BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Industria urge a las operadoras a regular las descargas antes de fin de año

Joshua Llorach

El diario ABC revela que el Ministerio de Industria, a través de la Secretaría de Estado presidida por Francisco Ros, ha comunicado tanto a las operadoras agrupadas en Redtel como a la Coalición de Creadores, la urgencia de cerrar un proyecto de regulación de las descargas antes de que finalice el año.

Industria cree que es «absolutamente necesario» retomar el dialogo entre operadoras y la industria de contenidos para poner coto a la descarga libre de contenidos con derechos de autor. La Coalición está dispuesta a retomar las negociaciones, renunciando a sus pretensiones de actuar directamente contra los usuarios y centrándose únicamente en bloquear el acceso a las páginas que proporcionan los enlaces o elinks a las descargas. Pero Telefónica, Vodafone, Orange y Ono, representadas por Redtel, ponen como condición que se defina un marco legal que obligue a todo el sector, a la vez que se crea una oferta atractiva de contenidos legales como alternativa al P2P y la descarga directa.

El diario ABC interpreta que el Gobierno "quiere llegar a la presidencia europea con un modelo «made in Spain» que dé solución al problema de la propiedad intelectual en internet en el viejo continente".

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez

Primero que empiezen por dar empleo a todos los españoles que estan en paro.

🗨️ 3
menos16

No renuncies a un derecho por otro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me parece justo que legislen sobre un "vacío legal". También puedo asegurar que me parecerá bien meditar mi continuidad en el servicio de acceso a Internet.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El caso es que en este tema no existe tal "vacío legal".

menos16

Me meo si creen que bloqueando el acceso a las paginas de descargas conseguiran algo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Conseguirán multas multimillonarias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que pagara paquito chocolatero.

faber282

pero si el poder descargarnos peliculas es un pedazo de favor qe les hacemos. Ahora somos todos mucho mas cinefilos y asi tenemos mas ganas de ver pelis. cuando queremos ver nuestras pelis favoritas vamos al cine o si no como te comes que pelicula que sale, pelicula que bate record en taquilla. Eso es pk cada vez vemos mas pelis piratas y nos gusta como para ir al cine para ver la continuacion de nuestras favoritas. Esta claro que no es lo mismo el pc que el cine.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora, deprisa y sin pensar ni un mínimo en posibles conseqüencias es como van a desarrollar una de las leyes más importantes del cambio tencológico?

Imbéciles

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1

Ya lo sabia, ya lo sabia.

Ahora los que le votaron al amigo de los inmigrantes, que por vuestra culpa, estamos tragando mierd a.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El PP impuso el canon. A ver si nos informamos antes de meter el churro

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Infórmate tú antes, listo. Que fue el gobierno de Felipe González en 1987 el que introdujo la tasa primero y luego la "adaptó" al gusto de autores en 1996 mientras gobernaba en funciones.

BocaDePez
BocaDePez

No lo puso el PP, a ver si te informas tú antes de decir cosas. Una cosa es que se aprobase en la época del PP y otra que fueran ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de "tencológico" será una errata, vale. ¿Pero lo de "conseqüencias" qué es?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

xDDD Qué fuerte, con diéresis y todo!! Y encima aquí te marcan los errores ortográficos!!! xDDDDDDDDDDD

BocaDePez
BocaDePez

Pues la verdad... es que la asignatura de castellano era opcional donde estudié, i sudé un poco de ella ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una actitud realmente inteligente y encomiable la tuya, teniendo en cuenta la escasa importancia y el escaso número de hispano hablantes que hay en el mundo...

De hecho, cada vez hay menos gente que quiera aprender español...

BocaDePez
BocaDePez
3

yo sigo esperando leer "Industria cree que es «absolutamente necesario»" definir el acceso a la banda ancha (ancha de verdad...) como servicio universal... :-D

césar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo lleva claro el zp si quiere regular las descargas. que las prohiba, a ver cuanta gente le hace caso !

Bilbokoa

Desgobierno total. Me dan lástima más que otra cosa...

mplab

Esta semana haras la hola cuando te cape la puta de telefonica

y la permanencia ya sabeis para que es...para cojeros de los huevos bien.

ou yeah!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

jajaja asi deberia ser el anuncio jaja

BocaDePez
BocaDePez

Cuando Telefónica te cape, te das de baja por incumplimiento de servicio por parte de Telefónica y se comen la permanencia con patatas

Buster

hola, ¿la hola?

