Orange se convierte en el primer operador en dar servicio sobre la red neutra FTTH construida por el municipio de Viladecans. Ofrecerá a 2600 viviendas conectadas a la red de fibra hasta el hogar, 50 megas simétricos, tarifa plana de llamadas y televisión HD por 44,95 euros al mes.
Se trata de una experiencia pionera en España en la que la colaboración entre un Ayuntamiento que despliega la red de Fibra Óptica y un Operador de Telecomunicaciones que provee los servicios sobre la misma permite a los ciudadanos disfrutar de una innovadora oferta a precios competitivos.
Los hogares conectados a la red que contraten el servicio, disfrutarán de triple play con 50 megas de bajada y 50 megas de subida, tarifa plana de llamadas y 45 canales de televisión (con soporte HD) por un precio mensual definitivo de 44,95 €. Inicialmente Orange ofrece GOL TV en HD sin coste adicional.
Viladecans es la cuarta zona donde podrá contratarse la oferta de fibra de Orange, después de los tres barrios madrileños donde la operadora viene desarrollando un piloto comercial de fibra hasta el hogar.
Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange, asegura que ''gracias a este proyecto y a los que tenemos en marcha en diferentes barrios de Madrid, así como el polígono empresarial de Bufalvent (Manresa) Orange se está preparando para poner a disposición de los ciudadanos la más completa y avanzada oferta comercial de servicios de nueva generación''.
Este anuncio demuestra que la administración local puede acelerar drásticamente el acceso de sus ciudadanos a las redes de nueva generación en vez de dejar pasar el tiempo esperando a la iniciativa privada.
Más detalles técnicos sobre la red FTTH de Viladecans.