BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Aprobado el 'Paquete Telecom': se mantienen las desconexiones a usuarios

alejandrosantos

Europa ya ha dado el visto bueno definitivo al controvertido 'Paquete Telecom'. El Parlamento Europeo lo ha aprobado en sesión plenaria celebrada en Estrasburgo con 510 votos a favor, 40 en contra y 24 abstenciones. Debido a que, para armonizar todas las legislaciones nacionales, se ha optado para el corte de Internet por la ambigua frase "procedimiento previo, justo e imparcial" y sólo derecho a una "revisión judicial en tiempo", Francia e Inglaterra podrán mantener las desconexiones a internautas y algunos países que aún no tiene explicitado en cuerpo legal este asunto, podrán elegir qué hacer. Un verdadero paso atrás. Te explicamos qué ha ocurrido y cómo nos afecta.

¿Cuándo podrá cortarse la conexión?

La nueva legislación no ofrece ningún ejemplo concreto de usos de Internet que haya que considerar ilegales. Son los Estados miembros quienes deciden, según su legislación nacional, qué infracciones pueden conducir a que se corte el acceso a Internet de un usuario. Entre los ejemplos posibles se encuentra la difusión de pornografía infantil o de contenidos terrorista

¿Cómo será el proceso?

Cuando una autoridad judicial o administrativa competente pretenda cortar el acceso a Internet, antes de adoptar decisión alguna deberá dar a los usuarios la oportunidad de ser escuchados y de defenderse. La carga de la prueba recae sobre la parte que presente los cargos y existirá la posibilidad de recurrir.

¿España puede optar por suspender el servicio a los internautas?

Para ello, deberían modificarse la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley de Enjuiciamiento Civil, la Ley de Propiedad Intelectual, el Código Penal y la Constitución Española. Además del principio de presunción de inocencia y el derecho a la libertad de expresión, a los internautas españoles les asiste el artículo 18 de la Constitución Española, que garantiza el secreto de las comunicaciones salvo resolución judicial.

¿Por qué no se introdujo directamente la figura de "salvo mandato judicial"?

El texto no habla directamente de "orden judicial previa" porque tras consultar a los servicios jurídicos del Consejo, la Eurocámara y la Comisión Europea, se llegó a la determinación de que incluirla podría requerir una armonización de los sistemas judiciales de los estados miembros, algo que escapa a las competencias de la UE en este campo

La controvertida Enmienda 138/46

Any of these measures regarding end-user's access to or use of services and applications through electronic communications networks liable to restrict those fundamental rights or freedoms may only be imposed if they are appropriate, proportionate and necessary within a democratic society, and their implementation shall be subject to adequate procedural safeguards in conformity with the European Convention for the Protection of Human Rights and Fundamental Freedoms and with general principles of Community law, including effective judicial protection and due process. Accordingly, these measures may only be taken with due respect for the principle of presumption of innocence and the right to privacy. A prior fair and impartial procedure shall be guaranteed, including the right to be heard of the person or persons concerned, subject to the need for appropriate conditions and procedural arrangements in duly substantiated cases of urgency in conformity with European Convention for the Protection of Human Rights and Fundamental Freedoms. The right to an effective and timely judicial review shall be guaranteed.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

Eso estaba pensando, con perdón con la expresión "a quedado como el culo".

Siguiendo con la temática de la expresión "se a quedado con el culo al aire" y lo que debería de hacer es dimitir.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ha quedado

BocaDePez
BocaDePez
-7
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
-1

yo me cago en la puta Europa conservadora. Ellos son quienes están ideando esto y quienes van a llevarlo a cabo. Despierta.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1

jajajajaja,la europa conservadora,jajajajajaja

Mira nene,quien nos metió en la cee fué el gonzalez.No he visto una reculada mas grande que esa,decir que nunca entrariamos en la comunidad europea y cuando llegó la hora de la verdad cambió de chaqueta como de calzonzillos.

¿Quien empezó todo esto?.¿La derecha?.

creo q la historia pone a cada uno en su lugar y como dice el refran-De aquellos barros,estos lodos-

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

No estar en la UE sería un gran paso atrás... no habría el euro, ni se aplicaría el Acuerdo de Schengen en España...

🗨️ 3
NetSpot
-1

Mayores ventajas de el euro: todo más caro.

Mayores ventajas de las no fronteras: mayor poder a Bruselas.

BocaDePez
BocaDePez
0

No estar en la UE es lo mejor que nos podria pasar. Mi voto eterno para aquel que nos saque de esa casa de putas.

