BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Vodafone empieza a atacar los feudos históricos del ADSL de Telefónica

Joshua Llorach

Vodafone sigue desafiando a Telefónica en todos los frentes. Además de romper los esquemas de la operadora dominante al lanzar un ADSL de ámbito nacional que prescinde de la cuota de línea, la operadora británica se prepara para atacar zonas del país que hasta ahora han sido dominio exclusivo de Telefónica. La primera, Canarias, donde se convierte en el único alternativo que instala equipos propios en las centrales para dar ADSL de forma independiente.

Canarias es un feudo histórico de Telefónica. Hasta el 86% de las lineas telefónicas pertenecen al exmonopolio. Ono es el segundo operador, con tan sólo el 8% de las líneas, gracias a la herencia que dejó Auna, que a su vez era dueña de la cablera local Canarias Telecom. Allí ofrece modalidades con velocidad inferior a las que pueden contratarse en la península. La razón es el coste elevado que supone alquilar ancho de banda en los cables de fibra que unen las islas con la península.

El dominio de Telefónica es tal, que de los 880.310 bucles que hay en servicio, sólo se han desagregado 395, gracias a algún ISP local que da servicio a empresas. Los operadores nacionales, centrados en las zonas con mayor densidad de población para ser más rentables, descuidan los lugares donde les resulta más caro dar servicio.Por eso, ninguno está presente con equipos propios en las centrales de Canarias, sencillamente por el coste que supone enlazar con el resto del país.

Vodafone no es un operador cualquiera y sabe que para mirar directamente a los ojos de Telefónica, hay que tomar posiciones en todos los frentes. Por eso, la operadora está realizando una importante inversión para coubicar DSLAM propios en las primeras 6 centrales con el fin de dar servicio de ADSL directo sin depender de Telefónica. Se convierte así en el primer alternativo ULL en pisar el territorio virgen de las islas.

💬 Comentarios

piquin
-2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-4
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

He mirado la oferta para mi dirección que está bastante cerca de una central (no vivo en la ciudad) y me dices que pueden ofrecerme 10Mg por 39.90. Flipo, cuando Timofonica no me ofrece mas de 6.... No entiendo.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidó. Soy de Tenerife.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues sencillo, que tiene equipo propio y que pueden darte más x menos.

BocaDePez
BocaDePez
0

¿Lo has mirado en la web de Vodafone? Pues cuidado, porque a mí tambien me daba la opción de 3 y 10Mb, y luego cuando he ido a un distribuidor y lo ha consultado en su red interna sólo le aparecía la opción de 3Mb (que por otro lado es lo que ahora me está dando Telefónica). Cómo no me lo creía, el distribuidor me ha dejado ver su pantalla y efectivamente: en mi línea, de momento, sólo 3Mb. Creo que en la web de Vodafone por defecto sale lo de 3 y 10 Mb para todos aquellos que no estén en zonas de acceso directo, pero luego cada caso tendrá us limitaciones. Por otro lado, mirate la cobertura 3G de Vodafone en tu zona, porque parece que vamos a tirar de ella un mes o dos para el ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

ya era ora de que se inviritera en teleco en canarias, coño! que tambien es España...

no me imagino que seria de cuba si aun fuese española... :)

1 saludo dsde Córdoba

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

No creo que estuviesen peor que ahora...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo creo que sí... de hecho basta comparar los datos socioeconómicos avalados por la ONU (no tengo ninguna simpatía por el régimen pero tampoco me trago que la ONU vaya a mentirles a su favor así porque sí). Vamos, entre la Cuba de 1898 y la de hoy es que hasta ni los de Miami te dan opción.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hombre esta claro, pero hablas de datos SOCIOeconómicos... cómo esta la sociedad en Cuba? ><<br/>

BocaDePez
BocaDePez
0

pues si, ya era hora. a ver si ofrecen los 12 megas al mismo precio que en el resto del pais

pd: si cuba fuera española, probablemente a estas alturas no estaría bajo el mandato de un dictador, no estarian muertos de hambre, no tendrían un bloqueo y estarían mucho más evolucionados. el comunismo en la práctica se ha demostrado que no funciona ni funcionará nunca

