BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

El Gobierno modificará la LSSI para legalizar la desconexión de webs de descargas

Joshua Llorach

El Gobierno ha colado en la nueva Ley de Economía Sostenible, una modificación de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, que ampara legalmente la desconexión de "servicios de la sociedad de la información" para salvaguardar los derechos de propiedad intelectual. La nueva Comisión de Propiedad Intelectual dependiente del Ministerio de Cultura será el "órgano competente" para aplicar la ley.

Actualizado: Varios músicos piden al Gobierno "medidas valientes" contra la piratería

Actualmente, el artículo 8 de la LSSI autoriza al órgano competente a interrumpir el servicio o retirar contenidos cuando se vulneran cuatro principios bastante excepcionales, que tienen que ver con la seguridad nacional, orden y salud pública, protección a los menores y otras razones genéricas. Ahora el gobierno introduce una quinta razón para desconectar a un "servicio de la sociedad de la información" o página web:

e) La salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual

A la vez introduce una nueva obligación para los prestadores, que pueden ser desde las operadoras de telecomunicaciones hasta el proveedor de hosting.

Los órganos competentes para la adopción de las medidas a que se refiere el apartado anterior, con el objeto de identificar al responsable del servicio de la sociedad de la información que está realizando la conducta presuntamente vulneradora, podrán requerir a los prestadores de servicios de la sociedad de la información la comunicación de los datos que permitan tal identificación a fin de que pueda comparecer en el procedimiento. Los prestadores estarán obligados a facilitar los datos de que dispongan.

Cultura ejecutará las desconexiones

La nueva ley también introduce una modificación en la Ley de Propiedad Intelectual, que otorga al Ministerio de Cultura "la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual frente a su vulneración por los responsables de servicios de la sociedad de información". Lo hará a través de la Comisión de Propiedad Intelectual, un nuevo "órgano colegiado de ámbito nacional, para el ejercicio las funciones de mediación y arbitraje y de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual". Estará formada por dos secciones. La primera se encargará de mediar entre las entidades de gestión y los distribuidores de contenidos cuando no se pongan de acuerdo para licenciar contenidos de forma legal. La segunda se erigirá como el "órgano competente" al que hace alusión el recién modificado artículo 8 de la LSSI.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

zapatero te lo has ganado a pulso te va a votar tu señor P...yo ya no mas nunca y soy sociata ya se que es un error hoy en dia pero que l evamos a hacer .

Pos eso que os den eso si con toda educación.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hace tiempo que este señor con su talante... perdío el norte de lo que significa (o debería significar) las siglas de su partido (y no me refiero solamente en este tema).

Que tampoco cuente con mi voto, a ver si gana las elecciones con los votos de la $GAE porque con el mío... nunca máis

BocaDePez
BocaDePez

Te das cuenta un poco tarde no? ahora a acoquinar

BocaDePez
BocaDePez

No soy sociata precisamente pero desde luego este tipo hace añorar a Aznar que tampoco era otro de mis preferidos y sigue en mi lista negra.

ZP No tienes gracia, nos quieres hundir en todos los campos posibles haznos un favor y vete a cultivar un huerto en Leon donde tus decisiones afecten a la menor gente posible... o directamente abandona ESPAÑA antes de que la hundas del todo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como Ingeniero en Informatica que soy, yo y los demas ingenieros ya conocemos el "talante" que tiene este gobierno (si alguien no sabe de que hablo que visite www.aaic.es)

No cumple sus propias leyes sino que encima crea otras nuevas para seguir incumpliendo las antiguas. Asi va todo... Al final terminare votando al gato del vecino, espero que se presente a las elecciones.

O al partido gay, pues ya puestos a que nos den por culo al menos que sean unos profesionales expertos en el tema.

BocaDePez
BocaDePez

Los jueces, basándose en la LPI, ya han dicho en múltiples ocasiones que las webs de torrents, elinks, y enlaces a descarga directa no vulneran propiedad intelectual alguna. Por tanto, y mientras no se modifique la LPI (porque la LSSI no define qué se considera una violación de los derechos de propiedad intelectual, para eso está la LPI), ese nuevo apartado, a priori, no les es aplicable. A lo sumo se podrá ordenar el "cierre" de la web (no la desconexión de Internet de los imputados) de forma cautelar, medida que ya podía tomarse actualmente.

Y aunque me equivoque, siempre nos quedará París (o sea, el hecho de que por cada web que cierre se abren 20, incluso en otros países y por tanto fuera de la jurisdicción de España).

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

esa comision puede cerrar lo que quiera y cuando quiera sin basarse en nada de lo que diga ningun juez, faltaria mas, lo unico que puede hacer el afectado es reclamar despues de que se la hayan cerrado via admin

🗨️ 12
Mocho

La nueva normativa europea deja claro que, aunque se autoriza el cierre por un procedimiento administrativo, ese procedimiento debe ser justo y dar al afectado la oportunidad de defenderse. Con eso queda descartado que puedan "cerrar cuando quieran".

Además queda por ver si los jueces en caso de recurso consideran que una web de enlaces atenta contra el derecho de propiedad intelectual, ahora mismo creo que su tendencia es justo la contraria.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0

¿ese procedimiento administrativo justo viene junto con una cremita milagrosa de esas que alargan el pene? lo pregunto por que suena a lo mismo y a lo mejor lo estan vendiendo en packs...

