BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Convocadas concentraciones en Madrid y Barcelona tras la fallida reunión en el Ministerio de Cultura

alejandrosantos

Es el momento de demostrar que los ríos de tinta electrónica derramados en páginas web, blogs y demás, tienen reflejo en el mundo real. Tras la reunión celebrada en el Ministerio de Cultura en la que el entendimiento ha sido nulo, se ha denegado la posibilidad de retirar la Disposición Final del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible y se anunció la creación de un superportal de contenidos legales (sic), se han convocado manifestaciones en Madrid -frente al Ministerio de Cultura- y en Barcelona -Plaza Sant Jaume- mañana a las 20:00 horas. El Gobierno pretende no sólo cerrar webs sino impedir el acceso a algunas del extranjero, algo que sólo ocurre en China o Cuba. ACUDE Y MUESTRA TU DISCONFORMIDAD. Juntos podemos hacerlo.

Actualizado: Habla Zapatero, y anuncia que el texto de la ley no es intocable, aunque no es tan claro como debería: "No se va a cerrar nada en la web ni ningún blog" (…) "Si hay que aclarar algo en la redacción de la Ley, se hará" (…) "ha de prevalecer la libertad de expresión". Cuando se modifique el texto y se hable de control judicial, podremos cantar victoria.

04:26h: Incluimos el listado de ciudades con manifestaciones convocadas

Un total de catorce 'blogueros' se han reunido durante casi dos horas con representantes del ministerio de Cultura y con la propia titular del departamento, Ángeles González-Sinde. Tras la reunión, los 'blogueros' se han mostrado disgustados con el resultado, ya que aseguran que el Ministerio no ha mostrado "voluntad de diálogo". Desde el Ministerio de Cultura han asegurado que "el proyecto va específicamente contra las páginas que distribuyen contenidos ilegalmente y cobran por ellos".

En unas declaraciones realizadas a TVE, la ministra de Economía, Elena Salgado, muñidora de la Ley de Economía Sostenible en la que se incluye la creación de la polémica Comisión de Propiedad Intelectual, ha dicho que el Gobierno no cierra el acceso a Internet. Lo que se evita es que se puedan descargar contenidos que están protegidos. "La orden judicial es necesaria cuando se cierra el acceso a internet, pero no cuando se suspende. La ley debe ser perfeccionada en el Congreso, pero con el objetivo fundamental de protección de los derechos de propiedad intelectual", ha agregado la Ministra.

Los convocados

Enrique Dans, experto en Internet del Instituto Empresa; Julio Alonso, consejero delegado de Weblogs S.L; el periodista y bloguero Ignacio Escolar; el fundador del portal inmobiliario Idealista, Jesús Encinar; Gumersindo Lafuente, ex director del portal Soitu.es; Rosalía Lloret, directora de la web de RTVE; Álvaro Ibáñez, Alvy, de la web Microsiervos.com; los periodistas Antonio Delgado, Fernando Berlín (Radiocable.com), José Cervera y Virginia P. Alonso (subdirectora de 20minutos.es) y Mario Tascón, (responsable de Lainformación.com).

Foto | Pixel y Dixel

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
1

Viernes 4 de diciembre 20:00

Por la neutralidad de la Red y contra la disposición del proyecto de ley.

Puntos de concentración:

Madrid, frente al ministerio de cultura

Barcelona, plaça sant jaume

Palma de Mallorca, frente a subdelegación del gobierno, c/ constitución, 4

Málaga, plaza de la aduana, entre la Aduana y calle Alcazabilla

Zaragoza, plaza españa

Sevilla, plaza nueva, ante el ayuntamiento

Logroño, plaza del espolón

Alicante, frente a subdelegación del gobierno.

Valencia, plaza del temple

La Coruña, frente a subdelegación del gobierno, plaza de Orense

Almería, puerta de la purchena

Santander, plaza porticada y ante delegación del gobierno

León, frente a subdelegación del gobierno, plaza inmaculada

Que conste que me parece muy precipitado, esto había que organzarlo con tiempo y prepararlo para fecha que coincida con el último día de clases antes de las vacaciones de navidad, ya nos entendemos todos ;) , y hacerse oir.

