BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Movistar promete fibra para el 50% de los hogares españoles en un plazo de 3 a 5 años

Joshua Llorach

Telefónica ha golpeado con el puño sobre la mesa. A estas horas los alternativos tratan de digerir un anuncio previsible pero que trastoca todos sus planes a medio plazo. Telefónica ha decidido poner toda la carne en el asador al anunciar dos conexiones FTTH de 50 y 100 megas con una velocidad de subida proporcionada y un precio increíble tratándose del exmonopolio. Pero el dato que señala la profundidad de los cambios que se avecinan ha pasado casi desapercibido. Durante los próximos meses, Telefónica llevará la fibra hasta un millón de hogares, multiplicando por tres la cobertura actual. Será sólo el principio.

El FTTH llega actualmente hasta 300.000 hogares, por lo que el impacto de las nuevas ofertas es bajo. Sin embargo, Movistar acompañará el lanzamiento de las nuevas velocidades con la ampliación de la red a un millón de hogares durante el resto del año. La extensión masiva llegará durante los próximos años hasta alcanzar el 50% de los hogares del país en un plazo de tres a cinco años. La mitad de sus 16 millones de clientes tendrán la posibilidad de contratar FTTH.

De cumplirse las previsiones de Telefónica, la banda ancha fija sufrirá una profunda transformación, en velocidad, precio y tecnología. Las principales zonas que cubrirá la fibra hasta el hogar coinciden con los territorios donde los alternativos desagregan bucles, por ser las más rentables. Esto les dejaría en una situación de inferioridad casi ridícula, ante la imposibilidad de replicar ni siquiera revendiendo el FTTH de Telefónica. Evidentemente, operadores como Vodafone, Orange o incluso Jazztel no van a dejar que esto ocurra, por lo que podemos esperar los primeros anuncios de despliegue FTTH alternativo durante este año.

Las primeras pistas sobre los planes de Telefónica aparecieron en algunas conferencias para inversores en las que adelantaba que aumentaría las velocidades del FTTH para hacer frente al auge de los alternativos. Hace sólo un mes, te desvelábamos en BA la existencia de los 50 megas, oliéndonos una revolución. A la vez supimos que tras un 2009 de sequía inversora, Telefónica reactivaba el despliegue de FTTH con 14 nuevas centrales activas durante julio. La confirmación del inicio de la transformación ha llegado hoy, con todos los detalles de los 50 y 100 megas.

💬 Comentarios

BreoganX
4

Ahora es el momento para que los alternativos se unan con el objetivo de reducir costes y crear una entidad conjunta de gestión de red que les permita abaratar sus redes FTTH.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que pretendían el año pasado, pero no se muy bien porque al final no llegaron a un acuerdo.

Vodafone por poner un ejemplo tiene el dinero suficiente para realizar despliegue de fibra óptica, otro tema es que consideren necesario hacerlo. Ya que tardarían años en conseguir beneficios.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Porque no interesa: para que ganar menos cuando puedes ganar lo mismo...

Lo mismo para timo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En realidad a la única que le interesaba una unión de éste tipo era a Jazztel, y creo recordar que por el momento habían acordado que naranjas de la China.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Porque es la unica que no tiene un duro para desplegar una red de fibra y como solo puede revender 30 megas, si las demás dan 50 o 100 pues se va a comer los mocos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Calario

puede que la cmt haya puesto pegas

si varias empresas se unen se reduce la competencia entre ellas y lo que se busca es lo contrario

costo muchisimo que la cmt dejara compartir infraestructura movil

Mocho

Mas les vale que se lo vayan pensando, las modalidades de 50 y 100 megas no se revenden, y si Telefónica baja los precios puede barrer en los sitios donde tenga cobertura ffth a la competencia que no la tenga.

Curro1
3

Ya hay redes neutras, como la de CityNet (imagino que habrá más), operador neutro mayorista, para que los alternativos puedan alquilar fibra, o montar nodos vdsl2 de barrio.

Han metido fibra por Sevilla, Alicante, Badajoz, Zaragoza, Palma de Mallorca, Córdoba, Las Palmas, Castellón, Santander, Madrid, y cada unos cuantos meses, veo que van ampliando. Cerca de mi casa, han puesto unas alcantarillas grandes de CityNet, y los he visto meter fibra, y eso que ni aparece en el mapa de la web.. xDD.

