BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Los nuevos canales de la TDT

txuspe

Una vez completado el apagón analógico y aprovechando las frecuencias que han quedado libres, veremos entrar en la TDT una serie de nuevos canales, tanto en abierto como de pago e incluso alguno en alta definición. Durante los próximos meses (aunque seguramente veamos cambios ya en las próximas semanas) se reorganizará el espacio asignado a cada operador de forma que disponga del equivalente a un múltiple completo (esto es, a grandes rasgos, cuatro canales). Con los últimos anuncios y rumores que han aparecido, la cosa podría quedar así.

TVE

Televisión Española ya ha confirmado cuáles serán sus canales en la TDT. La televisión pública dispondrá de dos múltiples completos, unos ocho canales. El primero de ellos quedará tal y como lo conocemos ahora: La 1, La 2, 24h y Clan. El segundo, ya en pruebas en algunos lugares, incluirá Teledeporte, Cultural·es y TVE-HD (que al ser en alta definición y con una calidad bastante buena, ocupa el equivalente a dos canales normales). Este segundo mux estará disponible probablemente el próximo mes en bastantes lugares.

Antena 3

La apuesta de Antena 3 está también bastante clara. Mantendrá los tres canales de que dispone actualmente, Antena 3, Neox y Nova, e incluirá un nuevo canal destinado al público masculino. Así completaría su target, destinado al público joven con Neox y femenino con Nova. Aunque se han comentado diversos nombres (¿Nitro?), lo cierto es que aún se desconoce cómo se llamará el nuevo canal.

Cuatro y Telecinco

Debido a la integración de ambas cadenas, dispondrán de dos múltiples en total. Parece que la cosa quedaría así: Cuatro, CNN+, Canal+ (de pago y sustituyendo a 40 Latino, el único de los canales actuales que desaparecería), Telecinco, La Siete y FDF. Así tenemos 6 canales, de los 8 que pueden alcanzar. Los otros dos podrían llenarse con Telecinco HD (que como TVE-HD podría ocupar el equivalente a dos canales en definición estándar), o bien un canal de pago y Telecinco HD (emitiendo con menor resolución y/o bitrate para ocupar menos). Personalmente me inclino por la primera opción, ya que daría más calidad de imagen y podrían meter un segundo canal de pago en los múltiples de Veo o Net, alquilándoles espacio.

LaSexta

De LaSexta no sabemos demasiado. Mantendrá sus dos canales, LaSexta y GolT, pero aún tiene espacio para otros dos. Quizá un canal de pago y otro en abierto, puede que vuelva Hogar 10. También podría ser LaSexta HD y llenarían los dos canales.

Veo

De Veo tampoco se sabe mucho. Mantendrá Veo y AXN (de pago y alquilado a Mediapro) y podría incluir otro canal en abierto y otro de pago, aunque desconocemos totalmente los detalles.

Net

Actualmente emiten Intereconomía y Disney Channel. Los mantendrán y se sumará MTV en abierto. Además quedaría espacio para un canal más, que podría ser de pago si quisieran, aunque se desconoce por el momento.

Hemos obviado las tres teletiendas que emiten actualmente, ya que no computan como canal a efectos legales. Son "servicios adicionales" con una calidad muy reducida y casi no ocupan espacio, por lo que podrían mantenerse/irse/llegar más. Ojalá desaparezcan y se aproveche el espacio para emitir con más calidad el resto de programas.

Como veis hay algunos puntos más claros que otros. ¿Qué os parece la nueva oferta? ¿Qué echáis en falta?

[Mundoplus.tv y ¡Vaya Tele!]

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

Cuanto la gente se de cuenta que hace falta un descodificador HD para ver nuevos canales, la sensación generalizada será de estafa gubernamental (de momento nos damos cuenta unos pocos) Como se generalice la de pago, desde luego conmigo que no cuenten.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1

Naa, pero los del gobierno pueden estar tranquilos, que si con 5 millones de parados y recortes de sueldos la gente aún no se rebela, por no poder ver la tele en HD tampoco lo hará. A no ser que emitan partidos de fútbol, claro.

faber282
-1

Si me compro una LCD full hd, con tdt de alta definicion mpeg4, ¿ funcionaria los cnales HD?

¿los de pago como funciona eso?

🗨️ 6
campi

Para los de pago tu tele tiene que tener una especie de entrada pcmcia donde se le mete un modulo aparte donde va la tarjeta...

txuspe

Perfectamente. La diferencia está precisamente en el "TDT de alta definición", técnicamente H.264/MPEG-4 AVC. ;)

Para los de pago, tendrá que tener una ranura CI como te dice camPi.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que tenían que haber echo es que se emita todo en HD, en unos años querrán que cambiemos de nuevo todo el chiringuito que se ha formado con el llamado apagón analógico, y resulta que todavía no saben como quieren que veamos la televisión en un futuro.

