BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

El 51,3% de los hogares españoles dispone de conexión de banda ancha a Internet

alejandrosantos

La 'Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares' del INE nos muestra que el 54,0% de los hogares españoles tiene acceso a Ia Red, frente al 51,0% del año anterior. En España existen 8,3 millones de viviendas familiares que tienen acceso a Internet, con un aumento de más de medio millón de hogares respecto al año 2008. El 51,3% de los hogares (casi 7,9 millones de viviendas) tiene conexión de banda ancha siendo las principales formas de conexión el ADSL (el 74,9% de las viviendas con acceso a internet la tienen) y el cable (16,9%); la conexión a través de módem o RDSI ha descendido más de nueve puntos.

Las comunidades autónomas con mayor porcentaje de viviendas con acceso a internet son Comunidad de Madrid (64,3%) y Cataluña (62,7%). Además, País Vasco, Comunidad Foral de Navarra, Illes Balears, Cantabria, Principado de Asturias, Canarias y Aragón tienen una tasa superior a la media (del 54,0%).

Además, el 99,3% de los hogares dispone de teléfono (fijo o móvil). El 74,5% tiene ambos tipos de terminales. Un 5,8% de los hogares dispone únicamente de teléfono fijo, mientras que un 19,0% tiene exclusivamente teléfono móvil para comunicarse desde el hogar. La implantación del teléfono fijo ha descendido en un punto en el último año. Por el contrario, la del móvil ha aumentado 1,4 puntos hasta llegar a estar disponible en el 93,5% de los hogares

💬 Comentarios

Pnia
0

supongo que esto será porque la banda ancha española es muy estrecha :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Viendo como anda los datos, solo crece el 0,3% muy poco bajo mi punto de vista la telefonía móvil, deberían espabilar, el día que den un ancho de banda razonable quien querrá tener sus equipos enganchados a un triste cable. si el precio y el servicio mejora se hartaran de vender routers de esos usb

BocaDePez
BocaDePez
1

llaman banda ancha hasta los 128kb/s xD

con eso digo todo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso iva a comentar , mas adls's q hay y seguimos tercermundistas

Bilbokoa
2

Claro... aqui se considera una conexión de 521k o 1 mega como banda ancha... así cualquiera...

OqTpO

Esta cifra, exclusivamente teléfono móvil el 19,0% de los hogares, es la que habrá que vigilar los próximos años, porque si aumenta realmente internet móvil, tanto por calidad como por precio, es de esperar que muchos usuarios apuesten únicamente por telefonía móvil.

Cada vez conozco más gente en esta situación.

Salvo aquellos usuarios que necesiten otros servicios como la TV vía Cable/*DSL.

Saludos.

mohandas

Demasiada me parece a mi, en la escalera donde vivo hay 44 pisos y solamente 7 tienen ADSL, ahora si tambien cuentan al que tiene un móvil entonces vale, pero si no no me lo creo.

BocaDePez
BocaDePez

El 51,3% de los hogares (casi 7,9 millones de viviendas) tiene conexión de banda ancha siendo las principales formas de conexión el ADSL, ahora bien en que condiciones se presta ese servicio, a través de un operador dominante que solo actualiza sus líneas en las grandes ciudades
(normal para que cambiar en otras centrales cuando la competencia es inexistente lo único que hacen es revender las instalaciones de esta y nunca van a dar mejor calidad que esta, en todo caso inferior)

Así que tenemos solo competencia en las grandes ciudades donde existe una calidad de servicio si no aceptable al menos utilizable, ahora ahi de ti como salgas de ellas, incluso te puedes encontrar casos en los que la calidad de servicio disfrutada no solo no mejora sino empeora con la llegada de la competencia ya que instalaciones degradadas con el paso del tiempo ahora tienen que ser compartidas con la susodicha competencia y la única forma de hacer eso es degradar la calidad de servicio al resto de los usuarios.

Banda Ancha cuando, donde yo no la veo en este país, no existe un competencia real mientra no exista un inversión en infraestructura por parte de esa competencia que haga que las cosas comiencen a moverse, no es solo una reducción de precios es una necesidad de calidad de servicio que no recibimos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Podrían haberlo titulado así: "Casi la mitad de los españoles no tiene acceso a INTERNET"

¿Alguien se pregunta por qué?

- Porque el 'operador dominante' no proporciona servicio a muchas familias (después de 2 años solicitándolo).

- Porque el 'operador dominante' vende un servicio de pobre calidad (comparen con cualquier otro país).

- Porque el 'operador dominante' vende su pobre servicio muy caro.

Calario

el adsl no es banda ancha

a ver si mejoramos un poco el rigor