BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

ONO cierra el primer acuerdo para el uso de los cables troncales alternativos en Canarias

alejandrosantos

La red de cable submarino de 2.000 kilómetros de longitud que unirá Cádiz con Tenerife, Gran Canaria y La Palma, quedará instalada en el primer semestre de 2011. Entretanto, hay que lograr el máximo número de operadores la use. ONO y CanaLink firmaron ayer un acuerdo para la provisión de servicios de capacidad portadora entre Canarias y la Península Ibérica. La conexión con la península dependía hasta ahora del operador dominante por lo que en 2011, ya podrá tener independencia absoluta para prestar el mejor servicio. La intención es seguir cerrando acuerdos que permitan a las operadoras reforzar su oferta.

CanaLink es un consorcio de cable submarino formado al 50% por el Instituto Tecnológico de Telecomunicaciones de Tenerife (IT3) y la empresa IslaLink, cuya misión consiste en desplegar infraestructura troncal de telecomunicaciones alternativa entre las Islas Canarias y La Península Ibérica.

La liberalización del mercado de troncales submarinas introducida a través de CanaLink, reducirá las barreras de entrada a los operadores de telecomunicaciones alternativos, posibilitando que éstos desplieguen o aumenten sus redes propias. En Baleares, Islalink, parte de esta empresa, ya desbloqueó el monopolio de Telefónica en 2001 mediante el mismo sistema: un nuevo cable troncal.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

No vemos la hora de que Jazztel y Orange se unan a esta aventura y al fin podamos tener competencia. ONO sólo podrá subir donde ya ha cableado y no parece tener en sus planes más despliegue pero las otras dos, teniendo en cuenta que la intervención para montar equipos es menos intrusiva, si debería cuanto antes sentarse a negociar condiciones y estar lista para que en 2011, si se cumple el plazo, veamos un down/up de banda ancha en condiciones.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0

Si esperar tener buenas ofertas con Orrange o Pazztel ya puedes empezar a hacerte el hara-kiri porque lo único que vas a tener es unos grandes cabreos, y no se te ocurra denunciarlos a la CMT porque se van a pasar tu denuncia por el forro de donde sabemos, en este pais las operadoras hacen lo que les da la real gana con el visto bueno de la CMT que les dá la razón.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

yo tengo una de esas dos revendidas que comentas (no diré cual para no hacer publicidad) y me va genial...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

La excepción confirma la regla.

Ivaner3k

Enhorabuena a los canarios, a ver si empiezan a poder tener velocidades "decentes" y no estar siempre igual que no llega el chorro de banda ancha!

BocaDePez
BocaDePez

¿y por fin no tendré que pagar un mísero 1mb de bajada con 311 de subida, al excelente precio de 35.90€? Porque encima de que las velocidades son ridículas, los precios exagerados, ya que, como somos la almorrana de Europa, casi todas las poblaciones tenemos conexiones indirectas. Si habrá nuevo cable submarino, y la idea del Cabildo de Gran Canaria de poner fibra alrededor de la isla, se supone que la competitividad aumentará y ¡¡¡por fin timofónica ya no podra timar más!!!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Gran Canaria y La Palma ya están conectadas con Tenerife, cuyo cable hasta Cádiz es el que te permitirá disponer de mayor velocidad y menor precio. El resto de islas deben incorporarse. Lo curioso de esto es que tuvo que ser una iniciativa insular (Tenerife) la que traiga esto porque el gobierno regional no se movía.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

todo tenerife .. no? chicharrero tenias que ser! IGNORANTE!

BocaDePez
BocaDePez

Ojo, porque veo que aquí la gente está echando las campanas al vuelo. Que yo sepa, los políticos creen que lo de poner un anillo de fibra alrededor de la isla es para que las pateras se enreden en ella y no lleguen. Yo no sé porqué se están haciendo ilusiones la gente con esto del ADSL y la velocidad y los precios. :D

rezze
-2
🗨️ 14
alejandrosantos

Disculpas. Pues sí que lo hicieron mal. Por Canarias se está haciendo un anillo de fibra óptica insular (en Tenerife y Gran Canaria al menos) porque si no, efectivamente, se queda sólo en la gran ciudad.

BocaDePez
BocaDePez

A VER, LLEGÓ A MALLORCA, NO PALMA. MALLOOOOOORCAAAAAAA.... HAY QUE TENER EN CUENTA QUE MÁS ALLÁ DE PALMA HAY MÁS PARTE DE LA ISLA

🗨️ 7
rezze
-1

Es mentira,llego a palma y punto

(link roto)

Esta es la pagina web de Islalink que describe de Pe a Pa la inversion realizada que te resumo en una frase de su web.Tirada de cable desde playa de Alboraia (Valencia) hasta Palma de Mallorca.Y mira que Ibiza esta mas cerquita para luego hacer una red interinsular pero NO NO,a Mallorca directo y el resto salvese quien pueda.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

vale, el cabo del cable llegó hasta la demarcación de PALMA... pero el uso del cable lo hace todo MALLORCA... y no hay que confundir PALMA con MALLORCA... ¿o acaso toda la península se llama por ejemplo MADRID?

