BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

El teléfono de asistencia técnica de Telefónica será gratuito a partir del 1 de abril

Joshua Llorach

La Asociación de Internautas se hace eco de un rumor que desde hace unas semanas recorre los foros. El teléfono del Centro de Asistencia Técnica de Banda Ancha de Telefónica pasará a ser gratuito a partir del 1 de abril. Telefónica confirma que las llamadas se atenderán en un número 900 sin coste para el usuario.

Aunque el número de atención al cliente 1004 sí es gratuito, Telefónica obliga a llamar al 902357000 cuando se trata de una avería en el servicio ADSL. Llamar a este número supone un coste extra para el usuario, superior incluso al de una llamada telefónica convencional, al tratarse de numeración de Servicios de Inteligencia de Red.

Este número, que actualmente ya es gratuito para los clientes con mantenimiento premium (como los de FTTH), será sustituido por el 900357000 a partir del 1 de abril, por lo que desde ese día la atención al cliente de Telefónica no supondrá ningún coste adicional.

A esta hora la numeración 900 357 000 no está activa. Según la información confirmada por Telefónica el número estará operativo a partir del 1 de abril.

La lucha del la AI por la gratuidad de la atención al cliente de las operadoras

En 2006 la AI denunció ante la SETSI a las operadoras que utilizaban un 902, entendiendo que se está cobrando por un servicio de atención asistencia técnica que según la normativa debe ser gratuito.

La Secretaría de Estado alegó que, al utilizar esta numeración "el operador no está cobrando al usuario por el servicio de atención al cliente, sino que el usuario tendrá que pagar por el coste de la llamada telefónica. Es decir, no se paga el "servicio de atención al cliente" sino el coste de la llamada, que es distinto". Su decisión fue respaldada posteriormente por la Audiencia Nacional.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

Es una buena noticia, yo cuando era cliente de Telefonica tuve que llamar varias veces y mis 10 euritos a fin de mes de ese numero no me los quito nadie.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver si los de Vodafone se ponen también las pilas, que sólo por llamar cuando se les cae a ellos el ADSL, te cobran un fijo de 0.50€, y encima si quieres usar el pincho 3G es obligatorio llamar primero, por lo que te tienen sin ADSL o pagas ese mínimo.

Si el problema fuera del cliente, pues lo entiendo, pero casi siempre es problema suyo y tenemos que pagar los clientes.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Creo que el título de esta noticia es incorrecto.

El nº de atención al cliente de Telefónica es el 1004 y es gratuito. El artículo se refiere al nº de averías de ADSL, que nada tiene que ver con atención al cliente de Telefónica.

🗨️ 4
Josh

Gracias por la observación.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Esa es la madre del cordero . Efectivamente el 1004 es gratuito y es para todos: clientes o no clientes. El 902 es solo para clientes, averias si, pero es el servicio de atención al cliente. Luego el titular es correcto

🗨️ 2
rezze
1

Una cosa es el S.A.C y otra bastante diferente es el S.A.T,ya que en teoria el personal que te atiende no es el mismo,empezando por la preparacion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy hecha un lio. Yo quiero comprar un telefono y entro aqui para informarme y veo que la gente esta disgustada, con telefonica y otras compañias¿Que voy a hacer yo? ¿A quien hago caso?

Necesito que alguien me aconseje. Dejo este mensaje esperando que sea atendido por alguien. Gracias

Carmen

FoRcEr

Si esto es cierto, es una muy buena noticia... supongo que después de dar tantas ganancias en época de crisis tendrá que atacar a la competencia con esto... a mí me parece bien, aunque a saber por qué lo hacen... a mi este mes me han reducido un 40% más o menos de la factura para siempre, según me han dicho, sin coste ni permanencia... qué cosa más rara...

comun3ro

A ver si ahora se animan los de Ono también.

🗨️ 1
heffeque

Editado: Uy, fallo mío. Pensaba que estaba en la otra noticia xD

monamur

Con esta noticia demuestra lo poco informados que están en la asociación de internautas.

Que a mi me digan que se han enterado por un rumor que anda por la red, cuando yo publique esta noticia el día 16 de marzo extrañado, por no verla por ningún sitio, ya que a mi me informo el 1004 y llevan todo el mes de marzo informando.

Ahora solo queda que confirmen lo del pago por el contestador, supongo que también se enteraran por un rumor que anda por la red, cuando el 1004 continua informando que el contestador será de pago.

Saludos

🗨️ 6
Diabolow

Estoy contigo compañero, yo confié en ti desde el primer dia , no me estrañaba nada que Timofónica cobrase por el buzon de voz, lo que si que me extraño que el numero de averias de Timofónica pasara a ser gratuito, esta gentuza hijos de puta de timofónica, no van perder nunca , siempre van a ganar por un lado gratis por otro pagando, como es el identificador de llamada, os digo que mas de uno pasara la portabilidad a otras compañias ,Jazztel no cobra nada por estos servicios, desvio de llamada , identificador de llamada, contestador, etc.... todo gratis y el numero del SAT gratis tambien, desde fijos, pero desde moviles no, asi que esta gente tambien tendran que poner un 900 para averias desde moviles ya que el 902 son muy caros desde moviles....

