624

Multa de 1 millón de euros para Telefónica por dificultar el ADSL sin línea de Vodafone

Las zancadillas de Telefónica para que los operadores alternativos no puedan comercializar ADSL de ámbito nacional sin cuota de línea le han salido por 1.000.000 de euros, el importe de la multa que la CMT impone a la operadora por retrasar más de tres meses la contratación mayorista del naked ADSL. La CMT también da vía libre al ADSL sin línea de Telefónica.

En abril la CMT ya avisó a Telefónica que tendría que pagar 10.000 € por cada día de retraso que pasara hasta que los operadores alternativos pudiesen utilizar un sistema automatizado para introducir ordenes de altas de ADSL sin línea. A principios de julio Telefónica comunicó a los operadores que el nuevo sistema estaba listo y ese mismo mes la CMT realizó una inspección en las dependencias de Vodafone para comprobar su funcionamiento. Los inspectores del regulador encontraron numerosos problemas en las 27 solicitudes que se realizaron en las pruebas, concluyendo que "se han obtenido una serie de irregularidades que contribuyen a que el proceso de gestión de solicitudes del servicio de acceso indirecto sin servicio telefónico no resultase ser plenamente operativo para un operador que pretendiera ofrecer este servicio en el mercado".

Vodafone retrasó unos días el lanzamiento de su ADSL de ámbito nacional hasta que Telefónica resolvió todos los problemas. El 1 de septiembre finalmente Vodafone comunicó a la CMT que "Telefónica ofrece el servicio mayorista naked indirecto de forma comercialmente operativa".

Esto no ha impedido que Telefónica se libre de la penalización por obstaculizar durante todos estos meses la comercialización efectiva de modalidades naked. La resolución del consejo de la CMT concluye que "procede la imposición de dichas multas coercitivas diarias por cada uno de los días hábiles de incumplimiento desde el 1 de mayo de 2009 hasta el 1 de septiembre de 2009, resultando un cómputo de 100 días, que multiplicado por la cuantía de la multa impuesta (10.000 euros), su importe asciende a 1.000.000 euros."

A la vez, se levanta el veto para que Telefónica pueda comercializar su propio naked ADSL a nivel minorista.

El orden de los comentarios es de más reciente a más antiguo. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Me parece bien lo que hace Telefónica, que se pague Garrafone…

    Me parece bien lo que hace Telefónica, que se pague Garrafone sus líneas y que venda lo que quiera, basta ya de chupópteros.

    12, BocaDePez el 11/4/09 10:25 PM BocaDePez BocaDePez el 10/21/09 7:14 PM
    • Exacto!!!

      Exacto!!!

      BocaDePez BocaDePez el 10/22/09 4:41 AM
    • Me parece bien lo que hace Telefónica, que se pague Garrafone…

      Me parece bien lo que hace Telefónica, que se pague Garrafone sus líneas

      Tu estas como para pedir una subvencion por lo tuyo, genio.

      Osea vamos a pretender que venga Vodafone, Orange, Jazztel y Tele2 a montar 4 redes completas de cobre hasta todas las casa de este pais o mejor, que sea de fibra ya.

      Los operadores invierten en interconectar centrales y luego ALQUILAN, nada de chupar, unos metros de cobre a Telefonica, que esta YA TIENE PAGADOS DE CUANDO ERA MONOPOLIO Y LO PAGABAMOS TODOS SI O SI.

      Si quieres ahora arregla el problema de privatizar RENFE del mismo modo, haciendo 4 redes de vias o sino que RENFE cuando sea privada te cobre por un billete de cercanias 20€ porque no tienes otra opcion.

      Mira chaval, si te va que Telefonica te arree por detras disfrutalo, pero no lo desees para los demas que cada uno tiene sus gustos.

      • Cierto todo lo que dices, pero... ¡algunos no lo entenderán…

        Cierto todo lo que dices, pero... ¡algunos no lo entenderán nunca!. Quizá es que son algo lerdos o que su forma de escribir (ortografía aparte) tiene poco que ver con el sentido comun.