Id ampliando y completando estos puntos y las referencias en redes sociales y webs :D

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hasta dentro de unas horas en Plaza del Rey, 1. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues por si acaso da tiempo, para quien lo lea: Misma hora, Plaza Mayor de Ourense.

Allí os veo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Ourense la concentracion es en San Lazaro, a las 8

BocaDePez
BocaDePez

Estoy impresionado porque por más que pido que se añada Bilbao a la lista para que la gente se entere y venga, ésta no aparece. Igual no quereis que en Bilbo nos manifestemos... Igual es mejor así.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo inicié el post pero los bocadepez no tenemos capacidad para editar ;) quienes lo leen te leerán también a tí.

BocaDePez
BocaDePez
3

La pena de esto, es que la gran mayoría de gente que realiza descargas de internet, no tiene ni zorra de lo que está haciedno, él sólo ve el producto final, que es el archivo que se ha descargado, no entiende de la repercusión que lleva detrás...

Esa gente, me juego el cuello que ni sabe lo que está ocurriendo ni ha leído nada ni le interesa. Si lo supieran, harían algo, pero va a ser dificil hacer llegar a todo el mundo el anuncio de esta convocatoria, que por cierto ¿Cuando será?

Ánimo...

🗨️ 7
hebemus
0

Hombre esto es muy precipitado en un puente joder , es mejor el viernes que viene si no mañana iran 4 gatos y será puntos para ellos.

Asi no se pueden tomar nada en serio joder , preparar autobuses en las ciudades de cada uno,repartir el manifiesto en los buzones para que la gente sepa lo que ocurre porque la mayoria no tienen ni idea, concienciar a la gente de lo que nos jugamos etc.. pero hay que planificarlo mejor , politicos en esa manifestación , que se mojen los partidos opositores y asi sabemos a quien votar,

Yo el viernes que viene u otro dia mejor planificado me traslado a madrid desde puertollano

🗨️ 3
Setzer

Yo mañana no puedo, tengo que inaugurar un museo.

NetSpot

De todas formas, sería un éxito si sólo asistieran tantos como músicos anteayer, salvo que los ciudadanos normalitos de a pie no tienen tanto peso como ellos y ahí entra el dilema: en España, no todos somos iguales.

🗨️ 1
jamad92

No somos iguales para lo siguiente:

- Músicos con derecho a cobrarnos hasta canon de la mano de la sgae (músicos conocidos claro que muchos pagan pero no ven un centavo y de buena fuente lo digo...)

- Extranjeros superiores... (Si les dices algo que han hecho mal te tachan de racista y encima les dan la razón a ellos, me ha pasado ya 3 veces...)

- Mujeres... (Está muy bien el rollo de igualdad pero ya estamos pasandonos... ministerio de igualdad Y MUJER? y el de igualdad y HOMBRE? vaya una igualdad...

en fin una infinidad de cosas... ¿Creeis que España se está volviendo majara?

Hay que progresar pero no tan rápido que al final nos volvemos locos.... y acabaremos volviendo para atrás... Ahí queda

BocaDePez
BocaDePez

Tirad de facebook para la convocatoria!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mas gente que fue a la manifestacion contra la guerra y al final hicieron lo que les dio la gana... con esto no quiero desanimar pero la cosa esta muy dificil si hay manifa yo me apunto.Tambien hay que tener en cuenta quien estaba en el poder y quien esta ahora. lo mismo ahora si nos hacen caso.

Yo tambien propongo tirar del facebook para la convocatoria.

hoock29

pues te doy la razón...mucha gente no sabe lo que se avecina...solo se enterarán cuando no puedan ver las pelis de dibujos de los nenes en casa....

yo comento el asunto en mi curro y la verdad que de 12 personas ..ni una sabia nada..vaya tela lo que nos viene encima..

salu2

BocaDePez
BocaDePez
3

¿PORQUÉ SOLO EN MADRID Y BARCELONA?

MAÑANA A LA MISMA HORA ESTARÉ MANIFESTANDOME EN LA PUERTA DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO.

