Información independiente sobre internet móvil/ADSL/VDSL/FTTH/cable
-546

El Gobierno aprueba una Comisión para defender la propiedad intelectual en "páginas de Internet"

El Consejo de Ministros acaba de aprobar una comisión formada por los ministerios de Cultura, Industria, Interior y Justicia, que propondrá cambios legislativos para "mejorar la acción judicial civil y penal" contra el intercambio de archivos. Su labor será el "el asesoramiento en la lucha contra la vulneración de los derechos de propiedad intelectual mediante páginas de Internet".

La comisión se encargará de "el análisis del marco normativo existente y en las actividades que permitan mejorar la acción judicial en vía civil y penal como principal medio para la lucha contra la vulneración de los derechos de propiedad intelectual".

Se entiende por tanto que con la creación de esta comisión se cierra la etapa de la concienciación de los usuarios y se abre una nueva en la que se modificará la ley para que pueda perseguirse legalmente el intercambio de archivos con derechos de autor. Hasta ahora ningún proceso penal por este motivo ha prosperado y una modificación legal podría dejar el P2P o la descarga directa de películas y música en la ilegalidad.

Más información en moncloa.es

El orden de los comentarios es de más reciente a más antiguo. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • No tendrían que ilegalizar las descargas ya que la SGAE para…

    No tendrían que ilegalizar las descargas ya que la SGAE para imponer el canon a los CDs decía que la mayor parte (del orden del 76,88%) se utilizaba para copias privadas de derechos de autor gestionados por ellos. Y para que les salga un porcentaje tan alto tienen que haber incluido las descargas como legales (y por tanto no tendrían que criminalizarlas) y aún así quitando los porcentajes de CDs usados por las empresas, la administración, los informáticos, para las fotos y videos personales, para los documentos personales, para las copias de backup, para el software libre como linux, para música y obras copyleft y de dominio público, CDs que se estropean, CDs del top manta que son ilegales, etc. creo que exageraban el porcentaje mucho. Y ahora cuando ya tienen el canon pasan de considerar las descargas legales a ilegales y a denunciar (quedándose con el canon) y eso en mi humilde opinión me parece engañar y estafar.

    10, BocaDePez el 10/15/09 6:17 PM BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 8:51 PM
    • Para imponer el canon se basan simplemente en que son…

      Para imponer el canon se basan simplemente en que son "idóneos"... Huy!!! Pero si hasta las camisetas son idóneas para contener derechos de autor como el "A por ellos". Y la SGAE reclama 15000 euros por el uso del cántico popular "A por ellos". Y como se enteren en la SGAE son capaces de poner canon hasta a las camisetas...

      Ejemplo de camiseta chuli con el "A por ellos":

      6, BocaDePez el 10/15/09 6:17 PM BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 9:21 PM
      • Habrá que votar al Partido Pirata:…

        Habrá que votar al Partido Pirata: www.partidopirata.es/wiki/Portada

        2, BocaDePez el 10/15/09 6:17 PM BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 9:36 PM
      • La camiseta con el "Apor ellos" del mensaje anterior no se me…

        La camiseta con el "Apor ellos" del mensaje anterior no se me ve con el Internet Explorer 8, solo me sale un puntito diminuto. Sin embargo si se me ve con el Firefox. ¿Alguien save que pasa?

        BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 12:04 PM
      • Vale, yo no digo que me parezca bien o mal. Pero una cosa hay…

        Vale, yo no digo que me parezca bien o mal.

        Pero una cosa hay que resaltar. Si alguien es capaz de ganar dinero con una canción que solo tiene 4 palabras, ole sus cojones.

        Non te fies das cousas que vexas: ¡apalpaas!
        Clave wii: 5025-2897-2265-8645
        Clave Mario Kart: 3739-0586-0295

        • Si no fuera porque esas cuatro palabras son un cántico…

          Si no fuera porque esas cuatro palabras son un cántico popular que lleva oyéndose en eventos deportivos desde que el abuelo de Franco hizo la primera comunión. Eso no es digno de un "ole sus cojones", es digno de un "vaya jeta". Como el que cambia un par de acordes en una pieza de música tradicional y pretende forrarse (y algunos hasta lo consiguen) con ello. Entre eso y robar, poca diferencia hay.

          BocaDePez BocaDePez el 10/11/09 1:11 PM
    • Yo recuerdo cuando los CDs no tenían canon y escuché que les…

      Yo recuerdo cuando los CDs no tenían canon y escuché que les iban a poner canon, me pareció absurdo (porque son soportes de programas de ordenador excluidos de canon por el art.25.3 de la LPI), no me lo creía (es como si ahora dicen de poner canon a las camisetas) y mira por donde tenemos canon hasta por el disco duro y el teléfono móvil.

      Usaron la excusa que la mayor parte se utilizaba para copias privadas (debido a las descargas) y no les importó que fuesen soporte de programas de odenador excluidos expresamente por el art.25.3 de la LPI. Ahora que quieren ilegalizar las descargas no se que excusa pondrán para este canon indescriminado.

      BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 10:14 PM
    • A proposito de programas de ordenador. En el enlace "Canon en…

      A proposito de programas de ordenador. En el enlace "Canon en CDs de software libre y LPI Art.25.3" de barrapunto.com hay un artículo interesante sobre el canon que a la vez es un programa de ordenador (para linux o similares) que al ejecutarlo se imprime a si mismo, y si ejecutas la salida se vuelve a imprimir a si mismo...

      Nota: el enlace al informe "CDgrabable.pdf" anticanon que hizo en su tiempo (hacia el 2002) el "Collegi Oficial d'Enginyeria en Informática de Catalunya" www.ai2.as/docs/CDgrabable.pdf ya no funciona. Se puede encotrar en el emule:
      (Anticanon-Compensacion por copia privada en CD-R) CDgrabable.pdf:

      ed2k://|file|(Anticanon-Compensacion%20por%20copia%20privada%20en%20CD-R)%20CDgrabable.pdf|41348|658D731F6DD7C392A0A7F56AC319A58F|h=2DDKI5YXMD6EQQE5QCYLH4WZ37J5Y4IK|/

      BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 10:23 PM
    • Para ilegalizar las descargas tendrían que empezar quitando…

      Para ilegalizar las descargas tendrían que empezar quitando el canon digital ya que la SGAE impuso el canon a los CDs con la excusa que "la mayor parte" (y yo creo que exageraban) se usaban, debido a las descargas, para copias privadas de derechos de autor gestionados por ellos. Y después de obtener (después de muchas protestas y denuncias) el canon a los CDs lo extendió al resto de medios digitales. Pero a mi me da la impresión que lo que quieren es ilegalizar las descargas reduciendo la copia privada al ridículo y quedarse con el canon digital indiscriminado. Así por un uso mínimo de copias privadas muy restringidas cobrarían un montón de canon a las empresas, a la administracion, a los informáticos, a las obras libres y copyleft, a tus fotos, a tus videos, a tus documentos, etc.

      Pero lo que me parece mas grave es que también cobra si grabas programas de ordenador, como software libre, como linux o copia de seguridad de tu sistema, cosa que yo no entiendo porque están expresamente excluidos por el art.25.3 de la LPI y me parece una apropiación indebida.

      Y es que los informáticos y el software libre como linux utiliza muchísimos pero muchísimos CDs y al cobrarles canon a mi me parece que están violando la LPI porque están expresamente excluidos por el Art.25.3 de la LPI. Además desprecia a los autores legítimos y distribución legítima de sus obras de otras modalidades causandoles un "perjuicio en contra del art.40bis de la LPI". Y da igual que sean "idóneas" o no lo sean según el Art.25.2 de la LPI, eso no se aplicará a los soportes de "programas de ordenador" según el Art.25.3 de la LPI. ¡Y están cobrando canon en programas de ordenador!

      Pero claro, "Linux, Linux es para la SGAE una palabrota" y "Entre jodienda y mamón, linux". Supongo que muchos usuarios de Linux se quejaron por este canon en contra del Art.25.3 y Art.40bis de la LPI y a la SGAE simplemente le molestaba y lo consideró una palabrota porque pienso que no le importaba el Art.25.3 de la LPI ni perjudicar otras modalidades en contra del art.40bis de la LPI.

      Y encima "la SGAE niega haberse embolsado 500.000 euros en canon de CDs que han copiado gnuLinex" cosa que yo no entiendo como niega eso si por cada CD/DVD (para grabar la iso) cobra canon. Y la distribución gnulinex es solo un porcentaje pequeño del software que hay y por el que cobra canon a mi entender ilegalmente según el Art.25.3 y Art.40bis de la LPI...

      • Art.25.3: Lo dispuesto en los apartados anteriores no será de aplicación a los programas de ordenador ni a las bases de datos electrónicas.
      • Art.40bis: Los artículos del presente capítulo no podrán interpretarse de manera tal que permitan su aplicación de forma que causen un perjuicio injustificado a los intereses legítimos del autor o que vayan en detrimento de la explotación normal de las obras a que se refieran.
      BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 9:31 PM
  • Disfruten de lo votado. www.youtube.com/watch?v=_bQ9-rk1Thc&…

    3, BocaDePez el 10/15/09 4:35 PM BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 7:18 PM
    • Ya podrían preocuparse de arreglar la lacra nacional que es…

      Ya podrían preocuparse de arreglar la lacra nacional que es la CORRUPCIÓN pero eso no interesa porque ELLOS (LOS POLÍTICOS) son los interesados en que no se arregle y los meto a todos en el mismo saco ya sean de derechas, como de centro, como de izquierdas ,ellos "SON" los auténticos PIRATAS de esta mierda de país llamado ESPAÑA ;con penas de carcel de 30 años cumplidas en su totalidad para casos de CORRUPCIÓN estaría arreglada , pero no les interesa, así que mientras el BIGOTES Y CIA. Y ALCALDES varios sigan ESTORSIONANDO, PREVARICANDO,ESPECULANDO,ROBANDO dinero público, mi menda seguirá bajando dvds , software , música y lo que se le antoje de internet SIN NINGÚN REMORDIMIENTO.

      ZAPATERO REMIENDA A TODOS ESTOS IMPRESENTABLES Y PONTE TÚ TAMBIÉN ALGÚN PARCHE, MAJETE

      2, BocaDePez el 10/15/09 4:35 PM BocaDePez BocaDePez el 10/15/09 3:02 PM
      • Si no se puede compartir archivos mediante el p2p para que…

        Si no se puede compartir archivos mediante el p2p para que queremos una conexión de 20 mb,y si la gente se dá de baja del adsl en masa que dirán las proveedoras de internet? irán a darle el cognazo al gobierno y se darán de palos con la sgae y la madre que les parió que debía de ser un rato golfa para haber tenido a esta panda de delincuentes de guante blanco [nasíos pa robar] con el beneplácito del gobierno a los que hacen el juego .INTERNET LIBRE

        1, BocaDePez el 10/15/09 4:35 PM BocaDePez BocaDePez el 10/15/09 3:15 PM
        • Pues la queremos para videoconferencia, juegos online,…

          Pues la queremos para videoconferencia, juegos online, streaming de contenidos... No todo es P2P, oiga.