BocaDePez
BocaDePez

Inglorious Bastards...

superllo

A ver, para aquellos que quieran decir eso de "tal ISP no es de REDTEL, ¡vamos todos con ellos!" que sepan que, en el momento en el que lleguen a un acuerdo, se formaliza en una ley o algo parecido y todos los operadores tendrán que cumplirlo. Así que da lo mismo que seáis de R, Telefónica, Jazztel, Ono o el que sea.

🗨️ 4
fervigo

¿Y que tal hacerlo antes para que les vaya doliendo su postura? Y no dejárselo de hacer después para recordarselo.

Manda narices que quieran imponer algo, pero que quieran que se le obligue a todas para no darse el ostión por una postura que están tomando voluntariamente ellas mismas.

BocaDePez
BocaDePez

No, pero bien que se podría cambiar de ISP, aunque solo sea para que que los listos que propusieron que dicha idea fuera una ley ganen menos.

BocaDePez
BocaDePez

También se pueden reducir las opciones contratadas, total, si ya no vas a poder bajar "cultura protegida"... con tener lo mínimo para mirar y correo (lo que hacemos los que tenemos tarifa internet en el teléfono). Si todo esto saliera adelante; que lo dudo de momento, qué pasaría con las series que casi viven de internet? Saludos.

🗨️ 1
glacius

Los politicos no tienen huevos de LEGISLAR lo que le mandan sus "señores de la cultura"

asi que prentenden que los ISPs lleguen a un "acuerdo" con los "señores de la cultura" basado en hacer punto por punto lo que quieran los "señores de la guerr... errr quiero decir... cultura"

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0

Quizas lo que pretenden es ... "antes de finalizar la legislatura, sabiendo que van a perder, llevarse un buen pico de acuerdos con las sociedades de autores?" ¿será eso?

BocaDePez
BocaDePez

No se lo digan dos veces, que estos por pillar 4 perras, venden a su madre....

BocaDePez
BocaDePez

Joder, yo desde que tengo Spotify creo que no me he bajado casi ningún CD. Digo esto porque la idea de Redtel de crear "una oferta atractiva de contenidos legales como alternativa al P2P y la descarga directa" me encanta... o mejor dicho, me encantará si lo hacen BIEN y no igual de mal que siempre. Que hagan un HULU y un SPOTIFY a la española y ya verán como descienden las descargas. Aunque estoy pensando que poco va a descender las descargas porque me cuesta creer que la gente se baje de forma masiva Sin Tetas, el nuevo de Bisbal o la última peli del último niñato de moda. Pero bueno, si hicieran eso ya sería un pequeño paso para la población española, pero un gran paso para LA COALICIÓN (¿no había un nombre más ridículo?).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si. Sociedad General ¿? de Autores ¿?

🗨️ 1
ookami

Si sabes inglés, la Federación Anti Piratería (la FAP) también se lleva lo suyo.

Must... not... fap!

BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Como pueden bloquear contenidos, es decir, censurar lo que puede ver una persona, si encima, las paginas de p2p no son delictivas. ¿No os parece esto una dictadura al estilo del comunismo chino?

Este tipo de medidas seria anticonstitucional a mi modo de verlo y ademas, lo siento mucho por las discograficas y las empresas de cine, pero lo cierto, es que no solucionarian nada, siempre saldrian nuevas web, siempre habrian soluciones a esto:

* Una web donde se pueda inscribir las personas interesadas en paginas p2p y posteriormente que reciban un email indicando las URLS nuevas de antiguos portales bloqueados por la censura.

Y si bloquean esta web se avisaria a los inscritos del dominio y mucho mas.

* Y por otro lado, los portales de descargas como megaupload permiten bajar de todo, no solo cosas con proteccion de derechos sino tambien contenidos gratuitos, imagenes libres etc ¿Que hara el gobierno? ¿Censurar el 100% del portal?

Desde luego si pretenden solucionar este problema a lo sumo, y solo en el peor de los casos, valoraria el dinero que pierden las discograficas y lo dividiria entre el numero de lineas en España y crearia un impuesto que haria subir un poco la linea, legalizando entonces dicho servicio y no pudiendo anular la conexion a nadie. ¿Estarian dispuesto a eso? Desde luego no se si es la mejor o peor solucion, pero lo que tengo claro, es que para poder aplicar una ley, vean lo que han tardado en Francia en ponerse de acuerdo, en España aún tardarian mas: Es una tendencia clara que los usuarios descarguen cosas en Internet, sin esto, ¿Que sentido tendria tanta velocidad y semejante negocio de Internet de los proveedores?

