Información independiente sobre internet móvil/ADSL/VDSL/FTTH/cable
-276

Telefónica lanza comercialmente el VDSL de 25 Mb

Telefónica lanzará el próximo lunes un Trío de 25 Mb sobre VDSL. Hoy la compañía ha presentado en Madrid la línea de modalidades Futura que ya se comercializan sobre FTTH desde hace un año y que estarán disponibles para 2 millones de hogares gracias al VDSL.

Trío Futura Familiar 30 Mb + DVR 30Mb/1Mb 70 canales + AXN y Gol TV en HD 85,90 74,90 x 12 meses

Aunque la idea inicial de la operadora era comercializar sobre VDSL exactamente las mismas modalidades que sobre FTTH, ha decidido renunciar a los 5 megas de diferencia para maximizar el número de hogares que pueden acceder a los 25 Mb, que en un primer momento será de 2 millones. La velocidad de sincronización mínima será de 25.000 Kbps. lo que garantiza el 100% de velocidad, pero podrán sincronizar a más de esa velocidad si el bucle del usuario lo permite, utilizando el caudal excedente para Imagenio. En caso contrarío ocurrirá como actualmente con los Tríos sobre ADSL, que debe apagarse el decodificador de TV para disfrutar de la totalidad de velocidad.

En línea con lo anunciado hace unas semanas en la conferencia para inversores de Telefónica, la operadora busca con el uso del VDSL maximizar el par de cobre para aprovechar las inversiones ya realizadas.

Por su parte, el despliegue de fibra óptica llega ya hasta 350.000 mil viviendas y locales. Paralelamente, Telefónica utilizará los nodos remotos para seguir extendiendo la cobertura VDSL de forma selectiva en edificios y comunidades seleccionadas, donde no llegue suficiente señal desde central.

El orden de los comentarios es de más reciente a más antiguo. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • EL DÍA que desaparezcan los monopolios (Telefónica,…

    EL DÍA que desaparezcan los monopolios (Telefónica, Microsoft, etc) daremos un paso de gigante. Me quedo con Jazztel 20 megas, que me da mucho más por mucho menos precio. Telefónica, cuanto menos, mejor.

    6, BocaDePez el 11/28/09 4:25 PM BocaDePez BocaDePez el 11/19/09 11:35 AM
    • Ya tardabas en asomar.

      Ya tardabas en asomar.

      BocaDePez BocaDePez el 11/19/09 1:20 PM
    • No tienes ni idea de lo que hablas, si quieres un monopolio…

      No tienes ni idea de lo que hablas, si quieres un monopolio mira apple.No voy a defender a telefónica pero le están poniendo muchas trabas y la competencia no ayuda.Ya quisiera telefónica poner el precio que le diera la gana, entonces si crearía un monopolio pero no puede poner los precios que quiere, pensaba que eso ya se sabía.

      2, BocaDePez el 11/19/09 11:22 PM BocaDePez BocaDePez el 11/19/09 7:02 PM
      • Noooo, claro, deberían permitirle hacer más dumpping, es lo…

        Noooo, claro, deberían permitirle hacer más dumpping, es lo lógico.

        BocaDePez BocaDePez el 11/19/09 11:21 PM
      • Que baje un 1€ al mes, ya verás como eso si se lo permiten.

        Que baje un 1€ al mes, ya verás como eso si se lo permiten.

        BocaDePez BocaDePez el 11/19/09 11:22 PM
    • por eso te dan el adsl de pazztel por red de telefonica y…

      por eso te dan el adsl de pazztel por red de telefonica y dslam dentro de las centrales de telefonica .lee.lee..lee..lee

      BocaDePez BocaDePez el 11/22/09 12:26 PM
    • Estoy de acuerdo contigo, el dia que telefonica desaparezca y…

      Estoy de acuerdo contigo, el dia que telefonica desaparezca y los buitres o/y vamipiros sin escrupulos de sus directivos,.... creo que abremos nacido todos de nuevo.

