BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Por qué la cobertura de Orange es peor que la de Movistar y Vodafone

Joshua Llorach
Reparto de frecuencias móviles

Es una opinión común entre los usuarios de telefonía móvil que la calidad de la cobertura de Orange es inferior a la de Movistar y Vodafone. En este artículo te explicamos las razones históricas que han situado a Orange en situación de desventaja respecto a los otros dos grandes operadores y como el Gobierno tiene ahora en sus manos la oportunidad de evitar estos problemas en el futuro.

La última encuesta de Facua sobre la calidad de las compañías móviles preguntaba a los participantes si tienen problemas frecuentes de cobertura con su operador. Los resultados confirman que la cobertura ofrecida por Orange es inferior a la de Movistar y Vodafone. En realidad no es que Orange sea más malo que el resto. Más bien hay una explicación "científica".

Dos grandes desventajas para Orange

Las primeras licencias GSM se adjudicaron en el año 1994 en la banda de 900 MHz. Los adjudicatarios fueron Telefónica (que ya operaba con el sistema de telefonía móvil analógica MoviLine) y Airtel (ahora Vodafone). Amena (ahora Orange) no operó hasta el año 1998, cuando se repartieron las segundas licencias GSM.

El problema de ese segundo reparto es que las frecuencias que se otorgaron no fueron en la banda de 900 MHz, sino en una más elevada, de 1800 MHz. En este segundo reparto, también obtuvieron más frecuencias Movistar y Vodafone.

De esta forma, la actual Orange, inició el despliegue de su red con dos grandes desventajas competitivas. La primera, que al empezar 4 años después que las otras operadoras, la cobertura de su red propia era muy inferior a la que ya tenían sus competidores. La segunda tiene que ver con la banda de frecuencias empleada, un problema que la operadora sigue arrastrando en la actualidad.

Por qué la batería dura menos con el 3G

Las ondas de radio en frecuencias más bajas, como la de 900 MHz, tienen una mayor penetración a través de obstáculos y menor atenuación de la señal conforme nos alejamos de la estación base. Por contra, los 1800 MHz tienen una cobertura mucho más limitada debido a que la atenuación aumenta a medida que lo hace la frecuencia.

Esto conlleva varios problemas:

  • Una red en 1800 MHz necesita desplegar más celdas que una de 900 MHz para cubrir una misma zona.
  • El radio de cobertura de cada estación base es menor
  • La cobertura penetra con mayor dificultad en interiores
  • Los móviles tienen que emitir con más potencia para compensar el menor nivel de cobertura
  • Al emitir con más potencia, la batería del móvil se consume más rápidamente

Si nos fijamos, estos problemas ya los tienen los móviles cuando trabajan en la banda 3G, muy próxima a los 1800 MHz, exactamente en 2100 MHz. Menos cobertura y reducción drástica de la duración de la batería.

Mientras que Movistar y Vodafone siguieron empleando principalmente la banda de 900 MHz y sólo han recurrido a la de 1800 MHz en las zonas donde necesitan más espectro para atender la demanda (zonas con mayor densidad de usuarios), Orange se vio obligada a basar todo el despliegue de su red en una banda con propiedades muy inferiores a la que utilizaban sus competidores.

Esta situación se quedó así hasta el año 2005, cuando el gobierno repartió nuevos bloques en la banda de 900 MHz y otorgó frecuencias a Orange. 12 MHz frente a los 32 y 24 que tienen respectivamente Movistar y Vodafone.

En el informe sobre el refarming, dividendo digital y nuevas adjudicaciones que la CMT realizó para el Ministerio de Industria, revela el porcentaje de estaciones que cada operador emplea en cada banda y puede comprobarse como Orange ha arrastrado el problema desde entonces.

En la actualidad, la amplia mayoría de zonas con cobertura GSM de Orange sigue trabajando en la banda 1800, lo que implica cobertura de peor calidad y más consumo de batería para los usuarios.

¿Culpa de Orange o de la Administración?

El reparto de los recursos radioeléctricos que hace la Administración, modela y condiciona el mercado de la telefonía móvil del futuro. Si se hace mal, se da ventaja a unos pocos sobre el resto de operadores.

En los próximos meses el gobierno autorizará el refarming (nuevo reparto de la banda 900), el dividendo digital (reparto de frecuencias libres tras el apagón analógico o banda 800) y la nueva banda 2600. Los operadores que obtengan frecuencias en las bandas 800 y 900 tendrán libertad para utilizar cualquier tecnología: GSM, UMTS, LTE o WiMAX. Esto hace que el próximo reparto sea el más importante de todos los que se han hecho hasta la fecha y condicionará profundamente el futuro de la telefonía móvil de este país.

