BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Orange lanza en Francia un programa anti descargas ilegales con graves problemas de privacidad

Joshua Llorach
programa-orange-antidescargas-p2p.jpg

Pagar para impedir que en tu ordenador pueda ejecutarse software P2P. Aunque parezca increíble, esta es la función de un software que comercializa Orange en Francia diseñado para que los usuarios cumplan con la ley Hadopi. Tan sólo unas horas después de su lanzamiento, la seguridad del programa ha quedado en entredicho al saberse que las direcciones IP de los que lo utilizan aparecían publicadas en la red y que su código contiene elementos poco tranquilizadores.

El programa se vende asegurando que su usuarios estarán más tranquilos, sabiendo que desde su domicilio no podrán realizarse "descargas ilegales". Por un coste de 2 € (aunque se puede descargar gratis desde esta URL), se instala un programa residente (sólo para Windows) que impide la comunicación mediante los protocolos P2P más comunes. Se trata de una especie de Canguro Net versión anti descargas P2P.

particion-secreta-hadopi.png

Si ya parece bastante absurdo pagar por eso, es difícil que sus usuarios puedan estar tranquilos después de aparecer en la red los primeros análisis "forenses" de la actividad del programa. Desensamblando el binario pueden encontrarse cadenas de texto nada tranquilizadoras cómo "partición secreta Hadopi". El programa llama a un servlet denominado HadopiTechnicalServlet alojado fuera de la red de Orange. Lo maś grave es que hasta ayer, la IP de este servidor ofrecía por error una página donde podía verse en tiempo real la IP de los usuarios que tenían el programa en ejecución.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
-1

omg

BocaDePez
BocaDePez
-1

yo vendo un programa que si te deja conectarte al p2p (1,5 euros al mes/rebajas)

interesados: timoorangefr@orange.es

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

LO LO LOL¡¡¡ hay que ser un "HOYGAN " para pagar por eso.

BocaDePez
BocaDePez

No se que me parezce más inverosimil si la ley francesa o orange sacando tajada de algo así y con un programa en lugar de un filtro en su red.

BocaDePez
BocaDePez

Primero deberían instruir a sus clientes a configurar las redes WIFI de forma correcta, no?

Y el P2P ya es pasado teniendo webs con descarga directa o con streaming de vídeo, y la verdad capar un protocolo es como cerrar una autopista...

superllo
0

Ni, además, se ofrece el código fuente. Ya no me lo instalo, ala.

🗨️ 16
iFuSiiOnzZ

Dudo mucho que para Linux lo saquen... El sistema de actualización de Linux es implementando sobre la red p2p, mejor dicho Bittorent, que yo recuerdo, ahora ya no se...

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Que Linux se actualiza mediante bittorrent? Va a ser que no, eh...

🗨️ 13
iFuSiiOnzZ

Se que leí algo hace tiempo... si recuerdo bien, era por parte de Ubuntu, que implementaron también el Bittrorrent como sistema de actualizar, aunque después ya no se supo nada de eso... no se... nadie nabla...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Debiste soñarlo. Lo más parecido a eso es que Ubuntu distribuye las imágenes de las nuevas versiones a través de bittorrent (como muchas otras distros, por cierto). Las actualizaciones de seguridad y las de programas instalados se hacen mediante los repositorios. Nada que ver con P2P, ni con bittorrent.

superllo

apt-p2p se llamaba, pero sólo fue un proyecto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
iFuSiiOnzZ

Esto se esta convirtiendo en una sangría... yo solo dije algo que recordaba haber leído... aunque como dicen, no paso mas de un simple proyecto... Que si se esta utilizando ni idea, ya han dicho por aquí que no... No soy fan de LinuX, si tengo instalado alguna versión de Ubuntu y Suse, pero los uso muy poco... Pido disculpas si he ofendido a alguien, por lo visto la gente esta por las paredes... Saludos!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

System32...... si un nick de linux muy común.

