BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Telefónica desencadenará una mejora generalizada de la velocidad del ADSL

Joshua Llorach

El aumento de la velocidad de subida del ADSL de Telefónica es un terremoto para las ofertas que ofrecen el resto de los operadores. La nueva velocidad de Telefónica se sitúa por encima de todas las modalidades de entre 6 y 12 Mb, por lo que irremediablemente durante los próximos meses asistiremos a una mejora generalizada de las prestaciones de la banda ancha de todos los operadores.

Los alternativos mejorarán la subida

El ADSL indirecto de los demás operadores también aumentará la velocidad de subida, pero sólo en la modalidad de 10 megas. Los 7 megas de Jazztel y los 6 megas de Orange se quedarán como están, ya que en ambos casos ya tienen un upload de 640 Kbps. A no ser que las operadoras decidan mejorar la oferta de Telefónica pasando a los clientes de 6/7 megas a la modalidad de 10 Mb/800 Kb. Esto es especialmente probable en el caso de Jazztel. Ahora mismo tiene 7 Mb/640 Kb y 10Mb/320Kb al mismo precio. Cuando los 10 Mb tengan 800 Kb serán claramente superiores a la modalidad de 7 megas, así que siendo que tiene el mismo precio, ¿quién querrá seguir con 7 megas?.

El aumento de velocidad de Telefónica también deja obsoletas a gran parte de las ofertas de ADSL directo de los alternativos. En la modalidad de 6 megas, Telefónica se convierte en el operador con más velocidad de subida. Con toda seguridad, esto cambiará en las próximas semanas, cuando los alternativos empiecen a mejorar el upload de sus ofertas.

-TelefónicaJazztelVodafoneOno
Descarga6 Mb6 Mb6 Mb6 Mb
Subida640 Kb512 Kb300 Kb300 Kb

En el rango de modalidades de 10-12 megas, de nuevo Telefónica se sitúa en cabeza de la velocidad de subida, por encima de Vodafone, Ono y Yacom. Incluso supera a los 20 megas de Tele2, que sólo tienen 500 Kb de upload.

-TelefónicaOrangeYacomJazztelVodafoneTele2Ono
Descarga10 Mb20 Mb10 Mb20 Mb12 Mb20 Mb12 Mb
Subida800 Kb1024 Kb512 Kb1024 Kb *500 Kb512 Kb500 Kb

No cabe duda de que en los próximos meses asistiremos a un aumento generalizado de la velocidad de subida por parte de todos los operadores. Se trata de un paso necesario para competir con la nueva oferta de Telefónica.

FAQ aumento de velocidad de subida del ADSL de Telefónica

¿se aumentará la velocidad de subida en el resto de modalidades de 1 y 3 Mb?

No. La información oficial sólo habla de subidas para los 6 y 10 megas. 1 y 3 megas se quedarán con 256 y 320 Kbps respectivamente.

¿aumentarán la subida los demás operadores?

Irremediablemente. Todas las ofertas de ADSL directo que compiten con los 10 megas de Telefónica deberán mejorar la subida. En el ADSL indirecto, los 10 megas lo hará automáticamente, mientras que el de 6-7 megas se quedará como está, aunque puede que algún operador decida migrar a sus usuarios a una modalidad superior.

¿cuando se producirá el aumento de velocidad?

La migración se iniciará en abril, pero concluirá durante el segundo semestre, lo que significa que se prolongará durante casi todo el año. Además hay varios nubarrones que despejar antes de que las nuevas velocidades lleguen a los usuarios, como el proceso de audiencia con el resto de operadores que en estos momentos se debe estar llevando a cabo en la CMT para determinar las modificaciones en la OBA para las nuevas velocidades. Los recursos de los alternativos pueden retrasar la autorización de la CMT a la subida de Telefónica.

¿es la velocidad de subida sensible a la distancia a la central?

Si, pero mucho menos que la velocidad de descarga. Esto es debido a que el canal de subida se transporta sobre los tonos más bajos del espectro del ADSL, mientras que el de bajada lo hace sobre las frecuencias más altas. La propagación de la señal sobre el par de cobre empeora a medida que sube la frecuencia, de modo que los tonos más bajos son los que menos se ven perjudicados por la longitud del bucle.

