BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Telefónica sucumbe a la VoIP en el móvil con la compra de Jajah

Joshua Llorach
jajah-telefonica.jpg

Después de años prohibiendo la voz sobre IP a través del móvil, Telefónica podría cambiar de bando aliándose con su enemigo, al adquirir la empresa de llamadas VoIP de bajo coste Jajah, por un importe de 200 millones de dólares.

La compañía israelí Jajah ofrece desde 2005 llamadas por Internet a bajo coste. Además comercializa un servicio para realizar llamadas económicas desde teléfonos móviles utilizando la conexión a Internet móvil. Jajah tiene actualmente 25 millones de abonados en 122 países, en gran parte gracias a su acuerdo con Yahoo Messenger, para el que suministra el servicio de Yahoo Voice.

Las operadoras móviles llevan años prohibiendo en los contratos de tarifas de Internet móvil que el usuario utilice la VoIP para forzarlo a utilizar el servicio de telefónica móvil de la operadora, con tarifas bastante más elevadas que las de VoIP. Se da la circunstancia que el recientemente aprobado Paquete Telecom prepara el terreno para que las autoridades de telecomunicaciones de cada país regulen la neutralidad de la red y una de las primeras medidas apuntadas es impedir que los operadores veten la VoIP.

Telefónica se adelanta así a los acontecimientos y toma posiciones ante la irrupción de la VoIP a través de Internet en los terminales móviles. Se trata de un movimiento muy astuto que le permite adaptarse a los cambios que se producirán en los próximos años en el mercado de voz.

O2 to buy Israel's Jajah for $200 mln

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

Ahora, como la compañía es de ellos, subirán los precios, y terminarán cargándosela. En principio la noticia puede ser buena, pero permítanme un margen para el escepticismo.

BocaDePez
BocaDePez

Que mejor que comprar la competencia para proteger tu negocio ...

BocaDePez
BocaDePez

He mirado sus tarifas, y el minuto sale a 16.8 céntimos para llamar de un fijo a un móvil español, y nada menos que la increíblemente económica cantidad de 30.8 céntimos para llamar de móvil a móvil español. Y yo me pregunto para qué habrán comprado esa compañía...

🗨️ 4
Arkaknio

Es obvio que no la han comprado por sus precios, sino por la tecnología que usan para implementar VoIP sobre red móvil.

🗨️ 1
itxlan

Creo que esto que apuntas no vale 200 M€. Creo que sólo es un "costosísimo movimiento estratégico" (al margen de su idoneidad o no). Al igual y en menor escala, que cuando coparon la licencia de la superviviente (muy a duras penas) licencia LMDS en España con la adquisición del 51% de Iberbanda. Donde, y lo digo con experiencia, tampoco salen las cuentas.

Porculeo

Pero fíjate los precios para llamar a los fijos de otros países, o a móviles de algunos. Pero para llamar a moviles de España... por mucho vo-ip que sea la salida es a móvil español que la clavan doblada. Pero para estar en contacto directo con gente de otros países es mas que interesante.

Estados Unidos3,0 cento GRATIS*3,0 cento GRATIS*
Estados Unidos - Móvil3,0 cento GRATIS*3,0 cento GRATIS*
Imagen original en http://www.jajah.com/images/dot.gifCanadá3,0 cento GRATIS*3,0 cento GRATIS*
Canadá - Móvil3,0 cento GRATIS*3,0 cento GRATIS*
Australia3,8 cento GRATIS*3,8 cento GRATIS*
Imagen original en http://www.jajah.com/images/dot.gifAlemania3,5 cento GRATIS*3,5 cento GRATIS*
BocaDePez
BocaDePez

La VoIP hasta ahora es mas utilizada y mas rentable en llamadas internacionales, para las llamadas nacionales hay formulas mas rentables y de mejor calidad en los sistemas tradicionales

BocaDePez
BocaDePez

JA JA (H)

BocaDePez
BocaDePez

LO QUE HAY QUE HACER es no contratar absolutamente nada de los nefastos monopolios como Telefónica o Microsoft. Nada de nada. Nunca. El día que desaparezcan la humanidad dará un paso de gigante.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tu mismo te contradices, si fueran monopolios no te quedaria mas remedio que contratar con ellos, pero dices que lo que hay que hacer es no contratar con ellos, salvo en el mercado español los casos de aquellos que si es verdad que no les queda mas remedio que contratar con telefonica, el resto no "sufrimos" el nefasto monopolio de microsoft o telefonica en el momento en que nada nos obliga.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo no dejo de trabajar con microsoft. Hasta ahora un muy buen servicio.

