BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Telefónica quiere evitar que internet móvil reste clientes al ADSL

Joshua Llorach
novatel-mc545.jpg

Aunque una buena tarifa de internet móvil ya puede sustituir a una conexión fija para usuarios con consumo moderado y en zonas con buena cobertura, Telefónica se esforzará en que ambas formas de acceder a la red sean complementarias, evitando que entren en competencia directa. Internet móvil de Movistar se enfocará sobre todo para los dispositivos móviles de "pequeña pantalla", por delante del acceso mediante módem USB desde PC, a la vez que se promocionará el uso de WiFi.

Telefónica tiene la mayor cartera de clientes ADSL y su red fija cuenta --por razones obvias-- con la mayor cobertura directa. Sin embargo, en internet móvil su posición está amenazada por Vodafone, que tiene mayor cobertura HSPA y mejores tarifas, que no limitan la velocidad mientras haya caudal disponible en la red. Vodafone incluso tiene en marcha un proyecto piloto para analizar la viabilidad de sustituir el ADSL con internet móvil. Así que frente a una hipotética migración de usuarios de banda ancha fija hacia accesos móviles, Telefónica es el operador que más tiene que perder.

El anunció realizado ayer, en el que promete HSPA doble portadora con 42 Mbps en Madrid y Barcelona, es una muestra de las prisas por recuperar terreno. Sólo hace falta leer el título de la nota de prensa para darse cuenta de lo importante que es para Telefónica adelantar a sus competidores de móvil.

Sólo el 3% de los clientes ha cambiado ADSL por internet móvil

estrategia-internet-movil-telefonica.png

Según datos proporcionados por la propia operadora, hasta el momento el 3% de los clientes de ADSL se han dado de baja para utilizar internet móvil como el acceso principal a la red. El objetivo es que esta cifra no aumente. Telefónica ha definido una nueva estrategia que busca que los clientes perciban la banda ancha móvil como complementaria de la fija y no como un sustituto. Parte fundamental de este enfoque es el nuevo modelo de tarifas, que evita las tarifas planas ilimitadas para facturar por consumo. Según Telefónica, se ven afectados sólo el 3% de los clientes en el caso de O2. Este pequeño grupo consume el 65% del tráfico que circula por la redes. El resto no consumen más de 500 MB al mes.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

Todos los usuarios que utilizan solo la web para correo, noticias, y webs como estas y no bajan nada no necesitan ADSL, pero no lo saben, con el internet movil es de sobra para este uso. Ademas con tarifas como la de carrefour movil solo se paga los dias que se utiliza.

🗨️ 11
tiolavara

siempre hay que bajar algo..

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo llevo 3 años sin conexión fija y si hay que bajar algo pesado se baja de forma puntual.

Cada cual tiene sus necesidades y como el ADSL de este país es una porquería, el cable nunca lo veré y la fibra solo la veré en los cereales a este paso, pues me quedo con la conexión móvil, donde tengo mas tarifas para escoger, es mas barato, tiene mejor velocidad en muchos casos y +o- pago por lo que uso.

Y no recuerdo o último que tuve que bajar...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿no actualizas el sistema operativo, el antivirus, el navegador.....?

BocaDePez
BocaDePez

LOL con los cereales :-)

tiolavara
0

Yo creo qeu tu caso , no es la mayoría, cada vez más internet esta lleno de objetos más pesados, obligaciones de descargas, videos, etc y cuanto más evolucione, mucho más..Si el internet móvil no evoluciona igual, solo servira para casos puntuales. Actualmente te digo yo, que no todo el mundo se dedica a ver web y correos, hoy en días hasta los abuelitos se descargan fotos sin comprimir, videos, etc..No te hablo de juegos, porque no tiene sentido..

Otra cosa es que todos queremos tener internet en todos lados, pero si podemos tener una linea fija, la preferimos a la móvil, mil veces. Y si no puedes pasar sin internet en otros sitios, recurres a internet móvil, pero solamente, para leer correos, mirar foros, etc,

Todos los móviles del mercado sirven para hacer llamadas, pero todos quieren el más guay, con camara, etcc y demás pijadas que no se usan y si es un iphone defectuoso, mejor.

tiolavara
-1

Tu estaras dentro de ese 3%

Tco99

Efectivamente

Antes todo el mundo tenia telefono fijo, cuando aparecio el movil no solo igualo el numero de lineas fijas sino que es casi 3 veces inferior al número de lineas moviles. Supongo que pasara lo mismo con internet movil.