La UE no es mas que un chiringuito para que los poderosos hagan juego. Y nosotros, los curritos, solo somosmoneda de cambio.

BocaDePez
BocaDePez

Quizás seguiriamos con nuestras tartanas y cosas "made in Spain", o teniendo que entrar en Asturias por el puerto de Pajares o yendo a Barcelona en Talgo, pero es que, salvo las retribuciones no hay ni una sola cosa que se pueda destacar de ser europeos, esto es una puta plutocracia.

Lo peor de todo es que cada día me parecen menos descabellados ideales de tipos como Le Pen.

BocaDePez
BocaDePez
1

González se pronunció contra la OTAN, pero siempre fue un europeista convencido. La CEE y la OTAN son cosas muy distintas. Lo evidente es que la eurocámara de hoy en dia es mayoritariamente de derechas (Partido Popular Europeo) y son los que están propiciando todos estos estropicios .

La historia pondrá a todos en su sitio, y el de Zapatero estará al lado de González y tal vez Suarez, pero el de Aznar será junto a Sarkozy (quien empezó todo), Bush, Rajoy...mmm bueno ese no tendrá sitio en ninguna parte, Berlusconi, Matas, Camps, etc..

🗨️ 2
Lazar

No me juntes a Zapatero y a Suarez XD

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Felipe Gonzalez, que gran gobernante, dejando en la cárcel a un ministro del interior, José Barrionuevo, a un secretario de estado, Rafael Vera, al secretario general del partido en Vizcaya, Ricardo García Damborenea, todos ellos condenados por secuestro y malversación de caudales públicos.

Como veo que equiparas a Zapatero con este elemento, por favor cuentanos todo lo que sabes, sino tendremos que esperar a que algún periodista de investigación nos informe.

BocaDePez
BocaDePez

No has visto una reculada mas grande?

Quien fue el de "Otan, de entrada, no"??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El Ministro sociata SOLANA

Ese nos metió en la OTAN, el que dias antes dijo "Otan, de entrada, no"

La misma organización (OTAN) que nos metió en la primera guerra de Irak con militares de reemplazo disparando en misión de guerra; con Felipe Gonzalez y Bush padre.

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente la mayoría parlamentaría corresponde al PP europeo. Centro-Derecha. Eso es un dato objectivo.

IIAlexII

510 votos a favor contra 40 votos en contra quiere decir que el Partido Popular europeo y el Partido Socialista europeo, más otros grupos minoritarios se han puede deacuerto para votar positivamente a esta ley.

Aquí no hay carcas y progres. Hay actuado de las misma forma los dos partidos.

BocaDePez
BocaDePez

Parece que eres bastante PROGRESSISTA.

Cuando esos términos se usaban en la primera republica...

JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Ivaner3k
0

Lo que no entiendo es que la noticia tenga votos positivos, al menos en el momento que estoy escribiendo este mensaje.

Álguien de la SGAE en bandaancha?

🗨️ 1
alejandrosantos
0

Significa que es un artículo currado ;-P

lema442
-1

Sabes que? que cada dia da mas asco la izquierda de este pais cada dia estamos mas controlados con cualquier excusa chorra, todo vale con tal de saltarse y poder modificar leyes a su antojo y tenernos controlados, y no quiero hablar del sistema de escucha para moviles, esto es una dictadura encubierta le pese a quien le pese.

🗨️ 27
Juan-Casa
3

Quisiera recordarte que lo que predomina en la eurocamara, es la derecha. En cualquier caso, aqui estan unidos la derecha y la izquierda. Unos, porque deben favores a los artistas. Y otros, porque son presionados por las grandes empresas audiovisuales, y por las entidades que gestionan los derechos, en Europa. O tengo que recordar lo que ha pasado en Suecia?

Venga, no creo que nos tengamos que partir en dos bandos como estos politicos quieren. Creo que en el fondo, todos somos ciudadanos a los que cada vez, nos estan cortando derechos. O a ver si te crees tu que el PP verdaderamente queria hacer algo, porque no quito en su momento el Canon cuando gobernaba?

Un saludo.

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

muy buena matización. Es que los pepesunos no ven más allá de su odio hacia todo lo que no sean ellos mismos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Que se lo digan a Leire Pajín...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pajín, pajín, pajón..........

y mira que cuando veo a esta persona en la tele, siempre tengo la sensación que tiene un palo metido en el aparato sexual no reproductor? Tiene cara de no estar comoda. Tal vez la pobre no utiliza ni baselina.

que pena me da ...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Kang
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Izquierda,derecha?.¿Donde está la izquierda en este pais?

