BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Redtel y La Coalición adoptan una posición similar ante la inminente regulación de las descargas

Joshua Llorach

Telefónica, Vodafone, Orange y Ono, representadas por Redtel, habrían aparcado sus diferencias con las entidades de gestión y estarían de nuevo negociando con La Coalición un acuerdo para adoptar una posición común sobre las descargas, ante la inminente aprobación por parte del Gobierno de una reforma legal que dejaría a las descargas fuera de la ley. Redtel desmiente esta información.

Así lo aseguran fuentes de La Coalición, aunque desde Redtel niegan que existan las conversaciones. La cuenta atrás está en marcha y aunque las operadoras se habían negado a sentarse de nuevo en la mesa de negociaciones, Redtel no tiene otra opción si quiere que su voz sea escuchada por el Ejecutivo, que está decidido a zanjar el asunto antes del 31 de diciembre.

De esta forma se va perfilando la hoja de ruta que desembocará en cambios legislativos para "mejorar la acción judicial, civil y penal" contra el intercambio de archivos, una actividad que a día de hoy sigue siendo lícita mientras el usuario no tenga ánimo de lucro.

Octubre

El Gobierno constituyó una Comisión formada por 10 ministerios que propondrá las reformas legales necesarias para ilegalizar las descargas. Esta Comisión "trabaja aceleradamente estos días con reuniones formales".

10 de diciembre

La Comisión presentará su propuesta al Gobierno.

31 de diciembre

Antes de fin de año, el Consejo de Ministros aprobará la propuesta de la Comisión.

Enero de 2010

España inicia la presidencia europea con los deberes hechos. La regulación de las descargas es una de las promesas estrella del ejecutivo español.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
3

...y espero que el regalo de Reyes para las operadoras sea un millon de bajas. Feliz año nuevo!!

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

y que pasa con la operadoras que no son de redtel?

🗨️ 10
eThAn

que no tendran voz ni voto y como va a ser una ley, van a tener que acatar lo que diga la ley que hagan estos timadores y jodernos igual, no van a ser operadores pirata, obviamente.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

ok, por un momento pense que con jazztel estava a salvo.... ;)

hebemus
1

El psoe va a cavar su tumba definitiva y todo el mundo con 1 mega ó la baja .

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 3
fervigo
0
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

en no sé que país, una ISP simplemente no almacenaba IP's o argo así... i.e. siempre hay formas de que el proveedor toree la ley :P

🗨️ 1
NetSpot

El problema es que aquí ya hay una ley que obliga a ello a todos los operadores.

¿Se arriesgaría un operador español a no cumplir esa ley?

BocaDePez
BocaDePez

En realidad las operadoras que no pertencen a REDTEL, están usando cableado de REDTEL, recordemos que en españa CASI todo el cableado pertenece a telefónica, y por tanto la vigilancia es realizada por el propietario del cableado.

Caso aparte son las operadoras que ofrecen su propio cableado y no pertecen a REDTEL, que posiblemente tendrán que tragar lo que se les eche...

Propondría usar sistemas de tunelado en los software P2P, a ver que hacen. Una VPN cifrada entre los dos extremos de la conexión, con eso igual se les complica la vida.

Sino, siempre nos queda tomar el control de Internet, y poner nuestro cable directo hasta el punto neutro.

fervigo
1

Para las operadoras que se meten a negociar con esa gentuza este tipo de cosas.

BocaDePez
BocaDePez
3

Este país ya esta podrido gracias a los sociolistos, que ademas promueven leyes anticonstitucionales.

Artículo 44.

1. Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho.

Yo seguiré descargando a mansalva mientras la constitución me lo permita, sino que no lo llamen cultura y que no reciba ni una sola ayuda pagada por los españoles de a pie.

Que asco de país, lleno de corruptos, funcionarios que no pegan palo al agua y lleno de cemento...

Con Franco esto no pasaba y lo que pasaba no se veía, que a mi me iba mejor.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
0

di que si, arriba españa, si franco levantase la cabeza los ponía a todos firmes.

