BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Nuevo varapalo judicial al canon

alejandrosantos

La Sección 15 de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha dado la razón al Magistrado de lo Mercantil nº 2 de Zaragoza que dictaminó el abono a Tournement Ciber Centers, pequeña tienda de informática zaragozana de la caución de 3000 € impuesta a SGAE, AGEDI y otras tres entidades de gestión por haber instado judicialmente medidas provisionales de exhibición de los libros contables de dicha tienda, sin proceder después a interponer demanda alguna en el plazo legal de un mes.

En su razonamiento, recuerda a las entidades de gestión, que las medidas practicadas de exhibición judicial de libros contables, privilegio que tienen las entidades de Gestión recogida en la LPI "afecta particularmente a la esfera privada de la sociedad, reducto privado que no debía ser sido invadido con la solicitud de unas medidas preliminares no seguidas del correspondiente juicio".

La presente resolución ataca la política de las entidades de gestión de usar indiscriminadamente, y sin "detallada justificación", esa prerrogativa legal recogido en la Ley de Propiedad Intelectual de poder examinar a la fuerza los libros contables de cualquier empresa, sea informática o no, de España.

💬 Comentarios

Krigan
1

Es increíble la enorme cantidad de privilegios legales que tienen las entidades de gestión. Tienen derecho a que no les hagas la competencia montando tu propia entidad de gestión, tienen derecho a cobrar ese diezmo medieval que llamamos canon, tienen derecho a comercializar las obras de cualquier autor sin su permiso, tienen derecho a examinar los libros de contabilidad de cualquier empresa...

Y no están sometidas a ningún control. En el caso concreto de la SGAE, sólo pueden votar menos del 10% de los socios (los que más ganan), y dedican buena parte del dinero recaudado a la compra de palacios y a darle jubilaciones millonarias a sus ejecutivos. Y aquí no pasa nada, como si esto fuese la cosa más normal del mundo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

bienvenido a ejpaña!!!

BocaDePez
BocaDePez
-1

no digamos chorradas, te acaban de demostrar que eso no es asi, cualquiera tiene derechos para solicitar determinadas pruebas cautelares o investigaciónes, NO SOLO la SGAE, lo que pasa es que la gente no sabe hasta donde llegan sus derechos, y no demanda a la SGAE despues del proceso, por daños y perjuicios... en este caso es una trivialidad, tal vez de oficio por el propio juez, pero eso no quita que cualquier EMPRESA pueda solicitar lo mismo, y luego que paguen las consecuencias... PD: es posible que los tribunales europeos tiren abajo la aplicacion del canon sistematica, al menos para ciertas empresas. A la SGAE hay que tumbarla en los tribunales, pero NADA, ustedes siempre retalan y se quejan aqui, en plan anonimo, y se quejan como porteras, aun cuando un juez les esta dando la razon.... **** ¿No estan de acuerdo?, pues junta tus RECIBOS de tus CD´s y discos duros, llenalos de fotos domesticas y videos y VAS AL JUZGADO, denunciando que te devuelvan el coste del canón... TODO lo demas, chorradas y cotilleos de marujas...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Oye, tu que pareces entender del tema quizá me puedas aclarar una cosa. Si la $GAE puede pedir mis libros para investigar mis cuentas, supongo que yo podré pedir los suyos para los mismo, por un princpio de simetria de derechos. ¿es así?

Nos podríamos divertir...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

aunque la simetria no tiene nada que ver con la ley y menos aun con la justicia, claro que puedes, busca un posible motivo, argumentalo y solicita investigacion y pruebas cautelares, eso sí, preparate por que sino tienes razón te puede pasar lo mismo que a ellos y acoquinar 3.000 €, o lo que cuadre. Las medidas cautelares y las pruebas pueden volverse contra quien las solicita, esta claramente estipulado y el JUEZ puede solicitar hasta caucion o garantia antes de aplicar las medidas cautelares para tirar de estas si el demandante se equivoca.

