BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Los usuarios sí utilizarían la velocidad de subida si las conexiones fueran simétricas

alejandrosantos

Las telecos siempre han argumentado que las conexiones a Internet son asimétricas por que el usuario residencial descarga mucha más información de la que sube a la red. El ADSL y el DOCSIS fueron diseñados con la asimetría en mente. Sin embargo ¿que ocurre cuando un ISP provee conexiones simétricas a sus clientes?

El blog (link roto) publica los gráficos MRTG del tráfico total de entrada y salida de la red de un proveedor de Internet holandés -sin especificar su nombre- que da servicio a 7.000 clientes de FTTH. La peculiaridad de este ISP es que sus modalidades son simétricas, es decir, tienen la misma velocidad de descarga que de subida.

Los gráficos de tráfico agregado demuestran que la justificación de las telecos para dar menos subida es incorrecta. Los usuarios domésticos si llegan a sacar partido a la totalidad del ancho de banda de subida cuando la conexión es simétrica. Cápitulo a parte mereceria el análisis de en que es empleado ese caudal.

💬 Comentarios

Spain8

¿como puede superar la subida a la bajada con el IPTV si ahi solo se usa la bajada?

🗨️ 4
superllo

Pues ni idea. Supongo que sería el P2PTV pero el IPTV... si no haces de servidor...

🗨️ 3
NetSpot
0

Es como el VoD (video bajo demanda) o Youtube HD.

Creo que la noticia se refiere más a la subida de empresas que de usuarios domésticos.

Creo...

🗨️ 2
eThAn

hombre, respecto al youtube hd, se puede referir a los videos que suben los usuarios al servidor... sobre lo demas, ni idea...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno yo, para bajar 4Gb 8 horas . Para subir lo mismo y obtener ratio 1:1 tardo una semana, con telefónica 6 MB de bajada y 300 kb (creo que se pone asi) de subida.

Salut.

BocaDePez
BocaDePez
0

¡JA! Por eso en la noticia sobre la caída del tráfico del P2P abundaban los leechers y demás descargadores compulsivos y egoístas de esos que quitan del "incoming" todo lo que termina a los cinco segundos.

🗨️ 21
XeTe
3

Es que los usuarios que tengan una conexion de 6M/320 ya son leechers si o si.

Por mucho que quieran subir, de donde no hay no se puede sacar.

Otra cosa es que quiten las cosas del incoming, como bien dices.

Saludos

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1

Los que tengan 6M/300K son igual de leechers que los de 20M/1M, menos excusas que hay ratios que dan ganas de llorar

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
0

Claro según tú tengo que dejar de descargar para subir y que mi ratio suba.............. puedo compartir con los demás toda mi subida seguir descargando y mi ratio ser de pena............. la culpa la tiene la asimetría no el egoismo.

darkdead

te lo cres y todo ,lo de 20m subimos a 100KB/s asi que podemos tner share ratios de 1.1 facil como en mi caso 1300G subidos y 1200g bajados la ultima vez que vi mis estadisticas de torrent ,como que no cuela ,y yo soy de los de hasta 5m/1m el resto esta con 2mbts de suvida con el anex M ,la unica teleco RATA en este pais es telefonica el resto isps dan de media 512 de subida con lo que os dupican.

Sobre la noticia en si verdad verdadera ojala tubiera yo 10m subida para montarme mis servers de juegos no todo es p2p

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Los de 20 megas siguen teniendo un ratio 20:1 igual que los de 6 (los que tengan 20:2 son cuatro gatos), yo he pasado por todo tipo de conexiones y siempre me he mantenido entre el 1:1.25 y el 1:1.75

Ahora mismo 1:1.36, lo que demuestra que no importa la conexión sino lo leecher que quiera ser cada uno

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
lestatminiyo

es españa todos somos leechers

y en españa todos nos jodemos sin poder jugar una mierda por el increible ping que tenemos

🗨️ 1
heffeque

Lo dirás por ti... yo en año y pico he subido 846 GB y descargado 605 GB (tengo Ono 6/300) y mi ping ronda los 20 ms.

heffeque

Yo tengo 6/300 y mira lo que pone en mi Transmission:

Imagen original en http://img18.imageshack.us/img18/5765/torrentratio.th.png

nomardj

Bueno yo soy de los pocos.. creo, que cuando me voy de fiesta, normalmente viernes y sabado noche. siempre dejo el pc encendido con el emule descargando, tengo miles de peliculas en blanco y negro, peliculas que ni en dvd encontrariais, series antiguas, ripeadas por mi mismo para compartir, tengo ono 4mb/0.3mb y dejo el upload DURANTE CASI 72h a la semana subiendo a 32k constantes.

Si lo hicieramos todos.. almenos 72h semanales, seguro que iria todo mejor, yo ahora toy montandome un servidor con 2TB de información peliculas, manuales, dvd, software libre. Para mantenerlo 24h, en descarga y subida.

en breve tendre 12mb / 1mb (y) SALUDOS

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo por ejemplo me gusta el juego online, y no me puedo permitir que mi ping se vea disparado por las nubes por dejar la mula encendida, egoista de mi

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y cuando no estás en casa o mientras duermes necesitas también el ping bajo? Si no compartes es porque no te da la gana, lo demás son excusas baratas.