Y ya sabeis. Si funciona no lo toques.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no he dicho que que microsoft sea malo, ni que dejes de usarlo si te va bien, solo digo que nadie te obliga a usarlo

BocaDePez
BocaDePez

Esto es como la compra de The Pirate Bay. Más vale crear otro chicos y dejar que este lo hundan :|

BocaDePez
BocaDePez

Lo siento por el exabrupto, pero es que me sale del alma, que dice el otro. En vez de crear su propia empresa de VoIP con gastos más bajos (nulos, como quien dice, y con más medios y recursos), se funden 200 millones en esto. No es que para ellos 200 millones (37.000 millones de las antiguas pelas) sean mucha pasta, es que Jajah no vale ni 2, ni aún tomando en consideración el mercado que les quitaba. Aparte del cazo que habrán metido, as usual, el día que se le dé publicidad, en una sola lista y sin anestesia todo el dinero que ha tirado Telefónica a la basura desde los tiempos del amiguísimo hasta hoy con don Tabacalero, va a arder Troya. Es que este país es así, porque él lo vale...

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Seguramente tengas razon, desconozco cuanto vale jajah y no se cuanto costaria crear una compañia como esa, pero si es verdad que tiene 25 millones de abonados a 10 cent al mes por cliente ya me salen cifras bastante atractivas

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Claro, y no tiene costos. Jajah funciona porque lo que haces desde la web es introducir los números de teléfono (fijos o móviles) que deseas comunicar, ellos llaman a ambos y se establece una conexión por VoIP que en el último tramo pasa por las operadoras tradicionales. Es muy cómodo para la gente que tiene costumbres equis pero tiene unos gastos astronómicos, y probablemente será la empresa del sector con gastos más altos por cliente. En el panfleto de "El Economista" dicen ahora que son menos de 100 millones, parece ser que hay peña bastante mosqueada con las estupideces de esta gente. Telefónica tiene los pies muy de barro, y la crisis se las va a hacer pasar muy putas, aunque vayan de campeones olé olé. Personalmente no creo que sobreviva. En cuanto a lo de compra de tecnología, da la risa floja el argumento, vamos. Casi me creo más conspiraciones sionistas que eso. xD

🗨️ 13
itxlan

Vas bien con lo de las conspiraciones sionistas...Lo demás no tiene sentido de negocio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo decía irónicamente. Además, no sé de dónde ha salido que es una empresa israelí. Fue fundada por dos austriacos y tiene su sede en EEUU y Luxemburgo. En Israel lo que tienen es un chiringuito de evasión fiscal.

BocaDePez
BocaDePez

¿Que tiene los pies muy de barro? Telefónica podrá caer más o menos simpática a según quién, pero no hay una teleco de su calibre en el mundo occidental en posición más sólida. Puede que igual sí, pero no mejor.

Eso es innegable, pese a quien pese. El mundo se está perdiendo contigo un analista impagable...

Este es un país de enteraos.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente. La base de su negocio es España, un país que está en el disparadero como Grecia XD. No lo digo yo, lo dicen en toda la prensa extranjera. Lo que de no hay empresa de su calibre, efectivamente no la hay. xD Armadas invencibles y cagadas similares sólo se montan aquí (bueno, ya se sabe que la culpa es de los elementos, los enteraos, los impagables y los envidiosos). Vamos haciendo cuentas: de los campeones nacionales en el mercado eléctrico sólo queda... ¡anda! Gas Natural xD ¡Pero si esos son catalanes! Lo que yo diga, y de las telecos sólo van a quedar las cableras... Nada, que sigan demostrando su solidez pagando burradas por mierda.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Calario

seguramente haya varios motivos para comprar empresas competidoras o potencialmente competidoras

microsoft solia hacerlo y ¡zas! de golpe desaparecia la competencia

¿sera este un motivo?