Si nunca editaste un source.list normal el comentario del compañero.

Pero normalmente los sistemas de actualización suelen empezar por http://... así que mucho p2p no se yo.

Lo que si se utiliza (bien poco y cada día menos gracias a la velocidad de las conexiones) es p2p para bajar las distros enteras, solo que como ya comento entre parentesis, siempre es mucho mejor tirar de http o un netinstall, que basicamente viene a ser lo mismo, un http.

saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues amigos, sí que se pueden actualizar las distros utilizando P2P. APT tiene un frontend que utiliza sistemas de pares para descargarse los paquetes y así ahorrar ancho de banda a los repositorios. Apt-p2p: camrdale.org/apt-p2p/

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

jeje :P

BocaDePez
BocaDePez

Y puestos ya, porque ya no te venden las esposas para que directamente ya te las pongas... Esto es algo superrealista, pretenden que te instales un troyano en tu PC pagando y te insinúan que es para que duermas tranquilo... jajajajaja!!! ya me veo a Hackers haciendo la misma oferta, esto es la monda... Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Quienes son estos sinvergüenzas para decirme que aplicaciones debo o no utilizar, si no cometo ningún delito yo puedo hacer lo que me de la gana en mi linea de ADSL... Pues aquí en España que ni se lo planteen porque aquí no cuela ni de coña. Viva las redes P2P!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Francia es ilegal la descarga de material con derechos. Y esto será, por si alguien no se ha dado cuenta, para que los padres no se vean afectados de multas millonarias si sus hijos descargan algo sin que se enteren.

El caso es buscar tres pies al gato.

BocaDePez
BocaDePez

A ver si a alguien se le ocurre hackearlo y lo utiliza para poner las IPs de los directivos de Orange a la cabeza de su presidente... Ah! se me olvidaba, de paso que ponga las IPs del ADSL del Sr. Sarkozy y la de sus diputados.

BocaDePez
BocaDePez
0

Creo que al directivo que se le a ocurrido esta gilipollez debe ser tonto de culo o sea fumado los brotes verdes de Zapatero... Saludos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Offtopic On.

Te han comentado que tu firma tiene barra vertical de desplazamiento?

Al menos en Firefox 3.6.3 a 1366x768 pixeles.

Saludos.

Offtopic Off.

🗨️ 1
Blasto

Cierto.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que le pega al peyote, la ayaguasca o al mezcal, porque esas sandeces tienen que ser fruto de estar MUY MUY PUESTO... y no precisamente en la materia.

BocaDePez
BocaDePez

es orange,q se puede pedir de ellos

BocaDePez
BocaDePez

¿Sabes de qué tendencia ideológica es el gobierno de Francia?

No te creas todo lo que dicen en Intereconomía, chavalín.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Sabes de que ideología es el gobierno de España? Si, el mismo que quiere imitar a francia contra la "piratería". A ver si no somos tan sectarios

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues a lo peor hacen como los de timofonica con su ridículo antivirus-online y te lo activan porque sí, cada mes, por si no te enteras (y cobrándote los 3 euros mensuales de más).

Y esto pasa en francia, pero como dice el dicho, cuando las barbas de tu vecino veas cortar.....pon la tuya a remojar.

BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 27
TaleQ

Lo que deberían hacer los padres con sus hijos, mientras son MENORES DE EDAD o adolescentes (adolescente ya es mayor de edad? WTF), es Educarlos. Para que ellos, por sí mismos, sepan diferenciar cosas y tomar decisiones. No se para que se pone la gente a traer criaturas, que ya no se les puede decir recién nacidos porqué es sexista, a este mundo para, llegado el momento de darle una educación, escurrir el bulto y soltarle la responsabilidad a vete tu a saber quién o qué "aplicaciones".

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Blasto
1

Mira colega:

"el modo en que usan el P2P es cuasi ciberterrorismo"

Por esto te han identificado como troll.

