BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Viladecans anuncia una red pública FTTH con 100 megas de velocidad

Joshua Llorach

El Ayuntamiento de Viladecans empleará las ayudas estatales del Plan E para instalar fibra óptica hasta el hogar en 1.500 viviendas del municipio a las que suministrará 100 megas "a un precio razonable".

El consistorio de la ciudad ha presentado el proyecto "'Viladecans Ciudad Digital" con el que se quiere dotar a la ciudad de una red FTTH. Para ello se utilizarán las canalizaciones que se han venido reservando durante los últimos 10 años en las obras que se han ido realizando en las calles de la ciudad. En la actualidad, el ayuntamiento dispone de 25 kilómetros de canalización por la que introducir la fibra. Adicionalmente ya se han instalado 4,5 kilómetros de fibra que conectan 12 edificios municipales. El ayuntamiento pretende crear un operador de cable con inversión pública y privada que complete y explote esta red.

1.500 hogares de los barrios de Sales, Campreciós y Gabrielistes serán los primeros en conectarse. Según el comunicado del Ayuntamiento podrán disponer de una velocidad de 100 Mbps.

La fibra óptica hasta el hogar es un paso necesario para superar el límite de velocidad del cobre. La iniciativa privada parece descartar por el momento el despliegue masivo de FTTH, así que sólo la administración puede evitar que muchas zonas del país sufran un segunda brecha digital.

💬 Comentarios

Mikker

Me parece muy buena idea, haría falta saber el "precio razonable" aunque esto no es nuevo, creo que hay que ver mas alla de lo que parece ser, y aqui veo yo, una manera de ingresar dinero en crisis cuando no hay mas licencias de obras solicitadas y un sin fin de permisos y demas que al ayuntamiento le supone grandes ingresos...

Añadir que las canalizaciones reservadas de hace 10 años, muchas serán hechas por otra empresas obligadas a dejar conducto cedidos al ayuntamiento el cual luego el se lo queda por la cara... es decir, tampoco es tan difícil tener canalización gratis... pasa con los alcantarillados que hace una urbanización en una zona deshabitada, esta se gasta el dinero en conectarse a la red central, a los 2 o 3 años pasan al ayuntamiento el cual cobra por las nuevas urbanizaciones que se van conectando a esta... pues así con la luz, gas y demás...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

que bien me voy de viladecans hace 16 años, y abren un cine, una biblioteca, un mcdonalds, un centro comercial, y ahora fibra hasta el hogar... q cosas no?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

jajaja

estaba ahí aguantando hasta que te fueras XDDDDD

Eso de irse de los sitios no sale siempre como uno quiere, yo vivia en barcelona y curraba en sant cugat, me mudé a 1000 metros de donde trabajaba ...... y ahora trabajo en barcelona :-)

Salu2

superllo
0

Hombre... hace 16 años ni siquiera había conexiones a Internet más que los RTBs clásicos. Ya puede haber mejorado.. ya, lo malo sería que en estos 16 años no hubieran prosperado nada.

Y comentando la noticia: ESTO es lo que tienen que hacer los Ayuntamientos en los que las operadoras no quieren invertir. Recordemos que Telefónica (por decir la más conocida) es una empresa privada y, aunque tiene concedido el servicio universal, no va a cablear zonas en las que no va a sacar una buena rentabilidad.

Lo del servicio universal pueden subsanarlo a base de TRAC, de momento.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola, superllo.

Comentar que el servicio universal implica al par de cobre, no a la fibra por ahora. Otra cosa es que estemos de acuerdo en que con lo que cobra Telefónica, ya se podía estirar un poquito e invertir en esas zonas.

Un saludo.

Albaceteman2.

🗨️ 2
Albaceteman2

Confirmo que era yo contestando.

superllo

Aun así no va a cablear determinadas zonas con el par de cobre si no son rentables. En esos sitios, TRAC o Movistar. De hecho con fibra tampoco está cableando zonas rentables, aquí en Valencia (ciudad), de momento, nada de nada.

Mikker

Yo tenia un TRAC y la verdad, no tiene nada que ver con el cobre y/o fibra... no digais gilipolleces...

