BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Arranca la duplicación de velocidad de subida del ADSL de Vodafone: 1024 Kbps de upload

Joshua Llorach
Sincronización ADSL Vodafone

Vodafone se adelanta a la duplicación de Telefónica aumentando la velocidad de subida de todas sus modalidades de ADSL a 1024 Kbps de upload. Desde hace unos días, los usuarios de algunas comunidades como Galicia, Asturias y Castilla León están sincronizando a la nueva velocidad, que se extenderá progresivamente al resto del país.


Subida actualNueva velocidad
ADSL 6 Mb300 Kbps1024 Kbps
ADSL 12 Mb500 Kbps1024 Kbps

El ADSL 6 Mb pasa de tener una velocidad anunciada de 300 Kbps a sincronizar a 1024 Kbps. El ADSL 12 Mb, que actualmente se anuncia con 500 Kbps, también sincroniza a 1024 Kbps. Los test de velocidad de los primeros usuarios confirman el aumento de velocidad.

Test

Aunque podemos asegurar que esta es la velocidad a la que se están configurando los perfiles en los DSLAM de Vodafone, es posible que la velocidad que anuncie de forma oficial Vodafone sea menor, de forma similar a lo que ocurre actualmente. Aunque los 6 y 12 megas tienen 300 y 500 Kbps de subida respectivamente según la publicidad de la operadora, en la práctica los usuarios están reportando velocidades de sincronización superiores. Parece ser una estrategia para paliar la imagen asociada a las ofertas de ADSL de no dar lo que prometen.

Por el momento sólo los clientes que utilizan el rango de IPs 77.228.0.0 - 77.231.255.255 parecen haber sido actualizados (puedes ver la IP que estás utilizando). Según la información de la que disponemos, no se trata de pruebas sino de una migración definitiva que se irá extendiendo a otras zonas.

Recordamos que el ADSL de Vodafone viene con Fastpath activado por defecto, lo que mejora la latencia de la conexión y mejora por tanto la fluidez de los juegos en red y aplicaciones con uso intensivo de Ajax, como Google Docs, Facebook y similares. Se trata por tanto de una excelente alternativa al ADSL de Telefónica, aunque conviene resaltar que exige 18 meses de permanencia.

Los indirectos del ADSL 10 megas de Vodafone se duplicarán muy probablemente a la vez que lo haga el de Telefónica. Con los 3 megas indirectos podrían pasar dos cosas: que se queden como están o que Vodafone los migre a un perfil superior.

Actualizado