Calario
5

yo con franco tenia un adsl cojonudo

que vergüenza

españa no te recnozco

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y si me bajo por megaupload una sesion de un DJ amateur que haya colgado en cualquier foro, o una serie de EEUU, o un pack de fondos de escritorio, etc...también lo prohibirán? Como sabrán si son archivos legales o no?

🗨️ 1
Calario

no lo van a saber porque se la pela lo que te bajes

¿crees que les resultara rentable denunciarte para llevarte a juicio y que acabes pagando cuatro euros de multa (si pagas claro)?

van por el pastel gordo que es gravar el adsl con un canon o similar (porque la figura legal no esta clara)

lo malo es que tienen mucha prisa porque parece que se quiere llegar a algun tipo de solucion en toda la union europea y puede que se les acabe el negociete si las gestoras de contenidos funciona a nivel europeo en lugar de nacional

BocaDePez
BocaDePez
2

Di que si, Franco si que cuidaba la cultura... Sino, que le pregunten a Lorca.

Lo que hay que leer..

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0

Pues anda que se cargaron a pocos los rojos...

Mira,el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Y en este pais nadie es un santo (a las pruebas me remito,que la historia da muchas)

🗨️ 1
Calario

igual no lo sabes criatura pero ni lorca era del psoe ni lo mato nadie del pp (y parece mentira que haya que decir a estas alturas que a lorca no lo mato franco a ver si nos informamos que la historia es mucho mas complicada que el tipico "lo mataron por rojo y maricon" parece que eso fue una cortina de humo)

vuestros dos comentarios son muy peligrosos y no le hace ningun favor a nadie

ademas las malas obras no se compensan con buenas obras y los muertos de un bando no compensan los muertos del otro

si asi fuera el saldo de muertos en la guerra civil seria muy inferior al real

y no

no hay dos españas por mucho que a algunos les interese que fuera asi

vukits

no veo por qué te lo tomas a mal.

es un chiste perfecto :D .. yo me he reído un montón :D

BocaDePez
BocaDePez
1

A mi me gusta como hacen las cosas los gobiernos, unilateralmente y por toda la cara, pero la gente despues le votan.

Tendriamos que ponernos manos a la obra y convencer a la gente de que no compre cds, dvds y no valla al cine en un par de semanas, a ver que tal les iva.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

En un país lleno de corrupción política es lo que tiene, que hacen lo que quieren como en Italia.

Tendríamos que ponernos manos a la obra y convencer a la gente de que no vote jamás, y no paguen impuestos un par de años, a ver que tal les iba.

POLITICA = CORRUPCIÓN

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

Date cuenta de que si dejamos de pagar impuestos un par de años, nos vamos TODOS a pique. La solución no es ésa, la solución es tan fácil como salir a la calle y manifestarse en masa, petar de reclamaciones los ministerios y bla blaaa blaaa.

No le consientes determinadas cosas a tu propio hijo, se las vas a consentir a tu gobierno?

No me jodas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se, me parece coherente con la política que estan llevando a cabo, hundir el pais, separar a sus gentes, sembrar la discordia para que con el jaleo se lleven lo que no vigilamos, ...nuestro dinero, futuro e historia.

Es lo que se lleva ahora: ser progre y tener una casa pagada de 140 m2, ...con un ilegal cuidando de tu prole, y que la "clase media se j..a".

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

+1 todo el mundo a votar en blanco!!! los de los impuestos ya nose....estaria bien pero solo lo hariamos 4 gatos i pillariamos!!!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

mejor Partido Pirata (link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Cuidado con los votos en blanco, creo que mucha gente no entiende que significa.

Un voto en blanco es alguien indeciso, acepta lo que quiera la mayoría y lo apoya. Osease, si hay 4 votos a 'X' , 2 votos a 'Y' y 100 votos en blanco es como si 'X' tuviese 104 votos.

Un voto nulo o no votar pueden hacer daño.

A mi modo de ver.. no votar es la mejor opción, pero es algo muy personal ya que tampoco hacen nunca caso al porcentaje de gente que no vota, lo consideran perrería en lugar de una queja.

No recuerdo los porcentajes necesarios, pero si en unas elecciones hubiese menos del X % de participación quedarían anuladas.