Para los usuarios que no descarguen intensamente, si las operadoras aumentan suficientemente la capacidad de la red 3G el internet movil puede ser muy buen sustituto para muchos usuarios de ADSL.

Por un precio similar pueden tener lo mismo y con movilidad (para algunos como yo es muy importante).

Actualmente uso 3G vodafone ilimitado como conexion principal. Me va bastante bien, escepto en Elda que algunas tardes hay saturación de la red.

Pienso que el futuro esta en el 3G para la mayoria usuarios y fibra optica para usuarios que necesiten mucha capacidad de descarga y television en HD.

Si movistar no espabila vodafone se hara con la mayoria del mercado de internet movil.

El peligro de vodafone es que se le sature la red y le salga el tiro por la culata si no invierte.

BocaDePez
BocaDePez

Eso de no bajar nada es muy facil de decirlo pero la realidad es que en la practica no se da. La culpa la tienen las paginas que estan mal diseñadas o diseñadas adrede para que cuando accedas a ellas tengas que descargar por narices uno o varios videos, publicidad pesada, etc, sin tu propio control, o si no, no se abre la pagina. Eso si que es lo que consume megas sin poder evitarlo.

🗨️ 2
McCartney

+1

jgalesco

Este verano compré un adaptador de simyo con 1GB al mes por 15 euros. Se lo dí a mi cuñada para que durante el verano pudiera conectarse a internet con su portátil desde la playa. ¡Le duró 3 dias!. Me olvidé de indicarle que no era para ver videos de yuotube, se cepilló el giga viendo una serie que le gustaba.

Internet móvil no tiene futuro como sustituta de la internet fija. Aparte comentar que su sistema es parecido al del cable, el ancho de banda se comparte por todos los conectados a la misma estación base.

BocaDePez
BocaDePez

El internet móvil de movsitar no vale para nada que no se leer el correo y rapidito. Pero con el de VF puedes bajar muchísimo, puedes ver pelis desde internet, en fin con buena cobertura y en zonas de pocas saturaciones sustituye perfectamente a ciertos ADSL y accesos WIMAX, tanto en precio como en prestaciones.

redline2001
1

Te vendemos un producto pero también te decimos como lo has de usar. TOCATE LOS ...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

...los megabytes. Que los de estos señores son peludos y en forma de pentágono.

inar
0

Que te digan cómo usarlo, lo podría ver hasta "normal". Son sus condiciones y mi libertad de contratarlo.

Para mí, lo realmente sangrante es el hecho de que te digan que te ofrecen un servicio (ADSL) del cual saben que haces un uso mínimo. Esto es, un servicio que está sobredimensionado a tus necesidades. Y la opción que se ajusta a lo que tú necesitas (bandaancha móvil), te la "capan" para que no te resulte atractiva, porque lo que realmente quieren es que sigas pagando su otro servicio al completo, pero para solo usarlo un 2%.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Esto lo soluciona la competencia de verdad, y/o la legislación, si los legisladores se ponen a justificar su sueldo.

Las telecos pueden cobrar lo que les dé la gana por el tráfico de datos, pero no veo porqué tienen que limitar la utilización de VoIP, u otras modalidades de ese tráfico.

Esto podía estar solucionado por ley.

Una modalidad tipo Simyo, de unos 3 Gigas o 5 Gigas, y unos 20€/mes, 25€/mes con posibilidad de realizar llamadas VoIP sería muy satisfactoria para muchos, sin tener que hacer una sólo llamada telefónica, pero claro... no interesa al oligopolio.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Ya entiendo...

Por esos nos clavan con lo del internet movil supercapado...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Telefónica y sus limitaciones , espero que se hundan pronto con esta forma de actuar

Sekmeth
0

La noticia está MAL REDACTADA. B-)

Telefonica como marca ya no existe, sólo Movistar.