🗨️ 4
Mocho

No se a que te sonará a ti, a mi me suena a ley europea aprobada y de obligado cumplimiento para todos los países miembros. Si a ti eso te suena a crema alargapenes tienes un problema serio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Mocho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Falso. Esa comisión tiene que cumplir y respetar las leyes existentes, no puede ordenar CUALQUIER cierre cuando le de la gana. Y las leyes dicen que esas webs no vulneran la propiedad intelectual.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

si eso fuera asi no habria nunca sentencias condenatorias, y todos sabemos que a veces la hay, luego la situacion dista mucho de estar definida. Lo que dices es evidente, pero me temo que lo que se va a producir es que eso que dices de que se cumple la ley y esas paginas son legales, y estoy de acuerdo contigo, se va a acabar argumentando a posteriori despues de que la administracion te chape la web y la gente reclame

🗨️ 3
Mocho

Ante cualquier proceso administrativo siempre queda el recurso a la vía judicial.

Si esa comisión no respeta la legalidad los tribunales anularán sus decisiones cuando el afectado recurra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Espero que si el "cierre cautelar" no procedía, el demandante indennice adecuadamente al demandado por injurias y calumnias (ya sabéis los webmasters, la mejor defensa es un buen ataque ;-)).

BocaDePez
BocaDePez
-1

El demandado podra reclamar por via legal. Vamos, que el demandado tendra que gastarse los cuartos para recuperar una pagina que es legal. Siempre buscando como darle la vuelta a la ley para poder aprovecharse de nosotros.

¡ Seguid votando a los mismos !

Sin cultura politica este pais tiene una dictadura en la practica. Hay que buscar algo fuera del monstruo bicefalo que ahora rige nuestras vidas. Sin el voto de castigo los politicos nos meteran leyes como esta y otras mas.

tumerudi

en otros países y por tanto fuera de la jurisdicción de España

Ahí está la clave. Si la página web es del extranjero, no sé cómo la van a cerrar administrativamente desde España.

🗨️ 3
Mocho

Creo que su idea es hacer que los proveedores españoles bloqueen su ip, cosa que existiendo como existen cientos de proxys públicos es una solemne tontería.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como todos tiremos de proxis esto va mas lento que una castaña.... y ya puedes tenr tropecientos Megas de descarga. Olvidate los proxis no solucionan nada a largo plazo para alguna cosilla quizas, pero como todo el mundo acceda a ellos malo.

🗨️ 1
edu9230

A no ser que contrates un servidor de 100Mbps entre varias personas (El numero variará en funcion del numero de personas y la velocidad de descarga de cada uno) y lo utilices como proxy privado, solo para el grupo de personas. De esta manera te quitas de encima los problemas de velocidad, eso si, sumale 5€ a la factura del Internet todos los meses. Aunque si lo piensas bien, para que tener 20Mbps si no vas a poder descargar una mierda, ese gasto extra me lo quitaré contratando un paquete de menor velocidad con mi ISP.

Se creen que nos van tumbar y la cosa no es asi, proxys, encryptacion y demas familias. Es imposible ponerle puertas al campo, y mas si nos van a joder a toda Europa junta ;)

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez

No es modifica sino MODIFICARÁ porque esto es un Anteproyecto de Ley.

🗨️ 2
Josh

Cierto, gracias por la puntualización

BocaDePez
BocaDePez

Creo que de aqui para adelante, lo que hay que hacer es piratearles todo y mas si hace falta, para que este rebaño de ovejas, se vayan a hacer manifestaciones al CONGO BELGA, con su amigo ZP, que la lastima es que no haya ya elecciones, y se vayan a la mierda todos juntos, y las compañias que se pongan las pilas, si no quieren quedarse sin clientes.

Menuda panda de sinverguenzas hay, en este gobierno para tener que aguantar a estos canta mañana de pacotilla, que gracias a las descargas que ellos llaman ilegales comen mas de lo debido y hacen sus conciertos, si no de que hiban a comer de pegar 4 ladridos.

BocaDePez
BocaDePez

Aunque yo sea español, y tenga las paginas web en otro pais (Holanda), con la mierda esta ¿tambien pueder pedir informacion al proveedor de mis datos y obligar a la desconexion?

🗨️ 9
Calario

un sitio web se puede bloquear de dos formas (una otra o ambas)

en origen pidiendo al proveedor que aloja tus servicios que los bloquee

pidiendo a las operadoras que bloqueen el acceso a esos contenidos

vamos aprendiendo de china

🗨️ 7
Mocho

Mientras no bloqueen el acceso a los cientos del proxys públicos que hay por ahí es tratar de poner puertas al campo, como siempre no va a servir de nada.

🗨️ 6
Calario

¿de verdad crees que es tan sencillo? en china el bloqueo es feroz

ademas ¿quien va a pagar toda esa infraestructura?

