BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Como salen a Internet los 8,5 Gbps de la Campus Party

Joshua Llorach

Hasta este domingo se celebra en Valencia la Campus Party, reuniendo a miles de usuarios apasionados por las nuevas tecnologías e Internet. Telefónica patrocina el evento y se encarga de dotarlo de conectividad a Internet. En este artículo te contamos como se estructura la red de la Campus y entrevistamos a Ángel Gómez, Gerente de Ingeniería de Telefónica y responsable de dar salida a Internet al tráfico de la Campus Party.

Montando la red

Simauria Networks es la empresa que desde el año 2000 se encarga de desplegar la red local donde los participantes conectan sus equipos. En este video, su responsable explica el proceso de montaje.

Concentrando el tráfico

El OVNI es el centro neurálgico de la Campus, donde se aloja toda la electrónica de red. Polkan García, Director de Tecnología de la Campus explica en este vídeo su funcionamiento.

Dando salida a Internet

El papel de Telefónica empieza en los dos routers Juniper que tiene instalados en el OVNI y que concentran el tráfico para enviarlo mediante fibra óptica a dos centrales telefónicas convencionales de la ciudad de Valencia. Allí, el tráfico de la campus se agrega al del resto de clientes ADSL de la operadora para llevarlo a su destino.

¿Cuál es el caudal total máximo a nivel IP que podrá en un momento dado soportar la conexión a Internet de la Campus?

La capacidad máxima del acceso es de 10Gb/s, El caudal máximo a nivel IP se ha fijado a 8,5 Gb/s

¿A cuantos puestos está previsto dar servicio y que ancho de banda tanto de subida como de bajada está previsto para cada uno?

La organización ha previsto 4.500 usuarios con PC. La conexión a Internet que suministra Telefónica es simétrica, igual ancho de banda tanto en subida como en bajada. No hay una asignación estática de ancho de banda para cada usuario.

¿Qué tecnología se emplea para dar salida a Internet a tal cantidad de tráfico? ¿Qué camino sigue la información desde el puesto de un usuario hasta la salida a Internet?

Para garantizar la elevada disponibilidad que necesita un evento de estas características, Telefónica ha instalando 2 gigarouters en Ciudad de las Artes y de las Ciencias conectados entre sí y a través de fibra óptica por caminos físicos diferentes a dos nodos mallados de nuestra red IP/MPLS de última generación, que por seguridad están también ubicados en edificios diferentes.

El tráfico IP de la Campus Party, una vez en nuestros nodos de red de Valencia, se encaminará por varios enlaces de 40Gb a los servidores correspondientes de los 10 data centers conectados a nuestra red, o a los puntos neutros de Europa, América y Asia donde Telefónica tiene presencia. Tenemos más de 50 acuerdos de peering con las principales operadoras mundiales y puntos neutros de Internet.

¿Existe algún tipo de restricción respecto al uso que pueden hacer los usuarios de la red?

No hemos previsto ningún tipo de restricción al tráfico.

¿Cuántas personas están dedicadas durante la Campus a mantener y controlar el buen funcionamiento de la red?

Es difícil de precisar, aunque seguro que más de 50 personas. Además de las unidades locales de Operación y Mantenimiento, existe una unidad en Telefónica especializada en acontecimientos especiales que se encarga en todo momento de garantizar una rápida respuesta a los problemas de todo tipo que se puedan presentar, que son muchos. En paralelo, existe una supervisión permanente a través de nuestro Centro Nacional de Control y supervisión de Madrid.

¿Cuáles son las principales tareas que realizáis durante esos días?

Supervisar el correcto funcionamiento de todos los elementos de la conexión, el tráfico IP y la calidad de los enlaces. Durante estos últimos años no hemos tenido problemas significativos, y trabajamos para que en esta edición esto siga siendo así.

Aunque 8.5 Gb es un caudal IP importante, éste representa una pequeña fracción del tráfico IP que se cursa diariamente por nuestra red. El impacto de Campus Party sobre la calidad de la red será nulo.

¿Tenéis que actuar a menudo contra ordenadores infectados por troyanos o usuarios practicando hacking?

Como he comentado anteriormente, no restringimos el tráfico, eso sí, ante cualquier denuncia de uso ilegal, tomaríamos las medidas oportunas.