(sin acritud jejejeje) :)

🗨️ 1
Josh
-1

Existe como empresa y como tal nos referimos a ella. Además si decimos Movistar nos estaríamos refiriendo solo al mercado Español y Latam. Telefónica ahora es Movistar y O2

BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
0

ups, queria decidir 10 metros, xD la costumbre de describir siempre Mb, xD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

yo llevo unas bayas del goji colgando escroto que me protegen de todo tipo de radiaciones.

🗨️ 1
PaKo-inactiva
0

Yo tambien, pero estoy más protegido que tu, pq llevo una pulsera Power®® BALANCE+++ y para emergencias tengo guardado un JEX EXTENDER, Soy totalmente inmortal.

BocaDePez
BocaDePez
2

Entre los demonios radiantes te dejas las emisoras de radio y televisión, el microondas los radares y cuatrocientos cacharros mas.

De todos modos los mas peligrosos con mucho son los políticos, y de momento no podemos librarnos de ellos.

¡Se admiten ideas!B-)

BocaDePez
BocaDePez
3

Las conspiraciones judeo-masónicas contra la telefonía movil una vez mas. Hablando desde la ignorancia pues se dicen esas barbaridades. ¿Te has parado a pensar que hay miles de cosas mas nocivas y no te has dado cuenta todavia? Desde el aire que respiras en tu ciudad, hasta el humo del tabaco del vecino y los alimentos que consumes. Todavía no está demostrado en absoluto que las redes WiFi sean nocivas para la salud. De hecho desde que naciste recibes Antes de que el hombre existiera, ya había radiacion electromagnética. Y desde que naciste recibes ondas de radio continuamente.

Otro tema ya por discutir es si las ondas que emiten los telefonos móviles, que se encuentran dentro del espectro electromagnético de microondas afecta o no a la salud, y a día de hoy, no hay nada concluyente

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0

Ni lo habrá.

A día de hoy que en tu vivienda haya un transformador de corriente de alta a mecia-baja tensión, no está demostrado que produzca cáncer.

No obstante, aunque ningún estudio que haya sido publicado, pueda dictaminar que es peligroso para la salud, es sencillo encontrar edificios con un transformador al lado, donde todos o prácticamente todos sus vecinos han muerto de cáncer, o tienen cáncer, así como los edificios colindantes.

Esto que parece una barbaridad, es un hecho feaciente, y podrás encontrar extensa información.

Hubo un reportaje de TVE que nunca se publicó (nunca llegó a emitirse) sobre el tema, y varios otros en canales autonómicos que sí se han emitido.

Hay un caso muy sonado, el de un barrio del municipio de Móstoles (Madrid), donde los vecinos protestan desde hace más de dos décadas sobre el asunto, y es al que me refería con las víctimas del cáncer. Segun vas subiendo por las diferentes plantas del edificio, cualquier vecino puede decirte, 1ºA, madre muerta por cáncer de mama, 1ºB hija con leucemia, 2º matrimonio muerto por cáncer...

Hay otro dato significativo. En muchos pequeños municipios, con el reciente boom de la construcción, por algun motivo a empresas como Unión Fenosa, cito esta empresa, pues es la que sufro personalmente, tiene un acuerdo con los alcaldes de esos municipios para obligar al constructor a instalar en cada parcela (unifamiliar o edificio), un grupo de transformación. Es un coste caro para el constructor en torno a los 9.000 euros mínimo. Por algun motivo a Unión Fenosa y al resto de eléctricas les conviene que esto ocurra, que se instale ese transformador en cada parcela, y no adecuar un terreno alejado de las viviendas para hacer la transformación.

Los constructores en aquella época no conocían el motivo, pero al ser normativa municipal tenían que cumplirla y no denunciaban la situación porque tenían interés en seguir construyendo en esos municipios, y seguir contratando luz de obra con alguna compañía como es natural. No obstante, uno de los constructores se comprometió a ofrecerme cualquier documentación necesaria para formalizar la denuncia. Me refiero a información documentada de la obligación del municipio a instalar ese grupo de transformación.

¿Qué beneficios puede tener un municipio en llegar a un acuerdo así con Unión Fenosa por ejemplo?. Pues no lo se, tal vez le hagan descuento en la factura municipal como señaló el mencionado constructor, a modo de simple conjetura.

No hay nada concluyente, no hay estudios científicos que lo demuestren... y nunca los habrá, ni interesa.

Pero hay un hecho contundente, los cadáveres huelen.

