BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

"Nada justifica que Google deba compartir sus ingresos con Telefónica"

alejandrosantos

En las primeras declaraciones de un máximo responsable de regulación sobre la polémica de la neutralidad de red en telecomunicaciones, personificada en el enfrentamiento entre Google y Telefónica por el reparto del negocio, el presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Reinaldo Rodríguez, manifiesta que "se está desviando el debate de la neutralidad de red, que antes era un derecho básico de libertad de expresión, y ahora se está planteando en los términos de los intereses de los operadores"

"Si el 15% de los usuarios consume el 80% de los recursos, es lógico que esos usuarios tengan que pagar en función de los recursos que utilizan. Pero lo otro sería como decir que el que acceda a través de la red tiene que pagar peaje. Y eso el único que lo hace es el Estado. Y no quiero darle el papel del Estado a nadie más. Es decir, pagar por lo que se consume, si; compartir el negocio, no" matiza Rodríguez. Además, recuerda en una entrevista en Expansión que que "Google factura menos de la mitad de lo que factura Telefónica. Por eso la capacidad de exportar poder del mundo de las telecomunicaciones al mundo de Internet es mucho mayor que viceversa".

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1

estoy deacuerdo, que se traslade en todos los ámbitos y que el que más enfermedades tenga que le receten medicamentos más caros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y lo habra copiado de los mas grandes de tabare vasques el presi uruguayo cuando asumio su presidencia dijo que pague mas el que tiene mas si todo lo bueno lo copian de uruguay

Krigan

¿Y dónde has leído tú eso de "que pague más el que más tiene"?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

"Si el 15% de los usuarios consume el 80% de los recursos, es lógico que esos usuarios tengan que pagar en función de los recursos que utilizan."

Un recurso puede ser material, financiero y etc.

🗨️ 4
Krigan

O sea, de un "que pague más el que más consume" tú has pasado a un "que pague más el que más tiene".

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Da igual a lo que se refiera, está igualmente mal. Si tu te compras algo es para usarlo al completo, no para que te digan "oye, que lo estás usando demasiado, págame más". Si contratas una linea a X megas, tienes derecho a usar ese tope las 24 horas del día los 7 días a la semana. Lo que no se puede pretender es contratar X megas y que te digan que sólo puedes usar X/4, porque si usas más hay que pagar más. Pues no, usas lo que contratas, sin más.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si el 15% de los usuarios consume el 80% de los recursos

uhhhh, esa frase me suena, a que estan deseando quitar las tarifas planas, y poner pago por descarga....... como en los moviles, tarifas planas hasta x gigas.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero es que la idea no es de telefonica,esa idea salio de la Sgae.

Fue la sgae la que dijo que iba a solicitar que google pagara a Telefonica

alexxander
1

"Si el 15% de los usuarios consume el 80% de los recursos, es lógico que esos usuarios tengan que pagar en función de los recursos que utilizan."

En todo caso se debería plantear lo contrario: al 85% de los usuarios que consume el 20% de los recursos hay que bonificar. Es inadmisible que te den una línea con cierta capacidad y que te quieran cobrar extra por usar la línea más que otros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Así es. Es justamente lo que iba a decir.

Tu pagas porun servicio, de ese servicio te dan sólo el 10% (contratas 6 Mb de bajada y 300Kb de subida y te dan 600Kb/30Kb aproximadamente), y si lo usas constantemente a pleno rendimiento, pretenden cobrar te más a modo de penalización... No señores, si contratas tarifa plana, que te den esa tarifa plana que para eso la has contratado y la pagas.

Estamos perdiendo el norte. Han conseguido hasta que veamos bien que nos den un servicio deficiente.

Tenemos que centrarnos, necesitamos una organización de verdad y no las que tenemos tipo Asociación de Internautas que está más pendiente de recaudar dinero para pagar la "multa" de la SGAE, que otra cosa.

Lo que tienen que hacer es declarar Asociación de Internautas en concurso de acreedores, suspensión de pagos o como quieran, no darles un duro, y crear una nueva plataforma más grande, más comprometida y más contundente.

willsmith
-1

Zas en toda la boca xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que lo ha comentado muy correctamente un usuario, y como webmaster, opino exactamente lo mismo:

Google tiene su conexion que paga a su proveedor.

Yo pago mi conexion a mi ISP.

Tengo mi web, dominio y hosting.

