Información independiente sobre internet móvil/ADSL/VDSL/FTTH/cable
-258

Telefónica lanza el Dúo Línea Internet 25 Mb por 54,90 € al mes

Para tener los 25 megas de Telefónica ya no es necesario contratar el Trío Futura e incluir la televisión Imagenio. Desde hoy ya puede contratarse el Dúo Línea Internet 25 Mb, que reúne llamadas nacionales y VDSL de 25 Mb con 1 Mb de subida por 54,90 € al mes.

Su precio es 10 euros más caro que la modalidad inferior, el Dúo ADSL 10 Mb. Algunas de sus ventajas frente a este, además de la mayor velocidad de subida, es que al funcionar con VDSL, la velocidad real se ajusta mucho más a la de sincronización, gracias a el uso de la encapsulación PTM. Esto sumado a que Telefónica sólo aprovisiona esta modalidad sobre bucles que sincronicen al 100% de la velocidad hacen de los 25 Mb de Telefónica la mejor conexión que existe actualmente en España sobre el par de cobre.

Si embargo, son relativamente pocos los usuarios que pueden contratarlo, ya que además de estar bajo cobertura VDSL es necesario que la longitud del bucle no supere los 700 metros en la mayoría de los casos.

Por el momento la instalación, para la cual es imprescindible que se desplace un técnico a instalar el splitter centralizado, es gratuita. El router Huawei HG520V se cede en régimen de alquiler sin coste. A juzgar por la información que aparece en la web de Telefónica, no tiene permanencia, pero tampoco se promociona con un descuento en la cuota mensual durante los primeros meses, como si está haciendo con el Dúo 6 y 10 Mb.

El orden de los comentarios es de más reciente a más antiguo. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Mire usted señor Telefónica!!! Todo eso está muy bien!…

    Mire usted señor Telefónica!!! Todo eso está muy bien! Perfecto! Pero hay algunos que queremos 1MB/320kb por 20 euros (cuota de línea incluida) sin límite de descarga. A mi ahora me da igual que ustedes suban la velocidad. Ustedes lo que hacen es ignorar a un nicho de mercado que lo que busca es una conexión medio decente a un precio medio decente propio del siglo XXI y como está la situación actualmente. Y ustedes solo piensan en cobrar más y más y más. Habrá gente que si necesite ese ancho de banda y bienvenida sea la oferta, pero por qué coño ustedes no hacen también a la inversa, una velocidad que sirva para navegar, con llamadas incluidas ( que para ustedes no tiene coste alguno) y la puta cuota de línea includa por eso, por unos 20 eurossssssss...

    en fin ...

    Saludos

    8, BocaDePez el 2/7/10 5:12 PM BocaDePez BocaDePez el 12/11/09 9:02 PM
    • totalmente de acuerdo

      totalmente de acuerdo

      3, BocaDePez el 2/7/10 5:11 PM BocaDePez BocaDePez el 12/11/09 9:03 PM
      • esa mierda de velocidad por 20 euros? ni de coña!!!!!!eso lo…

        esa mierda de velocidad por 20 euros? ni de coña!!!!!!eso lo querrás tú!!!

        2, BocaDePez el 2/7/10 5:11 PM BocaDePez BocaDePez el 12/11/09 11:17 PM
        • Te está diciendo que con la cuota de línea incluida. A mí me…

          Te está diciendo que con la cuota de línea incluida. A mí me parecería atractivo.

          BocaDePez BocaDePez el 12/12/09 2:52 AM
        • Si eso se lo dices a alguien que ahora esté detrás de una…

          Si eso se lo dices a alguien que ahora esté detrás de una conexión TRAC, verás como se une a la lista.

          Seamos consecuentes. No todo el mundo tiene un servidor WEB, P2P u otros...

          BocaDePez BocaDePez el 2/7/10 5:11 PM
    • y yo quiero que no me incluyan dentro cuota de linea, porque…

      y yo quiero que no me incluyan dentro cuota de linea, porque no quiero telefono... si sacasen 1mb a 10€ mensuales, ya verias tu la de gente que se pasaba. Pero como siempre... de ilusiones tambien se vive

      3, BocaDePez el 2/7/10 5:12 PM BocaDePez BocaDePez el 12/12/09 10:55 AM
  • A ver que yo no pienso pagar 50 ni nada por una conexion que…

    A ver que yo no pienso pagar 50 ni nada por una conexion que no quiero ni necesito.