BocaDePez
BocaDePez

A ver si la subida solo sirve para sbuir cosas a P2P...

🗨️ 7
comun3ro

por desgracia en este pais, si.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por desgracia? Por fortuna.

El p2p ha sido el desencadenante de la culturilla basica para jovenes en internet.

Muchos han aprendido a usar un ordenador para poder bajarse una pelicula (que ya han pagado en modo de canon, por cierto).

A partir de ahí, se han ido sumando actividades que han dado de comer a los ISP. Así que, deberían de agradecer la existencia del p2p, ya que es lo que más clientes genera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que pensamiento mas triste... Así nos va que Internet = Descargar es la idea básica en España

BocaDePez
BocaDePez

es que por desgracia en este pais con la mierda de conexiones que tenemos no podemos hacer nada mejor.

🗨️ 1
comun3ro

no podrás tu, yo he hecho mil cosas y las sigo haciendo y te aseguro que el p2p rara vez lo tengo conectado.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es porque no has tratado de mantener una video conferencia con la subida que tenemos

BocaDePez
BocaDePez

Veo que nunca has subido tus vacaciones a flick

BocaDePez
BocaDePez

La teoría de los ISP para dar conexiones asimétricas es muy sencilla, se trata de dinero (como siempre). Es muy sencillo, los ISP compran el ancho de banda de forma simétrica, pero cuando venden en realidad no solo venden conexiones a usuarios sino que también venden hosting, y sucedaneos de este (Servidores dedicados, co location, etc.) por tanto ofrecer a los usuarios de conectividad conexiones asimétricas les permite revender de nuevo el caudal de subida para sus clientes de hosting. Es muy sencillo.

Ahora bien, comienzan a salir proveedores de acceso que solo se dedican a esto, con lo que desperdician una ancho de banda que en realidad les cuesta dinero, por ello su argumento de venta es la simetría. También muy sencillo.

Yo fui hasta hace poco gerente de un ISP y os puedo confirmar que esto es parte del negocio.

Un saludo.

pcmaster
1

¿Y para eso han necesitado un estudio?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues yo creo que nos pasariamos contenido en comunidades ftp. O entre amigos.

BocaDePez
BocaDePez

Esa lectura miente :D

Con servidores de descarga directa SI se usa todo el ancho de bajada :P

BocaDePez
BocaDePez

de los telecos no se puede esperar nada bueno...

🗨️ 1
acidtraxx

que se lo digan a los trabajadores de France Telecom

BocaDePez
BocaDePez

Partiendo de la base de que cualquiera con dos dedos de frente prefiere simetría en la conexión, ¿no será que los datos tan altos de subido tiene que ver con que el ISP ofrece modalidades simétricas y sus clientes lo eligen por eso?

A todos nos encantan los números y estádisticas cuando juegan a nuestro favor, pero todo hay que verlo dentro de su contexto.

Y por si no queda clara mi postura: la excusa de las telecos de no dar simetría me parece una chorrada y si dan asimetría es porque les conviene (por lo menos en estos momentos).

🗨️ 2
joseangel

Efectivamente, es la pescadilla que se muerde la cola. Sus estadísticas son simétricas porque sus accesos son simétricos y sus usuarios seguramente le eligen porque quieren esa simetría.

De todos modos, los diseños de ADSL y DOCSIS se hicieron correctamente, ya que por aquella época el tráfico era fundamentalmente de tipo cliente-servidor con asimetría total.

Tema aparte es que los ISP quieran mantener el modelo a toda costa a pesar de que los usuarios no se comportan ya de forma asimétrica y proveen tanto contenido como consumen. Pero claro, hay que tener en cuenta que el ISP al negociar las interconexiones con otros ISP cobra y paga por el tráfico terminado en su red y por el que va a otra red. Tambien, al aumentar el ancho de banda de subida se garantiza un aumento de tráfico en su red que probablemente no quieran absorber. Al ISP le sigue interesando que internet sea asimétrica.

Pero bueno, para eso existe la competencia del capitalismo maravilloso y perfecto que dirige nuestras vidas, ¿no? El competidor que oferte conexiones simétricas será contratado en masa y los demás se verán obligados a asumir el nuevo modelo de iguales (que aunque suene pirata, es el modelo del P2P).

🗨️ 1
ezmac

como yo y mucha más gente, queremos tener todos los servicios internet en casa, tal como se puede hacer en muchos paises... además el coste de estas conexiones simétricas son más baratas que hacerlo vía hosting, y de paso lo controlas todo. yo eso del cloud computing no va conmigo ( computación en la nube, no saber donde residen tus datos y ni que uso hacen de ellos, facebook, twiter, second life, etc).

tanto que se quejan que en Europa hay poco comercio electrónico, está es en parte la respuesta.... 10MB simétricos, lo mínimo que hace falta para montarla cuesta 200 €, cuando por 125€ tengo la tienda lista para vender en otro pais de europa..... y ccon tráfico normal me caben 3.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo sigo diciendo que las lineas simetricas son para utilizarlas. Y que los que tenemos asimetricas tambien podemos ser seeders, con nuestras limitaciones, pero que hay mucho mucho chupóptero suelto que nunca se va a enterar.

Por cierto, yo quiero una de estas....

speedtest.net/result/446486665.png