Información independiente sobre internet móvil/ADSL/VDSL/FTTH/cable
-534

Promusicae dice que el eMule es una "aberración"

El Presidente de Promusicae se muestra muy duro con los usuarios que realizan descargas de música sin pagar por ellas y acusa a los usuarios de conexiones de banda ancha de creer que con pagar la factura del ADSL ya tienen "un pase VIP gratuito para acceder a todos los contenidos sin pasar por la taquilla".

La entidad que representa a los productores de música, asegura que está centrada en la lucha contra "las descargas ilegales masivas en la Red y en sensibilizar a agentes políticos y sociales". Para Antonio Guisasola, su presidente, las personas que optan por el "gratis total" son personas sin escrúpulos ni contemplaciones, que obtienen lo que quieren sin pagar por ello "a costa de arruinar la forma de vida de los artistas y compositores a quienes dicen admirar". También lanza dardos a la administración, a la que acusa de "inacción", lo que ha permitido que se instale "en el subconsciente colectivo la idea de que no pasa nada por bajarse un disco".

En este país se ha instaurado la idea de que el mero hecho de pagar por una conexión a Internet es un pase VIP gratuito para acceder a todos los contenidos sin pasar por la "taquilla" en ningún momento. Cuando uno se plantea esto, la conciencia se la ha dejado en casa hace tiempo.

Tiene palabras de elogio para el streaming, pero asegura que el "Emule es una aberración, un abuso, un pisoteo para quienes aspiran a vivir de su inspiración y su talento". Guisasola sí reconoce que la red es "un cauce muy aprovechable para difundir y hacer accesible la música" pero el problema está en "las reglas del juego". "El gratis total es un precio imbatible", asegura.

La entrevista completa en Consumer

El orden de los comentarios es de más reciente a más antiguo. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Este tio si pudiera eliminaría internet. Hay algunos que no…

    Este tio si pudiera eliminaría internet. Hay algunos que no se adaptan a los tiempos en que viven. Sanguijuelas.

    BocaDePez BocaDePez el 12/1/09 1:55 PM
  • Que se dejen de CDs a precios desorbitados y pongan las cosas…

    Que se dejen de CDs a precios desorbitados y pongan las cosas a sus justo precio, aunque sea por descarga. Verás como la gente que le gusta la música acaba comprando. Porque lo de meter una canción de éxito y el resto morralla es algo que ya no se tolera, que ya no funciona. Eso realmente es lo que parece que molesta.

    A mí, que exploten una canción por X años me parece bien. Al fin y al cabo no es algo material y se hace con gran cantidad de productos de similar tipo. No es algo tangible. Otra cosa es el plazo que tienen para ello, que es disparatado y un abuso.

    • Lo que mata es que cobran 20 € por CD y el artista recibe…

      Lo que mata es que cobran 20 € por CD y el artista recibe menos que ellos.... los de la $$GAE se llevan mas que el autor....el autor si acaso 1 € si es conocido....la ~~~~~GAE precio fijo.....

      BocaDePez BocaDePez el 10/31/09 11:51 PM
  • La aberración es pretender vivir del cuento toda la vida por…

    La aberración es pretender vivir del cuento toda la vida por una misera canción de hace 20 años.

    A mi me pagan por lo que hago y cuando lo hago, aunque lo utilicen durante 100 años.

    Vividores y vagos es lo que son la mayoria.

    4, BocaDePez el 10/31/09 11:39 AM BocaDePez BocaDePez el 10/29/09 10:20 AM
    • Pero pobrecitos intermediarios, ¿cómo pagarán los coches de…

      Pero pobrecitos intermediarios, ¿cómo pagarán los coches de lujo o barquitos de 'recreo'? ¡Que estamos en crisis! XD

      1, BocaDePez el 10/29/09 6:58 PM BocaDePez BocaDePez el 10/29/09 10:23 AM
      • yA NO SE QUE COÑO IBA A DECIR...!!!

        yA NO SE QUE COÑO IBA A DECIR...!!!

        BocaDePez BocaDePez el 10/29/09 6:58 PM
    • Al menos vivo en un pais donde las descargas todavia no son…

      Al menos vivo en un pais donde las descargas todavia no son ilegales, como son ilegales en USA, puedo bajar gigas de datos y nadie me limita

      www.youtube.com/watch?v=JmQQB8tHLQE#t=3m55s

      1, BocaDePez el 10/31/09 11:39 AM BocaDePez BocaDePez el 10/29/09 8:05 PM
      • Esta tia es imbecil, pero, no.... está pagada por los…

        Esta tia es imbecil, pero, no.... está pagada por los productores de música y cine, así se saca unas perrilas, Bush y EE UU, el pais de la libertades y derechos, ja ja ja.

