BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

HiWi: el super router que prepara Telefónica

Joshua Llorach
movistar-homestation.jpg

Telefónica prepara el lanzamiento en España de HiWi, un router de banda ancha que conecta todos los equipos del hogar digital. Integra dos teléfonos inalámbricos DECT con voz en alta resolución y un dispositivo denominado MusicBox que reproduce música en streaming desde Internet o desde un disco duro/memoria conectado al USB del router.

capacidades-movistar-homestation.jpg

Movistar HomeStation

Los primeros en probar el nuevo dispositivo serán los residentes en Santiago de Chile. Telefónica ha iniciado allí el lanzamiento en latinoamérica del nuevo router, con el nombre de HomeStation. Según ha podido saber bandaancha.eu, en los próximos meses el equipo llegará a España bajo el nombre de HiWi.

hiwi-banner.jpg

Telefónica HiWi

telefono-hiwi.jpgDe color blanco, con líneas redondeadas y posición vertical, el router HiWi establece conexión a Internet mediante ADSL/VDSL o FTTH (con ONT externo en este caso) y comparte el acceso mediante la red WiFi con ordenadores, smartphones, videoconsolas y cualquier equipo que soporte DLNA. Se gestiona desde un interfaz de administración web personalizado por Telefónica para que sea sencillo de usar. Además de la configuración del router, se puede controlar la reproducción y volumen del MusicBox.

El router comparte en la red con DLNA el contenido de los dispositivos de almacenamiento conectados por USB, como memorias y discos duros. Incluso puede compartir una impresora para utilizarla desde el resto de equipos.

Viene con dos terminales DECT con voz HD que utilizan un códec de voz de alta resolución, por lo que la calidad del sonido es muy superior a la convencional. Disponen de una pantalla en color desde donde se puede controlar el MusicBox o leer feeds RSS de Internet. Evidentemente, la pantalla del terminal puede no ser el sitio más adecuado para leer los feeds de nuestros blogs favoritos, pero puede ir muy bien para suscribirnos a un servicio de alertas, monitorización, etc.

Además, descargando la aplicación Plug Player de la App Store puede controlarse el MusicBox desde un iPhone.

MusicBox

Uno de los dispositivos que acompañan al HiWi es el MusicBox, una pequeña caja blanca que se instala junto al equipo de música y conectado a este permite reproducir streaming desde internet o música almacenada en una memoria o disco duro que esté conectado al USB del router o compartida por algún equipo de la red mediante DLNA. Todo ello controlado remotamente desde la pantalla de uno de los terminales telefónicos.

HiWi llegará a España

Aunque el lanzamiento ha sido en Chile y sólo para los residentes en la capital del país, la filial chilena de Telefónica confirma que se lanzará progresivamente en el resto de países latinoamericanos donde opera Telefónica. En los países donde la marca única es Movistar, el nombre del dispositivo será HomeStation, en el resto su denominación será HiWi.

dominio-hiwi-es-telefonica.png

Prueba de las intenciones de Telefónica para nuestro país es que registró la marca HiWi en España en abril del pasado año. En enero de este año la operadora también registro el dominio hiwi.es, que alojará la información de lanzamiento del producto cuando se comercialice en España.

Web de lanzamiento en Chile

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
3

Jejejeje Telefonica compañia española en vez de presentar sus ultimos productos en España como lo hacen el resto de las compañias en sus paises se va a sudacalandia y lo presenta alli, me parece increible.

Un a plauso para telefonica si señor.

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez

Me imagino que será que el mercado Chileno quizas sea menor y será mas fácil hacer pruebas del Router

🗨️ 1
ElaGabal

Y yo me imagino que sera porque hasta en Chile tiene que innovar para que la gente no se pase de compañia, para clientes que pagan lo que se les diga y encima fardan de "marca" ya los tiene en España, que parece que nos sobra el dinero o nos fallan las neuronas.

