BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

La banda ancha universal de 1 mega podría tener limites de descarga

Joshua Llorach

El Ministerio de Industria destaca en las conclusiones de la consulta pública sobre la inclusión de la banda ancha en el servicio universal el consenso entre los operadores para establecer un límite de descarga en el acceso de 1 Mbps. Vodafone pide explicitamente dejar fuera de estas conexiones al P2P, el streaming de vídeo y reducir la velocidad una vez superados los límites. Euskaltel llega a hablar de que "las altas velocidades de acceso se usan en la mayor parte de los usuarios residenciales para descargar contenidos de la red, en muchos casos de forma ilegal".

Lo mismo ocurre con la posibilidad de establecer límites en los volúmenes de descargas, que es considerada como una necesidad por parte de los operadores, para garantizar el buen funcionamiento de estos sistemas, y aceptada en buena medida por los usuarios siempre que se limite a evitar abusos de unos pocos que repercutan negativamente en el servicio ofrecido a los demás.

En general, todos los operadores se muestran preocupados respecto al coste que supone hacer universal el acceso a Internet de banda ancha. La velocidades propuestas son de entre 512 Kbps y 1 Mbps y con limites de descarga para "facilitar el uso eficiente de los sistemas radioeléctricos", bien sean WiMAX, HSPA o Satélite, las tres tecnologías propuestas por los operadores.

Telefónica es la única que se postula para ser designada como operador responsable del servicio universal, aunque Vodafone también estaría dispuesta si es utilizando su red móvil, mientras que Orange aboga por el Satélite.

Vodafone

VODAFONE considera que el desarrollo del mercado y la sucesiva incorporación de servicios y aplicaciones en Internet sitúan actualmente la velocidad media para obtener un uso satisfactorio en una velocidad media de 512 Kbps de bajada y 96 Kbps de subida. VODAFONE considera que dicha velocidad garantiza la prestación de los siguientes servicios: navegación por Internet, acceso a correo electrónico, acceso a páginas web con contenido multimedia, acceso a redes sociales y web 2.0, quedando fuera servicios como peer-to-peer (P2P) y streaming de video. [...] Para asegurar el requisito mínimo establecido de velocidad contratada debe acotarse a un límite de descarga (volumen determinado), que una vez superado reduzca la velocidad del ancho de banda del usuario.

Además aprovecha para exigir que no se permita a Telefónica desplegar nodos remotos con la excusa del servicio universal. Para Vodafone es preferible usar HSPA que introducir nodos intermedios en los pares de cobre, lo que perjudica a la competencia.

Orange

Orange pone como ejemplo las ofertas de acceso a Internet por satélite vigentes en Francia, cuya velocidad va de 512 Kbps hasta 2 Mbps con límites en la descarga de 2 y 5 GB desde 29,90 €/mes.

Euskaltel

Euskaltel desaconseja --con un argumento sorprendente-- incluir más de un mega de velocidad por el momento. Según su experiencia, puede suministrarse perfectamente con WiMAX en el ámbito rural.

A esto hemos de añadir una idea generalizada de que las altas velocidades de acceso se usan en la mayor parte de los usuarios residenciales para descargar contenidos de la red, en muchos casos de forma ilegal.

💬 Comentarios

Stan

A esto hemos de añadir una idea generalizada de que las altas velocidades de acceso se usan en la mayor parte de los usuarios residenciales para descargar contenidos de la red, en muchos casos de forma ilegal.

Josh, no se como interpretas esta citas que pones, pero yo leo que dicen que existe una idea generalizada de que las altas velocidades se utilizan para eso, no que su idea sea esa. Hasta el dia de hoy Euskaltel nunca ha dicho ni mu acerca del P2P en linea oficial y sorprende que lo vaya a hacer ahora.

🗨️ 4
Josh

Es que ese párrafo de Euskaltel tiene tela:

El establecimiento de condiciones o limitaciones al servicio se relaciona, en nuestra opinión, con el propio concepto de servicio universal. La disyuntiva puede consistir en si el servicio universal ha de proporcionar únicamente "utilidad" a sus usuarios, con lo que una velocidad de 1 Mbp y limitaciones de descarga de contenidos en su uso para disminuir simultaneidad en el uso resulta perfectamente apropiado, o equiparar a sus usuarios en todo lo posible a la generalidad de los mismos, con lo que cualquier tipo de restricción habría de evitarse en lo posible. A esto hemos de añadir una idea generalizada de que las altas velocidades de acceso se usan en la mayor parte de los usuarios residenciales para descargar contenidos de la red, en muchos casos de forma ilegal.

Entiendo yo:

Servicio universal implica limitaciones. Servicio universal puede ser para dos propósitos excluyentes:

  • Para que tengan un servicio básico, por tanto limitado
  • O para competir con las ofertas existentes, por tanto ilimitado

Para decidir que opción tomar Euskaltel entonces recuerda la "idea generalizada" y apostilla de su cosecha lo de "de forma ilegal".

