Información independiente sobre internet móvil/ADSL/VDSL/FTTH/cable
654

Portugal sorprende a Europa al comercializar 1 Gbps por 249€

Portugal ridiculiza la banda ancha de sus países vecinos al comercializar la primera conexión de 1000 megas en Europa. Desde ayer los portugueses pueden contratar un Trío con 1 Gbps SIMÉTRICO, 96 canales de TV, alta definición y llamadas gratuitas a fijos de 20 países por un precio mensual de 249,90 euros.

Cumpliendo la promesa que hizo durante este verano y a la que muchos no dimos demasiada credibilidad, Zon acaba de lanzar comercialmente la primera conexión de 1000 megas en la península ibérica y en Europa, poniéndose así a la altura de paises como Corea del Sur o Japón.

1 Gbps es mucho caudal, sobre todo si hablamos de velocidades simétricas sin límite de transferencia. Aunque la web de Zon especifica que la subida es de 1 Gbps, nos vuelve a resultar difícil de creer y es probable que se trate de un error tipográfico, a la vista de la subida de sus conexiones hermanas.

Evidentemente el precio del producto, que está destinado únicamente al mercado residencial, no es apto para todos lo públicos. Sólo está justificado para aquellos hogares en los que varios miembros de la familia hagan un uso intensivo de la red. La mensualidad es de 249,90 € y el alta 99€. Además de Internet, teléfono y TV incluye 100 MB de Internet móvil.

Zon también comercializa conexiones de menor caudal, todas empaquetadas como triple play con TV en HD y llamadas.

Velocidad subida/bajada Precio mensual
50 / 3 Mb 59,90 €
100 / 6 Mb 69,90 €
200 / 10 Mb 104,90 €
1000 / ¿1000? Mb 249,90 €

Todas las modalidades de Zon puedes verlas en su web.

El orden de los comentarios es de más reciente a más antiguo. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Buenas, no es por nada, pero de momento no he conseguido…

    Buenas,

    no es por nada, pero de momento no he conseguido pasar a la página de contratación con ningún código postal del centro de Lisboa. Habeís encontrado algún código postal para el cuál tengan cobertura a 1Gb/1Gb.

    Saludos,

    Eric Janz

    eric.janz@gmail.com

    1, BocaDePez el 12/19/09 1:57 AM BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 12:28 PM
    • EN ESPANA SOLO HAY ROBAFONE Y COMPANIAS TIMADORAS QUE NO…

      EN ESPANA SOLO HAY ROBAFONE Y COMPANIAS TIMADORAS QUE NO PENSAN EN LAS NECESIDADES REALES DE LOS USUARIOS Y POR ESO ESTAN EN LA COLA DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS ...SOLO LES INTERESA LA PRENSA ROSA ...TELEFONICA ES UNA RED MAFIOSA QUE ESCLAVIZA Y EL RETRASO ES ABISMAL ...EJEMPLO:EN MARBELLA LAS CONEXIONES EXISTENTES SON TAN OBSOLETAS QUE DAN VERGUENZA Y PARA QUE HABLAR DE PRECIOS SI LO QUE IMPORTA ES LA EXISTIR UNA RED DE FIBRA OPTICA QUE EN ESPANA QUIZAS EL PROXIMO SIGLO PIENSEN EN SER O NO SER RENTABLE!!!

      BocaDePez BocaDePez el 12/19/09 1:57 AM
  • Aqui en México el que tiene 2Mb es la envidia, 4Mb tienen las…

    Aqui en México el que tiene 2Mb es la envidia, 4Mb tienen las empresas grandes y 1Mb el resto de los mortales...

    Pero cada país tiene sus pros y sus contras. En Japón, (con conexioenes de locura) de 100Mbps para comprar una casa pequeña necesitas como mínimo 2 millones de dólares, aqui en México, trabajas 2 años y ya tienes crédito para comprar casa para pagar en 10-15 años pagando 150 dls al mes...

    BocaDePez BocaDePez el 12/5/09 6:44 PM
  • Aclararme una cosa chicos.. evidentemente las ofertas que…

    Aclararme una cosa chicos.. evidentemente las ofertas que esta lanzando portugal son increibles .. ojala Zon se hiciera con ONO .. pero .. SON RENTABLES ? es decir.. no veo a un portugues pagando 249€ por una conexion. ni a un español vamos.. pero tampoco lo veo pagando 60 € ... es decir.. hablamos mucho de la conexiones del pais vecino. de lo que estan avanzando pero .. quien las contrata? de verdad he estado estudiando mucho en portugal.. en PORTO .. durante 1 añito de orgasmus y la gente normal como nosotros cobra unos 500 o 600 € al mes.. asi que nose a quien ira dirigido las conexiones y porque las compañias portuguesas las comercializan.. quizas el estado invierte mucho y subvenciona estan conexiones???

    1SALUDO

    13, BocaDePez el 12/5/09 6:38 PM BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 12:26 PM
    • leyendo estas cosa parece que a interent solo se conecta la…

      leyendo estas cosa parece que a interent solo se conecta la gente en casa

      • En este caso si porque en la noticia pone que está destinado…

        En este caso si porque en la noticia pone que está destinado al mercado residencial, así que se supone que las empresas no podrán contratarlo.

        • vamos a ver que igual es que no entendemos bien las cosas…

          vamos a ver que igual es que no entendemos bien las cosas

          todo todo todo el que sea un ser humano es residencial asi que cualqueira puede contratar este producto

          otra cosa es que a ese ser humano le admitan o no que lo ponga a nombre de su empresa

          Calario Calario el 10/9/09 10:21 AM
        • claro! yo eso lo vi en Movilzona.es y en Softzone

          claro! yo eso lo vi en Movilzona.es y en Softzone

          BocaDePez BocaDePez el 10/30/09 7:18 PM
    • Para un usuario doméstico está claro que es demasiado, pero…

      Para un usuario doméstico está claro que es demasiado, pero recuerda que existen estudios de arquitectos, diseñadores gráficos, fotógrafos y un largo etc. que mueven archivos con un peso enorme y seguro agradecen como nadie esa velocidad de conexión ¡¡¡¡¡¡SIMÉTRICA!!!!!