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
0

Si lo que quieres es despotricar contra el "comunismo" (algo extrañamente místico porque mientras el capitalismo funciona igual en todas partes, el "comunismo" lo hay de todos los colores), pues no sigas leyendo. Pero en Cuba, lo siento mucho, ni se pasa hambre (estoy hasta los cojones de ver OBESOS en los documentales diciendo que pasan hambre), ni mueren 45.000 personas al año por falta de asistencia sanitaria -cosas tan chorras como tomar una pastilla para bajarte la tensión, jatetú-, como en otro país más chupi guay, donde además, es tu empleador-patrón el que te compra "la seguridad social" (que él estima oportuna y te cobra en consonancia) y que además, pierdes automáticamente el día que pierdes tu empleo. Cuba no podría ser española como no lo es Florida, o ni siquiera Texas sigue perteniendo a México, y si no es por el "comunismo" (o como cojones quieras llamar a la dictadura castrista, que me da igual), probablemente ni siquiera sería un país, probablemente un estado más de EEUU donde se hablaría tanto castellano a día de hoy como el que se habla en Filipinas. Puedes revolver en los documentos oficiales de las cámaras legislativas de EEUU las curiosas ideas que tenían para Cuba (son públicos, ciertamente, en la dictadura de Castro también, oyes). Las cosas, como son.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Error: un porcentaje alto de los obesos lo son por alimentación inadecuada (la alimentación sana a base de fruta fresca, verdura y pescado es mucho mas cara que cualquier porquería envasada, pero es lo que muchos pobres pueden permitirse comprar: esa comida no "alimenta" en el buen sentido pero engorda una barbaridad). Mirate el porcentaje de obesos en un barrio negro, latino o white-trash y comparalo con los barrios wasp de clase media-alta.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0

Todos los obesos lo son por alimentación inadecuada excepto un pequeño porcentaje por causas orgánicas. De entrada, en casos donde no se presentan desórdenes metabólicos, la obesidad se causa *siempre* por una ingesta excesiva de calorías respecto a las necesarias, y para eso *da*igual* el tipo de comida que ingieras. En el caso que citas, que es cierto *sólo* en las circunstancias socioeconómicas de los EEUU y Europa, no es que esa comida produzca obesidad, se puede -y de hecho se es- obeso ingiriendo los alimentos ecológicos más sanos del universo y sólo tomando grasas poliinstaturadas, eso que dices es enormemente impreciso. Es que esos obesos americanos que tú dices, precisamente por estar obesos con ese tipo de alimentación, a mayores de los problemas que la obesidad les produce tendrán otra carga de problemas adicional derivada precisamente de la pobreza de su dieta. No es el caso de Cuba, ni de sus obesos, ni de los obesos de China o de Japón, por poner un ejemplo.

BocaDePez
BocaDePez

Ah, y por cierto, los WASP están exactamente igual de obesos que los negros, si es que no más, dado el carácter todavía más sedentario del tipo de vida que llevan (y no, el golf no es precisamente un deporte muy desgastante), exactamente igual que se drogan como las otras clases sociales sólo que son otras drogas -y no necesariamente menos adulteradas. Darle crédito a las películas de Hollywood sobre la realidad cotidiana de los EEUU sólo sirve para abrir la boca de dos cuartas cuando se aterriza por allí.

BocaDePez
BocaDePez

eso de comida basura te sirve para cualquier pais menos Cuba, ya que alli estan prohibidos AFORTUNADAMENTE, los mcdonalds y cia

BocaDePez
BocaDePez
0

si claro, en cuba estan tan bien que pueden opinar lo que quieran, tener internet SIN FILTRAR en sus casas y entrar/salir del pais cuando les de la gana

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

No, no pueden,no porque castro sea malisimo,sino porque los yanquis y los europeos no queremos,con nuestro puto bloqueo a una isla independiente, a ver si nos enteramos de una vez que en cuba se vive como se vive gracias a un bloqueo económico por parte de paises extranjeros,y aun asi tinen asistencia sanitaria gratuita y medicos en cada esquina,cosa que no podemos decir de los supermegaguays americanos, y respecto de la notica poco a poco el monopolio va dejando de serlo,gracias en parte a la CMT.

BocaDePez
BocaDePez
1

En Cuba se está mejor que en España, una sociedad igualitaria, sin un solo crimen por violencia de género, ni por ninguna otra circunstancias de las que aquí por desgracia abundan. Es el paraiso. ¿de qué libertad hablas? ¿libertad para suicidarte porque no puedes pagar la hipoteca por ejemplo? ¿y por qué no te metes con el gran puñado de países que de verdad no tienen libertades, como China, Marruecos, toda Africa, Asia, Sudámerica, etc?

no seas hipócrita, tu tienes algún rollo psicópata contra Fidel Castro, (Uno como él es que necesitaba España, y no la mierda de Franco cuya legado de golfería sigue acampando) como tenía george bush un rollo psicopata contra sadan husein.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Anda anda, si Cuba llega a estar bajo mandato de España sería un estercolero, ¿y de donde iba a España a sacar a los médicos entonces???