🗨️ 2
superllo

El "servicio universal", que solamente habla de conexión a la red de comunicaciones, voz y datos mínimamente, se puede dar por TRAC. Con velocidades de 56 kbps, que hoy en día no son suficientes pero que entran dentro del "servicio universal".

Nada que ver con el mismo cobre pero estaba hablando del "servicio universal".

🗨️ 1
Mikker
Ivaner3k

Esto es lo que tendrían que hacer todas las comunidades autónomas o ayuntamientos, y dejarse de tonterías.

Porque no hay mercado de telecomunicaciones, es un pastel que se reparten entre ellos, y al no haber mercado no hay subidas de upload, ni bajadas de precio ni nada, y la cmt no regula una mierda.

🗨️ 5
OqTpO

Porque no hay mercado de telecomunicaciones, es un pastel que se reparten entre ellos, y al no haber mercado no hay subidas de upload, ni bajadas de precio ni nada, y la cmt no regula una mierda.

¿Y piensas que habrá mercado con estas medidas? :-/ casi apuesto al todo o nada a que al final estas infraestructuras serán asignadas "digitalmente" (de dedo :D ) a alguna operadora... y si no... al tiempo. Y además, a través de una empresa interpuesta que se lleve un buen pellizco.

Yo para estos temas municipales soy muy pesimista, el despilfarro es abrumador.

Saludos.

🗨️ 4
macr

Como CTC con Menta, ¿no? pues tienes toda la razón.

🗨️ 1
rezze

que tiempos con colt y menta,la peor opradora de cable que he tenido en mi vida.Recuerdo que tenia 3 pcs (piso de estudiantes) y al enchufar los 3 el couter strike uno se le cortaba la conexion. XD

Ivaner3k

No no lo pienso, es más estoy seguro de que ahi quien manda es don dinero y don enchufe, así vamos en este país.

BocaDePez
BocaDePez

La infraestructura se "cedera" a un amigo del alma, que sacará provecho de todo. Es triste pero va a ser asi, sino tiempo al tiempo...

CTC -> Menta -> ONO

AL-PI -> Orange

Y eso son los casos que conozco por proximidad...

Mientras nuestros políticos y empresarios sigan pensando en el beneficio máximo (para sus bolsillos claro) con riesgo mínimo, seguiremos así...

BocaDePez
BocaDePez

ESO ES LO QUE HAY QUE HACER EN TODA ESPAÑA.

🗨️ 4
Lordwill

En épocas de bonanza se debe invertir en I+D. En épocas de crisis I+D, para que? Para que lo puedan comprar 4 gatos a corto plazo?. No, en época de crisis se debe desviar la inversión a los sectores productivos estructurales y donde haya mas paro. Si esta gente, aunque sea de baja cualificación, no tiene trabajo e ingresos repercute en el resto del tejido productivo.

Esta crisis, como casi todas es de falta de demanda y consumo. No se arregla tirando fibra a menos que haya 400.000 o 500.000 personas en el paro dedicadas a instalar de fibra. Cosa que dudo.

Y claro que hay muchas empresas constructoras que han despedido a gente un lunes para volverlas a contratar al día siguiente para aprovecharse del Plan 2000E pero eso es el mal hacer de los ayuntamientos que deberían conceder las obras a las empresas donde peligren los puestos de trabajo y donde presupuesten el proyecto a menor coste. Si es posible equilibrar estos dos condiciones...

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

no seria mas rentable y justo invertir en 4g como la red enlaza extremadura

(link roto)

la noticia es de febrero pero para mi seria lo ideal si se utiliza dinero publico porque se garantiza el beneficio para todos

por dos razones 1 internet gratis ,dara acceso a quien no puede pagar nada aumque no aseguren velocidad,2 el precio al contratarlo 15€

Ademas la instalacion del 4g es mucho mas barata que abrir calles para meter fibra,pero de esta manera no se beneficiaria ni a empresas de construccion ni a telefonica y eso si que no puede ser (sarcasmo),en este pais da igual quien gobierne el PP o el PSOE siempre se beneficia a los mismos

Para los que echan la culpa a zapatero de todo que tengan en cuenta que si no se hubiese promovido desde el gobierno del PP la construccion en 8 años de lo que se tenia en 20 años ademas de sostener toda la economia sobre este sector no habria tanto paro y seria mas facil salir de la crisis,aunque hay que reconocer que el PSOE meta de vez en cuando la pata y no haga las cosas bien no es culpa del PP

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te recuerdo que el PSOE no hizo NADA por cambiarlo cuando llegó al gobierno y hasta hace nada se vanagloriaba del exito económico....

