Información independiente sobre internet móvil/ADSL/VDSL/FTTH/cable
-438

La Audiencia de Álava y la fiscalía de Barcelona ven ahora indicios de delito en las páginas P2P

La Audiencia de Barcelona revisó el pasado martes el caso contra los responsables de una web con enlaces a material sujeto a propiedad intelectual. Contra lo que venía ocurriendo en casos similares, el fiscal se opuso al archivo del caso como pedía la defensa. De hecho, es la primera vez que, al menos en Catalunya, el ministerio fiscal no pide el sobreseimiento de una causa contra una página de enlaces. Según ha podido conocer BandaAncha.eu, no serán los únicos casos.

La noticia la difunde Público con unas palabras del abogado defensor, Carlos Sánchez Almeida, a este respecto: "Los casos relacionados con esta operación vistos hasta ahora han sido sobreseídos por el instructor (...) Los fiscales no pueden desviarse de lo que dice una circular". Se refiere a la que la Fiscalía General del Estado emitió el 5 de mayo de 2006 denominada "Sobre los Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial tras la Reforma de la Ley Orgánica 15-2003" (PDF página 36). En ella, el órgano rector de los fiscales deja claro que sin "lucro comercial", no hay delito.

Sin embargo, según datos de la Coalición de Contenidos (que reúne a autores, gestores de derechos e industria), otros cuatro fiscales han formulado escrito de acusación solicitando la apertura de juicio oral. El último caso de esta naturaleza se vivió en septiembre de 2008 en la Audiencia Provincial de Madrid, con el llamado caso Sharemula. La Audiencia archivó este caso confirmando que las páginas con enlaces a redes de intercambio P2P son legales.

El orden de los comentarios es de más reciente a más antiguo. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cualquiera diría que la Coalición, además de hacer vídeos…

    Cualquiera diría que la Coalición, además de hacer vídeos chorras, está repartiendo maletines.

    • Creo que un juez se juega toda su carrera si acepta un…

      Creo que un juez se juega toda su carrera si acepta un soborno de cualquiera de las dos partes, y el sobornante creo que se juega se juzgado con pena de cárcel o algo así entendí algún día.

      Test de Velocidad

      • Hablas de esta nuestra pandereta donde todo cristo trinca por…

        Hablas de esta nuestra pandereta donde todo cristo trinca por delante y por detras??

        No te molestes, pero... espabila, coño!!

        BocaDePez BocaDePez el 10/23/09 6:15 AM
      • Eso si el juez es JUEZ, y no solamente una persona que esta…

        Eso si el juez es JUEZ, y no solamente una persona que esta ahi porque era eso o picar en la obra.

        Tambien podriamos poner esto para politicos, medicos y todos aquellos que tengan puestos de relevancia.

        Ademas, que ya no les hace falta pasar maletines a los jueces, los tienen bien aleccionados en "los internautas son pedofilos, violadores, y similares".

        BocaDePez BocaDePez el 10/23/09 8:48 AM
      • como en Valencia :D

        como en Valencia

        vukits vukits el 10/23/09 10:22 AM
      • Si tienes razon pero ten en cuenta en el fondo todos sabemos…

        Si tienes razon pero ten en cuenta en el fondo todos sabemos que ver material con copyright por la cara es RARO asi que cualquier juez se deja "influenciar" lo que tiene que cambiar es la ley de copyrights por que esta podrida hasta la medula ,si esta mal bajarse una peli que esta en el cine, pero una que ya salio por free to air o que nunca se emitira aqui ,una cancion que tiene mas de 8 años eso por ley deveria ser legal legal poder difundirlas y no el estado en que estan las cosas ahora que unos blanco otros negro y todo por la pasta pero cobrando subvenciones triple impuesto sobre una misma cosa ,impuestos por escuchar la radio/tv en tu negocio para ti mismo ,estos HP solo quieren blanco para ellos y muy negro para nosotros.