          BocaDePez BocaDePez el 10/15/09 4:35 PM
  • Pues nada visto los comentarios, yo me voy a copiar está…

    Pues nada visto los comentarios, yo me voy a copiar está página web tal cual está, el formato, los colores, las imágenes, todo, y me voy a montar con eso una web que se llame bandaanchisima.eu Y por supuesto no voy a respetar la licencia creative commons bajo la que está esta web ¡faltaría más! ¡internet es libre!

    Non te fies das cousas que vexas: ¡apalpaas!
    Clave wii: 5025-2897-2265-8645
    Clave Mario Kart: 3739-0586-0295

    • Nunca será igual el plagio, al original.

      Nunca será igual el plagio, al original.

      BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 12:01 PM
    • Menuda gilipollez. Lo que tu harias, sin respetar la…

      Menuda gilipollez.

      Lo que tu harias, sin respetar la licencia, y con plena comunicacion publca, sria ilegal.

      Lo que hacemos nosotros es copia privada.

      Y ademas, no decimos que la obra sea nuestra, cosa que parece que quieres hacer tu.

      Pero en fin, me remito a lodicho: Menuda gilipollez soberana que te has marcado.

      5, BocaDePez el 10/10/09 10:12 PM BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 12:22 PM
      • Copia privada OK. Pero el artículo habla de proteger los…

        Copia privada OK.

        Pero el artículo habla de proteger los derechos de propiedad intelectual. Creo que estás aprovechando la ocasión para llenarte la boca de cosas que no se hablan en el artículo.

        Es decir un software que está protegido por propiedad intelectual, tu no te lo puedes bajar del emule por mucho canon que pagues en un CD, que no tiene nada que ver en todo esto.

        Hay excepciones, claro, freeware, etc...

        Non te fies das cousas que vexas: ¡apalpaas!
        Clave wii: 5025-2897-2265-8645
        Clave Mario Kart: 3739-0586-0295

        • Pues mira, estamos de acuerdo. Si, coño, si... Es esto si que…

          Pues mira, estamos de acuerdo.

          Si, coño, si... Es esto si que te voy a dar la razon, fijate.

          BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 1:18 PM
        • Respecto al software, ¿dónde esta mi copia de seguridad…

          Respecto al software, ¿dónde esta mi copia de seguridad (backup)?, ¿porque no me suministran mi copia de seguridad ya que lo pago religiosamente?, ¿porque no puedo instalar un juego más de x veces?, ¿porque no puedo usar la copia de seguridad en vez de original?, ¿porque me impiden con sistemas anti-copia sacar mi copia de seguridad del programa que he pagado?, ¿porque un producto que ya no comercializan, sigue teniendo copyright?, ¿porque un copyright superior a los 4 años?, ¿porque esa negativa al abandoware (como un niño avaricios, ni como ni dejo comer)?, y así me podría estar horas y horas.

          BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 2:42 PM
        • Pero eso es logico, la propia ley lo excluye en el art. 35.2,…

          Pero eso es logico, la propia ley lo excluye en el art. 35.2, el mismito que autoriza las copias privadas.

          1, BocaDePez el 10/10/09 10:12 PM BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 5:01 PM
    • hay que prohibirlo ya ha dejado a mucha gente en el paro y…

      hay que prohibirlo ya ha dejado a mucha gente en el paro y alfinal no se editaran discos

      4, BocaDePez el 10/14/09 9:42 PM BocaDePez BocaDePez el 10/11/09 12:59 AM
      • jamendo.com Oh, sí, ya nadie hará música. "ha dejado a mucha…

        jamendo.com

        Oh, sí, ya nadie hará música.

        "ha dejado a mucha gente en el paro". Pues mira, como la incompetencia de los políticos y la burbuja inmobiliaria. ¿Prohibimos los partidos políticos y las empresas de construcción?

        BocaDePez BocaDePez el 10/11/09 10:28 AM
      • Por favor, no alimenten al troll.

        Por favor, no alimenten al troll.

        BocaDePez BocaDePez el 10/11/09 11:02 AM
      • Para la mierda que hacen, no importa que no editen ningún…

        Para la mierda que hacen, no importa que no editen ningún disco mas.

        1, BocaDePez el 10/14/09 9:42 PM BocaDePez BocaDePez el 10/11/09 1:41 PM
        • A mi lo de prohibir partidos politicos me empieza a parecer…

          A mi lo de prohibir partidos politicos me empieza a parecer buena idea.

          BocaDePez BocaDePez el 10/14/09 9:42 PM
  • Para esto si hay tiempo y ganas, para regular las ingenierias…

    Para esto si hay tiempo y ganas, para regular las ingenierias y otras profesiones o incluso para tomar medidas para parar el paro galopante no hay tiempo.

    Cada vez que oigo la palabra político me entran arcadas.

    29, BocaDePez el 10/13/09 11:19 PM BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 4:27 PM
    • El país se hunde y no hacen NADA... ¿Has visto tú que hayan…

      El país se hunde y no hacen NADA... ¿Has visto tú que hayan creado alguna comisión interministerial para tratar el tema de la mayor crisis que vive el país desde la llegada de la democracia? Es más, ¿recuerdas tú que alguna vez hayan creado alguna comisión interministerial para algo? Pues para ir contra internet, los internautas y el P2P les ha faltado tiempo para crear una.

      En realidad todo esto no es por el P2P, se trata de intentar controlar internet, se trata de que ellos nos digan qué podemos o no ver, hacer o descargar de la red. Esa es la pura realidad, se pretende, en la medida de lo posible, tener un control férreo de la red, y como excusa se usa lo de la propiedad intelectual.

      Recordemos finalmente los presupuesto de 2010 donde hay un importante incremento (una vez más) para las subvenciones al cine... no hace falta que mencione lo de los importantes recortes a la I+D+i, ¿verdad?

      Ya sabemos cuales son las PRIORIDADES de este Gobierno al que tanto se le llena la boca con lo de "un nuevo modelo productivo" con la tan cacareada "ley de economía sostenible"... parece ser que lo productivo y lo sostenible consiste en regalar más y más dinero público a los amigos "rojos" del lobby del cine para que hagan películas que nadie va a ir a ver, ni a descargar...

      Este es el gobierno que tenemos. Yo no veo cine españo, es pura basura, pero es que ahora, con más razón, va ir a ver cine espñaol o comprar discos de música, ¡ su puta madre !

      • PLAS PLAS. Lo alucinante es que haya gente con ganas de…

        PLAS PLAS.

        Lo alucinante es que haya gente con ganas de votarles................

        BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 6:13 PM
      • A mi entender, los argumentos pierden peso cuando se rodean…

        A mi entender, los argumentos pierden peso cuando se rodean de insultos, pero es una opinión muy personal. Pero a lo que estamos. No hablemos tanto de musicos y peliculas, para mi esta muy claro que todo va a reventar a cuenta de la prensa escrita y los libros. Ahi si que hay muchos millones en juego, periodicos descargados, leidos via wi-fi, libros por docenas en los e-books que estan viniendo. Y los autores tan majetes que hasta ahora no han dicho ni mu, ven como sus ventas por metodos tradicionales van a ir al carajo, en cuanto se pueda disponer de sus creaciones gratis.

        Cada idea producida creo que tiene que ser remunerada, no me parece que tenga nada que ver con la libertad de expresión.

        Un saludo.

        13, BocaDePez el 10/13/09 11:19 PM BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 6:22 PM
        • Totalmente de acuedo contigo. Pero la remuneración ha de ser…

          Totalmente de acuedo contigo.

          Pero la remuneración ha de ser acorde a lo que realmente puede valer.

          Desconozco si queda, por ejemplo, un descendiente de Mozart. ¿Cuánto dinero se han sacado de esas obras las discográficas?

          Cierto que el Claro de Luna de Beethoven es invalorable, pero una canción de Bisbal? Vale 20€ un disco suyo? Lo pongo en duda.

          6, BocaDePez el 10/10/09 9:09 PM BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 7:03 PM
          • ¿ Entonces, por qué lo copias ?

            ¿ Entonces, por qué lo copias ?

            5, BocaDePez el 10/10/09 9:09 PM BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 8:50 PM
            • Porque no vale esos 20 euros y para copiarselo a una niña de…

              Porque no vale esos 20 euros y para copiarselo a una niña de 13 pues no pienso pagar.................... esta llena españa de bigotes y politicos corruptos asi que cuando ellos desaparezcan yo pagaré mientras tanto hare lo mismo que ellos..............

              BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 9:09 PM
            • Yo no copio la música de ningún miembro de la SGAE,…

              Yo no copio la música de ningún miembro de la SGAE, entonces... porque me vienen ellos a acusarme de que yo les copio sus creaciones?

              Aqui hay que poner de una santa vez todas las cartas en la mesa. Muy bien, que quieren ilegalizar toda clase de intercambio de sus productos? De acuerdo, pero que a su vez se elimine todo el canon, todas las subvenciones, todas las obligaciones de distribuidores y cines a tener un mínimo de contenido español etc, y que empiecen a trabajar como empresas e industria que son en el libre mercado.

              Y si se empiezan a ir a la ruina tranquilos que ya espabilaran por la cuenta que les trae como espabilaron los demás.

              1, BocaDePez el 10/10/09 2:44 PM BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 5:18 AM
            • Por que no? Mientras me cobren canon, copiare por la cara,…

              Por que no? Mientras me cobren canon, copiare por la cara, todo lo que quiera y cuando me plazca.

              Aunque no vaya a verlo o a escucharlo jamas: Es solo por joder.

              BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 12:17 PM
            • No lo copio, pero si lo hiciese sería por una razón muy…

              No lo copio, pero si lo hiciese sería por una razón muy sencilla: porque la ley me lo permite.

              BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 9:09 PM
        • Ya, pero cuando cobran 20 euros por algún tipo de obra,…

          Ya, pero cuando cobran 20 euros por algún tipo de obra, ellos, los autores cobran 50 centimos 1 euro, entonces si lo venden por la web, a ese precio o 2 euros, la gente lo compraría tan ricamente, pero no, segun ellos hay que cortar arboles, hacer cds indestrutibles ect ect. Porque como ya sabemos, los musicos, escritores y cineastas son muy muy verdes, para lo que quieren.

          También están los editores, que con estos ordenadores tan potentes y internet, están desapareciendo, como es lógico y como va a pasar, que los músicos y escritores, terminarán vendiendo ellos mismos, su producto.