        BocaDePez BocaDePez el 10/31/09 11:39 AM
  • Soy el administrador de una clinica dental y acabo de comprar…

    Soy el administrador de una clinica dental y acabo de comprar una grabadora externa de Dvd para dar a los pacientes las radiografias digitales de los mismos. 12,00 euros de cannon tocate los webs y luego sumale los discos.

    • Pon una reclamación. A un abogado le devolvieron creo que 48…

      Pon una reclamación.

      A un abogado le devolvieron creo que 48 céntimos después de denunciar por 1 o 2 discos.

      El problema es que nadie hace nada porque vale mas el tiempo y las molestias que el propio dinero, yo eso lo comprendo, es normal, pero es que así nos va.

      Seguro que si toda la gente hiciera eso y se encontraran en los juzgados con 1 millón de reclamaciones de este tipo a las que tuvieran que darle la razón a los clientes harían algo para quitar el canon.

      Test de VelocidadTest de Velocidad

      • Esas cosas estan muy bien sobre el papel. Lo tienen muy bien…

        Esas cosas estan muy bien sobre el papel. Lo tienen muy bien estudiado, por unos cuantos €, no todo el mundo esta dispuesto a meterse en los "fregaos" legales que requiere.

        La cuestion, a mi entender, es mucho mas grave: se ha suprimido "por imperativo legal" la presuncion de inocencia.

        En cuanto al tema de la pirateria, creo que fueron ellos quienes obtivieron la primera patente de corsos al incorporar un canon que, en muchos casos, no se ajusta a la realidad: Discos duros (en muchos sitios solo los venden con canon aunque sea para susticion), tarjetas de camaras de fotos/video domesticas...

        Ya no les vale con un "impuesto", cuyo destino va a un ente particular con animo de lucro, ahora quieren mas. Quieren el cerdo, los chorizos y la maquina de hacer chorizos... osea TODO. Y si no es justo, sacamos una ley para convertirlo en legal.

        BocaDePez BocaDePez el 10/30/09 9:29 PM
  • "un pase VIP gratuito para acceder a todos los contenidos sin…

    "un pase VIP gratuito para acceder a todos los contenidos sin pasar por la taquilla".

    Pues me lo creo con el mismo derecho que tienen ellos a pensar que porque compro discos virgenes voy a piratear cosas...

    Como decía aquél, si van a pensar que soy puta de todas formas, mejor sacarse unas perrillas de rebote.

    jurrabi jurrabi el 10/30/09 5:28 PM
  • ...sin pagar por ello a costa de arruinar la forma de vida de…

    ...sin pagar por ello a costa de arruinar la forma de vida de los artistas y compositores a quienes...

    Ahora todo el mundo parece saber hacer páginas web... por lo tanto yo me tengo que adaptar y tratar de hacer mejor las mías, añadiendo cosas nuevas, mejorando lo que hay... eso nos hace mejores en nuestro trabajo, añadiendo categoría a nuestras obras... hacemos lo que podemos... ¿Y tú me vienes con esta chorrada de niño llorón de mierda? ¿Tu forma de vida? ¿La de sentarte a la bartola y rascarte los huevos mientras "tu obra" se vende sola? Innovad!!! haced algo nuevo!!! Pero dejad de joder con vuestros lloriqueos!!! Adaptaros o morid, pero no me vengáis más con insultos baratos. ¡Basta ya coño!

    2, BocaDePez el 10/30/09 4:08 PM BocaDePez BocaDePez el 10/29/09 9:45 PM
  • cosa ya se ha dicho por aqui, no tienen precio decente, 20 €…

    cosa ya se ha dicho por aqui, no tienen precio decente, 20 € tengo para unos pocos litros de gasolina.... como el 99% tenemos los € para llegar a final de mes.... que pasa, reducimos gastos en cultura, compramos menos musica o vamos al cine.... pero estos personajillos se hacen unas empanada mental.... y como su inteligencia no da para mas, zas la pirateria tiene otra vez la culpa es la "pirateria"... si mucha gente ya no podemos pagar la banda ancha, me he quedado con 2Gb al mes.. como para comprar musica o ir al cine... y pretenden decirnos que 20€ que es un precio razonable.., si no saben de contabidad de costes, me ofresco a darles un curso sobre costes, y explicarles que estamos en el siglo XXI y que estamos en la era digital que la musica/pelicula es un archivo digital, el resto de producto que nos quieren vender son totalmente inecesarios. cuando me quiero dar un extra, me voy a itunez y por 7€ tengo el mismo disco que pretenden cobrar 20€..... por favor eliminen todos estos productos inecesarios y todas las empresas que encarecen el producto pero me temo que la crisis disminuira las ventas y siempre el mismo culpable: la pirateria... si los hiper... y demas bajan precios.... ustedes son mas guapos y la crisis no va con ustedes..... vaya grnte mas solidaria voy a sacar mi plato y mis vinilos y esperen sentados no voy a comprar nada hasta que los haya reescuchado todos

    ezmac ezmac el 10/30/09 2:54 PM
  • Lo que no puede ser es pagar hasta 20 euros por un disco y…

    Lo que no puede ser es pagar hasta 20 euros por un disco y que las discográficas se hagan millonarias a nuestra costa, que rebajen el precio de los discos y verán como más gente se mostrará a favor de comprar un cd.