También se puede votar a un partido diferente, lo malo esta en que si no nos ponemos todos deacuerdo, acabamos igual que siempre.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No exactamente. Si mis cálculos no fallan, no es como si X tuviese 104 votos, ya que con 104 votos sacaría más escaños que con 4 votos y 100 en blanco. Pero sí, el voto en blanco únicamente beneficia a los partidos mayoritarios, y perjudica a los minoritarios que son los que pueden cambiar las cosas, ya que se cuentan como votos válidos para decidir quien tiene representación (y por tanto hacen aumentar el umbral de votos necesario para obtenerla) pero no para decidir cuanta representación obtiene. No votar tampoco lo veo una opción adecuada, puesto que no se influye en el resultado y por tanto se está aceptando lo que salga (amén de que existen diversos motivos para no votar pero luego se considera que toda la abstención es por perrería, como acertadamente comentas).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Randall

Todos con conexiones de una mega... que total, para ver el correo y usar el messenger sobra. Hay que hacerles daño a las compañias donde les duele, en el bolsillo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y entonces subirán el precio de las conexiones de 1 MB. Esta gente no va a dejar escapar su porción de la tarta tan facilmente, buscarán sacarnos el dinero de una forma u otra.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues que lo suban porque a este paso ni las conexiones de un mega.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Politica = corrupcion, ya esta bien , por ashi esta lleno de corruptos politicos que estan metidos en fandangos hasta los dientes y ahora por bajarte una peli o una cancion te quieren cortar internet o contar como un delito, por favor pero donde vamos a parar con todo esto?, ya esta bien de tomarnos por tontos volveran la epoca de cortar cabezas pero de verdad, todo llegara, a h, mi celda al lado de camps y costa por favor!!!!.

BocaDePez
BocaDePez

Por mucha ley que se aplique, al final el problema es que si usas una descarga directa, solo si espian tu comunicacion podrían averiguarlo. Con lo que no podrían sin orden judicial o violarian la constitucion los propios proveedores de Internet: ¿Haran semejante inversion que ello supone ademas?

Por otro lado, el p2p se dejara de usar pero se seguira usando otro tipo de soluciones mas economicas que comprar cds. Bluebeat.com que ofrece canciones a 18c/cancion y cds completos por 3,5€, o Spotify que por menos de 10€/mes ofrece acceso a toda la musica incluso en el telefono, o Napster que por 5€/mes ofrece lo mismo y deja descargar 60 mp3 al mes sin pagar nada.

¿Seguro que con esta ley salen ganando?

Raul Maté

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hablas de spotify com o si fuera malo para la industria cuando ellos son los que lo han creado..

🗨️ 4
Calario

spotify es bueno para la industria pero es malo para las sgaes promusicaes y demas mandangas

incluso una ley que prohiba las descargas no les beneficia mucho a las gestoras porque la mayor parte de lo que se descarga la gente no lo compraria ni loco

a lo que van es a sacar dinero de las operadoras

por otro lado si se terminan las descargas la gente que contrata anchos de banada grandes probablemente pasara de estos productos y les bastara con una conexion movil

asi que las operadoras estan bajo cierta presion en este asunto

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

mejor jamendo com

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Seamos serios, en Jamendo todavía queda mucho para encontrar la calidad que se ofrece en algunos de los grupos con Copyright en sus obras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si usas descarga directa no tienen porque tocar tu conexion para nada. Simplemente con auditar los servidores donde se aloja el contenido ya tienen bastante. Si encuentran material no autorizado se cierra el servidor. Con las descargas directas se lo habeis puesto a huevo para cerrar todo sin grandes complicaciones.

rosendd

¿Me van a devolver ellos lo que me ha costado la cuenta MU de 2 años que acabo de adquirir cuando decidan que no la puedo usar?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

Eso majo es cosa tuya...A dia de hoy pillar un MU de 2 años cuando en cualquier momento les plantan una demanda de miles de lillones de euros y tienen que cerrar es de locos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Usar MU para compartir archivos es ilegal (distribución pública, al contrario que el P2P) y va contra sus normas de uso.