          4, BocaDePez el 10/13/09 11:19 PM BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 10:08 PM
          • JA JA JA, venderan dos o tres el resto se copiara igual,…

            JA JA JA, venderan dos o tres el resto se copiara igual, parece mentira que pongais esas excusas. Hay demasiadas encuenstas que determinan que si lo podemos pillar de gratis lo haremos de gratis aunque cueste 50 centimos pagando.

            Que no, que somos un pais de piratas, maleantes y gentes de mal vivir pero lo mas triste es que presumimos de ello y lo justificamos con excusas absurdas.

            3, BocaDePez el 10/13/09 11:19 PM BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 11:01 AM
            • Yo si lo compraria: A todos nos gusta un original bien…

              Yo si lo compraria: A todos nos gusta un original bien presentado, bien maquetado, con sus extras y tal... A un precio razonable, no mereceria la pena ni el tiempo de bajarselo, ni el ancho de banda consumido.

              Pero no lo hare jamas al precio de hoy. Entonces, si prefiero bajarmelo.

              BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 12:59 PM
            • XD. Se cree el ladrón que todos son de su condición. Y…

              XD.

              Se cree el ladrón que todos son de su condición. Y respecto a las "encuestas", "estadísticas", XD, sin comentarios.

              BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 2:46 PM
            • ¿Tú lo pagarias?, me extraña, hay mucho ladrón en este pais…

              ¿Tú lo pagarias?, me extraña, hay mucho ladrón en este pais que quiere seguir viviendo de la sopa boba y del engaño, que no quiere adaptarse los tiempos actuales, que no quiere que se le hunda su negocio.

              Y eso de piratas y maleantes... es más criminal el que trata de estafar, te recuerdo que las descargas la han criminalizado quien tiene intereses de hacerse rico .

              BocaDePez BocaDePez el 10/13/09 11:19 PM
        • En mi caso tengo que darte y quitarte la razon. Porque en mi…

          En mi caso tengo que darte y quitarte la razon. Porque en mi caso, cuando leo un ebook que me gusta o me resulta util, o veo una pelicula que me deja huella, me faltan piernas para comprarlo original, pq su valor material lo vale. Lo que no puedo es gastarme 65 euros en un libro tecnico mal escrito y que no me va a resultar util, o 25 euros en un dvd que al final no es para tanto. Si quiero jugar a la loteria, me voy a una administracion. Asi que todo depende de la mentalidad del consumidor, que debe mantener el producto de calidad y desechar el resto, lo cual incrementaria de paso el nivel de los contenidos; y para eso internet es maravilloso. Al final quien se lamenta de tener perdidas es quien no ofrece un producto atractivo, pero eso no es nuestro problema. Y lo peor de todo es que comprar un libro en ingles en Amazon me cuesta 25 euros con los gastos de envio y me lo traen a casa, y comprarlo MAL traducido en una libreria española me cuesta 65 mas la gasolina mas el parking.

          BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 3:23 PM
      • El zapatero es el perrito faldero del obama, lo que el dice,…

        El zapatero es el perrito faldero del obama, lo que el dice, a este le falta tiempo para obedecerle.

        4, BocaDePez el 10/10/09 8:41 PM BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 9:19 PM
        • Y Aznar lo era de Bush... No deberiamos aprender algo de esto?

          Y Aznar lo era de Bush...

          No deberiamos aprender algo de esto?

          3, BocaDePez el 10/10/09 8:41 PM BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 1:02 PM
          • Si, que al final a ellos les importa un cojon si España esta…

            Si, que al final a ellos les importa un cojon si España esta al sur de los Pirineos o al norte de Sri Lanka.

            BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 3:27 PM
          • Si yo lo he aprendido, el que gobierna ahora y quiere joder…

            Si yo lo he aprendido, el que gobierna ahora y quiere joder las descargas es el alpargatas, pero sigue cobrandonos el canon mas alto del mundo. Que lo prohiba del todo y deje de cobrar el poto canon para sus amigotes del dedo en la ceja.

            1, BocaDePez el 10/10/09 8:41 PM BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 4:52 PM
            • Pues lo que deberias ver es que mientras el cejas nos ha…

              Pues lo que deberias ver es que mientras el cejas nos ha metido canon por todas partes, y nos monta un comite de expertos con la 'sana' intencion de reformar la ley (otra vez!!) a medida de los titiriteros, llenando asi sus bolsillos y dejando a la ciudadania con el culo al aire, la realidad nos indica que los de la gaviota tuvieron ocasion de poner orden en todo esto, y no quisieron hacerlo, ademas de decir so aqui, y arre en Europa (otra casa de putas pensada exclusivamente para que el rico sea mas rico, y el pobre mas pobre, pero esa es otra historia... O quiza no?)

              Moraleja: Unos y otros nos toman el pelo.

              Reaccion: Les va a votar su puta madre. Jodete, Mariano. Jodete, Joseluis. Paso de vosotros en moto.

              BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 8:41 PM
      • Aqui tienes otra sentencia sobre el P2P…

        Aqui tienes otra sentencia sobre el P2P

        www.periodistadigital.com/tecnologia/int … ciones.shtml

        6, BocaDePez el 10/10/09 9:12 PM BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 10:27 AM
        • Asi nos va. Esa sentencia no va sobre P2P sino sobre un…

          Asi nos va. Esa sentencia no va sobre P2P sino sobre un programa informatico. Nadie ha dicho que el P2P sea ilegal, la ilegalidad esta en en los usos que se le da. Es como si un terrorista usa un programa de calculo de estructuras para determinar en que puntos de un edificio tiene que colocar las bombas para hacer un mayor daño y la justicia quisiese condenar al creador del programa en vez de al terrorista.

          5, BocaDePez el 10/10/09 9:12 PM BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 10:38 AM
          • Pero es que de momento la ley y su interpretación por los…

            Pero es que de momento la ley y su interpretación por los jueces, dicen que descargar y copiar lo que quieras de internet no es ilegal, salvo programas de ordenador o si hay animo de lucro. Ha habido muchos juicios con esto y ninguna condena.

            4, BocaDePez el 10/10/09 9:12 PM BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 11:12 AM
            • El tema que se comenta en la noticia es el de las paginas que…

              El tema que se comenta en la noticia es el de las paginas que proporcionan enlaces y el simple echo de tener publicidad aunque solo sea para cubrir los gastos de hosting es animo de lucro. Dejando de lado temas como el lucro cesante.

              3, BocaDePez el 10/10/09 9:12 PM BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 11:37 AM
              • Hay un problema o mas bien vacio legal con los enlaces, la…

                Hay un problema o mas bien vacio legal con los enlaces, la LPI no los contempla, ya que no son contenidos con derechos de autor y no se "puede, debe" aplicar lo del lucro, tampoco está nada claro que los enlaces sean ilegales, en ningún sitio la ley los contempla, esto queda al arbitrio del juez uno puede decir que sí y el otro que no.

                BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 12:14 PM
              • Por mucho que insistáis, si no hay beneficio, no hay lucro,…

                Por mucho que insistáis, si no hay beneficio, no hay lucro, es más, aunque hubiese beneficio, si este, por poner un ejemplo, se da a una ONG, o entidad sin animo de lucro (no me refiero a tu S$GAE), no hay nada que rascar (otra cosa, es si el Webmaster se queda con ese beneficio o no).

                BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 2:50 PM
              • El lucro cesante ya han dicho los tribunales que no es un…

                El lucro cesante ya han dicho los tribunales que no es un tema, es una chorrada. En cuanto a la publicidad, pues más de lo mismo: los tribunales ya han dicho que no es ánimo de lucro. ¿De donde sacas la tontería esa de que es ánimo de lucro? Ah, no, que estás trolleando... Vale, vale, pues entonces nada.

                BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 9:12 PM
      • Claro que existen comisiones para la crisis, infórmate antes…

        Claro que existen comisiones para la crisis, infórmate antes de hablar

        BocaDePez BocaDePez el 10/13/09 9:41 PM
  • Pues a mi me parece bien, si un contenido está protegido por…

    Pues a mi me parece bien, si un contenido está protegido por el derecho de propiedad intelectual, los internautas o quien sea no se lo pueden saltar.

    Si un autor quiere compartir de forma gratuita o de cualquier otra forma su obra, ya tiene el copyleft, creative commons, etc... Pero si yo escribo un libro y lo protejo con mis derechos de propiedad intelectual para que no se distribuya por internet, por correo postal, o como sea, nadie tiene el poder de estar por encima mía como autor y decir que no puedo tener ese derecho y que la gratuidad está por encima de todo por tratarse de un libro o de música. Otra cosa es que yo, como autor, quiera distribuirlo gratuitamente. Pero ha de ser el autor quien lo decida. Y los que vulneran ese derecho...

    Yo creo que es lógico.

    Non te fies das cousas que vexas: ¡apalpaas!
    Clave wii: 5025-2897-2265-8645
    Clave Mario Kart: 3739-0586-0295

    • Claro, claro claro y el canon mas alto de el mundo para que…

      Claro, claro claro y el canon mas alto de el mundo para que es ??? Yo me siento legitimado pagando el canon que pago a descargar lo que sea. Y lo seguiré haciendo por muchas leyes que promulgen y proxiy en un pais que no tenga que guardar datos de conexión pongamos por caso malayo y a tomar por culo todas las leyes.

      9, BocaDePez el 10/10/09 10:23 PM BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 7:17 PM
      • Pues no señor, ese canon es por el derecho de copia privada,…

        Pues no señor, ese canon es por el derecho de copia privada, fuera de ese ambito quedan por ejemplo: las peliculas que estan de estreno en el cine y que aun no han salido a la VENTA minorista, que no alquiler.

        Eso de: "yo pago canon y puedo copiarlo, bajarlo todo" es una falacia y una ilegalidad.

        • Eso es mentira. Una vez hecho publica una pelicula o cancion…

          Eso es mentira. Una vez hecho publica una pelicula o cancion se puede copiar LPI. Osea una vez se estrena en cine. Digas tu lo que quieras. Y sigo diciendo lo mismo, yo me bajo una pelicula y es legal, lo dicen los jueces, que han absuelto a un señor que se había bajado mas de 3000 peliculas.

          6, BocaDePez el 10/10/09 10:23 PM BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 7:46 PM
          • ciberderechos.barrapunto.com/article.pl? … 5/29/1939233
            BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 7:50 PM
          • En el caso que planteo la pelicula no se ha hecho plublica en…

            En el caso que planteo la pelicula no se ha hecho plublica en los canales de distribucion comerciales, sino en los de exibicion y esta penado y perseguido por ley su difusion. Es cierto que algunas peliculas llegan a las salas cuando ya se estan distribuyendo en DVD (alguna peli extranjera) pero son solo una pequeña minoria.

            • Articulo 31.2 de la LPI hay no se habla de distribucion, sino…

              Articulo 31.2 de la LPI hay no se habla de distribucion, sino de divulgacion y una vez estrenada es divulgación publica.