    BocaDePez BocaDePez el 10/30/09 12:11 PM
  • Tiene palabras de elogio para el streaming, pero asegura que…

    Tiene palabras de elogio para el streaming, pero asegura que el "Emule es una aberración

    No lo entiendo, no lo puede mirar igualmente la gente?? sea streaming o emule???

    Ademas como siempre se culpa a emule y no como lo usa la gente, que te ha hecho la pobre mulita???? emule se puede utilizar para descargar cualquier cosa no solo cosas con copyright

    Que vayan cargando contra los usuarios que les saldra el tiro por la culata.... nadie va a comprar su mierda.

    Este tio no tiene ni puta idea

    BocaDePez BocaDePez el 10/30/09 11:25 AM
  • ¡¡Anda y que les den...!!

    ¡¡Anda y que les den...!!

    BocaDePez BocaDePez el 10/30/09 2:05 AM
  • A este tipo de gente no se le debería dar ni un segundo de…

    A este tipo de gente no se le debería dar ni un segundo de publicidad gratuita. POniendo como portada sus vomitivas declaraciones, le hacemos el juego a todos estos sinvergüenzas.

    • Y lo bien que nos lo pasamos riendonos de el?

      Y lo bien que nos lo pasamos riendonos de el?

      BocaDePez BocaDePez el 10/29/09 9:54 PM
  • Es verdad, la gran mayoria de los artistas estan arruinados…

    Es verdad, la gran mayoria de los artistas estan arruinados por culpa de las descargas y el eMule, no hay mas que ver en que casas viven, que coches tienen, que ropas usan, donde se divierten...

    Y yo, al igual de muchos ciudadanos de a pie, que pagamos el canon por CDs y DVDs de fotos y peliculas familiares, datos de trabajo, etc. camaras de video para pelliculas familiares, telefonos moviles porque tienen camara, discos duros cuando se te ha averiado el que tenias, y mas etecs, somos gente sin escrupulos ni contemplaciones.

    Este tio, porque no merece otra cosa, ha insultado a gran parte de la poblacion.

    ¿Cuanto gana al mes? porque yo no paso de mil y pocos euros al mes.

    • Dejame que te aclare que solo los malos artistas estan…

      Dejame que te aclare que solo los malos artistas estan arruinados o perdiendo dinero. Pero eso, evidentemente, no es nuestro problema. Que prueben a buscarse un segundo trabajo para llegar a final de mes, como tenemos que hacer muchos españoles tan guapos y tan listos como ellos.

      1, BocaDePez el 10/29/09 9:47 PM BocaDePez BocaDePez el 10/29/09 6:22 PM
  • Prefiero mil veces ser una aberración que ser lo que son…

    Prefiero mil veces ser una aberración que ser lo que son ellos, un aborto...

    ¿Pero qué se han creído que son? ¿los eternos salvadores de la cultura?, si precisamente lo que menos se necesitan son los famosos 'eternos salvadores', de lo que sea...

    Yo siempre me consideraré un bucanero, mientras que éstos individuos son corsarios, que pueden asaltar nuestros bolsillos impunemente con permiso del gobierno de turno a cambio de una parte del botín (el 16% de IVA sobre el precio y el canon juntos, casi nada).

    ¡Teddy 'Krueger' Bautista! ¡Anda y que os envuelvan!

    BocaDePez BocaDePez el 10/29/09 9:28 PM
  • ¿ Y a quien le importa lo que opine los sgaeceros ?

    Lo unico que le importa es lo que opinen los jueces y los politicos que hacen las leyes que acatan los jueces.

    Y a los politicos lo unico que les importa es quien les va a votar.

    Por lo tanto, nosotros votamos = nosotros decidimos

    Por lo demas indirectamente y a pesar de mucho coraje estoy de acuerdo con muchisimas cosas solo que este señor lo dice con enfado y yo lo digo con orgullo:

    - Por supuesto que al pagar un adsl tengo un pase vip para bajarme gratuitamente todo lo que encuentre por la red (precisamente para eso pago), es algo similar a que por el hecho de haber nacido tengo todo el derecho a consumir todo el oxigeno que sea capaz de asimilar mis pulmones y me sigue importando una mierda lo que opinen los que pretendan patentar la respiracion y el estar vivo.