    Que bajen los precios de las conexiones de menos velocidad, de una puñetera vez, asi de simple. Que no necesito ni 10, ni 20 ni 300mb de bajada par que luego esten llamandome todo el dia ladron, pirata o cualquier estupidez democratica moderna buen rollito progre... que lo que necesito es no pagar un pico por una mierda de conexion para alimentar a 4 ladrones en el poder mientras al mismo tiempo dan en otros paises conexiones "decentes" a precios irrisorios.

    En resumen, que bajen los precios de una puta vez.

    5, BocaDePez el 2/7/10 5:04 PM BocaDePez BocaDePez el 12/11/09 9:26 PM
    • ¿para qué, si luego cuando algún operador saca conexiones más…

      ¿para qué, si luego cuando algún operador saca conexiones más económicas se le echa todo el mundo encima acusándole de ofrecer velocidades vergonzosas o que no sirven para las aplicaciones web más pesadas?

      BocaDePez BocaDePez el 12/11/09 9:31 PM
    • hombre 25/1 no es mucho aumento que digamos... no pidais…

      hombre 25/1 no es mucho aumento que digamos... no pidais 1/320 por 20€ pedir 25/1 por 20€ que seria lo mas lógico.

      Test de Velocidad

      He sido galardonado con el premio especial agorero 2009 en bandaancha como "Antoñita la Fantástica", premio concedido por BocaDePez(88.17.203)

      comun3ro comun3ro el 12/12/09 2:11 AM
    • TOTALMENTE DE ACUERDO!!!

      TOTALMENTE DE ACUERDO!!!

      BocaDePez BocaDePez el 12/12/09 10:02 AM
    • yo paso, en Francia con todo incluido, banda ancha, tv,…

      yo paso, en Francia con todo incluido, banda ancha, tv, llamadas gratis a Europa, solo son 30 € y dentro de poco 8 euros más, 4 horas de llamadas a móviles nacionales..... compara y llora !!!!

      • Trabajo para una empresa que necesita realizar varias…

        Trabajo para una empresa que necesita realizar varias instalaciones en toda España de conexiones de Banda Ancha (de verdad).

        La situación es PENOSA, una ADSL 8Mb/640Kb 50% garantizado en ATM con IP Fija, 480e/mes.

        Mis colegas de Francia se parten la caja de risa... Esa misma configuración (pero con 1Mb de subida) les cuesta 60e/mes.

        En fin espero que algún día salgamos del 'agujero negro' llamado CTNE.

        BocaDePez BocaDePez el 2/7/10 5:04 PM
  • Ver conexion por fibra optica 100/50 mb (bajada/subida) del…

    Ver conexion por fibra optica 100/50 mb (bajada/subida) del operador Free en Francia: www.free.fr/fibre-optique/index.html

    3, ezmac el 12/14/09 11:19 AM BocaDePez BocaDePez el 12/11/09 9:57 PM
    • CerradoQué pesaos los amantes de los pisafresas... múdate a…

      Qué pesaos los amantes de los pisafresas... múdate a gabacholandia ya si tanto te gusta

      BocaDePez BocaDePez el 12/11/09 10:00 PM
    • No hace falta ir tan lejos,adamo da 100 simetricos,y diras ya…

      No hace falta ir tan lejos,adamo da 100 simetricos,y diras ya ,solo en asturias,y bueno,te crees que free lo da en toda francia.....lo que hay que leer.

      • claro que no, pero va a una velocidad de vértigo..... por que…

        claro que no, pero va a una velocidad de vértigo..... por que todo esto le sirve para cuando le den la 4ª licencia 3G. pero hay que leerlo todo, hasta la letra pequeña !!!

        ezmac ezmac el 12/14/09 11:19 AM
  • Bueno, será la mejor conexión sobre par de cobre en velocidad…

    Bueno, será la mejor conexión sobre par de cobre en velocidad de bajada porque lo que es jazztel a mi me da 2,5 megas de subida y por menos dinero.

    Eso que habéis dicho es un poco subjetivo.

    12, ezmac el 12/14/09 11:14 AM BocaDePez BocaDePez el 12/11/09 9:04 PM
    • Es la mejor conexión en relación ofertado/disfrutado, porque…

      Es la mejor conexión en relación ofertado/disfrutado, porque el cliente medio de pazztel se suele quedar al 50% de lo que paga.