Mikker

Ni es noticia pagada, ni farol, ni nada parecido, se de gente que vive alli, mas que nada porque tengo un terrenito y tenemos contacto y por eso lo se de gente de la calle de que ultimamente hay mucho movimiento de vodafone a nivel de obras en las centrales... asi que espero que algunos cayen las bocas... y se alegren por nuestros compatriotas canarios. Canarias tambien existe, por cierto, espero veros en carnavales, que aun queda pero pasa el tiempo volando...!

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

He consultado en la Web de Vodafone introduciendo los datos del domicilio y me ofrecen

Vodafone ADSL Máxima Velocidad por 39,90€.

El 25% es sobre este precio o es ya el precio con el descuento? Ahora mismo estoy con ONO y sus míseros 4 megas,lástima que Vodafone no ofrezca un pack con TV aunque para la caca analógica de Ono en Canarias como que me cambiaré cuando se acabe los 6 meses al 50% que me han ofrecida tras la última vez que me quejé en bajas del servicio penoso a precio de 6megas y tv digital que ofrecen aquí.

Hablo de la zona de Escaleritas en Las Palmas de Gran Canaria.

Saludos

🗨️ 7
rezze

maxima velocidad que puedas pillar indiferentemente si es directo o indirecto,se hablo de esto ya creo recordar.

BocaDePez
BocaDePez

El 25% hasta marzo de 2010 es a descontar sobre los 39,90€. Creo que de alguna manera Vodafone ya se olía la bajada de la CMT ;)

Mikker

aun es pronto para hablar del tema de velocidades, todo dependera de si es acceso directo o no, logicamente el indirecto sera bucle de timofonica asi que la velocidad sera la misma que pueda dar timo, como ya se ha comentado, el tema es que por fin podran pagar menos por lo mismo, o incluso algo mejor, ya dependiendo de lo comentado... y vodafone estudia lanzarlo en españa la tv por ip cosa que ya ha lanzado en portugal y a mejor precio que imagenio... bueno, suerte amigos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es cierto lo de la tv por ip en portugal de vodafone y solo por 20 euros 55 canales y por 29 mas canales aun hasta hd que envidia ser portuges encuanto salga adios a orange tv y canales muy atractivos (link roto)#

BocaDePez
BocaDePez

Creo que vas a tener suerte y tu central es de las que ya tienen equipos de Vodafone, que envidia.

Lo he comprobado con el teléfono de la sede de Cáritas en Escaleritas y efectivamente en la central de LasPalmas-Altavista ya ofrecen acceso directo de 12Mb y 6Mb, mientras en mi zona la web de Vodafone todavía sólo me da "teóricamente" 10 y 3, porque al ser acceso indirecto dependo de Telefónica :( Ya me dijo el distribuidor de Vodafone que la primera central sería la de la calle Juan Manuel Durán (o sea la que concentra a los abonados mas "apetitosos" de la ciudad) y que a partir de ahí seguirían barriendo la capital hacia el Sur. A ver lo que cuentan los primeros afortunados con acceso directo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para tu información, no es que la central de Juan Manuel Durán seá la "mas apetitosa", más conocida como "Guanarmete 1", es la segunda central de nivel en Gran Canaria y Altavista es la primera.

Altavista es la central nodal provincial, hasta ella llegán TODOS los cables submarinos que llegan a Gran Canaria, por eso es la primera en estar disponible.

Luego vendrá Guanarteme 1, Canalejas y Granadera, en ese orden. Y con suerte y si los de citynet terminan la red de fibra que llevan un añito tendiendo en Las Palmas para Garrafone, puede que alguna que otra central de la parte alta de la capital y con mucha, mucha, muchiiiiiiiiiiiiima suerte, la central que mas población cubre en TODA ESPAÑA, la del distrito 8, Tamaraceite, pero lo ducho muchiiiiiiiisimo que lleguen allí.

