BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Un ISP británico descarga música desde WiFis abiertas para demostrar que la ley antidescargas culpará a usuarios inocentes

Joshua Llorach

El proveedor de Internet británico Talk Talk ha demostrado con un sencillo experimento, que la ley antidescargas que prevé desconectar a los usuarios que reincidan en descargar material protegido, señalará como culpables a ciudadanos inocentes.

Para demostrarlo, mandaron a uno de los responsables de seguridad de la empresa a realizar una sesión de wardriving en la calle. Los datos utilizados para el estudio fueron tomados en una zona residencial de las afueras de Londres. Al ser una zona de viviendas unifamiliares con parcela, no es una zona densamente poblada, sin embargo, el experto de la empresa detecto 68 redes WiFi en un único punto a lo largo de varias horas. El 6% de las WiFis resultaron estar desprotegidas. El 28% utilizaba encriptación WEP, franqueable en cuestión de segundos. El 68% utilizaban WPA y solo 1 red estaba protegida con WPA2.

Para demostrar lo expuestos que están los usuarios a que otras personas utilicen su conexión y sean ellos declarados responsables, la empresa utilizo dos redes WiFi para descargar varios archivos de música, aunque aclaran que de forma legal.

Talk Talk advierte que de aplicarse la ley tal y como está previsto, miles de ciudadanos británicos pueden verse acusados por algo que no han realizado y por tanto obligados a demostrar su inocencia.

Hasta el 19% de las WiFis permanecen abiertas en España

En España realizamos un experimento similar hace unos meses en la ciudad de Alicante. En esa ocasión detectamos 3.326 WiFis en el núcleo urbano, de las que el 60,5% utilizaban WEP y el 19% estaban abiertas. El caso era especialmente grave para los clientes de Telefónica, con el 93% de los puntos de acceso trabajando con WEP.

Afortunadamente, aquí las decisiones administrativas parecen contemplar la posibilidad de que un tercero haga uso ilegitimo de una WiFi abierta. La AEPD absolvió a un usuario al alegar que no tenía protegida su red WiFi.

💬 Comentarios

superllo

Me parece que desde aquel estudio la gente se ha concienciado porque aquí pillaba dos o tres WiFis abiertas y ahora ninguna.

🗨️ 8
kzend

Aqui, se hizo una labor bastante relevante y mucha gente TOMO conciencia en su dia, con esa noticia de portada... Pero eso es IGUAL,

NO SE puede responsabilizar al cliente de que "le revienten" su clave wifi, el nivel es igual, ya casi han concluido que WAP tampoco es seguro...

vamos a ver, si NOS roban el coche, para hacer un alucinaje, y lo han sacado del garaje, no pueden luego Decir que "es que teniamos" una puerta muy insegura... y que nos teniamos que haber gastado la pasta en una puerta blindada, ( en tecno sería un router mas seguro, con clave wap 2 mas radius)

el caso del coche será un allanamiento, será un robo, será lo que sea... pero la RESPONSABILIDAD no puede recaer en el cliente.

Vamos, que una clave WEP pelona, ya demuestra "interes" por parte del cliente en poner un limite, si alguien la revienta, estonces ya esta cometiendo un delito... el infractor no es el cliente.

Al menos yo lo entiendo ASI. Esperemos que alguien se lo explique correctamente a los jueces que toquen...

salu2

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿Alucinaje? Yo es que alucino... :D

🗨️ 3
kzend

Bueno, es que el Buscon de la RAE no ayuda mucho... (iba a decirle que cambie el orden de las dos consonantes, n y c, pero... lastima es con z.)

Continúa la cadena de «alunizajes» contra entidades bancarias. Hasta tal punto que algunas ya han sido asaltadas mediante este método (empotrando un coche contra la cristalera de la entidad) en más de una ocasión.

en cambio en la RAE:

alunizaje.

1. m. Acción y efecto de alunizar.

alunizar.

1. intr. Dicho de una nave espacial o de un tripulante de ella: Posarse en la superficie de la Luna.

en cualquier caso, SI NI ellos no se ponen de acuerdo,

es.wikipedia.org/wiki/Alunizaje_(delito)

yo menos. Ale. (Alucinemos juntos :P

Enchufe Mi coche a la farola

:DB-)

(en cualquier caso, creo que la metáfora es muu valida, por que usan el vehiculo, para cometer un delito, aun no consumado en el momento, al igual que cuando revientan la clave wifi, con intencion de "alucinar-delectivamente" con la musica descargada ilegalmente a costa de otro)

🗨️ 2
heffeque

El bocadepez sabía perfectamente que te referías a alunizaje ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
fervigo

¿Y por qu'e voy a tener que dejar el coche cerrado?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

efectivamente, pero no se donde habia leido algo de "dejadez", "negligencia", o algo asi...

vamos, que si deja las llaves puestas en el vehiculo y un menor, aunque no sea un hijo suyo coge el vehiculo, y ocurre un accidente, me parece que se le puede caer el pelo... o si por ejemplo trabaja con una maquinaria pesada y "NO LO DEJA en condiciones seguras",

Digamos, supongo que se deba demostrar cierto interes por que no ocurra una desgracia, no se, es de sentido común...

no se, algun reglamento basico de uso, aunque entiendo lo que quiere decir...

en principio yo lo veo como lo que comentas, aun en el caso de que estaría la red abierta, eso no da derecho a...

pero en los contratos suele poner algo de "uso domestico" y no vecinal...

tendria que desarrollarse el tema.

OqTpO

Yo sigo pillando redes abiertas, y las que no... saltan con 123456... :P :D tampoco hay que olvidar esas Wifis de cafeterías y bares por las que no te van a identificar nunca.

mohandas

La mayoría de antenas wifi de Orange con windows vista no se pueden codificar, ¿de quien es la culpa entonces?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

seras tu que no sabes. tanto la thomson que lleva el livebox como la integrada en el portátil funcionan perfectamente con wpa

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

es más, el propio livebox lleva por defecto wpa activado con su caracteristico filtrado mac

mohandas

La tompson es de las pocas que se puede codificar, prueba haber si puedes con una belkin por ejemplo, en cuanto a que el propio livebox tiene un filtro pues se lo cuentas a los técnicos de orange que me dijeron que la poca velocidad que tenía era porque alguien chupaba de mi wifi.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

probado con atheros (no recuerdo el modelo), texas instrument acx110, intel 3945 y 4965 (integradas en portatiles) en modo wpa+tkip

el router no tiene nada de especial salvo que hay que pulsar el botón 1 para asociar cada tarjeta, distinto es que la tarjeta wifi sea del matusalen y no soporte wpa o que no tengas windows actualizado

🗨️ 1
mohandas

Integradas en portátiles, yo tengo ordenador de sobremesa, la tarjeta wifi tiene 6 meses y el windows se actualiza solo, no es ninguna versión pirata, lo que ocurre tambien es a cualquier cosa los de orange le llaman técnico.

BocaDePez
BocaDePez

El mayor problema de los equipos de Orange, cuando estaba explotado en su SAT, era la baja compatibilidad con tarjetas inalámbricas de terceros, que se arreglaban mágicamente al quitar la seguridad.