El trafico que me genera la arañita de google y sus visitas, lo pago en concepto de ancho de banda consumido. El ancho de banda que puede generar google en mi site (aunque es una minucia comparado con las visitas de usuarios) esta abonado por mi como ancho de banda.

Asi que creo, estan pagados todos los conceptos, la conexion de google, mi conexion, el trafico generado por google en mi web.

Ahora viene robofonica a decir que quiere un porcentaje? Si es que esto es españa....esto es españa...

BocaDePez
BocaDePez
3

Pero lo otro sería como decir que el que acceda a través de la red tiene que pagar peaje. Y eso el único que lo hace es el Estado. Y no quiero darle el papel del Estado a nadie más. Es decir, pagar por lo que se consume, si; compartir el negocio, no"

¿Compartir el negocio no, porque eso sólo lo hace el Estado? Pues yo acabo de acordarme de la SGAE...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y tanto. Impuesto revolucionario de la SGAE para su propio beneficio. Y aun se hacen llamar "sin ánimo de lucro".

Somos nosotros quienes podemos echar abajo la SGAE, a Sinde y a quien se tercie, pero no nos movemos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Solución? en las próximas elecciones...

BocaDePez
BocaDePez
4

Que Telefonica pague a las compañias eléctricas un canon por la electricidad que consume ya que con ésta le está permitiendo ofrecer/gestionar/elaborar/etc... sus productos y ganar dinero.

🗨️ 1
imakoki

Pues si, más razón que un santo... siguiendo por ahí llegaríamos al absurdo mas absoluto... Lo más cachondo es que si no estoy en un error las empresas justamente tienen tarifas más "asequibles" aunque evidentemente luego la factura también sea más gorda, como los beneficios claro... total que lo dicho, comparativamente pagamos más incluso el resto de los mortales. Ale, ale, que le cobre como mínimo lo que al usuario domestico y que luego les meta un regalito, digo canon, por bocazas y listos xD En este caso estaria más que justificado.

PD: Mira tu por donde el canon de la $GAE no solo va a resultar un atraco a todo lo que se menea si no para colmo de los colmos €sirve de inspiración a estos de Telefónica... y a saber cual será el siguiente. No, si lo peor no va a ser el ya lamentable canon, lo peor va a ser a todos los listos que les sirva de "estrella guía" para meterle la mano en los bolsillos al que les parezca.

Salu2 ;)
imakoki

Krigan
1

La verdad es que el Alierta ha demostrado ser un impresentable, su postura con Google es como la de la mafia: o me pagas, o te destrozo la tienda. Y su postura con respecto a sus propios clientes es propia de un traficante de esclavos: vosotros sois ganado que voy a vender al mejor postor.

Google paga religiosamente a su propio ISP para acceder a Internet, los clientes de Telefónica le pagan a esta unos precios hinchadísimos por poder acceder a Internet. ¿Quién es Telefónica para andar saboteando las comunicaciones entre Google y los usuarios?

Menos mal que las autoridades han empezado a poner los puntos sobre las íes. Si a cualquier aspirante a mafioso le permitiéramos extorsionar libremente, esto sería como Rusia.

inar
1

Menos mal que parece aun queda algo de cordura en este país. Al final, tanto tocar las bowlings, a veces nos merecemos que nos dejen fuera de la red. Porque aquí está claro que impera más el chupar del que innova y crea, que ayudarle, colaborar o aportar algo.

Hoy mismo comentaban en A3 acerca de Google Street View y que había grabado a prostitutas y clientes en Madrid. Había un par de contertulios que argumentaban claramente "ofendidos" que a ver quien es Google para ir grabando por las calles, a ver cuánto ha pagado a ayuntamientos para obtener los permisos, que si la privacidad, etc. Recordemos que se ofuscan caras e identificativos como matrículas, etc. Pero parece ser que esos que hablaban no tienen ni idea acerca de qué es eso.

En fin, menuda pena de gente que solo mira, unos como parasitar, otros como criticar alegremente el trabajo del vecino, que encima nos trae innovaciones. Estoy casi seguro además que los que más critican, son los que más hacen uso de ellas.

Bien por Reinaldo en esta ocasión, por poner algunas cosas claras y poner también a algunos en su sitio (a Alierta, y de rebote a Bautista), justo donde les corresponde.