    - Si en este mundo existe alguien sin escrupulos a destacar sobre los demas, los sgaeceros os podeis coger de la mano de hitler, el moustruo de amsteten, etc. y encima vais con la hipocrecia del "sin animo de lucro" ¿ Existe en toda la historia de la humanidad alguien con mas afan de lucro que vosotros ?

    - El emule no es ninguna aberracion como ya sabeis, la aberracion es la aplicacion de la presuncion de culpabilidad que se nos aplica a los españoles cada vez que adquirimos un producto tegnologico.

    - Por cierto "quienes aspiran a vivir de su inspiración y su talento" no tienen el mas minimo problema con nosotros, es mas somos nosotros quienes les estamos liberando de la esclavitud y dictadura a la que los teneis sometidos.

    - A ver cuanado se hace justicia y se os expropia todo lo que ya habeis robado, en la carcel seguro que sabran daros lo que mereceis por ser terroristas cultarales e intentar autoadjudicaros la exclusividad de la cultura. LIBERTAD CULTURAL, abajo las cadenas represivas de las sgaes

    CLG

    proxitero proxitero el 10/29/09 8:00 PM
  • ABERRACION

    Y el cobrar un impuesto por un artículo cuyo contenido nada tiene que ver con la música que es, aqui a costa del artista viven demasiados caraduras, ¿porque en Inglaterra pais musical por excelencia los CD's valen la mitat que aqui?. esos "señores" se han pasado la vida sin pegar golpe y ahora que se les acaba la teta se rebelan, pues váyanse poniendo hojas y si son de ortigas mejor.

    mohandas mohandas el 10/29/09 7:58 PM
  • Aberración es que nos sean conscientes de que la empresa que…

    Aberración es que nos sean conscientes de que la empresa que más música vende en el mundo es una empresa de ordenadores.

    Hasta que no sean conscientes de eso estarán perdidos.

    BocaDePez BocaDePez el 10/29/09 6:50 PM
  • Cuando vives en un pais de sinvergüenzas y vividores, como…

    Cuando vives en un pais de sinvergüenzas y vividores, como España, estas cosas son normales. De hecho me sorprende que chusma de esta calaña nos "sorprendan" de esta manera con tan poca frecuencia. Sigamos a lo nuestro chicos.

    BocaDePez BocaDePez el 10/29/09 6:17 PM
  • Talento es una palabra que dejó de existir en el diccionario…

    Talento es una palabra que dejó de existir en el diccionario desde que existe una "industria del arte".

    BocaDePez BocaDePez el 10/29/09 5:35 PM
  • Lo que es una alberracion es el dinero que ganas mamon.

    Lo que es una alberracion es el dinero que ganas mamon.

    BocaDePez BocaDePez el 10/29/09 5:22 PM
  • Sin mas.

    Sin mas.

    BocaDePez BocaDePez el 10/29/09 4:56 PM
  • Aberración???? Tu si que eres una aberracion, estas entre el…

    Aberración???? Tu si que eres una aberracion, estas entre el aborto de pavo y un gallo. Emule es compartir archivos. Por escribir este articulo ahora me enfado y no comparto archivos contigo, aaaalaaa a comprar discos a la tienda.

    BocaDePez BocaDePez el 10/29/09 4:46 PM
  • Guisasola. Que te den por el culo a ti y a todos los…

    Guisasola. Que te den por el culo a ti y a todos los titiriteros mediocres que viven de una cancion durante 20 años.

    BocaDePez BocaDePez el 10/29/09 4:22 PM
  • Y digo yo... Por que nos importa lo que diga esta gente? Que…

    Y digo yo...

    Por que nos importa lo que diga esta gente?

    Que les vayan dando a todos ellos, no?

    BocaDePez BocaDePez el 10/29/09 4:22 PM
  • este sin vergüenza no dice nada del canon digital que nos…

    este sin vergüenza no dice nada del canon digital que nos obligan a pagar aunque no escuchemos su basura de musica, y con el que se les compensa mas que de sobra del supuesto daño que tienen.

    Spain88 Spain88 el 10/29/09 4:06 PM
  • Desde luego que es una "aberracion". No funciona ni a tiros.…

    Desde luego que es una "aberracion". No funciona ni a tiros. Lo bueno es megaupload.