Bandas empleadas por los operadores móviles

💬 Comentarios

daveric
0

Vomistar xDDD

Por cierto buen post, estas explicaciones gustan.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hay un error al principio: la calidad de la cobertura de Orange es inferior a la de Movistar y Orange

Supongo que será Vodafone

danifv
-1

jaja, estaba leyendo y partiéndome, yo también uso ese nombre. :)

🗨️ 1
dominloz

Yo he probado en Verano, desde Castellón, tengo FTTH en Madrid: SIMYO, YOIGO, MASMOVIL, PEPEPHONE, Y MOVISTAR. SIMYO, mejor no hablar caida va y caida viene, aparte de los problemas de facturación.YOIGO, con sus capados, es que ni se puede navegar, aparte de los saltos de cobertura. MASMOVIL, es Orange, y el problema de sus bloques de 512 kbps, y la cobertura bastante mala. PEPEHONE, muy bien pero el exceso lo facturan a 3cent mint, y cuando he usado la tarifa de 400 Megas de la Nuevega que tengo en el Iphone, con el Router 3g Edimax en Castellón en la playa, se me ha agotado el consumo en dos tacadas.

Lo mejor que he probado es Movistar, con la tarifa Mini para clientes de Telefonía fija, cuando llegas a los 500 Megas, te capan pero es un capado con el que puedes Navegar, perfectamente, sin cobrarte mas de 9,50 euros al mes, sin bloques y sin historias raras, y se notan que te dan prioridad en sus antenas, no como Yoigo que utiliza las antenas de Movistar y va como el culo.

Un saludo.

ROSENDO

Cada operadora debería tener 22, o quitarle a Movistar lo que tiene de más y dárselo a Orange para compensar los años que fué por detrás.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eso cuesta dinero... De todas formas el problema está en que Orange no ha invertido lo suficiente como para mantener el mismo nivel de cobertura que Vodafone o movistar. Que le obligue sus licencias a gastarse más dinero es una razón

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Orange tiene el mismo nivel de cobertura

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Falso. Existen gran cantidad de zonas donde orange ni se huele. La única con cobertura ,aunque de calidad algo deficiente, es movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

esta muy bien too esto, pero haber quien me responde esto.

Tengo un movil ericsson fechado en 1994 hasta hace 1 semana iba del too bien. ahora cambia a su antojo de la red actual orange a la anterior amena. La orange con cobertura, la amena sin cobertura. QUE DIABLOS PASA. como soluciono el tema?

envien soluciones aqui o al correo satans_bcn@yahoo.es

Gracias de antemano

Josh

Perdón, corregido :D

Gracias a todos por los apuntes

🗨️ 3
danifv

de nada, nos pegamos unas buenas risas viendo como incluso a ti te traiciona el subconsciente :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo la he meneado y me ha pasado exactamente lo mismo!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

El articulo es muy bueno. Enhorabuena a Bandaancha. Me gustaría decir que si primase el derecho a la informacion se hubiesen instalado repetidores primarios para las frecuencias por parte de la administracion y a partir de ahi que los operadores hubiesen compartido los mismos puuntos de emisión estariamos hablando de otra cuestión. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

la calidad de la cobertura de Orange es inferior a la de Movistar y Orange

¿la calidad de orange es inferior a la de orange?

pd: en el pueblo de un familiar lo unico que llega es orange u orange o también orange, supongo porque el rango de frecuencias gsm 1800 se extiende más que el típico gsm 900.

¿no estaba montando orange antenas gsm 900 también?

🗨️ 8
NetSpot

No digo, tanto, pero Orange, comparando el otro día los mapas de cobertura, Orange tiene bastante más en zonas despobladas que Vodafone ¡y casi más que Movistar!.

Desde que me cambié de Movistar a Cobertura de Vodafone (a un OMV) he notado que tengo peor cobertura y eso que tengo la antena mucho más cerca.

Dejando de lado los obstáculos y el rebote de la señal, yo creo que Movistar y Vodafone, por tener las frecuencias que tienen, se fian y la emiten con menos potencia de la que deberían, así que, por mucho que tenga la de 900, que llega mejor, sin problemas, al final, como deben de estar usando menos potencia, llega peor.

Y otra cosa más, Orange, siempre que pasa algo que se va la señal en el resto de operadoras (tormentas o sabe dios), o estás en una zona "en sombra", siempre tiene una cobertura cojonuda y, según el caso, hablo de 4 rayitas en el móvil, mínimo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

TOTALMENTE DE ACUERDO

BocaDePez
BocaDePez

Yo no sé si para dar la misma cobertura necesitan más antenas o no, pero si que puedo decir que no he tenido problemas de cobertura con ellos. Más bien al contrario, vodafone desaparece en ciertas zonas y movistar va y viene según te acercas a los pueblos.