🗨️ 3
vukits
0

no comparemos los transformadores eléctricos (que algunos hasta pueden lanzar rayos) con la telefonía móvil por favor.

es que así se pierde toda credibilidad ;)

BocaDePez
BocaDePez

creo que no tienes claro lo que es alta tensión. A los hogares llega media-baja.

BocaDePez
BocaDePez

Siempre sale alguien con el tema de las radiaciones, y normalente siempre es alguien que no tiene de las ondas electromagneticas, siempre que se habla de un tema que no se entiende se queda en evidencia. El Sol es una unica fuente de radiacion que alguien debe preocuparse, emite 400 watios de potencia por m2, en cambio un wifi cuanto emite? pues una cantidad tan ridicula que no se ni como escribirlo. Gente que se preocupa de esto y luego se ponen al Sol tranquilamente. De noche tambien recibimos radiacion del cosmos, la atmósfera no filtra todas las radiaciones, muchas se cuelan y son perjudiciales. Y para la salud estamos rodeados de cosas mas peligrosas aún, como el amianto utilizado hasta 2002 en los materiales de construccion.

Krigan

No hay ni el más mínimo indicio de que las ondas de radio puedan ser malas para la salud. Si eres capaz de mostrar un estudio mínimamente serio, te lo agradeceré, pero a día de hoy la literatura sobre supuestos daños de las ondas de radio a la salud humana no supera el nivel de la Atlántida.

Obviamente, si metes un hamster en un horno microondas de 700W durante 2 minutos, el pobre bicho saldrá muerto, pero es que también pasará lo mismo si lo metes en un horno convencional a 200 grados durante 10 minutos. Lo que mata en este caso es el calor, la única diferencia es que el horno microondas calienta mucho más rápido.

Como comprenderás, yo no me voy a privar de los beneficios de la tecnología moderna simplemente porque algunos crean en hadas, así que seguiré usando wifi en mi casa, así como tele, móvil, y lo que venga después.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que no existan o no sean públicos estudios que pongan en duda la inofensividad de los móviles es lo normal. A nadie le interesa que sean públicos. youtube.com/watch?v=oImeber4BFE

De todas maneras, salen algunos estudios más independientes por ahí: (link roto)

"Un estudio con ratas enciende de nuevo la alarma sobre los móviles. La exposición a las ondas duplicó la tasa de mortalidad entre los roedores estudiadosLos animales perdieron la memoria y sufrieron un aumento de glóbulos blancos" "El Centro de Investigación e Información Independiente sobre las ondas electromagnéticas (www.criirem.org) y la Organización Next-Up (www.next- up.org) aportan abundante información sobre los riesgos del móvil."

De la web de la OMS directamente hace un tiempo... ahora parece que la han cambiado:

who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/…obile-phones

Cáncer: Las evidencias científicas actuales indican que es improbable que la exposición a campos de RF, como los emitidos por los teléfonos móviles y sus estaciones base, induzca o produzca cáncer. Varios estudios en animales expuestos a campos de RF similares a los emitidos por los teléfonos móviles no encuentran evidencia de que la RF cause o estimule tumores cerebrales. A pesar de que un estudio realizado en 1997 encontró que los campos de RF incrementan la tasa de ratones geneticamente manipulados que desarrollan leucemia, las implicaciones de estos resultados para la salud humana no es clara.

El caso de la implantación de WiMax en un pueblo sueco es muy conocido:

(link roto)

El 23 de Mayo de 2006, la televisión sueca emitía el programa de actualidad "Debatt" en el que se planteaban algunas preguntas sobre los efectos en la salud del WiMAX, el sistema inalámbrico de banda ancha:

La semana anterior, en el municipio sueco de Göten, comenzó a funcionar la tecnología inalámbrica a través de una nueva estación base de WiMAX Según la Agencia STV, a las pocas horas, en los de servicios de emergencia del hospital local, hubo una serie de quejas de los residentes que vivían cerca de la estación base. Estas quejas iban desde dolores de cabeza fuerte, dificultad para respirar, visión borrosa, e incluso dos casos de arritmia del corazón. Todos los síntomas diminuían una vez que el paciente era trasladado fuera de las cercanías de la estación wimax.

