BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

La UE califica el precio de la banda ancha española como el tercero peor de Europa

Joshua Llorach

La banda ancha española ha empeorado sus condiciones en el último año con respecto a las de otros países europeos. Según el ranking oficial del Broadband Perfomance Index que publica periódicamente la Comisión Europea, España cae de la posición 11 a la 19. Las principales razones son la falta de competencia y el precio del ADSL, que aparece como el tercero más caro de la UE.

La Comisión Europea creó hace casi un año un indice de referencia para comparar el avance de la banda ancha entre los países europeos. El Broadband Perfomance Index tiene en cuenta factores como la velocidad, el precio y el uso que se le da a la conexión, para puntuar a cada país. En la última edición, de septiembre de 2008, España aparecía en la posición 11 flanqueado por Luxemburgo y Alemania. En esta nueva revisión, España desciende 8 posiciones hasta situarse en el puesto 19 de los 29 países analizados, a distancia de los principales países de la Unión --a excepción de Italia--.

El informe atribuye la posición de nuestro país a dos factores: competencia y precios. Sobre el primero menciona que en 2008, el incumbente español siguió ganando cuota. Pero es el segundo factor el que deja en evidencia a nuestro país. En el ranking de precios, España aparece en antepenúltima posición, por detrás de Lituania y Eslovaquia.

La metodología del BPI y el detalle de los datos puede encontrarse en el informe. Recomendable también el estudio de la Asociación de Internautas que llegaba a similares conclusiones.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
1

Han descubierto paja en un granero...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
4

Ahora solo falta que el ministerio y la CMT lo descubran, que para ellos somos los mas baratos y mas rapidos del mundo...

A mi me daria vergüenza trabajar en la CMT y ver esos informes que cada año no ponen en peor lugar...pero como ellos cobran a final de mes, les importa un pimiento que seamos el culo de Europa y prefieren seguir con el discurso de que somos los mejores y que Telefónica no recibe ningun trato de favor y ademas no se merece las multas de la UE ya que ellos regulan estupendamente bien.

Ahora solo toca seguir pagando docenas de sueldos de la CMT y el ministerio ya que esto no cambiará y solo queda resignarse.

La CMT es un engaño y no regula nada de nada, es mi conclusión.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Más que "descubrir" te refieres a admitir :), término poco llevado a la práctica en política.

BocaDePez
BocaDePez

totalmente de acuerdo

BocaDePez
BocaDePez

Mi curiosidad es si raelmente, estos informes llegan a manos de alguien del gobierno... Es decir, ¿alguien con capacidad para hacer algo es consciente de estos informes que últimamente no hacen más que colocar a España a la cola en lo que a desarrollo tecnológico de telecomunicaciones se refiere?

Es una pena que, mientras siga habiendo toros, putas y futbol, nadie le eche cuentas a este tipo de cosas...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo leen, pero como ellos cobran a final de mes le importa un pimiento y encima suelen contradecir esos informes, solo piensan en cobrar su sueldo y pegarse las vacaiones padre a cuenta del contribuyente. Hay que confiar en los politicos que lo hacen todo estupendamente bien, por eso no hay paro, ni crisis, ni robos ni delincuencia, España va bien.

🗨️ 1
skizoy

+1.000.000

Sobre todo se la sudan los temas en los que están mas retrasados los españoles. Ellos saben que es un tema muy importante, pero como la mayoría de la gente que vive en españa, no entiende la importancia de las telecomunicaciones, y los avances que traen... el gobierno prefiere dedicarse a otros temas, que parece que le interesan más a la gente...

En fin, esto es una castaña...

Por otra parte mirad a los alternativos, podrían rebajar sus cuotas sabiendo que telefónica está haciendo ofertas de 6 megas por 20€, y parece que les da igual... Ahí siguen ellos en sus trece, de 1 mega por 20€ ¬¬

Total, el que de verdad pide un menor precio, y se cambia de compañía, le hacen una rebaja en la mayoría de compañías, para que no se vaya. Estrategia perfecta: que todos paguen más dinero, y el que se queje, le hacemos una rebajilla. Total somos un porcentaje mínimo....