      5, BocaDePez el 12/5/09 6:38 PM BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 3:06 PM
      • Perdona, pero los archivos de ordenador no PESAN. Ocupan…

        Perdona, pero los archivos de ordenador no PESAN. Ocupan espacio. Así que por dios, no copies lo que dicen los sudamericanos. "que mueven archivos con un tamaño enorme"

        4, BocaDePez el 12/5/09 6:38 PM BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 2:01 AM
        • Normalmente los adjetivos sudamericanos me parecen "raros" lo…

          Normalmente los adjetivos sudamericanos me parecen "raros" lo cual es lógico, pero a pesar de ello de de pesar no me suena raro como otros adjetivos, incluso me gusta, y si el colega es de sudamerica pues hablará como sepa.

          BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 11:27 AM
        • Perdón cuántos milímetros cúbicos ocupa la foto de tu…

          Perdón cuántos milímetros cúbicos ocupa la foto de tu hermana?... con todo respeto, si quieres expresarte rigurosamente, no es espacio, sino capacidad de memoria, y esto se mide en múltiplos del Byte, o del bit en el caso de las transmisiones. Y no todos los sudamericanos nos expresamos así, ni todos los que dicen que un archivo "pesa" son sudamericanos. Y el que hayamos nacido en un punto geográfico o en otro del planeta tierra no nos condiciona ni en nivel educativo ni en ser más o menos humanos que los demás.

          Soy Boca de Pez, sí, pero piraña, mirame los dientes....

          1, BocaDePez el 12/5/09 6:32 PM BocaDePez BocaDePez el 11/23/09 1:11 PM
          • Yo soy de México y si digo por ejemplo "esta canción pesa…

            Yo soy de México y si digo por ejemplo "esta canción pesa 5MB", al que no le guste esa expresión que no la diga (o escriba) y punto.

            BocaDePez BocaDePez el 12/5/09 6:32 PM
        • Y si nos vamos a poner necios con los adjetivos, que me…

          Y si nos vamos a poner necios con los adjetivos, que me saquen de esta duda...

          todos en España son parientes?, es que siempre leo o escucho que todos son tíos de todos ahi.

          BocaDePez BocaDePez el 12/5/09 6:38 PM
    • Como ZON va a adquiririr a ONO... Si Telefonica de España es…

      Como ZON va a adquiririr a ONO...

      Si Telefonica de España es el aporte tecnologico de la plataforma.

      1, BocaDePez el 10/8/09 6:40 PM BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 4:52 PM
      • ¿Tecnologico? ¿Esta telefonica enviando equipos? O por el…

        ¿Tecnologico? ¿Esta telefonica enviando equipos? O por el contrario simplemente compro acciones como si las hubiera comprado a una empresa de barcos.

        BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 6:40 PM
    • ono no lo hara ni de coña mientras pueda seguir estrujando la…

      ono no lo hara ni de coña mientras pueda seguir estrujando la teta

      ivimail ivimail el 10/9/09 12:28 AM
  • Buenoooo, a ver si os creeis que en Portugal atan los perros…

    Buenoooo, a ver si os creeis que en Portugal atan los perros con longanizas. Como oferta de imagen está muy bien, pero conociendo como conocemos por aqui a los portugueses (vivo en Tui, en plena frontera), siguen viniendo a echar gasolina española, creo que este plan será para diez o doce afortunados de Lisboa y otros tantos de Porto, pero eso si, ya pueden presumir de tener algo mejor que "os espanhois", Por cierto, en la oferta no dice nada de que se pueda llamar gratis a 20 países. Leer bien, traduzco: "llamadas ilimitadas a todas las redes fijas nacionales..." o sea, de la nación, de Portugal.

    14, BocaDePez el 10/21/09 12:14 AM BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 1:08 PM
    • Tal como os restantes pacotes ZON Fibra, o ZON Fibra 1…

      Tal como os restantes pacotes ZON Fibra, o ZON Fibra 1 Gigabit será comercializado num pacote triple play com o serviço de TV Funtastic (110 canais e alta definição), videoclube e controlo de emissão, telefone fixo com chamadas ilimitadas (para Portugal e 20 países no Mundo) e oferta de 100 Mb de banda larga móvel

      Mi otra conexión: ADSL Telefónica 3 Mb.

    • Lo que tú quieras. Pero existe esa oferta, es real y se puede…

      Lo que tú quieras. Pero existe esa oferta, es real y se puede contratar.

      Y hoy en día tampoco es tan exageradamente cara comparada con otras. Es un comienzo y ofrece cosas novedosas como la alta defininción o las llamadas al extranjero.

      Al menos se mueven. Yo lo veo un avance importante. No esperes 1 gbps simétrico a precio de adsl normal de un día para otro.

      Saludos.

      https://www.dropbox.com/referrals/NTQ0ODU1NDA5

      pakoman pakoman el 10/8/09 1:15 PM
    • La regla es el producto top marca la referencia a nivel…

      La regla es el producto top marca la referencia a nivel nacional de los productos medios bajos ,aqui el top a nivel nacional es 20m800 Oo

      En cable es 50m/3m ,asi que como que nos dan mil patadas ya que zon es telefonica de portugal ,mires como lo mires nos estan adelatando en plan basto ,no hay mas ciego que el que no quiere ver esto es como las trgetas de video nadie se pilla una gtx280 pero gtx260 y atis 4870 se venden a dia de hoy como patadas.