🗨️ 2
Stan

Madre de Dios, menudo parrafo. El que lo escribio se quedo agusto.

Yo entiendo que piden que antes de nada se especifique que debe ser un servicio universal:

  • Un acceso basico a velocidad aceptable con funciones elementales.
  • Una conexion de velocidad aceptable sin limitaciones.

A esto añade la idea generalizada que existe de que las conexiones "normales" son poco menos que un nido de delincuentes (algo contradictorio con un servicio impuesto por ley) . Con lo que indirectamente se posiciona a favor de que sea una conexion con limitaciones similares a lo que dice Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco creo que sea acertado el párrafo pero tu interpretación me parece un poco cogida con pinzas. Estoy con Tripiton en que lo que piden es que se aclare si se quiere dar un acceso básico a la red o una conexión con posibilidad de disfrutar de todas las aplicaciones de la red.

BocaDePez
BocaDePez

Yo uso Yacom y hasta el momento no he visto el P2P capado, tengo banda ancha de 20Mbps que cuando vivía cerca del nodo me llegaba casi en su totalidad, y ahora pago lo mismo, estoy lejos del nodo y me llega poco más de la mitad de velocidad. Aún así sigo muy contento con ellos. Timofónica Vomistar tiene su 3G "banda ancha" que mejor deberíamos llamar "estrecha" ya que con unos pobres 1024 megas al mes te capan la velocidad. Puedes ver Streaming, pero a razón de dejar cargando el vídeo casi el triple de su duración. Y jamás he podido usar eMule ni Utorrent, con lo que cosas que nunca encontrarás en descarga directa, quedan lejos de que puedas conseguirlas... Un ejemplo de ello son los CD de distros GNU/Linux (normalmente descargados por torrent, a veces la distro únicamente ofrece esa opción) o las series yonkis/orientales subtituladas que es perfectamente legal descargar por no estar licenciadas en el respectivo país, que es el ejemplo de eMule (ed2k).

BocaDePez
BocaDePez

Servicio UNIVERSAL solo 1 MB, Limitadas las descargas, Censurados los contenidos,?..

!!!QUE VERGÜENZA!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Aqui lo unico Universal que hay es la panda de chorizos, sinverguenzas y vividores que hay en el gobierno y las empresitas españolas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando digas chorizo, di politico. No se escapa ni uno.

BocaDePez
BocaDePez

Cada vez me sorprende más lo ladronas que pueden llegar a ser las operadoras de internet. De todas formas, el mejor favor que le pueden hacer al gobierno, es el de poner el límite de descarga. El gobierno queda bien con el pueblo por hacer la banda ancha un servicio universal y encima se aseguran de que, aunque el usuario quisiera, no puede descargar nada.

De la otra manera, aunque amenacen con desconectar a los usuarios, estos siempre tendrán la posibilidad de descargar contenido ilegal, aunque sepan que despues los van a desconectar, pero ese contenido ilegal ya se habrá descargado.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Y nada, ellos erreeeeeee que erreeeeeeeee en limitar el trafico, veras tu por donde le van a salir a estos el tiro. No se yo si Jazztel que es la unica que esta calladita, pero viendo los problemas que tiene ultimamente con su red y las bajadas de perfil generalizadas, en fin

BocaDePez
BocaDePez
-1

- descargar contenido ilegal

Si pagas DIEZMO, ect, no es ilegal.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Aunque no lo pagues, tampoco es ilegal. Las únicas descargas ilegales son las de pornografía infantil, y cosas como "el manual del perfecto terrorista" (e incluso sobre esto último no estoy muy seguro), y las demás descargas son legales porque lo dice la ley, no porque se pague nada. A ver si nos enteramos de una vez de que el canon existe porque existe la copia privada, y no al revés.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tienes toda la razón, pero si pagamos, además de legal es moral. :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco. Será moral si no choca contra los valores personales y subjetivos de cada uno. Que algo sea moral o no no tiene nada que ver con que se pague por ello.

BocaDePez
BocaDePez

Que lo denuncien, lo demuestren y un juez aplique penas y castigos.

De otra manera decir tan rícamente: "A esto hemos de añadir una idea generalizada de que las altas velocidades de acceso se usan en la mayor parte de los usuarios residenciales para descargar contenidos de la red, en muchos casos de forma ilegal." ... por favor... YO soy un "usuario residencial" que además puedo pertenecer a "la mayor parte" con toda probabilidad y NO descargo contenido de forma ilegal.

Ojalá esta "mayor parte" de los "usuarios residenciales" pudieramos demandar a Euskaltel por injurias, falsa acusación o, directamente por ser unos

Que jeta, que jeta.

