BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Industria podrá regular el capado del P2P y la VoIP

Joshua Llorach

El Paquete Telecom, recién aprobado por el Parlamento Europeo, otorga a las autoridades de telecomunicaciones de cada país la potestad de establecer niveles mínimos de calidad para cada servicio de la red, como el P2P o la voz sobre IP. Los proveedores de Internet podrán gestionar el tráfico de su red para optimizar sus recursos, pero no podrán degradar el trafico de determinados servicios hasta "niveles inaceptables".

Los proveedores de Internet disponen de potentes herramientas que permiten etiquetar el tipo de datos que se transmiten en Internet, como la VoIP o el peer-to-peer. El documento aprobado por el Parlamento Europeo reconoce la gestión del tráfico como una practica legitima de los operadores, que hace posible que existan otros servicios que requieren tráfico prioritario, como la IPTV. Sin embargo, admite que las mismas técnicas "pueden ser empleadas para degradar la calidad de otros servicios hasta niveles inaceptables o para reforzar posiciones de dominio en el mercado".

Bajo las nuevas reglas, las autoridades nacionales de telecomunicaciones (SETSI o CMT en el caso de España), tendrán la potestad de "establecer niveles mínimos de calidad para los servicios de la red" con el fin de promover la neutralidad de la red. También se exige transparencia a las operadoras respecto a su política de gestión de tráfico. Los consumidores deberán ser informados antes de la firma del contrato, de la naturaleza del servicio que van a contratar y las técnicas de gestión del tráfico empleadas así como de su impacto en la calidad del servicio. También deberá detallarse cualquier tipo de limitación, tanto de tráfico como de velocidad.

Aunque esta es una regulación de la Neutralidad de la red bastante descafeinada, servirá por lo menos para impedir el capado de la VoIP que los operadores móviles imponen en la banda ancha móvil, precisamente para evitar que el cliente acceda a tarifas de llamadas más económicas.Tampoco podrá un operador limitar la velocidad del tráfico P2P sin advertirlo en el contrato.

La comisaria Viviane Reding asegura que mantendrá la neutralidad de Internet bajo estrecha vigilancia e informará periódicamente sobre su cumplimiento.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
1

Elecciones europeas... vota el 20% del censo como mucho (y encima a menudas joyas)... ahí están los resultados xD

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si me tocan mi conexión me doy de baja. Para ver el correo y 4 webs fijas que suelo mirar me sobra con la tarifa plana en el movil de 10 euros de movistar. O la de 12 euros de vodafone. Esto y un móvil como el iphone o la HTC Hero y no necesito el adsl para nada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues ya te obligarán a tener conexión con el puto DNI digital y la obligatoriedad de la administración y gestión por internet. Además, con la que va a caer van a vender esto como "ahorro necesario". Lo dicho, cuando haya que elegir a los golfos que desgobiernan y roban para los que verdaderamente mandan, a quedarse en casa o a votar a los de siempre.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Menudo ignorante, leete la ley y verás que en ningún caso será obligatorio el DNI digital, hablar es gratuito y decir chorradas más

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya salió el faltón de turno. Claro, y cuando caduque pido el cartoncito viejo de toda la vida, ¿verdad? Infórmate tú bien, anda, que andas bastante perdido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El día que me toquen mi conexión me doy de baja.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Hay tantos y tantos que dicen lo mismo... ¿Lo harán de verdad?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

No lo dudes, me daré de baja.

BocaDePez
BocaDePez

Pues claro. Descargar contenidos es una de las razones de peso para tener adsl, si no puedes te das de baja. O te crees que la gente en tiempos de crisis va a pagar un carísimo adsl capado y lento sólo para ver el correo. Para eso me voy al cibercafé y me sale mejor

🗨️ 9
tesnico

No irás a un cibercafé por el mismo motivo por el que no llamas desde una cabina.

El problema estará en que todas las compañías se pongan de acuerdo para dar ese servicio capado, en caso contrario la fuga de clientes debería regular el mercado.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

No llamo desde una cabina porque tengo un teléfono en casa que me permite hacerlo. Si me cortan la conexión y lo hacen todas las compañías por igual, como no tendré una conexión en casa que me permita consultar el correo, me iré a consultarlo a un cibercafé.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

los de las televisiones pensaban lo mismo cuando salio internet, y ahora nadie ve la television porque seamos sinceros, es mas divertido jugar con tu propio pene que escuchar a un retrasado mental con una carrera de periodismo (JAJA) y que no sabe nada acerca de nada tratar de manipularte

ademas olvidas que la gente puede que no lo quite, pero algo tan simple como miles de personas bajando a la tarifa mas barata desde su tarifa superior porque de repente el emule va como si tuvieras la mierda de ono fijo que lo iban a notar

menos trolear y mas irse a cagar

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero q haran sera limitar el p2p y el voip. Se acabo llamar gratis.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

soy optimista y piienso que ya habra alguien que esté trabajando en un protocolo para crear programas que sustituyan al skype o e-mule.

todo se andará

BocaDePez
BocaDePez

Y si todo el trafico que saliese de nuestros pc´s fuese encriptado tal que no pudiesen distinguir los paquetes como provenientes de protocolos de voip o p2p.