Mikker
-6
🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
2

¿¿¿Cómo??? Espera, espera, que te veo descolocado y voy a explicarte bien como va esto: Google paga su acceso a Internet con su proveedor para tener acceso a la red. Los usuarios pagan a su proveedor para tener acceso a la red. Y ahora telefónica pretende que si un usuario accede a determinado otro, que también pagó su conexión a internet, pague otra vez. Ajá. Y vas tú y le apoyas. Bien, pongamos un simil más acertado a ver si lo pillas. Supón que Google es una empresa de venta con reparto a domicilio que abre una tienda en, pongamos, Toledo. Para repartir, como va a usar la autopista, paga por ello. Luego tú, que quieres ver el catálogo in situ, te desplazas a la tienda, pasando por la autopista y pagando religiosamente por hacer uso de ella. Eliges un pedido y te lo mandan (pagando por usar autopistas ellos también). Hasta ahí bien, ¿no?, lógico y todo eso. Pero ahora viene quien fabricó la autopista (y cobra por su uso), y dice que, ya que se está lucrando con la autopista, porque sus clientes y ellos la usan, DEBE PAGAR MÁS, un porcentaje por los beneficios que pueda tener, sin recordar que ya se paga para recorrerla. ¿Sigues apoyándola?. Porque a mi me parece una soberana gilipollez exigir que te paguen más veces por algo que ya te han pagado (pero oye, que esto es España, con su $GA€ cobrando múltiples veces por algo ya pagado y tal, se ve que se está convirtiendo en un ejemplo...). Y, sí, la empresa no es española. Pero, chavalote, cuidate esa xenofobia, que mientras que una empresa se comporte, de dónde sea es lo MENOS importante. Telefónica te sangra ofreciéndote un producto de ínfima calidad a precios abusivos, y te quejas de una empresa que te ofrece montones de cosas de calidad GRATIS únicamente por ser extranjera. Ah, sí, probablemente Google esté jodiendo el país, y no esa empresa que con unos beneficios terroríficos no quiere invertir en infraestructuras y demas EN ESPAÑA (porque en otros paises ofrece más y más barato, y si no me crees mira sus ofertas en los paises donde opera también). En serio, un poquito de cordura no vendría mal, que te ponen una banderita delante de los ojos y...

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿¿¿Cómo???

Espera, espera, que te veo descolocado y voy a explicarte bien como va esto:

Google paga su acceso a Internet con su proveedor para tener acceso a la red. Los usuarios pagan a su proveedor para tener acceso a la red. Y ahora telefónica pretende que si un usuario accede a determinado otro, que también pagó su conexión a internet, pague otra vez. Ajá. Y vas tú y le apoyas.

Bien, pongamos un simil más acertado a ver si lo pillas.

Supón que Google es una empresa de venta con reparto a domicilio que abre una tienda en, pongamos, Toledo. Para repartir, como va a usar la autopista, paga por ello. Luego tú, que quieres ver el catálogo in situ, te desplazas a la tienda, pasando por la autopista y pagando religiosamente por hacer uso de ella. Eliges un pedido y te lo mandan (pagando por usar autopistas ellos también).

Hasta ahí bien, ¿no?, lógico y todo eso. Pero ahora viene quien fabricó la autopista (y cobra por su uso), y dice que, ya que se está lucrando con la autopista, porque sus clientes y ellos la usan, DEBE PAGAR MÁS, un porcentaje por los beneficios que pueda tener, sin recordar que ya se paga para recorrerla (tanto el comprador como el vendedor para repartir).

¿Sigues apoyándola?. Porque a mi me parece una soberana gilipollez exigir que te paguen más veces por algo que ya te han pagado (pero oye, que esto es España, con su $GA€ cobrando múltiples veces por algo ya pagado y tal, se ve que se está convirtiendo en un ejemplo...).

Y, sí, la empresa no es española. Pero, chavalote, cuidate esa xenofobia, que mientras que una empresa se comporte, de dónde sea es lo MENOS importante. Telefónica te sangra ofreciéndote un producto de ínfima calidad a precios abusivos, y te quejas de una empresa que te ofrece montones de cosas de calidad GRATIS únicamente por ser extranjera. Ah, sí, probablemente Google esté jodiendo el país, y no esa empresa que con unos beneficios terroríficos no quiere invertir en infraestructuras y demas EN ESPAÑA (porque en otros paises ofrece más y más barato, y si no me crees mira sus ofertas en los paises donde opera también).