Si en algunos paises de sudamerica Telefonica vende el hecho de poder bajarse muchos contenidos audiovisuales y en ningun momento dice "Compra toda la musica que quieras" sino que dicen "descarga lo que necesites" :-)

Raul Mate Galan
www.noticias.ir

pacodosce

Suponiendo que este caso llegara a darse ¿Qué pasaria con el canon?

Ya no tendria razon de existir ¿no?

🗨️ 12
SalalQualb

Por eso estate tranquilo, que seguiras pagandolo religiosamente.

BocaDePez
BocaDePez

No va a pasar.

BocaDePez
BocaDePez

Su excusa ($GA€) es que el canon NO es para las descargas, sino por las copias privadas. Olvidate de que lo quiten después de cualquier acción de limitaciones en Internet.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Si, es lo que quiere la SGAE, ilegalizar las descargas y quedarse con el canon. Pero la SGAE para imponer el canon a los CDs decía que la mayor parte (del orden del 76,88%) se utilizaba para copias privadas de derechos de autor gestionados por ellos. Y para que les salga un porcentaje tan alto tienen que haber incluido las descargas como legales (y por tanto no tendrían que criminalizarlas) y aún así quitando los porcentajes de CDs usados por las empresas, la administración, los informáticos, para las fotos y videos personales, para los documentos personales, para las copias de backup, para el software libre como linux, para música y obras copyleft y de dominio público, CDs que se estropean, CDs del top manta que son ilegales, etc. creo que exageraban el porcentaje mucho. Y ahora cuando ya tienen el canon pasan de considerar las descargas legales a ilegales y a denunciar y eso en mi humilde opinión me parece engañar y estafar.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Y hablando de linux, "'Linux' es para la SGAE una palabrota" y "Entre 'jodienda' y 'mamón', 'linux'". Supongo que muchos usuarios de Linux se quejaron por este canon en contra del Art.25.3 y Art.40bis de la LPI y a la SGAE simplemente le molestaba y lo consideró una palabrota porque pienso que no le importaba el Art.25.3 de la LPI ni perjudicar otras modalidades en contra del art.40bis de la LPI.

Y encima "la SGAE niega haberse embolsado 500.000 euros en canon de CD's que han copiado gnuLinex" cosa que yo no entiendo como niega eso si por cada CD/DVD (para grabar la iso) cobra canon. Y la distribución gnulinex es solo un porcentaje pequeño del software que hay y por el que cobra canon a mi entender ilegalmente según el Art.25.3 de la LPI...

Y es que según la LPI los programas de ordenador, incluido el software libre, está expresamente excluido de canon por el Art.25.3. Y cobrarles canon a mi me parece una apropiación indebida. Y los informáticos y el software libre como linux utiliza muchísimos CDs y al cobrarles canon a mi me parece que están violando la LPI porque están expresamente excluidos por el Art.25.3 de la LPI. Además desprecia a los autores legítimos y distribución legítima de sus obras de otras modalidades causandoles un "perjuicio en contra del art.40bis de la LPI". Y da igual que sean "idóneas" o no lo sean según el Art.25.2 de la LPI, eso no se aplicará a los soportes de "programas de ordenador" según el Art.25.3 de la LPI. ¡Y están cobrando canon en programas de ordenador!

BocaDePez
BocaDePez

Y hablando de programas de ordenador, ejemplo de un programa de ordenador que se imprime a si mismo (el código fuente) en " Canon en CDs de software libre y LPI Art.25.3":

#!/bin/sh
# Nota: Esto es un programa de ordenador. (c) GPL
# Y cobrar canon en su soporte viola la LPI.
exec cat $0

El procedimiento más frecuente para instalar estos programas libres de restricciones es descargarlos de Internet, grabarlos en un CD o DVD y, finalmente, los instalamos en nuestros ordenadores desde estos soportes (CD o DVD)...

Y al cobrar canon por ese CD o DVD están violando la LPI:

  • Por que da igual que sean idóneos o no según el Art.25.2 y que sean o no sean de la «modalidad» de fonogramas,

por que eso no será de aplicación según el Art.25.3 de la LPI:

  • 3. Lo dispuesto en los apartados anteriores no será de aplicación a los programas de ordenador ni a las bases de datos electrónicas.

