BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Movistar promete fibra FTTH al 80% de los hogares de Chile en cuatro años

Joshua Llorach

Movistar está apretando el acelerador de la fibra no sólo en España, sino también en otros países donde opera la compañía. En el caso de Chile, los objetivos son incluso más ambiciosos que en nuestro país. De acuerdo con el anuncio hecho ayer por Cesar Alierta conjuntamente con Ministro de Telecomunicaciones de Chile, la operadora ha iniciado el despliegue de fibra hasta el hogar FTTH con el objetivo de llegar a el 80% de los hogares del país en un plazo de 4 años.

La inversión de 2.500 millones de dólares acercará la red óptica de Telefónica hasta un total de 700.000 hogares. Según Cesar Alierta, "con esta inversión, Chile estará a la vanguardia tecnológica y la par de países como Corea del sur y Australia que ya cuentan con una red de fibra óptica de alta velocidad en forma masiva."

Las pruebas de Telefónica con FTTH en Chile empezaron hace tres meses. Algunas comunidades seleccionadas recibieron una curiosa invitación para probar conexiones de FTTH de 40 megas.

Chile es unos de los países donde la operadora española se muestra más activa. Fue el primero donde Movistar se convirtió en la marca única para fijo y móvil. Allí también esta´disfrutando del nuevo router HiWi HomeStation que será el centro del Hogar Conectado de Movistar.

Planes FTTH para España: 50% de los hogares

Los planes de Telefónica para España pasan por cablear con fibra el 50% de los hogares en los próximos tres a cinco años. Los últimos movimientos, como los planes para Galicia o Asturias, señalan que las intenciones de la compañía son claras. Gracias a la agresividad de Ono con el DOCSIS 3, Telefónica no podrá permitirse un retraso si quiere garantizarse una posición de dominio en las redes de nueva generación en nuestro país.

💬 Comentarios

ers32

No hace muy poquitos dias salio una noticia que Telefónica paralizaba el despliege de fibra?

🗨️ 3
Josh

Aquí no ha salido eso y la información que tenemos es en sentido contrario. Sopesa los indicios en un sentido y otro y saca tus conclusiones.

Impulso a FTTHParalización FTTH
30 centrales FTTH abiertas en Julio tras 15 meses de inactividadUn twitt
Promesa 50% hogares en 3-5 años-
Planes Galicia-
Planes Asturias-
Ono dando por saco con DOCSIS 3-
Nuevas ofertas 50 y 100 megas con bajada de pantalones en el precio-
Ahora promesa de 80% de cobertura FTTH en Chile-

De todas formas los planes de las compañías en un entorno tan competitivo pueden variar de un día para otro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cada vez me da mas asco esta porqueria de empresa...... y ami siguen sin darme un puñetero par para poner adsl.... y asi llevo 12 años jodido con una mierda de modem usb y viendo que todos mis vecinos tienen linea... y ahora me vienen diciendo que "con esta inversión, Chile estará a la vanguardia tecnológica y la par de países como Corea del sur y Australia¨ y aqui en España que, que somos la vergüenza de internet de Europa... que asco de empresa y que asco de Cesar Alierta....

rezze

Ta faltao el plan valencia xD

BocaDePez
BocaDePez
1

Es normal, los paises de sudamérica incrementan su tecnologia y su nivel de vida mientras en españa sufrimos una invasión (como la de colón de 1492 pero a la inversa) que abarata sueldos, nos quitan trabajo y encima el gobierno les da 420 euros para que 300 los envíen a uss parientes de sudamérica y ni siquiera se gasten aquí (incrementando el consumo). Si a esto le añades que para mantener con los 420 euros a "toda la prole" quieren que nos jubilemos a los 67 años haciendo que los jóvenes no puedan incorporarse al mundo laboral (porque los viejos no se jubilan) y nos "aconsejan" que los jóvenes licenciados nos vayamos de España (palabras del Ministro de Educación) perdiendo el capital humano que nos permita crecer en innovación y tecnología. Eso si acogemos con los brazos abiertos a gitanos rumanos procedentes de toda europa (los cuales son expulsados como en Francia, Italia, etc.) donde se les facilita vivienda de protección oficial y otras ventajas económicas ya que se tratan de grupos con alto peligro de exclusión social, a pesar de estar cometiendo robos de 350 euros a diario riéndose de los policias que los capturan a diario para salir a las 2 horas por donde han entrado debido a unas leyes laxas que tenían cabida en una sociedad de hace 25 años donde no existían bandas organizadas ni delicuentes procedentes de regiones donde se extraen órganos a cambio de dinero.

El resultado de todo esto es una convergencia con los paises latinoamericanos que inexorablemente acabará en una igualación de España con estas regiones subdesarrolladas. Por tanto no me sorprende la noticia de que las ambiciones de telefónica en chile en cuanto a desarrolo tecnógico e infraestructuras de banda ancha sean superiores a las de España dada la tendencia en la que nos encontramos.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Cuando allí una conexión de menos de 1MB vale al cambio 49€ o más, me dirás donde está el avance tecnológico en comparación a España.