TODOS LOS QUE PODÁIS, VENID.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
2

HAY QUE MANIFESTARSE EN TODA ESPAÑA!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

El zapatero ya ha salido a apaciguar los animos,como siempre tirando la piedra y escondiendo la mano.Mañana todos a manifestarse,alguien duda de que se han acojonado?

BocaDePez
BocaDePez

Sigue sin haber en Bilbao. Así que convocada queda. Si alguien cree que ésta es su marca de vodka.

🗨️ 1
Nas2meetu

busco material para la manifestación de mañana (pancartas o carteles para imprimir...) alguien sabe donde puedo conseguirlos?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

No tenéis ni puñetera idea. Convocar una mani de un día para otro no se le ocurre a nadie, es ir hacía un fracaso rotundo. Estas cosas se preparan con tiempo y además es principio de puente. O este tema se deja en manos de profesionales, gente que se haya pelado el curro convocando manis o nos tomarán aún más el pelo.

🗨️ 2
Nas2meetu
0

Tu sobre todo no vayas y sigue quejándote desde casa que así se arreglará seguro...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues por eso me quejo, porque estoy viajando y no puedo ir. Pero si tu me abonas el precio del billete y la reserva del hostal, encantado de ir.

Davizinho

Puf, mañana MUCHISIMA gente se va a ir de puente en las grandes ciudades.

Los atascos seran kilometricos, esperemos que la manifestación no se vea deslucida.

un saludo

-DAVIZINHO-

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es cierto todo lo que decía de la mani, yo mismo me acabo de enterar de ella y os escribo camino de mi lugar de esparcimiento este puente, al que llegaré de madrugada.

A todos los que como yo estareis "fuera de casa", pediros que, si vais a estar de puente en alguna de las ciudades en las que se convoca una concentración(no es mi caso, pero a la próxima no faltaré), os acerqueis al punto de reunión establecido, ya que si te restamos de la gente de Madrid, ayudaría poder sumarte a la gente de Bilbao, Zaragoza o donde sea. La idea es hacer presión.

La próxima vez, convocad las manifestaciones con un poco más de tiempo.

Unidos, puede que fracasemos, pero separados nos darán a TODOS bien por el canon.

BocaDePez
BocaDePez
2

Y digo yo... ¿no echáis en falta a David Bravo entre los convocados? ¿Y algún representante de la Asociación de Internautas? ¿Por qué blogueros y periodistas para tratar algo que no sólo nos concierne a todos los internautas, si no que también trata sobre leyes y derechos de los ciudadanos? No es sólo "proteger" los "derechos" de la "propiedad" "intelectual", si no el derecho a la privacidad y la intimidad de las comunicaciones (sean digitales o no), así como a la presunción de inocencia.

🗨️ 1
Serakon

El ministerio de cultura en madrid esta donde hacen botellones muchos "homosexuales" en esa plaza que hay con una fuente no?, por que cuando pase por ahy me resulto muy llamativo con esa gente bebiendo y el ministerio de cultura ahy siendo viernes me da que la manifestación se alargara xD

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

usad el teléfono móvil como en el pásalo pásalo xD, eso le costo el gobierno al pp... que no halla nadie que no sepa lo que ocurre... hacerlo correr incluso exagerar decir que meterán en la cárcel al que baje, es mentira pero impacta mas no mienten los políticos, ¿por que no lo hacemos nosotros también?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Nosotros no mentimos porque no somos políticos.

BocaDePez
BocaDePez

No hay que exagerar nada, ya que con lo que pretenden hacer es una exageración de falta de derechos fundamentales promulgados en nuestra Constitución.

Han metido la pata hasta la gamba. La Ministra de Cultura, debería de dimitir por dignidad. Ha presentado sus medidas, y le han dado zas en toda la boca tanto Zapatero como el Ministro de Justicia.

Con la verdad se va a todos lados. Y el PSOE, se ha encontrado una "bomba de relojería" en su línea de flotación.

Podrá controlar los medios de comunicación, podrá controlar los periódicos, pero no pueden controlar internet, ni lo que piensa cada uno de nosotros.

El movimiento social se ha producido, y con ello se ha levantado las palabras de miles de personas que piensan igual que nosotros.