      3, comun3ro el 12/12/09 4:22 PM BocaDePez BocaDePez el 12/11/09 9:20 PM
      • Para los bucles en los que telefonica va a provisionar esta…

        Para los bucles en los que telefonica va a provisionar esta modalidad (los que estan a menos de 700 metros), prácticamente en todos los casos cualquier operador que ofrezca 20 mb, llegan casi integros o a una velocidad muy cercana a esos 20mb. El problema está en los bucles más lejanos, justamente en esos donde telefonica no va a ofrecer este sirvicio, pero donde si ofrecerá los 6mb, que cuestan mucho más que los 20 megas de otras compañías.

        • Otro tema son las minicentrales que se "supone" que…

          Otro tema son las minicentrales que se "supone" que telefónica esta desplegando para conseguir mas cobertura. Es desde mi punto de vista lo unico que diferencia timofonica de jazztel. (aparte del precio xD). Por ejemplo yo se "supone" que tengo cobertura de VDSL2 con una minicentral de esas y estoy a 3,5km de la central y a 250 m de la "supesta" minicentral. Con ADSL no paso de 3mb y con el VDSL2 me daria para 25mb. Por tanto desafortunadamente Jazztel != Telefonica.

          Test de Velocidad

          Hopo Hopo el 12/12/09 12:05 PM
      • personalmente yo no miraría si pagas 20, que te lleguen 20 y…

        personalmente yo no miraría si pagas 20, que te lleguen 20 y que en jazztel si pagas 20 que te lleguen 10, sino el precio al que te sale cada mega que te llega... ese razonamiento tuyo solo valdría en el caso de que jazztel valiese lo mismo que telefonica.

        Test de Velocidad

        He sido galardonado con el premio especial agorero 2009 en bandaancha como "Antoñita la Fantástica", premio concedido por BocaDePez(88.17.203)

        comun3ro comun3ro el 12/12/09 4:22 PM
    • ¿2.5 subida? No se si te te ha ido el dodo o la olla, ni…

      ¿2.5 subida?

      No se si te te ha ido el dodo o la olla, ni Jaztell ni ninguna operadora ofrece esa velocidad de subida sobre ADSL porque no se soporta

      6, ezmac el 12/14/09 11:14 AM BocaDePez BocaDePez el 12/12/09 1:19 PM
      • veo que no has oido hablar del anexo m... Velocidad de bajada…

        veo que no has oido hablar del anexo m...

        Velocidad de bajada 14048 Kbps
        Velocidad de subida 2560 Kbps
        Atenuación 32.4 dB
        Margen de ruido 9.0 dB
        Luke Luke el 12/12/09 1:47 PM
      • es.wikipedia.org/wiki/ITU_G.992.5_Annex_M :D

        BocaDePez BocaDePez el 12/12/09 3:33 PM
      • he aqui un ejemplo de persona que habla sin tener ni PI

        he aqui un ejemplo de persona que habla sin tener ni PI

        Test de Velocidad

        He sido galardonado con el premio especial agorero 2009 en bandaancha como "Antoñita la Fantástica", premio concedido por BocaDePez(88.17.203)

        • Como tú, ahora resultará que a todo el que contrata le llegan…

          Como tú, ahora resultará que a todo el que contrata le llegan los 20/2.5, cuando la realidad es que te llega la mitad y gracias.

          2, ezmac el 12/14/09 11:14 AM BocaDePez BocaDePez el 12/12/09 9:10 PM
          • Pues mira por donde en el tema de la subida, la distancia no…

            Pues mira por donde en el tema de la subida, la distancia no afecta tanto. Yo tengo 2445 Kbps a 1360 metros de la central.

            sw3ety sw3ety el 12/12/09 11:13 PM
          • pero es más que con timofónica y pagas mucho menos..... a ver…

            pero es más que con timofónica y pagas mucho menos..... a ver si lo entendéis, lo importante es la subida... y tener tu servidor internet..... con 10 MB de bajada vas super sobrado !!!!

            ezmac ezmac el 12/14/09 11:14 AM
    • Y muchos dolores de cabeza tambien da, ladrones y estafadores…

      Y muchos dolores de cabeza tambien da, ladrones y estafadores como pazztel nadie.

      BocaDePez BocaDePez el 12/12/09 6:22 PM
  • Bueno bueno, eso de que sea la mejor conexion sobre par de…

    Bueno bueno, eso de que sea la mejor conexion sobre par de cobre en España, es total y absolutamente discutible.