Aqui nunca ha existido la izquierda,no con el sistema "democratico" que tenemos.

¿Quereis saber que es la izquierda?.Leed el libro verde de Muammar El Gadaffi.

Si,ese al que todo el mundo llama terrorista.Leed el libro y despues os dareis cuenta que es un politico de verdad,que cree en la democracia de verdad,no en lo que nos han vendido siempre como democracia.

Antes de criticarme y freirme a negativos,leed el libro

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

O podemos leer el Libro Rojo de Mao. O Mein Kampf... Gadaffi puede haber escrito lo que sea, pero sigue siendo un terrorista y un [inserte aquí su insulto favorito]. Que crea en la democracia está muy bien, pero si no cree en los Derechos Humanos (y sus acciones demuestran que no cree en ellos, o al menos en el más fundamental de todos ellos) tampoco sirve de mucho que crea en la democracia.

🗨️ 7
Calario

cuidadin

terrorista institucionalizado y bendecido por los gobiernos del "eje del bien"

que todavia hay clases

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Calario
BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué es un terrorista, en tu opinión? Quizás no lo sepas, pero en Libia todas las decisiones del gobierno deben ser ratificadas en referendum por el pueblo libio, desde el presupuesto para armamento hasta las reformas laborales, ya me gustaría ver eso a mí en la "democrática" Europa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ursula1000

Estoy de acuerdo. Podeis meter en el mismo saco tambien -y me jode- a Upyd.

Si de votos hablamos, por esto y por un buen puñado de razones evidentes, podríamos votar a Los Verdes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mmm pues uno de los dos lee mal, por lo que pone el unico que voto en contra fue el eurodiputado de IU:

" Meyer justificó su voto negativo alegando que la reforma supone un "ataque a la libertad de expresión y a los derechos civiles de los ciudadanos". "El paquete telecom atenta contra los derechos de los ciudadanos. Además, abre la posibilidad de que sean las empresas privadas las que introduzcan las restricciones en el uso de Internet", declaró en un comunicado."

BocaDePez
BocaDePez

¿Cual es la postura de UPyD respecto al canon y respecto a que se pueda cortar Internet si usas P2P?

BocaDePez
BocaDePez

Lo repetiremos una vez más: el PP no intervino con lo del canon porque durante su gobierno no era una ley como ahora (¡gracias ZP!), sino que era un acuerdo entre empresas privadas, y ahí el gobierno no puede intervenir.

🗨️ 2
Juan-Casa

Buenas. Vamos a ver, no nos volvamos locos, ni descarguemos de responsabilidades a quien no se le debe. El PP gano las elecciones generales que se celebraron el 3 de marzo de 1996. En fecha del 12 de abril de 1996, se aprobaba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Este texto, regularizaba, aclaraba y armonizaba disposiciones vigentes sobre la misma. Ademas, derogaba varias Leyes anteriores sobre la Propiedad Intelectual. Bien, vale, el decreto fue aprobado por Carmen Alborch, la Ministra de Cultura del PSOE. Pero entiendo que si el gobierno de coalicion que por aquel entonces iba a formarse, entre PP y nacionalistas, le hubiera interesado, lo minimo que podia haber hecho es haber cambiado el articulado de la ley para eliminar el canon. Pero no les interesó, porque en el fondo, estaban pagados por los mismos intereses que los socialistas.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estar en la oposición haciendo demagogía para pillar votos descontentos es muy senzillo. Pero amigooo, cuando tocan poder. Donde digo diego diego digo... Es algo habitual en la política.

vukits

¿Izquierda? ¿Qué Izquierda? :D

🗨️ 1
rosendd

La que ahora quiere darle un premio a los moros...

Sekmeth

Si esto sigue adelante, preveo bajas masivas del adsl/cable de alta velocidad y el retorno a las mini conexiones de 1 mbps (o incluso 512 kbps).

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1

y dale, hay algo mas que descargas de discos de bisbal y juegos de 360 en internet. Tambien esta el porno, vas a ser capaz de entrar en youporn con los calzones en los tobillos y esperar hasta que la jodida barra del buffer se llene?? Para ti los 512kb.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA diosss como me he podido reir, eres el P. AMO!!!!

BocaDePez
BocaDePez

xD

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

ottia,no habia pensado yo en eso...

Muy bueno nene,bueno...

Pero aqui al personal se le va la fuerza por la boca.Mucho decir me voy me voy pero me los veo a todos como borregos quejandose con su supervelocidad y sin poder descargarse nada.

