BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

La banda ancha supera los 10 millones de líneas con Telefónica perdiendo terreno

Joshua Llorach
evolucion-banda-ancha-marzo-2010.png

El número de líneas de acceso a Internet de banda ancha ha superado por primera vez la cifra de 10 millones, según los datos reflejados en la última nota mensual de la CMT con datos del mes de marzo. El hito se produce mientras la cuota de mercado de Movistar se sigue erosionando, a pesar de las constantes promociones para intentar mantenerla.

En marzo 89.490 nuevas líneas elevaron a un total de 10.029.376 el número de conexiones de banda ancha en España, un 8,4% más que hace un año y una proporción de 21,5 líneas por cada 100 habitantes.

ganacia-neta-banda-ancha-marzo-2010.png

Los operadores ADSL/VDSL alternativos siguen siendo los que más nuevos clientes captan, con un 57% de la ganancia neta. Telefónica se queda con un 32%, una cifra regular para el esfuerzo comercial que está haciendo la operadora. El cable sigue dormido con alrededor de un 10% de las altas. En el último año, la cuota de mercado de Telefónica se ha reducido casi dos puntos desde un 56,19% en marzo de 2009 a el 54,40%.

Otro síntoma de la encarnizada lucha entre operadores es el número de portabilidades, que por segunda vez consecutiva marca un nuevo máximo con 130 mil números cambiando de operador.

El ADSL indirecto que los alternativos revenden en las zonas donde Telefónica es el único operador, sigue ganando adeptos y recupera valores de finales de 2008. Esto indica la fuerte competencia que Telefónica está recibiendo también en sus feudos.

Nota mensual

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
1

el enlace a la nota mensual es de 2009

🗨️ 5
Josh
-1

Arreglado ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que se vayan a tomal pol curo los de telefónica o movistar o como se quieran llamar ahora. Se llamen como se llamen son unos ladrones, manguis y porculeros, que te embaucan y te la meten doblada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

...

..........Y TU UN MAL EDUCADO

BocaDePez
BocaDePez

eso es mentira , esta publicado el 13/05/10.

De todas las maneras tesa, ahora movistar tendra que perder mas cuota de mercado si quiere realizar los planes laborales que quiere esto es solo pagos por ""favores"" laborales ,no olvidemos que en telefonica se ha hecho el ERE mas brutal de todas las empresas españolas mas o menos 50000 trabajadores con el beneplacito de el estado y sindicatos.

Seamos reales si a telefonica quisiera aqui No habia competencia ,pero hay muchas maneraas de sacar dinero no solo con las coutas de linea sino con reduccion de gastos . Lo que en este foro se escribe son meras chorraditas para un mounstro economico de este pelo

Randall
0

Con lo sencillo que sería que una pedazo de empresa como la Timofonica fuera la mejor en el tema de la banda ancha en España. Las redes de cable y centrales estan casi siempre en su poder...

Porque leches entonces no son simplemente los mejores del mercado?

No entiendo como Vodafone por ejemplo es capaz de...

-Pagar a telefonica por usar sus lineas y centrales en indirecto.

-Mejorar el precio final al usuario

-Eliminar la cuota de linea...

-Y encima ganar dinero!!!

Sencillamente, si Telefonica no es la mejor y se lleva el gato al agua es sencillamente... PORQUE NO LE SALE DE LOS WEB OS :D

🗨️ 14
chaval72
0

No le sale de los ****** y además no quiere gastar money. Total, la competencia no le da miedo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿competencia?, ¿que competencia tiene?, si acaso un poco donde se ha consolidado ONO y allí ya se ha preocupado de hacer ofertas tambien, si tenemos a la timo como número uno piensa que no es por su cara bonita por mas que digan algunos.

heffeque
0

"Sencillamente, si Telefonica no es la mejor y se lleva el gato al agua es sencillamente... PORQUE NO LE SALE DE LOS WEB OS"

La explicación es sencilla: poner las mejores tarifas significa ganar menos dinero. Ellos prefieren mantener el precio alto para ganar más dinero. No les interesa poner a los consumidores las mejores conexiones al mejor precio, les interesa ganar dinero. Ellos se pueden permitir aumentar el precio porque mucha gente que se puede cambiar no lo hace "porque Telefónica es la mejor, ¿no?" y hay otras personas que no se pueden cambiar porque no tienen alternativa. En cambio las otras operadoras no pueden permitirse ese lujo y tienen que bajar los precios para conseguir altas.