Si se confirma que se cobrará el buzon de voz y por escuchar los mensajes, se liará una muy fuerte

PUTA TIMOFONICA LADRONES!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Eres un comercial de Jazztel come mierda...... no he visto en los foros un gilipollas tan fanatico como tu

🗨️ 2
Diabolow

VETE A LA PUTA MIERDA YO NO SOY NINGUN COMERCIAL DE JAZZTEL TE ENTERAS?

solo digo que estos hijos de puta de timofónica robofonica mira si tiene muchos apdos son una pandilla de ladrones sinvergüenzas , estan cobrando servicios cuando antes eran gratuitos , como el identificador de llamada, ahora el buzon

que será lo siguiente??????????????????

LADRONES TIMOFÓNICA HIJOS DE PUTA empezando por el presidente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

aqui se demuestra el nivel intelectual de muchos de los usuarios de estos foros....... cuanto daño se esta haciendo a la gente que quiere aprender ...en fin algunas cosas mejor cerradas.

BocaDePez
BocaDePez

Te olvidas que en Jazztel, si llamas al SAT y si has de conectar el router al ptr (para hacer comprobaciones de linea), ellos te dicen: deme su numero de selular... conectas el router al ptr te quedas sin linea y en dos segundos te esta sonando el movil con el mismo operador. Y TODO GRATIS :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cierto como la vida misma, y si se te corta por alguna razón (me pasó), "TE VUELVE A LLAMAR EL MISMO TÉCNICO"...no tienes que volverle a explicar tu vida a otra persona hasta llegar al mismo punto.
Yo no puedo tener Jazztel por que la Timo o la CMT me lo impiden, pero una de las razones por las que elegí Jazztel era por que no me daba la gana de pagar ni por el SAT ni por el reconocimiento del llamada... ahora desconectaré el buzón (además no lo miro nunca....).

ookami

Ya iba siendo hora de que alguien empezara a cumplir la ley vigente, ¿cuánto tiempo hace ya que es ilegal poner un número de pago para el servicio técnico?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No lo ha sido nunca, hazte un favor y lee la noticia completa antes de opinar.

BocaDePez
BocaDePez

"La Secretaría de Estado alegó que, al utilizar esta numeración "el operador no está cobrando al usuario por el servicio de atención al cliente, sino que el usuario tendrá que pagar por el coste de la llamada telefónica. Es decir, no se paga el "servicio de atención al cliente" sino el coste de la llamada, que es distinto". Su decisión fue respaldada posteriormente por la Audiencia Nacional."

Claro, pero el problema es cuando NO TIENES OTRA OPCION NI VIA QUE LLAMAR, porque no hay una oficina cerca... entonces estas pagando por acceder a un servicio que es "gratuito".

Curioso, lo mismo pasa con las reventas de entradas, donde NO puedes revender una entrada diciendo que "vendes un cascabel de gato por 300€ y regalas unas entradas" (las entradas son gratuitas), porque esto se considera aun asi, un fraudo. Pero sin embargo una operadora si puede "obligarte a usar un servicio de pago, para usar un servicio gratuito".

Ya sabemos quien hace la ley ¿no?.

Pero bueno esto no es cosa del SETSI ni del gobierno, esto es cosa de la UE. Igual que esa nueva ley que obliga al pago en 30 días a las administraciones (que entrara en vigor a finales del 2012), la conozco yo desde hace unos años, cuando la UE dicto una directiva al respecto que justamente entraba en vigor en 2012 (no recuerdo los detalleS). Pero nuestro "gobierno" se ha apuntado la medallita como si hubiera salido de su caja de ideas, cuando no ha sido asi....

Panda de ladrones...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es así. No te cobran por el servicio. Solo pagas la comunicación que con eso no llega ni para pagar el mísero sueldo del teleoperador.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

para pagar el misero sueldo del operador ya está la cuota que pagas "religiosamente" todos los meses, ¿no te parece?

Digo yo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

creo q 800 por 35 horas semanales no esta tan mal

edu9230

Telefonica va lentamente aprendiendo cosas que Jazztel utiliza desde que se fundó! Bravo Telefonica :-/

BocaDePez
BocaDePez

me gustaria saber si es telefonica las que pegan los cables en las fachadas llevo ya un año casada y tengo los cables por mi valcon colgando y por toda mi puerta con un poster en mitad y ya estoy arta de que ace un año me dijeron que los pondrian bien pero no se si es telefonica sevillana no tengo ni idea me gustaria que me dijeran aldo a ver quien es para llamar yo pa quejarme a que vengan muchas gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero te lo han arreglado?

BocaDePez
BocaDePez

perdonen que les diga que todo eso es mentira ya que soy nuevo con ustedes y no hay forma que alguien tecnico se ponga en comunicacion conmigo.

soy cliente como digo nuevo de orange en adsl..y telefono y el telefono no va bien he hablado con varios operadores y no me dan soluccion por ello voy a renunciar a el servicio pues tod lo que me dijeron se queda en que no puedo utilizar el telefon,.

BocaDePez
BocaDePez

!!ya era hora¡¡