En serio, un poquito de cordura no vendría mal, que te ponen una banderita delante de los ojos y...

Comentario repetido para que estuviera más legible, porque no cogió los saltos de línea.

🗨️ 13
Calario
-3

no se no se

google tiene sus ingresos en la publicidad y es lo consigue con las visitas que recibe de gente que busca cosas

google publica enlaces a contenidos de toda la red y para eso tiene arañas que van buscando y rebuscando en los servidores que estan conectados a la red

de alguna manera google usa la red para con fines comerciales y siempre que se hace eso se suelen compartir los ingresos

por ejemplo un locutorio

tu puedes prestar tu telefono a quien quieras pero no puedes revender llamadas a no ser que tengas un permiso expreso

no es exactamente el mismo caso de la empresa de reparto porque su negocio no se basa en la red sino en el reparto

mas o menos eso es lo que dice telefonica

🗨️ 7
K-iCO
1

Pues yo lo veo como lo explica arriba el compañero, Google paga su acceso a internet y el usuario paga al ISP por su acceso a internet. El comercial usa la autopista de peaje y paga, el usuario va al establecimiento por la autopista de peaje a ver el catálogo y paga también.

El problema es que quieren hacernos creer que Google no paga nada y no es así, ya paga, y no una cuota fija, paga según el tráfico que tenga.

Sencillamente, lo que quiere Telefónica es cobrar un canon como la SGAE.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Google ya paga por su conexión y por su trafico de datos.

No es lo mismo lo de prestar y revender llamadas, porque eso viene en un contrato, probablemente en el de Google con su ISP venga también el uso que le puede dar y por ello esta pagandolo.

La empresa de reparto es un ejemplo perfecto, solo que en vez de usar una red de datos, esta usando una red de autopistas.

Pero bueno, que lo hagan ¿eh?, que entonces vendrán Google, Yahoo, Microsoft, etc... a pedir cuentas a Telefónica porque sus usuarios están accediendo a los servicios de esas compañías y Telefónica esta cobrando por ello.

BocaDePez
BocaDePez
1

Es que Google NO te está revendiendo tu conexión a internet (como sería si aplicaras bien tu simil). Google te ofrece GRATIS unos servicios (aunque te muestre publicidad) a través de tu conexión de internet.

Mira, otro simil:

Una televisión paga por usar la frecuencia para emitir, el canal, etc. Tú compras equipo para verla. ¿Tendría que pagar más alguien porque la emisión tiene publicidad y se lucra con ello (las que no son con suscripción mensual y demás)?.

Lógicamente, no. Todo el mundo ha pagado, querer cobrar más porque sacan dinero con los anuncios es una aberración.

Es como si te compras una casa, pones un cartel en tu fachada, y pretenden cobrarte por ello. Pues no, pagaste por tu casa, pagas las contribuciones y todo lo demás anualmente, y ya está.

Otro simil más exacto:

Se alquila una pista de fútbol sala por varias horas, por ejemplo, y se organiza un campeonato con cuotas de inscripción, premios, etc. ¿Hay que pagar más a la empresa que alquila la pista porque se vaya a sacar beneficio?

La respuesta es NO. Si hay beneficios por una actividad se debe dar cuentas a HACIENDA, pero si tu has alquilado unas instalaciones, unos servicios, o LO QUE SEA, son tuyos para darle ese uso durante ese tiempo, y NO se puede justificar cobrar a nadie más porque alguien vaya a sacar beneficio.

Con cosas así como la gilipollez de Alierta, ¿cómo carajos se va a emprender en España, si siempre va a aparecer un chupóptero que intentará cobrarte por algo que no debe?. ¿Cómo se van a animar viendo que, si empiezan a tener éxito van a ir a por ellos los peces gordos usando técnicas cuestionables, cuanto menos?

Y las empresas de telefonía, con Telefónica a la cabeza, son unas hijas de su madre, porque si pagas por una linea con una velocidad X, pagas por poder usar esa velocidad TODO el tiempo, no sólo un poco y cuando a ellos les apetece. Si te compras un Jamón es para comerte lo que te salga de las narices, no lo que el vendedor quiera, diciendo que si quieres comerte el resto de TU jamón comprado tienes que pagar extra.

🗨️ 3
ookami
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ookami
BocaDePez
BocaDePez

Majete, YO pago mi acceso a Intenet y uso Google por propia iniciativa para buscar, correo,etc... Soy yo quien genera el tráfico.

