BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

La industria musical persigue OpenBitTorrent, tracker alojado en España

Luis

La lucha de la industria musical contra todo aquello que huela a P2P continua, como es el último caso que nos llega referente al tracker OpenBitTorrent.

openbittorrent.jpg

Si no conocéis este servicio, no es más que precisamente eso, un tracker. No enlaza ficheros torrent que lo utilizan, simplemente da el soporte para conectar a los usuarios sin ninguna función más. Luego, ese torrent se ha de enviar a un sitio como The Pirate Bay para que se pueda acceder a él.

En España por sus sentencias judiciales favorables a sitios P2P

Pues bien, la IFPI le ha declarado la guerra a OpenBitTorrent, que actualmente se aloja en España, en los servidores de SoloGigabit.

El tracker buscó alojamiento precisamente en nuestro país por las sentencias judiciales ante demandas similares, en las que se pone de manifiesto que lo que está penado es alojar contenidos protegidos, disponer enlaces para acceder a ellos por otros servidores, no. Pero la cuestión aquí es que OpenBitTorrent ni siquiera enlaza sus torrents.

La carta amenazadora de la IFPI que ha remitido al propietario de SoloGigabit dice que su compañía está ayudando a que se cometa un delito contra el copyright y lucrándose por ello con los pagos por el alquiler de sus servidores para alojar el tracker.

Además, argumentan que aunque OpenBitTorrent por sí mismo no aloja contenidos protegidos, es pieza clave en el funcionamiento de The Pirate Bay, declarada ilegal en países como Suecia.

El hosting cedió a las presiones, pero el tracker sobrevivirá

Por el momento según se lee en TorrentFreak el propietario de la empresa de hosting, para evitarse problemas y pese a las dudas iniciales sobre qué hacer, ha instado a OpenBitTorrent a cambiar de empresa a finales de mes.

De todos modos, el tracker seguirá vivo ya que están preparados ante la mudanza para alojarse en otro proveedor de hosting.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
2

Viva la coacción, chantaje y amenzas........ X(

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
0

Y los responsables de la empresa de Hosting son unos cagones ...

🗨️ 10
campi
1

Nunca te han dicho que con lo de comer no se juega?

A mi que me denuncie un pringadillo no me importa pero que una multinacional que gasta en abogados en un año lo que esa empresa factura en 10 pues chico.. Yo los entiendo.

🗨️ 2
Luis
1

En efecto, yo también preferiría perder 300€ al mes (o los que sean, me da igual) antes que tener que vérmelas con toda la maquinaria legal que arrastran estas organizaciones.

Y no solo por la posibilidad de perder la demanda, si no por el desgaste mental y estrés que ello conlleva.

vukits
0

aun así, hay gente que donaría pasta para que se defendieran.

makarzur
1

Desde el sofá es muy fácil ir de valiente. Es verdad que es un chantaje, pero piensa que hay gente que no quiere arriesgarse a perderlo todo por una "cuestión de pelotas". Además seguro que va bien aconsejado

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

La solución es por cada tracker amenazado, abrir dos mas :D.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Me parece una solución brillante:)

BocaDePez
BocaDePez

Y vas a abrirlos tu, o simplemente esperaras a que lo haga alguien por ti?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Ahora tendrian que mandar esta noticia a todos y cada uno de los que esten alijados en ese hosting, y a ver cuantos le quedan, cuando sepan que en cuanto algo no vaya redondo, le dan la patada, aunque este pagando, porque no creo que estuvieran por su cara bonita.

En cuanto a openbittorrent, yo les pondria una denuncia, tanto el dueño del hosting, como a IFPI, por coaccion, o cosas parecidas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
Mocho
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

"argumentan que aunque OpenBitTorrent por sí mismo no aloja contenidos protegidos, es pieza clave en el funcionamiento de The Pirate Bay, declarada ilegal en países como Suecia."

MI respuesta:

OpenBitTorrent no aloja contenidos protegidos y es pieza clave para la descarga de proyectos de software libre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que la pieza clave para que "The Pirate Bay" funcione es que exista Internet por tanto deberian declarar ilegal todo Internet. No olvidemos a los usuarios que la usan, parte fundamental de todo delito los cuales deberian ser todos demandados y encarcelados de por vida "por si las moscas".

Y ya puestos, pedir responsabilidades a los que desarrollaron Internet por ser cooparticipes y los cerebros de este instrumento delictivo y del mal.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Hola a todos.

¿Me recuerdan? No había comentado hace más de un año porque me investigan por conspirador pero conseguí una conexión movil para ocultarme porque me descubrían cada vez que hacía un comentario y me baneaban (expulsar del foro).

Quisiera decir que esos netofóbicos están haciendo es injusto porque yo investigué y encontré que ellos no hacen nada que viole los derechos de autor y además Las leyes de Internet dice en uno de los artículos dice que esos mismos derechos no son vulnerados cuando no hay fin de lucro.

Lo malo de aquí es que la IFPI y todos los netofóbicos no saben de eso y siempre culpan a Internet y sus usuarios. Es más en ALT1040.com están confirmando en una de sus noticias diciendo: "No podemos culpar a las herramientas por el mal uso que le dan las personas" pero creo que no tiene nada que ver con lo que estamos diciendo.

Muchas gracias por leerlo
MoMo DeL fIcHeRo
Esto no es SPAM ni soy un Troll (siempre digo eso e igual me banean :( )

BocaDePez
BocaDePez

Pieza clave en el funcionamiento de The Pirate Bay ??? Pieza clavo la que les clavaba yo en los ojos.

Serakon

Creo que deberían recordar que la empresa SoloGigabit.com deja tirado a sus clientes cuando les place por una denuncia de unos cualquiera o por cualquier tontería. Aunq por lo menos tubo la decencia de no robarle el tiempo que le quedaba contratado o eso creo...

Y lo mas destacado es que esos de:

La carta amenazadora de la IFPI que ha remitido al propietario de SoloGigabit dice que su compañía está ayudando a que se cometa un delito contra el copyright y lucrándose por ello con los pagos por el alquiler de sus servidores para alojar el tracker.

Cuando esa pagina solo comunica usuarios... igual que el proveedor de internet les da acceso... y lo que dicen es tan ridículo como denunciar a un ayuntamiento con el motivo de que fomenta los urtos por que por sus aceras los ladrones salen corriendo con los bolso y los agentes que van andando no pueden cogerlos.

Una pena vivir es esta falsa democracia y país de achantados.

BocaDePez
BocaDePez

Tenía entendido que TPB ya no necesita el uso de ningún tracker desde que se usan magnet links. Así que esto es perder el tiempo. El cierre de openbittorrent, supondría como mucho una molestia para el que prefiera o necesite usar torrents, pero nada grave.

Por otra parte, en la página de Openbittorrent ya dice esto:

Usage limitations

We kindly ask you not to use the OBT trackers in torrents resulting in unauthorized distribution of copyrighted files (movies, music, games and so on).