BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Cuatro millones de tarjetas prepago perderán la línea hoy

alejandrosantos

La buena noticia es que el Ministerio de Interior ha decidido al final otorgar una prórroga relativa los propietarios de las tarjetas prepago de móvil que no se identifiquen ante sus compañías como marca la ley. Desde las cero horas de hoy, las tarjetas han quedado desactivadas y no podrán llamar ni recibir llamadas (salvo las de emergencia 112), pero podrán recuperar su numero de teléfono y su línea si cumplen con su obligación de identificarse en los próximos seis meses.

Entre tres y cuatro millones de líneas prepago de móviles permanecen aún sin identificar. No obstante, las compañías calculan de esas líneas sólo un 30% tienen un uso real, y muchas de ellas correponden a personas mayores.

La decisión se ha tomado tras la reunión que mantuvieron ayer representantes del Ministerio de Interior con los principales operadores, Telefónica, Vodafone y Orange. El objetivo era solventar la situación de miles de usuarios -las compañías hablan de cuatro millones- que aún no han cumplido con la obligación de Ley de Conservación de Datos Relativos a las Comunicaciones Electrónicas de octubre de 2007, que dio dos años de plazo a las operadoras para identificar a sus clientes.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

Y siguen vendiendo los BicPhone en cualquier lado sin pedir ningún tipo de datos en el momento de la compra...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso es por que "seguro?" que volveran a ampliar el plazo, la peña usa mucho el movil para comprar online, acceso web, compras sms, y demas pijadas, SIN DATOS, solo cargar y USAR. (dudo que vayan a renunciar a semejante TAJADA).

codED:(aunque creo que ya no dejan transpasar el saldo de unas tarjetas a otras, por ejemplo, para dejarselos a CERO...)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero ten en cuenta que con el saldo inicial ya se puede llamar un buen ratito y si realmente es un delincuente....

BocaDePez
BocaDePez
1

Hay que recordar que el 11M tiene mucho que ver con esta regulación... que imbéciles, basta con traer un movil prepago de cualquier otro país que no exija registro y que permita roaming. Seguro que no es nada difícil, y que a estas alturas a quien le interese ya debe tenerlo solucionado de esta o cualquier otra forma.

Si es que sólo consiguen joder al usuario que no se preocupa normalmente por estas cuestiones.

🗨️ 12
tumerudi

En otros países también se va a proceder a la identificación de líneas prepago.

🗨️ 11
fervigo

Si lo hacemos por el mal llamado terrorismo islámico, ¿también en su país de origen les van a obligar a ello? Y si seguimos hablando de terrorismo, ¿no tienen la suficiente capacidad para conseguir la tarjeta en el país que les de la gana? ¿No será que como siempre se hace por otro interés que nada tiene que ver con el bienestar del ciudadano?

🗨️ 8
tumerudi

No es sólo por el terrorismo islamista, hay muchos otros delitos. El terrorista que esté en España y quiera cometer un atentado usando una tarjeta SIM sin identificar, tendrá que ir a su país y volver. Esos movimientos se siguen muchas veces en personas sospechosas. No es sólo que se utilice una tarjeta SIM registrada, es la huella que va dejando al intentar conseguir una. ¿Se lo puede saltar? Desde luego, pero es una medida más que por un lado dificulta la comisión del delito y por otro lado deja rastro a quien se intente saltar la medida de identificar a los dueños de las tarjetas SIM.

Nos quejamos de esto pero llevamos matrículas en los coches y nos parece normal.

Estamos identificados con DNI o pasaporte y no nos quejamos de eso.

Ambas cosas, DNI y matrícula, se pueden saltar y sin embargo sabemos que si no hubiera DNI ni matrículas cometer delitos sería mucho más difícil.

Testigo: "oiga, acaban de atropellar a una persona y se han dado a la fuga".

112: "de acuerdo, dígame los datos del vehículo".

Testigo: "era un Seat Ibiza negro, no pude ver toda la matrícula pero recuerdo que acababa en CMD".

Si no hubiese matrícula:

Testigo: "era un Seat Ibiza negro to reshulon".