BocaDePez
BocaDePez

Hay que equipararse con europa en muchas cosas para el gobierno. Pero que curioso, todas nos j**** a nosotros. De banda ancha no se les ve abrir el pico. Y como eso sueldos, vivienda y lo que sea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y es que solo somos europeos para pagar, porque para todo lo que signifique calidad de vida a nivel de Europa... De eso na!!

La UE, el mayor timo de la historia de la humanidad. No es mas que un lobby, un club para millonarios, y asi nos va: Los ricos son aun mas ricos, y los pobres somos... Ademas de pobres, pringaos. ¬¬

Josh

Dejo aquí un par de observaciones más.

Portugal, que el pasado año estaba por detrás, adelanta a España y sube hasta el 9. Esto está en línea con las buenas noticias que últimamente están dando los ISP portugueses.

En la próxima edición España no saldrá tan mal parada, sobre todo por la perdida de cuota que últimamente está teniendo Telefónica.

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

Sin comentarios ... esto no es nada nuevo ...

Pero aun asi el gobierno no mete mano en presionar a las compañias por las mierdas de conexiones que existen hoy en dia. Sobre todo por la de subida y su precio ...

🗨️ 4
Ivaner3k

ni el gobierno ni la oposición aquí no hace nadie nada!

Bueno sí enriquecerse a nuestra cuenta.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ni gobierno ni oposicion, los que deberiamos hacer algo somos los clientes los que debemos exigir mejores conexiones.

🗨️ 2
Ivaner3k

una manifestación? te apuntas? es que ni la AI parece que también les han huntado porqué no dicen ni pio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Sí, seguro que Telefónice desaparece del mapa el año que viene :-D Vamos, un poquito de seriedad. Aquí lo que hay que promover es que todas las telecos inviertan en infraestructura, pero que lo hagan con cabeza y en vez de cablear cuatro compañias las mismas zonas, cableen cada una una parte y luego compartan las infraestructuras. Y a día de hoy lo que menos me interesa es que papá estado invierta en esto, que hay demasiada gente en el paro y muchos sin prestaciones ya que no tienen ni para comer, como para que el estado tenga que gastar dinerito en telecomunicaciones.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

Pues que saque a gente del paro para cablear España o esque tambien vamos a contratar a empresas extranjeras para eso?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y quién hace la inversión en materiales que hace falta? ¿Y en maquinaria? ¿Y en material? Vamos, si las compañias "cableras" tienen problemas para amortizar sus inversiones en infraestructura, no digamos el estado que, por lo general en España, hace las inversiones con el culo y lo que debería costar 5 sale por 25 y luego amortiza 2,5.

Mocho

A defender una empresa española en apuros, como ha hecho en Venezuela con las concesiones de explotación que le han conseguido a Repsol, y como hacen siempre que pueden porque es su deber.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
1

Bien, ahora dile a todas esas miles de empresas que han quebrado en este maravilloso país que va a ir la vicepresidenta a ayudarles ya que están en apuros, ya que es su deber. Cuanta chorrada la leche.

🗨️ 3
Mocho

No, si ahora va a resultar que está mal que el gobierno ayude a una empresa española cuando tiene la posibilidad. En fin.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 9
Ivaner3k
2
🗨️ 8
Mocho
2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 2
Mocho
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 3
Ivaner3k
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pero que dices que que está en apuros!!!!.

Si en el primer trimestre ha gando 3000 millones de euros, pedazo de merluzo.

BocaDePez
BocaDePez

políticos = gobiernan y legislan para las empresas, no para los ciudadanos.

ciudadanos para los políticos = masa borreguil que hay que engañar.

Saludos.

alexxander

No tengo nada claro que en la próxima edición España saldrá mejora parado porque 4 de los 6 parametros en España están estancados (cobertura, competencia, contexto social-ecónomico, servicios avanzados) mientras que en la mayoría de los otros países de Europa estos sí siguen evolucionando.