Es mas probable que tirén para el sur, hasta llegar a la central de San Agustín, que cubre toda la zona turística. Y con eso tenemos las 6 centrales que cubrirán el Gran Canaria ... al resto de la isla que le den morcilla y la cubriran por indirecto, a ver si te crees tu que van a llegar a la central de Medianías, la de San Mateo, o a la de Sardina del Norte, ni fumaos ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

jaja, no te pongas así, te lo cuento como me lo contaron. Lo de "apetitosa" será por el tipo de cliente que engancha a esa central. Respecto al resto, no te desmiento ni una coma porque soy de pueblo y sé lo que hay. "Oficialmente" mi central tiene de todo: ASDL45.000+, FFFTHHHXYZ, y hasta una pista de aterrizaje para el Endeavor2015 ;) pero la realidad es que yo tengo contratados 3Mb con Telefónica y malamente me llega a 1Mb (y estoy a 600m de la central). Así que si los 3Mb del indirecto de Vodafone al final se quedan en 1Mb tampoco será un drama y al menos estaré pagando la mitad de la factura actual.

OqTpO

Lo que sería interesante es saber si Telefónica hace contraofertas a quienes se quieren ir a Vodafone.

Incluso saber si otras empresas (Jazztel, Orange,ONO, etc) hacen contraofertas.

Lo comento porque esto se va a poner muy movidito en los próximos meses, o ya semanas.

En mi caso tengo una hermana sólo con cobertura Telefónica a la que se le acabó una promoción de Telefónica y su ADSL y le han subido 10-12€ al mes, tras amenazar con irse a la competencia... no le hicieron ni caso (saben que no la hay), pero ahora con las modalidades de Vodafono sí hay competencia, así que en unos días dejará Telefónica.

Sería interesante saber si la política de telefónica va a ser hacer contraofertas y rebajas.

Saludos.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

No. En algún caso puntual (y por puntual date cuenta que la base de datos que tiene Telefónica sobre sus clientes y ex-clientes debe ser como la de la CIA, teniendo en cuenta además la graciosa colaboración que recibe de ellos, sin contar "empresas amigas") es posible, pero seguramente le van a dar cuerda a éstos a ver dónde llegan, a fin de cuentas, si Telefónica incluso pierde 10 puntos de cuota (que es lo máximo que deben barajar) seguirá siendo el rey del mambo totalmente indiscutible.

🗨️ 7
OqTpO

Ten en cuenta que cualquier empresa sabe que lo peor que le puede ocurrir es perder un cliente, y que sale más barato retenerlo que captar uno nuevo.

Bajo este punto de vista telefónica tendrá que reaccionar tarde o temprano.

Lo que ocurre es que si los márgenes de tiempo de reacción son muy cortos (y hay quien cuenta que, por ejemplo, Jazztel ya desconecta el ADSL al día siguiente de recibir la notificación) pues Telefónica no podrá reaccionar.

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Huy, nada de eso. Si la empresa tiene un perfil de cliente que le haga pensar -saber, más bien-, por poner un ejemplo, que va a "tener problemas de liquidez" en un futuro próximo (o un presente real) ten por seguro que lo despiden haciendo la ola. O si es un descargador profesional, por lo que les chupa en ancho de banda se lo colocan a la competencia que ellos con lo que les tragaba se lo recaudan a seis o siete (y de paso le meten una cartera de clientes a la competencia que ni te cuento: por cierto, si de verdad se quiere joder a Telefónica, lo que tiene que hacer todo el mundo es descargar como una bestia parda). No son las cosas tan sencillas. Si el cliente es un millonetis que les compra todas las chorradas, a ese sí que le mandan comercialas/es a su casa o hasta lo llama alguna pomposidad de zona. Y aunque te parezca sorprendente, a veces sale más barato (es... un decir xD) captar un cliente nuevo que retener a uno antiguo, sobre todo en esa santa casa. Es otra cosa que también depende de muchos factores. Aparte, en el caso de Telefónica, no siendo que te vayas al cable (porque hasta para el móvil meten la cuchara), vas a seguir siendo cliente de ellos de una u otra forma. En fin, esto no es exactamente como la tienda PYME, qué quieres que te diga.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Toda la vida diciendo los expertos en marketing que es mas barato mantener un cliente que conseguir uno nuevo, y resulta que tú has descubierto que es justo lo contrario...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo he recibido una buenisima oferta de vodafone, 26€ los 6 primeros meses, y luego 35€ ¡¡¡TODO!!! y la oferta que recibí de telefónica con la que mantengo la línea desde 1982 ininterrumpidamente, fue de 15€ durante 4 meses más los cerca de 20 € por la línea y su mantenimiento MENSUAL, y 60min gratis para moviles. Pero eso fue al migrar de adsl de orange, ahora que tengo esta oferta de vodafone mejor.... creo que me iré con vodafone, porque más de 30 años y telefónica no tiene un mísero detalle de rebajarme un poco la línea, cuando que para nuevas altas les ofrece 20€ linea mas tarifa plana en llamadas. Se portan muy mal con los clientes fieles, ( o que eran fieles jejeje)

NeroGC

En sus revistas anuncian que ofrecen 6Mb y 12Mb.. pero si consultas via web te pone lo correcto, 3Mb y 10Mb.