        BocaDePez BocaDePez el 10/22/09 12:48 PM
      • Confundes monopolio como tú dices a que fuese un servicio del…

        Confundes monopolio como tú dices a que fuese un servicio del Estado Español como lo es Renfe.

        4, BocaDePez el 10/25/09 1:36 PM BocaDePez BocaDePez el 10/22/09 3:19 PM
        • ¿Y que era telefonica ignorante?

          ¿Y que era telefonica ignorante?

          2, BocaDePez el 10/25/09 1:36 PM BocaDePez BocaDePez el 10/22/09 3:41 PM
          • Telefónica era lo mismo que renfe, hace muchos años le…

            Telefónica era lo mismo que renfe, hace muchos años le regalaron todo el tendido telefónico para privatizarla.

            Hubiera sido mucho más inteligente, beneficioso para los usuarios y lucrativo para el estado, mantener una CTNE (como era en un principio) y que los mayoristas revendieran las líneas de esta empresa pública.

            • El problema de hacer lo que sugieres, que esta bien pensado,…

              El problema de hacer lo que sugieres, que esta bien pensado, por otro lado, es que entre la CTNE y la actual Telefonica hay una diferencia de 15 años, y hay que sobrevivir hasta aqui. La CTNE salia al estado por un pico, peero un pico de los de verdad, y por eso se privatizo.

              Esa es, por supuesto, la version oficial. Hay quien dice que la CTNE se vendio cuando era perfectamente capaz de sostenerse por si misma (a 80 pesetas el minuto de interprovincial, ya pdría, ya...) y respondio simplemente a un pelotazo del personal de siempre.

              En mi opinion, un poco de lass dos debio de haber...

              BocaDePez BocaDePez el 10/25/09 1:36 PM
        • B-) Chaval, España es un Reino ! Aunque no te guste , es la…

          Chaval, España es un Reino ! Aunque no te guste , es la realidad . Y hay mas : sin este titulo nada de banda ancha (adsl) hasta 2050 ! A ver si puedes meterte esto en .. la cabeza

          jorgecable jorgecable el 10/23/09 10:09 PM
      • Que se junten todos los chupasangres y monten su propia…

        Que se junten todos los chupasangres y monten su propia infraestructura, que Telefónica ya se gastó su propio dinero en montar la que todo el mundo usa.

        2, BocaDePez el 10/23/09 4:18 PM BocaDePez BocaDePez el 10/22/09 7:37 PM
        • ¿Qué que?, ¿Qué se gasto qué?, XD, me troncho :)

          ¿Qué que?, ¿Qué se gasto qué?, XD, me troncho

          1, BocaDePez el 10/23/09 4:18 PM BocaDePez BocaDePez el 10/23/09 1:37 AM
          • No sé qué es lo que no entiendes del post del compañero, pero…

            No sé qué es lo que no entiendes del post del compañero, pero tiene toda la razón, Telefónica nunca ha sido empresa pública, por lo que si se ha gastado algún dinero en montar su red, necesariamente era el suyo propio.

            BocaDePez BocaDePez el 10/23/09 4:18 PM
    • la red de telefonica es publica cenutrio!!!!!!!!!! no tiene…

      la red de telefonica es publica cenutrio!!!!!!!!!! no tiene derecho a imponer sobre ella, solo a su mantenimiento.

      BocaDePez BocaDePez el 11/4/09 10:25 PM
  • Que la CMT le quite el control del par de cobre a telefónica!…

    Que la CMT le quite el control del par de cobre a telefónica! o que la obligue a dividirse en 2 partes

    No era en reino unido donde amenazaron con hacer algo parecido con el operador dominante?

    4, kanete el 10/24/09 6:29 AM BocaDePez BocaDePez el 10/21/09 7:39 PM
    • Se izo y la CMT hablaba de ello hace unos dias... Hace 4…

      Se izo y la CMT hablaba de ello hace unos dias...