La sociedad hoy en día es así.

El hijo fuma marihuana porque sus padres no le comprenden, el padre fuma marihuana para pensar como ayudar a su hijo, y la abuela fuma marihuana porque tiene dolores de espalda y riñones.

En conclusión, que si el padre, el hijo, y la abuela son más sinceros los unos con los otros, hablan, y confían entre ellos, se darán cuenta de que todos fuman marihuana, y es algo que los une...

Hay que escuchar a tus hijos, no dejar el bulto a profesores y programas diseñados por gobernantes para gobernados.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Me parece a mi que la expresión "cuasi terrorismo" puede perfectamente comprenderse en el contexto plasmado y asumiendo seriedad por parte de los contertulios. En lo personal, creo haber entendido lo que el caballero quiso decir y no me parece de recibo rasgarse las vestiduras por un comentario que estimo, por otra parte, de lo más apropiado. Disfrutamos del P2P pero somos unos hipócritas. Obviamente la ley nos defiende por el famoso derecho a la copia privada y sin embargo, todos sabemos que esa medida no es sino un vacío que cualquier argumento puede llenar. Tal como está montado el sistema de derechos de autor, lo que se hace en España es robar. Otra cosa es que la Ley de Propiedad Intelectual haya que modificarla, pero ese es otro cantar. Por último y en total apoyo a quién escribe la primera frase de este post, decir que es totalmente absurdo confiar ciegamente en el buen hacer de un adolescente. No digo que sean intrínsecamente malos o que los haya que aprendan, comprendan y tengan una actitud crítica ante la vida... pero seamos honestos. A esa edad todos sabemos discernir entre el bien y el mal pero pocos saben llevarlo a la práctica. Es un hecho contrastado en las carnes de cada uno de los que hemos pasado por esa edad. No seamos pues tan utópicos y veamos las cosas como son. En lo personal, encuentro razonable que un padre responsable quiera poner los medios posibles para que su prole no se meta en líos. Otra cosa es que esta solución tenga algun fallo de tipo software, pero desde luego es una potente solución para el más de 90% de padres en el mundo cuyo conocimiento informático versa en torno a ofimática y navegación por internet.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Comentar pretendiendo ser otra persona para darte la razón a ti mismo no implica que tengas razón, troll.

🗨️ 2
ChUcHo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ookami

Tal como está montado el sistema de derechos de autor, lo que se hace en España es robar.

Mira, con eso sí estoy de acuerdo: lo que hacen las mafias de copyright no es otra cosa que robar, tanto a los ciudadanos en general como a los propios artistas que no ven un duro.

A los hechos me remito. [bandaancha.eu]

🗨️ 2
Calario
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Krigan

Me entra la risa cada vez que alguien emplea la expresión "vacío legal". Los vacíos legales son una leyenda urbana, no existen, y el que emplea tal expresión en realidad quiere decir que no le gusta algún aspecto de la ley actual.

La falacia del copiar = robar ha sido rebatida tantos miles de veces que ni me voy a molestar en rebatírtela. Tan sólo diré que una mentira repetida muchas veces no se convierte en una realidad, y que si de verdad pretendes afirmar que copiar es igual a robar, lo mínimo que deberías hacer es argumentar un poquito esa afirmación.

Finalmente, si la propia industria de contenidos usa habitualmente las obras de otros sin su permiso, para ganar dinero además, no sé porqué los usuarios no podemos copiar tales obras para nuestro propio disfrute. Puestos a prohibir que las obras de otros puedan ser usadas sin su permiso, digo yo que lo primero a prohibir son los casos en los que hay ánimo de lucro, ¿verdad?

O todos moros o todos cristianos: Si vamos a hacer que el permiso del autor sea necesario, que lo sea no sólo para nosotros, sino también para la SGAE, las discográficas, las cadenas de radio y televisión, etc.