Mikker
1

Mientras haya monopolio y competencia usurera y revendedora y un gente que no les interesa que el pais avance, esto estara asi o peor...! con este ZP y la ministra me extraña que los datos no sean peores aun!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mientras las redes sean privadas...

BocaDePez
BocaDePez

Pido la restruturación de la CMT y que hechen a todo dios y pongan gente nutral.

Mientras en EU no somos naie en el blog e la CMT todo va estupendamente bien y aquí reina la convergencia de servicios...UNA TOMADURA DE PELO

blogcmt.com/2009/08/07/ia-2008-iv-banda- … e-servicios/

🗨️ 4
fmvd

Jajaja muy buena la foto del chiringuito. Una cosita, el verbo hechar no existe. Ala un saludo.

🗨️ 3
txus007

Y la gente "nutral" tampoco.

Salu2

🗨️ 2
fmvd

¿nutral? XD

Mocho

Ya que nos ponemos, tampoco existe el verbo "restruturar" ni tampoco "naie" :P

BocaDePez
BocaDePez
1

Sí, pero nosotros tenemos el jamón, las aceitunas y el vino :P

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Joder, vaya tela, con frases así está marcada toda la sociedad española de por vida y encima nos lo creemos. Cuanto nos queda por aprender de otros paises más desarrollados.

BocaDePez
BocaDePez

asi nos va...

BocaDePez
BocaDePez

Si algún día te decides a dar unas clases sobre ironía avísame y nos forramos, porque la gente no las pilla ni p'atrás :P

Ivaner3k

habra que cambiar unos cuantos vinos, jamones y aceitunas por bandaancha :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que sí que están buenos hombre, pero hablamos de conexiones a internet... no mezclemos el culo con las témporas... es que no se puede ser más ESPAÑOL, eh... de verdad que... así nos luce el pelo.

BocaDePez
BocaDePez

En un mundo globalizado tienes jamón, aceitunas y vino hasta en el polo sur...incluso los puedes comprar por una casa de subastas muy conocida por internet.

BocaDePez
BocaDePez

No te olvides de los toros, el ole! y el arsa!

Jodida pandereta...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y el furbo!!

BocaDePez
BocaDePez

Muy mal seguirá esto de la competencia en banda ancha , cuando destacados miembros de gobierno (ministra de cultura), piensa que aquí tenemos demasiada velocidad , ya que aquí la banda ancha sólo se quiere para piratear las películas españolas que nadie quiere -:) ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tranquilos el lunes tendremos un nuevo informé del ministro y de la cmt, diciendo que estamos en la champion's league del adsl bueno lo que no diran es que esta champion's league es la DE AFRICA.

Porque europa empieza despues de los pireneos

Graku

Aquí mientras que la cosa sea de pico y pala lo demás nos importa un bledo.

Un país avanza en su conjunto no en una cosa determinada. Lo que pasa aquí es que importa más que se avance en decir que si Franco, la dictadura, que si el PP, etc y en aquellas cosas del pasado que ahora a fecha de hoy no vienen a cuento ni a nadie le importa. Vamos avanzando pero hacia atrás como los cangrejos.

Andalucía imparable!! Imparable hacia el robo y saqueo de los que gobiernan esta tierra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero que maniáticos sois con eso de la velocidad...

En España, el Gobierno y la opocición les va bien solo 3 Mb de velocidad a Internet, y pagarían lo mismo que 50 o 60 Mb en otros paises como Suecia, Finlandia, Holanda,..

En fin, no les importa la velocidad, sólo para buscar cosillas en el famoso Google, MSN y sus páginas privadas.

Asi que, para que discutir más? Este tópico del foro ya debería estar clausurado, porqué siempre andamos diciendo lo mismo y como sabemos perfectamente que eso no cambiará hasta que salgamos de la crisis, les dé la gana, y quieran invertir en infraestructura sin tener numeros rojos (deutas); las operadoras van a seguir ofreciendo 1Mb por 30eur./2Mb por 35eur./3Mb por 40 eur.,... y sus llamadas asquerosas timándoos.