¿la velocidad de subida real será inferior a la anunciada?

Como siempre, el valor que se publicita es el bitrate a nivel ATM, lo que quiere decir que hay que descontar las cabeceras utilizadas en los protocolos de transporte para tener la velocidad a nivel IP, que será la velocidad real que perciba el usuario. Habitualmente se pierde hasta un 20% de la velocidad, dependiendo del encapsulación utilizada. Los 640 Kb pueden quedarse en unos 550-580 Kb. reales.

¿bajará Telefónica el precio del ADSL?

Probablemente no, por lo menos el del ADSL de referencia, de 6 megas. Sin embargo, el Dúo 3 Mb, que no verá mejorada su subida, no podrá sostener el precio actual, de sólo un euro por debajo del Dúo 6 Mb. El destino del ADSL 3 Mb posiblemente sea convertirse en un low cost para los usuarios menos exigentes con la velocidad pero si con el precio. En otro momento Telefónica podría haberlo eliminado para estimular la contratación la modalidad superior, pero en la situación económica actual, es necesario cubrir ese flanco.


* Posibilidad de hasta 2500 Kbps activando Anexo M

💬 Comentarios

Bilbokoa

Josh, ¿de verdad crees que esto de la timo traerá una mejora 'generalizada'? :-/

🗨️ 11
Mocho
-1

Sin ninguna duda. Con las ofertas de 12 meses, la nueva subida y siendo el proveedor que menos problemas da al cliente, se convierte una opción más que recomendable al menos hasta que comiencen a cobrar al precio normal.

Si la competencia quiere mantener su ritmo de captación algo van a tener que hacer.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

siendo el proveedor que menos problemas da al cliente,

Jajajaja, ¿no será "el proveedor con los clientes que menos se enteran de que se la meten doblada"?

🗨️ 7
Mocho
-1

Si eres más feliz interpretando las estadísticas de forma tan particular sigue así y disfruta :) aunque no me parece muy acertado insinuar que los clientes de Telefónica son "los tontos" y tú "de los listos".

Su adsl es muy caro, tiene un ping demasiado alto, hasta ahora la subida era penosa y todo lo que quieras, pero es el que menos averías tiene, el que antes las resuelve y el que antes tramita las nuevas altas. Es lo que hay.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

En el mundo de las estadísticas de las telecos donde cada organismo que las realiza saca unas conclusiones distintas la información que puedan aportar cualquiera de ellas resulta de escasa relevancia. Únicamente las tomo en cuenta de cara al número de clientes que se portan de un sitio a otro, nada más.

Yo me baso en lo que que se lee en los foros que es lo que cuenta.

🗨️ 5
Mocho
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
Mocho
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
Mocho
Josh

Si. ¿no hubo "mejora generalizada" en otras migraciones de velocidad?

🗨️ 1
Henares

Para los "rurales" y los que tenemos centralitas capadas a 3 mb (yo vivo en alcala de henares zona de El Ensanche) las migraciones anteriores solo supusieron que te cobraban lo mismo por tener la mitad que otros en la misma compañia y que ellos continuamente anuncian por la tele. Por lo que yo pienso que cada vez habra menos usuarios afectados por la mejora y mas afectados por una diferencia de trato injusta tolerada por la CMT.

A lo mejor en eso ya lo que es Generalizado es la tomadura de pelo a los clientes.

BocaDePez
BocaDePez

Si los de Telefonica se piensan que me voy a quedar porque me suban 200k la velocidad de Subida van listos, en cuanto se me acabe la promoción de 20€ al mes por DUO 6Mb me largo, y que se coman lo que pillen con PAPAS FRITAS!!!!

🗨️ 14
Mocho
0

El aumento es de 320k en el 6 megas y de 480k en el 10 megas. El problema sigue siendo el precio final, es interesante durante los 12 meses de promoción pero luego sigue siendo muy caro.

BocaDePez
BocaDePez

Si encuentras un operador que te de mas de 600 kbps de subida es que estás muy cerca de una central con Jazztel. Tienes suerte.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

lo estoy, por eso cuando me cueste más de 20€ les doy el piro vampiro.... Aparte esos 600k son teoricos, luego en la rpactica... como mucho subiran 200k

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
vukits
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
jorgecable

:D Que te parece 1800 de subida ? Aveces pillo 2200 !!!