BocaDePez
BocaDePez
0

estos peninsulares... que confunden Palma con Mallorca

🗨️ 4
rezze

Soy de Menorca y se perfectamente donde esta Palma asi que no te las des de listo con comentarios sin sentido.

Y el cable llego alli y pocas ISP se han apuntado al carro,vease jazztel o ONO pero dime alguna que oferte algo a mas de 5 KM de Palma capital....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Sergiusll

pero el cable tiene que llegar a algun lado no va a llegar a todas las ciudades de esa ciudad o ese punto saldran las redes troncales

🗨️ 4
yomimmo
1

Palma llega a uno de los edificios del Parque de las Estaciones, en el mismo edificio Ono tiene uno de sus puntos de interconexion y uno de los nodos primarios (por cierto es el que me corresponde). En ese mismo edificio otras compañias tienen equipos tambien instalados.

🗨️ 3
rezze

En la estacion central exactamente es donde tiene todo el mogollon Islalink en Palma.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

Ya está, ya se jodió. Ahora lo saben hasta los terroristas chiítas. :D

🗨️ 1
rezze
BocaDePez
BocaDePez
-5
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
2

Menos mal que no todo el mundo es como tú porque la época de la que procedes, ya pasó. Siempre queda algún orangután que, por selección natural, desaparecerá. Somos África por geografía pero administrativamente adscritos a España. Teniendo en cuenta que somos 2 millones aquí abajo (mucho más que en pueblos que tendrás muy cerca), juntamos la suficiente masa crítica como para sea interesante inversión y explotación.

Para todo lo demás, ya sabes, te quedaste en mono.

BocaDePez
BocaDePez

No te olvides que la principal fuente de ingreso de Canarias son los Presupuestos del Estado así que con eso tiras un cable a África y a donde sea necesario.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Si Canarias la tuviera otro País (Alemania-Francia) no estaria en la situación en la que está.

Tenemos la mejor situación geográfica del mundo, por aquí tiene que pasar todo Dios ya que somos el puente con otros continetes.

Que ZP-Aznar y cia no sepán sacar rendimiento a Canarias es porque no les interesa.

Los pocos que tengais estudios, sabreis de que hablo, pero claro para eso hay que saber de economía global.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ohhh, que culto eres... me pones cachondo

BocaDePez
BocaDePez

"la principal fuente de ingreso de Canarias son los Presupuestos del Estado "

mahahahah claro - no dinero de las 10 milliones de turistas

Sergiusll
4

pues yo soy asturiano, y veo bien que parte de mis impuestos se gasten en esto y no en otras cosas, porque yo creo en LA IGUALDAD ENTRE TODOS LOS ESPAÑOLES

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

+1000

BocaDePez
BocaDePez

Amén

BocaDePez
BocaDePez

Vaya ya llego el listo de la clase.

Que pena me da escuchar opiniones como la tuya, a lo mejor estas enfadado por que las islas no estan debajo de Las Baleares y eso te ha producido un profundo trauma.

Pero bueno con el asunto que no lleva, creo que por fin podremos despedir al operador dominante que no ha invertido en las islas lo que realmente es indignante.

Para los "godos" como tu te dire que en canarias y en tenerife precisamente se va a instalar un Nap (o nodo troncal) con inversion canario y Estados Unidos para la conexion Africa, Europa y las americas que va hacer que la velocidad que tanto admiras en tu zona se quede en lo que ahora mismo tienen los canarios.

asi que la proxima vez antes de espresar tu opinion procura informarte un poco mas.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Aqui te dejos otro dato :

La Isla se enganchará a un cable de fibra óptica Francia-Sudáfrica

El Cabildo asiste en París a la firma del contrato para construir esta red de 14.000 kilómetros, que funcionará en 2011 y conectará a 19 países africanos

La isla de Tenerife tendrá una conexión directa con el nuevo cable submarino de telecomunicaciones que se instalará entre Francia y Sudáfrica, con una longitud total de 14.000 kilómetros, y que a su vez se conectará con más de 19 países de la costa occidental de África y Portugal.

Me da la impresion que te estas quedadndo atras.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

que pasa que por estas lejos de la peninsula no podemos gozar de alta velocidad? que tendra que ver eso? me lo dices?

es como si estados unidos dice que es imposible que la peninsula tenga los mismos servicios que alli, solo por estar lejos de usa... menuda subnormalidez has dicho

nosotros podriamos tener hasta mas megas que en la peninsula, no soys ustedes quienes nos abris el grifo

BocaDePez
BocaDePez

Creo que la mayor parte de las Islas Canarias ( o todas ),ya formaban parte de la Corona de Castilla cuando aun luchabais en la Reconquista Peninsular .

Voy a dejar mi lanza dentro de la cueva y a quitarme mi incivilizado taparrabos.

No puedo seguir escribiendo, se me ha roto el cincel para seguir grabando este mensaje.

Ivaner3k
1

la noticia de que archipielago va? yo ya es que me estáis liando.

coño no es para las canarias, pues dejad a las baleares tranquilas tanto marear la perdiz!