BocaDePez
BocaDePez

Jajajajajaja... Internet Gratis...jajajajajaja..... Mi querido cabezón Chaves, ex-presidente de la junta de Andalucía y ahora viceministro de sus cositas, se tiró 2 legislaturas (casi una década) prometiendo que iba a poner internet gratis. Después, internet de banda ancha gratis (1 Mbps)... UN SINVERGÜENZA, SABIA QUE NO LO IBA A PODER PONER.

El problema es que muchísima gente se lo creyó. Decían, "mejor me espero, que nos van a poner el mega gratis".

Tenemos justo lo que nos merecemos.

BocaDePez
BocaDePez
-1

A ver, el estado da dinero a los ayuntamientos y estos (no zp) son los que invierten en lo que quieren. Que tiene que ver zapatitos aquí. En tal caso, el que esté en cada ayuntamiento. A ver si nos damos cuenta de las cosas que están transferidas a las autonomias o los ayuntamientos y hechamos la culpa a quien tiene que ser. Ojo que no digo que haga zapatitos las cosas bien. Pero las cosas como son.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues mirá que no ayude a los bancos y que envierta algo por el bien del pais

Instalaciones = mas trabajo

Y Sirve para el futuro oye .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

quise decir invierta puto teclado bueno creo que se entendio ;)

BocaDePez
BocaDePez

Zapatero no dice en que invertir, pero podia haberlo dicho y al que no haga caso a la puta cárcel sin juicio por ladrones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

vivan los gurtel! :|

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esos a chirona y una máquina que les viole durante toda la noche, no les gustaba las orgias con pavas.... pues ahora van a sentir lo que se siente cuando te joden.

BocaDePez
BocaDePez

Pero tú sabes cómo se hizo el plan E, del zapatitos. Pues con muchas prisas, y encima bajo unas condiciones, que obligaban a presentar los proyectos en menos de tres meses a los ayuntamientos para poder recibir esa limosna, digo dinero.

Qué se puede hacer y qué proyectos serios, si no es hacer fuentes y parques, bajo esas premisas. Zapatitos tan solo buscaba, una de tantas mas, la imagen de que es un buen presi para la clase obrera; que digamos todos, que bueno es el presidente, mira nos da trabajo a los españoles.

Si hubiera querido el Gobierno de España, como les gusta llamarse ahora, el dinero del famoso plan "E", estaría invertido en I+D+I, que creo que sería mas productivo, eso sí a la larga, pero claro el zapatitos lo que quiere es inmediatez demagógica, para sacar réditos electoralistas.

usuario-eliminado

precisamente a todo eso que te han respondido es a lo que me referia yo. las condiciones del plan-e podian haberse enfocado hacia el I+D, ya que es una inversion de cara al futuro, pero no como se ha hecho, inversiones en proyetos ridiculos y carentes de necesidad inmediata y que tienen plazos de ejecucion muy cortos. dicho de otra manera, pan para hoy y hambre para mañana.

vivo en un pueblo de sevilla en el que "gracias" al plan "E" se está construyendo una horrenda fuente en una rotonda y se está arreglando un tramo de la calle principal, que estaba adoquinada, que seguirá adoquinada y que lleva 3 meses levantada para no se sabe bien que, y lo mejor de todo es que nunca he visto a nadie trabajando alli :-O

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

I+D me parto, si yo te contara lo que las empresas españolas llama I+D.

🗨️ 1
usuario-eliminado

a mi me da igual lo que las empresas entiendan qué es, aqui todos sabemos lo que es, y es de lo que estamos hablando

BocaDePez
BocaDePez

Los ayuntamientos eligen en que se gastan el dinero del plan-e. Si a caso critica a los alcaldes, pero no al estado. Algunos estáis emperrados en tirarle las culpas de todo a ZP. Y si, tendrá muchos errores, pero no es el cancer de españa, señor ProPP.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que si q si q aznar o los gurtel lo hacen mejor.. no te fastidia

superllo

¡100 mbps simétricos para todos por 20 euros al mes ya!