      Ojala no existiera esta compañia, lo unico que hace es aprovecharse, y encima cuando tienes un problema se desentiendes, y lo peor de todo es que encima de que tienes un problema con ellos todavia tienes que pagar la llamada, deveria de ser gratis, que ya bastante nos cobran!, lo que pasa es que todo el mundo quiere chupar del bote, y esto los directivos y/o gefes lo saben muy bien.

      BocaDePez BocaDePez el 11/28/09 4:25 PM
  • Esto si que es maximizar, no han gastado un solo centimo y le…

    Esto si que es maximizar, no han gastado un solo centimo y le van a pegar una clavada a los que adquieran una linea de estas. No se como se llama en otros sitio, pero en mi pueblo lo llaman timo, claro que el contratante ya sabe a lo que se expone.

    3, BocaDePez el 11/22/09 12:30 PM BocaDePez BocaDePez el 11/19/09 11:58 AM
    • Claro, se llama Timo, de TIMOfonica :D

      Claro, se llama Timo, de TIMOfonica

      BocaDePez BocaDePez el 11/19/09 1:26 PM
    • muy bueno XD aunque nada nuevo el nombre :P

      muy bueno XD aunque nada nuevo el nombre

      Mikke80 Mikke80 el 11/19/09 1:41 PM
    • fijate la misma red que utiluizan todos los demas por 2 euros…

      fijate la misma red que utiluizan todos los demas por 2 euros cada bucle ysin invertir nada de nada ni siquiera en tu p..a casa por que no los veras ni de refilon .por favor hipocresias las justas

      BocaDePez BocaDePez el 11/22/09 12:30 PM
  • A estas alturas poner semejante mierda, cuando están…

    A estas alturas poner semejante mierda, cuando están ofreciendo por hay 20/2,5mbps a precios infinitamente mejores... sinceramente... con lo que se paga de una 30/1 te pagas dos de 20/2,5 y a vivir la vida...

    Llegan tarde estas ofertas

    Son caras

    Son una mierda

    No invierten.

    Que dejen la puta tecnología DSL y se pasen al FTTH ya que contra mas tarden peor para el mercado...

    En fin sintiéndolo mucho si cualquier operador cable pusiese por ejemplo 50mbps/15mbps a un precio definitivo de unos 70 euros/mes... esta claro que barrerían el mercado. El adsl es una tecnología obsoleta e inútil que solo hace que las telecomunicaciones en este país sean un punto negro y asqueroso mas que comentar sobre la patética inversión y gestión de los fondos públicos y privados y se demuestra que son tooooooodos unos chorizos.

    ...

    EDIT: ESTO ES UN INSULTO A LA INTELIGENCIA... NO COMENT

    La vida s como 1 conexión d ADSL, pueds tener suerte, o no

    • Yo más bien diría que si cualquier cablera ofreciera 25/5 a…

      Yo más bien diría que si cualquier cablera ofreciera 25/5 a un precio final de 35 euros al mes arrasaría.

      Test de rendimiento

      • con ese ejemplo tambien me vale xD... ESQUE DIOS MIO!!! ES UN…

        con ese ejemplo tambien me vale xD... ESQUE DIOS MIO!!! ES UN INSULTO JODER PONER ESO EN EL MERCADO HOY EN DIA ES SIMPLEMENTE LLAMARNOS GILIPOLLAS A LA PUTA CARA COÑO!

        son 115 euros/mes con iva linea incluido... los 25/1

        La vida s como 1 conexión d ADSL, pueds tener suerte, o no

        • Teniendo en cuenta que Jazztel ofrece ADSL2+ con anexo M por…

          Teniendo en cuenta que Jazztel ofrece ADSL2+ con anexo M por bastante menor precio... sí, es un insulto para los consumidores que sabemos del asunto. Para los que no tienen ni pajodera idea (la mayor parte de la población) pues puede parecer "lo más".

          Test de rendimiento

          • "los consumidores que sabemos del asunto"…

            "los consumidores que sabemos del asunto" ..............................modesto baja que sube aqui el amigo............