Uno de los atractivos para asistir a la Campus siempre ha sido poder disponer unos días de una conexión a Internet de gran capacidad. Ahora que las conexiones domésticas son de un mínimo de 6 megas, que son populares las de 20 megas y empiezan a llegar las de 30 y 50 megas, ¿qué prestaciones le da la Campus que no pueden encontrarse en la banda ancha doméstica?

Es un tema interesante y Campus Party ha evolucionado durante estos últimos años poniendo cada vez más foco en aplicaciones, en compartir experiencias y conocimiento, etc. Nosotros estamos presentes con soluciones innovadoras, como el surface computer, o el Imagenio 3D, también está presente Telefónica Investigación y Desarrollo con soluciones para personas con discapacidad, pero aparte de todo ésto, hoy sigue siendo una delicia comprobar que puedes llegar hasta donde de tu equipo.

¿Qué consejos darías a un usuario para tener en cuenta a la hora de seleccionar la mejor conexión de banda ancha doméstica para un uso intensivo de Internet?

Que escoja a Telefónica. Cuando se contrata una conexión a Internet es conveniente evaluar todos los aspectos que configuran el servicio, es decir el valor que obtengo por el precio que pago. En mi opinión, la fiabilidad, la velocidad real a cualquier hora del día, y una rápida resolución de incidencias son aspectos cruciales. En este mercado, donde la evolución tecnológica es tan rápida y donde se requieren continuas inversiones, una buena elección es una operadora sólida que disponga de recursos locales, nosotros tenemos en Valencia casi 800 personas dedicadas exclusivamente a tareas de mantenimineto y supervisión de red.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
2

Solo digo que la Euskal Encounter contaba con 12 Gpbs Asi que ya me direis si es menos conocida que la Campus Party De Valencia ... y mas velocidad ofrecida por Euskaltel...

Todo fue de maravilla excepto un problemilla de red que se soluciono a los 10 minutos todos de vuelta ...

Saludos!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

moraleja ? "lento pero seguro..."

🗨️ 2
inar
2

Pues entonces, todos con módem a 56K ;) :D :D :D

katuflait

moraleja ? lento y pa dentro :D

vukits
2

¿que consejos darías a un usuario para tener en cuenta a la hora de seleccionar la mejor conexión de banda ancha doméstica para un uso intensivo de Internet?

:-/ :D ... me he echado unas risas con esta pregunta..

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

10Gbps/4500 usuarios = .....2.22Mbps juasjuas

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

En realidad como el caudal efectivo debido al encapsulado de la capa tcp/ip y otras vainas varias (supongo) según dice hay se les queda en 8,5 Gbps / 4500 = 1.88 Mbps.

🗨️ 7
usuario-eliminado

no seais necios, eso seria haciendo un uso al 100% de todos los usuarios, pero TODO EL MUNDO sabe, excepto vosotros, que el uso de una red nunca es del 100%

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Tú si que eres necio, pimpollito, 1,88 Mbps de megaupload o rapidshare me los ventilo rapidito.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
vukits

jeje.. es verdad.. la gente tira del P2P con peers de la red local :D

BocaDePez
BocaDePez

a mi me da más risa la respuesta:

"Que escoja a Telefónica." xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

SUPERLOOOOOOOOL!!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

yo me he hechado unas risas CON LA RESPUESTA .....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA" evaluar todos los aspectos que configuran el servicio "( que escoja telefonica ???...la mas cara , por menos velocidad ) "la fiabilidad, la velocidad real" ( realmente tienes 320 kbits de subida a precio de oro y la velocidad de bajada ...no es pa tirar cohetes, 6 mierda megas en el mejor de los casos ...10... ).......jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj "una rápida resolución de incidencias" ( estan despidiendo gente en españa del servicio tecnico para contratar sudamericanos ...que no te entienden cuando llamas , son unos discos rayados recitando el gion que se aprenden cuando entran a trabajar, ya que estos son mas baratos que los operadores españoles ..VIVA TELEFONICA DE "ESPAÑA!" )....resumiendo ..LA MAS CARA . LA QUE DA MENOS POR MAS DINERO ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya te digo.. cuando llamas a soporte siempre te sale un jalapeño, cada vez con más operadoras!! Claro, cobrando 300€ al mes para qué se van a gastar las perras en españolitos.. Hasta entrenan a jalapeños para el uso de redes porque cobran bastante menos!!!XD Aqui al final los españoles van a terminar siendo tan solo consumidores ignorantes que no hacen mas que pagar... QUE CONTRATEN GENTE LOCAL YA!!!! HASTA PARA EL PUTO VIDEO HABÏA UN JALAPEÑO!!! YA BASTA!!