Pues que los mux que han asignado que los hayan repartido de mejor manera o que les den más potencia o que se yo. Por que como bién decis muchos de vosotros los canales TDT (me refiero a los nuevos), solo echan repeticiones absurdas. ¿Acaso tiene alguien La Siete en este número?, yo tengo la autonómica pero si se tuviera que poner otra en este número pondría Veo 7, al menos es otra programación y no Belen Pesteban, Jorge Javier Asquez o la María Pestiño, ya esta bién hombre, ya esta bién.

Más canales y más programación inteligente es lo que hace falta en este pais, pero sobre todo que se decidan de una vez a ver que clase de televisión quieren que veamos el gobierno, por que tanto con la TDT, y ahora resulta que hay otra TDT diferente y de mejor calidad, además de la premium que para mí si que es un disparate.

Un saludo a todos.

🗨️ 3
KirO
1

Yo tengo neox en el 8, pero porque la veo más que la propia antena 3 xD :P la verdad es que creo que Antena 3 son los que más han acertado con la TDT (en abierto).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de la tdt de pago es un "gol" extra que nos han metido pero eso sera mientras haya cuatro tontos que lo page porque conmigo que no cuenten y en cuanto esos cuatro tonto se den cuenta de lo que estan haciendo o sea el tonto y no pagen mas las tendran que poner lo mismo pero gratis que es como deberia de ser la tdt gratis y para toda españa igual.

BocaDePez
BocaDePez

Demasiada porqueria, y contenido de pago. Donde estan los canales realmente interesantes(vease documentales, de viajes, etc)??????

Y encima ahora, que han colado millones de decos normales, quieren generalizar la de pago?? Menudo negocio se ha montado

🗨️ 7
tiolavara

Hay que levantar la crisis comprando decos,,jeje. Yo seguire tirando com mi televisor de tubo y mi tdt normalito.

🗨️ 1
askatuak

a dia de hoy tienes razon... bueno casi, y las pelis y series HD que puedes bajar eh...

Pero el 80 se compra un tdt y una tele plana de 1000 que no saca.

BocaDePez
BocaDePez

Te lo digo rápido: en las plataformas de pago. Pagas un D+ o un Imagenio, un OnoTV... y te los llevas a casita.

Grollo

Pues sí, se hecha en falta un Discovery Channel por ejemplo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente deacuerdo..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si documentales, para olvidarse un poco de la telebasura

BocaDePez
BocaDePez
0

Los tienes a un click: p2p, jdownloader o similar y llave usb de 16gb o disco duro externo.

tiolavara

Muy bonito, más basura del mismo olor,, Y mientras tanto, muchos lugares de España no consiguen sintonizar todavia en condiciones la tdt.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

mucha basura (MTV, teletiendas, refritos,etc..) y mucho canal de pago. para al final estar casi como hace 5 años

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

esto me recuerda a los simpsons hace AÑOS, con su tele por cable.. salia homer cambiando de canal y diciendo:

parece mentira la tele por cable, 100 canales distintos y en todos basura.

la cantidad no hace la calidad.

BocaDePez
BocaDePez

para ver cuentame, gran hermano y telebasura... que corten el cable y tiren la antena comunitaria a la basura, asco de tele

Davizinho

Para ver estos nuevos canales en un edificio con "filtros" en la isntalación de antena seria necesario reconfigurarlos o ajustarlos?????

un saludo

-DAVIZINHO-

🗨️ 3
kyosen

No sé muy bien a que te refieres con "filtros"... imagino que te refieres a los amplificadores que hubo que poner en la antena para adaptarla a las nuevas frecuencias de la TDT.

Estos canales nuevos funcionan en el mismo rango de frecuencias así que no haría faltar hacer nada. Resintoniza tu descodificador y listo, apareceran los nuevos. Eso sí, ten en cuenta que si tu receptor de TDT no es compatible con la codificación de los canales HD no los podrás ver.

🗨️ 1
Davizinho

mi instalación es de un edificio nuevo que directamente montaron pensando en la tdt (el edificio tiene 3 años).

La instalación es un sistema modular con diferente filtros amplificados para los diferentes canales (edificio de 24 viviendas, aprox).

entiendo que cada filtro separa y amplifica un mux por lo que alguien me dijo una vez; de hay mi pregunta sobre si deberian ajustar los filtros otra vez.