            BocaDePez BocaDePez el 11/22/09 12:14 PM
    • Mmmm... ONO ofrece 50/3 a un precio de 63€ (sólo en zonas…

      Mmmm... ONO ofrece 50/3 a un precio de 63€ (sólo en zonas puntuales de Madrid, eso sí); R ofrece 30/3 a un precio de 65€ y 100/5 a un precio de 95€ (En el 70% de sus nodos). En ambos casos precio final sin IVA. Y además está ADAMO

      Test de rendimiento

      • que buena subida tienes!!! (y la bajadad claro), yo tengo…

        que buena subida tienes!!! (y la bajadad claro), yo tengo jazztel 20 (me sincroniza como mucho a 14 (ta mu bien, no necesito mas), y con el anexo M me sincroniza a 1700 kbps (esperaba que me sincronizara a 2.5 como decian, pero bueno, he pasado de subir a 80 a subir a 140/150, lo cual esta muy bien. Ojala tuviera alguna de esas que dicees, pero bueno con jazztel esta muy bien (y ademas como siempre se estan moviendo yo espero que empiezen con el vdsl y con tanta caña que se estan dando unas a otras esto siga mejorando

        1, heffeque el 11/20/09 4:35 PM BocaDePez BocaDePez el 11/20/09 3:17 PM
        • Lo que le vendría bien a Jazztel es tirar de VDSL2, que a los…

          Lo que le vendría bien a Jazztel es tirar de VDSL2, que a los que hoy en día sincronizan a 8 Mbps o más con el ADSL2+, les vendrá como las perlas. Los que no, pues tendrán la misma velocidad.

          En cambio el VDSL sólo se puede ofrecer a las personas que tengan las microcentrales o micronodos esos puestos en sus edificio (no estoy muy seguro de que se llamen así), porque en cuanto a distancias largas, el VDSL es mucho peor que el ADSL2+ y Jazztel no está poniendo microcentrales (por el alto coste que supondrían).

          Test de rendimiento

          heffeque heffeque el 11/20/09 4:35 PM
  • 1 mega de subida no vale para nada. No lo contratéis.

    Ya con el Anexo M de Jazztel, los 2400 kbps de subida que consigo se me antojan incluso escasos ... esta oferta comercial de Telefónica, aparte de ser completamente inútil, es una verdadera burla.

    1, BocaDePez el 11/20/09 11:39 PM BocaDePez BocaDePez el 11/19/09 11:34 AM
    • ¿y a mi que coño me importa la subida? yo solo bajo y me…

      ¿y a mi que coño me importa la subida? yo solo bajo y me importa un huevo compartir.

      BocaDePez BocaDePez el 11/20/09 11:39 PM
  • :-/

    1.- Un adelanto que sólo afectará a un porcentaje pequeño de españoles

    2.- La asimetría está llevada a su máximo exponente

    3.- VDSL es la enésima ocasión en que exprimimos el par de cobre

    2, BocaDePez el 11/20/09 3:07 PM BocaDePez BocaDePez el 11/19/09 11:16 AM
    • Yo me esperaré a que me pongan el ChachiDSL de 100 Mb/320 kb…

      Yo me esperaré a que me pongan el ChachiDSL de 100 Mb/320 kb con límite de 5 Gb de descarga al mes por 70 euros/mes (+IVA + Línea) jajajaja.

      1, BocaDePez el 11/20/09 3:07 PM BocaDePez BocaDePez el 11/20/09 9:39 AM
      • Yo voy a esperar a ver si sacan alguna conexion 1Gbps/56kbps…

        Yo voy a esperar a ver si sacan alguna conexion 1Gbps/56kbps con limite mensual de 200 KBs por 355 € al mes iva no incluido + la cuota de linea. jeje

        BocaDePez BocaDePez el 11/20/09 3:07 PM
  • Ya no telefonica, ya no cuela, sus clientes migran en masa a…

    Ya no telefonica, ya no cuela, sus clientes migran en masa a otras compañías más acordes con la realidad social y económica, bajen de las nubes, pues la altura a la que están será la distancia al golpe que se van a dar.

