BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Movistar aumentará la velocidad del ADSL de 6 megas a 10 sin coste

Joshua Llorach

Movistar elevará la velocidad de descarga de los clientes del ADSL de 6 Mbps hasta 10 megas a lo largo de los próximos meses. El aumento se realizará "sin coste adicional", aunque el proceso se alargará hasta el próximo año debido a que será necesario validar individualmente la capacidad de cada bucle.

aumento-adsl-10-megas.png

La presión competitiva obliga a Telefónica a mover ficha para retener a los clientes de ADSL que se ven atraídos por ofertas de la competencia. Después de aumentar la velocidad de subida en el inicio de este 2010, llega una nueva migración de velocidad a 10 megas para los clientes actuales del ADSL 6 Mb.

Desde hace unos meses, el ADSL de 10 megas ya es la oferta de referencia de Telefónica. Su precio está sólo un euro por encima del de 6 Mb y el precio promocional de ambas conexiones es el mismo.

El cambio llevará un tiempo ya que según la operadora requiere una complicada labor de caracterización de los bucles para garantizar que pueden sincronizar a la nueva velocidad. Aunque el proceso se iniciará durante este año, podrá continuar durante el 2011. Se espera que afecte al 50% de los clientes.

💬 Comentarios

zorranco
-1

Y yo a 4 km de la central.

Viva la brecha digital!

🗨️ 1
skuts

4.5 :-)

Somos... 'los otros' :-) jejejeje

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy esperando por los 50 megas de ONO o movistar, el que primero llegue se lleva el gato al agua, y ONO me llega antes de fin de año

🗨️ 1
heffeque

Supongo que te refieres a que ya tienes cobertura Ono, pero no de DOCSIS 3.0.

Cobertura general NO van a ampliar, pero cobertura 3.0 sí.

BocaDePez
BocaDePez
2

y para cuando aumentará los 3mb? hey... los pueblos... poco a poco... far way ¡¡¡

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
0

No llores, que yo solo dispongo de contratar 1mb :P y en el mejor de los casos tengo 600/128 los dias buenos. :D

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Bueno consuelate, de que lo tuyo puede ser problema de la central o de la distancia. Pero todos mís vecinos con 6 y 10 megas y por tener indirecto con vodafono sólo 3 megas hay que joerse.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2

No sé si sabes que la culpa de eso la tiene TFCA que no ofrece más que 3 Mb en indirecto y punto. Lo malo es que la CMT es la que permite esto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

En indirecto telefónica ofrece 3 y 7 megas a la revendedora, si vodafone no quiere ofrecer la modalidad de 7 megas es cosa suya.

BocaDePez
BocaDePez

No pasa nada el mercado es libre puedes poner una compañia y regalar tu los 50 Megas a todo el mundo. Asi ya te deja de robar telefonica. Mira para el gobierno e informate de lo que NO deja hacer!. Salao

josefco

Yo tengo 7 megas indirectos con jazztel

BocaDePez
BocaDePez
1

No llores, que en mi pueblo la a la mitad de la poblacion que tiene internet no le llega ni 1M, y para colmo tampoco hay cobertura 3G ni similar... y hoy en día con GPRS o modem de 56K con el tipo de contenido que hay en internet novas a ninguna parte.

Pero, ¿para que van a invertir en zonas rurales donde apenas hay población a las que sacarles el dinero? no es rentable... Es mejor invertir en fibra optica en las grandes ciudades para luego amenazar con que vana a cobrar por tráfico generado...

Si es que... hay que tenerlos grandes...

skuts

+1

No digas pueblos, di miniciudades, que la palaba pueblo no renta xDDDD

a 4.5km de la central sincroniza a 3096 dando gracias a que es verano.. en invierno, me quedo con algo mas de dos megas... xDDD

salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

cierto... yo vivo en una ciudad de 15 habitantes ¡¡¡

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a eso se le llama pueblito :p

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en madrid capital (barrio del pilar) y por distancia a la central me llegan 4800 (no hay forma de que llege mas, es mas, en mi manzana no ofrecen imagenio porque no llega) cuando lo que tengo contratado son 6 megas, asiq no os quejeis

Bellator

¿Eso puede repercurtir en los que tenemos acceso indirecto de otra compañía (en mi caso Vodafone 3mb)?

🗨️ 3
Mocho

A los que tenéis 3 megas no.