Por lo que os he ido leyendo entiendo que no ya que los muxes en el fondo son los mismos no?

un saludo

-DAVIZINHO-

txuspe

La idea es que se utilicen las frecuencias que usaban los canales analógicos, así que en principio no haría falta tocar nada. Y digo en principio porque esto seguramente sea cierto en capitales de provincia y tal, mientras que en lugares más pequeños toque cambiar algún módulo. De todas formas, aún no se saben las frecuencias. El gobierno las publicará pronto.

menos16
-1

El canal de TVE HD está emitiendo a 1080i. Siempre pensé que jamas llegaría a verlo, emitiendo en 1080 en abierto..... La verdad que el gobierno ha metido la gamba con la implantacion de la TDT (y la tdt de pago) es dificil haberlo hecho peor, pero tambien la gente iba y se compraba los tdt esperando ver algo nuevo y mejorado en la TV... Si la gente es poco inteligente, de eso nadie tiene la culpa, yo no me compré ningún aparato de tdt y preferí cambiar de TV cuando llegó el apagón.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
-1

En Cataluña TVC emite su canal TV3HD también en 1080i, aunque no a 1920x1080, sino 1440x1080, al menos fué así la última vez que grabé algo de éste canal.

Con ésto no quiero decir que no se vea bien, se ve de fruta madre, y cuando emitieron la misma película tanto en TV3 como en TV3HD, me costaba notar las diferencias de calidad entre ambas, quizás porque en el canal de definición estándar empleaba unos bitrates altos...

La verdad es que el que emitan en 1080i me tranquiliza un poco, porque nosotros hicimos lo mismo, no compramos decos aprovechamos el apagón para el cambio de la TV, y a pesar de estar meses y meses mirando marcas y modelos, para escoger el más completo al mejor precio, el detalle del sintonizador HD se me pasó por alto...

🗨️ 14
kyosen

La resolucion que comentas de 1440 es porque en ese momento estaban emitiendo una señal de 4:3 en vez de 16:9. Realmente cuando se dice resolucion 1080 o 720 se refierente al número de líneas y en lo que hay que fijarse.

Por otro lado, La verdad que se ha hecho mucho negocio con el tema de vender TV/Receptores... yo mismo me compré una TV hace un año y tenía claro que quería una con receptor de HD... y los vendendores no hacian más que decirme que para que lo queria si de aqui a que se pudiese aprovechar iban a pasar años!!!

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
-1

No no, estaban emitiendo una película en formato panorámico, que lo estaba viendo, y la información que me daba el VLC era que tenía una resolución de 1440x1080...

🗨️ 7
kyosen

Que curioso... es que además sale la cuenta exacta --> 1080 * 4/3 = 1440

Igual lo estabas viendo reescalada a 16:9 pero el formato nativo era de 4/3...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
kyosen
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
txuspe
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
txuspe
1

Te estás equivocado. Las imágenes de televisión, tanto en SD como en HD, pueden emitirse en anamórfico. Esto es, una imagen 1920x1080 se comprime hasta 1440x1080 y se emite así. Luego, el televisor vuelve a estirarla hasta 1920x1080 para que la veas en su proporción correcta. En HD lo hace TV3, mientras que TVE-HD emite en 1920x1080, por lo que no hace falta estirarla. En SD, la mayoría de los canales emiten en 720x576, que se estiran hasta 1024x576 si se trata de una emisión 16:9 por ejemplo.

PD: Por cierto, en HD no existen las emisiones en 4:3. Son todas 16:9.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exactamente, el "aspect ratio" es independiente de la resolución. Por ejemplo "La Sexta" emite en 4:3 en una resolución de 720x576, el PAL de toda la vida. Cuando emite en 16:9, por ejemplo la F1, emite en.... 720x576. Exactamente la misma resolución que en 4:3.

Morenower

Pues a mi me convencieron en foros para comprarme una TV HDReady y no FullHD. Decían que la TDT nunca emitiría a 1080 con lo que las FullHD sólo valían la pena si veías BlueRay.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No te preocupes, probablemente tu TV HDReady también sea 1080i. Además, en esa época (cuando no se sabia nada de ningún canal HD), lo más probable es que el sintonizador de TDT integrado tampoco fuera HD, como lo es el mio (FULLHD pero sin poder sintonizar ningún canal HD)

BocaDePez
BocaDePez

Pues te tangaron. Nunca digas "nunca".

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo recibo los canales en 3D:

- Deficiencia 1, grupos de canales dejan de recibirse, hoy mismo hace unas horas no se veía la clasificación de la F1, centro mismo de Madrid.

- Deficiencia 2, casi ninguno permite recibir el cine en V.O.

- Deficiencia 3, es los mismo que antes, la analógica pero rotando la misma programación varias veces.

campi
-1

Más canales, canales en HD que no sustituyen los originales (por lo que nadie va a quedarse sin ver esos canales) y canales de pago los cuales no pienso contratar por lo que ni fu ni fa...

Los únicos que por mi se podían cargar son las teletiendas, las cuales ya tengo filtraditas en mi TV.