    5, BocaDePez el 11/20/09 1:55 AM BocaDePez BocaDePez el 11/19/09 5:08 PM
    • Jajaja... otro con las bajas masivas, a la cola XD Qué cruel…

      Jajaja... otro con las bajas masivas, a la cola XD

      Qué cruel es la realidad a veces: bandaancha.eu/articulo/6913/telefonica-r … vos-clientes

      BocaDePez BocaDePez el 11/19/09 5:38 PM
    • pero tu en que planeta vives, piltrafilla ?????? no lees las…

      pero tu en que planeta vives, piltrafilla ??????

      no lees las noticias de bandaancha ??????

      3, BocaDePez el 11/20/09 1:55 AM BocaDePez BocaDePez el 11/19/09 6:39 PM
      • Es verdad si lo dicen los medios será verdad. Sobre todo si…

        Es verdad si lo dicen los medios será verdad. Sobre todo si lo dice bandaanchan.

        Anda que vosotros tambien....

        bandaancha dice lo que le dicen que tiene que decir como todas las webs que cobran,

        ¿que no veis los anuncios de las compañias?

        Madre mia asi nos va.

        BocaDePez BocaDePez el 11/19/09 11:47 PM
      • Extaido de Bandaancha: "Jazztel duplica la captación de…

        Extaido de Bandaancha:

        "Jazztel duplica la captación de clientes ADSL en un año y supera el medio millón"

        "Vodafone suma 22.000 nuevos clientes y alcanza un total de 519.263 líneas ADSL"

        "Telefónica recupera el dominio del mercado del ADSL con 92.000 nuevos clientes"

        Al final resulta que todas van de maravilla.....

        1, BocaDePez el 11/20/09 1:55 AM BocaDePez BocaDePez el 11/19/09 11:53 PM
        • Sólo te dan cifras, luego es cuestión de cómo las interprete…

          Sólo te dan cifras, luego es cuestión de cómo las interprete el lector.

          BocaDePez BocaDePez el 11/20/09 1:55 AM
  • ¡ Qué barbaridad de precio !, y esto con 1 sólo mega de…

    ¡ Qué barbaridad de precio !, y esto con 1 sólo mega de subída ...

    2, BocaDePez el 11/20/09 1:45 AM BocaDePez BocaDePez el 11/19/09 11:15 AM
    • se nota quien publicita esta web, que pasa que todos estais…

      se nota quien publicita esta web, que pasa que todos estais en grandes ciudades donde si que invierten todas, ademas de telefonica? por que si son tan buenas y ofrecen tanto no invierten en zonas mas necesitadas de inversiones? que pasa que no interesa por que los beneficios no compensan las inversiones que se tienen que realizar? es mas rentable para estas utilizar la red de telefonica, descontamos lo que pagan por la linea y todo el resto es beneficio, por que nadie dice que la mayoria de operadoras no dispone de servicio tecnico independientemente de las personas que hay detras del ordenador? y lo digo por esperiencia. cuando existe un problema de linea que no se puede solucionar desde el ordenador del sevicio tecnico estamos perdidos, no hay tecnicos de calle que te solucionen el problema si se produce en lo que es el cableado de la calle. es cierto, en las grande ciudades si que hay, hay si que hay beneficios.

      seamos honrados y llamemos a cada cosa por su nombre, ni telefonica es tan mala ni las demas son tan buenas.

      1, BocaDePez el 11/20/09 1:45 AM BocaDePez BocaDePez el 11/20/09 12:31 AM
      • Solo te digo una cosa. Conoces alguna compañía que sea honrada?

        Solo te digo una cosa.

        Conoces alguna compañía que sea honrada?

        BocaDePez BocaDePez el 11/20/09 1:45 AM
  • Pues tampoco me parece tan caro... A Parte de la conexión a…

    Pues tampoco me parece tan caro...

    A Parte de la conexión a internet que por muy asimétrica que sea es suficiente para el 90 % de los mortales, incluye TV con HD ( por VDSL aún no , pero en breve ) y el canal Gol Tv que por ahí se vende a 15 € mes.

    A parte que que esos precios son sin oferta ya que han sacado coutas reducidas durante 12 meses.