Supongo que de aquí a un par de años, ya no tendrán excusa para no montar aunque sea unas mini-centrales vdsl2 de barrio, para acortar la distancia del par de cobre.

En fin, soluciones, las veo, pero que se quieran gastar algo los operadores para llevarlo a cabo, eso ya es otra historia.

También he visto a Telefónica meter canutos de fibra a saco por toda Sevilla, de manera brutal: la habrán enterrado, para cuando no les quede más remedio que lanzarla a saco para todos, y finiquitar el cobre y cerrar la mayoría de centrales de ciudad en unos años (tenían que avisar a los alternativos con 5 años de antelación, y fijo que ya les han pasado el listado.. xDD).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Tu comentario es muy interesante.

y finiquitar el cobre y cerrar la mayoría de centrales de ciudad en unos años (tenían que avisar a los alternativos con 5 años de antelación, y fijo que ya les han pasado el listado.. xDD).

Creo que había una fecha límite para el uso de las centrales, y éste anuncio de FTTH para dentro de 3 a 5 años coincide además con el plazo que indicas de 5 años de aviso que tiene que dar Telefónica antes de cerrar una central.

También está que Telefónica desplegará precisamente dónde hay cobertura directa por los otros operadores.

BocaDePez
BocaDePez

Es que es más barato irle a llorar a la CMT y pedirles que obliguen a Movistar a revender todas sus ofertas

Sergiusll

jazztel le llorara como dice el bocadepez para que le revendan, Vodafone y Orange tienen la capacidad tecnica y economica para ello

🗨️ 2
tiolavara

YA, pero por ahora no llora y va siempre tirando del carro..por ahora.

🗨️ 1
Sergiusll

como no le lloro en el pasado a la CMT

BocaDePez
BocaDePez

B-) Y que impongan el monopolio ! Igual con la telefonia movil . Los delegados se van a una cerveza y mientras llega el camarero ya tienen cadfa uno su aprte del pastel

Ingenua gente para dia de hoy

Sergiusll
-1

y en 10 años en el 100% y mientras que reutilicen los DSLAM para zonas no rentables

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
0

Yo solo veo propaganda y para nada se habla de bajar precios en ninguna modalidad que es donde mas jodidos andamos...

🗨️ 14
Mocho
-1

Cuando esta "propaganda" es de otro país donde algún operador anuncia algo similar, ponemos a parir a las operadoras españolas, sobre todo a Telefónica, porque no lo hacen aquí y nadie pone en duda su veracidad.

Y ahora que se anuncia aquí, es "propaganda" y también nos quejamos.

Esto es lo que hace falta, que alguien por fin se lance con al fibra y obligue a los demás a seguirle. Hay que recordar que las modalidades de 50 y 100 megas no se revenden.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
1

Si si, pero si el "cobre" lo tienen al precio que lo tienen, veremos como ponen la "fibra".

¿Alguien cree que realmente va a tener un precio asequible para todos? Y asequible no es nada de lo que hay ahora.

🗨️ 11
Mocho
0

El problema de bajar el precio del adsl es que automáticamente supone bajar también el precio a la competencia, que es lo que no quieren. Pero la CMT les dejó total libertad en conexiones de fibra de más e 30 megas.

Sobre precios, de salida el 50/5 por ffth cuesta lo mismo que el adsl de 10 megas.

🗨️ 10
rezze
-1
🗨️ 1
Mocho
2
ElaGabal
1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
ElaGabal
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
ElaGabal
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2
Sergiusll

los precios de los que ahora tienen 30 suben a 50 y tienen 20 euros menos

D3v3LoP
0

Es que de eso se trata... Cuando pongan en los sitios rentables FTTH (ciudades etc) podrán usar las DSLAM para pueblos y otras zonas, pudiendo haces adsl bonding y ofrecer no 100/10 pero si 30/3 o 50/5 bajo adsl... de esta manera todos ganamos... usan tecnologías puntera donde hay mas gente y en esos rincones no tan rentables, reutilizan la que se usa actualmente.

Esperemos que ese sea su plan...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Juas, juas.. juas..