Cierto es que podía haber avisado el gobierno de antemano de lo del HD y obligar a vender todos los decos compatibles con esta tecnología, pero si somos tan vagos y ni tan siquiera nos intentamos informar un poquito (teníais que ver la avalancha de gente en ferreterias/supers/tiendas de electronica el dia que había el apagón en su comunidad) darle toda la culpa al gobierno es un tanto estúpido...

Yo fui previsor y hace 3 años me compré la tele con sintonizador HD, si yo lo pude saber hace 3 años que no había canales en HD (por lo menos en mi comunidad) no creo que hubiera sido muy difícil para los demás.

Además a mucha gene se la meten doblada en la tienda diciendo que la tele es la quinta maravilla en verso con full hd y tonterías de esas pero tampoco les avisan de que no tiene sintonizador HD o directamente la TV no es full hd y es como mucho 1080i o 720p...

🗨️ 7
Sergiusll
0

los decos tenian que haber sido compatibles con la TDT premium, con HD seria mas dificil porque muchas teles no lo soportan

BocaDePez
BocaDePez
0

Solo ha sido obligatorio vender TVs con deco HD desde el 1 de Enero de 2010

¿Por qué te crees que los almacenes hicieron una campaña tan agresiva en navidades de 2009 para liberar stock, sin decir ni mú?

🗨️ 2
inar

Añadir que esa obligación es sólo para TVs de 21" o más.

🗨️ 1
Sergiusll

asi nos pinta...

inar

No es cuestión de vagancia, sino de desconocimiento. La información facilitada por el Gobierno ha sido incompleta, y es su obligación dar la información adecuada y con rigor, no con pinzas e interesada como se ha hecho.

¿Acaso el ciudadano de a pie tiene que saber de todo? ¿O igual tiene que adivinarlo? ¡¡Por favor!!

BocaDePez
BocaDePez

hace 2 años sólo tenían TDT-HD las tv de gama alta. así que te salío el triple de caro que lo que nos va a a salir a los demás y de momento no hay casi nada que ver. lo que pasa es que no interesa que la gente se entere, el de la tienda prefiere venderte tres veces lo mismo

🗨️ 1
KirO

Exacto, se estropeó a finales del año pasado la tele del salón y compramos lo que pudimos comprar :(, yo me cagué en todo de que no aguantara unos meses más porque sabía que aunque la tele era Full HD, no podría ver la tele en HD...

Salu2!!

pela2
0

Opino que mejoró muchisimo la calidad de imagen, sonido y en contenidos, respecto a la analógica. Está claro que se mandaron varias cagadas, y para mí la mayor de ellas fue lanzar la TDT Premium en SD !!

Echo en falta GOLT HD, estaría bien que cada cadena tenga 1 o 2 canales Sd y uno HD por mux, mas 1 o 2 de pago (al que no le interese que no lo contrate, que ya en abierto hay bastante para elegir).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si por elegir te refieres a la "peaso" television que podemos ver hoy en dia,no hay mucho donde elegir.

Cuando no son repeticiones hasta el abuso de capitulos de series renombradas,son "tertulias a grito pelao" o Belenes esteban por doquier.

¿Es a eso a lo que te refieres cuando dices lo de elegir?.Pues pienso que te equivocas

Blasto

No se que contenidos se han podido mejorar con la introducción de TDT...

🗨️ 2
Calario

las series infantiles y juveniles

antes los horarios infantiles eran un poco peligrosos y los no infantiles ni te cuento

actualmente los niños y adolescentes pueden encontrar contenidos adecuados en casi cualquier horario ¡y en version original para practicar idiomas!

🗨️ 1
Blasto

Ahí tienes razón.

BocaDePez
BocaDePez
0

Menos mal que existe internet.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ya te digo, viva las descargas y que cada uno vea lo que le apetece.

y con el tiempo que te ahorras de anuncios y programacion basura, te da para leerte un buen libro.

🗨️ 1
Blasto

Eso creo yo. Hoy en día, con megavideo y compañía...

En vez de gastarte chorrocientos € en una tele y un deco nuevos... te compras una cuenta vitalicia de Megavideo... y a disfrutar de la autentica televisión a la carta...

Un saludo.

Mikker
0

Me llamaran loco, o no se, pero para mi, la TDT se ve peor que la analogica (siempre que la analogica llegara bien al señal) por lo tanto, para ver bien la tdt y no tanto pixel en partidos de futbol, o en la F1 deberian poner toda la TDT en HD ya que es la unica forma que se ve bien, como ARAGON HD, TVE-HD.

🗨️ 22
juu
-1

Estoy de acuerdo en lo que dices, se veía MUCHO mejor la analógica con buena señal que la TDT SD..... otra cosa muy distinta es la TDT HD, que es otra historia... me uno a tu petición sobre que TODOS los canales que emitan en TDT tendrían que ser en HD.