En este pais hay cosas q no cambian y una de ellas son los bocazas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No creas que tanto, lo que yo veo sin embargo es mucho imbécil.

Si nos paramos a pensar solo un poquito nos daremos cuenta que si quieren ganar dinero no tienen más remedio que darnos el servicio, y si nosotros lo abandonamos ellos no ganan un euro.

En realidad si nos lo tomamos en serio estan totalmente bajo nuestra bota, ¿no quereis darnos lo que queremos?, que os compre vuestra puñetera madre.

Si nos comenzásemos a dar de baja masivamente alegando que no recibimos lo que queremos, que no queremos censura y que queremos precios más bajos, ¿cuanto tardarían en comenzar a recular en sus postulados?.

Solo si lo hacemos lo sabremos, pero yo me supongo que no mucho, ya que se les jode el negocio, además tampoco nos vendrían mal unas vacaciones interneteras.

BocaDePez
BocaDePez
-3

YO SI PUEDO, DE MIENTRAS ME PONGO EN LA VENTANA A MIRAR ALA PUTA DE MI VECINA COMO SE METE EL DEDILLO Y LUEGO CUANDO SE CARGUE ME PAJEO OTRA VEZ...

SERA POR PAJAS.... Y LUEGO LLAMO ALA ABUELA DE ABAJO PARA QUE SE TRAGUE TODO EL LITRO DE SEMEN QUE LE EXARE!!!

PUTAS CERDAS COMER Y CALLAR, SOIS TODAS UNAS ZORRAS DE MIERDA QUE SOLO ABEIS NACIDO PARA COMER COMER Y COMER, POR ESO OS GUSTA TANTO PUTAS DE MIERDA, COMERMEEEEEEEEEEEELA JAJJA

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ufff... creo que por tus palabras o eres virgen, o eres gay...

Acláranoslo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El semen no se como que engorda, hombre, además se puede quedar embarazada si no tienes cuidado...

Por cierto ya que "as" nacido, por qué no te metes el dedo por el ano un rato, solo un rato no vaya a ser que te guste, mientras ves lo de tu vecina y demás y vienes otra vez y nos lo cuentas.

Por ultimo te quería comentar QUE DEJES DE GRITAR COJONES y que hables bien que si no tu mamá te va a tener que lavar la lengua con lejia y darte unos azotes en el culete, y ten cuidado no vaya a ser que le de por meterte el dedito donde tu y yo sabemos... guapetón

Sekmeth
1

Claro, por eso la oferta de jazztel 20 mb va dirijida a los pajilleros compulsivos:

"descargate el porno hasta 10 veces más rápido que con la competencia".

vamos, hombre.

Calario

no no no

hace falta una buena velocidad para ver la tele por internet y eso es lo que interesa

nadie esta realmente en contra de que veamos contenidos por internet

estan en contra de que los veamos gratis asi que alguien tendra que pagar ¿no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero es que no los vemos gratis, oiga... Que los pagamos incluso cuando no deberíamos.

🗨️ 1
Calario

en teoria pagamos la conexion el ordenador el canon y otras cositas mas como los impuestos que mantiene vivo al ente (como me gusta llamar a rtve el ente como en tiempos de franco) y ahora quieren que las operadoras sean como los bares que ponen musica o la tele

la sgae les cobra a ellos y ellos te suben el precio de las cañas

asi que tocaran subidas de precios

gonzifp
0

de ahi suele venir el dicho: te voy a meter un paquete de los buenos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si mi vecino continua colandose en mi red mediante wifi y se baja cosas "ilegales", ¿me cortaran la linea? Osea que me joden por 2 lados, mi vecino y mi gobierno... jur jur... me voy a andorra a vivir!

BocaDePez
BocaDePez

¿Desconexión de usuarios o desconexión de líneas?

Vamos a ver, yo tengo ahora mismo varias puertas de entrada a internet:

- Una conexión donde vivo.

- Varias líneas telefónicas móviles y de diferentes CIAs.

- Varias posibilidades en la universidad.

- Allí donde trabajo.

- En los cibercafés.

- En casa de amigos y familiares...

¿Me van a desconectar como usuario?, ¿o me van a cortar una o todas las líneas?... ¿quizá también me tiren a un pozo con cal viva para asegurarse de que la desconexión sea efeciva?...

Me parece una auténtica cagada típica de quienes no conocen la realidad de las TI.