Ahora llega muchos diputados socialistas ignorantes de que no sabían nada de nada. ¿Pues sino sabían nada de nada en que partido están, que no saben ni lo que se cuece dentro del propio partido? Vergonzoso el espectáculo que no están dando estos aprendices de progresismo.

Mucho puño en alto, pero no saben ni lo que es un derecho fundamental. Suerte a todos los internautas, estamos unidos, y no nos dividirán.

jamad92

El otro día estuve con mi novia allí (para que quede claro...) y era curioso ver gente bebiendo en la misma puerta del ministerio...

Hazme caso que como se enteren todos los que están allí de eso "flipas" va a liarse ahí la de cristo y van a haber palos...

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

La idea de la manifestación me parece acertadísima y necesaria. Ya era hora. Pero convocarla de un día para otro es una chapuza. Una manifestación necesita tiempo y no prisas, hay que comunicarlo bien, extenderlo... Hay que escoger bien el día (sábado o domingo son los mejores días), hay que plantear bien los itinerarios, crear una asociación, invertir dinero (autobuses...).

De todos modos, aunque esta manifestación no vaya a tener demasiado éxito en cuando a afluencia de público, es el camino correcto. Hay que salir a la calle chicos, y para las próximas, hay que organizarlo mejor.

🗨️ 5
Serakon

en viernes mejor coincide con los botellones asi que habrá mas gente y dirán que la gente no iva a la manifestación si no de botellon.

BocaDePez
BocaDePez

Pues se hacen mas!!! Una cada semana si es necesario!!! Se acabo!! Se nos han hinchado las narices!! Hay que machacar con 4 puntos basicos.

Ministra de cultura dimision y que pongan a alguien que realmente fomente la cultura y no el lobby!

Disolucion de la sgae y creacion de un organo realmente democratico y gubernamental.

La ley esta de mierda FUERA!!

Quien no lo haga no tiene vuestro voto (El punto clave!)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo prefiero quedarme en la cama. Es más sano.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, quédate ahí dentro, ya te comerás los ácaros.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando tengas que pagar canon por los dibujitos de tus sábanas, acuerdate de ésta manifetación y de lo que decidiste hacer.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que vota España... va a misa. Esto es lo que hay con los de la ceja, que les deben muchos favores a los artistas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Quienes son los fascistas ahora?

BocaDePez
BocaDePez

y a la emisora de los terroristas suicidas con dos mudas y el pasalo.

BocaDePez
BocaDePez

En Zaragoza no hay manifestación¿?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En Plaza España.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto con llamazares no pasaba. Vota a izquierda unida!!!!

Psoe y pp corruptos!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Yo no podré ir, ya tenía planes y no precisamente en Madrid. Creo que es un poco precipitado. No obstante a las próximas no faltaré (siempre y cuando se convoque al menos 2 o 3 días antes).

BocaDePez
BocaDePez

P$OE = $GAE

Disfruten lo votado...

🗨️ 1
jamad92

lo peor es sufrir lo no votado...

Menos mal que en las próximas elecciones puedo ya ofrecer 1 voto más... y no irá para el psoe ni pp precisamente...

BocaDePez
BocaDePez

"El Gobierno pretende no sólo cerrar webs sino impedir el acceso a algunas del extranjero, algo que sólo ocurre en China o Cuba"

¿Y qué van a hacer? ¿Impedir acceso a rapidshare? Es una medida indiscriminada y arbitraria. En este país se ha cortado el acceso a webs que publicaban contenidos difamando a personas bajo resolución judicial. Pero impedir el acceso a webs determinadas sin control judicial es una barbaridad. ¿Qué pasa si les da por prohibir entrar a rapidshare porque la consideran una amenaza porque la gente cuelga películas?

Lo dicho: es indiscriminada y arbitraria. Si hay un contenido ilegal en Internet, se debe solicitar su retirada y un juez lo decide si procede. Lo que no se puede hacer es censurar toda una web (ej: rapidshare) porque a alguien le salga de ahí.

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Eso es pura hipocresia e ignorancia. Los gobiernos de derechas europeos hace tiempo que tienen una ley como esta o peor, asique si te piensas que con el PP seria mejor, la llevas clara.

Yo voto por la gente con dos dedos de frente que no vota NI PP NI PSOE.