¿Cuál sería el TIR? ¿Negativo?

vukits

Reescribir la historia es algo muy personal. No es para soltarlo como comentario de una noticia

Mikker
-2
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Te falto decir muahahahaha

🗨️ 4
Mikker
-1

jajajaja yo creo que me falto decir ladrones fuera del pais, porque es lo que son los revendedores, prometen el cielo y luego dan cacho nube.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues de momento yo con un alternativo tengo bastante mejor conexión que la tuya, así que tan ladrones no serán.

🗨️ 2
Mikker
-1

ponla si tienes mejor conexion... que ni si quiera estas registrado!

BocaDePez
BocaDePez

A mi, en cambio, donde Telefónica me ofrece un máximo de 3 Mb, Jazztel me da 1 Mb, tirando de la línea del primero.

Así que tan ladrones sí serán.

Sokiev

Tranquilo Mikke80, ya sacará la CMT alguna reglamentación absurda para revender también la fibra, etc...

Cómo con el ADSL, como con las redes móviles, y mucho más, y mientras sigan así, a robarnos los € por nada, inversiones 0€, así nos va.

🗨️ 5
Mikker
-1

espero que no, lo que me jode es pagar cuota de linea para que otros lleguen y "besen al santo" tanto que decia vodafone, o ono y demas, y ahi estan, sin poner nada ni ganas...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Los revendedores pagan pagan religiosamente por ésas infraestructuras.

A tí lo que te corroe es la envidia cochina: lo que me jode es pagar cuota de linea para que otros lleguen

🗨️ 3
Mikker
-1

no pagan na!sabes lo que vale una central? el gasto de cablearlo todo? venga va, si tan barato es, o tanto pagan porque no instalan sus propios cable, centrales y demas, solo lo hacen en los barrios mas rentables y lo demas que?

Aqui la unica por suerte y desgracia es Telefonica la que invierte y esta metiendo fibra... por no hablar de que ninguna alternativa ha metido ni medio cable...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
juu
0

¡diox santo .... esto es increible!.

No entiendo como se tarda tanto en beatificar a telefonica, ¡es tan buena!.

Graku

Bienvenida la noticia. Otra cosa es el precio y ahora mismo con la gente en paro, sueldos de mierda, otras tonterías de diversa índole, quien se apuntará?

Yo me pasaría a este servicio pagando lo que estoy pagando con Jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, eso está muy bien. Pero es un buen pico al mes. Así que con esos precios seguiré en adsl.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Cito de memoria de los tiempos de las BBS, Infovía, etc: Telefónica anuncia que en menos de 10 años las conexiones permitirán descargar el equivalente al contenido de la enciclopedia británica en cuestión de minutos.

Como decía la canción, "pasarán más de mil años, mucho más, ..."

🗨️ 5
WiLZy
1

No te preocupes que cuando es cuestión de ganar cuota de mercado se ponen las pilas rápidamente, se ve que les está doliendo perder las nuevas altas de "banda ancha".

ubergeek
-2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Se está haciendo esta web cada día un poco más pro Telefónica?

¿Qué tratamiento se le daría a la noticia si fuera exactamente la misma pero de otra compañía?

Prometer pueden prometer el oro y el moro, otra cosa es lo que hay, y lo que puede llegar a haber según se está invirtiendo a día de hoy. Son cosas muy diferentes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

euros euros dibudi

BocaDePez
BocaDePez
1

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla.

A los demas, que nos den morcilla, como siempre.

Movistar promete hasta que mete. Una vez metido, se jodio lo prometido.

Nada nuevo bajo el sol...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y Valladolid en la web de la competencia hay hasta una fotografia de la fibra entrerrada en Valladolid aunque no está activa. (La fibra se entiende)

BocaDePez
BocaDePez

Guau! mola! de 3 a 5 años! buffff genial... encima los de Timofónica alias Vomistar... conmigo que no cuenten.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Conmigo que cuenten en cuanto tenga cobertura.

BocaDePez
BocaDePez
-1

COMPETENCIA. Lo que hace falta es competencia para que no nos roben con precios abusivos. ¿Dónde está Jazztel y los demás?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

llorando a la cmt en vez de invertir, como siempre.

BocaDePez
BocaDePez

Uy, eso quiero verlo yo.