      QUE JODER DAMOS PUTA PENA EN TODO SOLO NOS QUEDA LLORAR O DARLE UNA PATADA EN LOS MISMISIMOS AL ALIERTA Y SOLTARLE ESTO ES VELICODAD xd

      1, BocaDePez el 10/9/09 6:01 PM BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 3:37 PM
      • ¿Pero tu sabes lo que dices? Hablas de ZON, una empresa que…

        ¿Pero tu sabes lo que dices? Hablas de ZON, una empresa que se ha basado en dinero de la UE. Una empresa que es de fibra optica y que no tiene cableado todo el pais. Una empresa que tiene problemas para suministrar 50mb en sus lineas y que en los de 100 va mal mal. Una empresa que nadie lo conoce por aqui y que por una publicidad engañosa parece la panacea.

        Es bueno informarse antes de hablar

        BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 6:01 PM
    • Je, je, y aquí esperando, sentaditos no vaya a ser que…

      Je, je, y aquí esperando, sentaditos no vaya a ser que suframos un desmayo, que lleguen algún día los 50Mb de Ono más allá de a 4 sitios de Madrid... y otros muchos incluso esperando que les llegue un mínimo decente con ADSL y no la porquería que dan con trac y martingalas de esas xD Ainsssss yo ya daría mi reino por una conexión de 6Mb pero simétrica, no con la kaka de 300Kbits que da Ono en mi caso, y similes del resto de operadoras de este pais .... Pues nada, a disfrutarlo ni que sea por nuestros vecinos portugueses

      Saludos

      imakoki imakoki el 10/9/09 5:59 PM
    • que portugal que...................anda chico de Tui, vete…

      que portugal que...................anda chico de Tui, vete escuchar musica alli si quieres oir futuro, eso solo por ejemplo

      BocaDePez BocaDePez el 10/21/09 12:14 AM
  • Portugal es un país pobre y tienen que ofrecer esas…

    Portugal es un país pobre y tienen que ofrecer esas velocidades a ver si tienen algún cliente.

    En España estamos mucho más avanzados.

    1, BocaDePez el 10/21/09 12:13 AM BocaDePez BocaDePez el 10/11/09 1:51 AM
    • pffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff…

      pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

      BocaDePez BocaDePez el 10/21/09 12:13 AM
  • Lo que más me gusta es la PROMOCIÓN DE LOS 12 PRIMEROS MESES,…

    Lo que más me gusta es la PROMOCIÓN DE LOS 12 PRIMEROS MESES, 249,90 euros/mes.....

    Luego 254,90 euros/mes.

    Pues haremos como siempre.... cuando se acabe la promo me doy de baja.....

    Era sarcasmo!!!!!

    BocaDePez BocaDePez el 10/12/09 12:02 AM
  • Es pasta, pero en España hay gente que está pagando 115,84 €…

    Es pasta, pero en España hay gente que está pagando 115,84 € al mes (línea 13,97 + trío 85,90 + IVA) por el Trío Futura con 30/1 Mb. Por algo más del doble ZON te da 1 giga.

    Mi otra conexión: ADSL Telefónica 3 Mb.

    • Añado que el giga puede contratarse sin TV o llamadas por…

      Añado que el giga puede contratarse sin TV o llamadas por 229,90 €.

      Mi otra conexión: ADSL Telefónica 3 Mb.

      Josh Josh el 10/8/09 1:40 PM
    • Demagogia. No puedes utilizar 1 caso como ejemplo. También…

      Demagogia.

      No puedes utilizar 1 caso como ejemplo. También podríamos decir que uno de Adamo 100mbits tiene mejor conexión que un portugués sin cobertura de fibra óptica.

      Ohhh, somos mucho mejores... demagogia barata.

      5, BocaDePez el 10/10/09 1:57 PM BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 2:34 AM
      • ¿Y porqué no comparar el caso de Portugal con el del Trio…

        ¿Y porqué no comparar el caso de Portugal con el del Trio Futura? Precisamente son los únicos comparables dados que las prestaciones de cada uno son de las más altas disponibles en los dos países.

        Ciertamente, los 50/3 de Ono a 75 euros podría ser una comparación también muy rica al ser ZON un ISP de chicha y nabo y Ono un operador alternativo (salvando las diferencias, claro).

        Y ya sería la releche si comparamos con Adamo, pero no se el precio.

        En cualquier caso, del post de Josh he entendido que aunque la gente diga que es mucho dinero, no es tanto y hay conexiones españolas que andan por el mismo precio. Aunque a la vez, ZON da mucha mayor capacidad por un orden de magnitud económica similar. No veo lo del "somos mucho mejores" por ninguna parte. Relajate.

        • No tiene sentido alguno comparar un producto especifico con…

          No tiene sentido alguno comparar un producto especifico con otro. ZON ofrecerá 1Gbps a una pequeña parte del pais. Como ADAMO, que ofrece 100Mbits por 33€/mes.

          Entonces que es mejor, ¿Adamo a 30€ aquí, o 1Gbps a 220€ en un pais donde el nivel de vida es inferior a España?

          1, BocaDePez el 10/10/09 1:57 PM BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 12:45 PM
          • Seguro que el nivel de vida es inferior a España? Porque no…

            Seguro que el nivel de vida es inferior a España?

            Porque no me explico entonces como ese país puede disponer de esa tecnologia... y mi mejor amigo sigue con los 512kbs de bajada...

            BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 1:57 PM
      • El caso es que nos ganan por goleada. Aquí lo mejor que…

        El caso es que nos ganan por goleada. Aquí lo mejor que tenemos es 100 megas simétricos (y porque la red la creó el Principado), allí tienen un giga simétrico.

        Telefónica sí que tiene fibra hasta el hogar en algunos sitios, pero en lugar de ofertar un giga simétrico, lo más que te oferta es 30 megas con 3 de subida. Ono con sus 50 megas es tan sólo un poco mejor. La diferencia con otros países es sencillamente brutal, por más que algunos os empeñéis en negarlo.

        • Es un absurdo ofertar 1Gbps, y mas de una empresa que tiene…

          Es un absurdo ofertar 1Gbps, y mas de una empresa que tiene mala fama en Portugal.

          100Mb de Adamo me parece lo perfecto para todos. Incluso 100/20.

          BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 6:03 PM
  • imgs.sapo.pt/files/sapoadsl/tarifarios/477402.jpg otras…

    imgs.sapo.pt/files/sapoadsl/tarifarios/477402.jpg

    otras compañias ofrecen un mínimo de 1 mega de upload

    BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 12:55 PM
  • Largo do Chiado 1200-108 LISBOA A VER, no se quien preguntaba…

    Largo do Chiado 1200-108 LISBOA

    A VER, no se quien preguntaba por el código postal donde hubiera cobertura, aquí arriba teneis donde zon da los 100 mbs simétricos

    BocaDePez BocaDePez el 10/10/09 12:42 PM
  • Que brutalidad... eso lo contrata un edificion de 20 vecinos…

    Que brutalidad... eso lo contrata un edificion de 20 vecinos por ejemplo, y triunfan. Vamos includo entre 4 vecinos sale tirado de precio.

    kdcom kdcom el 10/9/09 2:22 PM
  • Solo quiero recordar que en Portugal se utilizan las…

    Solo quiero recordar que en Portugal se utilizan las canalizaciones que hagan falta para favorecer la evolución, cosa que el regulador español vio con asombro, ya que aquí se valora la involución, no?.

    Hay que leer esto para entender nuestra mentalidad egoista y podrida...

    blogcmt.com/2009/07/14/okupando-por-ley- … ubos-ajenos/

    Hipocritas!! todos!!

    1, BocaDePez el 10/9/09 12:19 PM BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 3:10 AM
    • blogcmt.com/ Apertura de conductos en Portugal. Hola…

      blogcmt.com/ Apertura de conductos en Portugal.

      Hola Ivaner3k. Cuando publicamos el post sobre la apertura de conductos en Portugal dijimos que nos llamó la atención la medida, porque es la primera iniciativa de este tipo que hay en Europa. Destacamos que el Gobierno portugués obligó por Decreto Ley a todos los sectores estratégicos del país (agua, gas, electricidad, ferrocarriles...) a que en caso de que se lo solicitase algún operador garantizase el acceso para el despliegue de redes de fibra óptica o com. electrónicas. Es una decisión legislativa, que la ha tomado el Gobierno de ese país. Nosotros, la CMT, no podemos elaborar leyes, como bien sabrás, pero sí que hemos insistido en muchas ocasiones en la necesidad de compartir infraestructuras y de llegar a acuerdos entre los distintos agentes que tienen infraestructuras susceptibles de ser aprovechadas para los tendidos de fibra óptica.

      Por ejemplo, puedes echar un vistazo al punto 5.1.5 Utilización de infraestructuras instaladas en el dominio público por empresas prestadoras de servicios económicos esenciales (agua, gas, electricidad) (Página 50) de este documento: www.cmt.es/es/documentacion_de_referenci … ltaNGaNs.pdf

      Cómo se haga ese acceso, mediante acuerdos privados (que ya se hace) o mediante normas específicas, no nos corresponde a nosotros determinarlo.

      saludos blogcmt.com/

      BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 12:19 PM
  • Me río yo de ese Giga con la peaso velocidad de subida que…

    Me río yo de ese Giga con la peaso velocidad de subida que nos da Telefónica. Eso es tecnología

    BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 10:51 AM
  • ¿Que dice la legislación portuguesa respecto a las garantías…

    ¿Que dice la legislación portuguesa respecto a las garantías mínimas que deben darse al contratar una conexión? ¿Podría darse el caso de que sea un anuncio de humo sin repercusiones legales?

    joseangel joseangel el 10/9/09 9:58 AM
  • Me estoy imaginando un eMule subiendo a 100 megas por segundo…

    Me estoy imaginando un eMule subiendo a 100 megas por segundo y creo que me estoy empezando a marear...

    Los de la $GA€ son los gorrillas de la copia privada.

  • Vaya, 1Gbps es aprox. 100Mbytes/seg. ¿Alguien tiene un HDD…

    Vaya, 1Gbps es aprox. 100Mbytes/seg. ¿Alguien tiene un HDD que de esa velocidad?

    En un RAID0 de un par de HDDs se puede superar haciendo tests, pero en la vida real con varias descargas y aplicaciones abiertas creo que es difícil que alguien pueda aprovechar esa velocidad.

    Desde luego, siempre puedes montarte un hosting en casa...

  • Teléfonica hoy en día comercializa un circuito privado de…

    Teléfonica hoy en día comercializa un circuito privado de 2Mbs/2Mbs por unos 1.300 € al mes... con razón Teléfonica es una de las compañias más ricas del mundo.

    1, joseangel el 10/9/09 9:45 AM BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 9:18 AM
  • No se, sinceramente parece que siempre nos fijamos en…

    No se, sinceramente parece que siempre nos fijamos en tonterías.

    Que en un sitio tienen la posibilidad de 1Gb por una pasta gansa ... pues que bien. Hay gente que se compra ferraris, yates que cuestan lo que nunca llegaré a ganar en toda mi vida, etc...

    Lo IMPORTANTE es lo normal.

    ADLS/cable/fibra/wimax con 20 Mb para todo el territorio, con TV y Alta definición ... ¡¡ y con eso entramos en el futuro !!, no por tener en algún sitio concreto 1Gb ...

    Es que en serio, noticias de que si en japón nosequé, que si en el barrio de salamanca de madrid nosecuanto, etc. etc. ya cansan un poquito. Conexión en condiciones para todos y las excentricidades para los demás.

    Salu2

    4, Ivaner3k el 10/9/09 8:55 AM BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 2:40 PM
    • La noticia, más que otra cosa, hace incapié en que, estas…

      La noticia, más que otra cosa, hace incapié en que, estas conexiones, NO SON EN JAPON, es decir, no tienes que irte AL OTRO EXTREMO DEL MUNDO para disponer de una conexión de una conexión decente, de hecho, a unos 100KM de mi casa, se puede tener esta conexión.