🗨️ 8
ChUcHo
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
ChUcHo
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
ChUcHo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
ChUcHo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
TaleQ

"Hay que escuchar a tus hijos, no dejar el bulto a profesores y programas diseñados por gobernantes para gobernados." +1 Ahí le has dao. Sólo añadiría que también hay que hablarles por aquello de mantener conversaciones y tal :-P

Calario

no claro hablando se arregla todo si

no se que experiencia tienes con niños y adolescentes porque igual no sabes que estas personas - por lo general - estan en una fase en la que estan aprendiendo cosas muy basicas y solo les puedes exigir responsabilidad hasta cierto punto

despues de charlar hablar y razonar te dice que si que vale que lo entiende y es verdad que lo entiende pero luego en otra situacion piensan de otra forma y hace otra cosa distinta por eso hay que cuidarlos supervisarlos

y tampoco es tan bueno y maravillosos que los hijos le cuenten todo a sus padres ¿acaso los padres se lo cuentan todo? tabien hay que enseñarles lo que es la propia intimidad y el respeto por la de los demas y estar demasiado encima o de forma muy evidente no es la mejor forma de enseñarles a respetar la intimidad (se aprede imitando)

es menos intrusivo y mas respetuosos impedirles el acceso a ciertos contenidos que permitirselo y luego inspeccionar y vigilar lo que han hecho

por supuesto cada persona a cada edad es un mundo

BocaDePez
BocaDePez

Tienes mucha razón. Estoy seguro que hace 8 años cuando todo el mundo bajaba música de Napster en España, nadie se preocupó de si era Ilegal o Legal. Bajábamos y punto. Si llega ser ilegal como en Francia y "empuran" a nuestros padres, verías que risa nos iba a dar a todos.

A tu hijo le puedes decir que no fume que es malo y que le perjudicará, pero por ello no quiere decir que no lo vaya hacer. El problema realmente es para el chaval ya que se joderá los pulmones. En el p2p pasa tres cuartos de lo mismo. Le puedes explicar seriamente que es ilegal y que si le pillan el marrón es para el (padre), pero eso no va quitar de que el chaval haga lo que le de la gana.

Si en España se aplicase lo mismo yo no contrataría esa aplicación, ya que se bien como capar puertos en un router/servidor intermedio. Pero por desgracia hay gente que no entiende de esas cosas y así se evita posibles males mayores. Orange no va a gastar dinero en una aplicación que nadie usará. Si lo ha creado es por una razón bastante evidente. Evidente en el país donde se aplica, esto es hasta bueno para los padres.

Si no se quiere ver lo evidente, mejor aprender a comprender lo que se lee antes de afirmar aberraciones que hay en el hilo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

<('.'<) ^('.')^ (>'.')>

BocaDePez
BocaDePez

Piensa por ejemplo en empresas, o en centros de estudios. Si les ofrecen un programa que les garantice que dos capullos no se van a chupar todo el tráfico con el P2P, seguro que más de cuatro lo instalan. El P2P se deja para tu casita, o fuera de horas lectivas/laborales.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues sus informáticos deben de ser TONTOS DEL CULO en mayúscula. Se tira del kit de personalización y CON TRABAJO se puede dejar el lado oscuro bien capadito. Para ejemplo, vete a uan oficina de Mapfre o los bancos a ver cuantas gilipolleces de esas pueden instalarse. Y con capar los puertos en el firewall `+ mensaje de "a la siguiente pase Vd por el departamento de Personal" verá que pocas ganas le queda.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Claro, todas las empresas son Multinacionales. Existen empresas de 4 o 5 empleados, por si lo desconocías. De hecho, suponen la gran mayoría en España.

Pero nada, mejor ser maleducado y pensar que todas tienen informáticos especializados.