BocaDePez
BocaDePez

Los 3 megas indirectos que pasa así para toda la vida?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para una vez que Movistar dice "para toda la vida" y lo cumple... ¡no os quejéis!

Sergiusll
0

y los que no tienen cobertura?

🗨️ 2
Diabolow

Los que no tengan cobertura a joderse como yo como tu como muchos muchos que no pueden tener ADSL mas de 3 megas porque viven en pueblos, o urbanizaciones o ciudades donde está muy alejada la central mas de 2 kilómetros, espero que la gente se queje y timofónica que és la ladrona de este país que són todos unos chorizos sinvergüenzas que solo quieren pasta y nunca invierten.

Yo hasta que no tenga mas cobertura dificilmente me pase a movistar, mientras tanto pago 17,56 euros los 3mb definitivos me ahorro mucha pasta, total pago unos 38 euros al mes con iva y linea incluida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien c reo que solo puedo 3mb con tlfonica, y decidi cambiarme a 7mb indi jazztel, me llegan entro 5800-6600 de bajada y casi toda la subida.

BocaDePez
BocaDePez
1

Estos 'sin coste' no hacen nada. Algo cobrarán tarde o temprano.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues lo hicieron pasando de 256 Kb a 512, de 512 a 1 Mb, de 1 Mb a 3 Mb. NO lo hicieron de 3 a 6 ni. Subieron la velocidad de subida (valga la redundancia) de los 6 y 10. Lo repiten pasando de 6 a 10. ¿Porque cres tu que en unos meses tu factura subirá de precio si no lo han echo antes? De echo si te sube el precio lo puedes denunciar: están incumpliendo el contrato (tu has solicitado un servicio, que ellos te dan con mayor o menor calidad, a X precio [lo que si puede ser exacto]). No entiendo toda esta gente que dice "no dan nada gratis", ¿es que tenéis ahora 13 años y no os acordáis de los anteriores incrementos? ¿o simplemente es por decir algo en plan "yo no me creo nada"?

BocaDePez
BocaDePez

Y los que tenemos 3mb "naked ADSL" ?????????? a joderse toca? Pues a joderse Timofónica, me pienso ir a otra compañía, ya me tienen harto!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que debemos ser 4 gatos los que tenemos el Adsl Libre de timofónica...

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

En mi caso, telefonica me paso de 6 a 10 megas, poco después a un familiar le hicieron una oferta por llamar para darse de baja y yo hice lo mismo. Me dijeron que no podían hacerme la oferta ya que yo ya tenía una oferta... esa oferta que yo tenía consistia en 10 megas por el mismo precio... entiendo que si llaman a mi casa diciendo... le informamos de que se ha aumentado la velocidad en su zona, no me estan ofreciendo ninguna oferta.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la oferta es que te ponen los 10 megas a precio de 6, es decir un euro menos al mes

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi me llamaron ayer para avisarme de la subida de velocidad y me comentaron que era gratuita si prorrogaba el contrato otro año más con movistar. Según lo decía le dije que a eso no me comprometía y el tio me colgó en mitad de su speech. Supongo que al ser grabado no le convendrá.

Espero que alguien de TEF lea este comentario y haga algo al respecto. De hecho me estoy pensando el darme de baja por este hecho.

Un saludo

Krigan

Y luego el Linares dice que el modelo actual de Internet es insostenible. Pero si ellos mismos no paran de dar más y más velocidad al mismo precio.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

yo vivo en sevilla capital y me llega "1 mb" 700 kbs como muy muy mucho y cuando llega.. y mucho meno cable, que ni hay.

...

Josh
0

Es que una cosa es lo que a Telefónica le gustaría y otra lo que las condiciones del mercado le permiten hacer. ¿crees que con dos años perdiendo aceite en la cuota de captación de altas se puede permitir poner límites? No tienen más remedio que dar más, por lo menos donde tienen competencia (que se preparen los indirectos).

La visión de Telefónica es lo que haría si aún fuese un monopolio.

🗨️ 1
Krigan

Sí, para Telefónica todo lo que no sea un monopolio es insostenible.

BocaDePez
BocaDePez
1

Con lo facil que seria bajar los precios....

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, convendría saber a qué precio y lo más importante, a los de 10 megas ¿les van a rebajar el precio 1 euro para equipararlo con el de 6 megas?

fervigo

El cambio llevará un tiempo ya que según la operadora requiere una complicada labor de caracterización de los bucles para garantizar que pueden sincronizar a la nueva velocidad.