Ojo si TdE no te puede ofrecer 10Mb, Vodafone tampoco.

Tan solo en las 6 centrales en las que se está implantando ULL podrían ofrecer velocidades "distintas", en el resto de las centrales de Canarias tan solo es ADSL revendido, por lo que solo llegará 3Mb y 10Mb.

A los clientes que tan solo les llega 1Mb con Teléfonica deberán seguir con TdE, los alternativos ... x cuestiones comerciales han descartado interesarse por estos clientes :(

Aún asi en los Puntos de Vodafone (no tiendas propias) siguen vendiendo el producto como 6mb, a ver que pasa??

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A ver amijo, si te informas antes de escribir, sería la ostia. Si Garrafone está poniendo sus centrales, puede vender las velocidades que ellos quieran. Además los 6 megas son 7 realmente y los 12 son 20.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es que la G está al lado de la J, pero vamos, que da igual :)

BocaDePez
BocaDePez

vodafone se corre en la boca de timofonica , y esta se lo traga y sonrie

BocaDePez
BocaDePez

Pues parece que solo han puesto en 3 centrales de S.C. de Tenerife y en 3 de Las Palmas de G.C. y esta semana (28/09/09-05/10/09) "han descansado"... espero que sea porque están a la espera de que les lleguen más equipos DSLAM o por motivos burocráticos por parte de Telefónica. De momento la central de la Granadera Canaria-S. Cristóbal no tiene los equipos para ofrecer "directo" y "no se han movido" hacia el sur de la "capital" como alguien dijo... de momento...

BocaDePez
BocaDePez

Mi pregunta es, el cable de fibra hasta la isla no era de telefonica? o es del estado?

Por otra parte, me alegro por canarias ;)

🗨️ 2
superllo

Eso es lo que iba a preguntar yo. A ver, si la única solución para conectar los cables de las islas con la península es tirar fibra por el océano, ¿se han puesto a tirar o van a alquilar los de Telefónica? ¿les saldrá bien de precio o al final desistirán en hacerlo?, porque está muy bien eso de poner sus propias centrales allí pero luego hay que conectarlas con el continente. Si fuera tan fácil supongo que ya lo habrían hecho otras compañías.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si lo tiran, pedirán subvencion a el gobierno y como no la den, les pondrán bien verdes.

BocaDePez
BocaDePez

En redes terrestres, es un operador cualquiera. No tiene ninguna ventaja. La que tenía en redes móviles, donde sí puede tutear a Telefónica (pero no mirarle por encima del hombro), la está perdiendo como se ve en los movimientos que están teniendo lugar. Y os podeis apostar lo que más quereis a que cualquier toma de posición en el mercado se hará con parte de las ganancias de Vodafone Spain, nada de venir pasta de fuera que aún hay que mandar a ese mismo sitio la mayoría de la que se recauda aquí dentro. Es muy tarde ya para buscar una implantación de última hora, toda la ventaja que les podría haber aportado la absorción de Comunitel-Tele2 la han tirado por la borda, así que con estos precedentes hay que concluir que de donde no hay no se puede sacar. Yo sigo diciendo que están simplemente tomando posiciones para cuando se retiren y vendan, haya siquiera un comprador dispuesto a negociar el precio, porque ponerse a dar ofertas que prácticamente no tienen margen no tiene ningún sentido, y de hecho sólo lo hacen ellos (bueno, y la otra xD). Estamos hablando de un mercado donde Telia Sonera dice que no se va porque total, quedarse un poco más le supone tirar al pozo una fracción de la pasta que ha tirado ya.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola ombligo del mundo,

¿te has dado cuenta que es esta operación la está repitiendo Vodafone en Portugal, Italia y Alemania?

Yo creo que se trata de algo más, y mientras salgamos ganando los clientes ahorrandonos unos euros. Mejor que mejor.