🗨️ 1
isidro1915

en una red de 4 o 5 puestos el que haga el mantenimiento sabe que hay y que no hay instalado, no hace falta instalar esto. Además, con 4 o 5 puestos tienes que tener un router, con lo que capas ahi y fuera. Y a partir de 10-15 puestos, en el momento que hay un servidor, ya puedes capar todo lo imaginable sin recurrir a esta mierdecilla

BocaDePez
BocaDePez
1

Estas cosas son las que pasan con los gobiernos de derecha, por mucho qu aquí intenten jugar la baza populista. Sin con ZP estamos jodidos, imagidad lo que será un gobierno neocon al servicio de discográficas, productoras y multinacionales. La muestra: Francia.

🗨️ 2
ookami
-1

Si con un gobierno de derecha neocon al servicio de discográficas, productoras y multinacionales, como es el de ZP, ya estamos jodidos...

Fixed

🗨️ 1
jonytk23

... esperate a que llegue Rajonjoy.

BocaDePez
BocaDePez

"la IP de este servidor ofrecía por error una página donde podía verse en tiempo real la IP de los usuarios que tenían el programa en ejecución."

Que grande, de verdad...

Viendo estas cosas, uno recupera la fe en si mismo, y deja de pensar que es un programador mediocre y chapucero, al darse cuenta de que por lo visto la chapuza es la nota predominante en las grandes empresas.

Orange Francia haria mejor en preocuparse del por que de los suicidios en cadena de sus empleados... Pero claro, de eso no quieren ni hablar, y prefieren timar a los usuarios.

Me pregunto quien, en su sano juicio, instalaria semejante aberracion...

Calario

me parece que a algunos se os hincha la vena enseguida

y no

no es una idea absurda

no se si habeis visto la foto del niño porque ese programa esta destinado a ordenadores domesticos para que los niños no hagan descargas ilegales

vamos que es como uno de esos cacharros para que los niños no abran los cajones de la cocina o como los sistemas para evitar que se beban la lejia

que ahora llega uno y dice "que listo soy que me he saltado el programa" pues vale pero recuerda al del chiste ese que estaba orgulloso porque habia hecho el puzzle en dos horas cuando la caja decia "de 1 a 2 años"

🗨️ 1
isidro1915

hombre, pero para eso se crea una cuenta limitada, donde el chaval no pueda instalar programas, y asunto arreglado.

BocaDePez
BocaDePez

No esta mal el invento, pero también podrían sacar un programa que nos avise cuando un político empieza a ser corrupto. :P

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi no me hace falta. Para mi toda política es corrupta e injusta desde el momento que otro con su voto y mayoría decide por ti.

Blasto

Ahora que lo pienso. Para flipar.

Si tu en tu ordenador no instalas un programa P2P, ¿para que vas a instalar esto?

El titulo es más o menos "Refuerza tu seguridad contra la descarga ilegal".

Ejem... ¿Que necesidad tengo de privar el uso a mi ordenador de programas que no tengo?

BocaDePez
BocaDePez

Hay que ser subnormal para instalar algo así en tu PC...

BocaDePez
BocaDePez

beejjjbeeeejjjjbbeeeeeejbeeeebeeeeejjjbeeeejjj

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo soy padre y no pienso impedir que mi hijo utilice el P2P. Para cuando tenga edad de usarlo ya veremos como está la cosa y si es necesario ya averiguaré como. Yo gracias al P2P he escuchado música que jamás hubiera comprado ni nadie me hubiera dejado. He visto peliculas que jamás hubiera visto en el cine y gracias a eso he ido al cine a ver otras de ese director. Todo depende como se mire, pero desde el momento que muchos músicos y cantantes empiezan a decir que regalan su música por que ellos con lo que tienen que ganar dinero es con sus giras, está claro que algo está torcido. Bastante jodida está la cosa como para andarnos con tontadas. ¿Hipócrita?. No, realista. Que mucha gente puede perder su trabajo? que es robar? que....No voy a volver al argumento facil, pero tambien nos han estado robando muchos años con precios de cosas, incluidos discos y peliculas que ahora ves por la mitad. ¿Cual es su valor, el de antes o el de ahora?