        • El dominio y servidor lo conoceis todos los que habeis…

          El dominio y servidor lo conoceis todos los que habeis cargado algun post mio con capturas de imagenes, ahora el puerto, usuario y contraseña solo lo tienen mis amigos y familiares

          Editado: Juraria que lo he colgado en tu contestacion al mio, no se porque aparece en esta rama

          yomimmo yomimmo el 10/23/09 3:52 PM
        • ver material con copyright por la cara no es raro sino que es…

          ver material con copyright por la cara no es raro sino que es lo que todo dios hace cuando enciende la tele y no pasa nada

          y lo mismo pasa cuando enciendes la radio y te pones a escuchar musica

          ¿pagas algo? ¿a que no? pues mas o menos es lo mismo

          en caso de retransmision o difusion actualmente solo paga el que emite (si se considera que poner contenido a disposicion publica es emitir) y el que recibe no paga nada

          lo mas parecido es el modelo de una biblioteca publica en el que puedes acceder a libros (y actualmente a discos peliculas etc) sin pagar por ellos aunque pagues una cuota de alta o de suscripcion

          en estos casos es la biblioteca la que tiene que pagar por los contenidos que presta

          con la ley actual no te pueden hacer nada si te limitas a descargar contenidos pero si te dedicas a ofrecer esos contenidos publicamente (haya o no haya animo de lucro) si que te pueden tocar las narices

          y como es muy facil saber quien esta ofreciendo contenidos porque los de promusicae tiene programas robot que van muestreando pues si que pueden dar algun susto

          pero como decia antes eso no les da dinero y a lo que van es a que las operadoras les paguen (como se esta intentando hacer con rtve)

          Calario Calario el 10/27/09 8:45 AM
      • Estas de coña? Creo que tu no te enteras mucho del mundo en…

        Estas de coña? Creo que tu no te enteras mucho del mundo en el que malvivimos?

        BocaDePez BocaDePez el 10/23/09 3:56 PM
  • Vamos a la cuestión de fondo.

    Vamos a la cuestión de fondo.

    La Audiencia archivó este caso confirmando que las páginas con enlaces a redes de intercambio P2P son legales.

    Es decir, mientras que no se establezca que una página web con enlaces a redes de intercambio P2P sea ilegal no estoy preocupado, porque hay que diferenciar entre la "criminalidad" de poseer una web de esas características o la "criminalidad" de lucrarse por tener una web de esas características.

    Como ejemplo, si se estableciera la ilegalidad de una página web por el simple hecho de tener enlaces P2P... entonces se acaba con una tecnología muy prometedora, al menos para las webs bajo jurisdicción española.

    Saludos.

    • Entiendo que si alguna vez hacen eso de ilegalizar las webs…

      Entiendo que si alguna vez hacen eso de ilegalizar las webs con enlaces (que no archivos), con alojar la web en otro país bastaría ¿no?

      Test de Velocidad

      • Si son unos ladrones, por ejemplo newpct. Hace meses leyendo…

        Si son unos ladrones, por ejemplo newpct. Hace meses leyendo esa web ponian que mandando un sms se podria bajar mas rapido , y de una forma entre comillass a alta velocidades.

        Cual fue mi sorpresa despues de manda el sms, que era mentiraaaaaaaa no habia contenido vip ni nada ojala los cojan

        3, ookami el 10/26/09 11:09 AM BocaDePez BocaDePez el 10/23/09 12:57 PM
        • Sin acritud, pero te lo tienes merecido.

          Sin acritud, pero te lo tienes merecido.

          BocaDePez BocaDePez el 10/23/09 1:16 PM
        • JAJAJAJAJA! Hay que ser primo xDD

          JAJAJAJAJA!

          Hay que ser primo xDD

          BocaDePez BocaDePez el 10/23/09 2:44 PM
        • En ese caso se les puede acusar de estafa, pero no de…

          En ese caso se les puede acusar de estafa, pero no de infracción de copyright.

          ookami ookami el 10/26/09 11:09 AM
  • En los ultimos meses hemos tenido varias noticias relacionas…

    En los ultimos meses hemos tenido varias noticias relacionas con el tema, y me da a mi que el ejecutivo ha dado un toque a fiscales y jueces afines, para que cambien su postura, y tratar de generar en la sociedad que se vea el intercambio de archivos como algo ilegal, y sobre todo las paginas con enlaces, con el fin de allanar el terreno para presentar una ley que regule el tema de las descargas.