      Hace 4 años, el regulador británico desgajó de British Telecom su red de cobre y la convirtió en una nueva compañía, Openreach. Todos los operadores alquilarían la red en las mismas condiciones, sin discriminación y habría más y mejor competencia. Hasta aquí la teoría.

      Separación funcional, ¿algo que celebrar?

      blogcmt.com/2009/10/16/separacion-funcio … ue-celebrar/

      3, kanete el 10/24/09 6:29 AM BocaDePez BocaDePez el 10/21/09 8:19 PM
      • Esa sería la solución más inteligente, pero viendo la forma…

        Esa sería la solución más inteligente, pero viendo la forma en la que han liberalizado la comercialización del suministro eléctrico y el de gas no veo que una liberalización de esa manera "a la española" llegara a buen puerto.

        • Obviamente no te has leído ni una palabra del artículo del…

          Obviamente no te has leído ni una palabra del artículo del blog de la CMT...

          1, kanete el 10/24/09 6:29 AM BocaDePez BocaDePez el 10/22/09 8:41 PM
          • Si lo he leído. Por eso mismo añadiría que la empresa…

            Si lo he leído. Por eso mismo añadiría que la empresa separada y mayorista debería pasar por un decretazo y pasar a manos 100% públicas y que invierta el estado en los avances, o un estricto control sobre ella y obligar a que hagan ciertos cambios beneficiosos para el cliente.

            De esta manera si que estarían todas las compañías en la misma posición para poder competir con la grande.

            kanete kanete el 10/24/09 6:29 AM
  • la banca siempre gana. a mi me gustaria saber , donde va ese…

    la banca siempre gana.

    a mi me gustaria saber , donde va ese millon de euros... si se lo queda la cmt , o simplemente va a vodafone en concepto de 'daños y perjuicios'

    al final y como siempre , el usuario es el que sale perdiendo , y telefonica es la que sale ganando , 1 millon de euros no es ni calderilla para la timo , que seguro que habra ganado 100 veces mas al obstaculizar a la competencia como siempre ha hecho y siempre hará.

    lo dicho , la timo siempre gana haga lo que haga.

    Saludos

    5, BocaDePez el 10/23/09 1:47 AM BocaDePez BocaDePez el 10/21/09 3:25 PM
  • ese millon va para el Estado, los ministerios contratan…

    ese millon va para el Estado, los ministerios contratan servicios de Telefonica y todo queda entre amigos, un monopolio con apoyo politico e institucional

    1, BocaDePez el 10/23/09 1:45 AM BocaDePez BocaDePez el 10/21/09 5:48 PM
    • Pero de cara a la galería, parecerá que hacen algo. Otro…

      Pero de cara a la galería, parecerá que hacen algo.

      Otro gallo cantaría, si nos descontarán a todos los españoles 10€ de nuestro IRPF como "multa" a Telefónica, pero para que se lo gasten en drogas y putas...

      BocaDePez BocaDePez el 10/23/09 1:45 AM
  • Me temo que ese millon de euros va a quedar reducido en un…

    Me temo que ese millon de euros va a quedar reducido en un millon de centimos de euro....................

    Encima que el servicio que ofrece es super restringido para algunos clientes, como es mi caso (solo me dan la opcion de contratar un mega, y con limite de descarga, pero lo mas bonito esque vecinos mios tienen contratado 6 megas) lo mas normal del mundo.

    En fin, es un monopolio y no hay nada que hacer.

    2, BocaDePez el 10/23/09 1:43 AM BocaDePez BocaDePez el 10/21/09 6:26 PM
    • Claro, Telefónica es gilipollas ahora y prefiere tener un…

      Claro, Telefónica es gilipollas ahora y prefiere tener un cliente descontento con el servicio y además cobrando menos de lo que podría cobrar ofreciéndole un ADSL de 6Mb...