FrAnK89

Saludos desde campus party!!!

Desde aqui no dejo de visitar BA todos los dias ^^

Por favor organización, red gigabit pa to kiski el año q vienee!!!!

Salu2!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Hasta que no amortizen los switchs de 100 megas espera sentado.

mohandas
-3
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me hace gracia cuando estan por todos los sitios gritando y armando jaleo sobre las descargas y demas y luego se organiza algo asi en la cara de todo el mundo y nadie comenta nada...en mi tierra eso es hipocresia xD

chemachu

Pues yo estoy ahí (ahora mismo estoy en casa :P) y la conexión está capada como todos los años. No hay posibilidad de salida P2P.

En general la salida va bien y si haces un test pues alcanzas unos 55/52, pero vamos sólo utilizables en descargas directas. El Ping tampoco es nada del otro mundo.

Además la red interna NO és Gigabit por lo que el intercambio interno (qué és el bueno) no pasa de 11,58 MB/s en ambos sentidos. Me parece de Juzgado de Guardia ya que la mayoría de HD soportan tasas de 70 MB/s.

En otras Partys mucho más humildes tienen red Gigabit desde hace tiempo, supuestamente la CP es un referente... Pero un año más y seguimos con la misma BASURA de RED.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues si que es triste que no tengan red GigaLan en la Campus.

¿ hay alguna limitación de tomas de Red por puesto ? Imagino que será 1 por puesto, no ?

D3v3LoP

La cosa más triste del mundo... ¡¡¡¡LA CAMPUS PARTY!!!!

En la Euskal Party 12Gbps para 4100 personas

Red interna de 10/100/1000

NO se capa P2P ni ningún otro software de descarga o intercambio

IP Publicas, te llevas switch (permitido por la organización de la euskal Party) y puedes conectar tantos equipos entren en tu puesto sin molestar a los demás.

Son 5 días (pena que la Campus tenga 2 días más)

La Euskal Party cuesta 42 euros

El parking no es la sablada de 80 euros como lo es en la campus (6 euros cada vez que retiras el coche, pero como el eroski lo tienes al lado, y como te ponen microhondas, tienes las comidas resueltas).

En definitiva

Campus 8,5GBps - Euskal 12GBps

Campus 95 euros - Euskal 42 euros

Campus 7 días - Euskal 5 días

Campus parking 80 euros - Euskal Partking 6 euros cada vez que retiras el coche

Campus capado p2p - Euskal Acceso totalmente libre

Campus red interna 10/100 - Euskal red interna 10/100/1000

Campus uso de switch ¿? - Euskal Uso de switch permitido

Campus IP publica ¿? - Euskal IP pública incluso si usas switch (cada equipo conectado al switch una IP publica)

Campus 13 Ediciones - Euskal 17 Ediciones

Creo que sigo prefiriendo la Euskal Party con muuuucha diferencia, aparte que es una party más veterana que la campus.

🗨️ 1
chemachu

Este año el parking cuesta 32€ toda la semana

redline2001
-1

en japón 1gb en tu casa .

España

S

T

A

F

A

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues ale, a vivir a Japón.

BocaDePez
BocaDePez

En Japón es ilegal la descarga de música y películas por ejemplo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En Japón sólo???

Yo creia que era cuasi-ilegal en todo el mundo.

Supongo que querrías decir que estaba más perseguida y penada que aquí

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En españa la descarga de peliculas y musica es legal. Por eso pagamos el canon.

Asi que en españa no esta penada, puesto que bajarse musica y peliculas sin animo de lucro no es ni falta ni delito.

BocaDePez
BocaDePez

Como si eso fues un problema, vaya :D

wileeam

Pues la verdad es que poca información se proporciona acerca de cómo "sale" ese caudal. Los vídeos no dicen nada, y la entrevista poca cosa, un esquema de la configuración de la red y del núcleo, con una descripción de los equipos utilizados, algún que otro diagrama de los gráficos de los sistemas de monitorización...