🗨️ 7
K-iCO

Eso es mezclar churras con merinas:

Testigo: "oiga, acaban de agredir a una mujer y robarle el bolso"

112: "de acuerdo, dígame los datos del individuo"

Testigo: "era un hombre blanco, pelo negro, de 1,80, delgado"

112: "¿no le pidió el DNI?"

Testigo: "no, lo siento... no soy policía"

112: "¿y su número de móvil tampoco?"

Testigo: "no, lo siento... se me olvidó preguntárselo"

Por cierto, los países anglosajones no poseen DNI, se identifican con el carné de conducir o el pasaporte.

Saludos

🗨️ 6
tumerudi
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
K-iCO
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuándo? Dónde? Sabes algo? Porque tengo varios prepagos extranjeros y en ninguno he recibido aviso alguno... de hecho este verano en el extranjero me planté en un distribuidor de una de mis lineas para dar mis datos y flipaban conmigo.

Saludos!

🗨️ 1
tumerudi

Están en ello, en todos los países europeos van a identificarlas tarde o temprano, aunque no sé fechas ni nada.

tumerudi
2

pero podrán recuperar su numero de teléfono y su línea si cumplen con su obligación de identificarse en los próximos seis meses.

Es una buena solución porque:

  • Hay mucha gente descuidada por ahí. Cada uno es como es, no registrar una tarjeta prepago no es tan malo. No pasar la ITV del coche es algo más serio, pero hablamos de cosas con menos riesgos para las personas.
  • Hay gente que ni se ha enterado. Quizá haya incluso gente que a pesar de oírlo en la radio ni se dé por aludida, piensan que sus tarjetas ya están registradas porque hacen y reciben llamadas, o vete a saber.
  • Habrá líneas que, a pesar de que sus dueños han ido a registrarlas debidamente a la tienda, por lo que sea no han quedado identificadas (sin que el dueño lo sepa) y por error han sido desactivadas. Gracias a esta decisión del Gobierno esos errores tienen arreglo sencillo.

Sobre la necesidad de registrar todas las tarjetas SIM, pues habrá casos en los que los delincuentes se salten estas medidas, eso pasará siempre. Lo que haces es obstaculizar un delito y en caso de que sea cometido puedes obtener más pruebas en caso de que se la hayan robado a otro usuario, etc.

Yo lo comparo con las matrículas de los coches. Hay delicuentes que roban el coche para cometer un delito, o gente que atropella y si de a la fuga, pero tanto en un caso como en otro, gracias a las matrículas podemos dar más fácilmente con el autor del delito. En el primer caso preguntando al afectado o posibles testigos del robo sobre cómo era el ladrón, y en el segundo caso apuntando la matrícula que ha cometido el atropello. Si no hubiera matrículas, sería más difícil.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

EXCUSAS, todAS han sido avisados mediante SMS. (potenciales TERRO veo yo en esos "olvidadizos") ;*-)

🗨️ 3
tumerudi
-1

Hay gente que no lee los SMS. Poca gente pero la hay... Además de las otras dos opciones que he comentado.

🗨️ 1
heffeque

Mucho gente no es que no los lea, más bien que no los sabe leer. Mi padre se maneja relativamente bien con el ordenador y aun así ni te imaginas la cantidad de veces que le he tenido que explicar cómo se leen los SMSs, y eso que es un Alcatel One Touch 332 del año 2003 (de la época de Amena) que curiosamente sigue funcionando como el primer día!

BocaDePez
BocaDePez

mentira a mi no me a llegado ningún sms menos mal que por la radio lo anuncian...

Graku
-1

Lo de la ITV es meramente un hecho recaudatorio para sacarte más pasta.

A quién le importa si tu coche pierde aceite, tiene la luna rota? Es que te lo va a reparar el estado?

🗨️ 2
tumerudi

O si los frenos o la dirección no te van (por decir algo). Eso tampoco no le importa a nadie, ni siquiera si por esa razón causas un accidente.