A la vez pago por una IP fija para poder servir desde mi casa varios dominios. Y estoy muy contento con la araña de Google porque me trae más tráfico, me otorga ua posición de ventaja sobre otros (mis webs son las primeras en muchas búsquedas) y encima obedece religiosamente los robots.txt, algo que muchos otros se saltan a la torera hasta el punto de haber forzado una redirección a la policía para algunos Plomazos. Doy por bien consumido todo el tráfico que las arañas de Google o Yahoo me genera y PAGO YO.

A la vez pago por un alojamiento y un ancho de banda en un hosting de otro país para evitar que un estupendo servicio de un ISP me apague los dominios o lo haga un merluzo armado con una excavadora (real). YO pago para que otros accedan y sigo dando por bienvenidas a sus arañitas.

El Sr Alierta y el Sr Sebastiáin se pueden en mi saña opinión tanto como usuario y como Webmaster meter sus pretensiones por donde amargan los pepinos, porque estoy hasta los eggs de parásitos que tratan de cobrar dos veces por el trabajo de otros. Y esto te lo digo desde 8 dominios con los que no gano un chavo. Porque si siguiera teniendo la tienda online que antes tenía, me plantearía demandarles por intentar sabotear mi negocio, pues la arañita de Google me traía muchos más clientes que ninguna otra cosa, y encima sin pagar un chavo.

Espero haberlo dejado claro a todos esos que parecen tan dispuestos a comprar encima el bote de vaselina.

BocaDePez
BocaDePez

Lo gracioso es que algunas concesionarias de autopistas YA hacen lo que comentas.

ACESA cobra en alguna (no todas) de sus autopistas un extra a los vehículos comerciales. Y lo más indignante es que no sale reflejado en ningún sitio, aparece la misma categoría pero con distinto precio...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No es lo mismo, ellos cobran porque en un uso continuado no desgasta la autopista lo mismo un camión que un utilitario. Si usas un vehículo pequeño no fastidias apenas el asfalto, pero si usas un vehiculo pesado lo destrozas en poco tiempo (y lo digo a sabiendas, que con fabricas cerca de mi ciudad no veas como estan las carreteras de boquetes por esa zona).

Vamos, que no cobran porque alguien gane dinero (a un autónomo con una furgoneta pequeña no le cobrarán nada), sino porque afecta más a sus infraestructuras el paso de vehículos grandes (y al consiguiente mantenimiento que hay que hacerles).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues la que tenemos en alava con la mierda de autopista a Donosti.

Quieren hacer de pago un tramo de la N1 para amortizar la autopista alternativa que no pilla nadie.

Un pucherazo de muchos politicos y constructores.

BocaDePez
BocaDePez
-2

pero que dices tio!!!!! si la que peor conexion da es pazztel, ono capando puertos, ya.com y todas estas son revendedoras de humo hasta en sus propios cables las que tienen que son pocas, y es normal que quiera cobrar por algo que se lucra una empresa usando tanto bando de ancha de otra compañia... dime que droga tomas y te dire como vas XDD

🗨️ 2
Beldarr

Pues por mala que sea la conexión, segun tu, yo soy cliente de ono, que como sabes tiene su propia red de cable. Por tanto cuando yo utilizo google... ¿Tambien debería pillar tajada Telefónica?

BocaDePez
BocaDePez

Mira, yo he pasado por MUCHAS operadoras (Telefónica/Terra, Wanadoo, Jazztel, etc.), y con Jazztel y la posibilidad de configurar la conexión he conseguido estabilizar de una vez la línea y mantener una velocidad bastante alta (algo más de 12 de bajada y algo menos de 1MB de subida, porque, a pesar de estar cerca de la central, la linea es muy vieja y si se aumenta también lo hace la inestabilidad [en especial con lluvia], y Telefónica se movió MENOS que Wanadoo, Jazztel y demás para tratar de ver el problema de las caidas).

De mi tiempo con Telefónica (que fue MUCHO) saqué que los clientes les importan un carajo hasta el momento que dicen que se largan, encima de ser la más cara y la que menos velocidad ofrece [Aunque cuando yo contrate el ADSL por primera vez sólo lo daba Terra como filial de Telefónica]. Y sus inversiones en infraestructuras son vergonzosas (sólo tienes que comparar ingresos de otras como las cableras, Jazztel y las que invierten y sus inversiones, y empezar a comparar. Y ya, si quieres, encima ten en cuenta precios y velocidades, para rematar).

