BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Movistar actualiza su red 2G a EDGE

Joshua Llorach

La operadora parece estar actualizando las estaciones base que solo ofrecen cobertura GSM al estándar EDGE. Esto permitirá a los usuarios sin cobertura 3G utilizar Internet móvil a una velocidad bastante más elevada que los 64 Kbps que ofrecía hasta ahora el GPRS.

EDGE es una versión mejorada de GPRS, el sistema utilizado por las redes GSM de segunda generación para el tráfico de datos, como el acceso a Internet móvil. Cuando un usuario está bajo la cobertura de una celda GSM y conecta a Internet, lo hace gracias al GPRS, el cual puede dar hasta unos 64 Kbps. Con EDGE, podrá alcanzar algo más de 200 Kbps. lo que supone una mejora notable en la navegación.

La mayoría de los móviles y módems que se comercializan soportan EDGE. Esta también es una buena noticia para los usuarios de la primera versión del Iphone, sin 3G pero que si puede utilizar EDGE sobre redes 2G.

Aunque Movistar no ha confirmado la noticia, en los foros varios usuarios lo confirman con pruebas de velocidad.

Vía xatakamovil.com/movistar/movistar-actual…ed-2g-a-edge

💬 Comentarios

AlvaroMLG

A la hora de ahorrar en costes y sangrar a los clientes al máximo son los número 1.

Que se dejen de tonterías y se pongan al nivel de Orange y Vodafone en cuanto a cobertura 3G.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Con que se pongan al nivel de Orange ya me doy con un cantito en los dientes... Vodafone juega en otra liga de 3G ...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Que la cobertura de Orange es buena???

Dios lo que hay que oir...

🗨️ 8
AlvaroMLG

Exacto, la cobertura 3G de Orange es mil veces mejor que la de Movistar y si no te lo crees vete a un pueblecito de 4000/6000 habitantes y dime si Movistar tiene o no 3G, la respuesta es que no tiene 3G mientras que Orange y Vodafone si.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

FANTASMA !!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

mejor que la de movistar desde luego que si, en una de las zonas donde me muevo movistar esta desaparecida en combate PARA VOZ mientras que orange va perfectamente

🗨️ 2
marconi79

Orange y Vodafone comparten red 3G en los municipios pequeños, Movistar no y por eso se ha quedado atrás.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

pero aber animalines si la ke ma cobertura tiene en toda españa es movistar,luego le sigue vodafone y despues orange.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la que mejor red y más cobertura tiene es vodafone

y la red umts con mayor estabilidad y velocidad es la de vodafone

movistar se quedó hace tiempo atrás

bestiota!

Calario

pues no se

creo que es una noticia cojonuda porque incrementa considerablemente la velocidad de las conexiones de datos en gprs

incluso en algunos casos puede ser mas rapida un acceso edge que uno umts a mi me ha pasado en francia donde la conexion edge era mas estable y llegaba con mas potencia lo que reducia los reenvios

🗨️ 5
Albaceteman2

Vale que mejora, pero no me dirás que no les vale, ¿no? Con lo amortizada que tienen la red 2G (yo tenía movistar hasta que mi familia se decidió cambiar a Vodafone por el sangrado que nos empezaron a hacer) ya podrían invertir un poquito más en infraestructura. Es que les gusta invertir lo mínimo. Que no te digo que no mejore, no me malentiendas, pero toca las narices que en vez de tirar a la última tecnología, que es lo que tenían que hacer, estén todavía con refritos del 2G. Vodafone, por ejemplo, va mucho más en la delantera en ese aspecto, creo yo.

🗨️ 4
Calario

es que actualizar a edge es muy barato se hace rapido y mejora el servicio

esta bien quejarse pero hay que ser un poco coherente y no me parece bien quejarse porque no inviertan en infraestructuras cuando es precisamente lo que estan haciendo

que nos parece todo mal joder

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y tan barato, seguro que se llevan los equipos antiguos que tenian en ciudad y los ponen en los pueblos. Y los que tenían alli, a donde no habia cobertura 2g por no ser MUY rentable

🗨️ 2
Calario
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

como siempre telefónica de españa innovando.