              1, BocaDePez el 10/9/09 8:18 PM BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 8:17 PM
              • perdon donde dije hay quise decir ahí

                perdon donde dije hay quise decir ahí

                BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 8:18 PM
            • La ley habla de que la obra haya sido publicada, no dice…

              La ley habla de que la obra haya sido publicada, no dice donde. Si ha sido publicada, entra dentro del supuesto de copia privada. Ajo y agua.

              Otro jodido manipulador farsante panderetero.

              Otras 3 descargas pal ares.

              BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 1:31 PM
            • No está penado, como ya te han dicho la condición no es que…

              No está penado, como ya te han dicho la condición no es que la obra se distribuya en circuito comercial alguno, sino que haya sido divulgada. Es más, en principio es hasta legal grabar en los cines, según argumentaban hace tiempo en el blog "Del derecho y las normas", cuyo autor es un abogado especialista en estos temas.

              BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 10:23 PM
        • Muy bien, ¿y el canon que pago por un CD al que le voy a…

          Muy bien, ¿y el canon que pago por un CD al que le voy a meter un programa de cálculo para quien es?, o al DVD de la boda de mi hijo, me parece muy bien que se proteja al artista, pero aqui protegemos a todo el mundo menos al artista, ¿tu has visto el palacete que ha comprado la sgae?, tienen tanta cara como los políticos.

          mohandas mohandas el 10/9/09 7:58 PM
    • Pues haber si me van dando algun que otro euro de derechos,…

      Pues haber si me van dando algun que otro euro de derechos, ya que se esta pagando el cine español con mis impuestos

      1, BocaDePez el 10/13/09 9:39 PM BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 2:37 PM
      • "haber" con esa ignorancia no creo que te den nada

        "haber" con esa ignorancia no creo que te den nada

        BocaDePez BocaDePez el 10/13/09 9:39 PM
  • Asco de ZP y de desgobierno, a ver si los echan ya...

    Asco de ZP y de desgobierno, a ver si los echan ya...

    3, BocaDePez el 10/13/09 10:05 AM BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 8:25 PM
  • Lo que yo no entiendo es con qué derecho la SGAE puede cobrar…

    Lo que yo no entiendo es con qué derecho la SGAE puede cobrar un canon. Sólo el gobierno puede cobrar impuestos.

    2, negora el 10/13/09 1:23 AM BocaDePez BocaDePez el 10/12/09 7:26 AM
    • Es que el canon no es un impuesto. Por eso lo cobran las…

      Es que el canon no es un impuesto. Por eso lo cobran las entidades de gestión (no, no lo cobra solamente SGAE) y no el Gobierno. Y por eso no se usa para financiar al Estado.

      Parece mentira que a estas alturas aún haya gente interesada en el tema que no sepa qué es el canon, quien lo cobra y por qué no es un impuesto.

      BocaDePez BocaDePez el 10/12/09 10:10 AM
    • Aunque lo de impuesto no haya sido exacto, se te entiende lo…

      Aunque lo de impuesto no haya sido exacto, se te entiende lo que quieres decir. Yo tampoco concibo el hecho de que entidades privadas puedan realizar este cobro arbitrario ni que dispongan de semejante prioridad sobre ciertos poderes del Estado.

      negora negora el 10/13/09 1:23 AM
  • la ley no va a cambiar, y bajar lo que sea en España si no…

    la ley no va a cambiar, y bajar lo que sea en España si no hay dineo de por medio es LEGAL !!! otra cosa es el miedo que quiran meter...

    1, BocaDePez el 10/12/09 8:22 PM BocaDePez BocaDePez el 10/12/09 7:04 PM
    • "Lo que sea", no. Software sin permiso del autor y sin poseer…

      "Lo que sea", no. Software sin permiso del autor y sin poseer el original, pues como que no se puede, por poner solo un ejemplo.

      BocaDePez BocaDePez el 10/12/09 8:22 PM
  • Aun al ocio del entretenimiento le queda evolucionar en…

    Aun al ocio del entretenimiento le queda evolucionar en algunas ramas en otras ya esta obsoleto es como cuando dicen que ya todo está inventado la música por ejemplo es un campo que ya esta explotado y poco queda que aportar y oyes música y todo suena a lo mismo deberían de demandarse los músicos y casas discográficas así mismas por copiarse entre ellas y no al que copia de internet, luego las películas hoy todo son remáis siempre que vez una peli siempre es lo mismo es como pagar por la la misma peli cada vez que vas al cine títulos parecidos argumentos que te suenan a otras pelis ya vistas me aburro asta bajándolas gratis luego hay cosas que difícilmente pasara lo mismo como el campo del videojuego aún queda mucho para disfrutar de un verdadero realismo de un juego y con los juegos interactúas y siempre que sale uno nuevo la historia es diferente y aun que sea parecidos en un juego la historia siempre la haces tú en una peli o música te tragas lo que te echen. Luego el campo del software siempre será mejor cada día siempre sale algún bug corrección de programas actualizaciones etc. que siempre te tendrán atado a él y compraras y pagaras religiosamente, al mundo de la música y películas le auguro poco tiempo ya que todo en ese aspecto está inventado ya esta tan inventado y repetitivo todo que hasta ya me da pereza bajarme una peli de estreno los fines de semana y música no es lo mío nunca me la bajo sobre todo si es española la otra alguna pieza suelta.

    BocaDePez BocaDePez el 10/12/09 5:45 AM
  • contra los corsarios, la unión, la actividad, la formación ...

    Los del gobierno simplemente defienden a sus corsarios porque al enriquecerlos aumentan el imperio mediático y de artistas sin ética que les apoya. Así de triste es.

    Y lo que aun es peor, los corsarios estos españoles no son nadie, son solo títeres de las multinacionales mediáticas americanas. Los peligrosos y los que nos atacan (nuestro gobierno solo se baja los pantalones por intereses) no son las SGAE sino las hermanas americanas que les apoyan.

    Si queréis que cambie, mirad la explicación gráfica de aquí: saberlibre.net/dsd.html

    Tenemos la corrupción que nos merecemos, si queremos mejorar es necesario hacer un trabajo profundo en nosotros mismos antes.

    El esfuerzo requiere sensatez, ilusión y unas poderosas ganas de acabar con la corrupción.
    --
    h.says.it

    BocaDePez BocaDePez el 10/12/09 5:08 AM
  • El progreso técnico es imparable y va a ser imposible limitar…

    El progreso técnico es imparable y va a ser imposible limitar el acceso a todo lo que se pueda difundir con nuevas tecnonologías.

    No hace falta ninguna comisión de sabios para saber que el pasado ya no volverá (qué bonito era vender miles de discos mientras uno tomaba el sol en Miami). Los cines tendrán que reconvertirse ofreciendo algo mas y por menos dinero y los que vendían contenidos enlatados tendrán que volver a vender producto fresco. Teatros y actuaciones en directo por ejemplo, vamos lo que se viene llamando trabajar.

    1, BocaDePez el 10/11/09 9:14 AM BocaDePez BocaDePez el 10/11/09 2:08 AM
    • qué bonito era vender miles de discos mientras uno tomaba el…

      qué bonito era vender miles de discos mientras uno tomaba el sol en Miami

      Y eso se lo deben al progreso técnico. Solo que ahora no les gusta la facilidad de acceso a la cultura que ofrece ese progreso técnico. Como la ministra de cultura Ángeles González-Sinde que dijo "¿Para qué necesitamos ADSL a no sé cuántos gigas?"

      BocaDePez BocaDePez el 10/11/09 9:14 AM
  • Esto es lo ultimo: La SGAE reclama al Concello de Fisterra…

    Esto es lo ultimo:

    La SGAE reclama al Concello de Fisterra como responsable subsidiario de numerosos actos.

    Y esperad, que aun hay mas, no os lo perdais:

    Cultura desembolsa 100.000 euros al año a la SGAE por sus festivales y conciertos

    Y les parece normal...

    ZP, pirate ya. Lo de esta gentuza si que es pirateria... O quiza se trate de corsarios?

    1, BocaDePez el 10/11/09 2:02 AM BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 3:38 PM
    • Joder, que tapaderas se tienen que montar para desviar dinero…

      Joder, que tapaderas se tienen que montar para desviar dinero públicio para sus amigotes de la cejita.

      BocaDePez BocaDePez el 10/11/09 2:02 AM
  • Que lástima que de esto no se entere nadie!

    Pues eso, que de esto cuantas personas en España se habrán enterado y cuantas verán el problema como tal. Saldrá el político diciendo que si la gente roba, que si es ir contra la cultura etc etc pero no dirá que le han subido el sueldo al Almodovar, Miguel Bosé, Bisbal y demás chusma del mundillo que ahora aún más vive a costa de los españoles porque han ido a poner a la tía fea de la Sinde(-coro) a llevarse dinero a la saca a cosa de reducir el presupuesto de investigación.

    Eso sí, luego todos a votar como borregos al ZP porque saldrá Bertín Osborne en su anuncio de campaña o porque va a subir las pensiones y va a regalar portatiles a todos pero no saben con qué dinero. Aunque el otro lado tampoco se queda atrás, que también son unos chorizos de mucho cuidao.

    Entre esto, los vestidos de la vice, las peliculitas de la Sinde, la bajada al I+D+I, la subida del IVA, etc y por el otro lado, el Gúrtel, los trajes, los coches, etc. se demuestra cómo se gobierna un país y como se lleva a la quiebra.

    Asco!!

    Test de Velocidad

    • La unica vedad es que la pirateria esta destruyendo miles de…

      La unica vedad es que la pirateria esta destruyendo miles de puestos de trabajo en este pais cada año.

      Si las medidas que se tomen sirven para frenar esto, bienvenidas sean, las impulse el partido que las impulse, tanto me da que sean sociatas o peperos.

      47, BocaDePez el 10/11/09 1:51 AM BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 5:36 PM
      • Cerrado¿Unos mal entendidos derechos? El problema de que os quedéis…

        ¿Unos mal entendidos derechos? El problema de que os quedéis sin trabajo no es culpa de la piratería, ni de internet, nmi nuestra, es culpa vuestra, pues pretendéis modelar la sociedad, sus hábitos y su manera de aprovechar el ocio, sgún más os convenga a vosotros, que permanecéis anclados en el pasado y pretendéis que los demás sigamos también anclados en el pasado.

        En lugar de poneros al frente y aprovechar desde el primer día las enormes potencialidades que frece interet, os dedicaís a perseguir, digamar, engañar, manipular, falsear, amenazar y pretender aprobaciones de leyes restrictivas de nuestros más elementales derechos, solo para que vuestro bolsillo y vuestra panza no se resienta.

        Me hablas detrabajo, y parece que obvias la situación del país... el país está hundido por una crisis terrible, con 5 millones de parados... ¿y pretendes que eso no os afecte?