BocaDePez
BocaDePez
0

Zas en toda la bocaaaaaaaa, otra mas para los atracadores de la $GAE y amigotes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

:O Increíble el privilegio. Examinar los libros contables O.o

BocaDePez
BocaDePez
-1

Esto solo pasa en España, viva nuestro presidente Alpargatero :P

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

Y que viva también el PP, que votó, como casi todos, a favor de la LPI, en la que se recoge ese derecho.

La ley ha salido adelante con el apoyo general de PSOE, PP, CiU, Izquierda Unida y Coalición Canaria, mientras que ERC y PNV se han abstenido

elmundo.es/navegante/2006/06/22/cultura/…0971473.html

Si buscas un partido político que suponga una alternativa en este tema, me temo que lo tienes realmente mal ;)

🗨️ 3
Lazar
-1

UPyD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

UPyD no estaba en el congreso cuado se votó esa ley, y que yo sepa tampoco se ha posicionado nunca ni a favor ni en contra del canon. Aunque mejor eso que lo que hace Rajoy, que en televisión se muestra totalmente en contra pero cuando llega la hora de votar en el congreso vota a favor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

UPyD ha propuesto derogar el canon. Sin embargo, alguno de sus miembros (Savater, concretamente, y no sé si será el único) se ha posicionado a favor del canon.

BocaDePez
BocaDePez
0

A disfrutar de lo votado!!!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que te referirás a la LPI, votada por PSOE, PP, etc, etc, y que es a lo que se refiere la noticia ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Se refiere al record alcanzado por el Zetapero, mas de 4millones de personas paradas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cuando no hay paro son los empresarios que dan empleo, cuando lo hay es el gobierno, porque todo el mundo sabe que es el gobierno el que contrata a la gente, es decir, que somos un pais tan elemental que nadie quiere trabajar o tener iniciativa privada.

Aqui lo que ha pasado es que se aposto por mano de obra de barata y de mala calidad, con poca formacion tecnica, que fuesen a ser posible autonomos y subcontratas para bajar costos, basado en un sector unicamente, como es el ladrillo. Es algo que ya empezo en los 90 - Y no digo quien empezo el tema, ejem.

Ahora esa gente que esta en el paro no tiene capacidad para buscar otro tipo de trabajo, ya que hay mucho chaval de 16 años que dejo de estudiar para hacerse albañil, ganar pasta, comprarse un coche y maquearlo...y ahora esta a lo mejor casado y llorando por la calle.

La culpa no es de ESTE gobierno, es de TODOS los gobiernos, tanto sociatas como de derecha, que ha tenido este pais en los ultimos 20 años. Es culpa de la patronal y de los sindicatos, que uno quiere explotar al trabajador (Y aqui sin falacias que sabemos lo que hay) y los otros tocarse los cojones sin fomentar un empleo de calidad y estable (Aun no hay desarrollo de cierta ley...desde hace más de 30 años, TJO). Tengase en cuenta que hablo de lineas generales, no de todos y cada uno de los sindicalistas o de todos y cada uno de los empresarios.

Sinceramente: Verguenza de país de listillos que quieren vivir del cuento.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y eso tiene algo que ver con el tema de la noticia? Porque creo que no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
skizoy
0

Ahora resulta que estos chorizos de 3 al 4 tienen acceso a la contabilidad de cualquier empresa española... O_o Pero como pueden cometer tal atrocidad los políticos al dar este tipo de privilegios?????

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
0

No te sorprendas, simplemente acepta que tenemos unos politicos de MIERDA, y que a la gente, en ultima instancia, le importa un pito.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-1

Tenemos un politico de mierda que debe muchos favores con la puta ceja. y que legisla solo para las sociedades de gestión de autor.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

Otro ignorante que se cree lo que oye en la COPE. El PP votó a favor de la LPI.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

Otro que se cree las bazofias de la SER.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ookami
1

Todos los partidos están dirigidos cada uno por un montón de políticos de mierda; y uno de esos partidos debe muchos favores a las mafias editoriales. Es eso lo que querías decir, ¿no?

Vermu
-1

No entiendo. ¿Por qué ha de suponer eso un varapalo al canon? Que yo sepa solo habla del acceso a los libros de cuenta. ¿Qué tiene que ver? ¿Cómo afecta eso?