Suerte,

Si , Jazztel , menos de 300 m . Perdón por ser hp

BocaDePez
BocaDePez

A 2200m de la central, con el "20mg" de jazztel, me llegan 4000kbps de bajada y 700kbps de subida (unos 85KB/s)

Segun mi experiencia la bajada esta mucho mas penalizada que la subida por la distancia a la central.

quincy

No te creas, a la subida no le afecta tanto la distancia.

De mis 20 megas de jazztel me llegan 10 pero la subida a 1024.

BocaDePez
BocaDePez

¿"irremediablemente" durante los próximos meses asistiremos a una mejora generalizada de las prestaciones de la banda ancha de todos los operadores?

No tiene por qué ser así. Orange y Vodafone no publicitan la velocidad de subida y les trae al pairo. ¿por qué van a cambiar?

🗨️ 5
Josh
-1

Claro, mientras a Telefónica se la traía al pairo el upload. Pero eso ha cambiado.

Mocho
-1

Vodafone curiosamente publicita 500 de subida y en realidad da 640. Les daba igual porque el objetivo era tener más que Telefónica y eso era fácil, pero la cosa ha cambiado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ademas de uqe son 640 tanto en la de 6 como la de 12 de subida.

Yo soy cliente de 6 megas y tengo 640 de subida.

javierul

De hecho son 640 en la conexion de 12 (20 realmente) y de 6 megas en acceso directo tanto para los vodafones como para los teledoses.

Que no te extrañe que siga a telefonica y migren todo a 1 mega en un futuro no muy lejano.

Pruebas de betas ya tenemos por aqui un par de ellas y hasta alguno se ha atrevido a soltar el tipo de perfil y todo.

Se de alguno que trabaja alli y me cuenta que es solo beta pero de momento no cuenta ( porque no sabe o bien porque no puede) si se va a generalizar o van a hacer algo.

Esperemos sucesos...

🗨️ 1
Mocho

Si lo estaban considerando, probablemente el cambio de velocidad de subida de Telefónica les haga decidirse. Está claro que a igualdad de condiciones es Telefónica la que se lleva las altas, y los precios están muy igualados aunque sea comparando precios de oferta con finales. Tienen que ofrecer algún extra.

comun3ro

´dios, lees la noticia y parece toda un revolucion, y estan hablando de aumentar 300 o 400 miseros kbps XDDDD el dia que saquen fibra se para el pais.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Creo que con la situación que hay, no deja de ser una buena notícia. Entiendo lo que dices, pero lo que había antes era de chiste (lo que habrá podríamos decir que también, pero algo menos). Incluso el Trío Futura en fibra tenía 320kbps de subida en alguna de sus modalidades (si mal no recuerdo).

Es un primer paso, y a ver cómo se mueven los demás operadores.

🗨️ 2
onjoe

Yo tengo el trio futura y tengo 30 megas de descarga y 1 de subida.

Supongo que a mi me dejaran igual.

Podeis ver mi firma.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Veo que el VDSL es muy beneficioso para aproximar la velocidad efectiva con respecto a la de sincronización... interesante.

BocaDePez
BocaDePez
1

relectura del mensaje si vives en el medio rural:

-"¿se aumentará la velocidad de subida en el resto de modalidades de 1 y 3 Mb? No. La información oficial sólo habla de subidas para los 6 y 10 megas. 1 y 3 megas se quedarán con 256 y 320 Kbps respectivamente."

esto deja caer la tendencia para el futuro... si con suerte tienes adsl 1 o 3mb, date por satisfecho por una par de decadas... ya tienes internet, que más quieres ¡¡¡ :-(

es decir, cero actualizacion de centralitas, cero actualziacion de postes, cables y demás menesteres....

y todo ello porque, para telefónica, además de no ser rentable, si vives en el medio rural "los usuarios" son "menos exigentes con la velocidad, pero si con el precio" ¿?