🗨️ 5
dnight

buenas.

yo he venido a parar a colombia por razones que no vienen al cuento.. y aquí una conexión de 2M+ telefonía (600 minutos locales, ni nacionales.. son unos puñeteros ladrones) me cuesta unos 40 euros.. lo mismo que cuesta el todo en uno de orange allí

saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

hola, que haces en colombia', jjajajajaj es coña. Vaya ping te mandas, con eso no juegas en red ni al ajedrez

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

el ping es alto con españa pero no con sus vecinos.... podra jugar al ajedrez contra colombianos ;)

dnight

buenas.

si.. el ping es alto.. menos mal que no soi jugón (y es que se jactan estos ladrones de que tenemos cable.. eso si, con 2 M tengo 1M de subida..

saludos.

dnight

buenas.

y estos ladrones dicen que tenemos cable.. la única latencia que se le parece es a new york.. es una auténtica basura.. y encima para que te hagan ofertas, solo te hacen un 50% de descuento durante dos meses.. y eso que teniendo 5 años de estar en esta compañía

saludos.

BocaDePez
BocaDePez
3

Ten cuidado que te van a llamar racista, xenofobo y facha... porque con la cantidad de gilipollas que hay por metro cuadrado en este pais (bueno mas que gilipollas parece que le han puesto unas babosas de saturno -ver futurama- en la cabeza), aunque tienes mas razon que un santo :D

BocaDePez
BocaDePez

"amen hermano" más quemados que los palos de un churrero, estamos los españolitos. Sintiendo que nos lo quitan todo y solo nos ponen pegas y a otros brazos abiertos y muchas facilidades :-/. Al principio me sorprendio e indigno um poco lo de Francia e italia, pero es totalmente comprensible, no se puede mantener ese capital social "perdido" y no eres capaz de invertirlo en tu Pais y tus ciudadanos. Al final en España todo se reduce "Ande yo caliente, riase la gente" mientras que cobren sueldos desmesurados, retiros desmesurados que coño le van a importar los ciudadanos medios ni esas amas de casa ancianas con pensiones de 180E. Claro si la miel se la dan a estos chupopteros (casa de VPO, puestos de trabajo, talones (al final para comprar plasmas y birra).

Yo solo pienso en como van los Españoles a Francia o fueron a Alemanía, puteados sin derechos y una vez acabas a tu puto país.

dano88

Hay mucha gente que piensa así, que se queja y vuelve a quejarse pero no hace nada. Por la boca muere el pez. He oído esa historia miles de veces, pero la gente pasa de todo, no se organiza para defender sus ideas. ¿Quién hará la huelga del día 29? No digo que sea tu caso (no te conozco) pero ya que eres crítico con la sociedad, supongo que estarás de acuerdo en que no nos hacemos valer. Vemos mil políticos corruptos y ahí siguen...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2

Hola, usted es de los que cree en la actualidad en los sindicatos, generalmente comprados bajo cuerda. Qué salen en los medios para defender esto u aquello pero siempre con animos de audiencia, cuantas personas han quedado por el camino, porque el 29 y no ha sido antes porqué han tenido que respetar esta "tregua".A que políticos se refiere??? a los de un lado u otro, año 2010 y aún tenemos una españa dividida que prefiere y defiende lo de fuera antes que lo propio, y que tanto uno como otro solo estan esperandoa entrar para llenar los bolsillos X( . Donde lo más importante no son los estudios, ni la cultura, sino un PADRINO.

Yo no soy ni más ni menos critico con la sociedad,ya que sou parte tambien de esta pero me da pena que muchos mayores españoles tengan que comer de la basura y que padres y madres de familia lo pasen mal, mientras que todo lo bueno se lo reparten personas que deben de defenderlo en su y digo su País. A nivel económico y social, como salen en los medios defendiendo esto u aquello, acaso si usted visita su País no respeta sus costumbres y cultura???? aqui porque no es así, aaaaa Porque este es un País de castañuelas y panderetas donde nos bajamos los pantalones ante lo de fuera y "maltratamos" lo nuestro.

Existe un dicho "estamos pendientes del cocido ageno, mientras que el nuestro se pega"

Un cordial saludo, solo me duele mi País y las personas que vivimos en el ;)

BocaDePez
BocaDePez
-1

Tú tranquilo que cuando haya elecciones ya votaré en consecuencia. La otra opción es pillarse un rifle y un campanario y practicar el tiro al extranjero...... parece que es lo segundo lo que quieres que hagamos.

🗨️ 2
dano88

No sé donde se puede interpretar eso. :-/

BocaDePez
BocaDePez

muy cívico lo del rifle y el campanario... te acabas de poner a la altura de los que criticas en un plis plas ;)

lema442
0

+++

BocaDePez
BocaDePez
-1

+100000000000000000 NO SE PUEDE DECIR MAS CLARO.

WaPeR

+1000000000000

Una pena pero es cierta cada una de las palabras que has dicho

BocaDePez
BocaDePez

¿En qué canal ponen el programa este del Club de la Comedia Telefónico? Mira que ya me he perdido varios capítulos y debe ser un festival del humor porque cada uno es mejor que el anterior.

