BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Descienden las descargas P2P, de música y vídeo entre los internautas españoles

Luis

El informe anual del 2009 del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información concluye que en España el modo de utilizar la conexión a Internet está dejando poco a poco atrás las descargas P2P o de contenidos multimedia, mientras que en general el resto de servicios se mantienen o suben en cuota de uso.

Por encima de todo destaca la bajada del porcentaje de internautas españoles que emplean las redes P2P para descargar ficheros, situándose en un 20,5% en el tercer trimestre de 2009 mientras que apenas seis meses antes la cifra era del 23,3%.

También se resienten las descargas de contenidos como la música o el vídeo, que bajan respectivamente 2,8 y 1,8 puntos en términos interanuales hasta situarse en el 16,5% y 14,4%, caída que se incrementa a 3,9 y 3,6 unidades porcentuales si tomamos los datos semestrales entre el primer y el tercer cuarto de 2009.

uso_p2p.png

En el otro bando se sitúa el acceso a la banca online (27,3%), que ha subido un 4,3% respecto al año anterior, siendo lo que más crece en un año aunque los servicios más demandados siguen siendo, por este orden, el uso del correo electrónico (66,2%), buscadores (61,9%) y la lectura de noticias (42%).

Volviendo al tema de las descargas, y aunque no lo analizan, parece probable que la bajada de usuarios en P2P sea debida a que parte de ellos se hayan pasado a servicios de streaming para escuchar música on-line o para ver películas o series. Sería interesante que en el próximo informe preguntasen a los usuarios sobre el uso de streaming para poder contrastar mejor si ésta es la razon por la que peer-to-peer haya sido el que más cuota ha perdido.

Y vosotros, ¿qué opináis? Si usáis (o usabais) P2P, ¿habéis cambiado en favor del streaming?

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
0

Pues yo, como veo que van a limitar las descargas uso más las p2p, y me bajo todo lo que me interesa antes de que haya que pagar por descargar.

🗨️ 5
javireyesesp
-1

tambien pueden limitar el trafico p2p

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No le has entendido, dice que como vas a limitar las descargas en general, pues se esta bajando todo lo que pueda para no pasar hambre mas adelante. Hambre para si no lo entiendes tampoco me refiero para tener un arsenal de juegos, musica, pelis ya que es posible que nos cape el gobierno con sus leyes.

🗨️ 1
javireyesesp
-1

Pues conmigo que no cuenten para pagar una mensualidad y limitarme la conexion. Tengo internet xq estoy en paro he estado 2 años sin internet. Las descargas "ilegales" no existen desde que están los p2p o el mu están mucho antes, volveremos a lo de alquilar o comprar copias.

BocaDePez
BocaDePez

pueden limitar el trafico, pero no pueden eliminarlo, las paginas de alojamiento de descargas si se pueden eliminar; tienen nombre y apellidos.

tiolavara
0

Mi mula últimamente no para y da gusto verla a más de 800Kb/sg..

javireyesesp

También las descargas directas con usuario premium están aumentando muuuuucho x velocidad y facilidad ante el p2p.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo sin premium me bajo todo lo que me interesa... eso si a horas puntas no puedo pedir mucho, pero por la noche que es cuando descarga, va a tope, a 1,5mb/seg

Y para novedades y archivos mas pesados ya tengo trackers privados de torrent

BocaDePez
BocaDePez
1

YO quiero saber como saben esto.

🗨️ 4
javireyesesp

sera por los puertos o el qos, igual que tu puedes ver mejor streaming que http o que p2p ellos tambien de tu router.

Tambien habria que repartir el p2p entre musica, video, juegos o software

CartDestr
-1

Encuestas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Rapidshare de capa caida?Peor es megaupload que quitan las peliculas a los pocos minutos de subirlas, cada vez es mas complicado bajarse en descarga directa.

Han salido basuras como fileserve que es lo mas lento que hay o hotfile. Para mi el mejor era rapidshare lo que pasa que cada vez menos uploaders lo usan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por algo será

grem
1

Teniendo Premium de MU RPS HTFL etc etc.. para que necesitas el P2P

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
-1

y para ke kieres premiun? yo sin premiun me descargo 100g mas o menos al mes, tengo contenta a mi parienta a mi cuñada a mi cuñado a mis sobrinos y mi hija.

🗨️ 9
nRoK
-2
🗨️ 8
comun3ro
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
Vermu
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
WaPeR
BocaDePez
BocaDePez
0
alexmilla
3

Para la porquería que publican hoy en día muchas discográficas, cinematográficas, etc... quien necesita P2P, MU, RPS, HTFL, etc, etc... Yo creo que más bien ha bajado porque ya no hay ideas originales y la gente pasa de perder el tiempo en descargarse ciertas cosas.

ffff1111
-1

Yo gasto 30GB al mes... y no uso ningún P2P.

Son un atraso y un coladero de virus.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
0

P2P=Virus? la ostia...ya tenemos al troll.

🗨️ 2
vodafowned
0

pero troll, troll, oiga.

hombre si lo que haces es buscar en eMule a voleo en el propio buscador seguramente te lleves alguna sorpresa desagradable e ilegal.

BocaDePez
BocaDePez

un troll no pero un .......... si; acaba de decir que NO USA P2P!!!