Tu sigue pagandole a timofonica, que nos considera europeos para pagar; y norteafricanos con esta mierda de red para darnos servicio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no pago Timofónica, el ordenador desde el que escribo no es mío. No, Vodafone no está haciendo lo mismo que en Portugal, ni Italia ni Alemania. Claro que se trata de algo más, es lo que estoy diciendo: no es una bajada de precios, es una huida hacia delante en toda regla. Y lo último lo dices al revés: nos considera (Telefónica) norteafricanos para pagar (por sus tarifas en relación a un salario promedio, en Europa son muchísimo más asequibles), y lo dejamos, porque su red me da que no llega ni al nivel de Maroc Telecom.

BocaDePez
BocaDePez

La noticia es cierta. He estado en un distribuidor Vodafone (Las Palmas) para contratar el ADSL+llamadas (a ver si por fin escapo de Telefónica) y me ha explicado que están empezando a colocar equipos propios en las centrales, pero que eso llevará tiempo: primero las principales centrales de las 2 capitales (en Gran Canaria y Tenerife) y el resto por fases.

Que de momento lo que hay ahora para todos es la oferta indirecta de 3Mb y 10 Mb. En este distribuidor han sido muy serios y me han mirado la central para ver que velocidad podía llegar a mi casa. Yo quería la oferta de 10Mb (39,90€) pero al final mi ubicación de momento no da para mas de 3Mb (34,90€) así que como contratar más era tirar el dinero me he quedado con la de 3Mb. De todas formas en el contrato que firmas ya te ponen ADSL 6Mb porque aunque ahora sólo puedan darme 3Mb me subirán a 6Mb con el mismo precio en cuanto mi central tenga equipos de Vodafone.

La p*tada son los 18 meses de permanencia, pero por otro lado son 34,90€ (y un 25% de dto. hasta marzo) con llamadas a fijos incluidas. Y teniendo en cuenta que además los móviles de mi family son todos Vodafone, pues creo que me sale a cuenta, espero no equivocarme.

Eso sí, los plazos de instalación previstos "acojonan": la portabilidad del número fijo es lo normal (5-7 días) pero la instalación del ADSL fijo puede tardar de ¡¡45 a 60 días!! Por eso te miran la cobertura 3G que tengas en tu casa porque mientras tanto hay que tirar del modem USB para tener ADSL. En mi caso esto no es problema porque tengo cobertura Vodafone HSDPA (como anécdota: tengo internet en el móvil y en casa alcanzo mas velocidad por internet móvil que con el ADSL fijo de Telefónica, que "se supone" que es de 3Mb. De risa)

🗨️ 1
vlasov

Muy buena noticia. Estaré atento a la web de Vodafone y en cuanto me ofrezcan el directo con ellos me porto de Orange a Vodafone.

A todos los BocaDePez, regístrense, que es gratis y requiere poco tiempo... y si tienen un poco más de tiempo, pásense el test de velocidad y pónganlo en la firma.

ximin

Vemos que Vodafone apuesta fuerte, y va a los puntos débiles de Telefónica como Canarias, donde Telefónica tenia monopolio de facto y no tenia competencia en banda ancha.

Y supongo que esto será sólo será el principio, luego vendrá Orange copiando el producto de Vodafone y finalmente Telefónica donde no le interese mantener la voz con linea fija sino con Movistar.

La convergencia fijo-móvil empieza a ser una realidad.

🗨️ 1
rezze

pues a ver si se pasa por baleares y empieza algo por aqui tambien

BocaDePez
BocaDePez

Los 18 MESES de PERMANENCIA es un FAIL.

Tarde o temprano, uno se arrepiente del compromiso de permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

Enhorabuena a esos canarios!!, aquí en ibiza seguiremos con timofónica.

🗨️ 1
rezze

y en menorca ni te cuento xd

mohandas
-2
🗨️ 7
Mocho

La subida es de 640 en los desagregados, no es una maravilla pero suficiente para que el 12 megas rinda al 100%.

🗨️ 6
mohandas
0

Una subida de 640 me parece una miseria para un pais que quiere estar en primera línea mundial, Orange ofrece una subida de un mega y con el paquete de TV ampliado te sale por menos de 50 € todo incluido, como todos los operadores pues funciona como funciona y tiene un servicio de atención al cliente nefasto como todos pero creo que ahora es lo mejor que hay.

🗨️ 5
Agron2k08

Pues mi cuñado no es que este muy contento, cuando ponia la tele, el download se le venia abajo (muy abajo) y lo mejor es que en el sat le decian que era culpa de su línea. Le quitan la tele, y el download magicamente se triplica. ¿Quien miente aquí?

