BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Movistar prevé ofrecer conexiones FTTH domésticas de 1 Gbps en 2015

Joshua Llorach
telefonica-movistar-ftth-1-giga.jpg

Si la máxima velocidad que Movistar ofrece en banda ancha fija a día de hoy son 50 Mbps, a lo largo de los próximos cinco años este valor se verá multiplicado por veinte, hasta alcanzar 1 Gbps, según Telefónica. La compañía espera "un fuerte incremento de las velocidades de acceso" durante este tiempo, impulsado principalmente por el streaming de vídeo y la TV conectada.

movistar-red-ultrarapida.jpg

Guillermo Ansaldo, presidente en España de Telefónica ilustró la evolución prevista hasta el 2015 para la red fija y móvil de Movistar con la gráfica que abre este artículo y que contempla el "despliegue masivo" de FTTH para entonces. Esta información coincide con los planes ya anunciados de cubrir con FTTH un 50% de la población en tres a cinco años (aunque otras fuentes señalan lo contrario).

movistar-futura.jpg

No es la primera vez que Telefónica habla de ofrecer 1 Gbps en el mercado residencial. Lo hizo por primera vez en febrero de este año en una presentación realizada por el Director de Ingeniería y Desarrollo de Red de Telefónica, que habló de conexiones de 1 Gbps para el 2012.

Ofrecer 1 Gbps con el estándar GPON con el que funciona la red FTTH de Telefónica es complicado, ya que soporta hasta un máximo de 2,488 Gbps, pero estos deben repartirse de forma estática entre los 32 o 64 clientes que normalmente están conectados a un ramal de fibra (ver Velocidad FTTH). Para asignar 1 Gbps con cierta garantía de caudal, Telefónica tendría que reducir el número de usuarios por ramal o actualizar la red a XGPON, que aumenta el caudal agregado a 10 Gbps. Julio Linares se refirió a esta tecnología en su presentación del lunes como NG-GPON,el próximo paso para la red FTTH.

telefonica-movistar-xgpon-ftth.png

Aunque 1 Gbps impresione a cualquier usuario de ADSL, lo cierto es que otros países de nuestro entorno ya tienen lo que a nosotros nos costará cinco años de espera. La cablera portuguesa Zon ofrece un acceso FTTH de 1 Gbps, pero su precio no está al alcance de cualquier usuario residencial.

"Quien quiera invertir en fibra, que invierta"

Al concluir la presentación, Ansaldo respondió a Vodafone, que dos días antes había pedido que los alternativos pudiesen revender el FTTH 50 megas de Movistar. Aunque reconoce que Telefónica tiene una posición de dominio en el cobre, "en fibra empezamos todos de cero". A su juicio, quien tiene una posición privilegiada son los operadores de cable puesto que sólo tienen que pasar a DOCSIS 3 para dar más velocidad, mientras que Telefónica "tiene que abrir una zanja".

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
1

La milonga de siempre. Llegara 2015 y seguiremos con 10 megas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A estas alturas, todos nos conocemos. Más bien será en 2055.

🗨️ 4
Nippur

¿pero no dicen que se quieren cargar las tarifas planas? ¿pa qué tanta velocidad entonces?

🗨️ 2
r00tmaster

Para cobrar mas y meterte facturas por trafico de datos de hasta 5.000 euracos. De todas maneras ahora reculan y dicen que la tarifa plana no existe en ningun operador español. Que lo que quieren hacer es PRIORIZAR el trafico.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Capar el p2p quieren decir y cuando vayas a tope de línea también, capartela, para prorizar los datos o mejor dicho, no invertir en hardware.

BocaDePez
BocaDePez

Iluminado, al final parece que cumpliran, bienvenido al futuro. :D

BocaDePez
BocaDePez

Y por esas fechas aún quedará muchísima gente con 1 Mb

BocaDePez
BocaDePez
0

¿1 Gbps en 2015 para clientes residenciales? ¿A cuanto, a 500 euros/mes?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

eso es muy barato para ellos , sube el precio y acertaras. xD

herchu

Fenomenal.