    Al que no le interese la TV, hay opciones mejores, pero si te interesa la TV , pues está bastante bien.

    Lo malo que la cobertura es aún reducida, el día que saquen la TV en HD por VDSL lo contrato de cabeza.

    2, BocaDePez el 11/20/09 12:04 AM BocaDePez BocaDePez el 11/19/09 11:58 AM
    • Estaba viendo alguna de las capturas HD que tengo en mi…

      Estaba viendo alguna de las capturas HD que tengo en mi ordenador ... la más antigua es de 2001 y es un Transport Stream de 20 megabits de calidad

      Te puedes imaginar que no es de ningún canal español.

      BocaDePez BocaDePez el 11/19/09 1:53 PM
    • Pues si no te parece tan caro correeeeeeee ves a contratarlo…

      Pues si no te parece tan caro correeeeeeee ves a contratarlo que se les termina en unas horas! jajajajajajajajajaja

      BocaDePez BocaDePez el 11/20/09 12:04 AM
  • El símil en restauración sería

    El símil en restauración sería agarrar las sobras de ayer, hacerles un refrito, adornarlas bien, y lo más importante, venderlas más caras.

    1, BocaDePez el 11/19/09 11:25 PM BocaDePez BocaDePez el 11/19/09 2:44 PM
    • Muy bueno XD (se me ha alegrado el día).

      Muy bueno XD (se me ha alegrado el día).

      BocaDePez BocaDePez el 11/19/09 11:25 PM
  • ¿¿¿320 kb de subida los 1Mb por ese precio??? Menuda estafa.

    ¿¿¿320 kb de subida los 1Mb por ese precio???

    Menuda estafa.

    BocaDePez BocaDePez el 11/19/09 7:55 PM
  • Realmente el precio es excesivo, pero una cosa no me ha…

    Realmente el precio es excesivo, pero una cosa no me ha quedado clara ¿a este precio hay que añadir mantenimiento de línea?

    6, rezze el 11/19/09 7:49 PM laTok laTok el 11/19/09 11:53 AM
  • Anda que la conexion 10MB/320kb. No se como algo asi esta…

    Anda que la conexion 10MB/320kb. No se como algo asi esta permitido, es como un ferrari con ruedas de bicicleta.

    BocaDePez BocaDePez el 11/19/09 6:25 PM
  • OMG, estoy leyendo 25/1¿¿ pero que ven mis ojos :-O

    bienvenido a

    Test de Velocidad

    comun3ro comun3ro el 11/19/09 5:49 PM
  • Se podían haber ahorrado la "oferta". Porque menudos precios...

    Se podían haber ahorrado la "oferta". Porque menudos precios...

    • Veo mal o esque tiene el mismo preicio el FTTH Trío Futura…

      Veo mal o esque tiene el mismo preicio el FTTH

      Trío Futura Familiar 30 Mb + DVR 30Mb/1Mb 85,90

      que el VDSL !??????

      Es de ser inútiles...

      Trío Familiar 25 Mb + DVR 25Mb/1Mb 85,90
      2, BocaDePez el 11/19/09 3:56 PM BocaDePez BocaDePez el 11/19/09 12:46 PM
      • supongo que la fibra tendrá menos cobertura, por ejemplo yo…

        supongo que la fibra tendrá menos cobertura, por ejemplo yo no tengo cobertura para fibra optica, sin embargo... a no espera, que tampoco la tengo con vdsl, entonces nada, a seguir con el obsoleto adsl hasta... ¿2020?

        1, BocaDePez el 11/19/09 3:56 PM BocaDePez BocaDePez el 11/19/09 2:56 PM
  • Timofonica, quien si no.

    Timofonica, quien si no.

    BocaDePez BocaDePez el 11/19/09 2:58 PM
  • Titular erróneo. El VDSL es de 320 kbps que es la velocidad…

    Titular erróneo. El VDSL es de 320 kbps que es la velocidad de subida.

    BocaDePez BocaDePez el 11/19/09 12:04 PM
1
alojado en
interdominios