Sin permanencias, con una oferta a 5 euros los primeros 12 meses y que se pueda pagar con corticoles. Menos que eso es una estafa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Algunos hablais y no teneis ni idea. Cuanto creeis que cuesta montar fibra?

🗨️ 2
manrovi

Me parece que no has captado la ironía ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

puede ser

Albaceteman2
2

Pues me parece un uso mucho más inteligente y con visión de futuro que lo que se ha hecho en muchos ayuntamientos de España entre ellos el mío. Se han gastado el dinero del Plan-E en reformar calles que no lo necesitaban y sin embargo no han sido capaces de invertir en infraestructuras como esta que realmente lo necesitan. Ya veremos cuándo se ve la fibra en mi pueblo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el mio mas de lo mismo. Vaya panda de inútiles

peripe

He estado buceando en:

(link roto)

Para ver de todo el planE en Viladecamps cuanto se va a dedicar de todo el pastón a fibra óptica, de 10.923.362,00 € en total se van a invertir 524.733,98 € para montar todo lo que dicen, vamos un 5% de todo el dineral.

Creo que un 5% no es ni para tirar cohetes ni para decir que así debería de ser todo. Ojo no digo que está bien, es en esto en lo que hay que invertir y no en farolas, fuentes y aceras, pero de ahí a decir que "El Ayuntamiento de Viladecans empleará las ayudas estatales del Plan E para instalar fibra óptica" textualmente va un gran trecho. Y vuelvo a decir que ojalá hubiera más que invirtiran no el 5, con el 1% me conformaba, pero que tampoco es para tanto caramba.

🗨️ 2
usuario-eliminado

por lo menos hacen inversion en eso, mi pueblo...

Fecha aprobaciónImporteProyecto
24/01/09540.783,94 €REURBANIZACION "SANTA RITA"
27/01/09333.072,77 €RESTAURACION PAISAJISTICA GLORIETA "CIUDAD EXPO"
27/01/09467.177,45 €REURBANIZACION DE LA CALLE "CERRO DE LA FLORIDA"
27/01/09445.998,41 €REURBANIZACION AVENIDA "MONTEALJARAFE"
28/01/0974.541,60 €REURBANIZACION PLAZA DOÑA ROCIO E INSTALACION ABASTECIMIENTO CALLE AFRICA
28/01/09863.120,84 €REURBANIZACION ZONA ESTE "EL ALMENDRAL"
28/01/09263.160,99 €REURBANIZACIÓN TRAMO 1º DE LA AVDA. DE PALOMARES
28/01/09891.311,28 €RESTAURACION PAISAJISTICA ACCESOS CARRETERAS PALOMARES Y ALMENSILLA
28/01/09359.668,74 €REURBANIZACION CALLE "CRISTOBAL COLON"
10/02/09672.335,42 €REURBANIZACION CALLE FEDERICO GARCIA LORCA
11/02/09207.536,67 €REURBANIZACION PLAZA DEL ALTOZANO
12/02/09869.155,06 €REURBANIZACIÓN PLAZA DE LOS ALCORES
13/02/09332.268,22 €REURBANIZACIÓN Y MEJORA DE IMAGEN URBANA DE LOS BORDES DE LA BARRIADA CIUDAD ALJARAFE HACIA AVDA. DE PALOMARES Y AVDA. DE MAGDALENA SOFÍA DE BARAT
13/02/09214.905,39 €REURBANIZACIÓN Y MEJORA DE IMAGEN URBANA DE LA AVENIDA DE MAIRENA
13/02/09245.700,73 €URBANIZACIÓN DE LA ZONA OESTE DE LA PARCELA DOTACIONAL PARQUE PISA
13/02/09190.653,10 €REURBANIZACIÓN PINAR DE SIMON VERDE
Ivaner3k

Solo tienes que ver en Mallorca la cantidad de dinero que se han gastado en palma, en caminos bicis, que no los emplea ni el tato!!!

mas de 1,650,000 €uros lo que es lo mismo más de un millon y medio de euros, en levantar carreteras en plena palma y hacer carriles bici, en sitios que no ves una bici ni de coña, o de vez en cuando.