🗨️ 4
mohandas

Me creo esto y mas, el sat de cualquier operador es sencillamente nefasto, sin ir mas lejos el otro dia me quede sin tele y hablar con el sat me dijeron que me habian cortado la línea por fata de pago, al decirle que como era que estaba llamando desde este teléfono que según ellos me habian cortado la línea ya no supieron que decir, una vez el sat de timofónica al decirle que tenia un ping muy alto me contestaron que que era el ping, por esto digo que en este pais ed servicio de ADSL es nefasto, el ADSL y otras cosas mas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mohandas
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
josper
0

Aqui en Melilla, otro feudo histórico de Telefonica, también están ofreciendo el ADSL indirecto, pero creo que pasa como en Canarias: el cable submarino es propiedad del monopolio. Tienen intención de tender otro pero no sé yo ahora con la crisis como andará el tema.

Aprovecho el foro para hacer propaganda de mi opción a Telefonica (que conste que no me pagan):

1º Al que le interese la televisión tiene el cable con CABLEMEL. Las ventajas del cable pero el precio no es demasiado convincente.

2º Para el que la televisión no sea decisiva: MELILLATEL. Wimax simétrico empezando por un mega por 37 euros.

Telefonica sigue siendo interesante con las ofertas puntuales, sobre todo si incluyen alguna rebaja en la cuota de línea. A ver cuando se deciden a subir el upload. Y en Melilla mientras no instalen equipos de VDSL no les doy la ninguna oportunidad.

SALUDOS

🗨️ 2
rosendd

Oye, ¿para jugar por internet que tal se comporta el Wiimax? ¿Hay mucha latencia?

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

150 a 300 de ping ... ni se te ocurra.

NetSpot

Me alegro por los canarios, a ver si además os ponen buenos precios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los precios de la oferta Vodafone son los mismos aquí que en península: 39,90€ (12Mb/10Mb) y 34,90€ (6Mb/3Mb). La única ventaja es que a este precio aquí no se le añaden impuestos (los servicios de telecomunicaciones en Canarias tienen IGIC 0%).

BocaDePez
BocaDePez
0

No dudo que esa oferta sea real, pero a cuantos usuarios va a llegar? porque si van a dar cobertura para 20.000 usuarios... como el FTTH de Telefonica que solo llega a 5.000 usuarios, en estos foros se publican noticias de VDSL y luego llega a 10.000 usuarios, eso no es invertir, es marketing

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No nos engañemos. Sólo 5000 clientes de Telefónica han contratado fibra. Eso no significa que sólo 5000 clientes pudieran contratarla. Para que te hagas una idea. Yo cuento con cobertura de fibra, y como yo por lo menos las 400 viviendas en 150 metros a la redonda. Otra cosa es que no la contraten porque: a) no sean clientes de Telefónica, b) no les interese pagar un precio tan caro por ella. Vamos, que la cobertura llega a mucha gente, pero por ahora se contrata muy poco (prácticamente nada).

BocaDePez
BocaDePez

Como se nota que Vodafone os está pagando.

Últimamente todas la noticias de portada, hablan de Vodafone o pone a Vodafone por la nubes... y encima todas las noticias están redactadas como las redactase la agencia de Prensa de Vodafone y no como si las hubieseis redactado vosotros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Da lo mismo, esto es una guerra contra Telefónica, ella se la ha buscado.

BocaDePez
BocaDePez

buena noticia para nosotros los canarios, esperemos que llegue a todos y no solo se quede en Tenerife y Gran Canaria

BocaDePez
BocaDePez

Ceuta era y por ahora lo sigue siendo , feudo de telefonica. Pero al parecer hace un par de semanas vodafone esta montando adsl con o sin linea , aqui en ceuta.

Pero vamos, como no pongan ofertas especiales para llevarse al personal de telefonica, poco van hacer. Ya que a la gente le cuesta mucho moverse de una compañia a otra con los problemas que ello conlleva.

Yo sigo con telefonica pk estoy con el plan especial de 50% descuento en adsl y 50% descuento en mantenimiento de linea.