🗨️ 1
majara

Pues yo acabo de pasar la ITV con un palier roto y ni se han enterado. El dia que entre en una curva a toda leche me voy a tomar por c............ ¿para que sirve la ITV pues?

No os preocupeis, ya voy a llevar el coche al taller, para que me lo sustituyan. Que no quiero escojonociarme por ahí.......

En la ITV no comprueban los paliers, por lo que veo XDDDD. Eso si, comprueban que funiconan los limpiaparabrisas, como si el usuario fuese tonto y, cuando llueve, no se diese cuenta de que no van..........bueno, si, alguno va tan ciego que ni lo nota jeje.

Tengo un prepago, en cuya pantalla aún aparece el logotipo de Airtel :D. Y me sigue funcionando. Me lo encontré en la calle hace unos cuantos años ya. A ver cuando me lo desactivan....jeje.

BocaDePez
BocaDePez

Osea que el que no da lo datos está tachado de terrorista. Cuando recibi hace meses un mensaje diciendo "La ley obliga..." se me quitaron las ganas de seguir usando movil, y así lo he hecho y me la p.... No me escondo de nada, pero creo que tengo derecho a mantener un anonimato, y no por ello tienen que tacharme de sospechoso. ¿ Cuando creais una cuenta de correo electronico dais siempre vuestros datos reales ? ¿ Puede un TERRORISTA mantener su anonimato haciendo una llamada desde una cabina publica, o desde un locutorio por ejemplo ?. Tonterias.....el que tenga dos dedos de frente sabrá por qué han tomado esta medida.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Se anunción en prensa, en radio, en televisión... el que a estas alturas sea tan rematadamente vago que no haya querido perder los dos minutos que se tarda en registrar el número sólo se merece perderlo sin alternativas

rafaslim1
0

Esto sólo sirve para que cuando el Señor rubalcaba se ponga a escuchar las conversaciones de los españoles a través de la maquinita SITEL pueda ponerle nombre y apellidos a nosotros que son a los únicos que controlan, al ciudadano medio que es el único que de verdad paga impuestos.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

y si te roban el móvil.... que? Todo esto es por el interés de las compañías ahora saben quien tiene 1, 2 o 3 tres miviles y quien no, cuantos por casa... etc. etc. una informacion por la que pagarían millones, pues la tienen gratis, por ue si ni fuera por eso, nanai de la mandaria, se prestarían a este jueguecito.

Bilbokoa
-1

No vale de nada esta medida en pos de una supuesta más seguridad, pues los maleantes (del tipo que sean) se las comprarán o en portugal o en Marreucos.

Rubalcaba, sinvergüenza.

Graku
-2
🗨️ 9
tumerudi
1

Ve a una tienda y te la reactivarán, tienes seis meses de plazo ;)

🗨️ 6
Graku
0

Lo sé, pero yo no quiero dar mis datos porque no me interesa. Por qué tengo que dar mis datos? Por qué a una panda de ineptos lo decidan?

Acaso no hay cosas más importantes que proteger, contra las que luchar?

🗨️ 5
AlterNathan
1

Pues te quedas sin telefono, así llanamente, y cuando quieras hacerte otra prepago vas a tener que darlos así que, allá tu. Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues mira, yo he decidido quedarme sin teléfono... tengo 6 meses para arrepentirme.

Como el que deja de fumar, a ver qué tal me va, ya os contaré.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No vas a aguantar, pero OLE por el esfuerzo.

macr

pero por el amor de Dios!!! Si tus datos los has dado muchísimas veces y ahora te pones en plan rebelde.
Acaso los de tu ISP no tienen tus datos??? Tu banco, la empresa eléctrica, la del gas, etc, etc...

Desde luego que son ganas de tocar los...

BocaDePez
BocaDePez

Pues se decidió justo despues de los atentados del 11m... Antes ni se penso... ¿Oportunismo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los móviles empleados para detonar las bombas del 11-M no llevaban tarjeta SIM. Se uso la alarma despertador del movil como temporizador. No se hizo ninguna llamada desde fuera a ese movil, pues carecían de SIM.