🗨️ 7
Mataprofos

En ese caso, y ya vigente el sistema, degradarían el tráfico que no pudieran determinar.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La Banca siempre gana.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Precisamente la banca perdería porque todas sus conexiones son ssl.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No lo has cogido, me refiero a que esto es como la ruleta, ELLOS siempre ganan, nunca pierden.

BocaDePez
BocaDePez

No creo que pudieran hacer eso. Mucho tráfico VPN será corporativo (de empresas y similares). Como no tienen ni idea de que tráfico es de empresas y cual de usuarios privados (porque esta es la gracia de una vpn, que el tráfico está encriptado), o putean a todos, incluidas las empresas o difícil solución ...

🗨️ 1
Corsic

ya,, pero como pagan más pues no se les regula.

BocaDePez
BocaDePez

Ya OnO te capaba el P2P incluso encriptando el trafico.

glacius

Que esta señora es una mentirosa.

¿Es que nadie se ha enterado todavia que ya han empezado a meternosla doblada desde Bruselas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo desde luego si que me doy de baja, por 1 euro al dia tengo con simyo interdent donde yo quiera, mas que suficiente para mirar 4 paginas y el correo, el dia que no me conecto no pago y se va a tomar por culo, el telefono fijo que no utilizo, el internet de 12 megas y la TV que ya de paso me la quito tambien.

BocaDePez
BocaDePez

Así que al final Inet va a dejar de ser neutral, y va a pasar a ser un servicio regulado por tios con mucho dinero y ansias de más.

Esto de priorizar tráfico... Deberían de priorizar las conexiones joder.

Ya veremos como afecta ésto al trabajo de empresa.

En mi empresa usamos el P2P para trasmitirnos información, como planos, videos y estructuras 3D.

No siempre se trabaja desde la empresa. Por tanto. En un momento en que prioricen el tráfico sobre el mio, y mi trabajo no llegue a su debido tiempo a la empresa, quién pagará esos gastos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

te aseguro que la compañía que te lo suministra no, si no que correrá por vuestra cuenta así funcionan las cosas en este país.

Mocho

En lo que se refiere a la legislación europea, me parece que el resultado ha sido hasta mejor de lo esperado, no se limita nada y se obliga a las operadoras a informar en el contrato de cualquier priorización de tráfico que hagan. El cliente va a estar informado y va a poder elegir un operador con información suficiente en ese aspecto. Por esa parte creo que hasta salimos ganando.

El grueso de la legislación al respecto queda en manos de cada país, solo queda esperar a ver cómo se desarrolla aquí, hasta entonces no vamos a tener datos reales de cómo van a quedar las cosas. Aparecerán los típicos "agoreros de la desgracia" que dirán que nos van a limitar todo, pero para saber lo que pasará de verdad solo queda esperar. Ya habrá tiempo de quejarse si procede cuando se sepa algo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

eso no lo sabras tu,pero te pongo un ejemplo claro.

la aprobacion de la tdt de pago aprisa y corriendo.

asi se pagan favores en este pais.

🗨️ 1
Mocho

¿Y que demonios tiene que ver la TDT de pago con esto?

Además de que no se que tiene de malo la TDT de pago. Convierten canales de teletienda en canales para abonados y aumenta la competencia, lo que siempre es bueno para el consumidor.

rosendd

Esto los operadores seguro que lo arreglan poniendo en el contrato algo en plan: "según el servicio que utilice y el estado de la red puede verse afectada su velocidad de acceso" y luego cuando llames para informarte que solo lo ponen como aviso pero que no te preocupes y tal. Vamos, una mierda.

🗨️ 2
Mocho

La nueva norma dice que tienen que especificar con toda claridad su politica de prioridades de tráfico si la tienen, y no como aviso, sino como compromiso. La velocidad de acceso no tiene nada que ver en eso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

XD, como para creerles nada, van a hacer lo que les salga de la entrepierna, porque les han dado carta blanca para todo tipo de abusos.

Mikker

Por lo menos sabremos "la verdad" de la mierda que tenemos de conexion en España... porque si la cmt esta esta comprada poca transparecia veremos...

BocaDePez
BocaDePez

Leñes, ONO se adelantó a su tiempo. Fueron unos visionarios, ilegalmente, pero visionarios. Nos lleva años de ventaja. xD

BocaDePez
BocaDePez

Y decis que los niveles minimos de calidad los va a fijar la CMT?