🗨️ 3
jamad92

y de que vale un voto a iu por ejemplo si luego con más votos que los catalinos (con respeto para los catalanes solo desprecio a sus politicuchos) se quedaron con menos escaños...

Como dijo llamazares el sistema es bipartidista nos guste o no... Está hecho para que solo hayan 2 partidos y que catalanes y vascos tengan algún votillo por ahí pero tampoco mucho...

saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Y con gente como tú pensando que el sistema no se puede cambiar, seguirá siendo así....

fervigo

Por eso mismo la gente que apoye a paridos minoritarios no puede dejar de votarlos a la hora de las elecciones. Y un partido minoritario lo deja de ser cuando la gente lo vota. Que parece que la gente tiene metido en la cabeza que no todos los paridos comienzan las elecciones con los mismos votos, 0. Si un partido recibe un montón de votos, es porque la gente lo ha querido así, y si uno recibe pocos, es porque la gente también lo ha querido así.

¿Quieres que un partido reciba un montón de votos? Pues empieza por ti.

Juan-Casa

Creo recordar que una de las primera chispa que incendio internet, fue al famosa ley LSSICE, que fue hecha durante el gobierno, en mayoria absoluta, del PP, y que ya provoco movimientos sociales en internet, porque era una ley que ya sojuzgaba a lso internautas. El PP ademas, tuvo la posibilidad de eliminar el canon digital en los CD y DVD, y no lo hizo. Si ahora el PSOE, lleva adelante esta disposicion transitoria (que en principio, por los comentarios que he leido de los politicos, no tiene mucha aceptacion), el PP no la quitaria, pienso yo. Y es que el dinero, es muy poderoso, y mas alla de 4 artistas pelagatos, el poder ahi lo tienen las discograficas, que son las que ven recortados sus beneficios.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El PP no tuvo ninguna oportunidad de eliminar el canon porque en su legislatura no era ley, eso pídeselo a ZP

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia

Ahi lo tienes, un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

...y es igualita a la que aplicaba un tal Francisco Franco... No me jo-das... que el susodicho los metía en la carcel o contra la tapia del cementerio para no tener que trabajar tanto para enterrarlos.

El PP ya a dicho la suya... contra el gobierno, no a favor de los internautas. Pensais que actuaria igual si no estubiera en la oposición? El PP en su época no tenia las presiones que tiene ahora el PSOE.

Me da la impresión que la Sinde se ha quedado un poco... a media marcha y no puede desarrollar todo su potencial en su ministerio, le han cortado alas y eso le duele... miradle la cara de mala leche que pone.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El PP en su época lo que no tenía es a la tropa de chantajistas de la SGAE reclamándole los favores prestados

BocaDePez
BocaDePez

Entre el PSOE, liberticida y totalitario por naturaleza, y el PP, que no se entera de nada y vota una cosa pero que no que era otra pero que no sabía nada pero que no esperaba que esto llegara a España ... pandilla de inútiles.

Internet es libre. Políticos, quitad vuestras sucias manos de internet.

BocaDePez
BocaDePez

Con el PP tampoco era libre, ellos inventaro la LSSI, que pretendia poner muchas limitaciones y al final se quedo en una ley infertil.

BocaDePez
BocaDePez
1

A mí me parece cojonudo. Es una ley enfocada a aumentar la calidad de vida de los pobres top-manteros, que habían visto cómo bajaban sus ventas a raíz del P2P. Ahora van a tener más ingresos.

Y también proliferarán las mafias de contenidos digitales. Oleeeeeee.

Viva la ley seca, claro que sí.

Que prohiban también el tabaco, el alcohol y el sexo.

Dentro de nada tendremos un Sin City aquí misssssmo.

BocaDePez
BocaDePez

BIEN MANIFAAAAA

NO A LA GUERRA !!!

NO A LA LSSI !!!

¿Y va a ir el Escolar? ¿A qué? Si es el limpiabotas de ZP en la red, es como si fuera El Cordobés a una manifestación antitaurina.

BocaDePez
BocaDePez

Si quereis que vaya mucha, mucha gente, no convoqueis una manifestación, ya sabemos que a esas no vamos, convocar UN BOTELLÓN. :-))))))))))).