BocaDePez
BocaDePez

Seguramente allí no tendrán que compartir todas sus inversiones con los chupópteros revendedores.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2

Si fuera por telefónica seguíamos con 56kbps cobrándote por Kb.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

No lo dudes.

BocaDePez
BocaDePez

es cierto

dnight

buenas.

no te puedo hablar de chile, pero si de colombia..

aquí sí que tienen qué compartirlas, solamente que como todo va por cable (la misma tecnología que usa ONO) tienen un límite de fibra que pueden extender al mes y pagan por poste

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

jajjaajajajaj :D como siempre en España, barremos la puerta del vecino y mientras nuestra casa "sucia sucia" :-/ . Eso esta bien que invierta Vomistar mucho fuera de España, con buena fibra y precios decentes, que mientras el RABO nos lo cuela a nosotros, con muchas palabras y muchas cosas de futuro y kilos de vaselina. Que no desarrolle y extienda fibra aqui(donde ha nacido con el dinerito de todos nosotros) que lo haga fuera dando mas y mejor. Como compañia por mucho que cambie de nombre y realice campañas de marketing para difuminar un poco la fama que tiene de compañia rastrera, le extraña que el gran publico piense lo que piensa de Vomistar. Por cierto creo que aqui la fibra tampoco tiene que compartirla con los demás (pero como no encuentra competencia "salvo ONO") no le interesa.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Piensa y lee antes de decir bobadas como estas.

Movistar promete fibra para el 50% de los hogares españoles en un plazo de 3 a 5 años

Movistar pretende superar con FTTH la cobertura del cable en Galicia en tres años

Movistar competirá con la red Asturcon llevando FTTH a 115 poblaciones de Asturias este año

Si las promesas que hacen para Chile te parecen veraces también te lo deberían parecer las que hacen para España, vienen todas del mismo sitio

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Yo le prometo un ferrari dentro de 5 años, ok :D

dentro de 7 años una mansión, :P

Cuantas capitales de ciudades españolas tienen una infraestructura pésima ??? cuantas de estas ciudades tienen FTTH ???? Madrid, Valencia,Barcelona, proximamente Asturias y Galicia y siempre en puntos muy concretos y a poca población aún demandando este producto y teniendo penetración de mercado. Porque no se ofrece un producto que se demanda (por perdidas NO NO, porque no interesa su expansión prematura).

Antes de decir si es o NO una tonteria, debería usted de leer la noticía y tener un poco de actitud critica (o es usted de los que piensa que había armas de destrucción masiva, le sueltan el anzuelo y pica hasta el fondo) ;)

Despues de todo lo visto y lo vivido, "Cuando lo vea, me lo creo" mientras es nada pero nada de nada solo palabras para hacer competencia en los medios

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Lo que no se puede es creerse sin ninguna duda que van a poner fibra en Chile y a mismo tiempo obviar que han prometido lo mismo es España, y decir eso de "como siempre en España, barremos la puerta del vecino y mientras nuestra casa "sucia sucia"" , es una tontería.

A no ser que tenga alguna información que los demás desconocemos que le lleve a pensar que las promesas sobre Chile son ciertas y en cambio las que han hecho sobre España no lo son a pesar de venir del mismo sitio ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La información que no los demás, pero quizá tú sí desconozcas, es que allí son una empresa extranjera y tienen que hacerlo sí o sí para poder competir mientras que aquí sólo invierten un céntimo en infraestructuras sólo cuando algún chiringuito está a punto de caerse.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola , no le da que pensar la actitud de esta compañia fuera de los Pirineos, en europa dando más y mejor a mejores precios. Porqué aqui No lo han realizado igual, no se debe ser un genio??? aquí no tienen ni encuentran competencia seria que les apriete las tuercas. Por la misma razón es sencillo pensar que donde quieren introducirse lo deben hacer a la altura de lo instaurado de lo contrario la penetración en ese mercado será mala y muy lenta. Lo que se pretende es una expansión muy rapida en captación de clientes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ya ves, por ejemplo ono lleva años con las arquetas vacias delante de mi casa, y luego se anuncian.............. vaya tela.

BocaDePez
BocaDePez

Te recuerdo que timofónica es una SA y como tal tiene que dar cuenta a sus accionistas, si aqui la competencia es nula pues no tiene porque invertir, tu mira donde pierde clientes por ONO como ha espabilado, pero donde no está ONO ¿quien hay?, y no me digas las insufribles Pazztel u Orrange porque entre las dos han hecho no ya buena sino excelente a la timo.

BocaDePez
BocaDePez

Por que cada vez que se hablan de las "promesas" te Timofónica me viene a la cabeza un rollo de papel del culo?...

r00tmaster
2

Chilenos, bienvenidos al capitulo 984 de las mentiras de Telefonica para conseguir nuevos clientes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

+100000000000

BocaDePez
BocaDePez

Parece que a alguien le escuece ...

BocaDePez
BocaDePez

Movistar promete fibra FTTH al 80% de los hogares de Chile en cuatro años, y la vuelta a conexiones de 56k en España en unos meses.