¡Así funciona, señores!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si Telefonica inviertiera en cable en todos los lugares, los unicos que se beneficiarian son los indirectos, que estos no gastan ni un euro,otra cosa seria si la CMT no les dejara conectar en las FTTH

BocaDePez
BocaDePez
-1

telefonica ya es la mejor, probablemente la mejor del mundo

mejor = ganar pasta

BocaDePez
BocaDePez

Si lo ves tan sencillo, ofrece la solucion al presidente de telefonica que probablemente pensará que todos los "pensadores" de la compañía son unos mantas y con un poco de suerte te nombra algo importante en la empresa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Nos guste o no, telefonica/movistar es la mejor empresa de ADSL.

Si la gente prefiere los alternativos es por pagar menos.

Como se suele decir.... las cosas se compran o por calidad o por precio....

en este caso, Telefonica es la calidad.

🗨️ 1
Mikker
-1

la verdad que si, yo e pasado por todas, y al final he ido a morir a telefonica, porque cada vez que tenia un problema tecnico o algo no veas, se pasan la pelota de unos a otros y uno sin adsl.

tambien hay que decir que es la mas cara si no tienen ninguna promocion.

BocaDePez
BocaDePez
1

Leete la regulacion de la CMT y veras porque telefonica cobra lo que cobra y los demas tambie. Te adelanto algo.

Cobre lo que cobre telefonica, se lo tiene que revender a los demas cerca del 60% mas barato.....mira tu si tienen margen las demas para vender mas barato...y todo esto sin invertir casi nada....que es lo bueno. Si telefonica baja un 30% los precios ellos siguen con el mismo margen de veneficios.

Si la cmt dejara que compitieran en condiciones ya veriamos que pasa, pero aqui somos mas tontos que nadie. En Frnacia Orange sigue siendo publica o casi publica y tiene una regulacion mas flexible que aqui lo mismo que pasa en inglaterra y en alemania....donde se prima menos la competencia en preio y mas en calidad y donde tienen que invertir en infraestructuras y en desarrollo y no como aqui que alquilan y viven del cuento....

Eso si cuando tienen algun problemas con sus clientes las culpas siempre a telefonica.

saludos

🗨️ 5
ElaGabal
0

Mira, como veo que tienes necesidad de ayuda ya te adelanto algo yo tambien.

Cobre lo que cobre telefonica, se lo tiene que revender a los demas cerca del 60% mas barato.....mira tu si tienen margen las demas para vender mas barato...y todo esto sin invertir casi nada....que es lo bueno. Si telefonica baja un 30% los precios ellos siguen con el mismo margen de veneficios.

El precio mayorista, si es que te has leido la documentacion de la CMT esta ORIENTADO A COSTES. Te lo explico para que lo entiendas, con ese precio Timofonica sigue sacando beneficio del indirecto y ademas el alternativo aun saca algo. Sera por eso que Telefonica a pesar de estar tan "maltratada" sigue teniendo cada año 7.000 millones de € de beneficio?.

Si la cmt dejara que compitieran en condiciones ya veriamos que pasa, pero aqui somos mas tontos que nadie. En Frnacia Orange sigue siendo publica o casi publica y tiene una regulacion mas flexible que aqui lo mismo que pasa en inglaterra y en alemania....donde se prima menos la competencia en preio y mas en calidad y donde tienen que invertir en infraestructuras y en desarrollo y no como aqui que alquilan y viven del cuento...

Si el par de cobre lo gestionara una empresa neutra como red electrica que diera servicio a todos por i gual mejor nos iria, porque tontos hay, pero gilipo**as tambien hay unos cuantos y cuando Telefonica ha utilizado su explotacion del par de cobre que se monto cuando ERA MONOPOLIO para hacerselas pasar canutas a los clientes que intentamos cambiarnos, de quien es la culpa?
Lo de que nadie invierte ya es de traca, osea que la red de fibra que interconecta las centrales de los alternativos quien la ha pagado? O es que tu eres de los listos que piensa que se deberian tirar 7 pares de cobre a cada casa? Pues aun asi para que te enteres cada cliente de los alternativos pagando menos que los listos de la Timo como tu generan mas beneficios que los que solo podemos tener indirecto. Imaginate lo que saca Telefonica de sus pardillos clientes cobrando lo que cobra.
Vamos hombre que hay que tener valor para querer que la cosa mejore haciendo que desaparezca la competencia. Por cierto tu que hablas de Orange mira a ver las velocidades que da donde es antiguo monopolio y el precio, compara con lo que te ofrece Telefonica y si tienes huevos nos lo cuentas.
Lo siento pero me revienta que encima de que nos chulean aun haya elementos que defiendan a Telefonica.
Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Joder viendo lo que pones casí diria que tienes idea de lo que dices...pero la verdad es que no tienes ni pajotera idea