¿Que ONO capa puertos?, sí, pero ONO ofrece velocidades, tiempos de respuesta, etc. MUY SUPERIORES a telefónica, y a menor precio. Y los capados generalmente han sido temporales (aunque me parecen una práctica deleznable).

Ya.com (no precisamente santo de mi devoción) más de lo mismo, más barata y más velocidad que Telefónica.

Chaval, si montas una tienda online pagando por el servidor, por la línea y lo demás y te viene a cobrar telefónica por usar sus redes, ¿pagarías?. No, ¿verdad?, porque ya estarías pagándoles una cuota de línea para el uso de la red. Pues eso.

Más aún, Telefónica lo que dice es que para buscar google rastrea sitios en muchos servidores usando diversas redes. Ajá, sí, cierto, como cierto es QUE TANTO GOOGLE COMO ESOS SERVIDORES PAGAN SUS CUOTAS POR EL USO DE LA LÍNEA. ¿Y deben pagar de nuevo?. ¿Exactamente por qué razón, por usar lo que están pagando?. ¿Porque ganan dinero?.

Así que a ver si al final el de las drogas vas a ser tú...

P.D: ¿Ves que he usado argumentos?, trata de hacer tú lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que tendria que hacer Google, es empezar a cobrarle a Telefónica, por todo el tráfico que generan sus usuarios, hacia las redes que tiene contratadas Google.

Hasta donde yo sé, los usuarios contratan "internet" a telefónica, y google contrata "internet" a su proveedor, quien va a contratar el adsl de telefónica, si no permite acceder al buscador más usado en el mundo ? Quien tiene más que perder ?

🗨️ 8
Calario

telefonica no cobra mas porque sus usuarios usen mas la red (salvo en el caso de las tarifas de datos para movil)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Telefónica QUIERE cobrar más a los que más usen internet en casa (otra cosa es que no se atreva porque muchos pueden mandarla a tomar por saco, pero lleva lanzando globos sonda diciendo que piensa hacer eso bastante tiempo).

Lo cual, por cierto, manda cojones, porque pagar por una línea que vaya a tal velocidad y luego decirte que NO puedes usar toda la velocidad, o que si la usas tienes que pagar más me suena a timo o estafa.

BocaDePez
BocaDePez
-3

que chiste tio! pon tu toda la infraestructura y que vengan a lucrarse de ti! veras que risa te da!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
2

Ejem, a Telefónica ya se le paga por la infraestructura y su (pésimo, en especial en relación calidad/precio) servicio. ¿También hay que pagar si alguien saca dinero de lo que contrata sin incumplir el contrato?.

Y prefiero no entrar a discutir acerca de cómo consiguió Telefónica la infraestructura, porque me pongo de mala ostia, especialmente visto lo que ha invertido en ella luego...

Pnia

Con gente como tu ...... así va el pais.

BocaDePez
BocaDePez

Google ya paga, lo lees?, YA PAGA para que salgan y entren datos desde Internet hacia sus servidores. Los usuarios ya pagamos para que entren y salgan datos desde Internet hacia nuestros ordenadores.

Así que dime, ¿porque Google tiene que pagar otra vez por lo mismo?

Ademas te recuerdo que Google podría incluso reclamar millones de euros a Telefónica, ya que los usuarios de Telefónica están: Usando ancho de banda de Google y usando servicios de Google.

Que si, ya veras que risa cuando te venga una factura así:

Google: 40 €
France Telecom: 5€
Deustche Telecom: 9€
AT&T: 10€
Telia: 15€
Yahoo: 10€
...

En definitiva, mira las paginas que accedes todos los días y por las redes que pasan y veras que estas usando sistemas y redes de muchísimas compañías, las cuales según tu "razonamiento" podrían venir a cobrar a Telefónica y por extensión a ti, ya que Telefónica se esta lucrando con el trabajo de los demás y con las redes que han puesto los demás.

inar

qué chiste tío! pon tú un servicio exitoso, útil y gratuito a la comunidad, y como es rentable y te van bien las cosas, que vengan a parasitarse lucrarse de ti! verás que risa te da!

BocaDePez
BocaDePez

Infraestructura? pero si el par de cobre lo pagamos en su dia todos los Españoles con nuestros impuestos... que me estas contando?