- "El destino del ADSL 3 Mb posiblemente sea convertirse en un low cost"

que bien ¡¡¡ (ironia) lowcost, y todo lo que ello conlleva: peor servicio, pero calidad, peor mantenimiento, etc..

en fin, más de lo mismo (gracias a los politicos, por preocuparse, gracias ayuntamientos, por reivindicar, gracias cmt, por permitir monopolios de facto, gracias telefonica, por ir poco a poco :-)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

No lo podría haber dicho mejor que tu, te agradezco que lo hayas expuesto. Si estás entre los afectados, como yo, que sepas que el análisis de la realidad y el sentimiento de cabreo y frustración es compartido. Quizá lo que se encuentren a no tardar es con la huida de la clientela. Hasta yo, que soy poco partidario de cambios administrativos, empiezo a considerar dicha opción. Saludos ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

hola (soy el mismo del post anterior)

la situación es indignante y lo peor es que no tiene ningun viso de cambiar a mejor (y este tipo de noticias, en las que ya se nos ubica como adsl de 2ª categoria, confirma las peores hipotesis: abandono progesivo de todo tipo de desarrollo tecnológico para el medio rural -que por cierto, lo necesita más si cabe que las ciudades-)

en fin, un desastre.

cambiar de operador en el medio rural (en mi caso abandonar telefónica... por cierto, el unico operador: monopolio) no creo que sirva de nada (en mi opinion) en la medida en que si a telefónica le importamos un bledo (en cuanto a renovacion de lienas, mantenimiento de infraestructuras, etc...), imaginate al resto, que no mueven ni un euro por estos lares.

para mi, la solución pasa por a/iniciativas tipo guifi.net, o por b/recuperar el par de cobre por parte del estado, quitandoseló a telefónica, instalando sobre el FTTH a mansalva, y revender el servicio a quien quiera utilizarlo (como ocurre con las carreteras, co0mo ocurre con los trenes, etc...)

a cuidarse, saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Si no tienes cobertura con Timo para 6 mb, ni de coñas vas a mejorar (ni timo te dejará mejorar)con un alternativo.

Pero, aún es peor lo que le ha pasado a mi hermano, tenía ADSL 3 mb con Timo, en una central en la que disponen de trio futura, pero debido a que se dió de baja ahora no le dejan contratar con nadie, y peor aún, si consulta cobertura en la web de timo, le dice que no hay disponibilidad de ADSL en ese número, cuando su vecino tiene 6 mb...

O cuando resulta que vives en pleno centro de un pueblo y tienes ADSL Rural, en cambio tú amigo en las afueras del pueblo tiene cobertura de 10mb...

Yo ahora tengo Jazztel revendido, pero he pasado por lo que vosotros pasais y es triste, y más triste es ver que cuando a la gente le nombras ADSL Rural, se crean que vives como Heidi con las cabras, cuando simplemente vives a menos de 1km de una ciudad de más de 300.000 habitantes con cobertura de todos los operadores..

Así es timofonica y así seguirá siendo, el retroceso de este país en telecomunicaciones..

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el del mensaje a las 13:59 de ayer. Tienes razón y además, hay una cosa que inquieta/desazona más: el anuncio de "un adsl como derecho universal a.... 1mb" para 2011, creo. Parece que toman posiciones y no pinta nada bien. Como dices, la solución es que el estado asuma el impulso a la modernización, pero no parece que vaya a ser así. La cosa quedará 1mb de "acceso universal" y algunas joyitas de tropecientos megas muy focalizadas, para dar imagen de modernidad. En fin, saludos

BocaDePez
BocaDePez
1

Gracias por la lectura , menos mal que he ido a leer los comentarios primero y dio la casualidad que pusiste la informacion que en mi caso requería.

El mundo avanza y yo seguiré teniendo 1Mb toda la vida...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola (soy el mismo del post anterior)

mientras tanto, veamos que se cuece en la comisión del mercado de las telecomunicaciones (mejor llamar "la comisión de las telecos", porque del mercado se olvida...)

aluncinante, blogcmt.com/ ... ahora mismo estan barajando que en USA el acceso a la banda ancha en el medio rural es cosa de "etnias", que no de infraestructuras (será igual que en españa), a la par que empiezan a dejar caer la banda ancha del fututo... tanto trafico tengas, tanto pagarás :-DDD

pd. segun un estudio de la UE, la penetración del ADSL en España, en el medio rural, es del 88% ¡¡¡ (alguna sospecha sobre quien puede haber suministrado este dato? jejeje)

superefren

Dios, me he pasado con promo de 10MB otra vez a telefónica. Si realmente suben a 800 el upload, entonces va a estar muuucho mejor que con los miseros 320.