🗨️ 3
jamad92

No si gente va a ir... pero también antidisturbios y no para unirse a la manifestación precisamente...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Igualito que con el tio paco, joder que recuerdos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me respodo a mi mismo, a no, que el zapatitos es pacifista. :-)))))).

BocaDePez
BocaDePez

Sólo añadir a todo lo dicho, que se abren más frentes. Nos están preparando una buena, tienen todo bien orquestado. Sacado de internautas.org, abajo pongo el enlace a la página exacta: [...] SOS INTERNET: Levantemos acta sobre ACTA Los Estados Unidos están ejerciendo una fuerte presión sobre la Unión Europea para que acepte el Tratado de ACTA (Anti-counterfeiting Trade Agreement - el Tratado de comercio anti-contrabando). Se trata de una negociación secreta entre EE.UU, la UE y de algunos países más que se lleva a cabo desde hace un año y medio en medio de opacidad, fuertes rumores y algunas filtraciones. 03-12-2009 - David Hammerstein - El acuerdo propuesto está disfrazado como un acuerdo de comercio internacional pero realmente es una forma de engendrar una draconiana ley internacional sobre el derecho de autor, internet y la propiedad intelectual en general, sin la necesidad de haber pasado por los procedimientos democráticos normales en parlamentos estatales o en el Parlamento Europeo. Existe una honda preocupación en la comunidad de usuarios de Internet sobre la falta de transparencia y de debate público sobre este oscuro intento de adoptar un acuerdo multilateral que pudiera tener un gran impacto represivo sobre el acceso a la cultura, al conocimiento, a los medicamentos y al flujo de información in Internet. Al intentar rubricar un tratado internacional que no podría ser modificado después por procesos democráticos ordinarios, se quiere meter por la puerta trasera y desde arriba de unas leyes que difícilmente serían aceptables si se presentaran ante la luz y taquígrafos de la ciudadanía. Una filtración reciente de un documento reservado de la Comisión Europea arroja un poco de luz sobre el contenido del propuesto tratado. El capítulo sobre Internet propone una claras restricciones al acceso a la red con cortes de conexión extra-judiciales, vulnera la privacidad de los usuarios al legalizar filtro, amenaza la libertad de expresión e impone la responsabilidad civil y penal de los servidores de Internet por los contenidos que fluyen por sus redes. También en el borrador de tratado se propone eximir a las empresas de la necesidad de tomar medidas a favor de la interoperabilidad lo que podría afectar negativamente tanto a los derechos de los consumidores como a la innovación económica. Para los defensores de los derechos digitales se nos acumula la faena. internautas.org/html/5872.html

jamad92

Viva la libertad...

Si no sabes solucionar un problema... solo prohibe... (muy típico de dictaduras...)

Lo más sencillo es obligar a las discográficas a bajar los precios (y mantenerlos), dar mayor porcentaje a los artistas y desde ahí que empiecen a negociar...

p.d.: y por supuesto quitar el canon...

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Esto que ha dicho la ministra a mi no me queda claro:

La orden judicial es necesaria cuando se cierra el acceso a internet, pero no cuando se suspende

Vale que con suspender quiera decir que solo lo cortan un poco, pero la realidad es que de las dos maneras estas sin internet.

BocaDePez
BocaDePez

Si ellos pueden cortarnos Internet, Nos daremos todos de baja al dia siguiente. PASEMOSLO

BocaDePez
BocaDePez
1

Saber que el Zapataro acaba de hacer una declaración publica donde dice que "no se cerrara ninguna Web". Para todos ilusos que le crean CUIDADO porque esta volviendo a jugar con las palabras. La dichosa Ley de lo que habla es de SUSPENDER las WEB por parte del Gobierno hasta orden judicial. Hay esta la trampa. No ha negado que no se vayan a suspender solo a vuelto a reiterar que no se cerraran. Por ello hay que seguir llendo a la manifestacion.

REPITO: NO OS DEJEIS MANIPULAR POR LOS JUEGOS DE PALABRAS.

Es verdad que Zapatero ha dicho que "no CIERRA Web" pero no dice que NO las SUSPENDA que es de lo que trata la dichosa Ley. Os esta despistando.