Y este canon indiscriminado ha provocado muchas protestas: ¡Cuando se puso canon a los CDs si hubo protetas!, el "Collegi Oficial d'Enginyeria en Informática de Catalunya" hizo un informe sobre "Compensación por copia privada en CD-R" (CDgrabable.pdf) donde se encuentran una "Indefinición o definición incompleta de la cuantía del canon" (por que no es aplicable), la "Asociación de Ingenieros en Informática" (AI2) también "está en contra del Canon de copia privada en los CD-R",...

Además, gran parte de nosotros también creamos obras protegidas por los derechos de autor, ya sean programas o documentación técnica, con la particularidad de que no nos reservamos todos los derechos, sino sólo algunos y a nosotros, los creadores españoles de Software Libre, no revierte ni un sólo céntimo de la recaudación millonaria por el canon digital.

Y no sólo no revierte ni un céntimo, el software libre, como linux, que según la LPI debería estar exento de canon, es junto con otras «modalidades» uno de los grandes perjudicados, despreciados y 'Linux' es para la SGAE una palabrota, "Las Sociedades de Gestión ROBAN 600.000 euros del software libre", "La SGAE ha obtenido 500.000 euros gracias a Linex"...

Lo cual, aparte de violar el Art.25.3 de la LPI, también viola el Art.40bis:

  • Los artículos del presente capítulo no podrán interpretarse de manera tal que permitan su aplicación de forma que causen un perjuicio injustificado a los intereses legítimos del autor o que vayan en detrimento de la explotación normal de las obras a que se refieran.

Fin del programa de ordenador.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Nota: el enlace al informe CDgrabable.pdf del "Collegi Oficial d'Enginyeria en Informática de Catalunya" que hizo sobre "Compensación por copia privada en CD-R" donde se encuentran una "Indefinición o definición incompleta de la cuantía del canon" ya no funciona. Yo lo he encontrado en el emule:
ed2k://|file|(Compensacion%20por%20copia%20privada%20en%20CD-R)%20CDgrabable.pdf|41348|658D731F6DD7C392A0A7F56AC319A58F|h=2DDKI5YXMD6EQQE5QCYLH4WZ37J5Y4IK|/

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Un modelo made in Spain...

Sera de Paco Martinez Soria y Gracita Morales. Por cierto, dos de los mas grandes actores del cine español, de cuando curraban de lo lindo y las pelis eran... Bueno, eran, que ya es bastante xD

Una vez mas, el gobierno socialista da muestras de la cobardia de siempre, al no atreverse a legislar sobre el tema y delegar esa responsabilidad.

Por que no se invita a los usuarios a esa mesa? No tenemos nada que decir acaso? O es que no conviene que se sepa que se negocia alli, y como?

En mi opinion, es vaporware, otra vez. La respuesta a la amenaza es la misma: Bajas masivas y daño en los beneficios de los ISPs, por no mencionar al desarrollo tecnologico del pais, ya de por si bastante maltrecho.

Aunque como medida preventiva, no vendria mal empezar a salirse de los ISPs de Redtel, para qe vayan intuyendo las consecuencias de sus acciones...

Porque una vez lo hagan, sera tarde, y no servira de nada cambiarse...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eran mucho mejor que ahora. (las peliculas digo)

BocaDePez
BocaDePez

Pero que simples y que ignorantes son.

NO SERVIRIA DE NADA.

Vaya tela con los politicos, parecen de otro planeta.

proxitero

Es decir; la coalicion (= sgae y compañia) por fin a compredido que: "Con la iglesia hemos topao" jajajajajajaj Y ahora.. ¿ Quien tiene mas poder de presion sobre el gobierno, las timofonicas o los sgaeceros ? Otravezdigo; es decir tu, asqueros sgacero, no te voy a dejar de robar a los españolitos porque a los españolitos solo les robo yo (y no tienen pasta para los 2 ¿sabes?) A ver cuando le damos una torta sin manos en las urnas ¿ Cuando un partido antisgae ?

Bopeixe

Espero que pase como en Francia, que los tribunales le dijeron "nanay" al Sarkozy.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si, y mira lo que le ha importado al gabacho...

🗨️ 4
Bopeixe

pero la ley no pudo salir adelante

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero bastante capada. Originalmente podía ordenar la desconexión alguien que no fuese juez, y en la versión de la ley que se aprobó finalmente se establece que no se ordenarán desconexiones si no lo manda un juez, ya que los tribunales dijeron que lo contrario era ilegal. Aunque eso no cambia que siga siendo un despropósito que se ordenen desconexiones en este tipo de casos...

Krigan

Esa nueva versión de la ley (que además está capada, como ya te ha dicho el otro) todavía está por pasar la revisión del Constitucional francés.