      Yo no lo veo excesivo el precio, es más, lo veo barato... Te están ofreciendo 1000MB de caudal, 1000MB, si 250€ por ese caudal te parece caro... Macho, vas a estar llorando por el precio toda tu vida...

      ¿Tonterías el avance tecnológico? Tonterías son comentarios como el tuyo

      [ Using PLC :) ]

      • ¿Barato? Puede ser barato con respeto a los precios en otros…

        ¿Barato? Puede ser barato con respeto a los precios en otros países, pero francamente, nadie va a pagar 200€ por una conexión que utilizarás de manera puntual.

        No hay que ir muy lejos para tener 100mbits y seguro que el 99% de los que hay leyendo BA la prefieren a lo de portugal y por 33€/mes

        www.adamo.es/info/residential/solo/about … the_service/

        2, Ivaner3k el 10/9/09 8:55 AM BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 2:32 AM
        • Si no ir muy lejos es ir a Barcelona o Asturias, a mi me…

          Si no ir muy lejos es ir a Barcelona o Asturias, a mi me viene mejor ir a Portugal.

          BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 8:04 AM
        • pues yo por esa conexion los pagaba, y me montaba unos…

          pues yo por esa conexion los pagaba, y me montaba unos cuantos servidores, ftp , hosting y cosas por el estilo y te prometo que ganaría más dinero que lo invertido.

          Test de Velocidad

          Ivaner3k Ivaner3k el 10/9/09 8:55 AM
  • Por cierto, ZON en Portugal tiene mala fama. Es un desastre…

    Por cierto, ZON en Portugal tiene mala fama. Es un desastre de empresa que utiliza de Marketing estas operaciones.

    De hecho, en muchos foros portugueses hay gente con 100mb que ha tenido miles de problemas porque se cortaba o porque el caudal no era el contratado (supuestamente dan un 80% de lo contratado).

    Incluso han estado retrasando la salida de 1gb por problemas técnicos.

    A mi me da la sensación que esto es mas publicidad que otra cosa.

    BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 2:52 AM
  • Al margen de la duda del upload (quizás sean 100 megas y no…

    Al margen de la duda del upload (quizás sean 100 megas y no 1000) el precio es caro, sí, pero tenemos que analizar con seriedad lo que ofrecen, y que es algo impensable en España, por ejemplo, ni en 50 años.

    Estamos hablando de una coenxión de 1 giga, estamos hablando de 90 canales en HD (si, en HD, ese gran desconocido en España) y estamos hablando de que las llamadas a fijos son GRATIS en nada menos que 20 paises.

    No es nada caro, NADA, si tenemos en cuenta que cuando Euskaltel lanzó en junio de 2005 la conexión de 24 megas / 1 mega, cobraba por ella 150 euros (ahora "solo" vale 65) a lo que tenías que añadir los 15 euros de la cuota de línea, y ya no te cuento si contratabas la TV de pago, la factura del mes se ponía por las nubes y al comparación en contenido con lo de Portugal no se sostiene.

    Hoy día ¿cuanto vale el ADSL 20 megas de Telefónica? Pues vale 150 euros...

    Esa oferta es cara, pero tiene que serlo, porque lo que ofrece es algo impresionante en todos los sentidos.

    Para terminar, me reitero, en España no veremos eso ni en 50 años... y si lo vemos antes, no será a 249 euros, sino más bien a 3000 o 4000 euros al mes, o por ahí.

    ¡¡¡ VIVA ESPAÑA y los 320k de upload !!! ¡¡¡ Viva la BANDA ANCHA de 6 megas, 10 megas, etc !!!

    • Lee mejor. Entre 96 canales y alta definición hay una coma…

      Lee mejor. Entre 96 canales y alta definición hay una coma (,). Que den gracias si tienen 2 canales en HD.

      1, BocaDePez el 10/9/09 2:50 AM BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 2:38 AM
      • Son 9 canales en HD. A ver si miras lo que ofrece Zon antes…

        Son 9 canales en HD. A ver si miras lo que ofrece Zon antes de criticar.

        BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 2:50 AM
  • ES CARO PERO EXISTE, cosa que aqui no hay mucho para…

    ES CARO PERO EXISTE, cosa que aqui no hay mucho para elegir... me refiero a operadores que te den mas de 30 o 50mb de bajada, porque de simetrico ni cometarlo... muy bien por el operador, eso si, como todo tocara bajar precio...

    • adamo tiene un servicio para empresas que instala hasta…

      adamo tiene un servicio para empresas que instala hasta 10gbps si tu quieres eso sí apartir de 999€/mes.

      1, comun3ro el 10/9/09 1:57 AM BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 1:45 AM
      • si majo, pero se te ha olvidado comentar un pequeño detalle…

        si majo, pero se te ha olvidado comentar un pequeño detalle relacionado con la cobertura.

        Test de Velocidad

        comun3ro comun3ro el 10/9/09 1:57 AM
  • 250€ dividido entre 10 vecinos, son 25€ por vecino... A…

    250€ dividido entre 10 vecinos, son 25€ por vecino... A 100mbits para cada uno... Ese precio es simplemente COJONUDO.

    Ya me gustaría a mi verlo por mi zona!!!

    • Eso es suponiendo que todos van a usar su parte del ancho de…

      Eso es suponiendo que todos van a usar su parte del ancho de banda a la vez, que será raro. Usando reparto de cargas, la velocidad efectiva que vas a tener normalmente va a ser muy muy superior la mayor parte del tiempo. Total, lo de menos es cablear y ponerte un router giga-e adecuado con los vecinos por cuatro duros, lo que más trabajo da es pasar los cables, y ya ves qué problema tan gordo es eso. Lo que sí es un problema es no poder usar los 1000Mbit/s para descargar cosas porque las tasas de transferencia de los discos duros no suelen dar para ir tan rápido... y menos que algún lugar de internet te lo vaya a suministrar exceptuando los torrents...