Si de verdad quiere hacer pruebas en un entorno reducido es tan facil como probar en cualquier provincia española de poblacion mediana, pero la verdad es que esto ya es de traca. HASTA EN SUDAMERICA DA TELEFONICA MAS QUE EN ESPAÑA. A ver ahora los de la "empresa española" lo que dicen.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
0

"Sudacalandia" Eso si que es educacion y que se quite lo demas. Mas respeto, infeliz.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2

Allí se tienen que esforzar por conseguir clientes, mientras que aquí todavía venden su supuesta "calidad".

Fijaros de lo que sirve subvencionar con vuestras adsl las inversiones de telefónica. Mientras que aquí hacen una duplicación de la subida porque ya no tienen más remedio, fuera se dedican a innovar y sacar productos decentes.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-2

Te recuerdo que timofónica es una SA y por lo tanto al final de cada ejercicio tiene que dar cuentas a sus accionistas, si aqui timofónica no da más es por la incompetencia de sus adversarios, tu mira como antes en Valencia y ahora en Barcelona la timo tiene mejores ofertas que en el resto de la peninsula.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Telefónica no se esfuerza más porque no le hace falta. Le basta con hacer cuatro tonterías o descuentos temporales para mantener los clientes. La competencia hae bastante tiempo que tiene conexiones bastnte mejores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si???? ¿¿¿donde??

BocaDePez
BocaDePez

Más bien, a telefónica no le hace falta hacer nada gracias a la estupidez de sus clientes, si no no se entiende que seamos el pais de europa con más paro, de los de menor poder adquisitivo, que telefónica sea la operadora más cara de europa y que tenga la mayor cuota de mercado de Europa.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

O sea que según tu España es un pais de subnormales, porque hay qe ser subnormal pagar mas por una conexión peor.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
peripe

La competencia en Chile debe ser feroz, cientos de compañías ofertando ADSL a 5 € los 10MB, FTTH por todas partes, llamadas a móvil por 3 cent. Pero como es un mercado con mucho cliente potencial seguro que compensa.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Vaya, este comentario demuestra que eres un trollazo cateto.

Enhorabuena.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues nada a ver si vodafone se lo piensa deja usar por putos puertos usb

Manute

El livebox a lo Telefonica, a ver si todos los operadores se apuntan a hacer routers "enterteiment station" la idea del router DLNA en mi caso con el livebox 2 me tiene maravillado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razón: El Livebox 2 ya hacer la mayoría de estas cosas (voz HD, compartir discos e impresoras, DLNA,....) y ya está en el mercado español. No hace falta ser Telefónica por suerte tenemos alternativas...

BocaDePez
BocaDePez

este o esta es de los españolitos q cree q son y viven en el principio y fin del universo , los alemanes , los ingleses ,ect..son unos pobres resurjidos al lado de ellos . pero me pregunto quienes seran los resurjidos ? q hasta hace poco eran los patitos feos de europa , es mas aun los son en muchas cosas. hayyyyyyy donde la historia no existiera.nos venderian la moto sin tenerla. no se de q van , cuando reciben millones de los paises verdaderamente desarrollados( UK, alemania. francia etc.....) . asi cualesquiera apararenta ser "rico ". no me inspiro mas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo que esta claro es que españa la han levantado los españoles y todos estos inmigrantes se la han encontrado arriba gracias a ellos, y desde luego no hace falta decir que españa esta mejor que cualquier pais de latinoamerica.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

España la han levantado los españoles... Y el oro y la sangre suramericana,no olvides nuestra historia imperial con sus cosas buenas y malas.Ten mas respeto por suramerica,ya que tenemos mucha culpa de lo que es hoy en dia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Venga qué más? Y yo te recuerdo a ti que los españoles os dieron una cultura. Bueno lo que teneis ahora es una desviacion rara de la cultura española, solo hace falta ver las noticias...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Charlyh2k

Tienes algún problema que se hagan los pilotos en Chile? o mejor dicho en Latinoamérica?

Se nota tu nivel de Hormonas Xenofóbicas....

Ciertos españoles como tu me llega a dar vergüenza y se hacen llamar " País Desarrollado" Pfffff (No lo digo por todos los españoles ya que tambien tengo amigos en ese pais.)

BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
0

Le vamos a votar positivo!! no te jode!!

Si en todo caso fuera botar...!!!

Botemos a telefonica!!!

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Mikker
-1

por cierto, aprende a escribir, votar va con V, si N B de Burro!

Como cojones van a votar algo si no saben ni escribir, esto es como pedir peras al olmo...

🗨️ 8
usuario-eliminado
-1

cogete eso que tienes tan olvidado, llamado diccionario y mira el significado de Votar y Botar, que ambas palabras existen

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

Primero tendrá que saber para qué sirve un diccionario. jeje :D

🗨️ 3
Mikker
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Mikker

Se que las dos existen, el problema entonces es peor, ya que no sabes ni expresarte bien XDDD

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

eso, eso, tu bota a telefonica, y cuando no tengas el cable como alternativa en tu zona, a ver que conexion te coges... 3G con limite de descarga por medio de otro operador? que cuando te hablan de sin limite no es asi, y llegas a una serie de megas descargados y te bajan la velocidad?

lo que tenian que hacer todas estas empresas, y por mucho que nos quejemos de telefonica, que al menos es empresa española, y es la que invierte, en mayor o menor grado, en sus lineas actuales y lineas de fibra, es empezar a rascarse el bolsillo y dejar de ser unos asquerosos chupopteros, que ya llevan suficientes años como para ser competitivos desarrollando su propia red, y lo mas penoso es que todas ellas sean "guiris", sin ser xenofobo, pero es que ya esta bien de dar por el culo viviendo del cuento

comun3ro
-1

pues ocmo tu comentario

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por lo menos eres sincero.

Es como a los que apple cae mal... jajaja

saludos

--Oute

BocaDePez
BocaDePez

Mira tú, resulta que es el pastor el que informa...

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues seré el único que está de acuerdo contigo. Soy bastante antiTelefónica y además, contentísimo cliente de Jazztel, pero esto no quita que sea una buena notícia. Lo de que lo ofrecen primero en Chile... no creo que tarde demasiado en llegar aquí. Por algún lugar se empieza...

Por ejemplo, la marca movistar como sustituta de Telefónica también se ha empezado allí.

chemachu

Sólo por el nombre lo merecen.

:P

BocaDePez
BocaDePez

cierto, la objetividad, deja mucho que desear, muchismo, yo vote positivo y si, muchas otras veces en contra de las noticias que anuncian un abuso de movistar... pero... paso de escribir porque no tiene sentido.

saludos

--Oute

BocaDePez
BocaDePez

¿Codec de alta resolución? eso suena a voip

🗨️ 7
heffeque

Nada tiene que ver el codec con la tecnología de transporte usada. Es como decir que un coche corre más rápido por ir pintado de rojo en vez de ir pintado de verde.

Por voz HD se refiere a que no coge los típicos 8K samples per second con un rango de 200 Hz a 3.3 KHz sino que aumenta el sample rate a 48K con un rango similar al de un CD mediante la tecnología MPEG-4 AAC Low Delay codec.

Es habitual ver esta clase de codecs en tecnologías VoIP, pero no es exclusiva de ésta.

🗨️ 5
comun3ro
-2

le has dejado con el culo torcido

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Torcido es poco.............. BANANAS

BocaDePez
BocaDePez

A los del culo retorcido ¿podríais poner un ejemplo de esas tecnologías?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Nada? ¿no nos vas a iluminar con tu elocuencia y sabiduría?

Vvaya, lo que pensaba. Otro bocas que no tiene ni idea de lo que dice.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

O simplemente están esperando que leas, porque en otros mensajes ya se han mencionado otras tecnologías (por ejemplo el comentario de NetSpot sobre telefonía IP, que no es lo mismo que VoIP). O que busques tú mismo ejemplos de esas tecnologías, que supongo que ya serás mayorcito como para que te lo tengan que dar todo mascado, y puedes usar Google (o el buscador que te venga en gana).

NetSpot

Sí, así es, aunque supongo que, según la wiki del blog de la CMT, será telefonía IP y no VoIP, que no es exactamente lo mismo.