Ahora falta que dejen trastear con el fastpath. Que me da a mi que no, es lo único que yo quiero, y no puedo por no tener cobertura directa de Jazztel.

Saludos!

🗨️ 1
Mocho

Vodafone/Tele2 también tienen fastpath en cobertura directa, pero siempre activado.

BocaDePez
BocaDePez

yo llame hace 2 dia para cambiarme a trio futura,10 megas vdsl,ahi tambien subieran?o no entraria en adsl?

BocaDePez
BocaDePez

Yo actualmente con Orange tengo la linea de 6mb/1mb sin linea, desde hace cosa de un año o así.

Por favor revisar esa franja por que no creo que estén todos los datos actualizados.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me edito, actualmente en la pagina de orange, se ofrece 6mb/512kb para la modalidad sin linea, pero supongo que a los clientes antiguos nos subieron a 1mb, por que desde hace un año sincronizo a 6000/895.

heffeque

En la noticia estaría bien poner que Jazztel tiene Anexo M por lo que en la tabla convendría poner 2 Mbps de subida en vez de 1 Mbps, aunque poniéndolo con un asterisco indicando que el download se ve afectado negativamente al ponerlo en dicho modo.

🗨️ 1
Josh

Arreglado

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo vdsl 25/1, me subiran la subida?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Vale, pues ahora telefonica ponme fastpath coño. Que quiero buen ping para jugar. Que coño no es normal que tenga mejor ping un ingles en un server español que yo xD.

Nomada_Egosanti desde la uni.

BocaDePez
BocaDePez

Tal y como reza la canción palabras, porque si con las velocidades actuales ya nadie cumple (ono no lo se), pues no te digo nada con un aumento de velocidad, aunque claro para ellos siempre es correcto, de los 20 megas 5 para la tele mas lo que se "chupa" la obsoleta línea te quedas con unos 5 megas pelados, de la velocidad de subida mejor no hablar, y si no cuando te quejas al SAT pues te dicen que sincronizas a 14 megas y su palabra es ley (pazzel), o sea que de momento pocas cosas cambian.

BocaDePez
BocaDePez
1

Precios y velocidades de Portugal Telecom (yo ahora tengo 12mb con 1 de subida por 19,99 iva incluído)

En zonas sin cobertura directa:

Con cobertura directa:

Si os fijais en la velocidad de subida siempre es de 1MB (y donde yo lo tengo suelo alcanzarlo casi siempre)

En España 800k nos parecen un avance....bueno es, pero podría ser mejor...

Saludos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

eso tiene límite de descarga, y si lo quires sin límite te cobran 7'44€ más, en cualquier caso es una oferta mejor que la de telefónica

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, yo con Jazztel tengo desde hace 5 meses 17 de bajada y 2,2mb de subida. Te c*gas como va esto!. :) No le quedan años a telefonica para acercarse a esta conexion. Piensa que si han tardado mas de 5 años, desde principios de 2005 a 2010 (y ya veremos cuando empiezan a activaros) para subir de 320k a 640k. Uf.

BocaDePez
BocaDePez

Con jazztel por 30€ tienes 20Mb de descarga y 2,5Mb de subida sin límite de descarga. No lo veo tan diferente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero eso es con cobertura de Jazztel, que son muy pocos lugares (capitales de provincia y no en todas ni en toda la ciudad), el resto que va por indirecto te ofrecen la misma velocidad que te da Telefónica y el precio es un poquito inferior. Si eres uno de los pocos mega-urbanitas que tiene la suerte de estar en la zona de cobertura de Jazztel, te puedes sentir un afortunado. La inmensa mayoría del resto, ajo y agua.

BocaDePez
BocaDePez

(1) - Campanha válida para novas adesões realizadas até 31.03.2010. Os valores apresentados são válidos durante 6 meses. Após este período aplicam-se as mensalidades de € 24,99 (8Mb); €29,99 (12Mb) e €35,99 (24Mb).

(2) - As velocidades indicadas são velocidades máximas de acesso. A velocidade real depende das condições técnicas e da localização da sua linha telefónica.