Gente de euskaltel: denuncien, demuestren, acusen y ganen las alegaciones.

Señores jueces/legisladores/etc: por favor faciliten mecanismos para protegernos de esta gente.

Que pais....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Al final o tragamos o nos damos de baja.

En fin, que pena que a todo saben darle la vuelta.

BocaDePez
BocaDePez

- en muchos casos de forma ilegal.

No hay ilegalidad. No les sigais el juego.

BocaDePez
BocaDePez

para descargar contenidos de la red, en muchos casos de forma ilegal

Que yo no tengo en mi ordenador ningún "Manual del Terrorista", ni fotos de prepúberes. ¡Con qué ligereza se juzga!

BocaDePez
BocaDePez

Gracias ZP

BocaDePez
BocaDePez

y aceptada en buena medida por los usuarios siempre que se limite a evitar abusos de unos pocos que repercutan negativamente en el servicio ofrecido a los demás.

Este parrafo es para correrse de gusto!!! Al que le pongan las chorradas, demagogias y retorcimientos de las ideas...

A ver si se enteran: yo pago por una conexion tarifa plana, TARIFA PLANA. Y tengo todo el derecho del universo a usar el 100% de lo que estoy pagando, porque lo pago al 100%. Si usar lo que legitimamente estoy pagando (y bien pagado encima), es abusar, entonces que me vayan reduciendo el precio proporcionalmente a lo que dejo de usar, y santas pascuas.

Pero mientras, lo que pago lo uso al 100%. Menuda desfachatez, si es que con ladrones no se puede hablar.

BocaDePez
BocaDePez
0

¿Y el e-learning y la videoconferencia quedan en la practica excluidas de la banda ancha universal?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

También existen los video-profes (para resolver dudas, ect).

BocaDePez
BocaDePez

Curiosa forma de vender algunos de sus productos tienen los de Euskaltel, diciendo que en muchos casos se usa de forma ilegal.

¿Se imagina alguien un fabricante de coches diciendo públicamente: Alguien dice que nuestros coches se utilizan en muchos casos para alunizajes y robos en joyerías?

Desde luego sería un tipo de publicidad "diferente".

BocaDePez
BocaDePez

al final lo de banda ancha lo dejan en un canuto estrecho y capado

BocaDePez
BocaDePez

Soy un usuario de Euskaltel WiMAX a 1M. Uso la conexión muy intensa e intermitentemente, pero no precisamente para temas ilegales: servicios varios como SSH, Web, rsync, IPSec y otros temas. Y de verdad que una subida de velocidad me vendría muy bien.

Me desesperan bastante este tipo de declaraciones, porque invitan a pensar que esa velocidad de 1M va a seguir así de por vida. Y lo triste no es que siga a 1M, ¡¡sino las supuestas causas y el razonamiento que han seguido! ¿Y además ahora se quiere limitar el tráfico? Venga ya...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

- pero no precisamente para temas ilegales:

Se ve que a algunos ya os empiezan a calar las mentiras (si pagas canón e impuestos, no es ilegal). Al final va a ser verdad que de tanto repetir sus mentiras algunos ya empazais a creéroslas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Efectivamente, a algunos ya os empiezan a calar las mentiras: aunque no pagues canon, no es ilegal.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si quieres lo dejamos en que si se paga DIEZMO, SUBVENCIONES, ECT es doblemente legal. ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco. No puede ser "doblemente legal", o es legal o es ilegal. La legalidad es un estado binario. Y si algo es legal, lo es porque la legislación vigente dice que es legal, no porque se pague o se deje de pagar.

BocaDePez
BocaDePez

Yo con el fin de año me daré de baja en casa y me conectaré en el curro.

Que les den a los sociatas.

Eso de IVA que no cobran.

¡Anda ya!

peripe

¿Y que os esperábais? Acaso 1 Mb (ahora puede ser entre 512 kb y 1Mb, así que serán 512) para todos por la patilla y a poner a descargar todo el día. Todos ponen todas la trampas del mundo y engañan a los incautos que se dejan. Tranquilos que lo acabaremos pagando con creces. Y por cierto, de la velocidad de subida no han dicho nada, pero no creo que sea 1Mb simétrico :-O.

Cuando lo anunciaron me pareció una ... y ahora me parece dos...

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A ver, que nadie ha dicho que fuera a costa del ESTADO (que de "gratis" nada de nada). Eso sí, debería tener un precio máximo fijado por ley (más de 7€/mes me parece un ladrocinio).

🗨️ 2
peripe

Si fuera por 7€/mes, sin cuota de línea ni otros extras añadidos ya sería casi gratis. Mi "gratis" iba entre comillas, para esta gente que por una triste conexión a internet les parece ya que nuestros precios son muy buenos es precio sería como un regalo, un regalo "gratis". Y la diferencia entre lo que pagemos y el precio de las compañías quien lo va a pagar: papa ESTADO. Ladrocinio al canto que de una forma u otra nos colarán.

