BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Orange continúa las pruebas de FTTH con 50 megas en Madrid

Joshua Llorach

Orange confirma que está realizando pruebas con conexiones de fibra hasta el hogar de 50 megas en algunos edificios seleccionados del barrio del Retiro de Madrid. La operadora continúa las pruebas iniciadas hace casi dos años con 100 Mbps sobre FTTH.

Se trata de la segunda fase del piloto en el que Orange estudia la implantación de nuevas tecnologías de banda ancha cómo VDSL 2 y FTTH, tal y como adelantó uno de sus directivos en mayo del pasado año.

Por el momento es una prueba muy selectiva que se encuentra con grandes obstáculos a la hora de comercializarse de forma genérica. Los 50 Mb de Orange requieren de cobertura propia, lo que significa que la operadora debe desplegar su propio cable de fibra a lo largo de las calles y fachadas de los edificios.

Una alternativa es revender el servicio de la red de fibra de Telefónica, algo que Orange ya anunció que estudiaría, aunque en este caso la velocidad no podrá superar los 30 megas.

En Francia, Orange comercializa FTTH de 100Mb/10Mb por 48 €/mes.

💬 Comentarios

Bilbokoa
2

Las pruebas están muy bien... nuestros ISP prueban y prueban y vuelven a probar, los pilotos se suceden, pero jamás psan de ahí... 50 megas, 100... ni en 10 años tendremos algo así a precio asequible, esto es España, es decir, ni inversión ni precio ni nada, par e cobre para siempre y lloriqueo de vez en cuando a la CMT.

Pandereta, yes we can!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0

Ya te digo.... no hace falta probar nada, compren los mismos equipos que tienen en japon y corea y se dejen de flautas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

eso es verdad, esta todo mas que probado

lo que pasa es que me da que lo que prueban es a ver a cuantas casas llegarian y cuantos beneficios tendrian (si los tuviesen claro)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que tienen que probar es a ver hasta dónde aguanta, con el mínimo de inversión y haciendo overbooking, no vaya a querer toda la gente a la vez usar lo contratado (y pagado)

bdfporket

Lo que tienen que probar es el tiempo que se tarda en obtener permisos de obra civil en este país, el plazo de ejecución y coste de las obras. La rentabilidad de ofrecer la conexión a ese precio alquilando canalizaciones o construyendo las propias, las trabas que ponga telefónica (impedir el alquiler de canalizaciones, cablear previamente las comunidades "interesantes" o rentables para que sean reticentes a permitírselo a otro operador, como contraataca la competencia en esas zonas (invirtiendo, ofertas locales, puerta a puerta,... ), estimar la resistencia a cambiar de operador/producto aunque la oferta sea muy superior al resto (están hablando de "50 megas simétricos desde 44,95 euros al mes, incluyendo tarifa plana de llamadas nacionales, televisión y línea de teléfono" - a falta de ver la letra pequeña).

En fin, cuantificar el "Spain is different" antes de "tirarse al monte".

javierrami

Por fin, yo vivo en el barrio del Retiro, ya os contare que tal va.

🗨️ 2
Bilbokoa

Joder, que suerte tienes...

BocaDePez
BocaDePez

El que vivas alli no quiere decir que te vaya a tocar no montes la celebración tan pronto

BocaDePez
BocaDePez
1

Para que quieren tanta velocidad si van a tener todo restringido, las peliculas, la música!!!...

Para leer el periodico no es necesario tanto ancho de banda!

🗨️ 3
vinclar
-1

Siguiendo tu razonamiento para leer el periódico no se necesita internet, los hay de papel, ni electricidad para vivir... si todos pensáramos así nos habríamos quedado estancados en la edad de piedra.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

una cosa es eso y otra es que con 1Mb lo lees igual de bien que con 50

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, pero con un mega vamos a ir un poco justitos para la televisión HD o el video bajo demanda HD y otros contenido que requerirán tanto ancho de banda.