Desde mi punto de vista, no tiene nada que envidiarle a las otras. Como curiosidad, cuando cambié de vodafone a movistar, la batería me duraba sensiblemente menos, y estoy hablando de cuando todavía no había ni 3g ni leches.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Efectivamente, Orange en absoluto tiene una cobertura inferior a las demás.

La mejor en mi casa es sin duda Orange me ponga donde me ponga y con mucha diferencia, tanto en gsm como en 3.5g.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si hablamos de zonas o territorio, Orange no llega a muchas zonas de montaña y poca población donde sólo llega movistar. Lo siento por los incondicionales de orange pero es una verdad como una casa

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

CASO REAL de mi suegro comprobado esta misma semana para ver con qué operador se dá de alta un internet móvil. En una zona de un pueblo de la comunidad de Madrid (Cenicientos):

Orange: Cobertura HSDPA (en general, a veces 3G)

Movistar: GPRS

Vodafone: No ha probado

No comments... Lo de la mala cobertura de Orange es un mito de la época de Amena. Lo que cuenta es la realidad

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Viendo este tipo de noticias y titulares amarillistas, uno se plantea la seriedad de las noticias... como sigan a este paso ya mismo llegan al nivel de cierto portal de cuyo nombre no quiero acordarme.

¿como se puede decir a estas alturas que la cobertura de x operador es mejor o peor tan alegremente? la tecnología que usan tendrá sus limitaciones, pero planteando una buena red no tiene porque haber el más mínimo problema de cobertura. Sólo hay que ver los comentarios para darse cuenta que es un mito sin fundamento, incluso en sus inicios tampoco tendría tanto problema al usar la cobertura de airtel.

BocaDePez
BocaDePez
3

Lo que no entiendo es como puede haber canales de TDT de teletiendas que hasta el momento he visto que hay 3, que cada uno ocupa 8mhz, en total 24mhz para emitir publicidad 24h al dia, ¿no seria mas util eliminar estos canales y usarlo para algo mas util como internet?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-2

ESlo mismo que las tele full hd que no van en hd por la PUTA MIERDA GOBIERNO TENEMOS ,cundo compre my ultima tele pregunte a los comerciales si estab lista para hd y la respuestas fueron de lo mejor, ahora me encuentro con una tele full hd que se ve en negro y que nadie me va compensar por este timo.

🗨️ 2
ejorofer
0

En una fullhd puedes ver hd igual... lo unico que no tienes es sintonizador en hd, pero si le conectas un receptor tdt hd o sat hd por hdmi lo puedes ver...

Y echarle la culpa al gobierno de tu ignorancia al no saber comprar es de idiotas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

En Francia estaba prohibido vender teles sin TDT-HD desde hace un par de años, y nos loa mandaban aquí.. para que las compráramos los idiotas...

Eso si es culpa del Gobierno...nos han metido una mierda de TDT en dos episodios que nos va a costar el doble... y vamos a pagar dos veces como pringados...

skizoy
-1

Fantástico artículo :-) Ahora entiendo el porqué de tanto criticar la cobertura de Orange :P

Desde luego el gobierno debería de destinar parte de los 900Mhz a que todos los operadores tengan la misma proporción de los mismos (Orange + Yoigo). Y a partir de ahí que se utilicen una parte del nuevo dividendo a nuevas compañías, y luego a repartir entre todas para la tecnología que prefieran.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Deberías hacerte de Orange y verás como no tiene nada que envidiar a las otras dos.

Alucinarás de la calidad de las llamadas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si puedes llamar sin cobertura alucinaras.

por que no tiene mucha.....

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo veo una ventaja en usar casi siempre los 1800 en vez de los 900, yo tengo entre otras compañias Orange, y esta como principal, y lo que mas noto es que si hay cobertura no tienes problemas en las llamadas, apenas se corta la llamada y si no tiene cobertura pues na, sin llamar, pero no ocurre como con movistar, que te aparece cobertura y cada minuto se te corta la llamada por la mala penetracion de los 900, y lo unico que haces es pagar un paston en conexiones de llamada.

Mi novio, con el mismo movil que yo y el con vodafone y yo con orange haciamos comparaciones para ver quien tenia mejor cobertura en zonas susceptibles de tener mala cobertura, y el 90% de las veces orange le ganaba por goleada, incluso en el 3,5G.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2

Yo no se que ostias le pasa a Vodafone pero es que funciona como el puto culo en todos los sentidos.

