Mi Cobertura Móvil ya puede contratarse desde hoy por 9 €/mes. Se trata de un nodo doméstico que actúa como una mini estación base de telefonía móvil, mejorando la cobertura en espacios interiores. El dispositivo utilizará la conexión ADSL del cliente para transmitir el tráfico de voz y datos, pero Movistar cobrará el mismo precio que utilizando su propia red.
El servicio pueden contratarlo tanto empresas como particulares. Consiste en el alquiler del dispositivo por 9 € mensuales pero el precio no incluye el coste de las llamadas, que será el mismo que estando conectado a la red. Esto hace que Mi Cobertura Móvil sólo sea interesante para clientes con problemas graves de cobertura.
Todas las comunicaciones (voz y datos) realizadas bajo la cobertura del Nodo tienen los mismos precios que si se realizaran desde la red macro exterior.
El ADSL debe tener un mínimo de 3 Mb, aunque sería recomendable una velocidad superior, puesto que la FAQ advierte que el uso intensivo del ADSL (mencionando expresamente el P2P) puede perjudicar a la calidad de la comunicación.
La cobertura es de unos 150 m2, o 25 metros a la redonda. Pueden conectarse simultáneamente hasta 4 móviles. El principal inconveniente es que no soporta handover saliente, de forma que la conversación se corta en el momento que salimos de la cobertura del nodo, sin ser capaz de trasferirlo a la red de telefonía móvil de Movistar.