Vamos... algo que describa como funciona porque de momento sólo sé que se usan dos routers (cosa evidente por otra parte para garantizar una cierta disponibilidad)

BocaDePez
BocaDePez

Hace ya algunos años que esto es la Timofonica Campus party, o como comprar un soporte publicitario del 15 y medio por cuatro perras y unos gigas de ancho de banda.

Que escoja telefonica, dice el muy pringao... Y yo que le estaba tomando en serio...

Bah...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Parece que me quieran colar gato (comercial) por liebre (ingeniero), no se yo...

Si te fijas dice lo mismo que los que hacen SPAM por los foros...fiabilidad etc..

BocaDePez
BocaDePez
1

La última respuesta es surrealista y convierte la entrevista en una porqueria. Que disfrute sus 320Kbps del siglo XXI. 10GB para 4500 usuarios es una vergüenza pero la cuestión es poner GB que suena a mucho.

BocaDePez
BocaDePez

Conecsiones de puta madre, pero vamos no muy bien configurado yo estado casi 2 dias ensufado a la red interna de la campus con el dc++ chupando archivos de la peña de vez encuando algun kick y ban de ip pero cambio de ip y arreglado osea q igual no se han molestado, a fechas de hoy subsanaron ese error, o se cansaron,, de ver gente de fuera, por lo contrario quitando que este año la organizacion es un full el sitio es una mierda, lo unico bueno es la conec, spero que el proximo año Sea de nuevo en la Feria de muestras, si es asi Ire de nuevo!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿que consejos darías a un usuario para tener en cuenta a la hora de seleccionar la mejor conexión de banda ancha doméstica para un uso intensivo de Internet?

Que escoja a Telefónica. Cuando se contrata una conexión a Internet es conveniente evaluar todos los aspectos que configuran el servicio, es decir el valor que obtengo por el precio que pago. En mi opinión, la fiabilidad, la velocidad real a cualquier hora del día, y una rápida resolución de incidencias son aspectos cruciales. En este mercado, donde la evolución tecnológica es tan rápida y donde se requieren continuas inversiones, una buena elección es una operadora sólida que disponga de recursos locales, nosotros tenemos en Valencia casi 800 personas dedicadas exclusivamente a tareas de mantenimineto y supervisión de red.

Esa ultima respuesta estropea la entrevista, yo tengo ONO y mas barato que lo que ofrece Telefonica y nunca e tenido problemas sin embargo toda la gente de cerca que tiene Telefónica todo problemas. Aquí es un claro ejemplo del efecto HALO.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El chaval quería decir "que NO escoja Telefónica". Tras 25 años con ellos, me pasé a Jazztel 20 megas y me va de lujo: muchísima más velocidad de bajada, muchísima más velocidad de subida, muchísimo menos precio, llamadas nacionales gratis y sin la prepotencia del nefasto monopolio. ¡VIVA LA COMPETENCIA!

mplab
1

la mplab party se celebra estos dias con una conexion de 20 megas y una red local gigabit, es gatis tenemos 2 baños para 3 personas, y cocina, nevera...y todas las comodidades. camas con sabanas limpias y ventanas y terraza con vistas y aire puro.

Tenemos mas ancho de banda por persona que la campus party, unas 5 veces mas.

BocaDePez
BocaDePez

Nunca he entendido muy bien la gracia de tirarse una semana oliendo a tigre para bajar cosas. El que vaya a participar en concursos, a aprender etc perfecto pero el resto... pues no lo entiendo. Y tampoco entiendo la relevancia informativa que se la da y el patrocinio de Telefonica con toda su boca grande, patrocinio del pirateo en masa. No lo critico, pero creo que las parties hoy en dia no necesitan tanto ancho de banda a internet

BocaDePez
BocaDePez

Tontunas, lo que deberian de hacer es mejorar las infrastructuras del estado y no tirarse el pisto de esta manera, todo el mundo sabe que en españa las tarifas son caras y la calidad de las lineas precaria, basta ya de hacer tanta publicidad gratuita siempre a los mismos con la publicacion de estos articulos, o que pasa que banda ancha es ahora parcial y ¿tira a telefonica?. esto deberia de ser un articulo de critica de como telefonica puede hacer para que las comunicaciones mejoren y comprar esto de que presumen con las linas de datos que hay en españa. ABSOLUTAMENTE VERGONZOSO.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso eso , contrata a telefonica que da 10gb/s en la campus party y 320kbps de subida en españa ..Fuera hace ofertas como meter canales PREMIUM , premium ...o tener 2 megas de subida por 24 euros ..Una verguenza ..Telefonica se esta hundiendo hace tiempo , ahora la gente mira a jazztel o vodafone :-O

Alex B
0

Buahh , aun hay gente que paga 25€ o mas por ir a la campus party???