BocaDePez
BocaDePez
0

Lo que quisiera saber es porqué aún teniendo cobertura y todas las rayitas en el teléfono resulta que no puedo llamar ni que me llamen cuando estoy en la playa :-/ gracias :P :

Imagen

A los demás que ves les pasa lo mismo.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Que haya cobertura no significa que haya canales disponibles. Los canales son limitados y, si hay mucha gente, como en tu foto, puede no haber bastantes para todos si se les ocurre llamar todos a la vez ;)

BocaDePez
BocaDePez

Lo que es de pena es que los espetros bajos como 88mhz-108 sigan en analogico

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

A parte que no tiene mucho que ver tu comentario, ¿serías más feliz si esa banda (FM) de 87.5-108 MHz la pasasen a digital? Si ya ha habido un gasto relativamente innecesario con la TDT (total, para lo que hay que ver...), imagina si todas las radios (la de la cocina, el coche, el MP3, móvil) les llegase el apagón analógico. Si con la TDT que tiene una antena direccionada ya hay mucha gente con problemas de recepción que antes no tenían, ¿qué pasaría si hacen lo mismo con la FM? Si quieres FM digital, ya tienes los canales en el TDT, pero la FM que la dejen como está.

filem0n

Las operadoras se supone que preparan su red para situaciones como la de la foto. Estos problemas suelen estar causado de forma localizada por un fallo de hardware. Para evitar problemas lo mejor es actualizar el terminal a las nuevas tecnologías y no depender solo de GSM. No es normal que se trate de un fallo de falta de capacidad y la operadora se cruce de brazos mientas su red rechaza clientes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No, las operadoras dimensionan sus redes para un uso simultaneo del 10% de los usuarios, aproximadamente. En situaciones como las de la foto, a veces se despliegan celdas auxiliares durante la temporada de ocupación alta (solo en verano), pero aun así dimensionadas para un máximo de 10% simultáneo (porque dimensionar para un 100, 90 u 80% es economicamente imposible)

🗨️ 2
marconi79
-1

Es como si en la operación salida de tráfico quisieras poner autopistas de 20 carriles para evitar los atascos para unos pocos días al año y el resto de días estuvieran vacíos. No compensa económicamente.

filem0n

Ahora la cosa va por licencias no por HW

BocaDePez
BocaDePez

horror, q asco de playa, para eso me quedo en casa xD

🗨️ 1
Calario
1

¡ah! ¿es que eso es un playa? ¿como lo sabes? porque yo no veo ni el agua ni la arena :-)

BocaDePez
BocaDePez

Te respondo.. por qué estando tan cerca del mar(a tope de cobertura), no me puedo bañar?(hablar por telefono) porque todo quisqui está usando el mar(capacidad). Espero que este símil te ayude. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Pues porque te bañaste en el agua con el terminal y te los has cargado, además que los botones se han quedado pillados con los granitos de arena.

POC
0

Enhorabuena por el artículo Josh.

Hay veces que te sales. Muy currado y muy clarito.

BocaDePez
BocaDePez

Las licencias de 24 de los 32 de MHz en la banda de 900 MHz de Movistar vence en el 2015, si se quedan sin ese espectro serán los que estén en desventaja después de tantos años de ventaja por ser el exmononopolio, sería lo justo, ¿no? Habrái migración masiva de usuarios a otros operadores.

🗨️ 1
Mocho

Movistar y Vodafone tienen casi lo mismo, y la ventaja viene porque fueron los primeros en montar su red.

Ninguno se va a quedar sin esa banda, se repartirá entre todos de forma proporcional.

anthrax

Si no interpreto mal las cosas, entonces por los datos que salen en esta noticia en "teoría" Yoigo no debe tener demasiada cobertura, cierto?

Más que nada por la frecuencia en la que opera.

🗨️ 1
Sergiusll

cobertura de movistar

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿¿¿"más malo"???

clrks

o sea que si usan 3G o UMTS en la banda 900 mejor cobertura ymas prenetración y menos gasto de batería...CHUPI!!!!!!!!!! a ver si lo hacen ya... y que pongan EDGE en todos los sitios por FAVOR!!!!

Salu2

🗨️ 1
marconi79

Es posible que a partir de Junio 2011 haya 3G en la banda de 900 según la consulta pública del ministerio de Industria junto con la reasignación de un bloque de 5 MHz en la banda de 900 que iría a parar a Orange o Yoigo (algún nuevo operador) para que haya un reparto más equitativo.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Movistar tiene las licencias que ha pagado, ni más ni menos. Si Orange no quiso invertir en su día en el mercado español es su problema, que no pretendan aplicar la táctica del pataleo perjudicando a los que sí quisieron arriesgar su dinero desde el principio.

Y si ahora quieren un reparto justo, que paguen, que tienen suficiente dinero como para competir en ofertas con Movistar y Vodafone.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

A ver si te enteras que a orange no le daban licencia en 900MHZ x que esta hace poco no se hizo el reparto.

marconi79

Movistar no pagó por la asignación inicial de frecuencias de 900 al ser el exmonopolio, se las dieron a dedo. Vodafone y Orange sí han tenido que pagar por ellas.

BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
Mocho
1
BocaDePez
BocaDePez

ESO LO DICES TU QUE DEBES ESTAR CABREADO.

Yo en cambio te podria decir todo lo contrario.

A cada uno le va como le va, con vodafone o con cualquiera.

🗨️ 2
Mocho

Solo hay que ver que se responde a si mismo. Yo estoy muy contento con el servicio, y cuando deje de estarlo cambiaré de proveedor y listo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

seguro que seras accionista de vodafone

willko

Dejando de lado el servicio, tengo líneas de Vodafone y no tengo queja en cuanto al servicio o activaciones sin consentimiento nunca me ha pasado nada parecido, pero en lo que si te doy la razón es en el tema de las facturas, ¿de verdad Vodafone no encuentra una forma más sencilla de representar los servicios y descuentos en las facturas? porque coges una de Orange o Movistar y oye todo claro clarisimo pero en vodafone que si te lo cobro por aquí y te lo descuento por allá hay que hacer un Máster para entenderlo a la primera... ahora porque ya tengo "experiencia" pero bueno la primera factura... hablo de empresas no se como son en particulares pero supongo que las facturas serán las mismas pero en empresas con varios servicios activos con descuentos y tal es un engorro.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo. Vodafone son unos estafadores cobrando cosas que no se contratan A mi me llevan un año cobrando la conexión a internet de uno de mis terminales que no tiene ni siquiera esa conexión y encima me dicen que me devuelven el dinero solamente de la factura anteiror, no de las otras. Es vergonzoso

BocaDePez
BocaDePez

peor que vodafone es orange...llevo 6 meses con ellos y he abierto 3 incidencias..problema de cobertura y ellos siguen tomandome el pelo de que es el movil etc..etc..y que no tienen problemas de cobertura...ahora me voy a dirigir a la ssociacion de consumidores porque me tienen hasta las coronillas...movistar tendra sus cosas pero es la mejor..maldigo el dia que he cambiado de compañia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la mejor movistar ni de coña, estos si que saben saltarse los contratos.

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

De verdad, es que hay una diferencia MUY GRANDE de cuando haces una llamada desde un móvil Orange a Orange o a otro operador que no sea Vodafone (y los OMV que cuelgan de esta).

Cuando te refieres a otras y excluyes vodafone, las --> LA que queda es simplemente es una adivinanza...

Lo de la calidad de voz es algo de lo que siempre me he quejado con ciertos móviles (dejamos a un lado los operadores) e incluso fijos/inalámbricos.

¿Tanto trabajo cuesta hacer que un aparato para hablar suene bien?

Mi anterior móvil (gama media/alta en su dia) sonaba como el culo, si además te pasaba como a mi que llamabas a otro igual (samsung), ya costaba casi descifrar las palabras como tuvieras algo de ruido. Muchos 5 mega pixels y mucha tontería pero luego lo más básico no lo cumple. Ahora uso una ttatoo que aun siendo la gama mas cutre entre las cutres de htc suena decentemente en las llamadas.

Con un poco de suerte dentro de unos años la VOIP se generaliza y se pueden utilizar codecs "HD" para voz. Mientras que la gente se siga aferrando a la voz analógica como si fuera la panacea, no vamos a ningún sitio.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1

Ni móvil ni ostias, usa un móvil libre, métele una SIM de Orange y haz una llamada, luego una de Vodafone y luego otra de Movistar. y alucinas.

BocaDePez
BocaDePez

¿Voz analógica? GSM es digital.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hablo en general de que la calidad de voz esta muy dejada, parece que es el último mono y lo menos importante cuando en realidad es la funcionalidad principal

Calario

apenas quedan ya comunicaciones telefonicas analogicas porque las centrales son todas digitales y la transmision tambien se hace de forma digital

pero si que tienes razon

creo que orange ya tienen voz en hd en el fijo pero necesitas un telefono especifico y para que se note la persona a la que llames tambien tiene que tenerlo

Calario

hoy mismo le he hecho la prueba a un propietario de un iphone comparandolo con un nokia guarrindonguillo llamando con la misma sim al buzon de voz para que sonara exactamente lo mismo y no veas como se ha quedado el pobre

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

los nokia puercos es lo que tienen, que prácticamente todos suenan medio bien.

pd: lo del aifone no tiene nombre...

BocaDePez
BocaDePez

Pues sí. A mi también me ha pasado, y no sólo en calidad de sonido suelen ganar los móviles de gama baja a los smartphone, también en lo que se refiere en sensibilidad a la red. Supongo que como son móviles que están hechos sólo para hacer llamadas, los fabricantes se preocupan en que aunque hagan eso únicamente, por lo menos que lo hagan bien.