Pnia
1

Como se nota que no sabes de que va internet. ¿Quien te ha dicho que Google no paga por tener internet?

Tu como empresa, necesitas tener una página web, y pagas a otra empresa X el servicio de alojamiento. La empresa X tendrá que pagar a otras empresas que le den acceso a la red.

Google, no necesita una página web, sino que necesita muchas más, entonces en vez de pagar un alojamiento en otra empresa X, ella misma hace el papel de empresa X, por lo tanto tendrá que pagar a otra empresa por tener acceso a la red.

Ahora Google, todavía es mas grande y en vez de pagar a otra empresa por tener acceso a la red, tiene su propia red, pero siempre tiene que haber intercambio de tráfico entre redes en los puntos neutros. Antes se pagaba con dinero, ahora es mas rentable pagar con 'tráfico'.

Pero Google si que paga su acceso a internet, bien sea pagando la conexión a una empresa como Timofónica o convirtiendose en una empresa como Timofónica y corriendo con los gastos, mantenimiento, bla bla bla

lema442
1

Telefonica no deberia de morder la mano que le da de comer o por lo menos uno de sus dedos.

🗨️ 3
Calario
-1

no se si es que la media de edad en estos foros es similar a la de los primeros comulgantes o que pero internet y la web existen desde mucho antes que google y seguiran existiendo si deja de existir

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿estas defendiendo que Google tiene que pagar a Telefonica un dinero porque tu (como supuesto usuario con conexión de Telefonica) decides utilizar tu conexión (por la que pagas una cantidad mensual a Telefonica) para acceder a los servicios que presta Google?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo pregunto porque no se si sera por mi media de edad pero no entiendo que postura defiendes.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez
3

Que telefónica me pague a mi por pasar sus mierda-cables por la calle/acera/zanjas/paredes.....no tengo porqué soportar el impacto visual de sus cutre-armarios en cualquier esquina, o de sus arquetas de registro, que cuando camino y veo su logo se me retuerce el estómago.

🗨️ 1
Calario
-1

de hecho ya te paga pero a traves de tu ayuntamiento

BocaDePez
BocaDePez

Para saber que Google no tiene que pagar nada a Timofonica no hay que ser "informatico".

Es dantesto la situacion actual de la informatica gubernamental y empresarial, ellos van a su ritmo (osea con 10 años de retraso) el resto de internet, los que vivimos aki vemos esta situacion y como nos pisotean mientras te restregan por la cara que ellos SI lo pueden hacer, porq estan respaldados por el gobierno o por muuuxo dinero. Realmente se merecen un despido tras otro, sino sirven para esto, que se hagan yo k se... carniceros?

Cuando google pague a telefonica las ranas iran a la discotecas.

Jodidos imbeciles, que se ceban en sus comidas mientras las familias apenas tienen para vivir, a esas personas lo que les pase se lo tienen merecido.

S@|u2.

BocaDePez
BocaDePez

ES AL REVÉS. Es Telefónica la que debe pagarle a Gogle, porque gracias a Google, Telefónica vende ADSL y otros productos. Todavía tengo que ver a alguna nefasta corporación monopolística que haga lo que hizo Google: revolucionar Internet con un servicio fantástico y gratuito para todo el mundo. ¡YA ESTÁ BIEN DE PARÁSITOS!

BocaDePez
BocaDePez
-1

pero es que solo existe google? y los demas buscadores?

aaaaah, que el que tiene pasta de más es google...

Ari
2

Sí, hay algo que lo justifica: la desmedida ambición de Telefónica, alimentada por sus maneras aún no olvidadas de ¿antiguo? ex-monopolio que todo lo ve/veía y controla/controlaba. Y los delirios de grandeza de Alierta y su desconocimiento de quienes son los verdaderos dueños de la red.

Ya se sabe: la ignorancia es muy atrevida :)

Bien en este caso por la CMT y Reinaldo Rodríguez, poniendo en su sitio a Telefónica y a su ilustre Presidente.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
-1

Mucho se está alegrando la gente de la frase del titular, pero que a nadie se le escape que por otra parte está sentando las bases para acabar con las tarifas planas y cobrar por tráfico.

BocaDePez
BocaDePez

Cobrarle a Google? sólo se le ocurre a estos chorizos..... yo creo que una de las clausulas del contrato para entrar a trabjar en esta "compañía" es vender a tu vieja por dos reales

BocaDePez
BocaDePez

Ya tengo la solución... y es que pensando cualquiera...