    2, BocaDePez el 10/29/09 3:39 PM BocaDePez BocaDePez el 10/29/09 10:08 AM
    • Tan imbatible que itunes no fuciona.... (modo ironico) por…

      Tan imbatible que itunes no fuciona.... (modo ironico) por que claro comprar solo que quieres a precios decentes... no funciona... no funciona si no es 20 euros por un cd de dudosa calidad. (he comprado cds bastante asequibles pero casualmente ninguno que yo sepa era producido en españa, ni de artistas españoles).

      Lo que es una aberracion es mantenerse en un modelo de "compras lo que nosotros queremos al precio que queremos" cuando por suerte tenemos alternativas legales bastantes mas interesantes en el mercado europeo e internacional (comprar en europa o fuera de ella)

      Test de Velocidad

      • Sinceramente a alguien le importa lo que diga un mendrugo…

        Sinceramente a alguien le importa lo que diga un mendrugo como ese?, Si no le gusta compartir, y descargrse sus pelis pq es un tio que paga.. que...compr.... VENGA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! por favor xD eso no se lo cree ni él.

        Seguro k es el tipico con azureus+emule+ares+anchodebanda200megaspqsoyunexagerao.

        Venga hombre si no hay gente mas falsa que los que dicen que eso es pirateria,... yarrr!!!

        BocaDePez BocaDePez el 10/29/09 3:39 PM
  • pero que tonto que eres Antonio Guisasola !!!!!! Lo que hay…

    pero que tonto que eres Antonio Guisasola !!!!!!

    Lo que hay que leer, que miren como esta los precios de los discos FUERA DE ESPAÑA,en europa donde LOS SALARIOS SON EL DOBLE , y los DISCOS CUESTAN LA MITAD.

    QUE un musico de ELITE se queje de la pirateria ES LO MISMO que CR9 QUEJANDOSE POR ROJADIRECTA.COM !!!!

    Todo sabemso que bajarse un disco no pasa nada si es de un autor que sale en la tele con sus ferraris, lo que no haria es bajarme un disco de un grupo que esta empezando.

    Cual es el problema?, que internet APLASTA LOS intermediarios en los que se encuentra PROMUSICAE Y SGAE Y DEMAS, los intermediarios tienen que dejar de EXISTIR, hay musicos que han sabido que el SISTEMA NO FUNCIONAN y han sido ellos LOS QUE PUSIERON EN DESCARGA SUS DISCOS GRATIS CON DONACIONES y alfinal se gano lo suyo Y MAS DE LO QUE ESPERABAN.

    A mamarla procopyright

    PD: CON FIREFOX NO SE PUEDE POSTEAR AQUI.

    4, BocaDePez el 10/29/09 2:51 PM BocaDePez BocaDePez el 10/29/09 12:57 PM
  • a lo Maradona

    Que la chupen, que al sigan chupando. A igualq ue lo expone la teoria de la evolucion, o te adaptas o te extingues. Si no dan al publico lo que el publico pide, que negocio es ese? claroq ue luego, al margen de los artistillas de escaparate que salen aprotestar, otros que apoyan indecencias como esta son gente que no gana nada con su musica y se quejan. Logico, pero no ganan porque la pasta del canon va para los mecenazgos de la industria y porque su musica no gustare, entonces que se reconviertan.

    Pero loq ue mas me jode es que den subvenciones a peliculas españolas, como Angeles SA, que noe s mas que una zafia pelicula-promocion de una niñata cantante producto de una estrategia de marketing...

    BocaDePez BocaDePez el 10/29/09 2:49 PM
  • Antiguamente existian los aguadores que repartian el agua a…

    Antiguamente existian los aguadores que repartian el agua a domicilio.

    Más recientemente inventaron las tuberías y los aguadores se tuvieron que reconvertir.

    Antiguamente la musica se compraba en las tiendas, normalmente solo artistas nacionales y cuatro anglosajones.

    Hoy se puede escuchar y copiar musica de miles y miles de artistas de 200 paises y los nacionales deben competir o depaparecer, como los intermediarios.

    Precisamente uso emule para navegar entre las musicas de esos miles de artistas de 200 paises que no firmaron contrato con entidades draconianas y que se estan embolsando un canon que corresponden a artistas ajenos, razón por la cual son unos ladrones.

    BocaDePez BocaDePez el 10/29/09 2:44 PM
  • y es lo que hay !!!! ¿que yo pague 12 euros o mas por un cd…

    y es lo que hay !!!!

    ¿que yo pague 12 euros o mas por un cd para que el propio artista vea apenas 50 centimos?

    lo dudo

    yo utilizo linuz ubuntu por que es gratis y asin no me hace falta seriales crack y demas en ubuntu casi todo es gratis (cosas de licencias)

    ¿por que cuando compro un pc tengo que pagar el sistema operativo win.... si no lo voy a utilizar?

