BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

El informe de la Comisión sobre la regulación nacional de las telecomunicaciones indica más competencia pero no un mercado único

alejandrosantos

Un informe de la Comisión Europea indica que los mercados de las telecomunicaciones de la UE son ahora más competitivos gracias a la orientación de la Comisión en el proceso de consulta y estudio llamado «procedimiento del artículo 7», por el que los reguladores nacionales de las telecomunicaciones informan por anticipado a la Comisión de sus planes de regular parte de sus mercados nacionales de telecomunicaciones. Sin embargo, el informe también indica que un mercado único de las telecomunicaciones de la UE sigue estando lejos de ser realidad, por lo que la Agenda Digital para Europa (europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do?r…iLanguage=en), lanzada por la Comisión, aboga por una aplicación rápida y coherente de las normas vigentes en materia de telecomunicaciones y anuncia que la Comisión tiene previsto proponer las medidas oportunas para reducir los costes que entraña la falta de un mercado único de servicios de telecomunicaciones.

A pesar de que la UE se felicite por sus actuaciones, sin embargo, son conscientes que los reguladores nacionales de las telecomunicaciones siguen aplicando soluciones diferentes a asuntos con problemas similares de competencia. Por ejemplo:

  • Tratamiento de los productos de acceso de fibra óptica en los mercados de banda ancha al por mayor: en varios casos, aunque la fibra forma parte de las definiciones del mercado, los reguladores de las telecomunicaciones propusieron no imponer medidas correctoras o limitarlas a las redes de fibra.

  • Aplicación de cálculos distintos a los cánones que cobran los operadores al ofrecer parte de sus redes (acceso) o transportar llamadas para otros operadores (interconexión). Varios reguladores siguen contando costes no relacionados en el cálculo de las tarifas de terminación, tales como los costes del espectro, lo que aumenta las tarifas.

  • Planteamientos reguladores diversos en los casos en que los operadores de telecomunicaciones separan los servicios ofrecidos a otros operadores de las telecomunicaciones de los prestados a los usuarios finales (separación funcional).

La Comisión está ultimando una Recomendación sobre el acceso regulado a las redes de acceso de próxima generación, basándose en las directrices facilitadas en el marco de los estudios de los mercados nacionales de banda ancha.

Más información sobre el procedimiento del artículo 7 en europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do?r…iLanguage=en.

Foto|EricNixxon

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

Estos lo que quieren es quitarle poder a las comisiones de los distintos paises para controlar el mercado. O lo que es lo mismo, que Alemania, Francia y U.K toque la flauta.

Que listillos, con lo bien que lo han hecho con el euro. Miedo dan

🗨️ 3
Blasto
0

Tengo mucho miedo de tu comentario, y te explico por qué.

Para empezar. Tenemos el efecto Nostradamus.

Se supone que en 2012 pasará lo que tenga que pasar y nos mandará a todos a freir espárragos.

Corea del Norte no tiene ningún temor a declarar una guerra.

Estados Unidos se está metiendo cada vez en más berenjenales de los que puede acaparar.

Israel es omicida por excelencia.

China aplica la esterilización obligatoria para las mujeres tibetanas.

En Europa tenemos una cantidad de mierda que nos estamos dando cuenta que no tenemos una taza del vater tan grande para cagarla.

Luego está el Zapatitos y todas sus tonterías.

En fín, a lo dicho, temo mucho tu comentario porque tengo esa ligera sensación de que la vida es un ciclo cerrado, en el que todo se repite, en el que Alemania, Inglaterra, Francia, China y USA tienen el poder absoluto.

En que cada vez hay más neonazis y franquistas, más fachas.

En que la democracia sirve para recortar libertades, como acaba de anunciar la UE sobre Inet y pederastas...

En que volvemos a un sistema totalitario absolutista dirigido por el club Bieldelberg.

En el que todos somos exclavos de ellos, bien por dinero, bien porque vivimos en "sus tierras", bien por lo que sea.

El mundo se va a la mierda... Y cada noticia que leo cada día aumenta esa sensación...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te falta añadir el aumento de catastrofes naturales las cuales han aumentado de manera alarmante (Terremotos, volcanes, etc...)

BocaDePez
BocaDePez
0

Te has olvidado al hombre del saco y al coco.

BocaDePez
BocaDePez

Aqui en este pais lo que es competencia para el mercado de las telecomunicaciones no hay, y la CMT que en teoria es la que tendría que poner un poco de orden se lo pasa todo por donde sabemos.

En este pais mandas una reclamación a la CMT por deficiencias en el servicio como puede ser la velocidad y te contestan que la operadora puede darte la velocidad que le salga de donde sabemos y a callar, y si tienes cortes pues a jod. y callar igualmente, visto este panorama como vamos a tener un servicio como dios manda.

BocaDePez
BocaDePez
2

Pero vamos a ver, ¿hay alguna licencia que cubra el espacio geográfico entre Laponia y Canarias, o entre Las Azores y el bático... NO.

Si no hay licencias únicas no hay mercado único.

Si una empresa no tiene la posibilidad de instalarse líbremente en Suecia y/o España, en Portugal y/o Estonia, entonces no hay espacio único y no hay mercado único.

Si para colmo, para conseguir una licencia en cada país hay (o ha habido) un proceso distinto (subasta, asignación digital de dedo, etc)... pues vamos listos.

Lo que tendría que obligarse a las telecos es lo mismo que a los bancos y es impedirles cobrar por servicios adicionales dentro de ese espacio único, y de momento existe el roaming y a precios escandalosos.

No sé de qué se extrañan.

Saludos.

vukits

¿Se imaginan Telefonica conquistando el mercado europeo ? :P

Más bien apocaliptico... quizás en 2012, hm..