        Vete a tomar por culo, tú y los tuyos, que no osis más que unos ladrones, y ten presente que jamás conseguiréis doglegarnos ni poner a la gente de rodillas solo para satisfacer vuestras apetencias de dinero. Vuestra inñútil guerra está más que perdida.

        Cuanto más nos apretéis, PEOR lo pasaréis vosotros y vuestros trabajos.

      • La piratería ??? eso es en Somalia, hay pagamos por las…

        La piratería ??? eso es en Somalia, hay pagamos por las copias que nos hacemos.

        BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 7:19 PM
      • ¿Porque tengo que pagar 2 veces o 3 o más por lo mismo? Voy…

        ¿Porque tengo que pagar 2 veces o 3 o más por lo mismo? Voy al cine a ver una película y PAGO, la alquilo más tarde y PAGO, me compro un dvd y una tv para verla y PAGO 2 VECES. Lo que pasa es que quieren vivir aún más del cuento. No tienen suficiente con el canon y ahora esto.

        Tranquilo, que si alguna vez viene alguien de esta calaña a mi curro le cobraré tantas veces quiera por lo mismo y si me dice algo es que es por MI canon y porque me sale de los huevos!

        Test de Velocidad

        • Claro, yo voy de Vigo a Pontevedra por autopista y pago…

          Claro, yo voy de Vigo a Pontevedra por autopista y pago peaje... y a la vuelta tengo que volver a pagar!! Es increíble...

          Ayer cogí el bus para ir a trabajar y tuve que pagar, pero es que hoy lo volví a coger para ir otra vez y tuve que volver a pagar!!

          Non te fies das cousas que vexas: ¡apalpaas!
          Clave wii: 5025-2897-2265-8645
          Clave Mario Kart: 3739-0586-0295

          • Vaya ejemplo, confundir la velocidad con el tocino. Asi se…

            Vaya ejemplo, confundir la velocidad con el tocino. Asi se aprovencha el gobierno, de la ignorancia de algunos los ciudadanos para promulgar leyes restrictivas como esta, que quiere colarnos y encima darles las gracias.

            1, BocaDePez el 10/10/09 3:30 PM BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 7:56 PM
            • Ojo, que si pisas un tocino puedes coger bastante velocidad...

              Ojo, que si pisas un tocino puedes coger bastante velocidad...

              BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 3:30 PM
          • Dejalo Vermu, no es cuestion de no entender lo que les dices,…

            Dejalo Vermu, no es cuestion de no entender lo que les dices, sino de NO QUERER entenderlo. Conste que yo soy el primero que se baja alguna que otra musica, serie o pelicula. Pero conozco de primera mano empresas (pequeñas y medianas) que viven, o mejor dicho vivian y pagaban salarios normalitos a los curritos de la distribucion, del doblaje, etc (los mil campos y profesiones relacionadas con musica, cine, television, librerias, etc) y poco a poco o cierran o reducen plantilla.

            Pero en este puto pais se ha instaurado una "cultura" (por no decir palabras mas fuertes) de QUIERO QUE ME PAGUEN UN SALARIO DE PUTA MADRE POR MI TRABAJO QUE MIS AÑOS DE ESTUDIOS ME HA COSTADO, PEROOOOOOOOOOOOOOOOOO TAMIBEN QUIERO QUE TODO ME SALGA GRATIS O QUE ME CUESTE UNA MISERIA.

            Asi nos va. Si no hay beneficios no hay inversion, y sin inversion NO SE GENERAN PUESTOS DE TRABAJO y el poco trabajo que se genera esta mal pagado.

            • No, no, no, en este pais se ha instaurado un canon (el mas…

              No, no, no, en este pais se ha instaurado un canon (el mas alto del mundo) por derecho de copia y se ejerce. Que hagan como en los paises anglosajones que quiten el canon e ilegalicen todo tipo de derecho de copia, yo que casi no descargo nada y lo prefiero, pero gasto muchos cds para guardar mis fotografías por que soy fotografo y por mi afición, no tengo por que pagar al bisbal, ramoncin y otras mala hierbas. Por tanto defenderé las descargas y copias a muerte.

              BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 8:10 PM
            • No, lo que se ha instaurado en este país a base de decretazo,…

              No, lo que se ha instaurado en este país a base de decretazo, es la "cultura" de YO, UNA VEZ COMPUSE UNA CANCIÓN. QUIERO QUE ME PAGUEN UN SALARIO DE PUTA MADRE TODA MI VIDA POR ELLO, YA QUE NO ME APETECE TRABAJAR MÁS, ASÍ QUE PONGAMOS UN CANON PARA QUE LOS "ARTISTAS" PODAMOS MANTENER NUESTRO TREN DE VIDA A COSTA DE LOS DEMÁS.

              BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 8:39 PM
            • Tio, tú de verdad, tienes un serio problema. El problema no…

              Tio, tú de verdad, tienes un serio problema.

              El problema no es que la gente que trabaja en el cine,( y en los videoclubs, las tiendas de música, las librerias, el cine, la televisión... ) pierdan su puesto de trabajo porque la gente descarga de internet.

              NO, ESE NO ES EL PROBLEMA. El problema es que si tu montas una empresa, y quieres seguir siendo competitivo, debes adaptarte a lo que pide el mercado, modernizarte.

              TU PROHIBIRIAS INTERNET PARA QUE NO CERRARAN LAS BIBLIOTECAS, NO?

              Que poco les costaba haber hecho las descargas de música via internet a 1€ la canción (que para los bodrios que hacen la mayoria de grupos españoles es mucho), seguro que la gente no habría adquirido la costumbre de descargarla, porque la tienda online podría dartela con muchisima calidad, libre de spam, virus, y de forma segura, sabiendo que te descargas en todo momento.

              PERO NO, tubieron que decir, estamos de puta madre como estamos, no queremos cambiar, y queremos seguir ganando tanto o más que antes.

              PUES NO AMIGO, EMPRESA QUE SE QUEDA ATRÄS, EMPRESA QUE QUIEBRA, y es que vale mucho menos la mierda que han hecho tocando los cojones al ciudadano y intentado restringir sus derechos, que comprar unos buenos servidores, unas buenas conexiones, apostar en público por tecnología, y contribuir al avance, eso si, con un poco de pasta invertida, pero contribuir.

              Así va el país, con gente que piensa como tu.

              BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 2:54 AM
          • Te lo voy a poner explicadito como para tontos. La LEY dice…

            Te lo voy a poner explicadito como para tontos.

            La LEY dice que para viajar por autopista de peaje tengo que pagar

            La LEY dice que para viajar en bus tengo que pagar.

            La LEY dice que pagando un canon puedo copiar y descargar lo que quiera menos programas de ordenador.

            Pero hay un problema y es que se paga un canon por muchas cosas que no son para copias con derechos de autor.

            Lo has entendido ya ????.

            7, BocaDePez el 10/11/09 1:47 AM BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 8:28 PM
            • Antes de la reforma del año 2006, se argumentaba que las…

              Antes de la reforma del año 2006, se argumentaba que las descargas de música y películas podían subsumirse en la definición de copia privada establecida en el artículo 31.2 de la Ley de Propiedad Intelectual. La reforma de 2006 ha reducido notablemente el ámbito de dicho precepto: debe tratarse de reproducciones realizadas por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente, siempre que la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, y quedando excluidas las bases de datos electrónicas y los programas de ordenador.

              www.elmundo.es/navegante/2008/01/22/tecn … 0993854.html

              Te recomiendo que leas el artículo completo.

              Non te fies das cousas que vexas: ¡apalpaas!
              Clave wii: 5025-2897-2265-8645
              Clave Mario Kart: 3739-0586-0295

              • Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada. 1.…

                Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada.

                1. No requerirán autorización del autor los actos de reproducción provisional a los que se refiere el artículo 18 que, además de carecer por sí mismos de una significación económica independiente, sean transitorios o accesorios y formen parte integrante y esencial de un proceso tecnológico y cuya única finalidad consista en facilitar bien una transmisión en red entre terceras partes por un intermediario, bien una utilización lícita, entendiendo por tal la autorizada por el autor o por la ley.

                2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador.

                Pues eso que pagando canon puedo copiar lo que quiera, menos programas de ordenador

                5, BocaDePez el 10/11/09 1:47 AM BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 9:08 PM
          • Joer, pues es curioso, porque yo construi esa autopista, y a…

            Joer, pues es curioso, porque yo construi esa autopista, y a mi no me pagan nada cada vez que pasas. Y tambien monte el motor de ese autobus, asi que segun tu teoria, yo deberia pillar cada vez que alguien se sube... Jodidos manipuladores vividores de la sopa boba, a la obra os ponia yo, a colocar ladrillos, por los que no vas a ver ni un duro cada vez que alguien entre en el edificio. A ver si asi te enteras de lo que es trabajar de verdad.

            Queda muy claro de que pie cojeas. Y lo que es por mi, te puedes pudrir en el infierno, que no vas a ver ni un duro de mi parte.

            11, BocaDePez el 10/11/09 1:51 AM BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 12:54 PM
            • Tu no la construiste, la construyó la empresa para la que…

              Tu no la construiste, la construyó la empresa para la que trabajabas. Y es a esa empresa a quien se le paga cada vez que paso.

              Non te fies das cousas que vexas: ¡apalpaas!
              Clave wii: 5025-2897-2265-8645
              Clave Mario Kart: 3739-0586-0295

              • Pues los derechos de tu obra pertenecen a tu editorial, asi…

                Pues los derechos de tu obra pertenecen a tu editorial, asi que misma historia.

                9, BocaDePez el 10/11/09 1:51 AM BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 1:15 PM
                • Ah, pero los acuerdos de mi contrato con la editorial pueden…

                  Ah, pero los acuerdos de mi contrato con la editorial pueden ser muy diferentes a los de un trabajador de autopista con su empresa.

                  Non te fies das cousas que vexas: ¡apalpaas!
                  Clave wii: 5025-2897-2265-8645
                  Clave Mario Kart: 3739-0586-0295

                  • Tio, pero yo copio tu obra sin tu permiso, ni el de tu…

                    Tio, pero yo copio tu obra sin tu permiso, ni el de tu editorial, por que pago un canon y con eso la ley me lo permite. Tu debes exigir tu parte de ese canon al que lo recauda.

                    2, BocaDePez el 10/10/09 5:51 PM BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 2:15 PM
                    • ¿Qué canon estás pagando? ¿Quién está hablando de CD o DVD?…

                      ¿Qué canon estás pagando?

                      ¿Quién está hablando de CD o DVD?

                      Estamos hablando de infringir los derechos de propiedad intelectual de las obras.

                      Non te fies das cousas que vexas: ¡apalpaas!
                      Clave wii: 5025-2897-2265-8645
                      Clave Mario Kart: 3739-0586-0295

                      • Estamos hablando de ejercer nuestro derecho a la copia…

                        Estamos hablando de ejercer nuestro derecho a la copia privada.

