BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Telefónica dará servicios de Internet móvil a 42 Mb

alejandrosantos

Telefónica ha firmado un acuerdo con Nokia Siemens Networks para incrementar la velocidad de acceso a Internet móvil a través de tecnología 3G HSPA+ hasta los 42 megabits por segundo, en un proyecto cuyos primeros pilotos estarán listos este año. A finales del año pasado, Telefónica inició los servicios HSPA+ a una velocidad de hasta 21 megas de descarga, en colaboración con sus proveedores Ericsson y Nokia Simens Networks pero con esta última ha firmado un nuevo contrato para dar un paso más hasta esos 42 megabits.

Según cuenta Cinco Días, el nuevo proyecto también contempla la utilización de la frecuencia de 900 megahercios no sólo para servicios GSM sino también de 3G, en el momento en que las autoridades sancionen definitivamente este cambio legislativo. Utilizará las estaciones Flexi Base Station (ver imagen inferior) preparadas para la cuarta generación LTE. Esta tecnología la usó Telefónica para dar cobertura en el último Mobile World Congress en Barcelona el pasado febrero.

Vodafone, por su parte, ofrece a día de hoy una velocidad genérica de 14,4 Mbps. en las siete principales ciudades del país. En las zonas con más tránsito, como aeropuertos y zonas comerciales, la velocidad será de hasta 21 Mbps. Esta cobertura se ampliará próximamente hasta un total de 29 ciudades.

Puedes saber más en el artículo del wiki velocidad de Internet móvil y la diferencia entre HSDPA, HSUPA y HSPA+.

💬 Comentarios

francis31
1

¡Si todavía no han hecho el refarming!, y me da que movistar va a perder frecuencia en 900 mhz en favor de yoigo.

🗨️ 8
Mocho

Como mucho se la repartirán, lo que no tiene sentido es que se la quiten entera a unos para dársela a otros, seguiríamos con el mismo problema.

🗨️ 2
francis31

A eso me refiero, seguramente tanto movistar como vodafone van a perder parte del espectro que tienen en 900 mhz, no pueden hacer planes de futuro, antes de saber el ancho de banda real que van a poder utilizar.

🗨️ 1
Sergiusll

se la quitaran a movistar que tiene 16.5 mientras que vodafone 12 mhz en favor de yoigo o de las cableras

BocaDePez
BocaDePez

Que yo sepa, ahora, hay frecuencias libres en la banda de 900mhz que podrían asignar..

Estoy seguro de que acabaremos viendo subastas de las frencuencais y que entrarán 2 nuevos operadores con red al mercado.. Probablemente, jazztel y las cableras en conjunto.

(coolkamio sin logear)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No hay frecuencias en la banda de 900, solo hay 35 mhz disponibles 16,5 tiene movistar, 12,5 vodafone y 6 orange

De ahí, que tenga que intervenir el gobierno para hacer el refarming y poder liberar y asignar frecuencias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, la banda que tienen que asignar adicional son dos, la de 2.6 GHz (poca cobertura pero mucha banda) y la de 800 MHz que quedará libre cuando se mueva la TV de banda.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un modem USB de Movistar HSPA de 7,2 Mbps y se me corta por veces la navegación ...

🗨️ 1
solrak45

Tengo la de Pepephone que usa la cobertura de Garrafone y he hecho pruebas en la autopista, conducia otra persona, y navegaba sin problemas, he realizado incluso una prueba de velocidad y me daba casi cinco megas...es una pasada, una pena la limitación de un giga ya que para navegar y email llega pero, al youtube ni te acerques. Pero es una revolución, te llevas tu linea de ADSL a todos lados (con cobertura)

Cortes no he tenido, solamente algún problema para conectar en zonas con sombra de cobertura.

Mocho
0

Lo que no entiendo es porqué votan negativo a una noticia que supone una mejora tecnológica por parte de una operadora.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

Simplemente por el nombre del operador, pon la misma noticia con pazztel y en un día tendrás una avalancha de votos positivos. El sistema de votaciones es completamente inútil, no sirve para nada más que para ver qué operadores son más populares (que no mejores).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno esto es solo un primer paso, lo siguiente es que aumenten la velocidad minima que ahora esta en 128 kb/s y que bajen precios. Ahí esta la autentica revolución para que la gente cambie adsl por internet mobil.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

Deja de decir mentiras o soñar xD bajar precios.... jajajajaja tu vives fuera de España o has nacido fuera ¿no?

JAJAJAJAJA bajar precios... ains... como me he reido....

BocaDePez
BocaDePez
1

No se trata de cambiar el ADSL la por banda ancha móvil, sino que sea un complementó cuando sales fuera de tu domicilio.

BocaDePez
BocaDePez
2

¿Tal vez por que ese operador de mierda es el más caro de Europa y está invirtiendo en un tipo de conexión, por ahora testimonial?

¿Cuándo va a ofrecer aunque sólo sea 10MB de bajada y una caca de 1MB de subida a toda su red? ¿Cuánto tiempo hace que no invierte un puto euro, que no sea para mantenimiento, en su red troncal?

¿Cuándo va desplegar su red de FTTH a sitios que no estén más que cubiertos por 400 operadores más? ¿Costará menos de 150 pavos al mes? ¿Lo restringirán para que sólo te bajes 5 GB al mes?

¿Por qué no dejan de ofertar esta pseudopropaganda tecnológica e invierten en las redes celulares que usa todo el mundo para que el sonido no sea una puta mierda y nada más que te vayas de vacaciones a cualquier sitio de playa la conexión sea tercermundista y las redes estén completamente saturadas?

Vamos a ver, que un hijoputa como la copa de un pino de vez en cuando te haga un misero favor no quiere decir que no siga siendo el mismo.

¿Será por eso? No sé, no sé...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2
Mikker

con estas velocidades los bonos de navegacion( porque de tarifa plana nada...) nos duran medio segundo... prefiero que no limiten el trafico ni puertos....!

🗨️ 2
joseangel

Es que el objetivo de estas velocidades es que tengas lo que necesitas más deprisa, no que te bajes más. Es decir, que envíes y recibas correo en un abrir y cerrar de ojos o puedas ver un vídeo de youtube sin esperar (esporádicamente), no quee uses P2P.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo. Y también que puedas compartir con más gente la antena, no que un sólo usuario consuma los 42 Mbps.

BocaDePez
BocaDePez

Aumentan los cortes en las llamadas de moviles por la saturacion en redes celulares a causa de los smartphones, leer articulo y estadisticas de caidas en llamadas de moviles en España: expansion.com/2010/03/25/opinion/llave-o…9552545.html

🗨️ 1
shacktar
1

yo no soy un entendido pero si no voy equivocado... esto pasa en el camp nou cuando hay partido. con 3g el movil no funciona y con gprs solo las llamadas y despues de varios intentos. Claro que somos 80.000 tios ahi metidos pero tb estamos en el 2010, siglo 21 xDDD