De todas formas, un asco.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Chile es una democracia próspera y un país avanzado, que en algunos aspectos ha adelantado a España en la última decada (competitividad, penetración de las TIC, o formación de sus gobernantes, por citar algunos).

Conste que lo comento para aquellos que no estéis informados. Yo soy español, aunque tengo amigos chilenos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0

Tu metele a ZP como presidente y a ver como queda Chile en un par de años...

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien conozco a gente chilena y diles tú que vuelvan allí, te mandan a la m............ BANANAS

usuario-eliminado

Corrupcion de los Poderes, extorsion, robo, secuestros, asesinatos... en eso tambien van por delante de nosotros

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En lo de corrupcion de poderes la cosa esta muy pareja.Ademas con el panorama politico que tenemos aqui.O Zp nos unde o ppgurtel nos roba a la cara,en fin...

comun3ro

El "super router" suena a serie televisiva, nuevo super heroe preparado para combatir el mal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

No es mas que una copia en blanco de algo que ya ofrece BT en el reino unido hace varios años. bt.com/broadband

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Muxho megarouter, pero las lineas son del 3º mundo y se las comen las ratas. Que inviertan en lo que tienen que invertir y no en gilipolleces

🗨️ 2
TaleQ

rofl tu si que sabes.

"Voz en alta resolución" xd le estan sacando el stambre bien a las lineas de cobre aereas de fachada a fachada. Supongo que será la moda importada de Tierra Santa, aka usa, dónde si no ven cables colgando y postes de telefono aereos es que no existen. ains.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo he estado en varias compañias y la verdad me quedo con timofonica. os explico.

estuve con yacom, tenia contratado 2megas, en aquellos entonces, y el router no soliaponer mas de 800.

Luego me pase a jazztell con 6 megas y no llegaba ni a 4megas.

luego me fui con orange con el magnifico 20 megas, eso fue lo mejor que ni tenia telefono, se cortaba cada rato, y lo mejor que cada vez que me trasteaban algo en la linea iba a peor paso de 15 megas( lo mas que pilla mi linea) a la mierda de 1 mega eso si teniendo los mismos fallos y con un lag que mas parecia que mandaba los datos con un tamtam.

y ahora estoy con telefonica, con 10megas y 10 megas de descarga, bueno 9,5 en algunos ratos.

lo que quiero decir es que por el mismo precio he ido de mal en peor por ir andando con estas compañias que solo buscan tu dinero y si no te funciona, te jodes y sigues pagando. y eso si no te meten una factura de 1.000€, como he visto ya de los de orange, de un tio que se llamaba a si mismo desde un avion, por lo menos los de telefonica te arreglan lo que sea y rapido, nada de esperar dias y dias y llamadas y llamadas.

Por experiencia me quedo con timofonica, que ademas es mas barato que los cabrones de orange, joder que tirria les tengo, que anunciaban que el precio era con iva incluido y al cabo de ters facturas me subieron metieron el iva.

BocaDePez
BocaDePez

Y los puertos ethernet gigabit?

Y el wireless n?

Tiene firewall?

Cuantos telefonos puedes conectar?

Por aqui falta un monton de información sobre las caracteristicas del router...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

porque no no lanzan en España que es donde tienen mayor cantidad de clientes?

y donde gracias a los españoles que hemos aguantado y aguantamos pacientemente que sean el operador dominante que retrasa la innovacion de BA en nuestro pais , se ha convertido en una de las mayores empresas de teleco del mundo..

en fin señores ahroa a contratar ADSL 6 megas por 50 euros para que mañana lanzen los 100 megas FTHH en Colombia !

BocaDePez
BocaDePez
1

no digais cuanto vale, no quiteis la ilusion a los que creen que se lo van a dar gratis

🗨️ 1
vukits

JAJAJA, :D

LineBenchmark

¿Nos pagará Telefónica por usar parte del espacio de nuestro domicilio para tener su HomeStation?

