BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

La Unión Europea quiere banda ancha de más de 30 megas en el 2020

alejandrosantos

La Comisión ha revelado ya el contenido de la Agenda Digital Europea al amparo de la Estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrado. En ella se han fijado siete objetivos, que se plasmarán en cien medidas, treinta y una de las cuales de carácter legislativo. Para empezar, dos que van a ser muy discutidas: garantizar la cobertura universal de la banda ancha en 2013 y dotar a la red de una capacidad de como mínimo 30 Mb para 2020 así como que la diferencia entre las tarifas de roaming y las tarifas nacionales de telefonía móvil tienda a cero para 2015.

La Agenda fija siete campos de actuación prioritarios que, grosso modo, son los siguientes:

  1. Crear un nuevo mercado único capaz de reportar los beneficios de la era digital. La Comisión se propone ampliar el acceso al contenido legal en línea mediante la simplificación del procedimiento de autorización de derechos de autor, su gestión y la concesión de licencias transfronterizas.
  2. Mejorar el establecimiento de normas de TIC y su interoperabilidad
  3. Aumentar la confianza y la seguridad
  4. El objetivo para 2020 es conseguir que todos los ciudadanos europeos tengan acceso a unas velocidades de Internet de 30 Mbps o superiores y que la mitad de los hogares europeos estén abonados a conexiones de Internet de 100 Mbps o superiores.
  5. Impulsar la investigación y la innovación de vanguardia en TIC. Entre los objetivos de la Agenda figura el de potenciar las inversiones privadas, complementándolas con los fondos regionales europeos, y aumentar los fondos dedicados por la UE a la investigación para garantizar que Europa se mantiene a la altura de la competencia e incluso la rebasa.
  6. Dotar a todos los europeos de capacidades digitales y servicios en línea accesibles. Todos los ciudadanos, con independencia de su grupo de edad y de su procedencia social, tienen derecho a poseer los conocimientos y las capacidades que requiere su integración en la era digital, máxime si se considera que el comercio, los servicios públicos, sociales y sanitarios, la educación y la actividad política se desenvuelven cada vez más en línea.
  7. Liberar el potencial de servicio a la sociedad que ofrecen las TIC. Uno de los objetivos sería que en 2015 los pacientes puedan acceder a su historial médico en línea en cualquier parte de la UE.

La Agenda Digital es la primera de siete iniciativas emblemáticas bajo el paraguas de la Estrategia Europa 2020 (véase el comunicado de prensa europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do?r…iLanguage=en).

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
0

Crear un nuevo mercado único capaz de reportar los beneficios de la era digital.

Vamos a ver, me pregunto, ¿mercado único?... :( :

- ¿qué licencias de frecuencia hay para cubrir toda Europa?,

- ¿qué licencia única hay que llegue desde Laponia a las Canarias?,

- ¿qué licencia única hayque llegue desde las Azores hasta Chipre?

Si no hay licencia única no hay mercado único.

... Si ni siquiera han conseguido combatir el roaming abusivo, clama al cielo lo que está pasando con esto, y dentro de la misma empresa como con Vodafone.

Lo de la UE son sólo proclamas de barra de bar.

Saludos.

🗨️ 5
Sergiusll
0

si pueden en cada pais pero que fuese al mismo precio en cualquier parte de europa qur tu operador tenga acuerdos con cada operador del pais, ya estan trabajando en las llamadas internacionales para ponerlas al mismo precio

🗨️ 4
CoN1

y nadie a pensado que si esto se impone uno podra adquirir una tarjeta de alemania (por ejemplo) y usar las tarifas de alli pero en españa?? :-/

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mercado único.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no veo yo a una cablera alemana tirando cable para España , y con las limitaciones de revender una linea en España bien en sabido q estamos versados en q te lo pueden pintar de rosa pero cuando valla mal , sera un cataclismo

🗨️ 1
CoN1
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Y cómo van a conseguir que todos los europeos tengan conexiones de 30Mb o más? ¿Nos van a echar de Europa?

🗨️ 2
superllo
0

No, nos van a poner a vivir en el mismo edificio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

¡Muy bueno! :D

Yo también me he mareado pensando en la velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!

Es que me parto, en este país de corrupción, avaricia y codicia. ¿30Mbps para el 2020? sí, de boquilla y a 200€/mes...

hoock29

la verdad que sigo bandaancha desde hace mucho tiempo ...y cada vez las noticias no son de cosas del presente...más bien para un largo plazo...

yo este tipo de noticias no me las creo, conociendo que el cableado de la timo lleva muchooooooos años sin moverse de la fachada de debajo de mi casa.

Es más, creo que esos ministros son los del holanda ,ya que para decir esas cosas tubieron que salir de algún growshop y bien puestos...

salu2

Albaceteman2

Me quedo sobre todo con los puntos 4, 5 y 6 sobre todo: Necesitamos un buen acceso de banda ancha, investigación de vanguardia en TIC y proveer servicios que se desarrollen a partir de esa investigación y precisen de esos accesos. Lo polémico sería saber cómo lo van a implementar.

BocaDePez
BocaDePez

¿Se habrán acordado de la velocidad de subida?

BocaDePez
BocaDePez
1

En el 2020!!! Joder, qué pronto!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Suscribo. 10 años en Informática es una barbarida. Deberían empezar a hablar de 100 MB/s como acceso mínimo.

BocaDePez
BocaDePez

El punto uno me suena a "os la vamos a seguir metiendo con el asunto de los derechos de autor, y al que no trague, sanción". Estos políticos son unos vendidos.

Offtopic total: ¡Alguien que sabe usar la locución latina grosso modo correctamente! :-O Agradable. rwx = rara avis.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a grosso modo = en lineas generales , en resumen , a grandes rasgos , no ?