Prefiero seguir descargando "lento" Y dejarme ese dinero en invitar a la amiga a ver pelis con mis 6MBits, amortizar comprando condones pa pasarlo mejor todas las noches :D

Es mejor inversión de futuro xD

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Creo que la entrada vale bastante mas de 25€

Ivaner3k

no sé pero en la BKP la balearikus party son 50€urazos y es mucho menos que la campus party, pero no es el dinero por bajarte cosas, es relacionarte, vivirlo, ver cosas nuevas, es una experiencia que por mucho que te bajes en tu casa a 6MBits o 6Gigas no se puede comparar.

en 2007 Las entradas costarán 80 euros más IVA

en 2009 En cuanto al precio, las entradas costarán: durante los 10 primeros días de inscripción, 85 euros, (IVA incluido). Después, pasarán a costar 95 euros, ambas sin catering.

superllo

El año pasado eran casi 100 euros, no sé este cuánto será pero vamos, para ir a ver jugar a la gente a los últimos juegos de Windows... Yo el año pasado tenía 40 mbps de salida hacia Internet, vamos, que estaba bien, pero ahora, desde casa, tengo una velocidad decente (ahora mismo no estoy en casa, estoy por Yoigo).

Mikker
-4
🗨️ 1
joseangel
1

No grites, por favor. Que me duele la cabeza. :S ;)

BocaDePez
BocaDePez

Todo lo que dice es normal. Nada extraodinario si uno se fija un poco.

Ivaner3k

igualito que en mi casa :p

SANdokan
1

Qué a gustín toy yo en mi casa con mis 100/20 para mí solito, sin tener que oler a tigre (ni oler lo de los demás, jojo).

En fin... que como experiencia para una vez en la vida tal vez esté bien. Todo lo contrario para aprender u observar tecnologías futuristas, que seguramente sí valdrá la pena. Pero por ir a "correrse" viendo cómo avanza más rápido la barra de descargas... como que no merece la pena.

De todas formas, no quita que le envíe un saludo a toda esa gente, no?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cobra vida aquello de: "Asturias es España y lo demás terreno conquistado"

BocaDePez
BocaDePez

no t puedes pagar los 100/100 oq por 20 euros mas al mes xd jojojo

🗨️ 1
joseangel
1

¿Para qué? Si con lo que tiene ya ahoga la bajada de la mitad de los españoles y de los extranjeros. Yo tengo 50/3 y viendo como funciona mi red y mis hábitos de descarga estoy por bajarme a 25/1 y si existiera, a 12/1 (en vez del 12/0,5 que existe).

Aunque te lo puedas permitir, no tienes porque usar un ferrari para ir a comprar el pan a la esquina. A veces prefiero mi bici a mi coche.

BocaDePez
BocaDePez
1

El artículo está plagado de SPAM, pura propaganda.

Ya me imagino cuando alguien tenga una incidencia en la Campus y llamé a un técnico de Telefónica:

1. Reinicie el ordenador

2. Desconecte y conecte el cable del router

3. Acceda a Inicio ->...

Usuario: Espere, tengo linux!

Ah, lo siento señor, no damos soporte para sistemas operativos raros. ¿Desea contratar Imagenio?

🗨️ 1
joseangel

Te sorprendería la ignorancia entre la gente que se da de entendida. Y te garantizo que los técnicos del CNSO no son nada ignorantes y podrían enseñar casi de todo a un elevadísimo porcentaje de asistentes.

Por supuesto, siempre hay profesionales que asisten por placer, pero esos no se quejan tanto y saben resolver los problemas solos.

Erco

Me quedo con la Euskal Encounter.

12 Gbps simetricos, y la red Lan gigabit por supuesto.

D3v3LoP
3

La cosa más triste del mundo... ¡¡¡¡LA CAMPUS PARTY!!!!