Saludos.

PD. Por cierto, en el pueblo pillo la de Aragón TV HD y te quería preguntar si emiten bastante en HD y qué programas suelen emitir, GRACIAS.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues de momento AragonTV HD emite las 24 horas, pero claro, conciertos de la Expo, Programas de Jotas, documentales sobre Aragón y el Ebro, y cosas por el estilo. Todavía no tiene una programación que pudiéramos llamar standard en cuanto a los demás canales se refiere, pero algo es algo.

BocaDePez
BocaDePez

una cosa el las lineas por imagen y otra la potencia con la que llega la señal, o la calidad en general. El pixelado se debe a que la señal no llega a la antena con la suficiente potencia, antes era "agüilla" en la tele analogica y ahora es pixelado. Y otra cosa bien distinta y que NO TIENE NADA QUE VER es los canales en HD. Los canales en HD se ven más nítidos porque tienen más lineas por imagen pero no porque la calidad de la señal sea mejor.Seguramente veais mejor Aragon HD o TVEHD porque tengais cerca el emisor y por eso no se corta.

BocaDePez
BocaDePez

Si los canales SD tuvieran mas ancho de banda si que se verían mejor.

rezze

Hacen falta multis para eso y de momento no hay mas espectro.

BocaDePez
BocaDePez

TDT HD necesita ampliar el ancho de banda, redes, infraestructuras, inversiones, una cosa que llegue a un pueblo y otra a todo el pais, les quedan muuuchos años para completar las redes

BocaDePez
BocaDePez
0

Si todos los canales fueran en HD la persona que no tuviera television en HD no podría ver la televisión... quizás en un futuro.

🗨️ 1
gbmora
1

Lo que debe ser HD es el sintonizador. Yo tengo un sintonizador con capacidad HD y televisión de tubo sin sintonizador de TDT y se ve perfectamente TVE-HD.

BocaDePez
BocaDePez

Para eso haria falta la norma DVB-T2 que en teoria daria para emitir HD por un solo canal en vez de necesitar 2 con la actual norma DVB-T

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0

Ya llegará. Y para entonces... ¡otra vez todos a comprar decos, viva la TDT!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cuando compremos los HD nos sacaran los 3D.

BocaDePez
BocaDePez

perdona el formato DVB-T solo permite emitir en sd para emitir en HD se usa el formato DVB-t2

al igual k en satelite en sd se usa el formato DVB-S y en HD DVB-S2 y en cable seria DVB-C y en HD DVB-C2

DVB(digital video brocasting) siendo s para satelite , t para terrestre , c para cable

🗨️ 2
fervigo

Nopi. El DVB-T2 hace que se consiga más ancho de banda en bits por segundo en el mismo ancho de banda en frecuencia, en el mismo trozo que ocupa un mux. Con lo que se tienen más Mbps disponibles para lo que se quiera emitir, pero nadie te impide que con los Mbps que proporciona el DVB-T"1" des alta definición.

txuspe

Estás totalmente equivocado. DVB-T2 permite transmitir mayor flujo de bits que DVB-T, igual que DVB-S2 y DVB-S, lo que significa simplemente que caben más canales o con mayor calidad. Sin embargo, es posible emitir HD tanto a través de DVB-T (es como se hace y como se hará en España con la TDT) como de DVB-S (hay varios canales en Digital+ en HD y en DVB-S).

BocaDePez
BocaDePez
0

Lo que hace falta es que suban el bitrate nada más... si quieres HD como hagan lo mismo que ahora con la SD lo que verás será bloques más grandes. De paso podrían eliminar también mucha teletienda y aprovechar esos muxes para plantar canales en alta definición.

spud
-1

La verdad es que sí. Al menos en Cataluña tenemos TV3 que emite en alta definición desde hace tiempo. Es un lujo ver el fútbol o la fórmula 1 en HD y además en Dolby Digital 5.1 :) Mientras tanto, TVE sigue si ni siquiera emitir en 16:9...

🗨️ 6
zoltan

Eso es MENTIRA.

TVE sí que emite en 16:9:

Teledeporte: las 24 horas desde Febrero

La1: Emite series, deportes y alguna pelicula en 16:9. Lo hacen progresivamente.

La2: Idem

24h: Emiten en 16:9 los actos oficiales del Gobierno.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo estoy viendo:

TVE1: Españoles por el Mundo.... en 4:3

TVE2:Un documental de montañeros.... en falso 16:9.. con bandas negras arriba y abajo.