Espero que lo podamos usar durante mas de un minuto sin que se nos tache de abusones por bajar mas de 50 giga al mes. :-P

BocaDePez
BocaDePez
-3
BocaDePez
BocaDePez
0

para que sirve 1 Giga con priorizacion, limite de descarga y sin tarifa plana?

CoDeWaR

Ostia, pues si, al final cumplieron, que raro no? (al menos en mi caso xD)

BocaDePez
BocaDePez
3

siempre entro para leer las noticias y comentarios de la gente,pero hoy no me puedo resistir

jajajajajjajajajjajajajajjaja 2015 ajajajajajjajajajajaj 1GB jjajajajajajajjajajajjajajajajajjajajjajajaj

jajajajjajajajjajajajjajajajjajajajajjajajajajjajaj.

pero quien se cree esto,lo que realmente queremos es pagar MENOS porque seguro esos 1 GB (en el supuesto que llegue algun dia )costara una pastaaaa largaa,pero larga larga.

con 50 megas simetricas para todos a 20 € al mes (con el iva incluido ;),y sin ese atraco de cuota de linea ) estamos todos contentos,eso da para pelis en HD sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez
0

El nombre de Julio Linares, hmmm, Julio Linares. Ya lo tengo, este y Alierta es uno de los que participan en el club de la comedia que organiza vomistar cada semana.

iFuSiiOnzZ
0

Y para que un usuario quiere 1Gbps¿? Los 100Mbps sobran, al no ser que tengas servidores propios en casa. Pero bueno, deberían dedicarse a llevar la fibra a todo el mundo y sobretodo hacer algo con toda esa gente que vive a mas de 1-2KM de la central. Es una vergüenza ver como solo piensa en la gente de ciudades. Y encima esa gente es la menos paga, ya los que viven en zonas rurales pagan un paston por mierda

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues para que al menos nos llegue 10 MB....

Por que si vamos con esa actitud.. nos quedamos siempre rezagados..

Se hablan de velocidades de 3m-6m etc.. pero en realidad NO LO SON.. asi, que si aumentan x, tranquilo que NO lo tendras,pero al menos, si, lo mas bajo aumentara...

Y dejaros de "quejaros" leñe... que pareceis el perro del hortelano.. os quejais si no hay y si hay, tambien...

🗨️ 2
iFuSiiOnzZ
0

Ten en cuenta que los 100Mbps por segundo son unos 12MB/s. Los 1000Mbps unos 120Mb/s. El 1Gbps se dispara mucho para el uso domestico.

🗨️ 1
Pnia
-1

Pues no contrates más de 100 megas y no te quejes más.

BocaDePez
BocaDePez

Esta claro que yo no quiero una conexión de 1000/100mbps. A mi con que me ofrezcan algo mas simétrico y mas reducido, me conformo, simplemente con 500/100mb me vale. Por experiencia, ningún disco duro, o muy pocos, son capaces de soportar una transferencia (lectura / escritura) de 120MB/s sostenidos. Pero 60MB/s si que son capaces...

Por eso mismo, creo que deberían pensar un poco, y en vez de dar tanta mierda de bajada, por un momento que piensen, y escuchen... una conexión 100/100 (Tipo LAN) o 100/50, es mucho mejor que andar mirando siempre por la bajada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mi raid 0 de ssd ya te digo yo que se pasa por el forro esos 120 MB.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuantos segundos tardarían tus 2 ssd en llenarse? 10 segundos? o tal vez 5 segs...? poco probecho le ibas a sacar ...

BocaDePez
BocaDePez
2

Y preveo que mucho, pero mucho antes de 2015 vomistar no verá ni un céntimo de mi dinero.