Sammi
0

Hombre 30gb no es para nada una cantidad grande... yo me considero consumidor de descarga directa pero no a saco y suelo estar entre 300 y 400gb al mes.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez
1

y de dónde sacas tiempo para ver todo lo que te bajas :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0

Se descarga video en RAW xD

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues teniendo en cuenta que las pelis en fullhd ocupan mínimo 10 gigas no es para tanto. Si le sumas series en HD y demás se dispara el consumo.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Se caracteriza por el total abandono personal y social y por el aislamiento voluntario en el propio hogar, acompañados en muchos casos de la acumulación de grandes cantidades de dinero o de desperdicios domésticos.

es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Di%C3%B3genes

La gente está enferma y descarga compulsivamnte sin ningún sentido y de mayores terminarán con la casa llena de basura que por ahora supongo solo afecta al PC.

vodafowned
0

madre mia, llevo en 3 dias 55gb, no me imagino lo que debo consumir al mes. :D

(dvd9)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo eso me lo descargo en un año...

Dejarme decir que para mi quien descarga tanto está enfermo, pero también lo debo estar yo por bloquear imágenes, videos, javascript y demás mandangas que solo sirven para gastar ancho de banda. Y para los tocawebs, las webs que no se ven bien sin JS no las visito, como youtube, que en este caso me bajo el video que necesito directamente.

No es mas rico quien mas tiene, si no quien menos necesita

P.D: Cuando mi enfermedad estaba en auge también descargaba compulsivamente, por si las moscas...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El enfermo es el que paga una conexión de 20 Mbits por ejemplo, y lo usa solo para mirar el correo y 4 webs...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero si lo dices por mi vas mal encaminado... Yo no pago por 20Mbits juas, juas...

BocaDePez
BocaDePez

yo ahora uso spotify y pagando, estoy deseando que llegue a España Hulu o algo similar

BocaDePez
BocaDePez

Y luego dirán que se debe a la agresiva política contra el pirateo que están llevando a cabo y no a la realidad tal cual la vemos, por lo menos yo, que gracias a servicios como Spotify, que eliminan la necesidad imperiosa de tener una biblioteca impresionante de música y la descarga directa desde servidores web, que no pueden considerarlo P2P aunque prácticamente lo sea.

Lo interesante sería que pusieran todos los datos en lo que se basa el estudio, no un resumen, para así poder creernos algo... aunque yo no lo leería.

Un saludo a todos y buen día.

BocaDePez
BocaDePez
3

Hay que ver como somos los españoles, al final incluso de robar nos cansamos :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, somos peores que los rumanos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo me he pasado a Megaupload, mucho más rápido y tienes todo, pelis música.

🗨️ 1
heffeque

Yo tengo 12 Mbps con Ono y descargo a 1.2-1.3 MB/s. No creo que andar pagando a megaupload y demás páginas me vaya a reportar mucha más velocidad. Y no, para los que no pagan MU, andar cambiando de IP cada 2 por 3 no es una opción para mi, más que nada porque es un peñazo y consume mucho tiempo que prefiero dedicar a otras cosas.

BocaDePez
BocaDePez

Mal asunto, porque sin la obligatoriedad de compartir que imponen los p2p y con lo poco que suele contribuir la mayoría, en poco tiempo empezarán a escasear los contenidos.

🗨️ 1
menos16

Ya escasean, hay muchos contenidos que apenas tienen fuentes en las redes en la mula. Todo es cuestión de ver si los servidores de descarga directa son para siempre y las sgaes o terminan crujiéndoslos o cobrándoles una comisión

vukits

Los ISP's ya sabían eso. Ahora toca priorizar :D

BocaDePez
BocaDePez

Yo veo que últimamente se está poniendo Fileserve, y que Megaupload, y sobre todo Rapidshare, están decayendo. Todo lo interesante está en Fileserve. Entonces yo me pregunto para qué me gasté las perras en una cuenta premium de rapidshare, si cada vez hay menos contenidos allí? ¿Tengo que gastarme ahora el dinero en una premium de Fileserve? Yo creo que los de Fileserve tienen alguna estrategia para que la gente suba las cosas allí. No sé cómo lo hacen, no me he entretenido tanto tiempo para averiguarlo.

Lo que quiero decir, es que voy a terminar cansándome de tanto meneo, y al final volveré al P2P.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La pasta que pagan por cada descarga. Interesados... :|

Serakon

rapidshare se sentencio la muerte, no se como compraste premium hay es el peor de todos limite de trafico etc, cosa que fileserve da buena descarga a free y la premium es ilimitada un gran atractivo para los uploader aparte de que es facilisimo subir a diferencia del resto en el que subir es misión imposible.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo cuenta premium de Rapidshare (de la que me voy a quitar) y de Megaupload y estoy la mar de contento, es cierto que para estrenos y cosas así es bastante más complicado encontrar enlaces vivos, pero desde mi punto de vista funciona divinamente. El problema de muchos uploaders es que dejan los links demasiado a la vista. Existen páginas (ahora mismo no recuerdo el nombre concreto) para este menester (mantener los enlaces vivos) y van muy bien, ponen bastantes trabas para que se descubran los links pero te facilitan mucho la vida con el JDownloader.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya me acuerdo de una de esas webs, linksave.in, funcionan muy bien.

Spain8

lo que ha hecho bajar el p2p es sobre todo las descargas directas.

NetSpot

La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo, y eso lo sabe el 14% de la gente

Homer Simpson

¿Qué intentan demostrar ahora? Sólo Dios lo sabe.

BocaDePez
BocaDePez
1

Streaming para casos muy muy puntuales, ya que sencillamente este no puede competir con la calidad y el seek time de una descarga.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me he pasado al streaming!!