    ¿por que cuando compro un cd o un disco duro o un movil inclusive una impresora tengo k pagar un canon?

    Por que con ese canon se recompensa las perdidas de la pirateria

    ¿y quien son los piratas PROMUSICAE,SGAE.ETC ETC?

    me gustaria ver los discos duros de esta gente y de susu ghijos veriamos sus pcs llenos de crack seriales seguro como ya paso una vez con los tontos estos en una conferencias que en la pantalla del protector se podia ver la advertencia de seguridad de windows por ser un software descargado

    Posdata: yo pago canon yo descargo asin van las cosas

    LADRONES

    BocaDePez BocaDePez el 10/29/09 2:31 PM
  • Nuestros conciertos -jornadas laborales de trabajadores- los…

    Nuestros conciertos -jornadas laborales de trabajadores- los cobramos a final de mes y no volvemos a cobrarlos nunca más. De hecho, mi jefe me debe informes de hace años, está esperando a que la entidad gestora del cobro de la que todos se quieren escaquear, tenga líquido para pagármelos. Se me ha ocurrido una solución para que todos quedemos contentos, podemos reunir a todos los "artistas" los de la voz y los de la nómina en una sola entidad y que se jo... fastidie el resto. Claro que igual no nos queda mercado para sacar nuestras "obras artísticas".

    Recuerdo aquel informe que hice cuando era pequeño, tan artístico como el que más, ya me lo pagaron en su momento. Si ahora quiero cobrar más -lo siento, es que necesito comer- tengo que ir a trabajar el día siguiente y hacer "artistadas".

    En resumen, los trabajadores también somos artistas ¿la viceversa es cierta? :DDDD

    También puede ser que sobren "artistas" ya que la profesión está mal, entonces habrá que hacer un E.R.E. o los que necesitemos y reconvertir a los que no pueden vivir de sus conciertos\representaciones a otras profesiones haciendo los correspondientes cursos. Si tienes vocación "artística" puede que tengas que pasar de ella y dedicarte a otra profesión que no te guste y sea menos "artística".

    Por cierto me levanto todos los días muy temprano, me pongo el traje de artista y voy a trabajar y es más larga la semana de trabajo que el fin de semana, no como los otros "artistas" que es al contrario.

    ¿A que hora se levanta un "artista" y un "gestor de derechos de autor"?

    ¿Ignorancia, quizas? no mentiras, pocos escrúpulos y a vivir del cuento que son muchos y cobardes.

    BocaDePez BocaDePez el 10/29/09 1:57 PM
  • asi que el emule es una aberracion... aberracion es que te…

    asi que el emule es una aberracion... aberracion es que te cobren mas de 6€ por ver una peli en el cine, es un atentado contra la salud publica, propiciando infartos ante las taquillas de los cines, encima para ver la mierda pelis que echan!!!

    hace mucho que se inventó el "try&buy", y si descargo una peli y me gusta, es muy posible que vaya al cine a verla

    ivimail ivimail el 10/29/09 1:52 PM
  • Llevan 9 años por lo menos sin enterarse de lo que pasa. Ya…

    Llevan 9 años por lo menos sin enterarse de lo que pasa. Ya decían lo mismo con Napster, y se negaban a cambiar su modelo de negocio.

    Ya muchos lo advertimos, o cambian su modelo de negocio o desaparecerán. Como no cambian su modelo de negocio.... ya sabemos lo que les toca.

    En todos estos temas los intermediarios irán desapareciendo, pero no sólo en la música, también en otros ámbitos como las películas o los videojuegos.

    Mientras tanto, si quiere seguir perdiendo el tiempo este señor u otros que dicen lo mismo, es su problema.

    • Justamente, es lo que traen las telecomunicaciones: que todo…

      Justamente, es lo que traen las telecomunicaciones: que todo aquello que se puede meter por un cable no hace falta llevarlo a una tienda. En efecto, eso podría pasar con videojuegos y pelis a nivel comercial (ya ocurre con el vídeo bajo demanda).

      Un saludo.