BocaDePez
BocaDePez

En lo que se refiere a riesgos para la salud, el estudio Naila, realizado en Alemania en el año 2004 ( Eger, H et alii: Einfluss der räumlinchen Nähe von Mobilfunksendeanlagen auf die Krebsinzidenz. Umwelt Medizin Gesellschaft, n.º 17, p 326-332, 4/2004 ), establece un incremento del cáncer de 3,29 veces más en radios de 400 metros alrededor de antenas de telefonía móvil.

El estudio israelí (Ronni Wolf & Danny Wolf, 2004, Increased Incidence of Cancer near a Cell-Phone Transmitter Station. International Journal of Cancer Prevention. Volume 1, number 2, April 2004) señala una cifra de 4,15 veces mayor el crecimiento de cáncer en radios de 350 metros alrededor de una estación de telefonía móvil.

El denominado proyecto REFLEX: (Risk Evaluation of Potential Environmental Hazards From Low Frequency Electromagnetic Field Exposure Using Sensitive in vitro Methods. Final Report. 2005) estudio financiado por la Unión Europea durante cuatro años en el que han participado 12 países, entre ellos España. Coordinado por el grupo investigador alemán Verum concluye que las ondas electromagnéticas de la telefonía móvil producen alteraciones del ADN que transporta la información genética en el núcleo de las células y cambios en éstas.

El estudio francés Santini et al: Study of the health of people living in the vicinty of mobile phone base stations. Pathologie Biologie (París) 2002; 50: 369-73 muestra efectos sobre la salud de los ciudadanos que viven en un entorno de 300 metros de una estación base de telefonía móvil

Un estudio oficial del Gobierno holandés publicado en septiembre 2003 (Zwamborm, A.P Vossen, M.S.H. et alii: Effects of Global Communication system radio-frecuency fields on Well Being and Cognitive Functions of human subjects with and without subjective complaints. TNO-report FEL03-C148, TNO Physics and Electronics Laboratory. The Hague, The Neederlands. September 2003.) realizado en laboratorio, con voluntarios y en "doble ciego". Este estudio pone en evidencia después de solamente 45 minutos de exposición a 0,7 V/m (aprox 0,1 microW/cm2) de radiofrecuencias del tipo de antenas base (GSM 900 MHz - UMTS 2100 MHz), de efectos sobre la memorización, la atención visual, y el sentimiento de bienestar,... Este estudio destaca igualmente diferencias significativas entre las personas "electrosensibles" y las que no lo son.

En la Región de Murcia un estudio de investigadores del Instituto de Salud Pública de Salzburgo y el Centro de Investigación del Hospital la Fe de Valencia, realizado sobre las emisiones de una antena en La Ñora, Murcia, (Oberfeld Gerd, Navarro A. Enrique, Portolés Manuel, Maestu Ceferino, Gomez-Perretta Claudio: The microwave syndrome further aspects of a Study Spanish European Low Power Initiative for Electronic System Design Workshop at Kos, Greece, October 5, 2004) concluye que la exposición a microondas de la GSM (900-1800 MHz) incrementa significativa y considerablemente el padecimiento de fatiga, tendencia depresiva, desórdenes del sueño, problemas cardiovasculares, dificultades de concentración, desórdenes de la piel, pérdida de apetito y en menor grado pero con OR siempre por encima de 1.32 para cefaleas, nauseas, problemas de audición, irritabilidad, vértigo, alteraciones visuales, alteraciones de la marcha para los sujetos expuestos en el grupo comprendido entre 0.0006-0.0128 uW/cm2 y en mayor grado para los expuestos a valores de flujo de densidad de potencia entre 0.0165-0.4 uW/cm2. Además, el estudio indica que valores de densidad de potencia de más de 0.0006 uW/cm2 para exposición residencial GSM pueden ser susceptibles de cambios desfavorables en parámetros representativos del estado general de salud del individuo.