                        Tambien he de recordarte que los derechos de propiedad intelectual de las obras son limitados desde el momento que tenemos el derecho de copia privada, por lo que no se infringe ningun derecho.

                        BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 5:51 PM
                  • Tal como te dicen, me es indiferente lo que tu acuerdes con…

                    Tal como te dicen, me es indiferente lo que tu acuerdes con tus editores, o si tu quieres o dejas de querer. La ley me lo permite, y con eso me baasta.

                    Para serte sincero, lo hago mucho mas a gusto sabiendo que os jode mucho lo que hago, pero como a mi me jode pagar canon, pues todos empatados.

                    Bueno, no, porque lo que es yo, no pgo ni un puto centimo en concepto de canon, mientras que tu no puedes evitar que me haga una copia privada de tu obra, y es mas, que la regale a mis amigos en el parque, si me apetece.

                    Si no te sale a cuenta dedicarte a lo que te dedicas, simplemente deberias cambiar de oficio. Y si te sale rentable, igual no deberias quejarte, no crees?

                    4, BocaDePez el 10/11/09 1:51 AM BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 3:25 PM
                    • ¿Y si todos los escritores, músicos, etc... cambian de…

                      ¿Y si todos los escritores, músicos, etc... cambian de oficio?

                      Por cierto no estoy hablando de ningún canon por CD o DVD. En toda la historia del artículo no se toca el tema de dispositivos ópticos ni de almacenamiento, ni de canon. Se toca el tema de infringir la propiedad intelectual.

                      Non te fies das cousas que vexas: ¡apalpaas!
                      Clave wii: 5025-2897-2265-8645
                      Clave Mario Kart: 3739-0586-0295

                      • Lo tuyo es imposible, a mi me la repampifla que todos esos…

                        Lo tuyo es imposible, a mi me la repampifla que todos esos vividores se pongan a abrir zanjas. Si es que nadie y repito nadie, infringe la propiedad intelectual, solo aquellos que por una copia obtienen un lucro por ejem. el top-manta. Para que se infrinja la PI hay que cambiar las leyes, pero es harina de otro costal. Si quieres buscarle los tres pies al gato allá tu.

                        BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 5:50 PM
                      • Pues que cambien, que no pasa nada, porque a fin de cuentas,…

                        Pues que cambien, que no pasa nada, porque a fin de cuentas, no le importa a nadie.

                        Va a seguir existiendo creacion, libre y accesible. Siempre ha sido asi.

                        Si no te es rentable, cierra el chiringo. Yo cerre el mio, porque no era rentable, y ahora me dedico a otra cosa.

                        Claro que igual habria podido pedirle al bobierno un subvencion y un canon por el morro. entonces no hebria tenido que cambiear de oficio...

                        Lo dicho: Si no te sale a cuenta, para ti y para todos los demas vividores sorbesopas de la jodida pandereta, pues cambiais de oficio y fuera.

                        A llorar a casa de dios, aqui no.

                        BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 8:34 PM
                      • ¿Y si todos los escritores, músicos, etc... cambian de…

                        ¿Y si todos los escritores, músicos, etc... cambian de oficio?

                        Ya ves tú que problema, el mundo se va a parar. XD.

                        Por cierto no estoy hablando de ningún canon por CD o DVD.

                        Claro, de ESO no quieres tratar. XD.

                        En toda la historia del artículo no se toca el tema de dispositivos ópticos ni de almacenamiento, ni de canon.

                        Claro, SOLO hablas de lo que te conviene e interesa. De los abusos y atropellos... de eso no quieres oir hablar nada.

                        BocaDePez BocaDePez el 10/11/09 1:51 AM
          • si, y el martes tengo que volver a trabajar para poder…

            si, y el martes tengo que volver a trabajar para poder cobrar, a mi jefe no le sirve que haya trabajado solo hoy para pagarme todos los meses.

            BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 6:32 PM
      • Quizás y solo quizás tengas razón en alguna parte, pero acaso…

        Quizás y solo quizás tengas razón en alguna parte, pero acaso no hay suficientes €€ de recaudación de canon para pagar y que no se pierdan esos miles de puestos?

        Ah!, no, que ese dineral, si dineral porque las cifras asustan se las quedan 4 y el gobierno se queda con parte del IVA

        Por lo que comentas, también se podría "traspasar" a otros sectores, no?

        Cada vez que un músico cambia una bombilla o pasa un cable de corriente en su domicilio, un electricista se queda sin trabajo, por ende, la tienda donde compra el electricista quiebra, y como este no compra a los distribuidores, también cierran. Eso comporta miles de puestos de trabajos menos, ya que son muchas bombillas las que se cambian. A eso, añade a fontaneros, ebanistas, pintores, etc. que tanto derecho tienen de comer como un músico, y que nadie me diga que eso no es una obra o arte, ya que todos los oficios son arte y cultura.

        Así que, se pide un canon para todos o la p..a al río, o que los músicos cobren por obra y no por copias como lo hace el resto de humanos. Mientras haya canon, es mejor no hablar de que si la piratería quita puestos de trabajo, ya que es mentira pues se presupone que cada descarga sería algo no vendido y eso, ES FALSO! Es precisamente la falacia que expresan algunos para que siga el canon. Independientemente de violar el principio de inocencia.

        Ahora se crea eso porque España entra en presidencia de la UE, y claro, de cara a afuera, hay que dar buena imagen de saber lo que se hace... un adorno, una mentira más... si es que hasta entre ellos se engañan por puro interés.

        7, BocaDePez el 10/10/09 9:16 PM BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 12:39 AM
        • Antes que una cuestión legal, es una cuestión de educación.…

          Antes que una cuestión legal, es una cuestión de educación. Adquirir contenidos creados por otros de forma gratuita y fraudulenta (sin su permiso) es simplemente falta de cultura y de educación en las libertades y el respeto (oh, sí ... Kant).

          En USA las descargas ilegales son casi insignificantes en comparación con países como España. Y ello es debido a que allí poseen una larga y sana tradición liberal de respeto a la propiedad privada y al valor del trabajo ajeno. En España, preferimos el patio de Monipodio, somos Rinconetes o pícaros Lazarillos, dispuestos a cualquier cosa con tal de conseguir lo que queremos gratis, sin esfuerzo y sin trabajo.

          Como digo, es muy simple: falta de educación y de cultura. Una pena que tengamos que solucionar con leyes y comisiones lo que debería ser, simplemente, una cuestión de ética y respeto.

          6, BocaDePez el 10/10/09 9:16 PM BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 1:07 AM
          • Dime que clases de cultura y educación que dan esta gente a…

            Dime que clases de cultura y educación que dan esta gente a base de prohibir, castigando y tratando a todo el mundo de ladrón. Esto son solo intereses propios de €€ que lo más básico que es la educación. Me lo creo igual que el poner radares es solo para evitar accidentes... vamos... si un coche es tan peligroso, ¿porque no los prohiben?. Claro, será que por detrás hay muchos €€€ y para nada se tiene en cuenta la educación vial que todos debemos tener.

            En una enfermedad, hay que eliminar al/los bicho/s que chupa/n la sangre (que no son quien descargan), y los síntomas, etc. desaparecen. Entonces mirar por esa ética y respeto, que si, que debería ser así.

            Lo impuesto, genera en el ser humano, una búsqueda a algo que lo "reconforte/recompense", y ya que que todos ponemos el trasero, al menos, que no tengamos que agacharnos!. De ahí que si unos chupan... porque tu o yo, o el otro, no debe chupar?. A eso me refiero, a eliminar el bicho de arriba, que es el que infecta a la población, y luego, ya se dará clases de como prevenir la enfermedad.

            BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 2:01 AM
          • En Estados Unidos el precio de la música y películas es…

            En Estados Unidos el precio de la música y películas es muchísimo mas barato

            En Estados Unidos la industria del cine no esta subvencionada, ha sabido adaptarse a los tiempos y se ha comido el mundo

            En Estados Unidos quien no sabe producir se va a la quiebra, es absorbido por otra compañia mas grande o si el gobierno tiene que rescatar la empresa, el gobierno pasa a mandar en ella.

            En Estados Unidos la gente gana bastante mas.

            En Estados Unidos supieron adaptarse y ofrecer la música por Internet a precios razonables. Y sino me equivoco ahora también series, películas etc...

            Pero aquí no, aquí es muchísimo mas fácil ir a llorar al bobierno a que les den dinero, luego hacen una película con: Prostitutas, gente desgraciada de un barrio periférico, un crío, gitanos, drogadictos, borrachos, divorcios, vida miserable, alguna teta por ahí rondando, homosexuales, transexuales y ale.

            Y si, a ellos les parecerá muy exótico todo eso, pero para la gente que vive en este país, no necesita ir al cine para encontrarse con eso, con salir un poco a la calle ya te lo encuentras, y la gente va al cine a entretenerse o a tener alguna emoción, pero no a ver lo que ve en la calle de forma mas o menos periódica.

            BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 4:48 AM
          • Pero es que que yo sepa, a dia de hoy la pandereta ni…

            Pero es que que yo sepa, a dia de hoy la pandereta ni pertenece a los usa, ni la ley usase aplica aqui.

            Pero mira, ya puestos a añorar leyes usa, a mi me gustaria poder tener un alijo de armas e mi casa, para tratar a la gente como tu tal y como se merece.

            Lastima, esto no es usa...

            BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 12:55 PM
          • Que jodio con la cultura y quedarse con mi dinero cuando…

            Que jodio con la cultura y quedarse con mi dinero cuando compro una memoria para mi camara de fotos que es??? Te lo diré, un ROBO, si ellos me roban, yo me desculturizo y descargo a saco obras protegidas y además lo hago sin cargo de conciencia.

            BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 4:37 PM
          • En Estados Unidos el numero de copias ilegales de Windows es…

            En Estados Unidos el numero de copias ilegales de Windows es de alrededor del 50%, mientras que en España esta alrededor del 70%, por lo que no me vengas con cuentas de lo insignificantes que son EEUU las descargas, o como en España somos todos unos pícaros Lazarillos con falta de educación y de cultura, porque lo que tenemos es falta de salarios mas altos y precios al nivel del resto del mundo (EEUU y Europa, claro, porque los precios en el resto del mundo tambien dejalos ir).

            BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 5:48 PM
          • Ni gratuita (pagamos canon) ni fraudulenta (la ley nos lo…

            Ni gratuita (pagamos canon) ni fraudulenta (la ley nos lo permite). Así que a ver si dejas de hablar de lo que no sabes y te informas antes de abrir la boca (o mejor, deja de trollear, que eso y no otra cosa es lo que estás haciendo).

            BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 9:16 PM
      • zapatero ha destruido muchisimos mas puestos de trabajo

        zapatero ha destruido muchisimos mas puestos de trabajo

        BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 11:35 AM
      • Ojala destruya muchos, muchos mas, empezando por el tuyo y…

        Ojala destruya muchos, muchos mas, empezando por el tuyo y acabando por el de Teddy Bautista.

        Adaptarse a los tiempos, o desaparecer. Es lo que hay.

        Mientras tanto, y a tu salud, 3 descargas mas para el Ares.

        3, BocaDePez el 10/10/09 8:36 PM BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 12:24 PM
      • a ver gili, ahora resulta que la "pirateria" es la culpable…

        a ver gili, ahora resulta que la "pirateria" es la culpable de los cinco millones de parados.

        Esta es la forma de arreglar elproblema del paro, segun TU y el Iluminado Zapatero, a lo mejor sus hijas encuentran un trabajo

        Que os den a ti y zapatero y todos sus muñecos

        1, BocaDePez el 10/10/09 4:46 PM BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 2:36 PM
        • Las hijas del alpargatas con esa pinta, las van a contratar…

          Las hijas del alpargatas con esa pinta, las van a contratar en la proxima pelicula de la familia Adams, y me la descargaré con la mula.

          Lo he puesto en otro sitio antes sorri

          BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 4:46 PM
    • Estás mezclando cosas, chaval. El Gurtel es algo que afecta a…

      Estás mezclando cosas, chaval. El Gurtel es algo que afecta a los tuyos.

      BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 2:48 AM
    • Aqui se ve claro las prioridades de esta mierda de gentuza…

      Aqui se ve claro las prioridades de esta mierda de gentuza que tenemos en el gobierno.

      Muchos no pueden pagar el piso y a la calle

      Mucho ni comer pueden,

      TRabajo ni por equivocacion.

      De la sanidad ni hablemos. ect....

      Los problemas aqui son el que cada dia tengan mas los cuatro ladrones de turno, y la gente sigue votando a estos ..............

      Asi va España gobernada por unos cinicos mentirosos que solo miran su interes personal

      BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 2:45 PM
  • Lo que pasa es que los artistas tienen que ganar un sueldo…

    Lo que pasa es que los artistas tienen que ganar un sueldo normal como el tio que se parte los cuernos currelando y no el pasote habitual que vienen ganando.Entonces estaríamos hablando de un mundo mas justo.

    BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 7:34 PM
  • Venga, ¿esto es lo que queriais no?, va, las proximas…

    Venga, ¿esto es lo que queriais no?, va, las proximas elecciones sabeis a quien votar. Yo en blanco.

    19, BocaDePez el 10/10/09 6:19 PM BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 5:25 PM
    • pues en blanco no sirve. vota a upyd, a iu, a coalicion…

      pues en blanco no sirve.

      vota a upyd, a iu, a coalicion canaria, a quien sea menos a los que estan, a ver si llegan con ideas nuevas joder.

      • Sirve y mucho... investiga investiga...

        Sirve y mucho... investiga investiga...

        12, BocaDePez el 10/10/09 6:19 PM BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 8:21 PM
        • El problema es que los votos en blanco, simplemente los…

          El problema es que los votos en blanco, simplemente los ignoran. Dime si sabes en algún sitio oficial donde publiquen los votos en blanco ??

          2, BocaDePez el 10/9/09 9:23 PM BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 8:33 PM
          • Chico, revisa los resutados de las últimas elecciones, que…

            Chico, revisa los resutados de las últimas elecciones, que los tienes en las páginas oficiales al uso del gobierno y allí te vienen todos contaditos.

            Mira, te pongo Madrid mismo. Página oficial, resultado oficial, votos en blanco, votos nulos, etc, etc, etc.

            Si no lo consigues ver, ve al oftalmólogo.

        • Los votos en blanco sirven al partido que gana, lo realmente…

          Los votos en blanco sirven al partido que gana, lo realmente efectivo es no votar. Si nadie vota se les jode el negocio.

          8, BocaDePez el 10/10/09 6:19 PM BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 9:33 PM
          • No es verdad,di no votas, que es lo que ellos quieren, pues…

            No es verdad,di no votas, que es lo que ellos quieren, pues están tan contentos, pero si en unas votaciones, se encotrasen con 5 millones de votos en blanco, uf la peste empezaría a emanar desde el ano de los políticos.

            4, BocaDePez el 10/10/09 2:53 PM BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 10:03 PM
            • Inocente, me suena de un referendum en andalucia que se…

              Inocente, me suena de un referendum en andalucia que se presento como el 20% del electorado y dijeron que fue un exito. Ni siquiera les afecto en lo mas minimo.

              Lo que le jode a un politico no es que la gente no vote, o que voten en blanco. Lo que les jode es perder su puesto, no poder mandar, no estar ahi para poder sacarse unos cuartos luego por proponer leyes que beneficien a segun que empresas.

              Lo mismo las manifestaciones, esas son en la ciudad, ellos viven lejos en chalets y mientras las hacen ellos estan viendo otra cosa.
              Lo que realmente les joderia seria una manifestacion delante de su casa a las 2 de la mañana y que los persiguieran mientras se van al Club de Campo y a la Casa de Campo.

              3, BocaDePez el 10/10/09 2:53 PM BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 5:27 AM
              • Eso es lo que mas les jode, perder la poltrona.

                Eso es lo que mas les jode, perder la poltrona.

                BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 11:04 AM
              • Como si mandasen los politicos... Mandan las multinacionales,…

                Como si mandasen los politicos...

                Mandan las multinacionales, que son, a fin de cuentas, las que financian a los partidos.

                Curioso como la multinacional ACME suelta pasta para el partido derechoso, y la misma cantidad para el partido izquierdoso.

                gane quien gane, ellos ya han comprado sus chanchullos, por 4 años.

                Asco de pais de mierda, jodida pandereta.

                1, BocaDePez el 10/10/09 2:53 PM BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 12:29 PM
                • Gane quien gane (la poltrona, me refiero), ellos siempre…

                  Gane quien gane (la poltrona, me refiero), ellos siempre ganan. Por cierto, es curioso, pero esto mismo hace Bill Gates.

                  BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 2:53 PM
          • A ver gilipollas, ke res mas tonto k una pierda. Si no votas…

            A ver gilipollas, ke res mas tonto k una pierda. Si no votas entonces cuando se apruebe una ley not e quejes, k gentuza como tu haze k el psoe o el pp gane las elecciones.....lo k hay k leer.........

            1, BocaDePez el 10/10/09 3:22 PM BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 3:00 PM
          • pues yo estoy de acuerdo en no votar a esto que nos quieren…

            pues yo estoy de acuerdo en no votar a esto que nos quieren imponer una cuota de todo lo que compramos de informatica y por supuesto cuando se valla a votar no ir a votar para que seden cuenta que no podemos estar pagando a unos inutiles de los que estan en el gobierno que no saben nada mas que hacer tonterias si poner nada en claro ni resoever el problema que hay en estos momentos nada mas que sacar sandeces que no bienen a cuento solo porque halla una ministra de curtura que esta empeñada en quitarnos la libre libertaz de poder conectarno libremente en internet un saludo a los que esten la libertat de decidir por nosotros mismo

            BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 6:19 PM
      • Sirve mas de lo que crees. Unas elecciones con indices de…

        Sirve mas de lo que crees. Unas elecciones con indices de participacion ridiculos dejaria a todos los grupos politicos temblando, ellos no son nada sin el pueblo que los vota. No me extraña todo lo que hace el gobierno, solo hay que ver la triste oposicion que hay.

        1, BocaDePez el 10/10/09 4:58 PM BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 3:08 PM
        • Una vez que estan en la poltrona les importa un huevo si han…

          Una vez que estan en la poltrona les importa un huevo si han ido a votar el 10% o el 90%.

          BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 4:58 PM
    • Mas bien habría que votar al Partido Pirata:…

      Mas bien habría que votar al Partido Pirata: www.partidopirata.es/wiki/Portada

      2, BocaDePez el 10/10/09 10:23 AM BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 8:38 AM
  • Ya que estamos en el tema: Alguien sabe donde puedo descargar…

    Ya que estamos en el tema:

    Alguien sabe donde puedo descargar AGORA del amenabar ese ??? no es que me interese, solo es por joder, como ya se ha estrenado se puede descargar aunque sea screner o como se diga.

    BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 4:40 PM
  • Que les den...

    Por lo que a mi respecta...

    Llevo 5 meses con una conexión de simyo de datos porque visto lo visto no necesito 12 Mb, ni 6, ni siquiera uno. Con una conexión de 512Kb simétrica me bastaría y sobraría para lo que uso internet en la actualidad.

    Si hay música nacional que la hay me compro el CD original aunque al autor le llegue una mierda pero aparte si puedo me voy a todos sus conciertos que es con lo que ganan pelas. Hay artistas nacionales que lo valen pero que deberían ir pensando en plantar a la SGAE, hace falta que le echen un par y empiecen a distribuir ellos mismos sus trabajos. Los que son buenos van a seguir vendiendo los mismos CDs, porque no se vosotros pero yo los grupos que me gustan aunque el disco sea una castaña me lo compro, no deja de ser una obra de arte. Y lo que no encuentro porque está descatalogado hasta encontrarlo por otro lado me lo bajo.

    De Bisbal, Ramoncín y algún otro no es que no me bajaría nunca nada, es que no querría sus discos ni regalados.

    Espero que los que llevan 30 años en la música y algunos más (revisar la lista que no es muy larga) den ejemplo a los niñatos estos de hoy en día que se creen que saben cantar y defienden el robo a mano armada a los usuarios. Tengo fé en que la vieja guardia sean los que muevan algo en este mercadeo de la música en españa, uis, dije españa.... perdón quería decir en este reino de taifas llamado España.

    2, BocaDePez el 10/10/09 3:30 PM BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 2:09 AM
    • Hombre, yo si los querría, luego los lanzas en plan suriken…

      Hombre, yo si los querría, luego los lanzas en plan suriken contra los susodichos. Con guantes de protección eso si

      1, BocaDePez el 10/10/09 3:30 PM BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 4:59 AM
      • Puestos a lanzar, que sea como es debido:

        Puestos a lanzar, que sea como es debido:

        BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 3:30 PM
  • Eso eso, ni crimen organizado ni redes de pedofilia. Lo…

    Eso eso, ni crimen organizado ni redes de pedofilia. Lo importante es que para escuchar a bisbal tenga que comprarme su CD y ponerlo en mi cadena de musica y que si quiero cambiar de artista cambie de CD. Y por supuesto, que si no sé en que CD hay una cancion tenga que buscar en todos.

    Oye, pero que iba antes, la dignidad de las personas o el dinero?

    3, BocaDePez el 10/10/09 12:31 PM BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 12:19 AM
  • ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EN LAS URNAS NOS VEREMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EN LAS URNAS NOS VEREMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!