🗨️ 6
rosendd
-1

¿Sabes tú acaso lo que yo me bajo? ¿Lo sabe la Redtel o La Coalición? ¿Tienen derecho a decidir si el .rar que me estoy bajando es ilegal o no? Determinar qué puedo o no subir o bajar de MU ya se encarga MU pero si me cortan la linea o algo estos, es porque han violado mi derecho a las comunicaciones viendo qué me descargo/subo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
3

Nada, esto es humo. Los gobiernos españoles como siempre en su linea de pelotaris, y como se empieza el año presidiendo la UE pues a tragar y a contentar a los yankees que ya le pegaron el toque a ZP, asi que nada, rodilleras para todos, pero no hay problema, igual al P2P si que le ponen alguna traba a nivel de ISP, pero que puedan con MU o RS no se lo creen ni ellos. Es muy dificil (rastrear miles de paginas con enlaces) que puedan saber si lo que te descargas por descarga directa tiene derechos de autor o no (los que no lo están ya hay que empezar a acostumbrarse a subir los archivos con abreviaturas para que no se vea a simple vista lo que es realmente), así que se van a comer lo que se comió clavijo.

Si cierran MU o RS, otras compañias se estarán frotando las manos para ocupar su lugar. La cadena no se romperá nunca.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si los "Yankees" (osease, Ubama), pusieran el mismo empeño en prohibir en Spain que en quitar las: sobornos en forma de subvenciones, cuotas de pantalla, cuotas de proyección, cuotas a la importanción (pq, claramente, todo esto, es COMPETENCIA DESLEAL, respecto a los productos audiovisuales USA)...

OTRO GALLO CANTARIA.

BocaDePez
BocaDePez

A ver , explica esa sandez de porqué el p2p es legal y la descarga directa no8J, es que hoy no me reído lo suficiente y me vas a alegrar el día

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ver "iluminao", ¿básicamente porque MU y RS tienen una copia en sus servidores y sacan un beneficio económico?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y eso hace ilegal la descarga directa? No. Los que cometen la ilegalidad (y eso en caso de que haya realmente algo ilegal, cosa que está por ver) son RS y MU que son los que se lucran ofreciendo determinado contenido. Los que se limiten a descargar no hacen nada ilegal, y los que suben dicho contenido probablemente tampoco.

kdcom

De poco les vale cuando las descargas de por MU mayormente los usuarios con dos dedos de frente usan encriptacion...

BocaDePez
BocaDePez

El detalle es ilegal, pues el canon es ilegal, pero bueno de que van ,nosotros volveremos a lo de intercambio de cds's y ellos que se queden sin canon a la de ya que trabajen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los Socialistos, no son tontos, 1º era asegurarse el DIEZMO y lo 2º (pasado un cierto tiempo), ilegalizar el P2P.

juantxo85
-1

Pues que me vayan preparando una celda. Eso si, la quiero al lado de la de Paco Camps. Mientras a ese no lo metan preso a mi que no me vengan a tocar los cojones a mi casa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me pido junto a Felix Millet!!!

BocaDePez
BocaDePez

No pasará nada de nada aunque lo deje fuera de la ley. Y existe el secreto de las telecomunicaciones que no podrán cambiar jamás.

Será mejor adaptarse que seguir pataleando.

Suerte!

juantxo85

Entonces el consejo de ministros va a aprobar lo que diga la SGAE y las telecos? Y sin votarlo en el congreso? Y esto es democracia y estado de derecho? Pero qué mierda es esta?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

te respondo:esto es la dictadura todavia.

Y luego dicen los socialistas que son socialistas y que estan a favor del obrero trabajador.jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Ellos se quejan de la derecha,pero creo que cuando se quejan lo hacen mirandose al espejo.Ellos son la derecha.y cuando se le recuerda lo que son se enfadan.

Todavia recuerdo las caras de aquellos que participaron en el concierto en cuba,no se podian creer el férreo control al que fueron sometidos por parte del gobierno cubano.

Se pensaban que a ellos no les afectaba la censura por estar a favor de Castro.Pero estan tan ciegos que creen todavia que las dictaduras de izquierda son mejores que las de derechas..