A similares conclusiones que el anterior el anterior ha llegado el estudio suizo de 2005 de MARTIN R.,et alii: Health Symptoms associated with electromagnetic radiation - a questionnaire survey SWISS FEDERAL OFFICE OF PUBLIC HEALTH, BERNE, SWITZERLAND Institute of Social and Preventive Medicine Steinengraben 49 CH-4051 Basel, Switzerland Martin.Roeoesli@unibas.ch, y el estudio francés de 2002: SANTINI , R., et alli: Study of the health of the people living in the vicinity of mobile phone stations: I. Influences of distance and sex. Patolo. Biol. 2002; 50 369-73

Por otra parte varios autores han demostrado que los pulsos de baja frecuencia del sistema GSM altera la respuesta eléctrica cerebral (EEG) provocando ondas delta, patológicas en personas despiertas KRAMARENKO, A.V. & TAN U. 2003. EFFECTS OF HIGH-FREQUENCY ELECTROMAGNETIC FIELDS ON HUMAN EEG: A BRAIN MAPPING STUDY. INTERN. J. NEUROSCIENCE, 113: 1007-1019. MARINO, A.A., NILSEN, E., FRILOT, C. 2003. NONLINEAR CHANGES IN BRAIN ELECTRICAL ACTIVITY DUE TO CELL PHONE RADIATION. BIOELECTROMAGNETICS, 24: 339-3

Asociación Internacional para la Investigación del Cáncer: consideran, por unanimidad, el 27 de Junio de 2001 en Lyon, que los campos electromagnéticos que producen radiaciones no ionizantes como una causa posible de cáncer, en especial, relacionada con la leucemia infantil, pidiendo una urgente realización de estudios específicos al respecto.

Organización Mundial de la Salud: en base a esto, el programa de campos electromagnéticos de la OMS ha recomendado la máxima precaución, sobre todo con población de riesgo como los niños; así, considera a los campos electromagnéticos como un factor cancerígeno del grupo 2 (hay 4 categorías) y concluye que puede haber relación entre los campos y la leucemia infantil.

BocaDePez
BocaDePez

¿Que clase de "informatico"?

Autodidacta?, cursillo del inem?, curso de sindicato?, ciclo de formacion profesional? ciclo de formacion profesional en informatica? ingeniero tecnico o diplomado en algo que no es informatica? ingeniero tecnico o diplomado en algo tecnico y como no encuentra curro se mete a "informatico"?, ingeniero tecnico o diplomado en informatica? ingeniero o licenciado de todas las variantes anteriores?

Es lo que pasa cuando se usa la palabra "informatica" como cajón de sastre.

Por cierto, si eres "informatico", yo debo ser "biologico" aunque no tiene nada que ver con estudiar biologia... ¿alguno electronico por aqui? xDDDD No se si se capta la ironia...

BocaDePez
BocaDePez

alejate del ordenador, que la pantalla te puede dejar ciego ;)

BocaDePez
BocaDePez

Pues muy bien, ellos tienen su plan de negocio como cualquier otra empresa privada, no veo el problema. Luego es decisión de cada uno aceptar ese paradigma.

BocaDePez
BocaDePez

¿Están queriendo decir que cobran esas astronómicas cifras que piden por un acceso móvil, por un tráfico que casi nunca excede de los 500 megas mensuales? Ah, no, perdón! No lo han querido decir: lo han dicho.

BocaDePez
BocaDePez

yo uso sólamente internet movil desde hace cosa de un año. aprovecho los fines de semana que voy a comer a casa de mis padres para actualizar SO, antivirus, software y juegos... el resto de la semana, tanto juego online, como alguna serie, como correo, web y mensajería instantánea, con el modem de simyo... y va de perlas

ffff1111

Y tanto que no quiere competencia entre ADSL e Internet movil.
Yo solo puedo contratar Wimax... el ADSL ni sé qué coño es.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+1

BocaDePez
BocaDePez

Internet movil tiene un 50% de humo, nadie va a una discoteca y se pone a escuchar musica con el iPod, nadie va a la calle y se pone a navegar con el portatil, cuando la gente sale a la calle o al bar es para tener comunicacion con los demas, lo unico que necesian es un movil para ponerse en contacto con amigos y hacer kedadas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

habia un anuncio de un joven conectado con un portatil a Internet en un barco de recreo, tias en bikini, mar azul, daikiris... pero la realidad es que con oleaje del mar no se puede fijar la vista en una pantalla, y quien tiene vacaciones en el mar tiene otras alternativas de ocio, estos anuncios quieren popularizar unos servicios que tienen poca demanda, como la TV por el movil