BocaDePez
BocaDePez

Y ahora me tendré yo que quedar sin ver series extranjeras que aun no han salido en españa??? Porque estos señores les deben favores a ciertos personajillos de la "cultura"??

Si este gobierno es socialista, yo soy Teresa de Calcuta. No te digo...

NetSpot

Aunque esto pueda parecer una noticia, que lo es, los pasos ya los están dando. Sólo hay que leer cosas como esta:

(link roto)

Para quien no quiera leerlo, que ya tienen "montado" el organismo para fomentar las descargas legales.

🗨️ 1
Tumism

Eso es lo unico que les interesa y por lo unico que luchan (SGA€ Vs Redtel). Quien de los dos se llevara el gran negocio del organismo que venderá descargas legales, en donde conseguiran miles y miles de millones de euros??

BocaDePez
BocaDePez

La SGAE para imponer el canon a los CDs decía que la mayor parte (del orden del 76,88%) se utilizaba para copias privadas de derechos de autor gestionados por ellos. Y para que les salga un porcentaje tan alto tienen que haber incluido las descargas como legales (y por tanto no tendrían que criminalizarlas) y aún así quitando los porcentajes de CDs usados por las empresas, la administración, los informáticos, para las fotos y videos personales, para los documentos personales, para las copias de backup, para el software libre como linux, para música y obras copyleft y de dominio público, CDs que se estropean, CDs del top manta que son ilegales, etc. creo que exageraban el porcentaje mucho. Y ahora cuando ya tienen el canon pasan de considerar las descargas legales a ilegales y a denunciar y eso en mi humilde opinión me parece engañar y estafar.

WiLZy
0

Es un sin-sentido ¿cómo van a bloquear "páginas con enlaces a descargas" cuando hay sentencias favorables a los "portales"? en fin...

🗨️ 6
Buster

Tendrán que cambiar la ley para que los jueces autoricen el cierre.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0

Psoe es un gobierno de izquierdas, entonces cambiarán las leyes, para que favorezcan totalmente a las empresas. Ya que son un gobierno de izquierdas, como subir los impuestos ect.

Pero este paso que quieren dar, solo va a afectar a los "ricos", como la subida de impuestos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si tú te crees las Promesas de Marinaico el encubridor de corruptos que mira para otro lado es que haces honor al alias y tienes memoria de pez majo. dejad de una maldita vez de comportaros como como Holigans de un equipo de fútbol, demos una patada en el culo a tanto inútil que puebla TODOS los partidos políticos, lo que sean cargos o militen que se dejen de tragar sapos y legislemso en el interés común. que no te van a pedir el carné a la hora del médico o cortarte el ADSL.

Y QUE TODOS HAN TENIDO OCASION DE CORREGIR ESTE DESAGUISADO Y NO LO HAN HECHO.

A lavar el cerebro a Prusia.

BocaDePez
BocaDePez

subir el iva no favorece precisamente a las empresas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es cierto, venderán menos a todos los asalariados para los que comprar nos saldrá más caro. Han faltado narices, para no subir los impuestos indirectos y atacar otros frentes. Esto es política económica de derechas, aderezada con mentiras. Si quiesiera esa política votaría al corrupto.

BocaDePez
BocaDePez

Pues fácil: cambiando la ley. Si es que lo están diciendo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si tal como dice el ABC, Obama instó al Gobierno español a tomar medidas, por mí le pueden dar por saco a los USAnitas.

BocaDePez
BocaDePez

Lo próximo: Ir a casa del amigo con el disco duro de visita.

BocaDePez
BocaDePez

En España esto no se hará, la presión de las Telecos es superior que la de la SGAE, con la crisis mucha peña ya está dándose de baja de su proveedor o contratando la versión más barata de las que se le ofrecen, y tal como están las cosas si encima de caro no sirve nada más que para ver el Marca y chatear en el Messenger, pues habrá bajas masivas, y las operadoras no lo van a permitir. En Francia o Inglaterra si funcionarán las medidas represoras, ellos se lo pueden permitir, allí las conexiones cuestan la mitad y son más rápidas, vamos no es un lujo estar conectado, por lo tanto se aguantarán sin descargas pero no se privarán de Internet, ya que para ellos no es un esfuerzo pagar la conexión como lo es aquí, que cuesta el doble o más.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Por que no prohiben internet y asi evitamos volver a ver a las cheposas hijas de ZP.

POR EL AMOR DE DIOS, AUN ME SANGRAN LOS OJOS, QUIEN ME MANDARIA VER LA FOTO SIN CENSURAR...