BocaDePez
BocaDePez

para 1.500 viviendas de politicos, empresarios y constructores, inversion en FTTH que pagamos los contribuyentes y encima os alegrais, que pais de ignorantes

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

seguro q tb vive algun ignorante como tu

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

que te crees tu que te va a llegar la fibra, lo van a poner en las calles donde viven los ricos, que es lo mas rentable, los mileuristas no lo pueden contratar, estan poniendo infraestructuras para gente rica con el dinero de todos los contribuyentes, ignorantes son los que aplauden que los presupuestos publicos se destinen a infraestructuras para los ricos, que ademas no pagan impuestos porque aqui solo pagan los que tienen una nomina

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

pues uno de los barrios donde lo van a poner es el barrio de Sales... que no es de los ricos de la ciudad precisamente.

Creo que es una muy buena iniciativa, y que ayudará a ampliar el nivel de acceso a contenidos de todo el pueblo. Y creo que es mucho mejor que cambiar las farolas (si estaban en buen estado).

BocaDePez
BocaDePez

los ignorantes como yo ganabamos mil euros al mes y ahora cobramos el paro hasta que se acabe, pagamos una hipoteca de un piso de segunda mano en un poligono de viviendas en el extraradio del extraradio, y hemos pagado IRPF y declarado la renta, la fibra la van a poner en las calles donde viven los ricos que se rien en nuestra cara, y palurdos como tu aplauden a quienes roban a los pobres para darselo a los ricos

BocaDePez
BocaDePez

Pero tendrían que haber empezar a tirar fibra hace 10 años, no ahora, que ya es tarde para poder competir.

Ahora son parches que cuestan un ojo de la cara y abrir zanjas de nuevo para joder a los vecinos.

¿Para cuando unas putas leyes para el ciudadano?, no sé, no es tan difícil por ejemplo hacer las casas directamente y tirar fibra.

Que muchas ciudades "modernas" aún tienen el tendido eléctrico por las azoteas de las fincas, con lo cual es un peligro y daña la salud.

O los famosos palos de madera que llevan el teléfono e Internet a los pueblos... tercermundista.

BocaDePez
BocaDePez

Privatizamos Telefonica (que era pública no se nos olvide) porque parece ser que era lo mejor que se podia hacer para este pais y ahora montamos mil redes públicas paralelas.

El Plan-e no se debería invertir en esto. Esto, al final, es gastarse dinero de todos para regalarselo a empresas privadas. Seguro que el pueblo tiene más necesidad de saneamientos, aceras y demas, que de fibra

¿Estamos locos?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Creo que sí, es una locura

mohandas

Timofónica ha sido y es una S.A. y a final de año ha tenido su junta de accionistas y ha tenido que rendir cuentas, otra cosa es que actuase como monopolio, en cuanto a que los ayuntamientos hagan una red de FTTH solamente te haré una pregunta, ¿tu has visto alguna obra pública que funcione?, como dice el refrán zapatero a tus zapatos (y en esto el presi o tiene nada que ver).

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues mira, Telefonica funcionaba, Campsa, Red Electrica y un largísimo etc. El problema no son las empresas públicas, sino los públicos políticos

🗨️ 5
mohandas

¿Y de que manera funcionaban? con unas pérdidas monstruosas que por eso se tuvieron que privatizar no hay una sola empresa pública que funcione con garantias, hacen un puente y a la que cae una lluvia fuerte se hunde, hacen un túnel y se hunde, ¿cuantos incendios provocan las lineas eléctricas?, ¿cuanta merma tenía campsa?, ¿por cuanto salía una línea de teléfono?, y si hablamos de las obras de los ayuntamientos, diputaciones, consejos comarcales etc, ya nos podemos morir. Esto es la administración de este pais y sea del color que sea.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No tienes ni P. idea TODAS, TODAS daban beneficios. Se privatizaron para beneficiar a ciertos elementos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

wow 100megas para ver videos del youtube y fotos en el facebook como mola, gracias señor alcalde

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con el auge de los contenidos en alta definición una conexión de este tipo no viene nada mal.

BocaDePez
BocaDePez
0

...que en remodelación de aceras, como están haciendo en mi barrio en Madrid :)