BocaDePez
BocaDePez

Tu que pareces, y digo pareces, tan listillo que das la impresión de saber algo y no tienes ni puta idea, que arremetes con una de las 35 empresas, que estan en el IBEX, mas importantes de este pais, que generó y genera cada año importantes benefios no solo a sus accionista ahora, sino tambien para las arcas nacionales en otros tiempos, y que fue vendida a sus amigos por el gobierno de PP, me podías explicar por que una y ota vez la CMT (la verdadera lacra de la banda ancha en España) no permite a TELEFONICA sacar las continuas ofertas que propone a este organismo, tanto en Adsl como en moviles.

Me podrias explicar ¿por que ninguna de las alternativa invierten ni un duro en infraestructura, y el mantenimiento de sus escasas centrales se llevan desde sus respectivos paises de origen?

Me podrías explicar ¿por que todas son amamantadas por la madre TELEFONICA, y sus beneficios pasan a manos extranjeras como la BT o France Telecom, no quedandos ni un puto euro de los que tú pagas aquí?

Me prodrías explicar ¿quíen gastas miles de millones de euros en el mantenimiento de la red, para que luego vengan los altenativos a chupar de la tetita?

Quieres que te enumere alguna cuestión más o ya tienes suficientes, por que tengo muchas más.

Que tengas buen dia ABOGADILLO.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ahí le has dado.

Y lo de poner una red neutra......

Os acordais de retevisión?, una empresa quie era del estado, y regalada al capital privado y luego mediante ventas y ventas... donde está ahora?

Por cierto... la infraestructura de RETEVISIÓN estaba ya pagada por todos los españoles....

BocaDePez
BocaDePez

ademas de no saber nada pero nada de nada de este tema tu ¿ que te crees que son los alternativos las hermanitas de la caridad ? vodafone -france telecom - jazztel ( sin comentarios ) , mounstros sin escrupulos que quieren sacar la mayor pasta posible en España . Leete la regulacion del mercado de las telecomunicaciones de Francia y veras lo que es monopolio de France Telecom y ya no te cunento en Reino Unido y con operadoras todabia inyectadas de dinero publico lo dicho NO SABES NADA y tienes la cara dura de hablar aqui para entorpecer , vete a tu casa .

BocaDePez
BocaDePez
0

si de la noche a la mañana no cobran cuota de linea con las nuevas altas , aun con chorradas de permanencia , la cosa cambiaba

timo debería hacer balance a ver si le compensa la cuota de linea

lo mejor de esta utopía es q obligaría al resto de España a = la oferta

pero timo se ve q prefiere q se hunda el barco

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

estoy con lo que dices ...estos tios tontos no son , pero telefonica s.a es muy pero que muy grande esta telefonica de españa . O2 . movistar , latinoamerica ...etc... en el mercado nacional si es verdad que ha bajado algo ,pero la verdad si hablamos de operadoras a nivel global... de las mejores y un gran peso en las bolsas, no hay mas que hablar.

inar
1

El cable sigue dormido con alrededor de un 10% de las altas.

(Sin comentarios) X( :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no se si movistar es la mejor o no pero leer cuanto se habla de ellos en este foro "" que hablen de mi aunque sea mal ""

BocaDePez
BocaDePez
0

Soy un boca de pez que hace un año por estas fechas dijo que telefonica va directa a la quiebra, y la peña se partia la caja, time to time, la avaricia rompe el saco y la gente cada vez le importa menos eso de que "Telefonica sea la mejor" pero soplan nuevos vientos, y a telefonica le pesa mucho el barco de tanta pasta que tiene, no seria la primera empresa con una quiebra técnica, y lo que vamos a reir.... saludos

🗨️ 7
NetSpot
-1

Si la CMT le suelta la correa "al perro" tendrías que tragarte tus propias palabras.