    Que yo sepa Jazztel tambien tiene SUS lineas sobre el par de cobre, a las cuales les tiene puestas la opcion de activar el FASTPATH, imprescindible para el juego online, o el Anexo M, que aumenta la subida a 2.5 megas/seg.

    Por tanto la comparativa entre las 2 "mejores lineas de par de cobre de España" quedarían así:

    - VDSL2 de Telefonica gana en velocidad de download, ya que ofrece 25 megas reales a quien la contrate. Jazztel ofrece hasta 20 mb, de las cuales te llegaran dependiendo de la distancia a la central. Gana Telefonica.

    - Jazztel ofrece mucho mejor ping activando el fastpath. Ronda entre 10-15 ms. El VDSL2 de telefonica oscila entre 40-50 ms. Goleada por parte de jazztel

    - Jazztel ofrece mucha mas velocidad de subida activando el anexo M. Sobre 2-2.5 mb. El VDSL2 de telefonica tiene "solo" 1 mega de subida. Gana Jazztel

    - El precio de Jazztel de los 20 megas con linea incluida es muuuuuuchisimo mas del doble mas barato.

    - VDSL2 de Telefonica tiene mucha mas cobertura que el adsl directo de jazztel. Gana Telefonica.

    En su globalidad, Jazztel sobre el par de cobre ofrece mucho mejor servicio que el VDSL2.

    Yo desgraciadamente solo tengo cobertura con telefonica, incluso tengo la opcion de contratar VDSL2, pero hasta que no baje bastante el precio y SOBRE TODO el PING, me quedo de momento con el adsl que ofrecen ellos.

    Es una verguenza que tengan una tecnologia superior al ADSL (VDSL2), y de un ping mucho mayor que el adsl con fastpath. Sinceramente, vaya mierda de VDSL2. Me lo esperaba mucho mejor. ¿Habrá opcion en el futuro de poder seleccionar fastpath en el VDSL2?

    3, ezmac el 12/14/09 11:10 AM BocaDePez BocaDePez el 12/12/09 10:52 AM
    • Si miramos esto hay un tercero en discordia, Orrange te dá…

      Si miramos esto hay un tercero en discordia, Orrange te dá 20/1 en teoria, en la realidad es casi tan mala como pazztel.

      BocaDePez BocaDePez el 12/12/09 7:18 PM
    • Me imagino que el tema del ping en el VDSL2 sera igual que en…

      Me imagino que el tema del ping en el VDSL2 sera igual que en el ADSL2+ dependera de ese famoso y jodido sistema de correccion de errores (Interleave) Si esperas a que telefonica te de la opcion de deshabilitarlo vas listo. Pues anda que no se le enviaron cartas y emails desde toda España solicitandole el fastpath en el ADSL, y se las paso por el forro. Imagino que con esto idem de lo mismo.

      sw3ety sw3ety el 12/12/09 11:20 PM
    • vamos a ver, para que quieres tanta velocidad de bajada ????…

      vamos a ver, para que quieres tanta velocidad de bajada ???? lo necesario es la velocidad de subida..... yo quiero mi propio servidor internet....... y si la actualización de un programa ( que todo lo que tengo es comprado) tarda 10 segundos más me la sopla..... en Paris, tienes de 50 MB simétricos para arriba....

      leete la declaración de la ITU, sobre como dicen lo que es la banda ancha...... y lo demás son milongas....

      la bajada tan alta, les estoy pagando por que, en un momento dado, me vendan otros productos como son canales de TV....

      pero la inversión ya se la estoy pagando ya, porque me cobran en el producto ( la bajada ) ..... ni tecnicámente ni econmicamente es inviable.... la infraestructura auguanta hasta la simetría y el coste del aumento no llega a los 4 euros...

      repito, por favor menos milongas !

      ezmac ezmac el 12/14/09 11:10 AM
  • Me quedo con Jazztel 20 megas, que me da mucho más por mucho…

    Me quedo con Jazztel 20 megas, que me da mucho más por mucho menos dinero.

    3, BocaDePez el 12/13/09 3:44 PM BocaDePez BocaDePez el 12/11/09 11:02 PM
    • que si que ya lo sabemos

      que si que ya lo sabemos

      Test de Velocidad

      He sido galardonado con el premio especial agorero 2009 en bandaancha como "Antoñita la Fantástica", premio concedido por BocaDePez(88.17.203)

      comun3ro comun3ro el 12/12/09 2:08 AM
    • Sí, da mucho mas, sobre todo cabreos.