BocaDePez
BocaDePez

no estoy hablando de calidad de voz....estoy hablando de cobertura de un servicio que no me dan y que yo pago

marconi79

Además Orange está apostando fuerte por la calidad de voz al lanzar en Barcelona un servicio de voz HD durante el último congreso del sector (el Mobile World Congress que hubo en Febrero). En dicho congreso le dieron el premio a la mejor evolución tecnológica del año.

hdvoicenews.com/2010/02/17/mwc-gmsa-awar…reakthrough/

Comercialmente aún no se ha lanzado en España pero sí en otros países donde está Orange como Moldavia donde ha sido el primer operador del mundo en hacerlo.

gsmarena.com/orange_launch_worlds_first_…ews-1118.php

A ver si lo vemos comercialmente en España próximamente. Movistar y Vodafone están haciendo mucho marketing sobre el HSPA+ pero por muchos años el servicio que tendrá más usuarios en el móvil seguirá siendo la voz frente a los datos.

makey404

A un móvil con cobertura 3G activada le dura menos la batería que cuando sólo tiene activo el modo 2G. Eso ya lo sabía y lo tengo comprobado.

Lo que no me termina de cuadrar es que, cuando estoy usando la conexión a internet bajo 2G (GPRS), el móvil se calienta mucho más y la batería le dura mucho menos que cuando trabaja en 3G (HSDPA). Esto lo he comprobado con un Nokia 5800 y con un N97.

La única explicación que le encuentro es que, al ser GPRS más lento, necesita estar transmitiendo más tiempo para enviar la misma cantidad de datos, mientras que en 3G, al tener mayor velocidad, le da tiempo a enviar los datos que necesite y luego se pone en espera, con lo que ese tiempo ya no consume tanta energía. Digamos que es como si compensara gastar un poco más en emitir en 3G porque luego está más tiempo en reposo.

A ver si alguien con más conocimientos puede confirmar mi teoría.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón, hasta hace un tiempo comparar el consumo de bateria entre una conexion gprs y una 3g, tenia sentido. Pero cuando los consumos de datos móviles se han disparado, carece de sentido. Pues con una conexion gprs, es inviable la descarga de contenidos multimedia.

En conexiones de BB, mails en formato texto y poco más si seria ventajoso la utilizacion de gprs por su menor consumo, pero en usos más amplios, se descarta por su baja tasa de transferencia.

Calario

el gprs tiene una ventaja respecto a umts y es que garantiza (mas o menos) un ancho de banda minimo

simplificando mucho en gprs usas canales de voz para enviar datos y cada canal de voz garantiza 64kbps si usas varios de esos canales puedes llegar a los 385 kbps si hay poca gente usando gprs en tu celda consigues mas canales y si hay mucha gente te quedas solo con uno pero si te conectas tienes garantizados esos 64kbps

en umts no hay canales asi que el movil pilla todo el ancho de banda que puede

si hay mucha gente el ancho de banda se reduce hasta limites insospechados y si te pasa eso en ese momento merece la pena pasar a gprs

la pega es que es necesario mantener el canal gprs "abierto" (para que no se le de el canal a otro usuario) y eso requiere una comunicacion continua que agota antes la bateria sin embargo en umts no es necesario estar emitiendo continuamente

mas o menos es asi

EASO

Hay una cosa que no me gusta cómo se ha explicado. Se dice que la cobertura de Orange es de peor calidad que el resto. Creo que sería mejor decir que la cobertura es inferior a la del resto de operadores, pero no de peor calidad, puesto que las llamadas realizadas a través de 1800 Mhz. tienen mucha mejor calidad de sonido que las realizadas en banda de 900 Mhz. Es decir, que en 1800 Mhz. la cobertura es peor por penetrarse menos pero de mayor calidad, mientras que en 900 Mhz. penetra bien en los interiores pero es de peor calidad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Y encima no se si es correcto decir que Orange tiene cobertura inferior, depende donde te muevas. y de que penetra peor.... pues a mi en el ascensor no se me corta y a miprima que es de movistar si.

BocaDePez
BocaDePez
1

supongo que ir en zonas, pero una de las razones por la que mefui de vodafone era precisamente que me tenia que poner al lado de la ventana porque dos pasos hacia el interior ya no recibia apenas cobertura, recibiendo mensajes de llamadas perdidas casi siempre.

ahora soy orange y sin ningun problema.

p.d. perdon por las tildes y mayusculas, escribo desde unteclado chino

BocaDePez
BocaDePez
-1

solo deciros que desde que me pase de timovistarica a orange no tengo caidas pero nada de nada nose que pensar porque antes tenia yacom y era una p m

Morenower

¿Y para qué le dieron la de 1800 si es peor que la de 900?