Recuerda que esta no le deja hacer todo lo que querría y, aun así, Telefónica no hace más que encubrir sus "bajos precios" (entre comillas porque aún deberían ser más bajos) con ofertas, sólo sufientes para no cantar mucho.

BocaDePez
BocaDePez
-1

echate a dormir y levántate dentro de 100 años a ver si de casualidad has acertado

BocaDePez
BocaDePez
-1

Entonces eres un bocadepez que lleva un año equivocado, y lo que te queda... Si por "nuevos vientos" te refieres a que se tienen que juntar todos los operadores de cable y todos los revendedores de adsl para ni siquiera llegar a la cuota de una sola empresa, pues sí.

BocaDePez
BocaDePez

Pues la verdad es que lo que dices es una chorrada muy bien explicada. Te felicito.

BocaDePez
BocaDePez
0

No sabes ni de que hablas, ahora mismo solo hay dos empresas que compiten en España en telecomunicaciones, Vodafone y Telefonica, el resto no cuenta, y te lo digo de buena tinta.

BocaDePez
BocaDePez

Si me acuerdo que predeciste tambien la quiebra de Grecia y la erupción del volcan en Islandia

BocaDePez
BocaDePez

DE ILUSIONES TAMBIEN SE VIVE

De todas las maneras si tienes hipoteca por tu bien que no suceda esto señor economista ...........

Mikker

Destacar que para la competencia que hay tan mala, no les ha ido nada mal a los alternativos...

A ver si los dueños de timo se ponen las pilas y activan y amplian aun mucho mas la fibra que hay y donde no lluegen que pongan el VDSL2 al maximo rendimiento, porque vamos, donde yo resido ningun operador instala nada y eso que somos 300 mil habitantes en verano y 15mil en invierno.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que más se va viendo es que la gente se está dando cuenta de que Telefónica no es la mejor. Puede ser la mejor si buscas alguna solución para empresa muy bestia, pero para el mercado residente es una más, siendo la más cara. Lo que la gente teme cuando da de alta una conexión es que en el servicio técnico sean unos inútiles, y esa china le puede tocar a cualquiera, sea con el operador que sea.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Pues cual es la mejor?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A dia de hoy estoy muy contento con Telefónica en cuanto rendimiento, pero voy a pasarme a ONO porque lo que no puede ser es que con 10Mb de bajada y con lo que cuesta siga teniendo 320kbs. Y lo que ha hecho ya tomar la decisión es que si bien antes ponía que antes del 31 del 5 me subirían la velocidad ahora ha pasado a ser a 15 del 7. No estoy dispuesto a esperar a 2011 o a cuando ellos quieran.

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel en revendido se ha hecho con un montón de clientes. Pero, ahora ha bajado los perfiles en muchas zonas, yo aunque tengo cobertura de 10mb, me dicen que no...en el mes de abril, timofonica acaba de sacar una de sus pseudofertas de 19.90 los 10mb y creo que muchos nos estamos pensando seriamente cambiarnos..

Lo de Jazztel es de escandalo, zonas que antes tenían cobertura de 10 mb, sin saturación, a 100m de la central te ofrece 3 mb, incluso a mí que tengo con ellos 7....

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, jazztel no ata los perros con longanizas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

me los explica....

🗨️ 2
Blasto

Pues bien sencillo. Si no le entiendo mal al Bocadepez, se refiere a que Jazztel no tiene permanencia.

Que no te obligan a estar con ellos cierto tiempo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me da 18MB con TurboDown y 15MB con óptimo, si a ti te da eso es porque telefónica no quiere dar más, no es culpa de Jazztel ya que no es su línea a no ser que sí sea de Jazztel, entonces tendrás razón.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

A ver, que timofonica nos ofrece a TODOS los de mi barrio 10mb, te lo repito, TIMOFONICA ofrece 10 mb a TODO el barrio, Jazztel Ofrecía 10 mb, ahora ofrece 3 o 1mb...

¿sigue siendo de la puñetera timofonica?

Si antes de opinar leyesemos, pues te encontrarías en el foro de esta página cosas como esta:

Jazztel desaparecen los 10mb

¿Sigue siendo culpa de la timofonica?

Y si con Vodafone, timofonica, ya.com te ofrecen 10mb y Jazztel 3, ¿sigue siendo culpa de la timofonica?

Anda ya...