexión de altísima capacidad para enviar archivos de diseño muy pesados. Un comercial me informó en casa (vivo en Pozuelo también) y finalmente contraté los 50 MB. La verdad es que es la caña, antes me volvía loco con mi ADSL, me eternizaba!!! Pero esto va como un tiro!! Tengo hasta tiempo ahora de bajarme pelis y de todo, a una velocidad increíble... una peli en HD en unos 40 minutos... y DVD en 6!! Lo recomiendo totalmente. El link: www.movistar.es/on/io/es/trio-futura/index.html

BocaDePez
BocaDePez

nota: hace dos meses, y tengo fibra optica y me va bién pero me ofrecieron que tendria canal sur de andalucia y de eso nada por tener derecho a ese canal y poder ver algunas peliculas esto me cuesta mas que en otras operadoras como por ejemplo, ADAMO, unos 20 euros todos los meses, por lo que al no ser exactamente lo que me dijo el gerente de la franquicia de VILADECANS, pues me interesa ponerme en otra empresa para tener solo el ADLS, sin la televisión y por eso dicen que penalizan si me doy de baja ahora y digo que la penalización en su caso la tendra la agencia ORAN, que fue la que me informo de algo que no existe, de todas maneras tratare de hablar con este señor para ver la solución que le damos a esto. mi correo es eugeni1940@hotmail.es