      5, BocaDePez el 10/9/09 1:18 AM BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 3:40 PM
      • pues si hay dinero para eso , te pagas una electrónica de red…

        pues si hay dinero para eso , te pagas una electrónica de red que haga el balanceo , y si es por desaprovechar , q se haga el balanceo según los usuarios puntuales de la red

        Osea q si fueran 10 vecinos , todos a la vez tocarían a 100 , pero si hubiera 2 tocarían a 500 , y en el peor de los casos , como dicen arriba sigue siendo cojonudo el valor calidad / precio

        1, BocaDePez el 10/8/09 8:39 PM BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 4:13 PM
        • deberiais bajar d la nube, que no estamos ni en japon ni en…

          deberiais bajar d la nube, que no estamos ni en japon ni en corea y tampoco en portugal xD

          Aunque soñar es gratis...

          BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 8:39 PM
      • Ya estamos otra vez echándole la culpa a los discos duros...…

        Ya estamos otra vez echándole la culpa a los discos duros... ¿Los SSD en RAID 0 también hacen cuello de botella?, tú dame ese ancho de banda y ya verás como el resto se puede arreglar. Un saludo.

        1, ivimail el 10/9/09 12:26 AM BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 10:02 PM
        • con un raid5 por software con freenas consigo sacar por la…

          con un raid5 por software con freenas consigo sacar por la red 40-60MB/s, y montando un raid5 con la controladora de la placa base he conseguido unos "modestos" 150MB/s, que desde luego es mas que 1Gbps

          ivimail ivimail el 10/9/09 12:26 AM
      • Afortunádamente se pueden bajar cosas a diferentes discos duros.

        Afortunádamente se pueden bajar cosas a diferentes discos duros.

        BocaDePez BocaDePez el 10/9/09 1:18 AM
    • Esto como mínimo es para que lo usen 10 personas porque si no…

      Esto como mínimo es para que lo usen 10 personas porque si no recuerdo mal ningún Windows admite velocidades superiores a 100Mbps actualmente.. y creo que para pasar de 50 ya hay que configurar algo. Igualmente poca gente tiene cables que admitan esa velocidad hasta su pc...

      Saludos...

      Normal

      • pues yo he enchufado 2 tarjetas de 1gb a una red de 1Gb y te…

        pues yo he enchufado 2 tarjetas de 1gb a una red de 1Gb y te aseguro que el disco duro grababa a 80MB/s (limitado por el HD supongo), que es bastante superior a los 100 Mb/s

        1, BocaDePez el 10/8/09 10:03 PM BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 5:10 PM
      • ¿Estás de broma? Que sepas que existen tarjetas de fibra a…

        ¿Estás de broma? Que sepas que existen tarjetas de fibra a 10Gbps que funcionan perfectamente en Windows. Quizás para el usuario doméstico os es desconocido.

        2, inar el 10/9/09 12:21 AM BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 5:31 PM
        • no , si jorgemadrid92 se registró anteayer :D

          no , si jorgemadrid92 se registró anteayer

          vukits vukits el 10/8/09 10:46 PM
        • Eso no está al alcance del bolsillo de un residencial. Ni…

          Eso no está al alcance del bolsillo de un residencial. Ni siquiera lo está para el de muchas empresas.


          Manifiesto en defensa de los derechos en Internet
          Carta por la Innovación, Creatividad y Acceso al Conocimiento

          inar inar el 10/9/09 12:21 AM
      • Tengo una red gigaethernet (1Gbps) de equipos Win, y ya te…

        Tengo una red gigaethernet (1Gbps) de equipos Win, y ya te digo que pasan de 100, de 200 y de 400 Mbps

        Eso sí, tienes razón en que este tipo de conexiones, hoy por hoy, no están pensadas para un uso de un solo usuario/equipo, sino a otros escenarios como comunidades de vecinos, empresas, o cualquier grupo de red en general, de tal modo que todos los puestos gozen de una estupenda velocidad, sin ver mermado su caudal en base a cuantos equipos estén tirando de la conexión.


        Manifiesto en defensa de los derechos en Internet
        Carta por la Innovación, Creatividad y Acceso al Conocimiento

        inar inar el 10/9/09 12:20 AM
  • www.youtube.com/watch?v=_bQ9-rk1Thc& … ture=related

    BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 9:26 PM
  • JOOOODER con todas las letras O_O

    JOOOODER con todas las letras O_O

    1, BocaDePez el 10/8/09 8:25 PM BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 11:47 AM
    • Mi pequeña experiencia personal con una red de 1Gb en una…

      Mi pequeña experiencia personal con una red de 1Gb en una universidad.

      Desde Mega o Rapid con el JDownloader y cuentas premium 2 a 3 megas por segundo poniendo 10 en "conexiones máximas" y "descargas máximas".... si le pones mas los de mega te avisan de que hay demasiadas peticiones desde tu ip y que si pasa algo raro/malicioso ....

      He han visto picos mayores de casi 10 descargando distros de linux direcamente.

      La pena es que si te pasas de tráfico por ip alguien empieza a gritar.

      BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 8:25 PM
  • Pues yo pago cada mes sobre 115 euros por 12Mb/600kb, 100…

    Pues yo pago cada mes sobre 115 euros por 12Mb/600kb, 100 canales de TV (creo que son algunos menos, pero pal caso...), llamadas a fijos nacionales y 500 min de llamadas a moviles nacionales con R, y me parece una señora clavada!! 60 euritos de nada por 50 mb/ 3 mb??!! Por dios, ya no entro en el tema 1000 mb, pero es que lo mires por donde lo mires es un señor preciazo!! Por favor, que esa gente haga algo para dar servicio en España!! (porque con las compañias españolas, no cuento...)

    BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 7:57 PM
  • 1000/8= 125 MB

    1000/8= 125 MB

    2, BocaDePez el 10/8/09 7:23 PM BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 5:04 PM
    • Ahhh que te parece poco 125Mb por segundo?

      Ahhh que te parece poco 125Mb por segundo?

      BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 7:19 PM
    • Un DVDRip en 12 segundos y un BR FULL en 4 minutos!!!!