BocaDePez
BocaDePez

No empezar a criticar sin razon, la cobertura 3g tanto de orange como de Vodafone aun deja mucho que desear, yo trabajo en carretera y de momento el 3g deja demasiado que desear, para mi poder utilizar constantemente edge sera una autentica mejora, puesto que cobertura gprs siempre lo hay.

superllo
1

La semana pasada, en mi pueblo, hubo una pequeña caída de la red de Movistar (Yoigo) y al reiniciar la conexión iba mejor que esos 64 kbps con una tarifa plana de Yoigo en un Android. Mi amigo ya no se va a dar de baja, por un par de días no se da de baja.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

supongo que EDGE se refiere a la tecnologia CDMA la cual es bastante mejor para datos

saludos!

🗨️ 1
Calario

gprs no usa cdma (multiplexacion por codigo) va sobre gsm y por tanto es multiplexacion por tiempo vamos los canales de toda la vida

BocaDePez
BocaDePez
-1

A ver ... como nota aclaratoria a los que no entienden la "redacción creativa" de Telefónica con sus noticias ...

"... Estamos llevandonos las estaciones base EDGE que teníamos en las grandes ciudades a los pueblos, mientras actualizamos las ciudades a 3G/UMTS. Por supuesto .. todo esto lo págais vosotros a cargo del plan PEBA, que total ... ya teníamos amortizadas las estaciones EDGE, pues ahora nos las vuelve a pagar papa-estado.

Pringaos.

Firmado: Cesar Alierta"

Pues eso ...

🗨️ 4
Calario
2

¡que barbaridades se dicen fruto de la ignorancia!

en españa no se desplego edge porque se aposto por umts y se penso que no merecia la pena actualizar el gprs a edge

no hay que llevarse nada a ningun sitio no existen esas cosas que llamas estaciones edge

actualziara edge requiere - en la gran mayoria de los casos - solo el pago de la licencia a los fabricantes y la actualziacion del software de la red

🗨️ 3
winky1

no se el estado de edge en españa, pero creo recordar que telefónica publicitaba hace años sus móviles TSM precisamente con edge, que lo decían en la tele y todo. Alguien se acuerda de esto o lo he soñado?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

te refieres al i-mode

Albaceteman2

Gracias por aclararme la duda (arriba he hecho un comentario con una duda que tenía). Pues ya les vale. Que inviertan y se dejen de tonterías, que llevan ya 4 años desde que supuestamente empezaron el despliegue del 3G en serio. Que se dejen de refritos del GSM y apuesten ya por hacer el cambio definitivo.

BocaDePez
BocaDePez
0

Sigue sin ser suficiente, según he leido ( actualidadiphone.com/2009/07/25/16918/ ) y entiendo, tanto con GPRS como con EDGE no puede haber trafico simultaneamente de voz y datos, por lo que si estas navegando, o el terminal se esta descargando el correo.... o cualquier cosa que use el canal de datos, pierdes las llamadas que te hagan.

No es logico que a estas alturas, donde las tarifas planas de internet en el movil se están extendiendo, sigamos teniendo estas limitaciones.

🗨️ 11
winky1

menuda tontería. Yo tengo en el móvil todo el día la conexión de datos activa: cuando entra una llamada los datos se desconectan, no al revés!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

No es una tontería. Hay gente a la que le pasa, yo lo he probado con una HTC Magic de Vodafone: si el icono de GPRS está indicando transferencia, no entran llamadas (da mensaje de apagado o fuera de cobertura).

Con el 3G no pasa

🗨️ 6
Albaceteman2

No estoy muy seguro, porque mis conocimientos de GPRS están un tanto oxidados, pero me parece que hay varias gamas de teléfonos GPRS en función de si soportan voz y datos simultáneos o no. Creo que hay una gama que los soporta, pero me da que no debe de ser muy común.

🗨️ 5
Calario
1

es asi

hay varias categorias de gprs segun la cantidad de canales que soporte y segun admita conexiones simultaneas de voz y datos

ojo

conexion simultanea no queire decir que puedas estar hablando y recibiendo datos (con el 3g tampoco puedes) sino que si estas en transferencia y te entra una llamada la conexion de datos no se corta sino que se reanuda cuando la llamada termina

y no es que no se puedan mantener las dos conexiones simultaneas porque cuando estas hablando te entran sms sin ningun problema y el gprs funciona sobre la base de los sms (mas o menos) lo que pasa es que los terminales no soportan esa carga de trabajo

🗨️ 4
marconi79
🗨️ 3
Calario
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es una noticia cojonuda, puesto que con ninguna otra una vez que pillas gprs va bien, y para la gente como yo que lo usamos en carretera pues es un puntazo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

cierto, y para pueblos pequeños y casas aisladas,

a mi en el htc si estan en gprs datos, y llamo/recibo, salta a la llamada y se corta la conexion...