¿y cuanto tiempo crees que se tarda en detectar ese proxy?

lo repito mucho pero internet no es nada

internet es una serie de normas y protocolos para conectar redes entre si pero no es una red

nos venden la idea de una telaraña y tal pero es mentira porque las redes publicas tiene basicamente una estructura de arbol con segmentos troncales

te aseguro que la red de carreteras publica es mucho mas extensa compleja y variada que lo que vulgarmente se llama "internet" y si esa red de carreteras se puede controlar de forma relativamente sencilla las redes de datos ni te cuento

busca en google que hay algunos esquemas interesantes de como esta montado internet en españa

🗨️ 5
Mocho
1

España no es China, y los proxys no vulneran ninguna ley, no se pueden bloquear.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En China ya se han saltado el bloqueo. Era, y es, cuestion de tiempo.

Ahora te diran, como en China, que saltarse el bloqueo implica 10 años de carcel. Crees que aquí es eso posible?

🗨️ 1
Calario
BocaDePez
BocaDePez

Dependería de la legislación de ese país, pero vamos, habiendo dado vía libre la UE da por hecho que así será. La solución, alojar las páginas fuera de EU/EEUU o empezar a hacer uso de redes descentralizadas (como freenet) donde "nada" desaparece.

BocaDePez
BocaDePez

y digo yo: ¿todo esto para qué sirve si la gente se cifra las conexiones? Los proveedores poco pueden ver, más que un uso "alto" de la conexión......

🗨️ 9
Calario
1

es que da igual que cifres o no cifres

si una web ofrece contenidos o enlaces a contenidos da lo mismo que el intercambio este cifrado

va a resultar extremadamente dificil meterse con un particular pero es que estas leyes no van contra los partiuclares sino contra los que saquen algun beneficio de las obras protegidas y que no pasen por caja

a los viejos del lugar (como yo) les sonara el acoso y derribo que sufrieron las cadenas de radio piratas (como la rkw) que en los 80 emitian que daba gusto y eran un aire fresco independiente y critico

pues se regulo todo el rollo del espacio radioelectrico y se pusieron serios con el reparto de licencias asi que se las cargaron y los que mas presionaron fueron los de la sgae porque esas emisoras ponian musica y no pasaban por caja (aunque en algunas ponian musica independiente que no estaba gestionada por la sgae)

esas emisoras vivian de que la gente trabajaba casi gratis y de escasos ingresos por publicidad y al cancelarlas se impuso la radioformula y el magazine librandose solo por unos años radio 3 con algunos programas destacables y jimenz losantos que aunque no sean santo de mi devocion ha sabido manenterse haciendo lo que le da la gana y eso merece admiracion

ahora ya sabemos lo que hay en la radio todo plano plano plano plano

con internet va a pasar lo mismo y la culpa va a volver a ser nuestra

🗨️ 8
santito

...ha sabido manenterse haciendo lo que le da la gana y eso merece admiracion...

Macho, revísate lo que escribes, porque con esa frase significaría que todo el que haga lo que le plazca (desde Hitler a Berlusconni, pasando por el terrorista radiofónico Jiménez Losantos) es admirable por ese hecho.

Saludos

🗨️ 5
Calario
3

hombre ya te digo que no es santo de mi devocion (berlusconi tampoco) pero estaras de acuerdo conigo en que compararlos con hitler es excesivo

tu puedes interpretar mis palabras como te de la gana (que por hacerlo no te comparare con hitler) pero seria muy cortes por tu parte que las mantuvieras en el contexto en el que estan que es el de la radio y los medios de comunicacion

y ten encuenta que mi frase no significa eso que dices (como te aventuras a hacer deducciones logicas supongo que sabes lo que es un silogismo) si la vueves a leer completa y en su contexto creo que la entenderas y si no te doy una ayudita

actualmente la radio como medio de comuniacacion esta muy censurada (autodensurados) debido al modelo economico que tienen (publicitario) y los ingresos publicitarios viene de la publicidad privada (cocacola por ejemplo) y de la publica o institucional

en algunos casos los ingresos que vienen por el segundo medio significan un importante trozo del pastel por lo que las radios se cuidan mucho de no enfadar al gobierno de turno (ya sea el municipal el autonomico o el central)

el señor losantos ha dicho lo que le ha dado la gana y como le ha dado la gana y se ha mantenido precisamente por eso y ha mantenido una legion de seguidores de los que una parte admiradores que lo escucha para indignarse con el gobierno y otra de detractores que lo escuchan para indignarse con el

conseguir que te escuchen atentamente tanto aquellos a los que le gusta lo que dices como aquellos a los que no les gusta lo que dices no es algo que cualquiera pueda conseguir porque no todo el mundo esta dispuesto a vender su alma al diablo (eso lo digo metaforicamente que te veo muy literal)

y ya que hablabas de hitler y he menciando al diablo no tengo ningun pudor en decier que por supuesto que hitler tiene aspectos realmente admirables como su capacidad de comunicacion y liderazgo y perfecciono la propaganda (ese invento del imperio austrohungaro) por si no te has dado cuenta la propaganda es algo muy aceptado entre todos actualmente y te aseguro que la propia palabra provocaba terror durante el auge de hitler por lo que significaba ahora es una cosa muy comun y en muchas escuelas se siguen estudiando los metodos propagandisticos de hitler su leguaje corporla su entonacion etc porque era un crack de la comunicacion (por eso pudo montar la que monto)

lo que quiero decir es que admirar aspectos o habilidades de ciertas personas no quiere decir que admires a esa persona ni que pienses como ella ni que quieras ser como ella ni por supuesto que admires o apruebes todos sus actos

te pongo un ejemplo

la malvada sinde me parece una buena directora y una pesima ministra

y no es contradiccion

🗨️ 2
rezze

Has estudiado,leido y/o investigado lo que hizo Hitler? O simplemente lo que te han enseñado en el cole y lo que la caja tonta y los judeo-masonicos echan en pelis holiwoodienses?