En la Euskal Party 12Gbps para 4100 personas

Red interna de 10/100/1000

NO se capa P2P ni ningún otro software de descarga o intercambio

IP Publicas, te llevas switch (permitido por la organización de la euskal Party) y puedes conectar tantos equipos entren en tu puesto sin molestar a los demás.

Son 5 días (pena que la Campus tenga 2 días más)

La Euskal Party cuesta 42 euros

El parking no es la sablada de 80 euros como lo es en la campus (6 euros cada vez que retiras el coche, pero como el eroski lo tienes al lado, y como te ponen microhondas, tienes las comidas resueltas).

En definitiva

Campus 8,5GBps - Euskal 12GBps

Campus 95 euros - Euskal 42 euros

Campus 7 días - Euskal 5 días

Campus parking 80 euros - Euskal Partking 6 euros cada vez que retiras el coche

Campus capado p2p - Euskal Acceso totalmente libre

Campus red interna 10/100 - Euskal red interna 10/100/1000

Campus uso de switch ¿? - Euskal Uso de switch permitido

Campus IP publica ¿? - Euskal IP pública incluso si usas switch (cada equipo conectado al switch una IP publica)

Campus 13 Ediciones - Euskal 17 Ediciones

Creo que sigo prefiriendo la Euskal Party con muuuucha diferencia, aparte que es una party más veterana que la campus.

🗨️ 18
Erco

Toy contigo amigo! ;)

joseangel

¿No dice la entrevista que el tráfico el libre? ¿Porqué dices que está capado?

Personalmente no le veo inconveniente a que no permitan un switch en tu puesto, porque imagino que casi todo el mundo se llevará su PC, no una ristra de ellos. Además, si pones un switch y lo configuras mal, puedes poner en peligro la capacidad de red provocando un bucle local saturando tu interfaz (a lo que vendrás llorando y consumiendo recursos de los tecnicos de la campus únicamente por la ignorancia personal del usuario del switch).

Tampoco le veo el inconveniente a una party de 13 años frente a otra de 17. Ambas son ya maduras y no creo que presenten ningún problema sobre nada.

Respecto al acceso de 8'5Gbps o 12 Gbps, la diferencia que imagino calculas es el ancho de banda por usuario, es decir, 1.9Mbps frente a 2'9Mbps. Tráfico contínuo de todos los usuarios contínuamente, es decir, importante únicamente si vas a usar el emule o similar. Si vas a cualquier otra cosa, con una sobresuscripción muy conservadora de 5 a 1, tienes 10Mbps instantáneos durante el 20% del tiempo. A mi me parece más que correcto. Aunque no se si la campus o la euskal se enfocan oficialmente hacia el p2p, claro.

En cuanto a la red interna en 10/100 o 10/100/1000, te diría que si usas PC muy potentes podrás aprovechar los 1000, pero con PC normales, los 1000 no significan diferencia alguna. De hecho me encantaría saber en las estadísticas de la Euskal cuantos usuarios pasaron en algún momento de los 80Mbps que da el 10/100 que desprecias.

Dejando a un lado la fantasía de los números cuanto mayores mejor, creo que ambos eventos son equivalentes y veo mucho más justificada la asistencia por términos de cercanía a la hora del viaje que por ninguna razón técnica de red o capacidad de red.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Porque lo a dicho un internauta que esta en la campus y a dicho que el emule esta capado¿? Igual solo por eso? Es lo que e entendido yo también y estoy con D3V3LOP, tras leer todos los comentarios a hecho un post bien hecho

D3v3LoP

Ummm a ver. No es que te lleve una ristra de ellos, pero piensa esto y porque lo e visto en la euskal.

1 Usuario = 1PC + XBOX 360 + portátil... ¿Crees ahora que el switch no viene mal? mientras descargas con el PC y estas en msn o viendo cosas en el portátil, hechas una partida con tus colegas por xbox live... Creo que lo de dar problemas no es correcto y lo llevas tal y como te dice la organización.

Lo del p2p lo e dicho porque ya son personas (amigos, que me lo han contado y en esta misma noticia hay un usuario que afirma dicho capado). Lo demás como quieras verlo, pero la campus es una puta sablada de 95+80 euros solo la party y comer aparte... sinceramente y sigo en mi opinión, la euskal le da mil vueltas a la campus en todos los sentidos.