BocaDePez
BocaDePez
0

Primero dad un servicio mínimamente digno a toda la población SINVERGÜENZAS

internetfornenca.blogspot.com/

Voy a 0,5 megas y estos tipejos hablando de 50 y 100 megas

BocaDePez
BocaDePez
-1

y vas tu y te lo crees, para eso se han gastado tus padres en darte una carrera universitaria, para que cualquier trilero te venda el puente de Segovia, los paises con mayor cobertura FTTH son Corea del sur con 30% y Japon con 20%, y porque tiran cable de un edificio a otro, en Europa el pais con mayor cobertura FTTH es Suecia con 6%, seguido de Francia con 3%, menos humo y burbujas, mas realidades, busca en Internet las declaraciones del presidente de la teleco dominante en Suecia que se lamenta de haber realizado inversiones en FTTH por la baja demanda, en España no van a invertir en FTTH para el 50% de la poblacion, eso son pajas mentales, y si lo hicieran, seria tirar el dinero porque no habria demanda de esos servicios, en Telefonica no son tontos, no van a invertir en mas de un 3% de cobertura FTTH, solo invertiran en urbanizaciones de usuarios con poder adquisitivo que demanden esos servicios, engañar a los usuarios con cobertura 50% FTTH es una ilusion que con el tiempo se convertira en desilusion y desengaño

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Telefonica no ha prometido fibra en el 50% del territorio del pais, ha prometido 50% de la poblacion que si te miras un poco la distribucion demografica de España se completa con las grandes zonas metropolitanas. Que sea verdad o mentira ya no me meto, pero no es lo mismo. Asi mismo, no estamos hablando de penetracion (% de uso de la fibra contra otras tecnologias o en funcion de la poblacion), sino que dispondran de ello(dicho de otro modo, tendran un cable en la puerta de casa disponible para que el cliente que quiera y pague el alta se le tire desde la calle hasta casa). La noticia puede ser mentira o no, pero tu estas dando la vuelta a todo con datos sesgados y mal presentados o fuera de lugar. Que ganas con ello?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Telefónica, prometer y penetración en el mismo párrafo. Si llegas a nombrar la vaselina ya sería el descojone.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Parece ser que con el cambio de nombre también ha habido un cambio de estrategia de marketing. Ahora hay mucha más publicidad encubierta en foros...

BocaDePez
BocaDePez
Van a abrir 14 nuevas centrales en Julio!!!! UaWWWW! Y mientras tanto, algunos con el cable desde los años 50...http://testvelocidad.eu/banner/201007/c1ua-a85.jpg
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ahora si

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Imagen original en http://linebenchmark.bandaancha.eu/results/2010/07/1278946470.jpghol

🗨️ 1
pepone1234

¿y qué quieres decir con esto?

BocaDePez
BocaDePez

Esto viene a confirmar que la unica competencia que realmente le importa a Telefonica es la de las cableras.

Ahora que de forma masiva esta estan implantando Docsis 3.0 es cuando Telefonica se mueve.

BocaDePez
BocaDePez

No me lo puedo creer. Hace un mes como mucho prometieron que en 15 años habría un 65% de FTTH en España y ahora de la noche a la mañana nos salen con que el 50% en 5 años.

Vale que los españoles nos tragamos la mayoría de tonterías que nos vende el politico de turno en periodo de campaña. Pero ahora no estamos en campaña electoral como para que nos traten como retrasados todo el año.

Aunque tengo que decir y lo se de buena mano, porque trabajo con esta gente que telefónica está verdaderamente acojonada con vodafone. Sobretodo después del anuncio de 300Mb en FTTH de Portugal. Y es que curiosamente ayer se terminó de instalar el primer cable submarino del NAP de Tenerife y vodafone está a punto de terminar su red de fibra propia desde inglaterra a sudafrica pasando por españa.

Telefónica ahora movistar sabe que su monopolio está únicamente en las redes de fibra, pero la fibra no es tan cara de instalar, ni complicada de mantener como la red de cobre.

🗨️ 1
obmultimedia1
0

sera que como españa ha ganado el mundial, ya no somos un pais tercermundista y tienen que invertir para ser "la champions ligue" de toda europa, hay que dar imagen de campeones.

obmultimedia1
1

cuando den servicio en toda sant vicenç dels horts ( y no solo en 3 casitas pegadas a la central), entonces me lo creere y contratare de cabeza FTTH

BocaDePez
BocaDePez
4

Y minetras tanto aún existen zonas donde el cable no da más que para 56 kbs, si, como escuháis, para modems de verdad, no para los adaptadores ADSL. Increíble pero cierto.