No es el sitio ni el momento para hablar de este tema,pero a veces me pica la curiosidad.

🗨️ 1
Calario
BocaDePez
BocaDePez

Pues ha sabido hacerlo sin tener que vulnerar la ley -¿remember Antena 3 ?- ni pastelear -¿remember los suicidas de la SER?-. Que guste o no, es otro problema. Me pregunto por qué los progres siempre acaban querido amordazar a quienes no piensan como ellos. Debe ser que como creen en la verdad única y la poseen, pues a dictar doctrina. ¡Menuda idea de libertad tienen algunos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esque el progre llama fascista a quien no piensa como él. Son así de hipócritas y cínicos.

BocaDePez
BocaDePez

Que bueno, a si que el método para callar a las masas sin quebrantar la constitución pasa por poner precio a las palabras y los sonidos.

🗨️ 1
Calario

en ingles free significa "libre" y "gratis"

pero que tengas libertad para hacer algo no significa que te vaya a salir gratis

los medios de comunicacion tienen una serie de obligaciones que no siempre cumplen a rajatabla y es curioso que para algunos el objetivo haya pasado de ser ganar dinero informando para ser ganar dinero aunque sea desinformando

has dao en el clavo

glacius

Se esta equiparando la seguridad nacional con la propiedad intelectual :-O

🗨️ 1
Calario

¿conoces el famoso caso del dos de estonia?

los politicos (sonbre todo en españa) suelen ser gente poco ducha en ciencia y tecnologia (un boton de muestra es sebastian el bombillas) y si les cuentan que las redes de p2p son en realidad fabricas de botnets yque todo el que se descarga musica de esos sitios acaba convirtiendo su ordenador en un zombi del ejercito del mal (que algo de eso hay pero no para controlar el mundo sino para vender viagras) pues entonces se acojonan y tragan con todo

asi que si

es triste pero es asi

seguro que el p2p musical esta en algunas agendas sobre ciberterrorismo

BocaDePez
BocaDePez

Tierra de libertad.... Si todos dejaramos de consumir de golpe durante 1 mes cine, musica, juegos, dvds, televisores y demas, quizas cambiarian las cosas.

Aun me acuerdo de cuando Zp dijo aquello de "tenemos que seguir consumiendo", creo que frente al poder de politicos, bancos, multinacionales, el dejar de consumir es lo que mas les haria daño y cambiaria este mundo en el que vivimos.

🗨️ 2
joseangel

Poner de acuerdo a los españoles sólo sucede en fin de año, como dijo Mecano, "en la puerta del sol, haciendo por una vez, algo a la vez.".

Yo pienso seguir bajando cosas, y si me desconectan, pues a otra cosa. Cuando los ISP vean que se les va el negocio a la mierda, ya pondrán el grito en el cielo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Parece q esto es inevitable, por mi parte como usuario de internet lo tengo muy claro en el momento q blockeen paginas de torrents o p2p desconecto el servicio de internet, eso deveriamos hacert todos y ai es cuando gritaran las grandes companias como timifonica o garrafone.

Pero como dijo alguien en otro post es dificil hacer q los españoles hagamos algo juntos, ademas esto de cortar la coneccion de descarga viene de arriba tengamos el partido politico q tengamos esto viene de la union europea y si los paises motores de la union ya lo estan haciendo asi como gran bretaña, francia o alemania es seguro q nosotros lo haremos igual.

Y esto parece q no termina aqui , en suecia a partir del 1 de enero departamento de seguridad tienen luz verde para mirar mensages de mobile , emails , llamadas de fijo o mobile, resumiendo lo q hacia el cominismo y sin la orden de un juez,

Esta democracia es una mierda.

Otra cosa para los autores q hacen protestas en Madrid.

No hagan protestas porque la musica q hacen es un asco , la gente descarga musica extrangera en 90 % , por lo tanto no hagan tanto lio por un producto q a la gente se la suda.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Esperemos que el PP se pronuncie y derogue la ley esta cuando lleguen al gobierno. Si no emigro a somalia y me dedico al pirateo de verdad. xD

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Vete haciendo las maletas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me voy con vosotros, que ademas los precios de los pisitos en Harardhere son de risa.

BocaDePez
BocaDePez

Quien marianico "el corto" o Mariano el rajao,si ellos pagaron el sitel y luego lo aprobechan sus rivales son tontos de solecnidad,el PP partido pa ayudaR.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues nada a seguir con Zp y la Sinde, y a pagarrrrrrrr....

BocaDePez
BocaDePez
0

disfruten lo votado :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

''He votado a los republicanos. Los democratas me han dejado un mal sabor de boca.'' Monica Lewinski.


🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:))

BocaDePez
BocaDePez

Aquí lo que se está cociendo es la posibilidad de elegir contenidos de ocio, de conocimiento o de información,por lo tanto, el derecho a la libertad presuntamente protegido en la Constitución. Con este anteproyecto de ley se ventila el aborregamiento de las masas, el apoltronamiento de los lameculos "artistas" y el fariseísmo más rancio de la estirpe politicastra. ¡No en mi nombre!