Movilizacion mañana que no cuesta nada y que sepa el Gobierno que con las libertades no se juega.

Recordar todo lo que ha dicho que no sucederia y ha sucedido:

"no hay crisis"
"no a la guerra"
"no llegaremos a 4 millones de parados" de momento estamos en 3.800.000
"no estamos en recesion"
"no voy a subir los impuestos"
"españa no ha pagado ningun rescate"
"el ipc lleva negativo todo el año pero no estamos en deflacion"
"se ven brotes verdes"
"os voy a dar 400 euros a todos, sobretodo a los mas pobres"
"no iran mas tropas a afganistan"
"No se va a cerrar nada en la web, ninguna página ni ningún blog" ya veremos

Es el presidente del que no te puedes fiar ya NUNCA mas es su palabra.

imakoki

Yo es que cuando he leido esto "La orden judicial es necesaria cuando se cierra el acceso a internet, pero no cuando se suspende..." no sabia si reir o llorar... claro... la suspension no es un cierre temporal.... cierre al fin y al cabo... y si luego no había motivo para el cierre pues que te den, no? La cosa imagino que para ellos es así de simple.. H de P . De verdad que asquito de políticos, y más de estos que se aprueban sus propias subenciones y llegan a su puesto con una lista de cositas que quieren sus compañeros de profesión ... No escribo más porque me estoy calentando... y así lo mismo luego me arrepiento y todo de alguna burrada que suelte... De verdad es que ...

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

Mañana todos allí.

AHORA O NUNCA

BocaDePez
BocaDePez

¿Que hay que proteger la propiedad intelectual de nuestro pais? ¿Cual? ¿la de cuatro magantes que fueron el otro dia con 2000 firmas de familiares y amigos a manifestarse ante el Ministerio y fueron recibidos de maravilla?. Pero si es que precisamente si esos cantantes desaparecen la propiedad intelectual de este apis lo va a agradecer. Triunfitos, jubilados con recopilatorios, gitanos de palmas y taconeo, cantantes de una cancion al año del verano, .... Peliculas españolas: de la guerra civil, urbanas y dramones. Que desaparezca por dios. Los que ganan dinero sin la SGAE no estan en las fotos del otro dia ni han firmado porque curran sin necesidad quitar derechos a nadie.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Ojo que el PP no ha abierto la boquita para decir algo, se calla como un somormujo, no se quiere mojar. Y no me gusta.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Pero vamos a ver, ¿quién gobierna ahora? Serán los del PSOE los que tengan que decir algo, ¿no? Porque manda huevos que se aprovechen incluso estas cosas para criticar al PP, con la que nos está cayendo de parte de ZP y su tropa de artistas chorizos...

OqTpO
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

PUES DEBERIAN HABERLA CERRADO EL DIA QUE VOTARON EN EL PARLAMENTO EUROPEO LA APROBACION DE LA NO INTERMEDIACION JUDICIAL CONTRA EL P2P. FUE UNO DE LOS APRTIDOS QUE VOTARON A FAVOR Y AHORA SE ARREPIENTEN.

HOMBRE SINCERAMENTE PREFIERO UN ARREPENTIMIENTO A TIEMPO QUE NO CONTINUAR CON LA BARBARIDAD. PERO SI ES SINCERO SINO QUE NO HABLEN. NI SACAR FOTOS NI PARTIDO DE TODO ESTE ASUNTO. COMO MIENTAN SE LA MONTAMOS TAMBIEN CUANDO GOBIERNEN ELLOS.

Krigan

Está claro que las protestas en la Red han dejado tocado al gobierno. La declaración de Zapatero ha sido confusa, no ha dejado claro que el cierre de una web vaya a requerir orden judicial, pero en privado ese es el mensaje que miembros del PSOE le transmiten a Nacho Escolar y otros importantes blogueros. Entretanto, una ministra que no es Sinde ha hablado de "suspensión" en lugar de "cierre", y otro ministro ha hablado de que los jueces revisarían el proceso de forma inmediata (después del cierre o suspensión o como se le quiera llamar).