🗨️ 3
Calario

porque tienen que repartir todo el espectro

marconi79

Porque no hay 900 para todos.

heffeque

Y porque en ciudad, donde hay más concentración de llamadas y accesos a internet, es mejor tener muchas centrales de poco alcance que una grande para todos, especialmente ahora que cada vez más gente usa internet de banda ancha móvil.

El espacio radioeléctrico no es infinito y hay que repartirselo por lo que si 200 personas intentan conectarse a internet móvil por una antena grande, van a navegar a la velocidad del culo, mientras que si tienes a esas 200 personas repartidas en 5 antenas más pequeñas, la velocidad repartida para cada uno será mayor.

Simplificando mucho, sucede algo similar a la velocidad obtenida por un portátil dependiendo de si hay muchas wifis alrededor o si sólo está la tuya. Si hay muchas, la velocidad es menor.

anigwei

Pues como comentáis por ahí abajo, es cierto, las llamadas en Orange son de más calidad.

Mi primer móvil fue en el 2000 un Siemens C25 de Amena. Mis padres y mi novia tenían Airtel y movistar respectivamente... y las llamadas se oían como el c*ulo. En cambio si llamaba a un fijo o otro Amena, el sonido era muy claro.

Y problemas de cobertura con mis 10 años con Amena/orange... zero!

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
-1

El que ha escrito este artículo parece que es un cliente de Orange al que le hicieron una "putada" o un ex trabajador que se ha quedado agusto dejando a Orange por los suelos. Carece de neutralidad.

Yo tengo un móvil en el que puedes escoger la frecuencia con la que quiero que trabaje y no se cuando me he quedado sin cobertura cuando lo he tenido en 900MHz, a si que...

Y encima la 1800Mhz la mantienen en todas las partes y sin embargo Movistar y Vodafone casi no utilizan 1800Mhz

BocaDePez
BocaDePez

Desgraciadamente apenas tengo cobertura Orange en la urbanización Los Balcones de Torrevieja. ¡Ya me gustaría! Cuando estoy en esa zona permanezco incomunicado, especialmente cuando estoy dentro de algún edificio, como se dice en el artículo. Sin embargo en la ciudad donde resido habitualmente no tengo problemas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo tambien en los balcones tengo masmovil (orange) y tengo buena cobertura , es decir mas de 3 rallas estable, excepto si me meto para dentro del todo de casa que tengo 1-2.

Tengo internet 3g con vodafone y raravez alcanzo 100kbits (8KB/s) una miseria, se parece a casi una 56k....

Con orange he probado conectarme al 3g (de pago sin tarifa plana) y hago el test 1MBit me da...

Estoy en la zona que mira hacia la laguna directamente...

Por cierto el repetidor de TDT de torrevieja cuando lo arreglaran??? apenas se ven los autonomicos..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vaya, pues yo acabo de cambiar de Simyo a Tuenti, con red Movistar, para mejorar la cobertura, y dentro de la casa, en Lago Jardín, junto al nuevo hotel doña Montse, no tengo cobertura.

Estaba pensando en cambiar, de nuevo, a Vodafone, o Eroski móvil, para ver si hay mejor cobertura, pero lo que dices de mala cobertura en Los Balcones, un poco más arriba, me desilusiona.

¿Acaso no hay forma de obtener una cobertura suficiente en esta zona?

Como tú bien dices, con la TDT, pasa lo mismo. Yo ya me cansé de hablar, el año pasado con los antenistas. Los pobres dicen que ellos ya no pueden hacer más. Que lo que hace falta es poner un repetidor mejor y eso es cosa de la empresa nacional, de la que no recuerdo su nombre.

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel con el ADSL 2 PLUS tiene mucha mas cobertura que otros operadores en muchas localidades, envíame tu numero de teléfono fijo o agregame al correo: confide_182@hotmail.com o (link roto) para asesorarte y si te interesa poes lo hacemos con un menor precio.

Mikker

El reparto deberia ser neutral y equitativo, ya que el espacio aereo por donde va todo es de todos, no es de ni una compañia, ni de unos pocos, pertenece a todos los ciudadanos. esto como seria dejar respirar a unos y a otros no...

BocaDePez
BocaDePez

MUY BUEN ARTÍCULO!

BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un LG GM750 con Windows Mobile y un HTC Hero con Orange, y aqui a dónde estoy en casa: en HDSPA, Vodafone me pilla 2 - 4 barritas de 5, y Orange 0 - 2 barritas de 5.

Me quedo con Vodafone, y de hecho queria liberar el HTC para ponerle Vodafone, pq es que Orange en HDSPA incluso se queda sin cobertura algunas veces.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2

Será en tu casa por en la mía la cobertura es espectacular.