BocaDePez
BocaDePez

Movistar prevé ofrecer conexiones FTTH domésticas de 1 Gbps en 2015 = 2205

camvalf

Para que luego digamos que en este país no tenemos jajajaja la conexión de banda ancha jajajajajaja más jajajajaja rápida y barata. jajajajajajajaja

BocaDePez
BocaDePez

Para que queremos una conexión de 1Gbps si no podemos bajar archivos.

BocaDePez
BocaDePez
0

Valla cara que tienen, y lo dicen a boca llena. Todavia estoy con el mega con limite de 20 G al mes. en el año 2010 donde ya dijeron que las velocidades serian de 50 M

jejejeje.

Lo que tienen que hacer es ofrecer menos velocidad, pero a todos los clientes, no solo al que viva al lado de la central.

En fin................... esto es lo que hay.

alatristebis

Joder, pero en qué quedamos, van a desplegar fibra o no lo van a hacer???? :-/

La verdad, no me creo nada de nada. :P

zorranco
2

Yo no sé como os arriesgáis a desafiar la 1ª ley de la mecánica cuántica, que dice que si juntas Telefonica y velocidad en la misma frase se crea un vortex de plasma que os engullirá a todos, cabrones xD

🗨️ 1
taket
-1

jajajajajja

Te has ganado un sugux tio xDDDDDddddddddd

BocaDePez
BocaDePez
1

Los coj*nes van a meternos 1Gbps y en caso hipotetico que sea posible nos cobraran lo indecible.

BocaDePez
BocaDePez
1

Sí, 1 Gbps de bajada, y la velocidad de subida también la van a aumentar, y he oído que la van a poner a 1.5 Mbps.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Looooooooco!!! 1.5 Mbps de subida!!! Sos loooooco papá!!

BocaDePez
BocaDePez

Estos de telefónica son como zapatero mucho prometer de palabra pero no dicen el dinero que van a invertir ni el plazo para saber si es real el plan o no

BocaDePez
BocaDePez

Alguien debería avisarles que están confundiendo la velocidad con el telefocino.

BocaDePez
BocaDePez
0

Yo todavía estoy esperando para poder contratar los famosos 50/5 Mbps y eso que vivo en una gran ciudad y a menos de 300m de una central que "se supone" tiene FTTH implantado desde principios del 2009 y es el nodo principal o como se llame... con eso ya os podéis imaginar lo que pienso de esta "noticia"....

🗨️ 1
CoDeWaR

Si estas a 300m, te ofrecerán antes el VDSL, ya que la prioridad es ofrecer primero FTTH a la gente mas alejada de la central en las grandes ciudades, donde las conexiones VDSL no son viables, ya que hay demasiado ruido. (al menos eso es lo que me comento un técnico-instalador del FTTH)

skizoy

YA CLARO, y yo me lo creo...

elu

Aun hay zonas de oviedo con una velocidad maxima de adsl de 512 Kb y de hasta 256 he llegado a ver. Y nos salen con que si dentro de 5 años ofreceran 1 Gbps, cagonmimanto, dentro de 5 años a saber donde estamos. X(

BocaDePez
BocaDePez
0

en portugal ya es una realidad señores

🗨️ 1
backb0ne

la disponibilidad geografica de ese servicio es minima.

solrak45
0

Pero si muchos ya tenemos un giga, por 50 euros el mes...se llama ADSL Rural...es lo mismo ¿no? :D

BocaDePez
BocaDePez
1

Donde dice "NG-GPON" debería decir tecnología "LOL-ROTFL-LMAO"

BocaDePez
BocaDePez

No olvidemos que Telefónica hace más de diez o 12 años que tiene cabledas con fibra las grandes ciudades y desde estas muchas centrales periféricas o sea eso de que todos tiene que cablear todo ....mentirijilla cochina

BocaDePez
BocaDePez

pero si hoy mismo han dicho que van a paralizar la inversion en fthh.. haber si se ponen de acuerdo en dar noticias.