ClanTV: VaffyCazaVampiros.......en 4:3

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo estoy viendo: TVE1: Futbol 16:9 Teledeporte: Hipica 16:9 24h: Resumen comparencia ministro Fomento 16:9

BocaDePez
BocaDePez

Siempre he dicho que los catalanes eran unos avispados, pero lo que no sabía era que consiguieran transformar la señal original en SD de la F1 en HD. ;)

🗨️ 2
txuspe

Tengo entendido que emiten un reescalado, pero al provenir de la fuente original, la calidad es bastante superior a la de la versión SD de LaSexta, por ejemplo, aún sin acercarse evidentemente a la calidad HD.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente lo que hacen es reescalar, por eso me extraña que no note diferencia entre la F1 y por ejemplo el futbol.

NetSpot

Y ahora viene el gran engaño, el gran plan, la gran fase, o como quiera llamarse, en la que nos timan a todos los gilipollas que no pudimos encontrar decodificadores nuevos (mi comunidad fue de las primeras con el apagón y cuando menos decos había) y con soporte para HD o pago.

Resintonizaré, porque no quedan otros huevos (buscad el Decreto Ley 365/2010, de 26 de Marzo), pero comprar un decodificador nuevo para ver algunos canales, en concreto los HD en abierto, ya me pueden subvencionar un decodificador porque no paso por el aro ni harto de vino hasta mínimo 5 años o casquen los decos de casa. Que gaste dinero, otra vez, Santa Rita.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en mi comunidad yo pedi expresamente que con lo de la instalacion nueva de la tele que me desconectaran y que no queria recibir señal. Así me ahorre pagar la burrada que pedian por cambiar una antena que servia perfectamente.

no suelo ver tele y no me hacia gracia dejarme varios cientos de euros en esa chorrada.

lo mejor de todo es que hace unos meses me compre una tele plana, que venia con un deco tdt integrado, y por aquello de probala decidí ponerle una antena interior de esas cutres. para mi sorpresa captaba la señal perfectamente!

pobres vecinos..

🗨️ 1
Jins

Pues mexplike Vd. cómo lo ha hecho, porke yo, ke tengo tele por cable, no necesitaba ke me adaptaran la antena y por menos de un 20% de vecinos ke tiraban de tele de antena, hubo ke adaptarla y pagar entre todos... es como si vives en un bajo y dices ke no pones un duro para arreglar las goteras del tejado, es un elemento común y hay ke hacerlo.

Dices ke te dejaron una antena-no-adaptada sólo para ti... pagas tú sol@ el mantenimiento de esa antena? joder, ké capitalista potentado!!!

BocaDePez
BocaDePez
2

FUERA LA TELEVISIÓN BASURA Y CONCURSOS FRAUDULENTOS. Eso libera un 50% de canales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Por lo menos hay 3 teletiendas que ocupan ancho de banda para basura.

BocaDePez
BocaDePez

Soy de los partidarios de prohibir los canales de pago bajo TDT, porque eso hubiera empujado a las TVs y telecos a incrementar y aumentar la inversión en banda ancha, porque en el consumo de contenidos de pago está el motor de todo esto.

Con una banda ancha auténtica no sería posible el control ni el compadreo entre massmedias y los gobernantes, porque cualquiera (el Barcelona, el R.Madrid, p.e. o cualquier productor de cine...) podría vender líbremente en la red su espectáculo sin necesidad de intermediarios (C+, T5, A3, GolTV, etc).

Al menos, esa sería la tendencia, es decir, tratar de eliminar intermediarios, muchas veces crecidoa bajo la corrupción del poder de turno.

Una oportunidad perdida.

BocaDePez
BocaDePez

yo pondria eurosport

inar

Menudo negocio lo de la TDT. ¿No se podría haber hecho una previsión o planificación para hacer cambios y adaptaciones una sola vez, para así ahorrar costes al ciudadano? Pero no, eso no sería rentable, no al menos tanto como del modo en que se está haciendo. Así es mucho mejor, claro. Vayamos pasito a pasito, para que haya que readaptar las antenas varias veces (€€€€€€€), para que haya que comprar decodificadores nuevos varias veces (€€€€€€€), para que esos televisores de gran formato de hace años que llevan deco integrado pero no soportan alta definición o no llevan lector CAM no nos sirvan y compremos nuevos (€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€), etc.

Nueve de cada diez antenas de la CAV tendrán que readaptarse otra vez a la TDTHabrá que cambiarlas cuando la banda de frecuencias incluya otros servicios

El directivo de Astra dijo que los usuarios han hecho "una importante inversión" en las antenas, pero "no ha acabado, porque cuando se tenga que liberalizar parte de la banda de frecuencias para otros servicios como la banda ancha de movilidad, todas las antenas colectivas, especialmente las equipadas con equipos monocanal deberán adaptarse otra vez".