Krigan

Sorprende ver que el gobierno redacte una ley para cerrar webs que son incuestionablemente legales (hay numerosas sentencias que lo atestiguan), pero sin hacer que sean ilegales, sino simplemente haciendo que un organismo del gobierno las pueda cerrar, sean legales o no, y sin importar lo que digan los jueces al respecto.

Propongo que se aplique la misma regla a la SGAE y el resto de las entidades de gestión, así como a las discográficas y el resto de las empresas de contenidos, que un organismo del gobierno las pueda cerrar, sin importar si son legales o no, y sin importar lo que digan los jueces.

Mejor aún, hagamos que el gobierno pueda cerrar cualquier empresa (telecos incluidas), sin importar si esa empresa es legal o no, y sin importar lo que digan los jueces. Así conseguiremos cargarnos la separación de poderes, el legislativo y el judicial ya no importarán, porque dará lo mismo si algo es legal o ilegal, y también dará lo mismo lo que sentencien los jueces.

Naturalmente, el cerrar esas webs no servirá de nada, cualquiera puede usar la función de búsqueda del emule o buscar los torrents con Google. Por tanto, el siguiente paso será usar este mismo principio (que no importe si algo es legal o no) para desconectar a los usuarios y para forzar a las telecos a que cumplan las órdenes de desconexión de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura. A fin de cuentas, ¿acaso un usuario del p2p no es un "responsable de servicio de la sociedad de la información"? ¿Acaso no está subiendo datos? ¿Qué importa si es legal?

BocaDePez
BocaDePez

¡Podéis estar tranquilos!

Añaden este apartado:

e) La salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual

Como los jueces se han artado a decir, no se vulnera absolutamente nada descargando contenido protegido sin ánimo de lucro y protegido por derechos de autor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si pero cuando no tengas sitios de donde descargarlo, al final la mula resurgira de sus cenizas..

nomardj

Bueno entonces, volveremos como hace unos años, yo tengo dvd de una pelicula, de un software, de libro lo copio a mi HD y lo comparto.

No hay delito, porque no tengo ánimo de lucro.

Ale ya ta solucionado!

BocaDePez
BocaDePez

Vuelvo a pegar mi comentario que, como el editor no indica nada, lo metí sin utilizar etiquetas HTML para separar párrafos.

De el país [http://www.elpais.com/articulo/economia/Gobierno/permite/corten/servicios/Internet/pirateria/elpepueco/20091201elpepieco_2/Tes]:

"La modificación más relevante y que causará más polémica es la introducción en la LSSI de la "salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual" como uno de los cinco motivos por los que se puede restringir y, en su caso, interrumpir la prestación del servicio, aunque siempre por la autoridad judicial competente."

"Además, se introduce un nuevo apartado en ese mismo artículo en el que se otorga a los "órganos competentes" la capacidad para requerir a los operadores los datos -y la obligación de éstos a facilitarlos- que permitan la identificación de quien esté realizando la conducta vulneradora."

Todo el mundo hablando de las páginas de enlaces pero yo estoy pensando en nosotros mismos, los usuarios de programas de descargas. Si no lo he entendido mal, con esta ley, la mafia tiene poder para identificarte. Y no sólo eso. Tiene poder para hacer que tu proveedor te cancele la conexión.

Y luego vete tú a llorar por ahí diciendo que compartir es legal. Las páginas de enlaces lo tienen fácil: si cierran esas páginas, con los mismos argumentos deberían cerrar google. Nosotros no lo tenemos tan fácil: un usuario de un programa de descarga, al mismo tiempo, está haciendo una emisión pública de un contenido protegido. Aunque sea parcial, o aunque sea como mecanismo implícito del programa de descarga. Yo creo que lo que nos tenía más o menos protegidos era la imposibilidad de indentificar al usuario sin una orden judicial. Y eso se ha terminado, chavales.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Primero, el concepto de "emisión pública" no está contemplado en ninguna ley. Te refieres a "comunicación pública". Segundo, en una red P2P no puede haber comunicación pública, por el propio funcionamiento de dichas redes. Esto se ha argumentado y demostrado docenas de veces.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Seguramente tengas razón. También se ha demostrado docenas de veces que publicar un enlace no es distribuir, ni llevar a cabo una "comunicación pública" de las que mencionas. Aún así, aquí tenemos este regalo del gobierno.

La pregunta es: si se ha demostrado que publicar enlaces no es ilegal, y si, como dices tú, también se ha demostrado que los programas de descargas no llevan a cabo una "comunicación pública", ¿a quién pretenden interrumpir "la prestación del servicio" en pro de los "derechos de propiedad intelectual"?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

a los que generan los contenidos en las redes P2P, datos que tendrán porque los prestadores de servicio se los tienen que proporcionar obligatoriamente. y aunque un juez dictamine que no están cometiendo ningún delito

¿soluciones? encriptación de protocolos, que la primera semilla de los contenidos no esté en un solo usuario, sino en 100 o 200,... ¿cómo hacer esto? aaaaamigo, esa es la pregunta del millón. la encriptación es un tema que ya está abordado; la ofuscación de los orígenes de los contenidos ya es más dificil

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No es difícil en absoluto. Si no me equivoco, en algunas redes anónimas y darknets (Freenet y similares) ya es imposible saber si lo que difundes lo estás compartiendo tú o simplemente estás transportando algo que otro comparte.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo no creo que se pongan a hilar tan fino. No creo que discriminen a los generadores de contenidos del resto de usuarios normales y corrientes.