Pobres ilusos

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0

SI queremos PARAR ESTO solo hay ue HUIR de las mepresas que sean de REDTEL. Yo estoy en JAZZTEL........

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la LEY, es igual estes donde estes...es una LEY.

BocaDePez
BocaDePez

No deberían llamarles descargas ilegales ya que la SGAE para imponer el canon a los CDs decía que la mayor parte (del orden del 76,88%) se utilizaba para copias privadas de derechos de autor gestionados por ellos. Y para que les salga un porcentaje tan alto tienen que haber incluido las descargas como legales (y por tanto no tendrían que criminalizarlas) y aún así quitando los porcentajes de CDs usados por las empresas, la administración, los informáticos, para las fotos y videos personales, para los documentos personales, para las copias de backup, para el software libre como linux, para música y obras copyleft y de dominio público, CDs que se estropean, CDs del top manta que son ilegales, etc. creo que exageraban el porcentaje mucho. Y ahora cuando ya tienen el canon pasan de considerar las descargas legales a ilegales y a denunciar (quedándose con el canon) y eso en mi humilde opinión me parece engañar y estafar.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Para prohibir el P2P primero tendrían que empezar quitando el canon digital (y luego ya veríamos) ya que la SGAE impuso el canon a los CDs con la excusa que "la mayor parte" (y yo creo que exageraban) se usaban, debido a las descargas, para copias privadas de derechos de autor gestionados por ellos. Y después de obtener (después de muchas protestas y denuncias) el canon a los CDs lo extendió al resto de medios digitales. Pero a mi me da la impresión que lo que quieren es ilegalizar las descargas reduciendo la copia privada al ridículo y quedarse con el canon digital indiscriminado. Así por un uso mínimo de copias privadas muy restringidas cobrarían un montón de canon a las empresas, a la administracion, a los informáticos, a las obras libres y copyleft, a tus fotos, a tus videos, a tus documentos, etc.

Pero lo que me parece mas grave es que también cobra si grabas programas de ordenador, como software libre, como linux o copia de seguridad, cosa que yo no entiendo porque están expresamente excluidos por el art.25.3 de la LPI y me parece una apropiación indebida.

Y es que los informáticos y el software libre como linux utiliza muchísimos pero muchísimos CDs y al cobrarles canon a mi me parece que están violando la LPI porque están expresamente excluidos por el Art.25.3 de la LPI. Además desprecia a los autores legítimos y distribución legítima de sus obras de otras modalidades (como la distribución del software libre, de dominio público y copyleft) causandoles un "perjuicio en contra del art.40bis de la LPI". Y da igual que sean "idóneas" o no lo sean según el Art.25.2 de la LPI, eso no se aplicará a los soportes de "programas de ordenador" según el Art.25.3 de la LPI. ¡Y están cobrando canon en programas de ordenador!

Pero claro, "Linux es para la SGAE una palabrota" y "Entre jodienda y mamón, linux". Supongo que muchos usuarios de Linux se quejaron por este canon en contra del Art.25.3 y Art.40bis de la LPI y a la SGAE simplemente le molestaba y lo consideró una palabrota porque pienso que no le importaba el Art.25.3 de la LPI ni perjudicar otras modalidades en contra del art.40bis de la LPI.

Y encima "la SGAE niega haberse embolsado 500.000 euros en canon de CDs que han copiado gnuLinex" cosa que yo no entiendo como niega eso si por cada CD/DVD (para grabar la iso) cobra canon. Y la distribución gnulinex es solo un porcentaje pequeño del software que hay y por el que cobra canon a mi entender ilegalmente según el Art.25.3 y Art.40bis de la LPI...

-Art.25.3: Lo dispuesto en los apartados anteriores no será de aplicación a los programas de ordenador ni a las bases de datos electrónicas.