BocaDePez
BocaDePez

se jodió jahjah

o más bien los usuarios

🗨️ 2
heffeque

Pues yo he usado Jajah y... no me convenció mucho. Lo usé por necesidad (estaba en el extranjero y Skype no me dejaba llamar a números 900) pero vamos... se caían algunas llamadas y bueno... no sé... prefiero el VoIP tradicional como el de Skype que el de Jajah.

🗨️ 1
KirO

Hombre, Skype tampoco es VoIP tradicional xd (aunque si más que el jaja este...)

BocaDePez
BocaDePez

"La estrategia futura de Telefónica en banda ancha se orienta forzosamente sobre las infraestructuras de Movistar" dijo cierto mandamás.

ebay compra Skype por $4000 millones. Podéis buscar la noticia de reuters.

Google compra Gizmo5 principal competidor y codiciada por su software de Skype. Impide a ésta la posibilidad de quedarse con el know-how de la "pequeña" Gizmo5 por $30 millones.

A esto añadimos que en el Reino Unido la VoIP sobre telefonía móvil ha "roto" ese mercado.

Lo ponemos todo en una coctelera y sacamos conclusiones, haber los espavilaos ...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Claro que sacamos conclusiones: nadie paga por ninguna aplicación corriendo por internet. La conexión a internet es el único pago. Ebay y Google viven de traficar con información (¿te has leído alguna vez la letra pequeña de todo lo que hacen con tus datos?), Telefónica hace lo que puede llevándose las bases de datos a América Latina pero no es lo mismo, mira. Telefónica vive -o eso debería ser su negocio- de la infraestructura física de la red, no es el negocio de toda esa tropa que mentas. Por otro lado, si Ebay & Skype se van al carajo nadie aparte los accionistas lo va a lamentar: no tienen ninguna infraestructura de relevancia (se les puede sobrevivir). A eso añadimos que además, Telefónica ya tiene una larga tradición de tirar el dinero a la basura. Efectivamente, el planeta está como está gracias al cerebro privilegiado de tanto espabi... Pues nada, ya te anticipo yo que cuando a la supercampeona Telefónica se la repartan entre France Télécom y Deutsche Telekom los cojones van a meter un puto duro (los mismos que ha metido Telefónica).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Tal vez hay un Consejo de Administración? Esa es la cura para un ocurrente comprador. Pero, ¿también son ocurrentes eBay y Google? o más bien toman posiciones (Google lanza en enero su teléfono móvil).

A veces, los movimientos empresariales son asombrosos (Berlusconi mandando en Prisa), pero con nuestras 2 dimensiones no vemos el volúmen, el alcance de estas jugadas de ajedrez.

Dices que eBay y Skype no tienen infraestructuras, ese es precisamente su punto débil pero, que tienen que los demás desean: futuro, crecimiento, expansión y ahora tienen CLIENTES de telefonía aunque sean de VoIP.

Telefónica tiene su producto de VoIP pero es un fracaso, su sombra no deja brillar ese negocio, porque será un negocio. Ahora pondrá vender VoIP y compensar en parte el tráfico de voz perdido por otras compañías de VoIP, curioso.

¿De donde sacas que sus BBDD se las lleva a latinoamérica?, ¿porqué se la van a repartir entre France y Deutche?

Por último, su negocio ya no es forzosamente las infraestructuras (al menos las redes físicas de pares), por obsolotas, por intervenidas, por que ya no es una VENTAJA COMPETITIVA, que la diferencie de la competencia.

Yo inicié mi post diciendo que el futuro, al menos en España, pasa indudablemente por Movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La economía se está yendo a cagar, entre otras cosas, porque se ha desmadrado el tejado respecto a las paredes que lo sustentan. Google no puede valer más que la infraestructura (porque además, qué valor añadido crea, aparte de buscar y mangonear), y eso evidentemente tendrá que corregirse, y se corregirá cagando hostias por la misma vía que se va normalizando el tema financiero: un a tomar por culo detrás de otro. Lo que hace Telefónica paso ya de analizarlo, el señorito de cortijo no es interesante para manual de etología comparada. Respecto al futuro, igual ya ni hay España en él, así que yo me lo tomaría con calma. Lo demás se contesta solo (que por qué se la reparten: porque los estados que están detrás de esas dos son considerablemente más sólidos y más serios).