Parece mentira que, a estas alturas, no hayan demostrado ya el gatillo fácil que se gastan denunciando a diestro y siniestro a todo el mundo. Y eso que la ley, hasta ahora, no les está respaldando. No sé. Yo lo veo todo cada vez más jodido.

Y me indigna que los políticos hagan las leyes específicamente para salvaguardar los intereses de unos pocos mandamases. Como si el resto de la gente no les votase. Muy claro tengo que mi voto no puede ir a favor de quienes hacen leyes en mi contra. La putada es que no hay muchos como yo.

Calario

que noooooooooooooooooooooo

que si tienes tu disco duro abierto para que cualquiera coja cosas ya pueden considerar que estas comunicandolo publicamente

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ni de coña. Lee la definición de "comunicación pública" de la LPI.

🗨️ 2
Calario

en los poquitos juicios que ha habido contra particulares ese ha sido el argumento de la acusacion

las leyes no son libros de instrucciones sino que son interpretadas y aplicadas a cada caso porque suelen ser muy generalistas (salvo casos como el de los decos del canal satelite)

el quid no esta en que me lea yo la definicion o te la leas tu sino en la interpretacion que haga el juez de su lectura y hay cada uno hace lo que le parece

cuando haya jurisprudencia (ya te digo que apenas hay casos) los jueces tendran mas criterios para realizar interpretaciones homogeneas (me entiendes ¿no?)

creo que todo lo que se esta montando viene en parte de que hasta ahora ningun juez se ha mojado y como este estado es muy garantista la decision por defecto es que el particular es inocente

como les esta costando mucho que los jueces tomen el camino que quieren las gestoras y discograficas estan intentando saltarse a los jueces pero desde el momento en que han conseguido criminalizar el asunto tienen muy dificil evitar a los jueces (el rollito de las comisiones y todo eso precisamente sirve para emitir "sentencias" en "juicios paralelos")

creo que la intencion real es considerar internet (sea lo que sea "internet" para ellos) en un medio de comunicacion publico sujeto a las mismas reglas que la prensa la radio y la television

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La LSSI no legisla sobre los usuarios de la red, legisla sobre los prestadores de servicios como las páginas web y no habla en absoluto de poder desconectar a ningún usuario, la modificación habla de que motivos puede tener un juez para poder cerrar una web o servicio en la red, no es una ley que afecte en absoluto a los usuarios, así que por ese aspecto nada que deba preocupar a los usuarios.

Pero cierto es que es otra vuelta de tuerca para poder intentar cerrar las páginas de enlaces a redes p2p, aunque en mi opinión bastante desafortunada, los enlaces siguen siendo legales, con esto solo podrán cerrar las web que realmente tengan contenidos protegidos por derechos de autor, a ver si encuentran alguna..., tendrán que modificar mas leyes o crear otras nuevas e ilegalizar enlaces, a ver si así terminan ya de una vez con toda la filosofía de la red, la web basada en hiper-enlaces y lo convierten en un medio convencional como la televisión como parece ser que sea su intención.

Han puesto los derechos de autor en la ley al mismo nivel que la protección de la infancia, la seguridad nacional, la sanidad publica, vamos, para alucinar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo sólo conozco de la ley lo que nos han contado los periodistas. Y fijándome en el mencionado párrafo de elpaís, interrumpir la prestación del servicio puede significar cualquier cosa. Puede significar el cierre de una página pero también la desconexión de un usuario.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, no puede significar la desconexión de un usuario. Ya te han explicado por qué.

Calario

por eso lo mas recomendable es hacer un esfuerzo y leerte la ley

los medios de comunicacion actuales son en un 90% notas de agencias de prensa y apenas hay analisis en profundidad o investigacion

es una pena pero tenemos que empezar a aplicar la filosfia ikea (montatelo tu mismo)

BocaDePez
BocaDePez
0

Dsifruten de lo votado

OqTpO

Ayer ya me sorprendió que en esta ley traten de meter el reparto de frecuencias :-O es como si anunciaran una ley a bombo y platillo y ahora traten de buscar llenarla de contenidos.

Hoy meten también las desconexiones de internet :-O ,mañana ... ¿las operaciones de fimosis... :D ?... todo vale para hacer que se hace algo.

Lo más triste es que se eche un vistazo a un proyecto de ley de economía SOStenible y veamos ya que los primeros pasos van a lo mismo, a sostener a los de siempre, al clientelismo entorno a modelos de negocio caducos... no hay nada más conservador que esto.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

lo único que conesguiran con esto es que las webs hospedadas en españa se muden a sitios ocmo rusia y que cada dia nos tomemos mas en serío el piratear.

🗨️ 5
rezze
1

Yo no pirateo,uso el derecho a la copia privada que la constitucion ampara y el canon me cobra.