🗨️ 3
Mocho

Teniendo en cuenta que ni siquiera lo venden y que en Chile van a cobrar 9,90 al mes por tenerlo, hazte una idea. Se ve que añoran los viejos tiempos del teléfono en alquiler ...

Se lo va a comprar quien yo les diga, con un año de alquiler del trasto me compro un router y un inalámbrico.

🗨️ 2
joseangel

Teniendo en cuenta que no te obligan a tenerlo y que Ono ya te cobra (obligatoriamente) por el alquiler de su deco para TV no veo la razón de tu despecho y amarga queja.

🗨️ 1
Mocho

Ni despecho ni amarga queja, sencillamente me parece absurdo alquilarlo a ese precio, al igual que es absurdo alquilar un teléfono.

Con ONO y con Imagenio no hay opción, lo tomas o lo dejas, pero con los routers si la hay.

Mikker
-1

Ya le gustaria sacar pazztel esto, por no hablar de orange, que es una cagada y media, yo tengo familia con orange box y el voip falla mucho como muchos han comentando ya estos dias en la noticia de vodafone adsl voip.

Mas de uno me votara en negativo, y es lo que espero ya que desmotraran que no vale para nada los votos, por no hablar de que telefonica a sacado un producto que da envidia...

A por cierto, ni soy fan de timo, ni soy dueño ni historias, me gusta renocer las cosas cuando las hacen medianamente bien.

🗨️ 9
manrovi
2

¿A ti te da envidia? :-/

A mi no, desde luego. Lo que necesito de un ISP es que ponga buenas instalaciones fuera de mi casa y me de un buen servicio, que de lo que haya dentro ya me ocupo yo :P

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente de acuerdo contigo!!! ;)

Osea que, quieren arreglar los problemas de accesibilidad tecnológica en los domicilios y no son capaces de arreglar sus infraestructuras. Vaya panda estos de la Timo.X(

De los problemas de mi casa, me encargo yo. Solo pido a Telefónica de España que mejoren sus redes hasta la roseta o "PTR" ¿es mucho pedir?X(

Además para qué quieren dar este servicio si no es para sacar mas pasta sin gastarse un duro en sus redes. Porque no creo que resulte baratito el dichoso aparatito. ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Cuánto cantamañanas hablando sin tener ni idea, hasta p.t.r. o ¿acaso a ti se te estropea la llave de la luz del baño y llamas a iberdrola? y te digo más, los alternativos ¿se gastan algún duro en infraestructuras? No, esperan a que se lo gaste la timo para sacarles ellos, eso sí, partido y cuando algo no funciona bien la culpa es de la timo y cuando funciona bien es gracias a la operadora alternativa aunque use la red de la timo. Siempre son los malos. La ignorancia es libre.

🗨️ 2
Mikker

exacto, como comento en una respuesta, timo es la unica que invierte en toda la red nacional... otro solo a revender!

BocaDePez
BocaDePez

Y la estupidez abunda, tan solo hay que esperar a que algún soplapollas abra los brazos. :D

Mikker

Pues a mi el unico que en breve me ofrecera fibra sera timofonica, ningun otro operador invierte aqui y mira que la poblacion es una llanura con mas de 15 mil habitantes...

solo se dedican a revender y mal, porque he provado paaztel, ya.com, orange, vodafone y todos la misma mierda por desgracia, pago mas pero al menos me funciona bien!

ElaGabal
-1

Mas de uno me votara en negativo, y es lo que espero ya que desmotraran que no vale para nada los votos

Solo con esta frase ya te calificas solo. Vivan las cadenas!!! ¿Te suena? Esa es la actitud que nos descolgo de Europa y parece que todo vuelve.
Saludos.
P.D.: Despues de haber enviado en esta misma noticia a un forero a leer el diccionario a buscar una palabra que EXISTE que tu escribas "que telefonica a sacado un producto ..." es para pedir un zas en toda la boca.

Calario

orange tiene unos productos chulisimos

pero fuera de españa

snif

BocaDePez
BocaDePez

+1 nuevamente.

saludos

Calario

¿se sabe si es dlna?