BocaDePez
BocaDePez

Entonces se ve que orange ha invertido mas dineros en infraestructura propia ya que antiguamente si habia una diferencia de señal importante dentro de una gran ciudad, pero hoy en dia no se nota. yo me he cambiado de vodafone a orange y estoy encantado.

es mas en sitio donde antes no tenia cobertura ahora si tengo con orange. Vivo en Cordoba y estoy ecantado con orange. A parte la banda HSPA me va del carajo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En qué parte de Córdoba vives??

BocaDePez
BocaDePez

¿Orange gasta mas bateria?

Orange tiene la misma red que simyo

yo me decidi por simyo por los comentarios de que pepephone gastaba mas bateria

:(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

No les hagas ni caso

BocaDePez
BocaDePez

soy usuario de Orange e muchoa años i nunca he tenido nungun problemai de la corbertura de Orange que es peor de las otras es mentida jo siempre he tenido mas cobertura de las de mas compañias. Estoy muy satisfecho de tener Orange, no la cambiaria por ninguna otra,seguit así un abraco de Manel Alier TUNEU DE vIC BCN.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

pues esoooo qe dices es verdad asta el dia de hoy,llevo 1 mes y medio para qe me traigan un movil,se me entregaria el dia 27 octubre,y ewstamos a 28 y tengo el movil???? nooooooooo..esto es una falsa,me dicen q para el dia 2 nobiembre..eso alas 6 de lamañana,les e llamaooo me colgavan asi 5 veces,evuelto allamar sobre las 8 y me dice una tia qe si qe me llegaria de 9 a 14h dia de hoy.bueno san exo las 3 y no avenido nadie.ala 13y30 me llega un sms con la direccion tlf etc de donde estava el movil,me pongo en contacto y medin qe ellos no saven nada qe no tienen nada con orang.buelvo a llamar orang,y me dicen otras cosas qe el movil no lo tienen qe me lo mandaran otro dia,,y les digo me podeis poner con la chica qe ablaooo esta mañana??? y mandixooo qe ya avian cambiado el turno,,estooooo qe esss???? estoooo nooo es una estaffaaaaaa???? cuando el movil estan en las tiendaaas... qe hijos de putaaaa. pos nada os digoo alos de orange qe se cambien pero yaaaa qe esto es una falsaaaaaaa y encimaaa llamaas y son del peruuuu....

BocaDePez
BocaDePez

tienes razooon..lee mi sms qe e puestooo poraaaiiii.y veras qe gordaa me an exooo amiii los miiierdass

BocaDePez
BocaDePez

Será en tu pueblo. En Vizcaya ni punto de comparación. Movistar no se corta casi en ningún sitio. La cobertura de voz de Orange es pasable, la de datos es pésima..

BocaDePez
BocaDePez

hola boca de pez.

hablas como si fueras accionista de orange por que dices mas mentiras que los de atencion al cliente yo estaba con vodafone 7 años y hace 3 meses me pase a orange y llevo tres meses reclamando y arepintiendome por el mal cambio que he hecho.

pierdo llamadas que significan clientes y dinero ya que los telefonos los tengo por trabajo y orange me va a arruinar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues lo mio debe ser extraño entonces... a mi me ha pasado al revés. Me he pasado a Vodafone y me han tardado 6 meses en enviar el telefono (previa reclamación el la oficina de consumo), es más, me lo han entregado días antes de que finalizase el plazo de respuesta voluntario otorgado por consumo.

Aún así habían estado 6 meses cobrandome una "franquicia por alquiler de terminal" de 16€ al mes, la cual no estaba en el contrato... y yo aún sin mi terminal.

Sin embargo, tengo Orange en el fijo... y estoy muy contento. Es más, pienso cambiar mi móvil a Orange.

La conclusión es que son todos iguales!

BocaDePez
BocaDePez

Que suerte!. Yo cambie a Orange pensado que tendría mejor atención y cobertura y son los mismos perros pero con distinto collar. Estoy harta de que las poblaciones pequeñas con,.... supongo problemas de ubicación de antenas, no lo solucionen, y se que pueden hacerlo, otra cosa es que lo hagan, pero cada vez estamos mas informados de toda esta nueva tecnología y derechos. Tarde o temprano tendrán que cambiar y escuchar al cliente que, antes siempre tenia razón, ahora por o visto la tienen ellos.......cuanto dinero hay por medio y que mal utilizado.

BocaDePez
BocaDePez

hola a tod@ orange es una gran estafa, todo telefonicamente es engañoso, te ofrecen una cosa y luego es otra y menos mal q todo se graba segun ellos, pero claro luego la grabacion se pierde, todos son problemas para el usuario. mejor otra compañia

Hay 1 páginas posteriores con más temas