      Un DVDRip en 12 segundos y un BR FULL en 4 minutos!!!!

      BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 7:23 PM
  • ¿¿¿249???? OMG

    Es el timo de la estampita, es como la maxi burguer, te quedas con la de menor precio... que sea más caro proporcionalmente, no lo hace barato.

    Mirad la de 50 que será la que coja casi todo el mundo, es el doble de lo que pagamos por los 20 megas.

    Saludos

    1, BocaDePez el 10/8/09 7:18 PM BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 6:25 PM
    • Yo pago 40 euros a ono por 3 megas. ¿Donde ves tú que sea el…

      Yo pago 40 euros a ono por 3 megas. ¿Donde ves tú que sea el dobre? En el centro de las grandes ciudades donde se pueda con jazztel Por cierto el gráfico está mal. Pone subida/bajada cuando es al revés

      BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 7:18 PM
  • Por alguna extraña razón, me vino a la mente, que si eso se…

    Por alguna extraña razón, me vino a la mente, que si eso se implantara en este País, el límite de descarga mensual estaría limitado a 3Gb, y otra cosa más sería que si lo ofreciera TFCA, sería 1Gb/320kbps

    BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 6:46 PM
  • A VER SI ZON viene a España y nos libera de los parásitos…

    A VER SI ZON viene a España y nos libera de los parásitos ladrones.

    2, BocaDePez el 10/8/09 6:38 PM BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 2:13 PM
  • A ver, está claro que barato no es... pero por lo menos ahí…

    A ver, está claro que barato no es... pero por lo menos ahí esta. Esto mismo en españa cuesta 4000 euros. Dan ganas de juntarse con 20 vecinos.... y a montar una megared en el edificio!

    6, BocaDePez el 10/8/09 6:35 PM BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 11:33 AM
    • El problema es que aqui en España tendremos 1GBps dentro de…

      El problema es que aqui en España tendremos 1GBps dentro de unos 30 ó 40 años.

      2, DragonSea el 10/8/09 5:08 PM BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 11:59 AM
    • y a la que 3 o 4 pongan la burra ..al traste el invento....…

      y a la que 3 o 4 pongan la burra ..al traste el invento....

      salu2

      [url=http://www.testdevelocidad.es] [img]http://cdn.testdevelocidad.es/firmas/sig-f4b34d2e291589a.png[/img] [/url]

      • supongo que para esta conexion no pondran un router guarro…

        supongo que para esta conexion no pondran un router guarro

        hay routers con balanceo de carga y demas que lo del p2p ni se nota. pero claro, no son baratos

        1, BocaDePez el 10/8/09 6:35 PM BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 5:12 PM
        • Los problemas empezarían primero con los puertos, luego que…

          Los problemas empezarían primero con los puertos, luego que si alguien quiere montar un servidor y otro también y los dos necesitan el mismo puerto.

          Luego seguramente habría algún listo que iría al cuarto donde estuviera el router para ver si podía darse mas prioridad y tocaría 4 cosas y una de dos:
          -Se da mas prioridad y jode a los demás vecinos
          -Jode el router y todos sin conexión.

          BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 6:35 PM
  • Como narices se da uno de baja en esta página?

    Como narices se da uno de baja en esta página?

    Gorthaur Gorthaur el 10/8/09 6:31 PM
  • Bueno.. en España telefónica nos vende sus 30 megas por la…

    Bueno.. en España telefónica nos vende sus 30 megas por la mitad de precio, no sé como alguien se atreve a decir que 250€ por un giga es caro... es que es UN GIGA!!!

    miquel-vidal miquel-vidal el 10/8/09 5:40 PM
  • ¿Alguien sabe si utiliza una red propia o la estatal? Con…

    ¿Alguien sabe si utiliza una red propia o la estatal? Con suerte, si es lo segundo, y como somos su mercado más próximo, con el tiempo puede que intenten el salto a España.

    BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 5:35 PM
  • España es un país con un gran potencial en el ámbito de las…

    España es un país con un gran potencial en el ámbito de las telecomunicaciones. Dicho de otra manera... está super atrasado.

    BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 5:06 PM
  • Joder, vivo en la frontera, que rabia no poder echar el cable :)

    Joder, vivo en la frontera, que rabia no poder echar el cable

    BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 4:28 PM
  • Anonadado

    Te bajas Ubuntu en 6 segundos. No está mal :-).

    1, BocaDePez el 10/8/09 4:10 PM BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 11:40 AM
  • Los de Timofónica me cobran más de 60 euros por 10 megas…

    Los de Timofónica me cobran más de 60 euros por 10 megas pedorros... si supusieramos que ellos vendieran esos 1000 megas me cobrarían... 6000 euros???? Y eso que la subida ahora son 320 Kbs, por lo tanto la cantidad sería aún mayor... Me imagino un anuncio chorra de estos timadores diciendo... este verano 1000 megas a 4999 Euros... ofertaza!!! En fins...

    BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 3:59 PM
  • muy facil, saben que "no muchos" portugueses se acojeran a…

    muy facil, saben que "no muchos" portugueses se acojeran a semejante oferta €€€, por tanto.

    asi se pueden dar los megas que quieran.

    Cual es el indice de penetracion de la www en portugal, pues eso...

    os engañan con cuatro titulares.

    Los 1000 m, son en su red...

    BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 3:55 PM
  • Alta definición

    Una cosa, creo que no hay en Europa 100 canales en HD, por lo tanto tener 90 los portugueses me parece que hay una equivocación. En el post principal pones que:

    Acceso a los mejores contenidos en alta definición

    Pero no que los 110 canales lo sean. Es más, en una contestación citas que:

    (110 canais e alta definição)

    Que yo traduzco como

    (110 canales y alta definición)

    Lo cual no quiere decir que todos lo sean. Por lo demás me parece muy extraño que lo ofrezcan sólo a particulares. Aunque aquí Ono sus 50 también lo hace así. Y mucha gente en la familia me parece que debería haber para aprovechar todo ese caudal. Pero mira, no voy a criticarlo, ni mucho menos.