¿Y la culpa de tener que hacer esa "arduosisima" (¿después de tantos años de explotación aún no la tienen hecha? O_o) labor de caracterización es de? ¡De ellos mismos! Si no que usaran algo mejor que ese par de cobre, que tiempo han tenido de eso y de mantenerlo de verdad.

BocaDePez
BocaDePez

robaran pares aptos a lineas de otras compañias??

crdnyl

Pero ésto será para todos o sólo para los que tengan el antivirus o el trío/dúo o cualquier otra cosa excluyendo a los que no tenemos absolutamente nada (yo tengo 6M en ADSL -no ADSL2+ ojo-, sin antivirus ni ninguna historia y con ip fija). Lo pregunto porque la duplicación de 3 a 6M la tuve que pedir (no fué automático) por 1€ más al mes... eso sí, tengo un Comtrend ct-5365 compatible con ADSL2+.

A ver qué pasa...

Supongo que la velocidad de subida también la subirán a 800k...?

¿Por cierto, se habilitará algún sitio donde se pueda consultar sobre qué fechas se producirá la duplicación de cada línea individualmente?

saludos

BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez

¿ Y los routers antiguos tipo SpeedStream que no sincronizan a más de 8 megas? van a dar nuevos?

BocaDePez
BocaDePez

Un día hablan de cargarse la tarifa plana y la neutralidad en la red, y el otro de que aumentan la velocidad. Estos magos del filtrado de paquetes no tienen arreglo. ¿Un grupo en Facebook?

facebook.com/pages/No-a-la-desaparicion-…242951863490

r00tmaster

Bajar el precio imposible. Cobrarian menos. Demosle al cliente mas megas al mismo precio. Al que le llegue claro. El truco del almendruco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bien dicho, "al que le llegue". Porque el resto de usuarios, que por tener la mala suerte de vivir lejos de las centrales, dicen que el bucle no es apto para subir la velocidad, y se quedan tan agusto.

Vale que utilicen diferentes tipos de tecnologías y por distancia no se pueda aumentar el caudal, vale que la calidad de los pares de cobre en la mayoria de los sitios alejados es deplorable, pero ya que a algunos le mejoran las condiciones de conexión, a otros en los que no se puede, por el motivo que sea, podrían aplicar algún tipo de descuento o compensación.

No veo lógico que una misma compañía ofrezca un servicio de 10M/800K a 20€/mes durante un año de promoción, mientras que por otro lado ofrece servicios de 3M/320k a 40€/mes. A un usuario no le importa que tipo de tecnología se utilice, no le importa la calidad del par, etc.. un usuario ve que un servicio de mas "calidad" es mas barato que el que tiene, pero no se puede hacer nada porque "no llegan" los 6M ó 10M.

Vaya forma de tomar el pelo y robar a los clientes. Deberían cuidar mas a los clientes que ya tienen antes que limitarse a ser el principal operador con mayor número de altas mensuales...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi cada día va peor la conexión de Telefonica, antes tenia 6 megas pero reales solo tenia 1,3/1,5 megas (a 7 kilometros de la central) y me cambie al ADSL de 1 mega (reales de 700 a 900 K) total porque pagar más dinero sino llega lo que ofrecen.

El precio es mas o menos igual en otros operadores de mi zona. por eso sigo en telefonica, que sino ya no estaría.

"No entiendo que se tenga que pagar precios tan caros por una conexión tan mala"

El ping o acceso de carga es muy alto mucho peor que los antiguos modem 56k

Si hay lugares de Europa que pagan entre 10 y 15 euros fijo por un adsl acceptable y sin engaños, sin letra pequeña confusa, porque aqui en España que para algunas cosas somos europeos y para otras no, tenemos que pagar entre un 100% y 150% más por menos.

Mientras nadie hace nada, esto seguira pasando.

Me gustaría un día poder decir todo lo contrario.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la solucion es guifi.net

BocaDePez
BocaDePez

Soy usuaria del ADSL de Movistar y a dia de hoy, 5 de Septiembre 2012, sigo teniendo una conexion pesima que no llega ni a 3 megas con subidas y bajadas a poca distancia de la central. Como entendereis para trabajar es horroroso. Saludos Carmen Can Rial, Esparreguera (Barcelona)