Teléfónica, empresa levantada y mantenida durante muchíiiiiisimo tiempo con el dinero de los ciudadanos de este país, regalada por el bigotes Aznar a su amiguito del cole mantiene zonas en un pozo negro donde la banda ancha es pura ciencia ficción. Y no gasta un duro en estas zonas. Magnífico.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
2

Calla, calla que enseguida aparecerá el troll a contarnos que telefónica siempre ha sido una empresa privada y que lo que dices es todo mentira y bla, bla, bla. Por cierto, a tu comentario +100.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Telefonica sera una mierda, esta claro. Pero las demas dependen de ella. Jazztel y cia. van a rebufo de ella y nunca podran dar mas que telefonica. ¿Por que no despliegan ellas sus redes como hace ONO por ejemplo?

Por cierto, la FTTH nueva va a ser en propiedad de Telefonica y no estara obligda a revender sus lineas. Me temo que las compañias virtuales se van a traste en breve.

BocaDePez
BocaDePez

que inviertan el resto, ¿o es que solo tiene que invertir telefonica? las zonas muertas estan porque no les sale de sus narices a nadie de mejorar la red, y si, suele ser la unica movistar, pero no por ello esta obligada

PD: en mi pueblo no creo k llegue eso nunca, pero no obstante bien esta, para el resto quedaran las adsl moviles o algo parecido

🗨️ 7
Ivaner3k
1

voy a hacer de abogado del diablo por una vez, si yo tengo una empresa y cablear hasta tu casa me cuesta más dinero del que voy a sacar por tu contrato, lo siento mucho pero te quedas sin.

Eso pensando como un empresario privado que lo que quiere es obtener beneficios.

Si fuera una ong, seguramente entre todos te llevamos la fibra optica.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pero que simples eres. No sé si sabrás, que en la mayoría de pueblos de España, sus centrales ya les llega la fibra óptica, y con gran ancho de banda, eso sí, gracias a las ayudas FEDER, y su famoso "Plan Avanza".

Una vez dicho esto, qué sobre coste tiene tirar fibra en una fachada de un pueblo que en una ciudad. Ya,... ya se, que por cada kilómetro de fibra instalada en una ciudad, se consiguen muchísimos abonados mas que esa misma fibra en un pueblo. Pero es que con un solo kilómetro de fibra se da cobertura a todo un municipio pequeño de unos 1000 habitantes. Además, quién necesita hoy por hoy fibra hasta el hogar, con que se quede esa fibra a menos de trescientos metros de los domicilios, ya se consiguen dar 50/5, y yo al menos con ese ancho de banda me sobra para los próximos diez años. Luego dios dirá.

🗨️ 5
Ivaner3k

Lo que tú digas seré simple, pero si la empresa es mía y no le saco beneficio, que antes habría hecho un estudio del beneficio o perdidas, pues lógicamente te seguirías quedando sin fibra, si en cambio me diese beneficio, tendrías fibra en los próximos X meses o años.

Esto dicho desde el punto de vista de un empresario que mira por su dinero y pasa del usuario.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Mocho
Calario
-1

pues no se

si siguiera siendo publica e invirtiera en dar servicio a todo el mundo saldrian muchos diciendo que se privatizara y que el que quiera red que se la pague que si uno nola quiere por que tiene que pagar la de los demas (el mismo discurso de mucho respecto a las carreteras la sanidad o la enseñanza)

en mi opinion el negocio de las telecomunicaciones es muy complejo (quizas artificialmente complejo) y con muchos intereses cruzados y casi todos los comentarios son demasiado simplificadores (por no decir simplones)

se mueven cantidades ingentes de dinero y hay muchisima gente en medio poniendo la mano

un breve recordatorio historico que podeis comprobar vosotros mismos mirando los balances contables (informacion publica) de jazztel ¿sabeis de que ha vivido mucho tiempo esta empresa? de los ingresos atipicos ¿y cuales eran esos ingresos atipicos? pues tirad de hemeroteca que es muy interesante

:-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿De verdad crees que alguien va a "perder el tiempo" leyendose un balance? ... 8-p

BocaDePez
BocaDePez

Es aqui donde nos dejan entrar a los demas operadores, pequeños, los que nos partimos la cara por dar el servicio sin ayuda de nadie.