BocaDePez
BocaDePez
-7
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ilumínanos.

Setzer

leyendo mails, verdad?

BocaDePez
BocaDePez

Es evidente como forrarse con internes: Porno!!

BocaDePez
BocaDePez

leyendo estos post es cuando me doy cuenta que internet sirve para ganar dinero estado 24 horas metido leyendo post, leyendo mails, haciendo encuestas, pinchando en banners y sin vida social para ganar algo de pasta xD...

Joer tios que nos os dais cuenta de qeu no usais internet correctamente ... joer ... xD

BocaDePez
BocaDePez
1

Visión optimista: Aún estamos mejor que Polonia y Chipre

mohandas

Y eso que en estudio no han tenido en cuenta la calidad del servicio, porque de los 20 megas la mayoría no llegamos ni a la mitad, y si contasen el servico de asistencia técnica y el de asistencia al cliente tendrían que hacer una escala nueva.

DON-GATO
3

... que Portugal siempre nos vota...

Bilbokoa

¡ VIVA ESPAÑA Y LA INTERNET ESPAÑOLA !

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es, viva ESPAÑA. jijiji

BocaDePez
BocaDePez
1

Esto es normal, no? Ya que lo que pasa con las telecos no pasa en ninguna otra rama.

Me imagino 4 cadenas de supermercados diferentes (A,B,C y D) y que todas utilizaran el mismo almacén, pero este fuera propiedad de A y solo estos tuvieran acceso al mismo con lo que eso podría acarrear.

A podría suministrar al resto los productos con peor fecha de caducidad, entregaros tarde, no entregarlos por falta de estoc y así guardar reservas etc...

Pués eso es lo que sucede en este país.

Mientras en el mundo de las telecos solo exista un manipulador todo seguirá podrido y los únicos que pueden cambiar esto son los de la CMT, aquellos que defendian Telefónica a capa y espada cuando la UE quiso multar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, si yo soy A y quiero forrarme a saco, cojo y dejo la peor mierda a los demás, y que se peguen con ella, y mi mierda, que es mierda pero de mejor calidad la vendo a precio de oro y aunque avance el tiempo, no muevo un dedo porque me sigo forrando, tanto por mi mierda, como la revendida a otros. El negocio es redondo! Normal que aquí sigamos así.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo justifica Telefónica el precio tan elevado sin ofrecer nada realmente puntero? ONO puede decir que ha tirado un cable por casi todo el territorio nacional y tiene que recuperar la inversión. ¿Pero telefónica? Pagamos más que otros países ¿en concepto de qué?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En concepto de sustentar el nivel de vida de los revendedores, que no invierten pero quieren que la red funcione siempre a su gusto

BocaDePez
BocaDePez

T-Online en Alemania cobra 2,04 euros por activar FastPath en el ADSL, cobra 4 euros por doblar la velocidad de subida a 1 mb, desconozco si cobra los servicios: identificacion de llamada, buzon de voz, etc. (en España hay un operador que cobra 6,5 euros por esos servicios), para hacer una comparacion de precios se debe contar todos los servicios, algunos operadores españoles incluyen todos esos servicios en el precio de adsl con llamadas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
9

Operadores de la Timofonica colocando una acometida subterranea:

Imagen original en http://bbxrocker.files.wordpress.com/2007/02/organigrama-empresa.jpg

Asi, que se puede esperar de un pais de pandereta??

🗨️ 2
Ivaner3k

está el paro lleno de pacos!!!!

inar

+6 xDD Como suele decirse: Mucho jefe y poco indio ;)

BocaDePez
BocaDePez

Si leemos todo el informe, ESPAÑA ESTÁ EN LA ÚLTIMA POSICIÓN, es decir, si comparamos lo que se gana en cada país y lo que cuesta pagar en días de trabajo una conexión estandar de ADSL, llegamos a la conclusión, sin duda, de la situación es la de que EN ESPAÑA SE EMPLEAN MÁS DÍAS DE TRABAJO PARA PARA GANAR LO QUE VALE LA CONEXIÓN DE ADSL, en comparación con cualquier país de Europa, incluso el más pobre. Ahí es nada. Viva el Gobierno y la oposición.