    Me huele muy mal ami todo esto ...

    1, Calario el 10/26/09 9:27 AM BocaDePez BocaDePez el 10/23/09 11:57 AM
    • que nooooooooooooo que nadie se mete con intercambiar ni…

      que nooooooooooooo

      que nadie se mete con intercambiar ni compartir ni nada de eso

      que lo que quieren las sgaes es cobrar a las operadoras por ser las plataformas en las que se retrasmiten los contenidos siguiendo el mismo patron que se sigue con las emisoras de radio y television

      mientras penseis que se trata de un atentado contra las libertades individuales y zarandajas de esas no os estareis coscando de lo que de verdad va esto

      al final o sois peleles de las sgaes o peleles de las paginas de enlaces

      Calario Calario el 10/26/09 9:27 AM
  • ¿En Catalunya? ¿Y en London, Bordeaux, y en los United…

    ¿En Catalunya? ¿Y en London, Bordeaux, y en los United States, qué opinan de esto? Nótese la ironía.

    BocaDePez BocaDePez el 10/25/09 10:37 AM
  • Pues si han cometido delito y se lucran ,ya sabemos cual es…

    Pues si han cometido delito y se lucran ,ya sabemos cual es el caminito.....

    • Si con el rabo gacho y nuestro dinero corren a esconderse...…

      Si con el rabo gacho y nuestro dinero corren a esconderse... pero no creas que alguno pisará suelo de prision

      3, BocaDePez el 10/24/09 11:27 AM BocaDePez BocaDePez el 10/23/09 8:23 AM
      • Sera tú que pagas, porque yo no les doy un duro.

        Sera tú que pagas, porque yo no les doy un duro.

        Test de Velocidad

        • el iva cuando compras cualquier cosa va al estado y este da…

          el iva cuando compras cualquier cosa va al estado y este da subvenciones osease que tu tmb les das aunq no quieras e intentes evitarlo

          1, BocaDePez el 10/24/09 11:27 AM BocaDePez BocaDePez el 10/23/09 9:36 AM
          • A mi que me importa si en una web hay mucha publicidad, me…

            A mi que me importa si en una web hay mucha publicidad, me bajo lo que me interesa y ya esta, sin hacer caso de los banners.

            Además me parece perfecto que se ganen unos euros para los gastos o lo que sea, me ponen el enlace a huevo sin ten siquiera molestarme, que se ganen algo me parece perfecto.

            Y los enlaces de google??.Pongo el titulo de una pelicula y me salen 12.000, estos si pueden hacerlo??. Por que no se meten con google??.

            BocaDePez BocaDePez el 10/24/09 11:27 AM
  • Actuando como abogado del diablo diria que se estan mezclando…

    Actuando como abogado del diablo diria que se estan mezclando churras con merinas, en estos casos no se esta criminalizando la difusion de enlaces P2P, sino el animo de lucro y no podemos negar que algunas de estas paginas obtienen unos ingresos bastante elevados, muy superiores a los necesarios para mantener activo el servidor.

    • Eso te pasa por mezclar churras con merinas claro. Es que…

      Eso te pasa por mezclar churras con merinas claro. Es que para lucrarte lo tienes que hacer por realizar la comunicación pública, según la LPI. Y facilitar un enlace no es eso. Así que por eso han salido resoluciones como la de Sharemula.

      3, BocaDePez el 10/23/09 11:47 PM BocaDePez BocaDePez el 10/23/09 11:46 AM
      • El que esta equivocado eres tu, el lucro lo obtienen poor…

        El que esta equivocado eres tu, el lucro lo obtienen poor hacer la comunicacion publica, si no publicasen los enlaces no generarian el volumen de ingresos que generan.