Saludos

ximin

De ahi que Jazztel este implementando VDSL y ADSL bonding.

Con VDSL puede dar 30-50 Megas, y ADSL bonding 40 Megas.

La competencia ya estaba oliendo algún movimiento de Telefónica, y Jazztel se a adelantado con estos lanzamientos y mejorando su red de DSLAM's para ello. El siguiente paso serán las minis centrales cerca de casa para darnos más de 50 Megas via DSL, porque la fibra francamente tiene muy poca penetración en el mercado, pero para ello se necesita masa crítica sino no sale rentable.

En cuanto a Vodafone, ya dijo que para que salga rentable la fibra optica es necesario tener al menos el 40% de los clientes, lo cual puede llegar a ser verdad si hay que cablear todos los edificios hasta la propia casa, pero tiempo al tiempo, que Vodafone no se va a quedar quieta ahora que ha empezado con ofertas agresivas de movil-fijo+internet.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se han adelantado pero ofreciendo un producto peor, así que ya veremos lo que dice el posible cliente...

BocaDePez
BocaDePez

Se refieren a fibra del tipo allbran para que sus clientes anden más "sueltos", por la Red quiero decir.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Sólo puedo pedirles que se acuesten

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Esto no es más que propaganda barata.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos, que como Telefónica de España me de cobertura FTTH, les hago un contrato de por vida por esos 100 mb a 70 € al mes. Pero me temo mucho que en poblaciones pequeñas no tendremos fibra en la vida y mas en este país con la poca competencia que hay.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Venderias tu alma al diablo entonces.

danicer

Ya esta bien de exprimir el cobre ofreciendo tonterias. No puede ser rentable vender conexiones baratas, salvo que la inversion sea cero. Ya el cobre no admite nuevos servicios, y cuanto más pueden bajar los precios los alternativos???

Respecto a Telefonica estaba desaprovechando lo invertido en fibra, porque llegaba a muy pocos clientes y necesita mas volumen para bajar precios y ofrecer nuevos servicios.

ffff1111

50%... o sea... todos los pueblos sin fibra.

Yo aún sigo esperando que Telefónica me de cobertura ADSL....

BocaDePez
BocaDePez

Finas volutas de vapor se desprenden de la punta de mi cigarro...

BocaDePez
BocaDePez
0

Si claro, de 3 a 5 siglos es lo que quieren decir.

Yo tengo 1MB pero lo tengo desde el 2002, osea hace 8 años o mas que Telefonica aqui en Tenrife, en mi central la de Tacoronte no hace nada, solo invierte en grandes ciudades y ahora van y me dicen esto y tengo que creer, yo creo que mejor se quedan callados o hacen bien las cosas, por que la cosa va a quedar de la siguiente manera:

Muchos ususarios de Madrid y Barcelona y grandes ciudades.

100/10MG --> 68€

50/5MG --> 54€

10MB --> 19€ por el primer año, y despues igual si precionas

Yo y muchos MAS.

1MB --> 30€ y encima con limite de BAJADA a 20 GB mensuales, por si acaso vaya a colapsar el trafico del pais.

Esto es Telefonica o Timofonica o Vomistar. No han hecho nada en 8 años, yo solo se que de nosostros van a pasar mucho, que nos den por culo diran ellos, pero algun dia llegara un 4G o algo parecido y lo contratere pero no a ellos y que les den por culo a ellos.

saludos.

BocaDePez
BocaDePez

¿Soy el único que tiene FTTH de Telefónica o qué? Móstoles tiene bastantes calles desplegadas con fibra, la verdad...

Ivaner3k
1

contando que tiene 16 millones de clientes, 8 de ellos en 5 años podrán tener fibra!!!

La noticia es positiva, pero pensandolo bien tener que esperar 5 años por qué a telefónica no le ha salido de los mismísimos tirar fibra antes, incluso antes de que existieran los jazztel, ono, etc etc.

No sé si sentirme bien por la pedazo de infraestructura que va a realizar en españa, bueno en una parte de ella claro, o sentir vergüenza ajena al ver que está invirtiendo mucho más en otros paises y cobrando mucho menos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

El motivo es muy sencillo: hasta que la CMT no le ha dicho que no tendrá obligación de revender las modalidades de fibra superiores a 30 megas no le salía rentable. Han sido los chupópteros los que han retrasado el lanzamiento de productos como éste, siempre esperando a revender sin invertir.