Y en lo primero tienes razon,es parecido al primer sistema nagra que uso canal satelite,era facilon y ramplon y hasta el mas torpon con un cacharrito casero y el soft adecuado dumpeaba la tarjetica,luego el sistema se dificulto mas y solo los mas interesados y los que se "educaron" bien,pasaron el corte,hasta llegar a estos dias,que ya es casi para expertos ,en el que no me incluyo pero si hago mis pinitos con parabolica mecanica programada en 5 posiciones XD.

Al tajo,que si la cosa se pone dificil habra que echar codos y buscar alternativas,yo ya tengo en mi haber un par de soluciones que usare con mi circulo de amistades virtuales.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ya se ha tumbado el nagra 3?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

no, entiendo que tira de feeds en abierto o al jazeera sport por menos de lo que cuesta colteuve o pigital

🗨️ 1
rezze

Nos entendimos bien XD.

rezze

Nagra 3 se tumbara el dia que a ellos les interese,es asi de facil,lo hicieron antes ,lo volvieron a hacer,y lo volveran a hacer,solo flashean y ponen la dump con algun soft en alguna web y el viento hace el resto.Hoy en dia no hay nada que no se pueda abrir,dumpear o que sea indecriptable,el problema es que hoy en dia,se perdio lo basico con lo que se empezo ,que era compartir,sale mas economico decriptarlo e intentar sacar un mordisquito.

comun3ro
1

toda la vida robando en el barrio los gitanos, los rumanos y toda esta gente usando a niños entre otras cosas que saben que no trae consecuencias y para eso el super zapatos no modifica las leyes, pero ehhh que no se decargue nadie nada ehhh que si hace falta hasta cambio la constitución. Por cierto, entre esto y lo del P2P quitaran el canon no¿?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Si si. Quitaran el canon, el 18%, la ley de inmigracion, devolverán la tonelada de hachis en la jefatura de policia de sevilla, cerrarán la sgae, nos pondran conexiones simétricas, aparecerán madeleine y marta... en fin, tu cuenta con ello.

quim-rovira
1

... y por consiguiente nuevos argumentos, luchas y dificultades en los tribunales. A tomar por el culo!

Mi pregunta es... qué diferencia un servidor web con un dominio apuntando a él de un torrent con un puerto abierto en un cliente cualquiera? A mi -técnicamente- no me parece una gran diferencia el que tenga dns o no, o que sea http o torrent.. ambos ponen en la red un servicio... con tal ambigüidad no va a ser posible también intentar cerrar cualquiera que use p2p? Ya se que parece absurdo, pero más me lo parece la noticia.

Y eso que dice Rosario Flores de que llevan 6 o 7 años de crisis y que se ahogan... si me la encuentro por la calle la dejo clavada en el suelo a ladrillazos. Imbécil

🗨️ 1
rezze

Si le cuento yo la crisis que pasan algunos conocidos y amigos mios me parece que no abre la bocaza esa en su puta vida.

BocaDePez
BocaDePez

el objetivo está claro; ir a por los proveedores primarios; la gente que sube contenidos inicialmente, los que crean buscadores, los que crean tecnologías de intercambio...saltándose el proceso judicial, que es lento y hasta ahora les había quitado la razón siempre.

Y ahora el gobierno intenta colar esta comisión de rondón, aprovechando las fiestas navideñas. con dos cojones. Vaya semanita que llevamos entre cierres de buscadores de torrents y estas perlas del gobierno.

un saludete!

Ender

sinergiasincontrol.blogspot.com

BocaDePez
BocaDePez

Iros a la mierda los 2000 que habeis firmado eso, yo era de los que compraba música, no menos de 10 a 20 de discos al año, y en esa época existieron napster, winmx, audiogalaxy, edonkey, emule... pero ya estoy harto desde hace muchos años de vosotros.

Simplemente por dignidad, por coherencia con mi forma de pensar jamás volveré a comprar un disco, y no es una pataleta que facilmente olvidaré. No. Jamás. Os seguire escuchadoos, a algunos, por que creo que habeis firmado a punta de pistola y porque probablemente vuestra música y vuestras letras ya no os representan. Pero no me espereis en vuestros conciertos.

al carajo!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ahora sólo falta que no sea uno, el problema es que de aquí a 4 años la cosa estará más que olvidada. Quienes descargamos seguiremos haciendolo y el restante, bajo amenaza de carcel o corte de conexión se habrá olvidado de lo que ha pasado.

Si a España le llama el país de la pandereta, es sin lugar a dudas, porque es el país del ruido y pocas nueces.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El tema que veo es que pretenden asustar a la gente, y si lo consiguen la gente no compartirá nada, y si no comparte esto se cae.

🗨️ 1
rezze

Busca amigo, busca,la verdad esta ahi afuera y si te cierran una puerta,se te abren 2,solo tienes que saber encontrarlas.

papu

bueno sea como fuere, el tema de internet y todas sus "infiltraciones" socio-culturales, dudo puedan llegar a controlarse como estan pretendiendo los gobiernos, por razones puramente evolutivas lo que es bueno para la gran mayoría acaba imponiendose a la larga sobre lo demás, es una afirmación simplista pero cierta. El hecho de poder bajar contenidos siempre va estar presente, siempre habrá un manera de evitar el control,ante retos mas difíciles la motivación es mayor, y se mejora cada vez mas y más( aunque eso es disbutible en ciertos estamentos de la sociedad xDD).