BocaDePez
BocaDePez

Los politicos son medio retrasados por no decir completamente retrasados , como piensan bloquear los link, si no los bajo aqui los bajare en la web ameriacana , ó china , ademas siempre hay un fix que jode a estos politicos de kk que lo unico que piensan es tocar los huevos , me van a comer la trompa todo el congreso y el senado , jajajajajaja

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Piensa que un pais politicamente ignorante (como el que nos ha tocado) lo primero que produce son politicos ignorantes. No hace falta dar mucho porque el pueblo aun pide menos. Asi que como unos no tiran, y los otros no empujan, pues esto no se mueve ni palante ni patras. Somos la vergüenza del primer mundo, junto a CorruptItalia. Cuando la gente se ponga las pilas, como en otros lugares de Europa, ya veras si toda la banda de vividores que nos rigen aguantan unas solas elecciones a este ritmo. ¡Ja!

BocaDePez
BocaDePez

Ves? Y yo, sin embargo, no creo que sea la ignorancia la que hace que se compoten asi, sino la codicia...

Ellos saben muy bien lo que hacen, y tambien saben que hipotecan el futuro del pais. Pero como les llenan los bolsillos y les recolocan en despachos cuando salen del Congrerso, pues...

Krigan
1

¿Y quién es el Ministerio de Industria para urgir nada en ese sentido? Una de 2, o es legal o es ilegal, y si es ilegal entonces se resuelve a base de denuncias y tribunales. Vaya empeño que ponen en saltarse el sistema de justicia, está claro que no les interesa que los ciudadanos se puedan defender en los tribunales.

Por otro lado, absolutamente todas las sentencias que ha habido hasta ahora en España (ya son unas 30) han absuelto a los propietarios de estas páginas, salvo una en la que el acusado pactó declararse culpable. Mal vamos si el propio gobierno anda alentando a saltarse la ley a la torera.

Y lo de pretender que lleguen a un acuerdo antes de fin de año ya es de risa. Mañana ya empieza octubre, y estas negociaciones ya las estuvieron haciendo durante meses sin llegar a un acuerdo. Las telecos, lógicamente, no quieren tirar piedras contra su propio tejado, ni asumir el papel de policías de la Red. Las telecos, como cualquier otra empresa, están para dedicarse a su negocio, no para salvar los negocios obsoletos de otros que son unos incompetentes que no quieren adaptarse a las nuevas tecnologías. Si de verdad se infringe alguna ley, eso ya es cosa de la policía y los jueces, no de las telecos.

Por otro lado, la industria de contenidos sigue sin hacer una oferta mínimamente razonable de sus productos en Internet. Si puedo ver en la tele todas las películas "antiguas" (de más de 2 años) y series que quiera, gratis con anuncios y sin DRM, ¿por qué no puedo hacer lo mismo en Internet? Primero que la industria de contenidos haga un intento mínimamente racional de comercializar sus productos en Internet, y después ya veremos. Lo que no puede ser es que se anden siempre quejando de que no ganan dinero en Internet, cuando resulta que son ellos mismos los que mantienen el mercado de Internet desabastecido.

¿Alguien recuerda Weblisten? Era una web española pionera a nivel mundial en las descargas de pago, que pagaba derechos de autor a la SGAE, y las discográficas la cerraron mediante denuncia penal, recurriendo a un tecnicismo legal. Ahora esas mismas discográficas se andan quejando de que en España poca gente hace descargas de pago de música, pero es que durante años nadie en la Internet española se metió en ese negocio por temor a que les pasase lo que a Weblisten.

Claro que vamos retrasados en ese aspecto, fueron precisamente las discográficas las que causaron ese retraso. "Como se te ocurra vender música a los internautas españoles te partimos las piernas, aunque pagues derechos de autor", ese fue su lema durante años.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si todo eso sirve para que podamos seguir colecionando y ademas haya muchospuestos de trabajo adelante

joseangel

100% contigo. Me has ahorrado escribir un post. Lástima que no te pueda dar más de 6 puntos. :)

Un suspenso al gobierno por tratar de solucionar un "problema" que no es tal. Si es legal, lo es y punto. Ya basta de acuerdos privados para aumentar el diezmo!

BocaDePez
BocaDePez

En Alemania son 5 años de cárcel descargar cosas. No se por qué se habla tanto de Francia. Lo de Francia es light.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y ademas, no se necesita orden judicial para irrumpir en tu ordenador y registrarlo de forma remota. Ahi es nada...

(link roto)