(3) - Oferta exclusiva na compra on-line para contratos SAPO ADSL.

(4) - Serviço gratuito em Portugal até 2GB de tráfego nos hotspots da rede Wi-FI até 31.12.2010. Clique aqui para saber mais.

Te ha faltado esta parte. Como se ve, no es oro todo lo que reluce, y lo que nos has contado es semi-verdad o semi-mentira. Para tener esos precios hay "unos detallitos".

Al final la modalidad de 12mb sale por 38€ en un pais con un nivel inferior de vida... Interesante comparativa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy el del post...y marco en negrita lo que yo creo que son las diferencias más importantes:

¿quien carajo habló aquí de precios?, yo lo puse para que se viese que TODAS LAS MODALIDADES TIENEN 1024 DE SUBIDA.

Además EN TODO EL PAIS PUEDES CONTRATAR 24MB, (realmente desconozco si alguna zona muy poco poblada no puede acceder a estas velocidades) cosa que en ESPAÑA no pasamos de los 10 con mucha suerte y algunos de 1 ni de coñas y sin salirse a cuidar las cabras como alguno piensa.

Y por último, yo lo tengo desde hace más de 1 año y siempre he pagado por 12/1024 19,9€ con tráfico limitado (trabajo en España y voy solo a Portugal los fines de Semana por lo que consumo poco).

Los precios son siempre IVA INCLUIDO y es un pueblo costero de 2000 hab. (+de 10.000 en verano).

Seguir comparando lo que queráis....

Yo en España, si tuviese telefonica tendría 10/320, pero sin irse muy lejos no tendría más de 3/320.....

Algunos quereis defender lo indefendible y así nos va en este país..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro claro, a 4km del bucle vas a tener 24mb. Seguimos con la misma idea de siempre. Además, ahí esta el problema de la descarga que esta limitada y no esta muy claro hasta que punto la ilimitada es así. Solo hay que mirar los foros portugueses que preguntan siempre lo mismo, porque no esta claro.

Y España no es una potencia mundial, estamos por la cola junto a Portugal y Grecia, así que esa idea de ESPAÑA = Potencia Mundial, que ya se empiece a sacar de la cabeza. Que parece la época de Felipe II

BocaDePez
BocaDePez

¿800 Kb un avance en el año 2010? Hay que estar vivo para ver cosas...

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 3 megas de subida reales y tampoco es una maravilla.

Sheridan

Guuuuauuu :-O

Felicidades los premiados! que super rapido!

BocaDePez
BocaDePez
1

Ahora es cuando la competencia de telefonica tiene que dar un martillazo encima de la mesa poniendo 2 megas de subida y de esta manera humillar publicamente al exmonopolio y sus ridiculas mejoras y promociones tercermundistas.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la información.

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

ONO ya me da 600 Kb con 6 Mb desde hace tiempo

BocaDePez
BocaDePez
1

Hoy ha pasado por mi casa un comercial de la timo, cosa que hasta ahora jamás habia visto, o sea que a la timo tampoco le deben salir bien los números.

BocaDePez
BocaDePez

No es verdad, en el adsl indirecto, jazztel y orange ofrecen 640k, ya que son 7-640.

BocaDePez
BocaDePez

¿la velocidad de subida real será inferior a la anunciada?

Como siempre, el valor que se publicita es el bitrate a nivel ATM, lo que quiere decir que hay que descontar las cabeceras utilizadas en los protocolos de transporte para tener la velocidad a nivel IP, que será la velocidad real que perciba el usuario. Habitualmente se pierde hasta un 20% de la velocidad, dependiendo del encapsulación utilizada. Los 640 Kb pueden quedarse en unos 550-580 Kb. reales.

En MOVISTAR:

Por mi parte esto es del todo falso,o yo no lo entiendo. Pues es mi caso que teniendo 10 Mb contratadas la velocidad de subida, oscila mucho y cuando se estabiliza no sube de 80 kbs/s, asi que como se interpreta esa comparación entre lo que dicen y lo que llega.

Y la distancia entre mi casa y la centralita de MOVISTAR en linea recta no pasa de 500 metros, o tienen capada las lineas? que todo podría ser y no nos enteramos, como dice por ahí uno nos la meten doblada.