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo no entiendo mucho de esto, pero a pesar de tener la antena a unos mil metros de mi casa en una poblacion de 1200 habitantes, desde que funciona con Movistar la dichosa EDGE al hacer llamadas me da error de conexion, y gente que me llama me dice que recibe el dichoso mensajito de terminal apagado o fuera de cobertura, esto antes no me pasaba.

1002SATANAS

Llevo unos dias con el HTC HD que en una casa de unos amigos (a 35km de Barcelona) me sale a veces en conexiones la E o la 3G depende de la zona del jardin

🗨️ 1
jorgecable
1

:P Pijo, y yo tengo una lavadora con congelador y microundas (!!) incorpoarda que frega los platos . Depende en que pie me levanto.

BocaDePez
BocaDePez

A ver si conecta a más de los 40 Kbps del GRPS en el pueblo jajajaj, que no abre ni Google, lamentable...

Mikker

POR SUERTE O POR DESGRACIA, VODAFONE TIENE LA MEJOR COBERTURA 3G...! Y ESO QUE MOVISTAR COMENZO ANTES Y CON MAS VENTAJAS... ABAJO TIMO Y BOMISTAR!

PD: DICE MUCHO DE UN OPERADOR SU COBERTURA... AUN ME PARECE INCREIBLE QUE LA GENTE SE ENCIERRE EN BANDA CON TIMOSTAR... YO POR DESGRACIA AUN SI QUIEREO UN ADSL "BUENO" TENGO QUE ESTAR CON TIMO.. PARA CUANDO LIBRE MERCADO DE VERDAD?

Albaceteman2

EDGE, si mal no recuerdo, requiere ciertos cambios en el nivel físico. ¿Por qué no se dejan de tonterías y actualizan a UMTS o a HSDPA? Por favor, que se dejen de tonterías y despliegen una red en condiciones.

Edito: Es que no lo entiendo. Para cambiar el nivel radio, cambia a UMTS. Vale que son menos drásticos que con UMTS, pero es que, es que...

🗨️ 1
Calario

no no no no es asi

pasar de gsm a umts no requiere cambiar solo el "nivel radio" es algo mucho mas complejo que eso

en cambio pasar de gprs a edge en la mayor parte de los casos solo requiere actualizar software nada mas

BocaDePez
BocaDePez

ooohh vaya como a vanza la tecnologia, un dia igual podemos hacer hasta videollamadas!

anigwei

Perfecto! Me irá de perlas porque tego la SIM de Yoigo en una Qtek S200 sin 3G, por tanto, se conecta con movistar sin aprovechar el 3G de Yoigo.

El otro día me pareció ver la "E" en lugar de la "G" y no sabía que era.

Por cierto, este finde estube en Roma, y allí SIEMPRE he tenido cobertura Edge...

Por cierto, 200Kbps? Si el 3G de Yoigo llega a las 384, no? :D

superllo

Me acabo de dar cuenta de que mi móvil no es GPRS sino Edge de esos con velocidades de infarto:

Voy a aprovechar para actualizar mientras tenga esta tarjeta de Yoigo y a ver si configuro un módem Alcatel X606S de Simyo en mi Ubuntu.

BocaDePez
BocaDePez

Como veo mucho comentario sobre cobertura, os pongo mi ultima experiencia:

Lugar lanzarote:

Parque nacional del timanfaya; Solo movistar tiene cobertura (y buena) bueno, en los extremos se pilla de las otras.

sin embargo en el comedor y salon del hotel situado cerca de playa del Carmen, movistar practicamente no tiene cobertura, a veces como mucho 2 lineas, normalmente ninguna.

Saludos

--Oute

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ojala mas operadores hicieran esto en el minimo plazo...

lo veo mas rentable y practico que extender el 3G a un millon de habitantes mas.

Saludos

--Oute

BocaDePez
BocaDePez

La red de Movistar en la zona de Carcaboso (CC) no tiene cobertura 3G, pero Orange y Vodafone aunque la cobertura no es buena debido a la red que utiliza que es la de 2100Mhz, si utilizase la de 900, era mucho mejor tanto en cobertura como servicio.

Movistar se quedó atrás hace mucho tiempo y no señal 3G, ni edge.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las cosas han cambiado ahora la cobertura en está localidad: Movistar tiene la mejor cobertura 3G, Orange y Vodafone no tiene cobertura 3G desde el día 22 de Octubre del 2012, que fue cuándo unos técnicos estuvieron en la estación base.