    3, BocaDePez el 10/10/09 12:30 PM BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 7:22 PM
  • Hay que proteger a capa y espada a los del no a la guerra,…

    Hay que proteger a capa y espada a los del no a la guerra, que por cierto, dónde están ahora que no dicen nada de la de afganistan.

    BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 9:38 AM
  • Esto es una verguenza y un escandalo. No debemos permitir que…

    Esto es una verguenza y un escandalo.

    No debemos permitir que ningun gobierno elegido por nosotros, no olvidemos que no son mas que nuestros representantes, cambie la legislacion para favorecer a determinados grupos privados perjudicando gravemente a la inmensa mayoria de la ciudadania.

    En España tenemos una legislacion vigente que ampara el derecho a copia privada, debemos luchar por mantener esta legislacion y no permitir que la cambien a medida de los lobbis del copyright.

    Debemos dejar clara nuestra posicion y salir a manifestarla multitudinariamente a la calle, que les quede bien claro que aquel que legisle perjudicando al total de la poblacion para beneficio de intereses privados no va a volver a ser elegido ni para presidente de su comunidad de vecinos.

    Saludos

    BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 8:49 AM
  • De momento la ley dice que el p2p y la copia privada son…

    De momento la ley dice que el p2p y la copia privada son legales. Mientras no exista el peligro de la patada en la puerta siete policias esposandote robandote el ordenador etc, el tener que pasarte 3 dias en un calabozo a pan y agua con una manta meada en compañia de quince desgraciados como tu en espera de ver el juez de guardia, mientras no exista el peligro de esperar 5 años a que te juzguen, otros 2 a la espera de la sentencia. Mientras no haya ese peligro yo voy a acelerar al maximo mis bajadas de internet y hacer todo el ruido posible para evitar leyes absurdas que saldran mas caras que la supuersta perdida ya compesada de sobras por el canon ilegal y segun las leyes que preparen lo mas seguro es que ocurra como en Francia, las hagan hagan anticonstitucionales y todo termine en un inmenso pitorreo internacional.

    BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 2:51 AM
  • Un análisis de lo que va a pasar

    Veamos. Si no estoy equivocado, y creo que las cosas van tomando el rumbo indicado para que así lo crea, esto es lo que va a pasar:

    - Está muy bien que pretendan defender la propiedad intelectual, pero que busquen la manera de hacerlo de la forma correcta.

    Es decir, no se puede vulnerar los derechos civiles por ningún motivo. No nos pueden controlar lo que yo intercambio con mi cuadrilla o dejo de compartir. Eso es violar mi intimidad, la de mi conversación y la de la relación que mantengo con la persona que comparto. Da igual si la conozco o no. Ese es mi problema. Con quién comparto mis conocimientos y mis bienes es mi problema.

    Así que analizando que ya se empiezan a violar estos derechos en países como Inglaterra, donde se ponen mosquitos para ahuyentar a los jovenes, donde se graba a las personas en todo momento... Ahora empiezan con Internet, y no se quedan cortos en medidas...

    Tenemos a Francia, con las desconexiones y demás...

    Y ahora tenemos a la nutrida y bien sabida España, en la que poco gusta la juerga y la intimidad, ironicamente....
    Por algún sitio se empieza a abusar de poder...

    Esto ya es abusar de él.

    No quiero ser supersticioso... pero me parece que tal como dijeron Nostradamus, Casey, La Biblia, Internet, Los mayas.... El fín del mundo tal y como lo conocemos esté cerca... en el 2012...

    Quizás el nuevo orden mundial ya se está implantando...

    BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 2:36 AM
  • Esto es sencillo: están con la mier... hasta el cuello por la…

    Esto es sencillo: están con la mier... hasta el cuello por la incompetencia con la que manejan todos sus ministerios, dejando el pais en la ruina, pero obviamente, como cualquier político de turno, no quiere dejar el poder. ¿Que hacemos?

    -Primer paso, dar una pasta gansa de dinero público a Renault para que se quede en España y así, callar a los sindicatos y llevarlos cogidos de la mano (aún no he visto una pu...ñetera huelga general con la que está cayendo)

    -Segundo paso, prohibo, ESTA VEZ SÍ, con leyes el compartir archivos mediante P2P, de tal manera que ¡eh! ¡los del dedito en la ceja! ¡que no os olvidamos, que ahora mismo os necesitamos para que digáis que no pasa nada, que todo va cojonudamente bien!

    Y aquí, el currante de a pie, el usuario de internet que paga escrupulosamente hasta el papel de los extractos del banco que le vienen por correo, que le den, a sabiendas que es el que mueve el país, cada vez ve con más impotencia desde la miseria como artistuchos y demás vividores del cuento, día que pasa, día que están mejor.

    ¡Sí señor, así se hace! Dios que país!!

    • Joder, y la peña se queja de los funcionarios, pero anda que…

      Joder, y la peña se queja de los funcionarios, pero anda que los "artistas" e "intelectuales"... al menos el funcionario va a trabajar casi todos los días y ha tenido que pasar unas oposiciones donde el amiguismo (presumiblemente) cuenta poco (o tal vez no).

      Ahora mismo viven mejor ya que los curas (tienen su propio DIEZMO).

      BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 11:46 PM
  • YA ESTÁ BIEN DE ABUSAR y vivir de la sopa boba a costa de la…

    YA ESTÁ BIEN DE ABUSAR y vivir de la sopa boba a costa de la sangre de los trabajadores. Los derechos de autor deben prescribir a los 18 años, como las patentes. ¡¡¡A TRABAJAR TODOS!!!

    1, BocaDePez el 10/9/09 11:43 PM BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 7:25 PM
    • A los 4 años como mucho, que hacer campaña política cada 4…

      A los 4 años como mucho, que hacer campaña política cada 4 años, tampoco es trabajar mucho (además, los políticos corruptos ya nos han demostrado que en 4 años da tiempo a robar lo suficiente como para vivir el resto a cuerpo de rey).

      BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 11:43 PM
  • Seguido dejo un enlace de lo que acabao de leer en un…

    Seguido dejo un enlace de lo que acabao de leer en un periodico, en el cual un Tribunal de Japon, considera el intercambio por P2P totalmente legal. Y en este pais estan pensando en favorecer a los que a su vez lo hacen con el Gobierno. www.periodistadigital.com/tecnologia/int … ciones.shtml

    BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 10:51 PM
  • Ya que esto es una pagina de banda ancha creo que también…

    Ya que esto es una pagina de banda ancha creo que también deberíamos ver la repercusión que esto va a tener en las conexiones de adsl/cable y ahí es donde va a estar el problema. Cuando se empiecen a aplicar estas medidas y se produzcan bajas masivas las telecos no se van a quedar calladas y sin hacer nada, como cree el gobierno, sino que ahí veremos quien tiene mas poder en este conflicto de intereses.

    BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 8:02 PM
  • Yo tengo algo claro, el día que chapen el chiringuito quizás…

    Yo tengo algo claro, el día que chapen el chiringuito quizás no descargue pero tampoco compraré. Primeramente porque no me parece de recibo que no pueda probar las cosas y devolverlas. Si se quiere que productos inertes como el software o la música se traten como material físico, primero que cambie la legislación y no nos encontremos con los típicos casos en los que no se puede devolver un software porque nos parece una tomadura de pelo o no podamos devolver un disco porque nos parece que sólo una canción es medianamente audible (y menos aún permitir la venta de licencias y no el producto íntegro).

    Quizás la sociedad tiene un problema "robando" pero las grandes industrias tienen otro gran problema al no darse cuenta de que la gallina de los huevos de oro está a punto de morir, y si pretenden que aquí volvamos a comprar un CD por 20€ o un software por 200€ (para que encima el soporte técnico sea como el de Telefónica y te de más problemas la versión original que la crackeada), por mi parte lo tienen crudo. No obstante, es de Económicas de bachillerato que cualquier empresa que nace termina muriendo tarde o temprano, el que dure más o menos tiempo será por su capacidad para adaptarse a los acontecimientos o acabar con la competencia.

    Actualmente descargo software y música y si me gustan termino comprando el CD o el software (todo en el extranjero, donde los precios sí suelen ser competitivos). Las demos o discos promocionales sabemos de sobra que muestran lo mejor e inducen a una idea equivocada sobre lo que vas a comprar.

    Por otra parte, como se pongan a filtrar el tráfico, freenet (o cualquier darknet) va a ser mi conexión a internet constante.

    BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 7:57 PM
  • Eso digo yo , si se creen que así la gente les va a comprar…

    Eso digo yo , si se creen que así la gente les va a comprar más es que son más tontos que hacer de encargo

    BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 7:36 PM
  • Da igual lo que hagan, no venderan ni más discos ni más pelis…

    Da igual lo que hagan, no venderan ni más discos ni más pelis de las que venden, al menos las españolas. No es un problema de internet sino de seso. aqui no hay seso desde hace ya muchos años y por este camino no lo habra en muchos otros.

    BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 7:34 PM
  • Aqui lo único que ocurre es que el alpargatas se ha bajado…

    Aqui lo único que ocurre es que el alpargatas se ha bajado los pantalones con el obama.

    BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 7:22 PM
  • CerradoQue vergüenza y que asco. El país s ehunde, pero no hacen…

    Que vergüenza y que asco. El país se hunde, pero no hacen nada, y mira como corren ahora a ir a saco contra el P2P, contra los internautas y en realidad contra internet (que nunca les ha gustado a los gobiernos, a los políticos) por presiones de EE.UU, ya que ahora sí les hacemos caso, porque ahora manda "San Obama" y porque se quiere aprovechar la presidencia española de la UE a partir del 1 de enero, para dar un EJEMPLO en la luicha contra el P2P e intentar "exportar" ese modelo de represión y prohibiciones a toda la UE.

    Los únicos contentos, y además los únicos para los que NO hay crisis, es el lobby del cine, no solo porque ven como el Gobierno finalmente va a intentar jodernos a todos con nuevas leyes represivas, con multas, cortes, denuncias, cierres, etc, sino porque, a pesar de los pesares, las ayudas al cine vuelven a aumentar este año y de manera muy significativa.

    Con 5 millones de parados, déficit fuera de control, gente arruinada, sin dinero, subiendo impuestos, cerrando cientos de empresas y comercios todos los días, sin tomar medidas en nada, y mira en lo que se entretienen... ¿Para esto si crean comisiones interministeriales, eh? Puta gentuza.

    • CerradoEs una medida enfocada a frenar la destruccion de empleo en…

      Es una medida enfocada a frenar la destruccion de empleo en un sector concreto.

      ¿No te gusta? No, lo que a ti te gusta es rajar de los sociatas porque os han desalojado del mangoneo de Euskadi.

      1, BocaDePez el 10/9/09 5:43 PM BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 5:19 PM
1
alojado en
interdominios