-Art.40bis: Los artículos del presente capítulo no podrán interpretarse de manera tal que permitan su aplicación de forma que causen un perjuicio injustificado a los intereses legítimos del autor o que vayan en detrimento de la explotación normal de las obras a que se refieran.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La SGAE para conseguir el canon a los CDs usó las descargas por internet para decir que la mayor parte de CDs eran para copias privadas (y con todos los usos que tienen los CDs que son muchos yo creo que exageraban). Si el canon solo fuese para coger el CD de un colega y grabarlo, y poco mas, solo podría haber dicho que que una pequeña parte (ridícula) se usaba para copias privadas y por tanto no habrían conseguido imponer el canon a los CDs (como el canon al papel en blanco que no pudieron imponerlo, sin embargo las cintas de VHS si se usaban mayoritariamente para copia privada).

El "Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña" hizo un informe sobre la sentencia que condenaba a Traxdata al pago del canon a los CDs:
"...
La sentencia basa su condena en el hecho de que el CD-R es un medio idóneo para la grabación de audio. Por tanto, serían de aplicación los mismos cánones que a las tradicionales cintas de audio, sin necesidad de hacer la menor diferencia entre ambos soportes.

No vemos tan evidente que se pueda dar el mismo trato a un CD-R que a una cinta de cassette, o de video, puesto que, aunque en estas cintas también se pueden grabar imágenes o sonidos obtenidos de forma legal, como en el caso de que el autor sea el propio usuario (grabar la propia voz o filmar las vacaciones de uno mismo, por ejemplo) sólo sirven para este fin: grabar imágenes y sonidos. En cambio, un CD-R tiene mayoritariamente otras aplicaciones que nada tienen que ver con la copia privada de fonogramas, por lo que no habría base para "compensar los derechos de la propiedad intelectual que se dejaran de percibir por razón de la expresada reproducción" (LPI, art. 25, punto 1).

Más aún, la propia LPI, en el punto 3 de su artículo 25, excluye expresamente los programas de ordenador del derecho de remuneración por copia privada. Por lo tanto, consideramos de rigor establecer que la adquisición CDs grabables cuya finalidad sea la distribución de programas de ordenador debe quedar exenta del pago de cualquier canon a las sociedades de gestión de derechos de autor.

Veamos algunos ejemplos de uso de CD-R que nada tienen que ver con el canon por copia privada:

• Distribución de programas de ordenador comerciales: Ya hace tiempo que los programas de ordenador no se venden en disquete sino en CD. No tan sólo los de las grandes multinacionales extranjeras sino también los programas hechos por los miles de pequeñas empresas informáticas que componen el sector productivo informático que aún tenemos en España.

• Distribución de programas de manejo o funcionamiento de dispositivos varios: Los distintos dispositivos conectables a los ordenadores, como impresoras, monitores, "escáners", etc., se suelen distribuir con programas necesarios para su funcionamiento (drivers) o programas de apoyo para sacar un mejor rendimiento de dichos aparatos. También hace tiempo que estos programas que acompañan todo tipo de dispositivos vienen en CDs, no en disquetes.

• Copias de seguridad: Cada vez más los CDs grabables están sustituyendo a los discos magnéticos de respaldo (tipo "Zip") y las unidades de cinta, que van cayendo en desuso. La capacidad de los CDs, la seguridad de conservación de los datos que almacenan, el poco espacio que ocupan y la facilidad y rapidez de recuperación que ofrecen son ventajas que están desplazando todos los demás métodos de copia de seguridad, por lo menos en ordenadores personales.

• Transporte de datos personales: Cuando uno se desplaza para dar una conferencia o tiene que realizar cualquier tipo de presentación en soporte informático. La forma más cómoda y más segura de llevar los datos que se precisen y las presentaciones que se van a realizar es, sin ninguna duda, un CD-R.

• Envío de datos confidenciales: Una forma muy segura de enviar un volumen importante de datos confidenciales, usada incluso para mandar certificados para firma digital, es mandarle al interesado un CD-R por correo, certificado si es preciso.

• Divulgación de directorios y agendas: Los listines, directorios o cualquier forma de listado con datos de miembros de organizaciones y entidades, que antes se entregaban a cada uno de ellos impresos en papel, ya hace tiempo que se entregan en papel más un CD y poco a poco, va desapareciendo la copia en papel.

• Divulgación de información útil y comercial: Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y todo tipo de instituciones públicas y privadas divulgan volúmenes importantes de datos en CDs grabables. Desde compilaciones de normativas o de servicios de instituciones hasta catálogos de productos comerciales se divulgan en CDs.