Resumiendo. LA EUSKAL ME ENCANTA y la campus... pues prefiero no dejar constancia real de lo que pienso sobre esta party... Eso si, el año que viene para verlo con mis propios ojos iré a la campus.

🗨️ 2
joseangel

Pues si es real el capado, es una lástima que el entrevistador no lo supiera en su momento para preguntarle directamente al entrevistado. Habría sido una respuesta más interesante.

Me parece mucho suponer que la gente emplee bien el switch, pero imagino que es cuestión de dar unas normas claras al respecto. Si el común de los asistentes lleva toda esa carga de trastos, deberían dar una opción mejor que una boca por puesto.

Me gustará ver la comparación de primera mano de los dos eventos cuando asistas a los dos. :)

🗨️ 1
D3v3LoP

lo que e posteado a sido con razón, viendo en otros foros miles de quejas iguales, y preguntando a colegas de dentro de la campus.

Pero el año que viene hare todo lo posible

Erco

Vaya, la gigabit no sirve para nada?? Menuda chorrada dices.

Lastima que no hiciera capturas a mi DC durante la euskal...

Yo el poner cosas a descargar y ver que bajaban a 50 mb/s... no tiene precio xD

🗨️ 5
joseangel

50Mbps caben de sobra en un enlace de 100Mbps. Podrías tener hasta 80Mbps más o menos. En cada dirección, claro.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Erco se ha confundido y seguramente quería haber dicho 50MB, cosa imposible en una red de 100megabits, ya que esta ronda los 12MB

🗨️ 1
Erco
Erco

Uy que lio :S

Yo me referia a que mi tasa de transferencia era sobre los 50 megas por segundo. O sea megabytes por segundo, no?? Tu creias que hablaba de megabits?? Ay dios, que nos esatamos liando xDDDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tienes ni idea. Es una lástima que todos tus datos incorrectos se tomen como ciertos.

No has dado ni una.

🗨️ 5
D3v3LoP

A ver sorpréndeme con tu sabiduría oooo gran boca de pez!! oooooo.

1-¿Este año el parking no cuesta nada o es mas barato que los 80 euros? También mirar que mierda de carpas donde estáis alojados, que en zonas la gente se congela y en otras se mueren de calor.

2-¿Que la red va bien? y una mierda ya e visto en mil foros como la gente se queja y amigos que están en la campus conectándose desde otros puestos porque en el suyo no va la red.

3-Internet 8.5Gb si intentas colar lo de 10GBps no te la paso, porque el caudal real es de 8.5GBps a Internet y esos 10GBps son conexiones internas entre switches.

4-Red de 10/100 ¿Tenéis 10/100/1000? FELICIDADES ¿Entonces no se porque los campuseros se quejaban en el de DC y en los foros, de la red (Si, me conecte al DC el segundo día, porque son tan patanes que estaba abierto a Internet - Dirección: dc.xiscosoft.es:10000 , desconozco si aun sigue abierto)

5-¿La entrada no cuesta 95 euros? A BUENO SIIII LOS PRIMEROS 5 DIAS COSTABA 85 o a los BETERANOS 85 A LOS DEMAS Y DEMAS DIAS 95 euros.

Sinceramente AQUI TENEMOS A UN TRABAJADOR DE TELEFONICA GANANDOSE EL PAN DE CADA DIA, o A UN ORG CAMPUSERO, demosle la bienvenida!!!

Por cierto. Chiquilín para que te enteres lo que postee arriba era con datos que provenían de dentro de la propia campus. xD así que ilumíname con tu sabiduría, igual tu estas en una zona VIP donde los WC no son letrinas al sol y tienes climatronic y conexión a 10/100/1000 y conexión directa a Internet de 10GBps.

Anda majo…

¿Sera un OWNED? O ¿me llevare yo un OWNED?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

>4-Red de 10/100 ¿Tenéis 10/100/1000? FELICIDADES ¿Entonces no se porque los campuseros se quejaban en el de DC y en los foros, de la red (Si, me conecte al DC el segundo día, porque son tan patanes que estaba abierto a Internet - Dirección: dc.xiscosoft.es:10000 , desconozco si aun sigue abierto)

Yo me conecté al DC de la euskal... el sábado. Y sí, el DC lo cerramos el miércoles cuando se dignaron a darnos los rangos de IPs.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Que te conectaste al DC de la Euskal desde FUERA de ella? Si es eso lo que dices, permite que me descojone, porque el dominio "ekparty" era un dominio ficticio para la intranet, y que desde el exterior era completamente innacesible.