BocaDePez
BocaDePez

Este informe es un truño porque no han tenido en cuenta la calidad del servicio.

España es un país muy avanzado, más que la mayoría. Y ya le gustaría a los otros tener la calidad de vida que disfrutamos los españoles.

Qué la factura del ADSL es un poco mayor que la de algunos países! Y qué! A cambio tenemos mucha mejor calidad del servicio y vivimos en la sociedad de bienestar

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

si del bienestar de los politicos

Arkaknio

Es estúpido justificar el precio de la banda ancha con el bienestar. Es como si te digo que eres un ladrón y me contestas que vas todos los Domingos a misa. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?. ¿Qué pasa que porque aquí se viva bien nos pueden encular todo lo que quieran?.

Normal que el país vaya como va con conformistas de tu estilo.

Más exigir y menos conformarse, que por pedir no se pierde nada.

BocaDePez
BocaDePez

Me doy cuenta que muchas veces nos gusta comprar peras con castañas !!!! en serio no puedes comparar un tema de tecnologia la cual nos afecta a todos con el bienestar del pais ... inclusive de tan bienestar que dices fijate en los parados y en la situacion economica. Si tan buena es hablame del paro, de la gente que se quedara sin curro de nuevo despues del verano y esas cosas.

BocaDePez
BocaDePez

Menuda patraña de argumento estas dando chato! El ADSL en España es un timo!

BocaDePez
BocaDePez

La culpa es nuestra por apoyar al adsl y adsl2+ tecnologias asimetricas

Hay que apostar por FTTH Con el estandard Gigabyte YA!!

BocaDePez
BocaDePez

bueno esto seguira asi por mucho mas tiempo .....es un timo muy grande por ejemplo mi pais natal Romania que es un pais mucho mas pobre que Espana y tienen mejores ofertas ademas de el placer que da contratar internet.

Espana ONO 50 euros para contratar 6 mb ( que no son reales es decir bajada maxima 600 kb/s )

Romania Romtelecom 4,50 euros al mes para tener 6 mb REALES es decir baja entre 5.000 y 6.000 kb/s e incluso mas

si tienes bitcomet y baja con 6.200 kb/s no interfiere con la velocidad de navegacion es decir navegas perfectamente. estoy muy contento con internet aqui lo malo es que dentro de unos meses me vuelvo de mis vacaciones a los pobres 600 kb/s de Espana.

Deberian hacer algo similar espana y os aseguro que la gente no se lo pensaria 2 veces y creo que cada hogar tendria internet. ( y que no les preocupe lo de '' joer asi bajaran mucho mas cosas los internautas '' y QUE ? da igual por eso existe internet no solo para leer info . aki en Romania es todo un exito y en los demas paises ni te digo por ejemplo ni hablar de Japon que ellos tienen en algunos lugares 1 GB/s si has leido bien.

salu2 desde Romania

🗨️ 1
Erco

Me parece que te estas liando con las cifras xD

BocaDePez
BocaDePez

es verdad pero almenos tienen una adsl en condiciones no como las otras compañias que son unos liantes y prometen imposibles por que te pases a ellos.

Zenol31

SEÑORES GRITAD CONMIGO VIVA LOS TERCIOS DE FLANDES...EN AQUELLA EPOCA LA INFANTERIA ESPAÑOLA NO SE RENDIA...AHORA NOS DAN POR CULO LOS ETIOPES Y SE MEAN EN NUESTRA BIBLIA LUEGO SE LIMPIAN EL CULO CON CADA HOJA...NO QUERIAIS LIBERTAD PUES YA LA TENEIS...VIVA LAS TELECOS

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

amigo mio: Tambien vais a meter a "dios" en esto? francamente sois cojonudos, de verdad cojonudos.