      Albaceteman2

      BocaDePez BocaDePez el 10/29/09 1:41 PM
    • Hola Mortara, creo que te quedas corto, como empresarios que…

      Hola Mortara, creo que te quedas corto, como empresarios que son o deberían ser tendrían que haber creado portales de descarga hace más de 10 años, como quiso hacer Web Listen a la que SGAE cobró 300.000 eurazos y luego las demás no le dieron la licencia y encima le exigen a iTunes tanto en derechos que tiene que vender la canción por encima de un euro con lo cual te sale un cd casi lo mismo que si lo compras en tienda

      carlosues carlosues el 10/29/09 1:49 PM
  • Vaya sarta de sandeces jajajaj. Entonces, las calles son otra…

    Vaya sarta de sandeces jajajaj. Entonces, las calles son otra aberración, que puedo encontrar ladrones, violadores, estafadores, drogas... uuuuuhhhh que prohiban caminar por las vías públicas yaaa, en fin

    WiLZy WiLZy el 10/29/09 1:16 PM
  • tu si que eres una persona sin escrupulos y chupasangre que…

    tu si que eres una persona sin escrupulos y chupasangre que por un disco que solo gusta una o dos canciones o una peli mie rda tenemos que pagar una fortuna

    hectorfabre hectorfabre el 10/29/09 1:15 PM
  • hace como 3 años que no lo uso xD

    hace como 3 años que no lo uso xD

    Image Hosted by ImageShack.us

    • Finalmente la única manera de hacer lo que quieras en…

      Finalmente la única manera de hacer lo que quieras en internet será usando un servicio VPN para asegurar tu anonimato ... yo uso tuvpn.com

      BocaDePez BocaDePez el 10/29/09 1:05 PM
  • Que se jodan... yo cuando antes iba al cine y veia una peli…

    Que se jodan... yo cuando antes iba al cine y veia una peli que era una mierda, nadie me devolvia el dinero...! y por que pagar 3 discos si quiero una cancion... no estoy a favor de que el autor no se lleve nada, pero tampoco que vayan a comprar una casa en miami a costa de pobres!

    Mikke80 Mikke80 el 10/29/09 12:55 PM
  • Una cosa

    A ver, para todos los que estáis sacando los ojos de ese "pobre hombre". Os recuerdo que hace tiempo la innombrable les dio un toque de atención a los chupópteros a los que da una parte del cobro del canon porque los palos se los estaba llevando ella, y les dijo que si no se mojaban dejarían de cobrar.

    Este tipo lo que está haciendo es, periódicamente, saliendo a la palestra, soltando un par de barbaridades y así la innombrable le sigue subvencionando el chiringuito, al igual que a Luis Cobos, de la asociación esa a la que representa. Así que no os escandalicéis, sólo está haciendo su trabajo.

    Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno. A por Lucid.

    superllo superllo el 10/29/09 12:49 PM
  • El emule es una aberración claro... cuando quieres bajarte…

    El emule es una aberración claro... cuando quieres bajarte algo no sale más que porno... VOTO POR LA DESCARGA DIRECTA!!! viva Megaupload y como dice la canción Que Se mueran Los Feos!! (y este gilipollas también)

    BocaDePez BocaDePez el 10/29/09 12:46 PM
  • ¡Estoy de acuerdo! Donde esté bittorrent o una buena descarga…

    ¡Estoy de acuerdo! Donde esté bittorrent o una buena descarga directa que se quite el emule.

    La sabiduría me persigue... ¡pero yo soy más rápido!

    Buster Buster el 10/29/09 12:42 PM
  • solo tengo que decir una cosa... estamos pagando un cannon…

    solo tengo que decir una cosa... estamos pagando un cannon para algo, asique pienso descargarme lo que me salga de las narices xD.

    No nos intenteis robar!!

    1, Krigan el 10/29/09 12:38 PM BocaDePez BocaDePez el 10/29/09 12:28 PM
    • Sí, es que manda huevos que te acusen de bajártelo gratis…

      Sí, es que manda huevos que te acusen de bajártelo gratis cuando ya te lo han cobrado previamente. Lo que quieren estos jetas es seguir cobrando canon y que además les compremos las copias. Eso es querer cobrar por duplicado.

      Krigan Krigan el 10/29/09 12:38 PM
  • aqui lo que pretenden todos es mamar de la teta con un pase…

    aqui lo que pretenden todos es mamar de la teta con un pase vip dice, anda hombre si los cds estuviesen más baratos la gente, sobre todo ahora en estos tiempos, no usaria estos sistemas. aparte yo cuando compro un cd pago un canon, cuando lo meto en mi mp3 pago un canon por ese mp3 etc.. lo que te digo aqui a mamar todos ... pues a mamar a casa de........ eso mismo

    BocaDePez BocaDePez el 10/29/09 12:31 PM
  • Y ellos son una escoria, ya ves

    Y ellos son una escoria, ya ves

    BocaDePez BocaDePez el 10/29/09 12:29 PM
  • Acceso libre a la cultura!!

    Si hombre!! y otros se creen que por poseer una discografica tienen un "pase VIP" para robarnos cobrandonos 18 euros por un cd que como mucho vale 5 euros. Pero que es de cajon, si veo un anillo de oro en mitad de la acera no voy a dejar de cogerlo porque haya una joyeria justo al lado que lo cobra a 50 euros. No cabe en ninguna cabeza. Que os jodan! Acceso libre a la cultura!