BocaDePez
BocaDePez

hay casos concretos que si, como los viajeros en tren que hacen un trayecto diario, en esos casos si se conectan con el movil a Internet, o leen ebook, pero tambien leen un libro o escuchan musica en iPod, pero son casos concretos, y lo que las empresas quieren es popularizar unos servicios, flipan con obtener millones de ventas y no hay demanda

BocaDePez
BocaDePez

Eso es mentira, para que vamos a ser polítcamente corretos: MENTIRA. Si fuera cierto aseguraría el acceso ADSL a todos, TODOS, los puntos de nuestra geografía, incluídos los rurales. Mientras las zonas rurales no tengan acceso ADSL acudirán al internet móvil (no de movistar, claro está) para sustituir al ADSL. Por supuesto pasando de Iberbanda (filial de movistar) y sus precios abusivos.

¿o no?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Para correo, foros, noticias... conexión 3G.

Para todo lo demás, el wifi del vecino :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Y el vecino qué opina de que le robes?

🗨️ 1
Vermu
1

Jaja qué va hombre. Si él roba wifi al vecino no pasa nada, es "compartir" cultura. Ahora pregúntale qué opina de que la SGAE le robe 1€ por cada CD. Entonces sí.

Krigan

Un bit es un bit, tanto da si el aparato que lo recibe tiene pantalla grande o pequeña, así que este plan de Telefónica es una gilipollez como un templo. Lo podemos explicar también en otros términos: estamos asistiendo al fin del monopolio que en muchas zonas todavía tenía Telefónica sobre la última milla, incluso con el ADSL desagregado Telefónica recibe el alquiler de la línea, pero no con las 3 redes móviles de la competencia.

Así que Telefónica ya puede decir misa, que si en el anuncio de Movistar pone "sólo para pantallas pequeñas", y en los de Vodafone, Orange, Yoigo, y los OMVs pone "para usar Internet como tú quieras", el único resultado posible es que le estará regalando el mercado a los otros.

Pregunta curiosa: hay OMVs que usan la red de Movistar, ¿Telefónica les va a decir que enfoquen su publicidad a las pantallas pequeñas?

Una cablera norteamericana (Time Warner Cable) señaló que un tercio de sus clientes consumen menos de un giga al mes, y seguramente el porcentaje es similar para cualquier ISP de conexiones fijas de cualquier país desarrollado, así que hay un buen trozo de pastel aguardando a los operadores móviles, dado que las redes móviles pueden soportar sin problemas a esta clase de usuarios, y siempre es una ventaja adicional el poder usar la conexión fuera de casa.

Algunas cifras son reveladoras. Un mes tiene algo más de 2 millones y medio de segundos, por lo cual un usuario que consuma un gigabyte al mes está consumiendo un promedio de 3.000 bits por segundo. Una estación base que soporte, por ejemplo, 42 megabits por segundo puede dar servicio a 14.000 de estos usuarios si estos se reparten el tiempo de conexión de forma homogénea las 24 horas, o 7.000 si todos conectan del mediodía a la medianoche (12 horas).

Ya sé que las cosas no son tan sencillas, pero he supuesto también que la estación base sólo puede dar una única conexión simultánea de 42 megas, cuando lo normal es que pueda dar varias, y "un usuario" quiere decir en realidad "un hogar" si hablamos de conexiones domésticas. Vamos, que se nos repite hasta la saciedad que el espectro es limitado, y es cierto, pero lo que no se suele señalar es que, si la cosa va a consistir en dar sólo un máximo de un gigabyte al mes, entonces hay ancho de banda de sobra.

🗨️ 1
Tco99

Buena reflexión.

Lo único, para dar 42Mbs (Dual Carrier 21+21Mb) tienen que usar 2 portadoras de 5MHz y supongo que cada estación base usara 5MHz para 3G. Entonces deberan usarse 2 estaciones base cercanas al usuario para ofrecer 42Mb.

Yo no veo tan claro que a la estación base le sobre capacidad, porque la mayoria de usuarios se conectan por la tarde, y aunque haya muchos que consuman poco, siempre habra algunos que consuman mucho y la estación base también tiene que atender llamadas, sms, que le restan capacidad de transmisión de datos.

BocaDePez
BocaDePez

esta noticia huele fatal si vives en el medio rural :-O