• Divulgación cultural: Cada vez más libros y revistas se acompañan de información suplementaria sobre el contenido de los mismos. Incluso se empieza a hablar de libros electrónicos, de los que ya sólo se distribuiría el CD, sin material escrito que los acompañe.

• Soporte digital para fotografías: Se está convirtiendo en práctica habitual el no hacer álbumes de fotos sino CDs de fotos, realizando las instantáneas con cámaras digitales, hoy en día al alcance de cualquiera.

• Tarjetas de visita en formato CD: La tarjeta de visita en papel se puede sustituir por un CD de su tamaño, legible en cualquier lector de CDs normal, que contiene el equivalente a un folleto de presentación comercial.

Es evidente que todos estos usos no tienen nada que ver con la copia ilegal de audio o video que se recogen en el artículo 25 de la LPI y que representan un muy considerable porcentaje de los CDs grabables que se comercializan en España. Sería del todo injusto gravar la venta de dichos CDs con un canon que los considerara todos destinados a la grabación de música o video.
..."

El resto en "(Anticanon-Compensacion por copia privada en CD-R) CDgrabable.pdf":
ed2k://|file|(Anticanon-Compensacion%20por%20copia%20privada%20en%20CD-R)%20CDgrabable.pdf|41348|658D731F6DD7C392A0A7F56AC319A58F|h=2DDKI5YXMD6EQQE5QCYLH4WZ37J5Y4IK|/

BocaDePez
BocaDePez

A proposito de programas de ordenador. En el enlace "Canon en CDs de software libre y LPI Art.25.3" de barrapunto.com hay un artículo interesante sobre el canon que a la vez es un programa de ordenador (para linux o similares) que al ejecutarlo se imprime a si mismo, y si ejecutas la salida se vuelve a imprimir a si mismo...

Nota: el enlace al informe "CDgrabable.pdf" anticanon que hizo en su tiempo (hacia el 2002) el "Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Cataluña" (link roto) ya no funciona. Se puede encotrar en el emule:
(Anticanon-Compensacion por copia privada en CD-R) CDgrabable.pdf:

ed2k://|file|(Anticanon-Compensacion%20por%20copia%20privada%20en%20CD-R)%20CDgrabable.pdf|41348|658D731F6DD7C392A0A7F56AC319A58F|h=2DDKI5YXMD6EQQE5QCYLH4WZ37J5Y4IK|/

BocaDePez
BocaDePez

Las camisetas también son idóneas para contener derechos de autor como el "A por ellos". Y la SGAE reclama 15000 euros por el uso del cántico popular "A por ellos". Y como se enteren en la SGAE son capaces de poner canon hasta a las camisetas... ;-)

Ejemplo de camiseta con el "A por ellos":
Imagen original en http://img34.imageshack.us/img34/1671/camisetapp.gif

Y también tenemos la "camiseta con el final de Harry Potter" (en inglés):

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo recuerdo cuando los CDs no tenían canon y escuché que les iban a poner canon, me pareció absurdo (porque son soportes de programas de ordenador excluidos de canon por el art.25.3 de la LPI), no me lo creía (es como si ahora dicen de poner canon a las camisetas) y hubo muchas pero muchas protestas y mira por donde tenemos canon hasta por el disco duro y el teléfono móvil.

Usaron la excusa que la mayor parte se utilizaba para copias privadas (debido a las descargas) y no les importó que fuesen soporte de programas de odenador excluidos expresamente por el art.25.3 de la LPI. Ahora que quieren ilegalizar las descargas no se que excusa pondrán para este canon indescriminado.

BocaDePez
BocaDePez

Habrá tomar en consideración el votar al Partido Pirata: (link roto)

Creo que la gente tendría que conocer la Filosofía del Partido Pirata (que creo que mucha gente estaría de acuerdo) ya que el nombre de "Partido Pirata", no se, pero no me parece el mas adecuado porque a mi me da la impresión que puede inducir a la gente que no sepa de que va a error.