Pues estamos apañados, viendo lo que se ve...

BocaDePez
BocaDePez

Es increible como nos joden una y otra vez. Aquí todo es en beneficio de las empresas y nunca de los consumidores. ¡¿Cómo coño que podrán priorizar el tráfico violando la neutralidad de la red según su capricho, antojo e intereses!?, es increible, un escándalo, nos toman el pelo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, sólo se tienen en cuenta los intereses empresariales, nunca los de los maltratados usuarios/consumidores (esos les importan una mierda).

BocaDePez
BocaDePez

Bueno y que mas ya..... Recién hace un par de semanas leía na noticia relacionada aquí y otro usuario (disculpa por no acordarme de su nick en este momento) comento sobre un sitio web TU VPN, y que me di la vuelta y es para proteger todo tu trafico en Internet. Ya llevo una semana con el mismo y hasta ahora bien... y realmente no esta caro (comente sobre el precio con un amigo). Que los operadores me disculpen pero que se vayan a...!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu te refieres al sistema de www.tuvpn.com ??

BocaDePez
BocaDePez

Esto va de mal en peor!!!

BocaDePez
BocaDePez

¿Y que es un nivel inaceptable? Son 0.5k/s? 100? ¿Quien lo dice? La coletilla viene muy bien para que priorizen el trafico como les salga de los huevos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para los ISP´s, inaceptable es 0,00000000000000000000000000000000000001 kbytes de saturación, no lo dudes (vamos, que lo van a aplicar siempre, haya o no haya "congestion").

BobaFett

Aquí se entremezclan dos conceptos muy diferentes:

- Priorización del tráfico: hay una serie de flujos / clases de servicio que debido a sus características de tiempo real necesitan anteponerse a otros flujos / clases de servicio / paquetes que carecen de esas restricciones. La mayor parte de los nodos y del tiempo la red no se encuentra colapsada, por lo que ninguno de los dos tipos de flujos (digo dos, pero los tipos de flujos serán más) serán limitados, ni capados, ni habrá desecho de paquetes en ningún nodo, lo único que habrá es una preferencia para enviar antes al flujo que tenga exigencias de tiempo real, como puede ser: latencia baja, jitter (variación de la latencia) pequeño o ancho de banda por encima de un umbral. Lógicamente en el caso de congestión serán los flujos menos prioritarios los que sean desechados primero. Ahora la gente podrá pensar que si quieres que un flujo no se transmita sólo tienes que ponerlo en la prioridad más baja, pero da la casualidad de que estos flujos sólo no serán transmitidos cuando la red no de más de sí (congestión dura) y con algoritmos de priorización que admitan la inanición (starvation) completa de los flujos menos prioritarios, algoritmos que no suelen usarse en redes telemáticas.

Y pongo dos cuestiones para que la gente lo entienda:

* Si estás hablando por voz IP, pues el hecho de oir entrecortado al otro usuario o que se vayan partes de la conversación hace impracticable una conversación. Al igual que si estás viendo un partido o una película, el hecho del freezing (congelación de la imagen) o el skipping (salto a la siguiente imagen, frame, viable) es una cosa muy molesta.

* Si en cambio estás recibiendo datos (lógicamente no urgentes), te da igual que tardes 3 minutos más o menos, o que durante algún momento el ancho de banda disponible baje. Además TCP tiene un algoritmo para luchar contra la congestión de forma automática para no congestionar más un nodo congestionado y rebajar su throughput.

- Capado de tráfico: esto es demencial. Cuando un nodo o red no se encuentra congestionada pero por motivos económicos u operacionales la operadora/ISP limita o capa ese protocolo / flujo. Por ejemplo, no permitir el uso de voz IP (que consume nada de ancho de banda) o limitar el P2P masivo para evitar un colapso futuro de sus nodos o así pagar menos porque el tráfico de interconexión se limita.

Por desgracia, parece ser que la industria no descarta el capado de tráfico mientras no se pase de unos límites inaceptables. La priorización de tráfico es un buen camino.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La priorización de tráfico es un buen camino. 8-O. ¡Que barbaridad!.

El único "buen" camino, es que estas salguijuelas (ISP´s) inviertan ¡YA! de una puta vez en cableado (del tipo que sea) y aumentar las centralitas, y que se dejen de excusas y de exprimir más aún el limón.

BocaDePez
BocaDePez

No creo que todos los operadores limiten el p2p, seguro que lo usaran como arma de marketing, si por ejemplo telefonica priorizara el trafico web frente al p2p, al dia siguiente vendria jazztel o orange o la que fuera y diria que ellos no o hacen, y ganarian miles de clientes....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si se les obliga a hacerlo por ley, lo harán todos. ;)