Teniendo en cuenta que el propio gobierno no se aclara, resulta difícil saber cuáles son sus actuales intenciones, o incluso si han variado en algo su postura. La revisión judicial siempre fue posible, faltaría más que no se pudiese recurrir a los tribunales, pero el caso es que a día de hoy, según declaraciones de 3 ministros (contando a la Sinde), las webs van a ser cerradas (o suspendidas) sin orden judicial.

Yo asumiría que no han cambiado de postura. Hechos son amores, primero que digan bien claro que las webs seguirán abiertas y funcionando salvo orden judicial. Entonces me creeré que no son maniobras de distracción.

nomardj
1

Se esta notando tensión en el ambiente.. creo que esta llegando de nuevo, la época del pañuelo palestino en la cara, piedra en mano, y a la calle a protestar!

Yo ya tengo pancarta hecha!

A LA CALLE!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Ya está bien que llegue, yo que nací en el 55 del siglo pasado, me acuerdo cuando los grises del tio paco nos daban de ostias, en las manifestaciones, claro que nosotros corrianos mas. :-))))).

OqTpO
1
Imagen original en http://www.publico.es/resources/archivos/2008/2/19/1203438288263zapatero.jpg

Zapatero: 'No se va a cerrar ninguna página web'

Bueno, ya habló el amo de Sinde, con mirada limpia, con este mensaje tierno y sincero... y ya habrá desactivado a muchos.

Ahora bien, para quienes le crean (aún, que los hay) esto exige dos opciones:

A) Cesa a Sinde.

B) O dimite Sinde.

La otra opción es que haga como que no pasa nada... como con la crisis.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con esas palabras nuestro querido alpargatas solo quiere meternosla por detrás, con nocturnidad y alevosía.

BocaDePez
BocaDePez

Vuelve a estar en pie, ¿Qué tal otro DDoS?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Antonio Guisasola, consideró "intolerable" este ataque por parte de quienes dicen ser "defensores de la libertad" y recordó, además, que esto supone un delito. En el reciente proyecto de reforma del Código Penal, el ataque informático --obstaculizar o interrumpir el funcionamiento de un sistema de información ajeno, en este caso-- pasa a estar considerado un delito penal, tipificado hasta con penas de cárcel. Es como si tratasen de defender la libertad en la calle matando policías", ejemplificó.

Como les gusta sacar punta a lo que no la tiene. Para este señor hackear una WEB = MATAR UN POLICIA.

Vamos que el no lo compara con poner pancartar delante de una empresa contra la que te manifiestas. Donde estaba Guisasola durante la represion de Franco cuando la gente salia a la calle a protestar y se encaraba a la represion policial que tenia orden de sacudir sin mas. Seguro que era el hijo de un burgues que contemplaba la escena de los trabajadores corriendo desde el balcon y con unos cuantos amigos fumando un puro.

A mi me parece bien por quien lo haya hecho. Igual que cuelga PROMUSICAE un archivo con los cantantes que se manifestaron el otro dia y lo que solicitaban que cuelguen en su web lo que solicitan los internautas. Y si no saben o no quieren pues ya ha habido alguien que les ha ayudado. En la WEb de Asociacion de Internautas y otras cuelgan todo, lo de unos y lo de otros.

Si comparamos: hackear un Web con la restriccion de derechos fundamentales al pueblo por parte de una empresa (utilizando sutilmente los hilos del gobierno) me parece una vanalidad. Sino que saquen una encuesta en Antena 3 haber que opina la masa.

BocaDePez
BocaDePez
-1

No se si alguien se ha dado cuenta, pero en la reunión también estaba convocado Javier Sanz, Webmaster de Adslzone.net, o lo que es lo mismo, el dueño del portal de la competencia. Uy uy uy... será que os habéis "despitado" de ponerlo entre los convocados??? No pasa nada bandaancha, un "despiste" lo tiene cualquiera. ;)

BocaDePez
BocaDePez

No puede quedar asi!!!

SINDE DIMISION!!!

DAVID BRAVO MINISTRO DE CULTURA!!

QUE TE PIRESS YA DE UNA PUTA VEZ!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡SINDE, DIMITE, EL PUEBLO NO TE ADMITE!

Hay 1 páginas posteriores con más temas