OqTpO
1

Ya he contado que hasta hace unos meses tenía operativa una línea eslovena que compré en un kiosko de prensa (un pack teléfono+línea) y recargué días después en una tienda de salchichas y hamburguesas... solté 10€ y la señora hizo la gestión en un PC... :-O ...todo eso sin identificarme.

En Marruecos se puede comprar una línea sin identificarse, en Croacia, en Rumanía, en Polonia... en la mayoría de los países de Oriente Medio (Líbano, Egipto...), y en muchos más y seguirá siendo así.

La razones son las siguientes:

- En muchos países la telefonía móvil substituye claramente la fija

- No hay infraestructura a la europea, es decir, mucha gente carece de documentación oficial (no hay DNI o similar).

- La mayoría de la población no está "bancarizada", no tiene cuentas en los bancos, ni evidentemente tarjetas de crédito/débito.

La medida tomada en España no se podrá tomar en esos países.

La gente allí compra los packs (teléfono+línea) o la línea sólamente, como si fueran cualquier producto de consumo, sin ningún control, y para recargarlo van a locutorios, kioskos, tiendas, etc y pagan en mano la recarga y sin identificarse, y seguirán así.

Por lo tanto, en España y en otros países europeos sólo pretenden controlarnos.

Recordad que como comenta este artículo ETA compró en el mercado negro unos números para sus atentados, y esto es algo que cualquiera va a poder seguir haciendo. El que quiera delinquir podrá seguir haciéndolo.

Sólo quieren controlarnos.

Saludos.

🗨️ 1
menumorut

España tiene el mayor numero de tarjetas de credito/debito de toda Europa -103-millones (por esto el carding esta tan fuerte aquí).

Todo esta tan electronicamente controlado aquí debido a la ignorancia de la gran población que si esto pasaría en EE.UU. generaría una revuelta en masa.

Los americanos matarían por una AEPD para reclamar (que FCC no es) pero también impediría el mercado libre (el de verdad, no el sindicalista europeo) y el libre comercio.

El los países segundomundista y tercermundista el descontrol es por defecto no por intención.

A estos países de la EU de la tercera velocidad también le llegara el tiempo en cual necesitaran un smart card para ir al baño.

Los del Oriente Mediano no cuentan ya que pronto a estos países lo van transformar en un grande aparcamiento para los C130J y C135.

BocaDePez
BocaDePez

Es controlar al bueno, tu crees q el delicuente no sabe los trucos joeeee seamos realistas te vas a una tienda, te compras un numero de prepago de Lebara ó de Masmovil etc y al hacer la primera llamada te identificas con el nombre q te da la gana, fijate que control jjajja.Te has inventado el nombre y ya esta de alta la tarjeta.¿pero que es esto? pues la realidad a la española.

BocaDePez
BocaDePez

a ley de conservación de datos tiene más enjundia que la simple persecución al delincuente, eso queda bien para los que se creen a pies juntillas lo dicho en los medios de comunicación. Los verdaderos delincuentes se la van a saltar sin problemas. En realidad la norma esta bastante discutida en medios jurídicos por la carga de control social que la misma implementa. Digamos que es una ley muy anglosajona donde "el fin justifica los medios", aunque por el medio se vulneren derechos constitucionales. Desgraciadamente la mayoría de las personas no tienen ni idea del alcance de esta norma y simplemente se quedan con la tontería de que sirve para "detener a delicuentes". Pregunta ¿como se detenían hasta ahora a los delincuentes? Y otra cuestión, imagínese que los delincuentes empiezan a utilizar el correo postal como medio de comunicarse ¿aceptaría que su correspondencia fuese abierta? o ¿que se llevase un libro registro de todas las cartas que Ud emite o recibe? Si esta de acuerdo no se preocupe la ley esta hecha para Ud.. Si no lo esta entonces pregúntese ¿acaso el teléfono y el correo electrónico es distinto al postal? Desde el punto de vista legal son todos idénticos.

DonCorleONO

Los únicos datos que hay que dar para identificarse son

nombre, apellidos, nº de documento identificativo y tipo de documento identificativo.

Todos los demas sobran y son denunciables.