Espero que tengas razón y al 100% de la población por 7€ le pongan internet de 1MB.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

- Y la diferencia entre lo que pagemos y el precio de las compañías quien lo va a pagar: papa ESTADO. Ladrocinio al canto que de una forma u otra nos colarán.

Estoy contigo en que el Gobierno puede utilizar esto como excusa para montarse otra tapadera, esta vez, para pagar a los ISP´s, pero... es que deberían de obligarles a que como mucho cobren esa cantidad por el ADSL básico (en las demás ofertas, ya es otra cosa). Pero esto es complejo, y cualquier solución es mala, sólo se debería buscar la menos mala o una solución de compromiso.

- Espero que tengas razón y al 100% de la población por 7€ le pongan internet de 1MB.

Yo creo que sería lo ideal, asi, cualquier persona (ricos o pobres), tendría derecho a acceso (entre otros a): e-administración, e-learning, conocimientos, formación, video-asistencia, video-control (de guarderías, para ver como están sus retoños), video-médico (para los enfermos que no se puedan desplazar), y un larguísimo ect.

BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

declaración de intenciones de 3 operadoras...No a vodafone, orange y euskatel.

BocaDePez
BocaDePez

No conozco a nadie que no se descargue contenido protegido con derechos de autor y el que no lo quoera ver es que es un poco corto.

🗨️ 1
juankar7

Desde luego eso tenemos que reconocerlo todos, nos descargamos contenidos con copyright, somos "pecadores". Pero eso no significa que sea ilegal, puesto que las leyes de nuestro país permiten la compartición de archivos. Si no que alguien le preguente al abogado David Bravo, que de eso sabe un rato.

Saludos y felices descargas.

Bilbokoa

Como cliente de Euskaltel que soy desde hace muchos años (1998) no dejan de sorprenderme estos personales con argumentos tan peregrinos... en fin, es lo que hay.

Es decir, que si quieres una banda ancha "potente" es, en la práctica para piratear, porque parece que la banda ancha de gran volumen solo se susa para eso... esto... señores de Euskaltel, si quiero ver en streaming una película en HD (1080p) a través del servicio Zune de mi XBOX 360, ¿me pueden decir como cojones lo hago si un ancho de banda grande?

Sinvergüenzas.

BocaDePez
BocaDePez

No he leido gran parte de los comentarios (a lo mejor en alguno se expresa lo mismo y lo han contestado) Pero me parece un poco excesivo, si la conexion universal es de 1 mega (que despues por contrato garantizaran solo el 40% osea 400k) limitar la descarga e imposibilitar el acceso a streaming, ya que muchos servicios de internet se basan en streaming y no solo hablo del youtube donde aparte de millones de videos chorra hay interesantes documentos y tutoriales. El limite de descarga me parece algo no aplicable a una conexion residencial, dado que en las webs hay mucha publicidad y normalmente es lo que "mas pesa" al abrir una web. y pueden tener por seguro que con una conexion de esa velocidad no hay para descargar mucho contenido de la red.

¿que opinais?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿El 40%? Pues ya es un avance, porque por ley únicamente están obligados a garantizar el 10%.

En cuanto a la publicidad... Firefox (o cualquier otro navegador que lo soporte) + Adblock.

BocaDePez
BocaDePez

La verdad que lo de youtube, es un tanto complicado, porque claro, servicio universal no debería ser para que la peña se ponga a ver pelis en streaming o videos-chorras, pero es que por otra parte, hay video-tutoriales MUY pero MUY utiles (sobre las mas variadas materias: bricolaje, modding, overcloking, instalac, ect, ect, ect), y limitar ese conocimiento a la humanidad...

BocaDePez
BocaDePez

Aunque no lo dice asi el refran, pero "quien paga, otorga". ¿Y quien paga? Ya se bajaran todos del burro, por supuesto despues de lapidar parte de nuestros impuestos con todas estas historietas. Nos vamos a reir.

BocaDePez
BocaDePez

¿Y se supone que va a haber q pagar por esa conexión?

pero si va a ser un truño que ni regalado!

para eso q no se gasten nada.

WiLZy

Entonces que limiten el uso del teléfono a 30 mins al día y ver la tele a 1 horita, para ser ecuánimes jejeje :)

BocaDePez
BocaDePez

PARA ESTE VIAJE NO HACIAN FALTA ALFORJAS

jeroglifonte

Lamentable. Sin más

knarfy

Otra patada más a la banda ancha de este país. Lamentable!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero que desgraciados estos politicos de mierda, 5gb , que cosa mas ridicula.

Estos n o tienen ni puta idea de nada!!!!!

que le follen a todos rapidemante!!!!!!!!!!!!!!!