D3v3LoP

AJAJAJAJ como puso el de arriba dudo mucho que te conectaras al DC oficial de la euskal... pues usa un dominio de intranet inaccesible desde fuera... ASIQUE... ejm ejm AJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAjaJAJaJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Espera....

AAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJ

Zas en toda la Boca

xiber

Pues tú no has razonado ninguna de ellas. Así que sigo pensando que el único que no ha dado ninguna eres tu (bocadepez, además) ^^ y que D3V3LOP tiene razón.

gonzifp

Aunque 8.5 Gb es un caudal IP importante, éste representa una pequeña fracción del tráfico IP que se cursa diariamente por nuestra red. El impacto de Campus Party sobre la calidad de la red será nulo.

pues entonces no me explico porque como dicen muchos aqui siguen dando esa subida tan baja de 320kb si tienen tantisimo caudal, esta es la pregunta que faltaría en la entrevista (que mal anda el periodismo hoy en día ya no se hacen preguntas incomodas)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Escala cualquier aumento en el upstream por los millones de clientes de Telefónica... 8'5Gbps dentro del global de su red es solo una fracción, pero 'aguantan el tirón' especialmente porque distribuyen carga por múltiples enlaces, peers y por puntos neutros, y porque además, no lo olvidemos, es verano, y la carga de red baja (la mayor carga de red en Internet se debe al tráfico proviniente de empresas y negocios). Aunque pensemos que en Internet todo es el P2P, hay otros muchos servicios que requieren de caudal de datos muy importante.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué consejos darías a un usuario para tener en cuenta a la hora de seleccionar la mejor conexión de banda ancha doméstica para un uso intensivo de Internet?

ya puro SPAM como noticia... lamentable bandaancha...

Khaine

No se porque intentar desprestigiar una a favor de otra. Yo es el segundo año que vengo a la CP y tengo en mente ir el proximo a la Euskal. Pero salvando el descontrol de la organizacion al principio, al menos por mi parte, el transcurso de la CP ha ido como la seda. Pocas veces he tenido que tirar de torrent pero las veces que he ido en 3 horas tenia la peli que buscaba. No creo que estuviese capado, es mas me pude conectar por VPN a la oficina y sin problemas. No se si las conexiones de los clientes fuesen a gigabyte se apreciaria la diferencia. Primero de todo ya debes tener una tarjeta para ello. Y despues muchos PCs sus propias configuraciones pueden hacer de cuello de botella. Yo solo se que por DC las series ni las veia de lo rapido que iban. Y la verdad yo ponia en cola todo lo que me apetecia y me echaba una partida al WoW luego ya lo tenia todo en el disco duro.

Lo del Swich.....bueno yo la verdad no le veo mucho sentido. Un portatil, PC, Xbox....me parece algo excesivo tanto "cacharro" si con el PC puedes hacer de todo. Lo unico que se me hubiera gustado es una implementacion de WiFi

Por otro lado el lugar donde se encuentra es fantastico, en medio de la misma Ciudad de las Artes y las Ciencias. Con dos centros comerciales a escasos minutos donde podias comer y aprovisionar de lo que necesitases.

Yo la unica nota negativa se la daria a la organizacion desde el principio al final. Descontrol a la hora de las acreditaciones, la zona camping etc.

Asi que en general yo creo que la CP esta muy bien, y la ciudad de Valencia es mas que interesante para visitar, en especial el barrio del Carmen

Lo dicho espero el proximo año ir a la Euskal y Bilbao a disfrutar de la experencia.

Un saludo

🗨️ 1
joseangel

Pues lo del WiFi es curioso que no lo tuvieran, porque te puedo garantizar que en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia hay una infraestructura WiFi desplegada desde hace año y medio o dos años. Y de hecho, esa infraestructura se empleó hace algo menos de ese tiempo en una especie de feria de marketing organizada por unas niñas monísimas.

Imagino que no la habrán quitado. O a lo mejor ha dejado de funcionar y no han querido/podido repararla. :S

Curioso.

BocaDePez
BocaDePez

bocadepez

Que bien os viene a algunos lo de bocadepez, yo lo cambiaria por bocachanlca