🗨️ 5
Ivaner3k
-1

Telefónica podría haber puesto fibra antes de que existiera hasta la cmt, así que esos cuentos a mí no me valen.

Que siempre parecemos tontos, cuando no habían más isp y sólo estaba telefónica no ponía la tarifa plana por qué no le convenía, pues igual que la fibra, pues igual que todo, si pueden aguantar con una mierda de producto y ganar más dinero lo harán hasta que no tengan más remedio que sacar otro.

Y eso que la red se la dió el Estado Español. Así que eso de la cmt ahora puede decir misa, pero antes? era por los santisimos cojones de telefónica de no hacer nada.

Y ahora no cambia mucho la cosa.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

La fibra lleva años puesta, pero era un proyecto a largo plazo. En un principio no resultaba rentable por el alto coste de proveer a los clientes particulares, y cuando ha empezado a serlo han llegado los revendedores reclamando el uso de infraestructuras que ellos no han pagado, a diferencia de Telefónica, que ha pagado con su propio dinero todas sus infraestructuras, nada de regalos del Estado.

Decías en otra respuesta que si a la empresa no le sale a cuenta cablear entonces te quedas sin cable, pues esto es lo mismo: no sale a cuenta lanzar productos cuando las sanguijuelas de turno se van a aprovechar también, y sin tener que preocuparse de gestionar ni mantener una red propia.

🗨️ 3
Ivaner3k
-1

Pues ahí estamos, me estás queriendo decir que la fibra lleva años puesta y van a volver a poner fibra sobre fibra?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

UUUUAAAAAUUUHHHH !!!! 50 y 100 Megas !!!!!!

No sabía que las páginas web ;) que han de venir fueran a ser tan "pesadas". Creo que con tal caudal de información mi ordenador también deberá de ser actualizado o no podré ver ni la web de Google.

BocaDePez
BocaDePez

La redacción del titular de la noticia es un poco confusa. Lo que Telefónica promete es COBERTURA ftth para el 50% de los hogares en 5 años. Después cada uno decidirá si quiere apuntarse o no, según precio y condiciones. A nadie le van a poner una fibra óptica hasta su casa si no lo solicita.

BocaDePez
BocaDePez

En 5 años, las conexiones de 50 megabits estarán tan obsoletas como lo son ahora las conexiones de 3 megabits.

50 y más megabits es lo que se da ahora en Francia o Corea del Sur. Dentro de 5 años probablemente allí se den 500 megabits (usando una estimación típica de duplicación de tecnología cada 18 meses) y volvamos a decir lo mismo, que España estará atrasada.

Además, ya sabemos a qué llama Movistar una "subida proporcionada" : a los ratios 1 a 30 que son el mínimo para que funcione TCP/IP

🗨️ 2
Calario

ojo

la fibra aguanta mucho mas ancho de banda y llevarla al domicilio del cliente en el fondo es lo mas complicado de hacer

asi que una vez que tienes fibra que te den mas o menos velocidad no creo que sea tanto un problema tecnico (dejando de lado que el cliente tenga equipos adaptados) como un truqillo comercial "ahora te doy tanto ahora un poquito mas etc etc"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bien, a eso no le voy a poner pegas. Pero hemos de recordar que todos los técnicos del mundo sabían en 1998 que el ADSL tradicional (no el ADSL2+) daba 8 megabits de velocidad.

En el año 2000 si no recuerdo mal (solo han pasado 10 años, pero parece toda una eternidad en la tecnología) resulta que Telefónica daba 256 miseros kilobits a precio de oro, bueno, sus 6500 pesetas de siempre.

¿Acaso en el año 2000 no se habían inventado (ojo, digo inventado) los MuxFIN en alguna parte del mundo, para que Telefónica pudiese ponerlos a 200 metros de todos los habitantes del país y poder dar el máximo del ADSL a sus clientes? Nooooo ... el cobre aguanta mucho más ancho de banda y llevarlo al domicilio en el fondo es lo más complicado de hacer ;)

En fin, que todo el mundo sabe cómo trabaja Timofónia Vomistar

Hay 1 páginas posteriores con más temas