Habrá otros sitemas de compartición y mejores, ¡siempre nos quedará el IRC! o redes estilo freenet( a las cuales les veo un floreciente futuro...).

La pasta se gana en los conciertos currando como "un pepe", ej:el soporte físico músical: cd,dvd estilo hago 9 canciones y 8 son una mierda(pero he de comprar todo el dvd entero) esta muerto, personalizacion extrema a la hora de ofrecer servicios que pida el cliente a buenos precios, y no al revés....

El negocio multimedia ha cambiado cuanto antes se den cuenta mejor para todos, ahora se tiran piedras sobre tu propio tejado, intentar vender a tus clientes algo que no les interesa es ser un NECIO.

saludos, adéu.

Bilbokoa

No tienen nada que hacer, no van a poder con la sociedad entera, por mucho que el lobby muscial y del cine les presionen.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Presionar?, ¿pero de que presión estas hablando?. PSOE y $$GAE y culturetas son todos cómplices, son todos lo mismo, les deben las campañas de marketing político a los de las cejitas y a los que les hacen las pelis-propaganda de su ideología.

BocaDePez
BocaDePez

A ver si nos enteramos...

Artistas y demas por una parte salen por la tv etc fomentando el voto al PSOE, que el pais va muy bien con ZP o quiza montando escandalos para que se distraiga la gente y no vea la realidad.

Por otra estan los maletines, tu me votas esta ley y yo te doy estos millones o este chalet tan mono en la costa.

Ademas hay que tener en cuenta otra cosa, todos los politicos (y sus familiares) tienen hijos, algun habra que quiera ser famoso, tipo cantante, actor o simplemente tener un puesto en alguna empresa, pues todo eso influye para aprobar leyes

Ahora tu diras... pero ostia que la gente no permitira que se aprueben esas leyes... bien, te pregunto, como se va a evitar?

¿Con cabreos por internet? Les da igual lo que digan 4 o 4000 personas en una web

¿Con manifestaciones? Ellos estan en casita muy tranquilos

¿Quemando y destrozando algo? Idem, quiza el coste de reparacion, que aprovecharan para llevarse un puñado de euros.

Arkaknio

Por si alguien tenía dudas de que esto fuese a pasar, aquí lo tenéis.

¿Acaso alguien creía que la Sinde venía para garantizar los derechos de los internautas?.

Dios mío que Gobierno tenemos... ¡y todavía le quedan dos años y medio de mandato!

🗨️ 1
inar

Bah, y tras esos dos años y medio, sigan estos o vengan otros, con todo ésto de las descargas seguiremos igual, si no incluso peor.

La política siempre es la misma mierda. Lo único que cambian son las moscas.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Gracias ZP

PaKo-inactiva
2

El gobierno luchará contra la piratería en Internet porque le faltan cojones para luchar contra la pirateria en Somalia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
Khaine

Yo personalmente creo que es un vano intento de dar una imagen de defensores de la cultura. En su dia era Napster y compañia los reyes, luego el eMule, el Torrent, ahora el streeming...

Como bien apuntaba uno, cuando mayor es el reto mayor las ganas de superarse. Hay toda una generacion de gurus a la espera de un desafio para demostrar de lo que son capaces. Eso por un lado.

Por otro lado, discograficas y productoras junto con el miniesterio de Cultura deben de estar manejando datos erroneos si piensan que la sociedad ira mas al cine o al Fnac. Somos consumistas si, pero tampoco tontos. Si me dicen eso de "escucha el nuevo CD de Bisbal (lo se, diria que no me gusta su musica pero es un ejemplo XD )" me lo bajo y en paces. Si no me dan esa opcion obviamente no me lo comprare. Y asi la inmensa mayoria. Yo como muchos compro CDs de musica, pero del grupo o cantante que me gusta de toda la vida. Y no siempre en el Fnac. Alomejor me voy a un mercadillo, por internet o simplemente me compro un par de canciones en iTunes.

Y el cine mas de lo mismo. Solo voy al cine a una pelicula que la sigo desde hace meses y despues de leer la critica por supuesto. Aun me acuerdo hara 10 años...cuando iba al cine un par de veces al mes con mis amigos. Claro en esas el cine costaba 400-500 pesetas.

En resumen, hay un sector que sige anclado en un modelo de negocio que nada tiene que ver con los tiempos que vivimos. Que si quieres vender tienes que ser competitivo. ¿Por que los desarrolladores de videojuegos no dicen ni mu? Porque a ellos les van muy bien las cosas. Saben lo que el usuario quiere y saben que su producto tiene que ser atractivo y original. Y si eres un poco paciente en un año ese juego esta a la mitad de precio.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Y lo que están a punto de hacer, ¿no servirá más para que bajemos cosas en V.O (de webs alojadas por el mundo) en vez de dobladas y bajadas de webs españolas?. Quiero decir que igual a la larga están echando piedras contra su tejado...

BocaDePez
BocaDePez

que se lo digan a bisbal la pasta q ue ganas en los conciertos,rafael o serrat,igual se piensa los que esta en la sga que sacando un cd de un cantante de verano , ya se tienen que forrar.Yo francamente no me preocuparia por la red, la cosa esta clara si cortan el p2p ,pues me doy de baja de internet, a ver los diferentes isp que les dice al gobierno, cuando tenga millones de bajas por adsl .