      1, BocaDePez el 10/23/09 1:43 AM BocaDePez BocaDePez el 10/22/09 4:43 AM
      • A Telefónica se la pela la satisfacción del cliente, se…

        A Telefónica se la pela la satisfacción del cliente, se limpia el culo con el dinero del cliente.

        BocaDePez BocaDePez el 10/23/09 1:43 AM
  • Recurrirán la multa y si la pagan será cuando ya hallamos…

    Recurrirán la multa y si la pagan será cuando ya hallamos cambiado a otra moneda por lo menos. De todas formas 1 millón de euros para la Timo, un euro para nosotros y encima ha puteado a todos 100 días.

    Modo ironic on.

    Venga, contratad la Timo que es la mejor. Modo Ironic Off

    • Deberías estar agradecido de que no vivas en el tercer mundo.…

      Deberías estar agradecido de que no vivas en el tercer mundo. Como ocurrió en Venezuela, que hasta que fue Telefónica para allí no tenían cabinas telefónicas en la calle... por favor.

      Debes de pensar que Vodafone es tan maravilloso que monta centrales para darte el mejor servicio... o ya.com, o cualquier derivado de France Telecom...

      3, BocaDePez el 10/23/09 1:41 AM BocaDePez BocaDePez el 10/22/09 4:49 AM
      • Si te sigues resignando a que pisoteen tus DERECHOS, a qu ete…

        Si te sigues resignando a que pisoteen tus DERECHOS, a qu ete traten como si estuvieran haciéndote un favor, a que subviertan todas las leyes d mercado (para los de derechas) y todas las obligaciones de un ex-monopolio (para los de izquierdas) tendrás exactamente lo que te mereces: COMPRAR EL BOTE DE VASELINA. El que el resto sean ### no es excusa para que nadie lo sea.

        BocaDePez BocaDePez el 10/22/09 9:06 AM
      • llamas a Venezuela el tercer mundo ? Se nota que solo has…

        llamas a Venezuela el tercer mundo ? Se nota que solo has visitdo sudamerica en el telediario, viaja mas y refunfuña menos...

        BocaDePez BocaDePez el 10/22/09 7:15 PM
      • Claaaaro, y eso lo hizo porque es una Santa y las cabinas son…

        Claaaaro, y eso lo hizo porque es una Santa y las cabinas son gratuitas.

        BocaDePez BocaDePez el 10/23/09 1:41 AM
  • Pues nada, si ha obstaculizado a un numero de clientes…

    Pues nada, si ha obstaculizado a un numero de clientes suficiente le sale rentable la jugada.

    4, BocaDePez el 10/23/09 1:39 AM BocaDePez BocaDePez el 10/21/09 2:44 PM
    • Tristemente seguramente sea la pura realidad, a eso se han…

      Tristemente seguramente sea la pura realidad, a eso se han dedicado siempre. Ganan más dinero por saltarse la ley que lo que pierden por la multa.

      Test de VelocidadTest de Velocidad

      • Que les vamos a hacer, para ellos las "best practice" en los…

        Que les vamos a hacer, para ellos las "best practice" en los negocios se lo pasan por el forro. Son unos chorizos.

        2, BocaDePez el 10/23/09 1:39 AM BocaDePez BocaDePez el 10/21/09 11:20 PM
        • chorizos como quien ? has mirado el telediario ? Alcaldes,…

          chorizos como quien ? has mirado el telediario ? Alcaldes, Politicos, Curas, etc.. si es que lo llevamos en las venas El ex-yerno de la jurado se quedaba con las multas y el roldan se lelvo el dinero de los huerfanos de la guarda civil... repito, chorizos como quien ?

          1, BocaDePez el 10/23/09 1:39 AM BocaDePez BocaDePez el 10/22/09 7:23 PM
          • Eso no les hace "menos" chorizos.

            Eso no les hace "menos" chorizos.

            BocaDePez BocaDePez el 10/23/09 1:39 AM
  • hagan sus apuestas sobre cuanto acabará pagando de ese…

    hagan sus apuestas sobre cuanto acabará pagando de ese 1millón de euros teas los múltiples recursos que pondrá...