Fuente: Diario Deia (14-05-2010)

La TDT, el negocio del siglo. ¿Terminaremos algun día de "digitalizarnos"? ¿A qué coste final?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

lo de la tdt fue como la votación al parlamento europeo

esta todo muy en previsión ,no hay nada asegurado, zp quiere q España sea la mas cool siendo la primera y pone un plazo limite sin medir consecuencias

Resultado : una mierda de canales , q se ven de pena , una estafa obvia con lo de los canales de pago y los decos q no soportan canales de pago y algún etc q se me olvida

Uno piensa q queda Internet , libre de lo q fue la venta del espectro en secreto por parte del gobierno , pero con las medidas adoptadas en lo q va de año , no se cuanto queda de Internet libre

🗨️ 3
inar
1

Sí, se te olvida lo también comentado en el artículo que enlazo, y que antes olvidé mencionar:

"Todo el gasto de la Administración pública en hacer llegar la TDT a los usuarios tampoco ha acabado y seguirá, especialmente con el tema de las antenas colectivas, y ni así se cubrirá la totalidad de la población"

En vez de planificar desde el principio una adaptación eficiente y ajustada, se hace a lo loco, sin previsión, duplicando gasto, o tripicándolo, o vete a saber cómo acabaremos. Luego nos cuentan que hay déficit y lo solucionan también a lo loco, con tijeretazos. Mal vamos así. ¿Mal? Peor deberíamos ir, para lo fatal que se hacen muchas cosas, como esta de la TDT, por ejemplo.

BocaDePez
BocaDePez

Aqui queriamos ser los primeros del mundo mundial para ser ejemplo y referencia en lo universal, y efectivamente hemos acabado siendo ejemplo, pero de como NO se debe hacer. Y mientras tanto aqui el personal tragando con la clarividencia del ministro de turno.

BocaDePez
BocaDePez

¿Podrías decir cuándo se adjudicaron y quién se adjudicó los canales? Porque los plazos de implantación que ahora terminan ya se manejaban con Aznar en el Gobierno de España, los que iban a tener derecho a un mux (las privadas de entonces a la que se sumó laSexta) también, y una mayoría muy importante de los canales que vemos los han otorgado los gobiernos regionales...

BocaDePez
BocaDePez
1

Se rumorea por los foros que el canal en abierto que añadirá Veo a su oferta es Libertad Digital TV, a tiempo para que Losantos azote a los catanales en las próximas elecciones autonómicas B-)

Morenower

El único que me parece interesante es MTV y si es el canal que veía por ONO hace años. Lo mismo nos cuelan un MTVLatino como Los40 y tengo que eliminarlo de mi TV para no vomitar.

Los que hecho en falta son el canal Parlamento, Euronews y Eurosports. Qué menos que estos tres joder!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0

Creo que la MTV que veias hace años (canal de música independiente) dista mucho de lo que es hoy. Un canal que proclama rebeldía juvenil mientras te insufla que para ser rebelde has de vestir levis, beber coca-cola y tener una personalidad como la de Britney Spears (subproducto de disney).

Yo personalmente no quiero más hordas de niños perdidos que basan su vida en ser "cool", creo que ya tenemos suficiente con Disney Channel. Por lo que bien se podría aprovechar ese espectro para, como bien dices, mostrar Eurosport (aunque supongo que no está porque habrá metido la mano TVE con su Teledeporte), Euronews (donde habrá metido la mano TVE y Prisa, con 24, el cual por mi parte esta muy bien, y CNN+). Canal Parlamento, supongo que no está entre los intereses políticos, no sea que más ciudadanos de los debidos se enteren de lo que se está guisando.

pmg

Hola

he sintonizado nuevamente, y como indicas aparece TVE-HD en pruebas, pero tamben está CANAL+ HD en abierto y se identifica como MPEG4 HD, ademas de Telemadrid HD (unicamente es una imagen fija). Se nota la diferecia de calidad de imagen.

Un saludo.

🗨️ 2
txuspe

El MPEG4 HD no es Canal+. Es una prueba de Abertis con contenidos de varias cadenas. Si lo sintonizas a diferentes horas/días, te darás cuenta de ello. Puedes echar un ojo al artículo Alta definición en España.

Calario

telemadrid hd hace tiempo que transmite los partidos de futbol y como tambien los transmite en el canal norma se puede apreciar muy bien la diferencia entre una emision y la otra

faliqui

Me parece de verguenza que se utilice el mayor ancho de banda para llenarnos la TV con cientos de canales basura...

La mitad de los canales deberían desaparecer y la otra mitad emitir con el doble ancho de bando o directamente todos en HD.