        Yo tengo mi propia pagina, no de enlaces sino de ficheros, ficheros de publicaciones que en su dia compre, pero ni es publica, ni tiene publicidad ni genera un centimo de ingresos. Solo la uso para compartir con amigos y familiares. Estoy muy pero muy tranquilo porque se que con la legislacion vigente a mi no me podran hacer nada, si cambian la legislacion ya veremos.

        • J/k ONOnoCAPA.com ? XDD

          J/k

          ONOnoCAPA.com ?

          XDD

          darkdead darkdead el 10/23/09 2:58 PM
        • Vamos a ver alma de dios,comunicacion publica?un enlace?la…

          Vamos a ver alma de dios,comunicacion publica?un enlace?la comunicacion publica se haria si existiera el fichero dentro del servidor de dicha pagina,y el video se mostrar y lo facilitara la pagina,cosa que no es asi.

          Saludos.

          BocaDePez BocaDePez el 10/23/09 11:47 PM
  • Casos identicos en juzgados diferentes, sentencias…

    Casos identicos en juzgados diferentes, sentencias diferentes. Asi nos luce y es que como en este pais ningun juez tiene responsabilidad sobre lo que sentencia. ¿Justicia?............Deberia la RAE. cambiar el significado de esa palabra.

    6, BocaDePez el 10/23/09 9:06 PM BocaDePez BocaDePez el 10/23/09 1:55 AM
    • Y el de unas cuantas más!

      Y el de unas cuantas más!

      Test de Velocidad

      Ivaner3k Ivaner3k el 10/23/09 4:32 AM
    • Solo el TS pondra remedio a todo esto. Es inevitable, y tarde…

      Solo el TS pondra remedio a todo esto. Es inevitable, y tarde o temprano se pedira, por alguna de las partes, la unificacion de criterios.

      Al final, el TS sera quien decida.

      Conoceis a alguien en el Supremo? Porque ellos se han pasado años 'adoctrinando' jueces y fiscales via 'cursos de sensibilizacion'...

      4, BocaDePez el 10/23/09 9:06 PM BocaDePez BocaDePez el 10/23/09 6:17 AM
      • Me parece que ni el TS ni leches en vinagre. Si queremos…

        Me parece que ni el TS ni leches en vinagre.

        Si queremos nuestros derechos hay que luchar por ellos, y este país está lleno de vagos chupatintas trasfugas corruptos.

        Así que... o te levantas de tu silla y echas a caminar, o te quedas sentado, y te apalizan. Tu eliges.

        3, BocaDePez el 10/23/09 9:06 PM BocaDePez BocaDePez el 10/23/09 8:22 AM
        • esta claro que si se lucran con las web p2p nada mas entrar…

          esta claro que si se lucran con las web p2p nada mas entrar alas de referencia esas que mas trafico tienen como pctorrent pct spatorrent,todotorrente entre otras y el navegador me peta de tanta publicidad es que te acaban metiendo tanta mierda de banner que el navegador muere en el intento de abrir la pagina.

          1, BocaDePez el 10/23/09 3:01 PM BocaDePez BocaDePez el 10/23/09 12:32 PM
          • ¿PCT Publicidad??? Ni me he dado cuenta... (Firefox + AdBlock…

            ¿PCT Publicidad??? Ni me he dado cuenta... (Firefox + AdBlock Plus)

            BocaDePez BocaDePez el 10/23/09 3:01 PM
        • Estoy contigo. Hay que movilizarse. Tenemos que crear una…

          Estoy contigo.

          Hay que movilizarse. Tenemos que crear una resistencia digna, y enseñarles que quien paga impuestos manda.

          De una vez por todas, vamos a crear una plataforma en condiciones y a mover el culo por nuestros intereses.

          BocaDePez BocaDePez el 10/23/09 9:06 PM
  • Yo lo que no veo bien, son esas web p2p que te cargan 10…

    Yo lo que no veo bien, son esas web p2p que te cargan 10 banners al iniciar "exagerando un poco" y luego tiene varios banners pululando por la web mas los de google adsense lo cual hace que se forren.