    • yo creo que tendrian que ser almenos 10 millones de euros a a…

      yo creo que tendrian que ser almenos 10 millones de euros a a telefonica le sobra la pasta que se fastidien por ir en plan rollo monopolio me recuerda algo al asunto de bill gates y microsoft y la multa enorme que tuvo aunque le sobra la pasta tambien a este " elemento "

      3, kanete el 10/22/09 7:41 PM BocaDePez BocaDePez el 10/22/09 1:05 AM
      • Sí, Telefónica a parte de puta pone la cama. No sé si sabéis…

        Sí, Telefónica a parte de puta pone la cama. No sé si sabéis que tiene que ceder libremente sus centrales a las demás compañías. Que inviertan todas a ver si les apetece tener Naked ADSL...

        2, kanete el 10/22/09 7:41 PM BocaDePez BocaDePez el 10/22/09 4:33 AM
        • No sé si sabéis que tiene que ceder libremente sus centrales…

          No sé si sabéis que tiene que ceder libremente sus centrales a las demás compañías.

          MENTIRA. Alquila el espacio, igual que el par de cobre e igual que el espacio en las canalizaciones de obra civil.

          A robar a Sierra Morena y a mentir al Parlamento.

          ElaGabal ElaGabal el 10/22/09 10:13 AM
        • Ese es el precio que tiene que pagar ahora por recibir ese…

          Ese es el precio que tiene que pagar ahora por recibir ese regalo que era propiedad de todos los españoles. Seguro que si Telefónica, en su privatización, hubiera tenido que pagar el despliegue de su red de cero no estaría como está ahora, ni sería una de las más grandes empresas españolas.

          kanete kanete el 10/22/09 7:41 PM
  • Yo he sido uno de los afectados... pero por fin pago menos, y…

    Yo he sido uno de los afectados... pero por fin pago menos, y con mejores servicios y mas opciones, para empezar sin cuota de linea ni los 0,50€ de identificacion de llamadas... para mi vodafone la mejor... ni ono ni orange ni ostias...

    • di que si, yo uso timofonica porque en mi zona no habia…

      di que si, yo uso timofonica porque en mi zona no habia manera con otra compañia, y la verdad me va bien, pero a cada uno lo que le guste, como el futbol y la religion. :-D

      y esta claro que seguiran monopolizando habeis echado un ojo su la cuenta de beneficios ?

      BocaDePez BocaDePez el 10/22/09 7:20 PM
  • CerradoNo seamos hipocritas, no podemos estar aqui diciendo verdades…

    No seamos hipocritas, no podemos estar aqui diciendo verdades como puños y luego resulta que somos clientes de la timo.

    Asi va el pais, porque todo dios es una mierda, una puta mierda hipocrita, telefonica es responsable de muchas cosas. Desde que es privada ha conseguido desde miles de despidos, suicidios, subidas de tarifa, sucia competencia contra alternativos....

    Y la culpa es de lo que sois clientes, no os confundais.

    SOIS UNOS HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA, HIPOCRITAS DE MIERDA.

    Test de rendimiento

  • Da la sensación de que estas multas las impone la CMT…

    Da la sensación de que estas multas las impone la CMT poniendoles ojitos a telefonica y diciendo, perdonamee 1 milloncin te pongo que no me puedes decir que eso es mucho, esque comprende que ha sido descarado y nostros tambien tenemos que disimular un poco o nos quedamos sin curro, no te preocupes que ya te lo compensaremos de alguna forma, y timofonica contesta.. hay pero que guerra me dais ehh tontorrone, menos mal que nos llevamos bien eh? bueno y eso, no os preocupeis que no me enfado.

    Test de Velocidad

    He sido galardonado con el premio especial agorero 2009 en bandaancha como "Antoñita la Fantástica", premio concedido por BocaDePez(88.17.203)

    comun3ro comun3ro el 10/21/09 3:56 PM
1
alojado en
interdominios