BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

Accesible el repertorio de la SGAE

alejandrosantos

El dia 1 de julio en el Festival InnMotion de Barcelona, Derivart ha lanzado de forma accesible para todos uno de los secretos mejor guardados. A partir de ahora todos los ciudadanos que quieran podrán utilizar solo repertorio no depositado en la entidad de gestión y dejar de pagar a la misma porque por fin sabremos qué tiene en su poder y qué no. Para ello se ha puesto a disposición de los interesados dos herramientas. Durante el festival las herramientas han sido utilizadas ya por mas de mil personas. Y ahora podemos seguir desde casa. Te contamos cómo funcionan.

Por un lado, El Inspector es un complemento del navegador Firefox que comprueba si la música registrada en la SGAE esta disponible en las redes p2p. Ya tenemos posibilidad de poder descargar esta aplicación y usarla en nuestros ordenadores, entrando en la propia web del colectivo.

Por otro, también podemos disfrutar de El Manager, una herramienta que te ayudará a identificar cuando una canción registrada en la SGAE, está dentro de alguna carpeta de tu ordenador. Si estas pensado hacer una fiesta con música libre, versionar grupos míticos, una boda, una fiesta benéfica para una causa noble o sólo porque sí, es tu solución.

Ambas volverán a presentarse al público el día 29 de octubre en el mítico evento de los oXcars, en la sala Apolo de Barcelona.

💬 Comentarios

BocaDePez
BocaDePez
1

Muy util para bares, tiendas y salas de fiesta! todos a poner musica libre ni un puto euro a los ladrones!!

zErop

$G@€, siempre a la vanguardia.

BocaDePez
BocaDePez

Se acabo la archimanida excusa de la prueba diabolica: Se puede saber que gestionan y que no, como no se iba a saber, y por tanto, cualquiera que lo desee puede dejar de pagar tributos feudales.

Una gran noticia, sin duda. Una muy buena noticia, que coño!

BocaDePez
BocaDePez

B-):DB-)

vukits

mazo útil :-O

BocaDePez
BocaDePez

Esto no le hara gracia a la SGAE, que la gente ponga música, que ellos no hagan caja y que sea perfectamente legal.

superllo
1

A ver, hay que decir que la innombrable cobra por las cosas de su repertorio, las de los repertorios del resto de entidades reconocidas por el Ministerio y de las entidades extranjeras con las que tienen acuerdos. De nada me sirve que un programa me diga que esta canción de la Britni Spirs no está en el repertorio de la innombrable cuando esta entidad está en su derecho para cobrar por ella.

A ver si alguien se descarga esos programas y nos comenta si hay canciones que no pertenecen a la innombrable pero sí a otras entidades. Buscad alguna composición original de Luis Cobos... ah no, que no tiene...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Has probado a usarlo?

🗨️ 3
superllo

Vale, sí que está Thriller. Pues ahora no tienen excusa. Por cierto, el xpi no es compatible con Firefox 3.5 pero sí con 3.0.

🗨️ 2
Chesteria
-1

yo tengo xp y el 3.5 de firefox

🗨️ 1
lestatminiyo
1

XPI no XP, XPI es la extensión de los Complementos de Firefox

BocaDePez
BocaDePez

Como bien dices, el manager afirma:

¡Advertencia! El Manager solo informa de aquellas canciones que estan registradas dentro de la SGAE, no apareceran sin embargo, las que esten registradas por otras sociedades o con otro tipo de licencias. Aunque no este la canción registrada en la SGAE, recomendamos mirar que tipo de licencia tiene para no llegar a incumplir la ley de derechos de la propiedad intelectual.

O sea, que si no me equivoco, puedes tener música por la que la sgae si tiene derecho a cobrar, y que no la tengan registrada ellos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todo se andara: Cuestion de crear la misma aplicacion para el resto de entidades en cada pais, y luego enlazarlas entre si...

BocaDePez
BocaDePez

No es compatible con FF 3.5, dice... :(

BocaDePez
BocaDePez

BOICOT TOTAL. Que nadie compre jamás nada de lo representado por los parásitos ni vaya a concierto alguno de esos. ES EL ÚNICO LENGUAJE QUE ENTIENDEN. Ya está bien de robarnos con el canon indiscriminado. ¡A trabajar todos!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con lo sencillo que es decir... NO TE VOY A DAR NI UN SOLO CENTIMO DE MI SUDOR.

Ese tambien lo entienden.

BocaDePez
BocaDePez

Amén

BocaDePez
BocaDePez
-1

Tonterias, vamos yo no instalaria nada en mi equipo y menos de este estilo, lo mismo ademas de ver tu musica esta mandando una copia por vete a saber aquien, es que ni de broma.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Ejem... Ambas aplicaciones son de código abierto ;)

BocaDePez
BocaDePez
-1

Supongo que esas reflexion la haces con todos y cada uno de los programas que tienes instalados, no?

Igual tu Office no hace lo que debe hacer, o tu Potochof, o cualquier juego de hoy en dia, o...

Tu windows, sin ir mas lejos...

Ahora di que tu usas soft libre, anda...

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Que hay que hacer para que los violadores, no reincidan?

¿Que hay que hacer para que los asesinos, no vuelvan a matar?

¿Que hay que hacer para que los pederastas, no vuelvan a humillar?

¿Que hay que hacer para que los ladrones, no vuelvan a robar?

ah, pero estas cosas no importan.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues la verdad es que es muy sencillo....

Degollarlos. Como a los cerdos. Que les corra la sangre por el cuerpo, así se harán una idea momentanea del dolor que producen. Lo malo es que después de ese momento de dolor intenso, llega la calma... y no se la merece ninguno.

🗨️ 1
Mocho

Ya solo nos falta un juez perfecto e infalible que determine quien es culpable y debe ser degollado y quien no. Una pena que sea imposible conseguirlo.

BocaDePez
BocaDePez

No solo no importan esas cosas si no que ademas es mas rentable para el gobierno subencionar a la SGAE que dar mas seguridad a los ciudadanos.

Porque se gasta mas dinero en perseguir la pirateria, que en encerrar a los ladrones, pederastas asesinos violadores etc etc?

Psy

Tronco, eres un autentico lumbreras....si que importan pero estamos hablando de esa noticia no de otra noticia. Además de que, ¿tu realmente sabes de que va este web? no, no es "Usa Most Wanted"....es Bandaancha.

Ay señor que paciencia hay que tener!