    Image Hosted by ImageShack.us

    • No entres a esas webs, yo no uso ninguna que tenga más de un…

      No entres a esas webs, yo no uso ninguna que tenga más de un par de banners.

      • da igual el numero de banners el caso es que a costa de que…

        da igual el numero de banners el caso es que a costa de que tienen contenido de audio, vídeo y demás pues poner banners para hacer dinero y eso de legal POCO.

        Image Hosted by ImageShack.us

        • Mientras con el dinero de esos pocos banners paguen el…

          Mientras con el dinero de esos pocos banners paguen el hosting para mantener la web, NO hay lucro, no hay beneficios, no ganan nada.

          Por lo tanto ... no se está cometiendo ilegalidad.

          2, BocaDePez el 10/23/09 9:02 PM BocaDePez BocaDePez el 10/23/09 2:42 PM
          • ganan beneficios que superan el hosting en mucho.

            ganan beneficios que superan el hosting en mucho.

            Image Hosted by ImageShack.us

            • Aporta alguna prueba, linka un documento donde aparezca el…

              Aporta alguna prueba, linka un documento donde aparezca el coste del hosting de una web que se dedique a enlazar P2P, y otros documentos donde aparezcan los beneficios de la publicidad de esa web.

              BocaDePez BocaDePez el 10/23/09 9:02 PM
    • SERÁ MEJOR QUE LA FISCALÍA DE BARCELONA SE DEDIQUE A ENCAUSAR…

      SERÁ MEJOR QUE LA FISCALÍA DE BARCELONA SE DEDIQUE A ENCAUSAR AL PAVO ESTE QUE HA ROBADO MILES DE MILLONES DEL PALAU DE LA MÚSICA Y QUE DEJE DE TOCAR LAS NARICES DONDE NO DEBE.

      En BCN HAY COSAS MUUUUUUUUUUUUUUUUYYYYY RARAS CON LA "JUSTICIA" (empresarios que defraudan a hacienda a mansalva, gente que dispara a atracadores en "legítima defensa" y que luego no van a la cárcel...).

      ¿QUIÉN JUZGA A LOS QUE NOS JUZGAN?

      BocaDePez BocaDePez el 10/23/09 2:36 PM
  • Estan huntando a los jueces

    Estan huntando a los jueces

    2, BocaDePez el 10/23/09 2:43 PM BocaDePez BocaDePez el 10/23/09 12:42 PM
    • "huntar" es sin h. Untar www.wordreference.com/definicion/untar

      "huntar" es sin h. Untar

      www.wordreference.com/definicion/untar

      BocaDePez BocaDePez el 10/23/09 1:17 PM
    • Claramente. Este pais da asco. Y nosotros, que consentimos…

      Claramente. Este pais da asco.

      Y nosotros, que consentimos todo esto, damos mucho mas asco aun.

      Tenemos lo que merecemos. Ni mas, ni menos.

      BocaDePez BocaDePez el 10/23/09 2:43 PM
  • Y yo veo indicios de delitos cada vez que intentan coartar mi…

    Y yo veo indicios de delitos cada vez que intentan coartar mi derechos unos jueces que por mucha carrera que tengan no comprenden a la sociedad(ni son más ni mejores que yo o cualquiera), esperemos que la cosa cambie o cada vez está más cerca el mundo de 1984 pero para nuestros hijos.

    Jueces endiosados: solo buscan prohibir

    Jueces aleccionados: solo buscan prohibir el P2p

    BocaDePez BocaDePez el 10/23/09 11:30 AM
1

Otros artículos sobre

Etiquetado en

Suscribir

Feed RSS de bandaancha.eu

Añadir a iGoogle o Google Reader

Recibe un email diario con los titulares

¡Síguenos!

Twitter Twitter de Banda Ancha

Twitter de bandaancha.eu

ADSL/VDSL e internet móvil

Información independiente sobre el servicio, tarifas y costes ocultos de todos los operadores:

Telefónica Vodafone Ono Orange Jazztel Tele2 Yacom Movistar Yoigo Simyo Pepephone MÁSmovil

Comparativas

alojado en
interdominios