      Sí, da mucho mas, sobre todo cabreos.

      BocaDePez BocaDePez el 12/13/09 1:12 AM
    • Me uno a ti. Soy uno de los privilegiados. Me llegan 15Mb de…

      Me uno a ti. Soy uno de los privilegiados. Me llegan 15Mb de Jazztel y a día de hoy no me ha dado NI UN SOLO PROBLEMA.

      BocaDePez BocaDePez el 12/13/09 3:44 PM
  • "la mejor conexión que existe actualmente en España sobre el…

    "la mejor conexión que existe actualmente en España sobre el par de cobre."

    Muy bien ya pueden pasar por caja señores de BA.

    Que evidente es.. y que poca cuenta se dan los que escriben debajo de este anuncio...perdón queria decir titular.

    1, BocaDePez el 12/12/09 9:08 PM BocaDePez BocaDePez el 12/12/09 8:36 PM
    • Pues vete a adslzone a que te publiciten jazztel.

      Pues vete a adslzone a que te publiciten jazztel.

      BocaDePez BocaDePez el 12/12/09 9:08 PM
  • "la mejor conexión que existe actualmente en España sobre el…

    "la mejor conexión que existe actualmente en España sobre el par de cobre" un par de detalles/preguntas

    ¿El VDSL, también realiza lo del interleaving? si es así, ¿telefonica ofrecerá fastpath?

    En cualquier caso con 1mega de subida será la mejor conexion de par de cobre para los que descarguen, pero si necesitas enviar muchos datos como por ejemplo en teletrabajo o para crear partidas de juegos a mi me parece que no sería la mejor conexión, hay más puntos de vista que el rendimiento respecto a lo contratado y la velocidad de descarga.

    Test de Velocidad

    He sido galardonado con el premio especial agorero 2009 en bandaancha como "Antoñita la Fantástica", premio concedido por BocaDePez(88.17.203)

    comun3ro comun3ro el 12/12/09 3:30 PM [Editado Josh el 12/12/09 4:04 PM]
  • alguien me puede pasar el link para ver si tengo cobertura',…

    alguien me puede pasar el link para ver si tengo cobertura', vivo en un pueblo de Galicia y quería saber si mis nietos podran disfrutar algún dia de esto. gracias.

    BocaDePez BocaDePez el 12/12/09 2:04 PM
  • Pero esta incluido el iva?

    Pero esta incluido el iva?

    • Jajaja ni el IVA (16% 18% dentro de poco) ni la cuota de…

      Jajaja ni el IVA (16% 18% dentro de poco) ni la cuota de linea ni las llamadas a moviles...... == paston

      Test de Velocidad

      Hopo Hopo el 12/12/09 12:00 PM
  • Para esas velocidades a esas distancias de la central ya…

    Para esas velocidades a esas distancias de la central ya existe el ADSL2+, o sea, que eso no es VDSL2 ni gaitas fritas.

    glacius glacius el 12/12/09 9:04 AM
  • pues a mi no me deja contratarlo

    pues a mi no me deja contratarlo

    3, rezze el 12/12/09 4:06 AM BocaDePez BocaDePez el 12/11/09 9:24 PM
  • Barato, vendo barato, corran que me lo quitan de las manos!!!

    Barato, vendo barato, corran que me lo quitan de las manos!!!

    juantxo85 juantxo85 el 12/12/09 12:56 AM
  • Sí que promocionan

    Bueno, promocionan el alta, que no es moco de pavo si hay que hacerla nueva, ¿no?

    Más cosas, a añadir la cuota de línea (14 euros y 0,50 si quieres la identificación de llamada), y que no dicen nada que tenga que ser del 100% la cobertura, o por lo menos eso dicen en las condiciones:

    La modalidad de contratación de Dúo Internet 25 Mb (hasta 25 Mb sentido red-usuario y hasta 1 Mb sentido usuario-red) es la siguiente:...

    RECTIFICO: alta + instalación 38,10 €, eso dicen en los precios, aunque luego arriba dicen que "Instalación gratuita"... no me fío de estos.

    Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno. A por Lucid.

    superllo superllo el 12/11/09 9:20 PM
1
alojado en
interdominios