    BocaDePez BocaDePez el 10/29/09 12:24 PM
  • LA ABERRACIÓN OBSCENA son los precios que han venido cobrando…

    LA ABERRACIÓN OBSCENA son los precios que han venido cobrando durante demasiado tiempo, que son 30 veces mayores de los justos. Ahora es el turno de los robados usuarios. Ahora es el turno de Internet, que es el campo, al que no se le pueden poner puertas.

    Por cierto, que si quieren acabar con la piratería, es muy fácil: cualquier CD, DVD o Blu-ray descargado de sus autores mediente P2P por 1 dólar.

    Por otro lado, basta ya de robarnos a todos. Fuera el canon digital indiscriminado, que debe pagar sólo el que compre el original porque es un canon por si haces copias privadas del original que compres. Asimismo, los derechos de autor deben prescribir a los 18 años como mucho, como las patentes. Ya está bien de que los tataranietos vivan de nuestro sudor y sangre, sin dar un palo al agua. ¡¡¡A TRABAJAR TODOS, PANDILLA DE PARÁSITOS!!!

    BocaDePez BocaDePez el 10/29/09 11:47 AM
  • Los usuarios de emule sí pasamos por caja. Recuerdo que al…

    Los usuarios de emule sí pasamos por caja. Recuerdo que al comprar un ordenador se paga canon por el propio PC, por el disco duro y por los dispositivos de grabación de DVD. ¿correcto? Y esto se paga aunque no se use el emule ni ningún otro programa de intercambio.

    Si además se adquiere una impresora, otro tanto de canon.

    Así que de gratis total, nada de nada.

    Que dén más conciertos, que es donde realmente sacan pasta los artistas y donde se ve su talento. El talento (musicla) no se demuestra sacando un CD y poniendo el cazo de por vida.

    1, BocaDePez el 10/29/09 11:42 AM BocaDePez BocaDePez el 10/29/09 11:16 AM
    • si es que por eso se quejan, el 99% de estos "artistas" solo…

      si es que por eso se quejan, el 99% de estos "artistas" solo saben serlo en un estudio discografico con un sinfin de arreglos digitales

      BocaDePez BocaDePez el 10/29/09 11:42 AM
  • LA ASOCIACIÓN DE FABRICACIÓN DE MANTAS PALEOLÍTICAS A PARTIR DE PIELES HA HECHO NUEVAS DECLARACIONES

    La Asociación de Fabricación de Mantas Paleolíticas a Partir de Pieles (AFMAPAPA) ha hecho nuevas declaraciones. "El descubrimiento del fuego es una aberración, que conllevará catastróficas consecuencias, ¡Uhg!. No solo va a generar miles de desempleados al no venderse mantas, sino que al no poder regular la población de Osos y Ciervos con su caza, para fabricar dichas prendas de abrigo, se va a producir una catástrofe ecológica por superpoblación de los mismos sin precedentes que será catastrófica para el medioambiente. ¡Uga!"

    1, superllo el 10/29/09 11:40 AM BocaDePez BocaDePez el 10/29/09 11:31 AM
    • Además el fuego se puede copiar... ¡¡GRATIS!!, eso sí que es…

      Además el fuego se puede copiar... ¡¡GRATIS!!, eso sí que es una aberración, que cada uno pueda copiarse el fuego de otro sin pasar por taquilla (debe ser la XY).

      Por cierto, aprovechando el hilo diría que sí, que emule es una aberración, hay que pasarse todos al Amule.

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno. A por Lucid.

      superllo superllo el 10/29/09 11:40 AM
  • Sr. presidente, está ud. más anticuado que la cara de la…

    Sr. presidente, está ud. más anticuado que la cara de la camarada Bardem.

    Morenower Morenower el 10/29/09 11:18 AM
  • Otro chorizo para la saca. Y venga a meter chorizos y…

    Otro chorizo para la saca. Y venga a meter chorizos y vengaaaa jaja

    BocaDePez BocaDePez el 10/29/09 10:54 AM
1 2

Otros artículos sobre

Etiquetado en

Suscribir

Feed RSS de bandaancha.eu

Añadir a iGoogle o Google Reader

Recibe un email diario con los titulares

¡Síguenos!

Twitter Twitter de Banda Ancha

Twitter de bandaancha.eu

ADSL/VDSL e internet móvil

Información independiente sobre el servicio, tarifas y costes ocultos de todos los operadores:

Telefónica Vodafone Ono Orange Jazztel Tele2 Yacom Movistar Yoigo Simyo Pepephone MÁSmovil

Comparativas

alojado en
interdominios