Ademas aqui hay mucha gente con el imagenio de las narices y claro... tb perderian la tv, que ya lo se para lo que vale.. pero a la gente que tenia mala señal de tv le ha salvado el pellejo y ademas no han tenido que cambiar las atenas de tv, pk ya no las usan.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy canario y puedo decir , que el 3G de VODAFONE a dia de hoy solo se encuentra en las ciudades en el momento que sales de dichas zonas adios 3G, en Gran Canaria hace 2 años habia cobertura 3G de Vodafone en las zonas rurales, pero como a lo mejor no les era rentable lo quitaron, ha dia de hoy solo hay 3G de Orange en toda la isla tanto en la de Gran Canaria como en la de Tenerife en la cual nunca hubo 3G en zonas rurales. En el resto de las islas el 3G de Orange es el dominante tambien.

Ademas si quieren quitarle el monopolio a Telefonica no es suficiente con expandir sus antenas 3G, tambien tienen que ofrecer unos precios mas competitivos tanto para el prepago como para el contrato porque a dia de hoy es preferible Telefonica porque es mucho mas barato su ADSL que lo que ofrece Vodafone.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Esto me interesa, soy de Gran Canaria: ¿es verdad eso del 3G de Orange? ¿tiene HDSPA, al menos en los cascos urbanos de los pueblos? Porque yo me pasé a Vodafone hace un par de años porque tenía mejor cobertura 3G que Telefónica y de momento en el corredor costero Agaete-LasPalmas-Mogán no tengo queja y en los cascos de los pueblos hasta tienen HDSPA. De las medianías y cumbres no tengo ni idea porque sólo voy al campo de "dominguero", aunque sí he oido quejas de cobertura en esas zonas porque se han quitado antenas "ilegales" (como están la mayoría) por quejas vecinales y ecologistas con el miedo a las radiaciones, el impacto ambiental, etc. Y sé que en zonas rurales como Moya con esa retirada de antenas a veces no tienen ni telefonía móvil de voz. Voy a interesarme por lo de Orange porque hasta ahora creía que iban mal de cobertura (conozco gente que se dió de baja de Orange por no tener cobertura en muchos sitios, pero igual es que estaban empezando y ahora van mejor).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ejem, HSDPA quise decir (ya no puedorrrrl con tanta sopa de letras, jeje)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si quieres desengañarte y tienes un movil 3G ponlo en busqueda manual de redes y veras que es cierto lo que digo y donde hay 3G de Orange la cobertura es HSDPA Y WCD... (suele saltar de una a otra segun la señal de cada cual sea mas fuerte).

Antes de tomar ninguna decisión compruebalo por ti mismo con tu movil y luego decide, por ti mismo. Yo te puedo decir que por ejemplo que precisamente hace 2 años solo Vodafone tenia 3G en una zona rural bastante alejada y montañosa de la isla y al año siguiente la quitaron y este año Orange es la única que tiene 3G en dicho lugar.

Vergonzoso que Movistar no expande sus antenas teniendo la mejor infraestructura pagada por el pueblo, que Vodafone ni siquiera se moleste en hacerlo, que Yoigo solo se centre en los nucleos urbanos y al resto aire, y que Orange que es la tercera operadora del pais con mucho menos capital que las 2 primeras sea la única que lo halla hecho.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿PERO QUÉ HABLAS? ¿Has estado midiendo la cobertura UMTS para afirmarlo con rotundidad? En Tenerife hay 3G de Vodafone en casi todos lados

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu lo has dicho "CASI TODOS LOS LADOS". A excepción de ORANGE "QUE ESTA EN TODOS LOS LADOS".

En cuanto te alejas de las urbes y de las zonas rurales cerca de dichas urbes y te vas a zonas rurales nanai de la china.

Joseman

Vodafone ofrece:

Acceso Directo 6 Mb Vs Acceso Indirecto 3Mb

Acceso Directo 12 Mb Vs Acceso Indirecto 10 Mb

En la modalidad indirecta deberian haber elegido 4mb (Vale solo 17 centimos más el ADSL de 4Mb revendido de Telefónica)

Se acercaria más a la velocidad de ADSL directo

Esta imagen de de una notica de BA:

(link roto)

Imagen original en http://img34.imageshack.us/img34/7230/gigadsl.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de pasarme de Telefónica a Vodafone en ADSL + llamadas + móviles (2) uno con internet-móvil, de momento tengo tres de los diez contratados... (dicen que la conexión va lenta) y que se tardará unos días en conectarme los diez megas, sólo me queda esperar a ver si es verdad... (mi línea es de Gran Canaria) y tenía 30 Mb con Telefónica... (hay que ahorrar ahora que Megaupload se fue pal carajo)... Saludos.