🗨️ 3
inar
1

Yo lo entiendo como que el requerimiento de los libros contables se realiza para comprobar por parte de las entidades de gestión la correcta aplicación del canon. La sentencia viene a demostrar de nuevo la manga ancha que disfrutan estas sociedades privadas para, amparadas por la ley y con la disculpa de supervisar el pago de ese "impuesto", vulnerar flagrantemente los derechos privados de cualquier empresa.

Luego, entiendo que sí tiene que ver, porque está implícitamente relacionado.

BocaDePez
BocaDePez
1

Básicamente pone freno a la costumbre que últimamente tiene la SGAE de solicitar al los juzgados medidas preliminares, paso necesario para poder examinar los libros de una empresa, y luego no interponer la demanda. Ahora se lo pensarán más y solo solicitarán esas medidas preliminares cuando tengan constancia más o menos clara de que hay infracción de derechos de autor, y no como costumbre y solo para ver si encuentran algo.

BocaDePez
BocaDePez

Sí, creo que está mal enfocado, más que al canon es a las malas artes de las entidades de gestión

BocaDePez
BocaDePez
-1

Eso ya lo dije yo, la SGAE puede denunciar a quien le de la gana, pero las medidas preventivas y actuaciones cautelares se les pueden volver en contra. Si las Sgae pierde o no demuestra claramente lo denunciado, los jueces pueden concluir que se estan extralimitando y condenar al denunciante, o demandante a multas o costas de las medidas cautaleres o acerda de las pruebas solicitadas que puedan vulnerar otros derechos. en el caso de cierres previos de webs lo mismo, si no demuestran lo que quieren, el demandado puede demandarles a su vez y solicitar daños y perjuicios. Temas todos esos, SIEMPRE VIGENTES y que zorronamente todos los blogs y web de la Lista de Sinde se han encargado de ocultar... Renunciando a informar de los derechos que siempre hemos tenido y que todos los que escupen contra las nuevas leyes ocultan para ganar titulares: PD: posiblemente tambien puedan influir en futuros casos y hasta en este la declaracion de ciertos abogados europeos que considera ILEGAL la aplicacion del cannon por sistema a todo tipo de empresas. entre ellas al sector publico y empresas que pueden demostrar facilmente en que usan ese soporte de almacenamiento.

BocaDePez
BocaDePez
1

Seré un panolis, pero sigo creyendo en la justicia, aunque los jueces se crean dioses...pero por lo visto tontos no son. Pero lo chungo para la justicia (sin contar que todo sigue en formato papel) es que en este país se siguen creando leyes y decretos que están al margen de la constitución y a los jueces (que esto les revienta gracias a su ego) solo les queda ir a bruselas y desestimar las demandas ya que ellos saben que no son leyes constitucionales, y lo han demostrado por activa y por pasiva. El varapalo que se llevarán las entidades de gestión por parte de bruselas no se lo imaginan. Y no voy comentar que el linchamiento que ha sufrido Traxtore (la empresa situada en la calle sepúlveda de Barcelona que ha llevado el canon ilegal a la corte de bruselas) no tiene nombre.

NO PERMITAMOS QUE SE NOS RECORTEN LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES!!!

BocaDePez
BocaDePez
1

Y también tienen derecho a seguir cobrando canon por todos los cd's dvd's, discos duros, etc que la administración de ZP compra para llevar a cabo acciones como grabar juicios, presupuestos, etc; es decir tenemos un deficit público descomunal y el gobierno sigue regalando dinero a través del canon a la $GA€, dinero que no es legal ya que lo que se graba en ellos tiene derechos de autor.

Ivaner3k

A ver quien es mejor a ver quien la hace más gorda, bueno es un offtopic total, pero a mí en este país, ningún político en activo y digo ninguno me ha demostrado una pizca de interes o seriedad en este tema, nadie se ha preocupado por esto ni derechas ni izquierdas, y si alguien ha dicho algo ha sido para retractar al otro.

Lo dicho a ningún político del país le interesa esto, y mira que podría ganar simpatizantes pero... será por algo?

Yo no lo sé solo me siento avergonzado de los políticos que nos "defienden" y digo políticos al gobierno, oposición y demás partidos.