-Filosofía del Partido Pirata:
(link roto)

-Y la propuesta del manifiesto española:
(link roto)

-Y la declaración internacional de Principios:
(link roto)

Imagen original en http://www.partidopirata.es/w/images/6/63/Conejoblanco.gif
BocaDePez
BocaDePez

Si hubiesen considerado las descargas como ilegales no podrían haberlas incluido para el canon por copias privadas. Y la proporción debida a las descargas sería muy alta y junto con los otros usos de los CDs que nada tienen que ver con la copia privada (CDs usados por las empresas, la administración, los juzgados, los informáticos, para las fotos y videos personales, para los documentos personales, para las copias de backup, para el software libre como linux, para música y obras copyleft y de dominio público, CDs que se estropean, CDs del top manta que son ilegales, etc.) hubiesen acaparado una mayoria muy pero muy grande de usos que nada tienen que ver con la copia privada y la SGAE no podría haber dicho, como dijo, que la mayoría de CDs se usaban para la copia privada. Tendría que haber dicho un porcentaje realmente bajo y no habría tenido argumentos de peso para imponer el canon a los CDs. Por tanto la SGAE si consideró a las descargas como copia privada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

otros usos de los CDs que nada tienen que ver con la copia privada (CDs usados por las empresas, la administración, los juzgados, los informáticos, para las fotos y videos personales, para los documentos personales, para las copias de backup, para el software libre como linux, para música y obras copyleft y de dominio público, CDs que se estropean, CDs del top manta que son ilegales, etc.)

En esa lista de usos de CDs que no deben contabilizarse para el cómputo del canon también están:

- Copias de software propietario y shareware junto con sus copias de seguridad. Hay software que se puede comprar y descargar por Internet. También hay empresas grandes que compran un número grande de licencias y a partir de un disco o descarga sacan multiples copias para distribuirlo por la empresa.

- Copias de contenido multimedia de autores que no pertenezcan ni estén representados por las SGAE.

- También contenido de autores que estén representados por SGAE y que se hayan comprado por Internet. Si lo has pagado no tienen que cobrarte canon y cada vez es mayor la música que se comprar por Internet. Si compro la música por Internet y la grabo en un CD no es una "copia privada" porque la he pagado y no se tendría que pagar canon por copia privada. Por ejemplo si tengo un CD con música que he me he descargado de Internet pagando y necesito el dinero por la crisis podría vender esa música por lo que me ha costado pero si fuese una "copia privada" sería ilegal venderla. Naturalmente que si saco otras copias de esa música que he pagado si serían "copias privadas" y no podría venderlas.

Y todos esos usos de los CDs que nada tienen que ver con la copia privada y por los que la SGAE cobra canon son muy pero que muy numerosos. Incluso incluyendo las descargas como copia privada no se cual de los 2 grupos ganaría...

BocaDePez
BocaDePez
1

Si ellos son la coalición, nosotros seremos el eje.

La guerra ha empezado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mas bien, ellos con el eje (o la "Coalición de comercio" de los Sith), y nosotros somos "La alianza rebelde" o los Partisanos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Has dado en el CLAVO ;)

BocaDePez
BocaDePez

ya era hora de que hicieran algo mi padre y mi hermano llevan 4 años en el paro mi padre tenia 53 y nadie a esa edad ahora mi hermano encontro un nuevo trabajo pero llevaba desde los 21 trabajando en el mismo sitio mi padre toda la vida

Krigan

O sea, que después de tantos meses sigue sin haber acuerdo y, dependiendo de a quién creas, no hay ni conversaciones. Todo esto cuando falta poco más de un mes para que esa comisión presente su propuesta al gobierno. Sencillamente, la SGAE y sus amigos se están agarrando a un clavo ardiendo.

La regulación (no se debe emplear la palabras prohibición, queda feo) de las descargas siempre es inminente, ¿no lo sabíais?

BocaDePez
BocaDePez

que bien!!!! al final gente con formación: ingenieros de todo tipo, webmasters, etc.. van a compartir habitación (y rejas) con gente de todo tipo y calaña: LADRONES, POLÍTICOS, etc..

Yo pienso ser consecuente, y tú ¿? Recuerda estas cosas en el momento adecuado.