BocaDePez
BocaDePez
0

¡¡¡ VIVA LA BRECHA DIGITAL !!!

🗨️ 4
cobito
1

Tendrán que empezar en algún momento y en algún sitio ¿o nos quedamos con el par de cobre hasta el fin de la civilización?

🗨️ 3
Lordwill

La realidad, es que nos guste o no en la mayoria por no decir todos los pueblos, ciudades pequeñas y ciudades medianas la iniciativa privada no va a tirar fibra ni ahora ni en 500 años.

La unica alternativa de estos municipios es tirar su propia fibra publica, o almenos dejar perparadas las canalizaciones. Luego si no quieren mas complicaciones pueden revender servicio mayorista y mantenimiento al resto de ISP, que estaran encantados. Y si ademas la empresa publica municipal se anima a ofrecer servicios minoristas, pues aun mejor, mas comptencia.

Propongo una nueva normativa para municipios. Cada vez que levante alguna calle, sea por aguas, electricidad, etc que aprovechen para hacer canalizaciones preparadas para la fibra ,en caso que no exista. No se cmo es en vestros pueblos o ciudades pequeñas pero en la mia se levantan las calles cada dos por tres.

Con simplemente esto, en 5 o 6 años casi todas las calles de los pequeños municipios va estarian listos para desplegar fibra.

Que un pueblo de 50 habitantes no tengan fibra nunca es compresible. Pero en ciudades de 30.000 o 50.000 habitantes, a estas alturas ya deberian tener fibra.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En realidad esta normativa ya existe :) Pero bueno según el informe de la CMT sobre las NGN, las poblaciones de menos de 50.000 habitantes tendrán acceso a la fibra a partir de 25 o 30 años :)

Existe alternativa al sector publico y el privado, es el sector civil :) Te recomiendo que heches un ojo al proyecto ciudadano de red abierta y neutra Guifi.net

Desde el año pasado no solo se utiliza tecnología wifi si no que también se han empezado a hacer los primeros tramos de fibra óptica DESDE las casas :) FFTH o desde las grangas (FFTF).

Además desde noviembre Guifi.net es miembro del punto neutro de Internet de Cataluña (Catnix) siendo el primer grupo civil conectado a un punto neutro en este país.

La red abierta y neutra la hacen los usuarios, empresas, entidades y administraciones que lo desean, de forma que los usuarios son un elemento activo, no tienes que esperar que alguien venga o te den cobertura, puedes hacerla tu mismo o con ayuda; así que te animo, como ves no solo es posible, si no que es todo una realidad.

KirO

Hace 60 años decían lo mismo del agua potable y el alcantarillado ...

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
KirO
BocaDePez
BocaDePez
1

Si ya son incapaces de dar una conexión no ya a 20 megas sino tan solo a 5 ¿como piensan dar 50?, primero que cumplan con los clientes y no les dejen tirados como una colilla y luego que prueben lo que quieran.

🗨️ 3
comun3ro
-1

Pues precisamente eso están haciendo, mejor forma de cumplir con los clientes que pasando a la fibra... o esque para ti es mejor que sigan invirtiendo en par de cobre? Si esto que dice orange es verdad, que no lo creo ya que hace 4 años decian lo mismo, pues triunfará.

🗨️ 2
vvendetta
-1

Estos "laboratorios" ya los hacia ya.com cuando era de los alemanes y mira en lo que ha quedo.

"agua de borrajas"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que esperabas, lo compró otra empresa que ya tenia infraestructura. si hubiera sido otra, seguirian con su tv por adsl y demás

vvendetta
-1

Yo me meo.

vukits

¿Jazztel no dice na'? :P .. Que raro B-)

danielarbeloa

Sería bueno que estos experimentos den resultados satisfactorios!! esto mejoraría notablemente la forma de acceder a todos los servicios anexos, mientras toca ver las ofertas que el mercado nos ofrece. [no spam]