Saludos!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es verdad que abunda la telebasura en muchos de los canales TDT, no obstante se puede encontrar alguna cosa interesante en horarios malsanos de algunos de ellos. Échale un vistazo a los canales www.tdt1.com/

BocaDePez
BocaDePez

La nueva oferta pues que básicamente lo mismo, muchas tonterías y realmente poca "chicha" de verdad ahora pondrán la MTV pues mire usted que bien, también podrían poner un "Discovery Channel" o algo así.. porque que no tengamos un canal de documentales tiene "mandanga"

BocaDePez
BocaDePez
-1

En la oferta de Net, por favor, que emitan INTERECONOMIA BUSINESS: es el único canal de información bursátil y económica enteramente en ESPAÑOL de Cervantes, tras la desparación del Bloomberg en castellano.

A mi me importan un bledo las tendencias políticas de Intereconomía, yo sólo veía este canal por la buena información económica que emitían: Análisis de mercados, Ibex, etc.

Con el ajuste de su programación, los de Intereconomía Tv han restringido la emisión en abierto en TDT sólo para Madrid de I.Business, y el resto de los españoles tenemos que abonarnos a una plataforma de pago, cosa que me parece discriminatorio a más no poder, porque aparte no tengo dinero para abonarme, cuando en Madrid se emite de manera gratis.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
fervigo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
fervigo
🗨️ 2
Kahn
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues en la TDT tienes un canal de radio para aprender Inglés.

Y si no,.. se supone que los que invierten en bolsa pueden costearse una plataforma de pago.

Y si no,...tira de teletexto... o Internet... y deja de dar la chapa con canales soporiferos...si lo han quitado será por algo....

BocaDePez
BocaDePez

por fin la MTV, yo pagaría para que hicieran desaparecer el 40 latino de antena. A mi me molesta, no lo doy bloqueado en mi tdt

BocaDePez
BocaDePez

Echo en falta un canal temático de Tecnologias (Internet,ciencia,juegos,gadgets,...)....,uno de documentales 24horas...y uno de bricolaje-cocina (para q no sea solo para tios..)

40TV era un canal para verlo de pasada ... pero mejor eso que la plaga de los teletienda.Una pena que desaparezca

Aunque la MTV es mucho mejor... supongo que será en español además...

BocaDePez
BocaDePez

Lo que deberían hacer es poder ver todas las autonómicas indistintamente donde estés...También estaría bien uno de ciencia y tecnología

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si quieres ver todas las autonomicas, con una simple parabolica las tienes, pues la mayoria emiten en abierto. Pero vamos, que para lo que emiten...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tambien se debia emitir un canal de caza y pesca ya que estamos faltos de canales interesantes , para que queremos tantos sin son muy malos.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy contigo!

BocaDePez
BocaDePez

ciencia y tecn que pingoa elpavoo MTV LO MEJORK VAN HACER EN SU VIDA JAJAJ

BocaDePez
BocaDePez

pues yo veo muy necesario que incluyesen EURONEWS

BocaDePez
BocaDePez

Sería muy bueno para la cultura de este pais tener canales generalistas en los principales idiomas, Ingles, Aleman, Frances...

No solo habría un público interesado en ellos por practicar, tambien tenemos una colonia importante alemana y bastantes turistas, que son un publico que consume. Un único canal en aleman puede ser más rentable que un canal adicional en castellano de baja calidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero vamos a ver tío quién iba a ver canales en alemán. Cuatro gatos, y quien iba a mantener ese canal, es que nos gusta hablar por hablar

BocaDePez
BocaDePez

pues... el canal historia

BocaDePez
BocaDePez

porque no hacen antena3hd aver si asin la puedo ver`porque ayer me quede a mitad de ver los hombres de paco el ultimo capitulo porque me quede sin señal

BocaDePez
BocaDePez

la associacio de microcotxes de espanya emitira en barcelona en hd a partir del mes de agosto financiado por la generalitat .

BocaDePez
BocaDePez

yo ya la he visto es la primera emisora de hd de un associacio de espanya unica en en espanya y la primera en pionera entransmision en hd fue el dia 1 de julio a las 22 horas de la noche con un logotipo de un microcotxe que corre por la pantalla.

BocaDePez
BocaDePez

estoy en el tibidabo y yo tambien lo he visto como desmontaban un microcotxe y lo volvian a montar como si fuera un kit, pero la emision solo duro unas 4 horas hasta las 2 de la mañana dejaron de emitir pero con una señal muy fuerte.

BocaDePez
BocaDePez

yo estoy en l´hospitalet y llega un poco debil de señal la emisora de los microcoches.

el jueves pasado alas 22horas estaron emitiendo hasta las 6 horas de la mañana que pasadaaaaa.

BocaDePez
BocaDePez

yo estoy en la barceloneta y diche emisora se pilla en sd y en hd.

en dos canales a la vez .

presenta la emisora un presentador dicharachero donde se hace ameno las 4 horas de emision.

que potencia y poder tiene dicha associacion de microcotxes de espanya.

Hay 1 páginas posteriores con más temas