    (mode pazztelfan)

    ¡Vamos Jazztel, tú puedes ofrecérnoslo...!

    (/mode pazztelfan)

    Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno. A por Lucid.

    • Sin duda no hay tantos canales HD, pero imaginarme una…

      Sin duda no hay tantos canales HD, pero imaginarme una taquilla amplia, buena, de estreno y en HD....

      BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 3:35 PM
  • Aun así, mucho mejor los precios del FTTH y del VDSL en…

    Aun así, mucho mejor los precios del FTTH y del VDSL en Eslovenia:

    FTTH: t-2.net/?AUID=4CB68010D3742F031562

    10/10 Mbps = 14 €
    100/10 Mbps = 20 €
    20/20 Mbps = 28 €
    50/50 Mbps = 30 €
    100/100 Mbps = 40 €

    VDLS: t-2.net/?AUID=B5B68011610C37021489

    10/4 Mbps = 25/31 €
    20/4 Mbps = 28/34 €

    Test de rendimiento

  • Estaría bien saber el porcentaje garantizado.

    Estaría bien saber el porcentaje garantizado.

    cobito cobito el 10/8/09 2:41 PM
  • Con noticias como estas me doy cuenta de que España sigue en…

    Con noticias como estas me doy cuenta de que España sigue en el Paleolitico...

    • Una forma buena de hace un test a esto sin contar el cuello…

      Una forma buena de hace un test a esto sin contar el cuello de botella, es descargar un kernel linux mandandolo a /dev/null asi no se escribe en disco i puedes ver que velocidad de bajada lleva!!

      1, BocaDePez el 10/8/09 1:30 PM BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 1:27 PM
      • Perdon por el repost, pero esto tambien iria bien para usarlo…

        Perdon por el repost, pero esto tambien iria bien para usarlo con proyectos tipo el guifi.net o similares asi ese ancho de banda se reparte con los usuarios!

        BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 1:30 PM
  • La cuestion es... si, seguramente dentro de la red de la…

    La cuestion es... si, seguramente dentro de la red de la operadora alcance los 1000mbps pero dudo muchisimo que el caño de internet para toda portugal soporte muchos de esos clientes conectados a servidores fuera de portugal y descargando a todo trapo

    Si te apetece saber algo sobre mi aventura Australiana... visita mi web :)

    De paseo por Australia

    • Sin ir más lejos, la mayoría de los servidores web no dan mas…

      Sin ir más lejos, la mayoría de los servidores web no dan mas de 100 Mbps.

      Esa conexión tiene un peligro como usen Win y se le meta un troyano... hace un DOS en nada.

      Mi otra conexión: ADSL Telefónica 3 Mb.

      • si parece un producto muy apetecible para los choros y…

        si

        parece un producto muy apetecible para los choros

        y tambien para empresas que quieran mantener sus propios servidores que alguna rara queda porque ¿esas velocidades que ofrecen como son de asimetricas?

        Calario Calario el 10/8/09 1:24 PM
    • Si, pero puedes descargar archivos desde multiples servidores…

      Si, pero puedes descargar archivos desde multiples servidores a la vez, cosa que con otra conexión no podrias. Te puedes estar descargando varios archivos a la vez, tener varios ordenadores descargando a la vez, ver además canales HD a la vez... Y cada vez hay mas cosas para hacer "a la vez" XD.

      2, BocaDePez el 10/8/09 1:07 PM BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 12:10 PM
      • o usar gestores de multidescarga xd

        o usar gestores de multidescarga xd

        • O hibridos como el thunder ,que es un gestor chino que aqui…

          O hibridos como el thunder ,que es un gestor chino que aqui no no hay uno ni que se le parezca ,por que lo tengo comentado me tengo bajdo drivers con gestores de descarga como flashget dap un ejemplo drivers de realteck no te va mas de 20KB/s le das el link al thunder y el solito te saca mirrors y se conecta con lo que va envenenado ,yo uso una vfersion vieja que tengo por qu ela ultima esta muy sobre cargada y soporta para mi gusto demasiados protcolos pero joder que cojones le metiron para ir asi tope de linea..

          esta es la ultima version esta up poco petada de publicidad como la ultima del flash get pero joder como va

          www.skycn.com/soft/14857.html#downUrlMa

          Son los mirros para descargalo los de el medio lo qu etiene el titulo encima

          联通/网通下载点

          BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 1:07 PM
  • Los precios en Portugal ya incluen el iva. el adsl de…

    Los precios en Portugal ya incluen el iva.

    el adsl de 12MB/1MB cuesta 19.99€ y el de 24MB/1MB 24.99€ com linea y llamas incluidas adsl.sapo.pt/prodtarif.html

    1, BocaDePez el 10/8/09 12:39 PM BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 12:38 PM
  • el precio es una burrada, pero para una comunidad de vecinos,…

    el precio es una burrada, pero para una comunidad de vecinos, y luego repartir la señal en wifi, seria interesante

    • Pues sí, lo de coger y contratar la conexión para repartirlo…

      Pues sí, lo de coger y contratar la conexión para repartirlo entre, digamos, 10 o 20 vecinos estaría bien, porque por 25 € tendríamos una conexión de 100 Mbps en el peor de los casos así echando la cuenta de la vieja.

      BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 11:50 AM
  • Qué brutalidad. Es caro, pero la verdad es que está muy bien.…

    Qué brutalidad. Es caro, pero la verdad es que está muy bien. Lo de las llamadas a fijos en 20 paises está bien como contrapunto al precio, pero solo le podrán sacar partido gente que tenga que hacer llamadas al extranjero, cosa que un usuario residencial no suele necesitar y menos teniendo una conexión de banda ancha que te permite hacer videoconferencia. Es un progreso notable, sin duda.

    BocaDePez BocaDePez el 10/8/09 11:49 AM
1
alojado en
interdominios