OqTTpO

🗨️ 1
Calario

eso comentaba yo en otro post que la gente no se conecta a internet (todavia no) sino que usa equipos que se conectan a redes y esas redes dan acceso a otras redes asi que eso de cortar internet deberian matizarlo un poco porque es una gilipollez

internet no es una red internet es un conjunto de normas y protocolos que usan las redes de datos para establecer comunicaciones

si eres malo malote y tienes el disco duro de tu ordenador lleno de contenidos ilegales de la muerte y deciden "cortarte" ¿que hacen? ¿te quitan el adsl? porque si nos ponemos puristas bastaria con que tu operadora no te permitiera conectarte a otras redes pero conservando el acceso a su red

ademas siempre esta la excusa de que te han pirateado el wifi y todo eso

y si nos salimos del entorno domestico ¿que pasa? si pirateas desde tu puesto de trabajo ¿que acceso te cortan? ¿el de tu equipo o le cortan internet a toda la empresa?

estoy deseando que empiecen con los primeros cortes a ver que pasa porque va a ser un descojone

imaginad con lo que es el colectivo de jueces fiscales abogados aprendiendo a marchas forzadas lo que es un protocolo y router una psarela etc

besugo
1

Ahora les toca a los políticos españoles retratarse al respecto. Tienen la puerta abierta para tomar 2 caminos, así que ahora hay que mojarse, o no hacer nada.

alejandrosantos

Es una reflexión muy trabajada pero que no todos los letrados comparten, ni todos los medios tradicionales. Si Francia e Inglaterra, siguen teniendo acomodo en la nueva directiva, es que las desconexiones están permitidas. Ni más ni menos.

BocaDePez
BocaDePez

Y si te desconectan, supongo dejarás de pagar la factura del servicio a internet ¿no? jaja esto puede ser un desastre para telefónica, con su mega router, que es mas fácil de abrir que una lata de atún.

Me meto en las redes wifi saltandome su clave wep, a ver quién es el guapo que dice que fuí yo quién se bajo pelis, música, juegos, porno etc.

Y cómo decía otro por ahí. Si me voy a la universidad y comienzo a descargar pelis, ¿desconectarán a la universiad?

Van a tener que implementar un código de identificación a todo dios, para saber quién es quién.

Control, control y más control que es lo quieren, las pelis de ciencia ficción tenían razón.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues acaban de pillar a uno haciendo eso, asi que.........

BocaDePez
BocaDePez

En algunas universidades ya te obligan a indentificarte con tu usuario y clave, a si que estás más que fichado. Y en algunos institutos de FP también. La única forma viable de transmitir datos será mediante el uso de "darknets" o redes virtuales (VPN).

BocaDePez
BocaDePez

Pues si nos afecta hagamos una protesta, todo el mundo a descargar de rediris, peticiones dns a la web del ministerio etc para colapsar las principales webs y servicios en protesta durante X tiempo.

Estaria bueno!

BocaDePez
BocaDePez

Perdonad que os diga pero me parece que el "Paquete Telecom" está pensado para algo diametralmente opuesto al capado del P2P...mientras aquí la peña echa espumarajos por la boca porque le quitan la "mula", creando una alarma social realmente innecesaria, la ley realmente se ha hecho para agilizar los trámites en caso de que alguien cometa delitos realmente graves tales como difundir pornografía infantil o material terrorista.

Imaginaos que cortan el acceso a un pederasta, así sin más ¿creéis que ese pederasta se va a presentar ante un juez a "defenderse"? Evidentemente no, de eso se trata, de cortarle el acceso inmediatamente a individuos realmente peligrosos.

Así que no os preocupéis tanto por el P2P, ni nadie va a caparlo ni nadie va a ser "desconectado" por bajarse la última porquería de david bisbal, o por postear en un foro contra el gobierno o por publicar noticias "antisistema" en un blog, todo eso queda fuera del alcance del paquete telecom.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si realmente te crees todo eso, entonces ya sé donde vives: En el país feliz en una casa de gominola en la calle de la piruleta.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Parece que no lo entiendes...el paquete telecom es tan suigeneris para que sea acorde con las legislaciones de todos los países comunitarios, la misma redacción de bandaancha se ha molestado en citar las leyes concretas de España que complementan al paquete telecom y nos protegen contra el capado y el espionaje de nuestras transmisiones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y tú debes ser su vecino... xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pregunta para el bocadepez: ¿Te han capado alguna vez con la mula? ¿Te han detenido por la calle por bajarte una película?

Si la respuesta es negativa, no te preocupes que vas a poder seguir usando tu mula.