Si Google prohibiera a los clientes de Telefónica visitar sus páginas, sería Telefónica la que perdería dinero, ya que muchos de sus clientes se migrarían a otras ISPs para poder acceder a Gmail, Youtube, Google, etc. Así, en cierta manera, Google le está haciendo ganar dinero a Telefónica.

Y si fuera Telefónica la que prohibiera a sus clientes el acceso a las página de Google, también perdería dinero, poque se repetiría la situación anterior.

Así, bajo mi punto de vista, Google no le hace perder dinero a Telefónica. Tampoco es que telefónica deba pagar a Google por permitir a sus clientes acceder a sus páginas, pero debe entender que aunque pague más por el tráfico generado por Google, esto hace que más gente contrate Internet y ellos se puedan llevar su trozo del pastel.

Lo que no es de recibo es que Telefónica piense que Google únicamente le hace perder dinero por el aumento del tráfico (por ejemplo con Youtube), cuando ese mismo hecho hace que más usuarios contraten conexiones más rápidas y más caras.

BocaDePez
BocaDePez

Claro que sí hombre, los americanos deben pensar "¡¿que puñetas se han creidos estos fucked chorizos españoles?!"
Parece mentira que hayan tenido los santos co...es de tirar este tema adelante cuando es un intento de robo descarado sin ningun argumento razonable a su favor. Son una pandilla de ladrones trajeados.
Teneis toda la razon, ha cundido en ejemplo de la sgae con su robo indiscriminado y con el apoyo institucional.
Si nadie hace nada malos tiempos nos aguardan.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que quiere hacer telefonica es un sin sentido.

peripe
1

Esto es como si las compañías eléctricas cobraran a los fabricantes de electrodomésticos por que se lucran con ella, con su producto, y no la pagan. Si, el usuario para la luz, pero estas malvadas compañías que hacen beneficios vendiendo productos que sin energía no funcionan, intolerable.

Absurdo, es la única palabra. Bueno, más correcto sería: chorizos absurdos.

🗨️ 1
Serakon

+1

BocaDePez
BocaDePez

Si no existieran empresas como google y particulares similares que NO COBRAN por facilitar CULTURA y otro tipo de servicios ABSOLUTAMENTE GRATUITOS, probablemente timofonica tendria menos ingresos, entre otros muchos motivos, porque a casi nadie nos interesaria tener una conexion a intenet desde el hogar. Andariamos todoavia idiendo la tarifa plana y contabilizando llamadas metopolitanas, locales, regionales, provinciales, nacionales, internacionales, extraterrestre, intraterrestre, intecontinentales, interoceanicas, intersatelitales.... y toda la parafernalia de "recibos ficticios" como "descolgar la banderilla (que aun nos la cuelan con los moviles), contabilizar mientras suena el timbre o melodia de llamada, cobrar 2 meses por anticipado (que luego no devuelven con la baja),.... Me parece a mi que es google el que deberia de pedir cuentas a la timo por incrementarle los ingresos a la timo a costa de su trabajo Eso si es para llevarlo a un juzgado

BocaDePez
BocaDePez

Es decir, si yo hablo con mi novia por teléfono, de forma que supuestamente no hay beneficio comercial, entonces sólo pago por el uso de la línea. Ahora bien, si soy un cristalero que mediante el teléfono cierro un negocio de 5000 € por acristalar una vivienda, entonces, en este caso y según el tal Alierta y sus defensores, debería dar parte del beneficio a Telefónica (aunque ya pago por usar el teléfono). cada usario tendría una tarifa distinta y un poco difícil de determinar, porque los negocios que se hacen por teléfono son muy variados y producen beneficios muy distintos. Lo mismo es aplicable a la autopista de peaje. Unos van de turismo y, supuestamente, no hacen negocio. Luego va un camión de Zaragoza a Madrid. La carga son patatas y el beneficio obtenido por la vender la carga es de X euracos. Al mismo otro camión hace el mismo trayecto pero con ternera congelada y el beneficio obtenido es 5x. Ahora la autopista tendría derecho a cobrar un suplemento a los transportistas en función del beneficio generado ¿Estamos locos de remate o es que la caradura del tal Alierta (no me da la gana de llamarle Señor) no conoce límite? ¡Vale! Pero, ¿como es posible que haya gente que le apoye?