BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Bruselas tiene derecho a imponer rebajas en el 'roaming'

alejandrosantos

A juicio de Vodafone, Telefónica O2, T-Mobile y Orange, el legislador comunitario vulneró los principios de subsidiariedad y/o proporcionalidad al establecer en 2007 los precios máximos a aplicar por las llamadas recibidas y efectuadas por un abonado fuera de su red de origen, esto es, en roaming. Pues bien, el abogado general del Tribunal de Justicia de la UE (TUE) Miguel Poiares Maduro, avaló la norma de la UE que recortó hasta un 70% las tarifas por el uso del móvil en el extranjero y recomendó que se rechace el recurso presentado. La opinión del abogado general no vincula al Tribunal de Justicia.

Los jueces empezarán ahora a deliberar y la sentencia final se dictará en un momento posterior, aunque en la gran mayoría de los casos el TUE sigue las recomendaciones del abogado general. El abogado general concluye además que la norma no vulnera el principio de subsidiariedad. "Es evidente que era necesaria una acción a nivel comunitario porque los reguladores nacionales no tienen competencia para regular los precios aplicados por los operadores de redes extranjeras a los operadores de redes de su Estado miembro, ni incentivos para regular los precios al por mayor aplicados dentro de su territorio a los operadores de redes extranjeras", indica.

💬 Comentarios

gonzifp

Las telecos siempre llorando porque nunca se sienten satisfechas con lo que roban

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si fuese Bruselas, acto seguido de que me den la razón decía: Muy bien, pues ahora las llamadas en roaming a 10 centimos minuto como máximo y sin establecimiento, porque yo lo valgo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo muy claro: hasta que las llamadas locales no estén en prepago a 5 cent/min sin establecimiento, sin mínimos ni permanencias, no me pienso compar un móvil.

BocaDePez
BocaDePez

menos mal que no eres Bruselas, por que sino ya se habrian salido de la UE la mitad de los paises con esa forma de pensar.

keved

Afortunadamente la Unión Europea no está dirigida por un montón de niñatos macarras que harían ese tipo de cosas.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Argumento ad hominen? Gracias por darme la razón

cobito

Las compañías de telecomunicaciones se encuentran con un mercado único (con todas las ventajas que ellos implica para sus negocios) pero luego no quieren tratarlo como tal a la hora de cobrar. Lo natural es que dentro de pocos años, el roaming desaparezca dentro de la UE.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
-1

no es tan natural, en México existe roaming dentro del pais!!! segun a que zona llames te cuesta mas o menos, asi que imagina lo que queda hasta que se cumpla tu "naturalidad".

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
0

!Y en la Antartida no existen operadores y todas las llamadas son por satélite!

Hablamos de Europa, no de Méjico.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola!
no es tan asi... eso es solo en algunas bases. en base marambio, argentina, la operadora Claro, tiene su propia antena. es la unica empresa que tiene servicio en el continente.

BocaDePez
BocaDePez

También es considerablemente más grande que España. No ha lugar B-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y en la Antártida no se puede hablar por teléfono.....

Se te congelan los dedos, JAJAJA

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, si, una llamada puedes hacer.......lo que no tengo tan claro es que puedas colgar. JAJAJA

Dependerá del tiempo de la llamada...
...pero estás jodido, si no cuelgas rápido.... se te congelará la lengua JAJAJAJA, y luego el dedooooo JAAAJAJAJAJA

BocaDePez
BocaDePez

Estará difícil hablar por teléfono, pero tienen una emisora de radio que transmite a todo el mundo en onda corta con 10 kW.

keved
0

La comparación no tiene sentido ninguno. La madurez del mercado de telecomunicaciones europeo está años luz del de Méjico.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0

pues lo diras tu, alli esta bien maduro, de hecho hay muchos milllones mas de lineas moviles que en España y Portugal juntas ah y esta implantada nuestra amiga Telefonia.

Que solo pensais que fuera de Europa y EE.UU todo es 3º mundo....

🗨️ 2
Mahonni
1

Que esté más madura no significa que tenga más líneas. Es más, no sé por qué comparas con España y Portugal. ¿Y si lo comparas con Europa, que es de lo que estamos hablando? Es más, ¿no crees que es más bien un problema vuestro lo del roaming dentro del país?

cobito

El hecho de que en Méjico se haga de esa forma (mal desde mi punto de vista) no significa que deba convertirse en un referente.

cobito

¿Y qué tiene que ver Méjico con Europa?